PES 2015
PES 2015
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (PES 2015)
7,2

PES 2015

“Interesante”
(Nota media sobre 60 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2015 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Davidsuarez1991 / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esta vez si

Buenas, vamos a ver llevo pocas horas con el pero suficientes para ver el gran cambio que a habido. Lo primero que hize fue el entrenamiento para familiarizarme con los nuevos movimientos, la jugabilidad es muy buena an sentado una muy buena base para disfrutar desde ya y mejorar en los proximos años. Bueno y de los modos de juego que decir, todos los que quieras y mas. A mi lo que siempre me a gustado es jugar online, pues bien de online tenemos vestibulos de partidos, han vuelto los campeonatos en linea que para mi son la caña de entretenidos, ademas del my club ya sabeis un estilo my team del nba 2k, y una especie de divisiones en linea que supongo que sera tipo camino a los playoffs en el nba 2k (se ve que tambien me mola bastante ese juego) y offline pues de todo, todo tipo de campeonatos, liga master y lo que tambien probaré sera el modo leyenda si se lo an currao en cuanto a cinematicas y que no se haga monotono pues seguro q tambien esta bastante bien. se me termino de descargar hace unas horas y lo unico q me a dado tiempo a hacer los entrenamientos q llevan un rato si lo quieres sacar todo en oro y jugar un partido online en los vestibulos en el ke e ganado 3-0 con mi madrid, apenas e notado lag. Pues eso chavales a disfrutarlo!
Pedir moderación
Riqro / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mejor Juego que FIFA Pero solo OFFLINE.

Facil y Sencillo es mejor juego de Futbol Este PES 2015 pero solo jugando OFFLINE puedes hacer las jugadas que quieras a la velocidad y fluides que uno que lo juega quisiera, es decir No se Puede Hacer las Mismas Jugadas que Haces Jugando vs CONSOLA o Vs Un Amigo, simplemente NO SE PUEDE. JUGABILIDAD 4 ESTRELLAS: por que es divertido, lastima que solo OFFLINE. GRAFICOS 3 ESTRELLAS: Estamos en PS4 Motor FOX ENGINE y No se ve la LLuvia, los jugadores no se les moja el uniforme, no salpica el agua en ningun momento, hay varias cosas mas pero con eso es suficiente para las 3 estrellas. SONIDO 3 ESTRELLAS: Solo por que hablan, pero siguen igual los comentaristas INNOVACION 5 ESTRELLAS: El FOX ENGINE se Nota, lastima que los JAPOS sean Mediocres. En resumidas cuentas PES 2015 PARA JUGAR OFFLINE o Con Amigos. Y FIFA 15 para jugar ONLINE.
Pedir moderación
Punishergear / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Rey a Vuelto, aunque se enoje los fiferos

Es un juego muy completo, aunque en gráficos le gana FIFA, pero en lo demás arrasa a FIFA. Mejor jugabilidad este pes 2015 es entretenido y cuesta trabajo hacer un gol tienes que elaborar las jugada. Se siente mas la simulación en las jugadas cosa que en los anteriores versiones se sienten mas árcade. El rey a vuelto y me imagino que el año que viene va a mejorar mas en gráficos y espero que obtenga mas licencias que con la jugabilidad pasa a segundo termino.
2 VOTOS
Pedir moderación
Fedeg777 / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego

Gran juego muy completo . La jugabilidad destaca por sobre todo ,es excelente, podes hacer lo que se te ocurra para hacer un gol . Graficos le puede faltar un poco pero no estan nada mal . La lluvia se nota mucho y afecta a la hora de jugar . El sonido muy bueno . Banda sonora renovada y hasta se escuchan los gritos de los jugadores cuando la entrada es fuerte . Queda en el debe canticos de algunas inchadas . Inovacion mucho , my club , divisiónes , menus , escenas, etc En resumen un GRAN JUEGO que no va a defraudar ! Saludos
1 VOTO
Pedir moderación
Gokumanda2 / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Futbol en las venas

Gracias konami por la mejor experiencia virtual de futbol gracias konami no todo son licencias, tu tendras exito con los proximos pes gracias konami porr darnos partidos peleados!!!! y no partidos faciles!!!!! gracias konami por la mejor experiencia virtual de futbol gracias konami no todo son licencias, tu tendras exito con los proximos pes gracias konami porr darnos partidos peleados!!!! y no partidos faciles!!!!! *estribillo* konami tu eres el dioos futbol
7 VOTOS
Pedir moderación
CASTA / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Pena, penita, pena!!!!!!

Uffffff no sé por donde empezar... Bueno para empezar he jugado a todos los PES desde sus inicios y esperaba ver un PES genial, sinceramente ha sido todo un jarro de agua fría al jugar mi primer partido. La pregunta que nos deberíamos hacer todos es: ¿esto es todo? después de posponer el lanzamiento a mediados de noviembre nos ofrecen un juego que salvando algo de jugabilidad lo demás esta cogido con alfileres. GRAFICAMENTE: un desastre!!!! señores de KONAMI esto es NEXT GEN. No hay que ser un AS del diseño para ver que graficamente es un DESPROPÓSITO, salvando colores y algo de iluminación lo demás es de VERGUENZA. (terrenos de juego, peinados, la mayoría de caras de jugadores...). LA MOVILIDAD DE LOS JUGADORES: aunque es similar a la demo, pensé que algo arreglarían... pues nada... le fata bastante y el motor de colisiones literalmente no existe. Lo dicho un DESASTRE. Por decir algo bueno... el BALÓN Y EL TIEMPO DE LOS PARTIDOS. Es lo único de lo poco que se salva. En DEFINITIVA: un juego que todavía le falta mucho pero que mucho por hacer, yo no sé de donde se ha sacado 3DJUEGOS UN 8, desde luego ver para creer, no sé si van a comisión, pero la verdad es que me ha dejado de piedra. PES 2015 LO CATALOGO COMO UN JUEGO HÍBRIDO ENTRE PS3 Y PS4 pero desde mi punto de vista tiene más de la OLD GEN. Este juego no debió salir... creo sinceramente que no es un juego de nueva generación ni mucho menos (bueno no quiero pensar como tiene que ser en PS3, miedo me da). En fin chavales, mi RECOMENDACÓN es que lo alquiléis o lo veáis en casa de un amigo que lo haya comprado, porque os podéis llevar una DESAGRADABLE SORPRESA.... o no. Aunque para gustos colores por desgracia hay verdades objetivas evidentes y demoledoras. Un saludo cordial.
3 VOTOS
Pedir moderación
Dkfunderflip / 12 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Pes 2015

No quiero hacer análisis extenso solo quiero opinar a cerca de el juego. El juego me parece muy entretenido y a mejorado notablemente al PES 2014 el cual todo saber que fue un bajón. Va por muy buen camino aunque falta mucho para terminar de ser un juego espectacular, la jugabilidad es buena pero a veces tiene problemas o algunos que otros bug por ejemplo y me pase . "Despeje el balón con circulo y de casualidad choco la pierna con un rival cobrando así el arbitro falta a favor de ellos teniendo yo el balón" cosas asi. Lo que si no soporto es la torpeza de los arqueros es muy recontra facil meter gol pues reaccionan lentamente , los cortes son torpes o a veces no sale de la portería eso es lo primero que deberían corregir y espero que si se haga con una actualización pues al principio resulta entretenido ganar 6 7 8 a 0 pero luego ya se torna aburrido porque no hay dificultad. En resumen titulo que con el cual tendrás muchas horas para disfrutar pero necesita mejorar en varios aspectos tecnicos.
Pedir moderación
Unoquepasoxahi / 12 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Despertar del REY -PEs no apto para Fiferos "PRO"

Antes que nada manifestar que yo no soy un gran analista ni siquiera un aspirante , tan solo un simple gamer futbolero. Aquel que de una nota inferior a 7.9 es un antipesero, decir que las caras y graficos son peor que la competencia es de risa, lo único bueno o sobresaliente de la competencia es la ambientación climática y tampoco para tanto y algunos efectos como desgaste del campo,etc... pero exagerados. Pes 2015 posee un ritmo mas de acuerdo a un partido real, aunque no simula perfectamente eso porque seria casi imposible hacerlo actualmente. Pes adolece de motor de impactos,mejores efectos graficos en otras palabras el apartado técnico no esta mal para empezar la next gen, pero ahí nomas. Con respecto a su jugabilidad es superior a su rival , por algo tiene hasta nota de 9.0 en otras paginas lo cual me parece exagerado, para mi lo correcto seria un 8.5 como máximo. Aquí no puedes agarrar un delantero,o velocista cuerpon y llevarte todo el equipo de forma totalmente irreal como en fifa 15, aquí debemos ingeniárnosla mas y sobretodo la mayor presión que ejercen los jugadores rivales y un equilibrio defensivo mayor que en fifa 15. ¿hay equilibrio defensivo en fifa 15? Es cierto que se favorece mucho las contras y cuidado con el famoso triangulazo que están de regreso, pero al menos esta mas defendible que en pes 2013, si bien es cierto también que si superas la línea defensiva central te quedas mano a mano y no te alcanzan los laterales como indica @DobleX pero es cuestión de tocar un poco la estrategia defensiva, pero veo un fallo de konami eso, supongo que lo habrá hecho asi para encontrar una manera de q no se aburran con partidos a cero aunque nos obliga a ver muchos goles de media luna. También he notado chetocentros no como en fifa 14 pero algo hay. Del soundtrack o sonido del juego es para gustos y a mi esas pocas canciones que trae me gustan mas que las que tiene su rival que son muchas mas pero aburridas casi todas. Los comentaristas para que hablar , ya sabemos que no son malos o tan malos, los malos son los guionistas que les dan ese parlamento limitadísimo con palabras cortas que hace parecer a veces que te lo esta narrando loquendo. No se enlazan bien los comentarios y son muy pocos además del fallo de grito de gol! Graficos: aquí le diría que esta con lo justo, y que la lluvia en ps4 o next gen si se nota en cinematicas pero cuando juegas solo se ve un efecto neblina de acuerdo al clima que nos da la lluvia no? casi como en tv, pero se podría mejorar creo y sin exagerar esa Ducha que tiene fifa 15. Innovación o reinvindicacion? yo no se si se ha innovado o ni cuenta me he dado, se ha mejorado modos de juego propios y tomado también de la competencia pero para mejor, con un menú mas estilo Windows 8 o de fifa 15 pero con su toque propio como la imagen dinámica de fondo,para mi mejor que la competencia. Yo si me esperaba algo mas, no tanto porque ya se como es konami, lo importante es que se esta recuperando terreno y ahora veo mucha gente devolviendo fifa 15 para poder comprarse su pes 2015, quiere decir que tan mal no esta el juego, algo tiene. Como decimos esa chica no es fea, sino que falta arreglarse" Yo si me esperaba un editor mas potente, al menos poder crear nuestros estadios y escudos que es impensable que en next-gen no hayan incluido una herramienta a la altura para crear uno mismo un logo ( líneas,formas,etc) ya que no se pueden importar imágenes. Sobre este punto de las imágenes en ps4 me da que pensar como 2k games con wwe 2k15 se las ha ingeniado para poder meter imágenes para personalizar sus tatuajes,logos,etc. pocos slots pero lo hizo, porque Konami no ha podido? con un almacenamiento en la nube o algo similar??? Al menos la herramienta para dibujar su logo manualmente y/o poder dibujar tatuajes en cuerpos de jugadores. Un selector de color para tonos de piel o cabello como anteriores pes, porque limitarnos a ciertos tonos? El tan esperado editor de estadios o creador, pero que no sea tan limitado. Yo espero eso para el próximo pes 2016 y que si o si ya tengan un motor de impactos digno de next gen, con una mejorada y renovada ambientación climática mas a la altura. También espero mas ligas sudamericanas o americanas como la MLS creo que la de mexico no se puede, pero quizá una de sudamerica que no creo que este tan cara, podría ser la peruana o renovar la chilena, y sacar exclusivas también de estas ligas. Y lo que todo mundo espera es sumar no restar cosas, como este año restaron el defender el balón con el cuerpo con el analógico derecho.
8 VOTOS
Pedir moderación
Dontstarve / 12 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Pobre Evolution Soccer 2015

El rey a vuelto,pero a vuelto arrastrandose,reiniciando la saga con un nuevo motor que todavía no da sus frutos,un motor grafico con apenas 2 años en entregas,con experiencia en un juego de fútbol. Su esencia lo asemeja a PES de PS2 aquel juego galardonado que hizo famosa la saga,pero incluso esta entrega es peor.PES 2015 un juego que parece retomar vuelo,pero faltan ideas,varios años y mejoras para que se compare a su vieja entrega.Un juego débil en licencias y contenido,la jugabilidad respecto a serios errores a mejorado moderadamente,pero acaso eso era algo obligatorio de solucionar por parte de Konami en la anterior entrega con alguna actualizacion. Gráficamente se ve bien,luz y sombra producto de FoxEngine ,pero si empezamos a mover los jugadores y observar acción en tiempo real notamos un jugo incluso peor que aquellos de PS2,movimientos toscos,roboticos,animaciones y físicas exageradas,...Respecto a las representaciones faciales de lo jugadores,ahora es un poco mas serio,pero no hay una nueva tecnologia,solo representaron algunos jugadores similarmente como son,con mas trabajo,aunque todavía parece ser un trabajo difícil para Konami debido que gráficamente en este aspecto tampoco esta a la altura de la Nueva Generación... Mi puntaje es un 6 ¿porque? Sigue siendo lo mismo que el año anterior,quizás mejor pero no alcanza con su pobre innovación y adaptación a la NextGen (mas FPS mas resolucion mismo juego)con una formula en mente pero sin demostrarlo y el echo de que "el rey este volviendo" no debe merecer un 8.... Un juego que no trae novedades con mas dudas y preguntas que respuestas.Un juego que intenta copiarse de aquellas antiguas entregas en PS2,las cuales trataban de un juego simple,fácil,sin problemas y rápido como muchos juegos básicos que triunfaron como Counter Strike pero para esta nueva generación se necesitan juegos complejos,dinámicos,difíciles y parece ser que este PES 2015 va en sentido contrario el cual utiliza la excusa de ser un juego similar a sus antiguas entregas y intenta colgarse de su buen pasado.Konami parece que invirtió mucho en "soborno" no en publicidad porque justamente no tienen nada bueno que mostrar,obviamente me parecen exagerados los puntajes de las páginas intentando sobrevalorar un juego sin presentar argumentos,porque en el Análisis escuche todo negativo,por lo menos no inventan aspectos positivos inexistentes,aunque no justifican el puntaje final...Mi puntaje del juego en PC es de 4.
1 VOTO
Pedir moderación
DobleX / 12 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego, entretenido y adictivo. Pero le falta todavia

Bueno muchachos, muchos me conocerán desde hace tiempo por mi continua actividad en el foro y mi búsqueda constante de la imparcialidad, tratando de ser lo más objetivo posible de acuerdo a mi visión. Hoy me hice con la versión final del juego y... honestamente, me gusta menos que la demo. En algo la cagaron y todavía no encuentro el modo de decir "en qué" exactamente (no tanto, pero la noto peor). Va mi análisis... [b]La jugabilidad[/b] Me gusta y creo que este año no tiene competencia. El FIFA 15 es peor incluso que el FIFA 12 en este apartado, y no es casualidad que haya miles de fans tirándole mierda al juego que defendían a capa y espada. La principal diferencia entre el PES y el FIFA, es que el primero tiene medio campo y el segundo NO. Es perfecta la jugabilidad del PES? NO, y le falta muchísimo para ser comparada con el PES 6 o incluso el PES 2013 (años de diferencia en su totalidad y en la diversión que me transmiten). Principalmente, estos son [b]los errores más graves qeu encontré[/b]: 1) Los porteros no salen como deberían y les falta estar bien parados en más de una oportunidad. El que diga que estos porteros son buenos, no tiene ni puta idea ni atajó alguna vez en su vida. Además, son todos salidores en los tiros de esquina independientemente de su media o PES ID. 2) Todo gira en pasar al defensor central. Una vez que lo logras, estás mano a mano con el portero porque los demás defensores no te alcanzarán jamás. No hay marca central escalonada, y esa es la razón por la cual siempre los goles terminan siendo desde la medialuna. 3) El 90% de los goles termina siendo de la misma manera: disparos de media distancia al borde de la media luna. De vez en cuando surge algún gol perdido diferente, pero creo que hablo por una gran mayoría en que esto se vuelve monótono. 4) Se erran pases a menos de un metro, independientemente si usas manual o no. La IA decide a quien irá tu pase y suele fallar cuando la distancia es corta. Ademas, en determinadas circunstancias no importa si apenas tocas el boton de dar pase, la pelota va fuerte porque así le place a la IA. 5) En defensa, la IA decide qué jugador puede usar para defender y cual no. Me pasó más de una vez que, intente lo que intente, no pude seleccionar el que estaba más cerca de la pelota porque la IA no quiso. Además es muy facil pasar al ultimo defensor. El resto está bien en cuanto a jugabildiad está bien. Es un juego claramente mejor que el PES 2014, pero que todavía no me transmite ese factor de diversión que medaba el PES 6 o el PES 2013. Tengo que destacar que ahora los pases con triángulo son mucho más fáciles de hacer. Esto no significa que vuelven los triangulazos, al contrario. Significa que ahora sirve para algo ese botón. [b]Los gráficos[/b] Lo único que tiene de nextgen este juego, es que se juega a 1080p x 60fps (que tampoco son constantes y hay caídas). La iluminación es muy mala y deja bastante qué desear, especialmente en la piel de los jugadores que parecen dibujos animados, no personas. El cesped no está mal, pero en este apartado, me parece mejor la versión de PS3, lo cual me parece rarisimo. [b]El sonido[/b] Yo tuve que tocar los ajustes de sonido del juego porque la música quedaba demasiado baja (casi ni se oía) o los relatores quedaban muy altos. No hay nada que destacar y me parece que el sistema de relatos del FIFA es 10 veces superior al del PES, por más que me agrade mucho más los relatos de Mariano Closs. Eso sí, se terminó el guantanameeeerra... [b]Los modos de juego[/b] Señores... HAY LIGA MASTER. Paradójicamente, en este era el apartado que menos fé le tenía. Me encanta el sistema de fichajes y las animaciones que le pusieron. Incluso cuando un jugador es llamado a su seleccion nacional, hay animaciones. Todo es mucho más claro y pasaremos horas en este modo, especialmente aquellos como yo que quieren jugar offline solamente. El resto de los modos de juego, cumplen. El modo myClub todavía no lo probé, pero promete. [b]Las medias de los jugadores[/b] Muy acertadas y son independientes de sus cualidades individuales, por lo que hay jugadores de 70 que son una verdadera maravilla. [b]La velocidad del juego[/b] Desde el momento que empecé a jugar la versión final que noté una baja considerable en la velocidad del juego. Esto hace que parezca que los jugadores son más duros o torpes. Mientras más baja sea la velocidad del juego, más animaciones se necesitan para lograr una fluidez. En este punto, el PES falla y muchas veces parece que hacen cosas "raras" los jugadores. Creo que la velocidad de la demo estaba más que bien, y por suerte esto se puede cambiar. En resumen: es un buen juego. Me gusta y me va a entretener todo el año. Esperaba más despues de haber jugado a la demo? DEFINITIVAMENTE. Esperaba muchisimo más y sigo pensando que después de la gran estafa que fue el PES 2014 este juego no merece ser comprado por más de lo que vale una cuenta primaria. Es lo que hice y hasta ahí me parece correcto pagar. Este PES 2015 es la base definitiva como lo fue el FIFA 08 de PS3 para FIFA? No hay alternativa. Así lo creyó Konami y, a diferencia del PES 2014, este no es injugable. Está muy lejos de tener la calidad del FIFA 10 o de una versión mucho más madura como el PES 2013. El tema es que conociendo a Konami, nunca se sabe si mejorarán o empeorarán, por lo que hay que disfrutar lo que está, como está. Saludos peseros.
10 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2015

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2015
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
PC
19,99€
XOne
26,95€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33413 de 42347 juegos
Top10 Global:14 días como número 1
Top10 PS4:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (649) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1624 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Bug editor de jugadores Pes 2015
Bug editor de jugadores Pes 2015
Alvaro5200
¿La CPU está chetada o me lo parece a mi?
¿La CPU está chetada o me lo parece a mi?
Antonenko
Barcelona muy malo en PES2015
Barcelona muy malo en PES2015
Waspeis
Experiencia en MY CLUB nefasta
Experiencia en MY CLUB nefasta
Julixz
No hay nuevo representante en my club?
No hay nuevo representante en my club?
Dark1971

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2015” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.