Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Reedición · Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls II Scholar of the First Sin)
8,8

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

“Excelente”
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Análisis de Dark Souls II: Scholar of the First Sin / Opiniones de Usuarios
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Artu21 / 1 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Alabado sea el sol ... otra vez

Despues de haber jugado la version original de este juego puedo decir que esta version tiene algunas mejoras las cuales tienen un gran valor en el aspecto jugable de este titulo, la jugabilidad de este juego que sigue siendo igual a la del titulo original es bastante notable, el combate es dinamico y fluido, los graficos tambien han tenido una pequeña mejora con respecto a la version anterior y no destacan sobre los graficos de otros juegos, algo a considerar en este nueva version es que ya tiene incluidos las expansiones y tiene algunas pequeñas pero significativas mejoras como letras mas legibles en ña interfaz, si no se disfruto en su momento esta es una gran oportunidad para hacerlo
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WarriorStrategy / 31 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

En busca del Rey.

Dark Souls II: Scholar of The First Sin es una versión mejorada y aumentada del Souls II original, el cual no puedo comparar ya que no jugué, pero aun así voy a analizar este excelente titulo, el cual considero uno de los grandes del genero por todo lo que nos puede ofrecer y divertir. Como no podía ser de otra manera hay que destacar el gran apartado artístico del que siempre hacen gala los chicos de FromSoftware, con unos lugares con los que es muy difícil no impresionarse y que desde luego no te dejaran indiferente, los enemigos que son variados, muy conseguidos, imponen respeto y sientes que te tienes que parar a decir " y este bicho? como lo mato", todos tienen unos movimientos y hay diversas maneras de encarar los combates, pero explorar las posibilidades es algo realmente apasionante y que requiere una practica, pues los enemigos pueden hacerte mucho daño. Es cierto que es un juego mucho mas accesible que su predecesor, pero no por ello es un juego fácil ni mucho menos, hay varias cosas que se han cambiado como la manera de mejorar los frascos de estus, y se han añadido y pulido varias cosas que mejoran bastante la jugabilidad respecto a la anterior entrega Gráficamente no es un juego que resalte mucho, su apartado artístico es lo que mas destaca en lo visual, pero aun así es un juego que se ve bastante bien y que nos puede dejar varias estampas muy bonitas y otras buenas vistas como las de un gigantesco castillo para poder deleitarnos y hacer unas buenas capturas de pantalla. El doblaje del juego es muy bueno, con unas voces en ingles que ayudan muchísimo a la inmersión, hay personajes muy interesantes, muy enigmáticos con los que vale mucho la pena pararse a charlar y ver que nos cuentan, la banda sonora del juego es también digna de enmarcar para los que nos gustan este tipo de juegos y ambientación, temas que transmiten frenesí, tristeza, lúgubres, que estas en un sitio desolado que antaño fue glorioso. En si el juego no es demasiado innovador, pero mejora cosas y mantiene lo mejor que se puede ver en un Souls, así que si eres de los que se gustan con esta saga no dudes en adquirirlo, porque tienes diversión para mucho rato, muchos lugares para recorrer, enemigos que te aran sudar y una historia bastante buena si sabes interpretarla ya que como siempre la manera en que te la cuentan es muy críptica y deja mucho camino a nuestra libre interpretación en algunas cosas. Puntos positivos +: + Mantiene todo lo bueno de la saga Souls. + Es mas accesible, pero no fácil, aunque esto es relativo, si conoces la saga ya tienes cierta practica. + Un apartado artístico digno de admirar. + Gran Doblaje, voces muy convincentes e inmersivas. + Musica ambiental que le va como un guante. + Buena optimización, no necesitas un Pc muy potente para jugarlo. + Historia muy interesante, da gusto sumergirte en este lore tan atrapante y a la vez tan enigmático. Puntos negativos - : - Los diseños de algunos jefes no están tan inspirados como en Dark Souls I - Es un juego notable, pero en algunos detalles se nota que el creador de la saga no estubo 100% implicado en el - Si tienes cierta practica en la saga puede darte una relativa sensación de que es mas facilón
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M3neillos / 23 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Drangleic - Tu resort de humillaciones

Dark Souls 2 nos sitúa en Drangleic, reino donde se desenvuelve nuestra aventura que otra vez nos reta a deshacer la maldición de los no muertos. Hechas las presentaciones vamos a las novedades de esta versión que básicamente se resumen en mejores gráficos y mas enemigos, a parte de incluir los 3 DLC y por un precio de 30€ en físico, que por las horas de entretenimiento que proporciona es mas que aceptable. Voy a separar este análisis en 3 grandes trozos. -->APARTADO TÉCNICO:[/b] Respecto a esto tengo poco que decir y todo bueno, en mi equipo lo he podido jugar a 4K y 60fps sin problema alguno, cosa que me sorprendió mucho y para bien, sobretodo después de haber jugado al primer Dark Souls, esto fue una gozada. Punto positivo para el estudio japonés, ya que el juego luce mas que decente y se aproxima a la calidad del tráiler original mostrado en la presentación de Dark Souls 2. Esa es la parte buena, la mala es que con los controles han cometido el mismo error que con el primer DS y es que TODAS las indicaciones y consejos de los controles están hechas para el mando de Xbox, así que si juegas con teclado y ratón te va a tocar averiguar donde va cada tecla y para que sirve ya que además los controles son distintos a los de su anterior entrega. -->DIFICULTAD Y ENEMIGOS: Dicho esto, vamos a ver en que afectan los nuevos enemigos que vienen para dar un plus de dificultad que carecía el Dark Souls 2 original. Aquí el juego a mi parecer ha patinado por varias razones. La primera es que estropea por completo la curva de dificultad, quiero decir todavía mas que Dark Souls 2. Sitios que en el original eran mas o menos accesibles ahora es prácticamente imposible llegar con el mismo nivel y equipo que en el original. El ejemplo que mejor ejemplifica esto, La Catedral Azul. Tenemos a parte de unos gigantes bastante asequibles como al principio, pero ahora ademas hay bastantes caballeros deambulando, de esos que rara vez nos encontrábamos en el original, que podíamos atacar para conseguir su equipo y evidentemente debido a su escasez tenían una dificultad elevada, cosa que ahora mantienen pero en un numero bastante mayor. Dicho esto y siguiendo con el ejemplo, al final del tortuoso camino, hay un dragón… y ya sabemos que significa un dragón en los Dark Souls…. Y que para mi sorpresa resulto ser un chiste que eliminas de cuatro golpes, supongo que para no frustrar demasiado al jugador que después de todo el camino tiene a continuación un boss. En definitiva esto radica en un problema que comente en un articulo en los foros de 3DJuegos y es que cuando aumentas la dificultad de un juego no te puedes basar en poner mas enemigos o aumentar su barra de vida porque el diseño de escenarios y el juego en si no están pensados para ello y luego nos encontramos cosas como lo que os acabo de exponer de La Catedral Azul. Al margen de eso el juego original tampoco es que tuviera una curva de dificultad muy bien planteada y poniendo otro ejemplo es la pelea contra los Centinelas en Ruinas y en el siguiente sitio a visitar es el boss La Pecadora Perdida, el primer gran señor de los 4 que hay. Y a que no sabéis cual es ostensiblemente mas difícil? También hay momentos en los que directamente estas modificaciones de enemigos rompen la coherencia del entorno. Tras pasar la queridísima niebla del Bosque Sombrío, vamos a llegar a una zona mas o menos tranquila, pero que tiene muchísimos enemigos petrificados. Bien, en el DS2 original había un basilisco gigante que se entiende era el culpable de todas estas petrificaciones y que en esta remasterización ha desaparecido en favor de mas enemigos invisibles de los que hay en la niebla, pero que fuera de ella son perfectamente visibles Y para finalizar con el tema de los enemigos, mención especial al Perseguidor, que en esta versión me ha aparecido mas de 6 veces (al margen de la obligatoria) en solo la primera mitad del juego y siempre con los mismos movimientos. Entiendo que era demasiado copiar a los Caballeros Negros del primer Dark Souls, pero en serio era necesario meter forzosamente a este enemigo TANTAS veces? No se… algo de variedad, porque al final te lo aprendes de memoria y acaba siendo un tramite mas que una pelea tensa. En general a lo largo del juego tu equipo y nivel no esta muy bien acompasado del nivel de los enemigos ya sea por encima o por debajo de la dificultad que debería tener cada momento. Y si ,se que las comparaciones son odiosas pero Dark Souls manejaba esto MUY bien. Aun así el combate es excelente, desafiante y tremendamente satisfactorio, puede que haya perdido coherencia pero sigue siendo divertido y no resta demasiado a la hora de disfrutar del juego. -->EL ESCENARIO: Atajo por aquí, atajo por allá, recorremos el mapa tremendamente aprovechado unas cuantas veces y cuando derrotas a Ornstein y Smough… de recompensa te llevas la vasija del señor. PUEDES VIAJAR ENTRE HOGUERAS. Las cosas como son, Dark Souls tiene uno de los mejores diseños de niveles que he visto nunca en un videojuego y era difícilmente superable, pero al menos esperaba algo mejor que lo que From Software nos ha dado en este ocasión. Si el mapa de DS se concebía como un todo y se notaba que estaba diseñado como un conjunto… aquí ni se han molestado en ocultar que han hecho cada nivel por un lado y luego los han empalmado con cinta aislante. Se ve ya desde Majula donde por ejemplo vemos el Bosque de los Gigantes Caídos o la Torre de la Llama de Heide muy a lo lejos y luego tardamos menos de un minuto en llegar. Luego en la Torre de la Llama de Heide vemos que el mar esta mas o menos cerca, pero sin embargo bajamos hasta el inframundo para llegar al Muelle de Nadie que esta a nivel del mar… espera COMO?! Es solo un par de ejemplos, pero los mapas están llenos de estos fallos, y eso no es todo, sino que deriva en que para desplazarnos vamos a acabar viajando de hoguera en hoguera porque los mapas están diseñados para recorrerlos en una sola dirección. No hay atajos entre zonas con lo que deja los escenarios muy desaprovechados y de un solo uso. Y por si eso fuera poco, ahora tenemos caminos antes accesibles, bloqueados por personas petrificadas y que nos fuerzan a volver artificialmente por sitios como la zona antes de Majula que sirve de tutorial. Y si aquí nos calzaran al perseguidor tras derrotar a los trolles. En definitiva, se que ha sido un análisis bastante quisquilloso, pero es que no es para menos. Yo entiendo que una secuela ha de coger todo lo malo de la anterior entrega, pulirlo y además coger lo bueno y mejorarlo. Pero este no es el caso. Mirad, Dark Souls 2 es un grandísimo juego que si os gusta el genero realmente lo vais a disfrutar, os va a dar muchas horas de entretenimiento y encarecidamente os lo recomiendo. Pero es inevitable comparar y ver que el juego ha bajado el listón respecto a su anterior entrega.
2 VOTOS
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Retrolanx / 14 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Prepárate para morir... Otra vez

Señores mios, estamos posiblemente ante la única revisión de un videojuego que quizá merezca la pena comprar. Antes de analizar el juego en si aclarare esta afirmación: Si NO has jugado al videojuego original y esperabas a una version GOTY, compralo, si has jugado al original pero no has jugado a los DLCs, compralo, Si has jugado al original y tambien los DLCs, quiza no te merezca compralo, lo que no quiere decir que no venga exento de novedades. Ahora el análisis: Lo diré francamente Dark souls 2: SFS es más dificil que su versión original. En esencia, este juego sigue siendo Dark Souls 2, Mismas armas, algun que otro equipable objeto nuevo y un par de consumibles extras pero el 99% de la experiencia sobre tu personaje es idéntica, aclarandolo un poco, darse de ostias contra los enemigos es idéntico a su primera versión. Pero... Lo que si que no es igual en este juego es CONTRA que te das de ostias, pues pese a que los enemigos son los mismos, su posicionamiento no y esto los fans de la saga souls sabemos lo importante que es, pues Dark Souls bebe como no lo hacen otro juegos de su diseño de niveles y del posicionamiento de los enemigos, alterando considerablemente la estrategia y este cambio en general es para mejor pues no solo te ofrece un reto mayor en determinados puntos, sino que "rellena" algunas zonas muertas de enemigos del DS 2. Y bueno también existe una mejora gráfica (algo testimonial, solo se aprecia en lo referente a efectos de luz y oscuridad, aunque he de decir que en zonas muy oscuras, ahora SI te sientes obligado a sacar la antorcha) y una revisión de los sonidos ambientales y otros efectos sonoros que parece que han sido comprimidos a un formato de mejor calidad, de todas maneras el apartado visual de dark souls 2 sigue siendo muy bueno y cada zona es diferente y desprende un aire muy místico sin necesidad de lucir de músculo técnico a pesar de diversas incongruencias espacio-temporales. Por último destacar su mejora en el multijugador, el Lag prácticamente ha desaparecido (haber hay, pero almenos ya no recibes un backstab a 5 metros de tu posición) y el límite de jugadores ha sido aumentado de 4 a 6, lo que propicia a que la gente se invoque para hacer torneillos y esas bravuconerias de PVP. Voy a ponerle un poquito más de nota que la que le pondría al juego original (a este le cascaría un 8,5), porque seamos objetivos, pese a la GUARRADA que les han echo a los jugadores que en su momento compraron el original con el pase de temporada obligandoles a tener que pasar por caja si quieren la nueva versión, el juego en si ha mejorado en todos los aspectos, incluso han añadido nuevas descripciones a bastantes objetos para clarificar y extender un poco mas el lore de DS2 dotandolo de más calidad (calidad que en mi opinión perdió el juego frente al 1)
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Nanokarisa / 7 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si o no?

Para ser breve, si una persona lo tiene en la antigua generación no merece la pena gastar 50 euros en un juego asi con los juegazos que vienen ya, eso si, si no fuisteis afortunados en poderlo jugarlo , la compra es obligatoria porque es un juegazo. En este juego lo que valoro es su relación dificultad-satisfacción, es como una de esas relaciones amor\odio, no hay término medio, habrá gente que lo odie y gente que lo ame, o la gran mayoría entre los que me incluyo...las dos a la vez. Larga vida a dark souls.
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