Análisis de los lectores (PES 2016)

“Regular”
(Nota media sobre 58 análisis)
Análisis de PES 2016 / Opiniones de Usuarios
AbelG / 14 de noviembre de 2015
8,5

Cambios en jugabilidad

Este PES puede que sea un copy-paste de el PES 2015, pero en cuanto a jugabilidad, gráficos, entre otras cosas mejoraron muchísimo. En cuanto a jugabilidad es muchísimo mejor que el 2014, y un poco más que el 2015, en esta entrega mejoraron, es más práctico jugar. Los gráficos mejoraron en cuanto a la lluvia por ejemplo, los jugadores, aunque faltan licencias de clubes pero sigue teniendo varias importantes. El sonido al hacer un gol es impresionante, parece como si estuviese en la cancha.
Leodisi / 6 de noviembre de 2015
9

El offline mas vicioso de todos Vamos Pes ....

Mi analisis es solo para los que jugamos offline, todavia no probe en el online y por las quejas que he leido espero que mejore para fin de año.. El offline es muy atrapante, para mi que soy fiel jugador desde el pes 1 de ps1 es uno de los mejores sino el mejor de toda la saga. La liga master se volvio adictiva como recuerdo en pes 2011 .. al fin podemos explotar a full la filial, si bien a muchos no les gusta que los jugadores retirados vuelvan a aparecer con 16 años a mi siempre me gusto ya que me da la oportunidad de disfrutar a los gerrard, totti, xavi, iniesta, ibrahimovic etc etc desde que son jovenes y no que jueguen dos temporadas y desaparezcan de la liga.. Ya no es imposible luchar contra los grandes equipos con un equipo humilde si aumentas lo nuevo que tiene el modo offline que es el espiritu del equipo, hay un cambio notorio cuando el espiritu esta arriba de 90, los jugadores juegan mucho mejor y el trabajo en equipo mejora considerablemente.. Lo unico que quizas podria mejorar es que los porteros siguen siendo flojos, a excepcion de los buffon, casillas o neuer que realmente cuesta hacerles un gol, y ya basta de que un equipo malo te haga partido, si vos sos el barcelona y jugas contra un equipo de 3ra division por asi decirlo lo tendrias que golear tranquilamente... creo que el nivel podria estar un poco mas dificil pero los verdaderos retos son los grandes de Europa.. ahi si se pone interesante Y como punto negativo, vuelvo a nombrar la falta de estadios.. hay muy pocos, algo que viene pasando desde la edicion anterior, no me molesta la no intro antes de los partidos pero si la falta de estadios es algo preocupante que Konami esta olvidando en las licencias es lo de menos porque con un parche se soluciona todo, mientras mantenga la Champions, Europa League y demas.. todo bien. Concluyendo, offline es genial y supera ampliamente al pes anterior, recupero esa mistica de querer jugar todo el dia y ahora tenes la posibilidad de poder dirigir el equipo que vos quieras... esperemos que mejoren el online y PES de a poco vuelve a ser el Rey de los juegos de futbol..saludos peseros....pd...ojala saquen las actualizaciones bien sacadas y no a medias y que si es para bien por el bien del juego bienvenido sea.....
CASTA / 17 de octubre de 2015
5

La gente tiene más moral que el ALCOYANO!!!!

Me duelen los ojos de ver la MAYORÍA DE COMENTARIOS. Veo notas desproporcionadas, en fin...Este juego la verdad es que salvo la JUGABILIDAD lo demás es muy MEDIOCRE ponga como se ponga el personal. Para gustos colores desde luego, pero hay cosas que NO SE PUEDE DISCUTIR. Salvando la jugabilidad que esta bastante bien implementado todo lo demás pertenece a otra generación de consolas y no a la nueva generación. Empezando por los menus de inicio hasta por la cinemática de los partidos. No sé que le ve la gente para darles esas notazas, la verdad es que me sorprende y mucho, con que poco criterio califican un JUEGO TAN MEDIOCRE. No me voy a enrollar en analizar todos y cada unos de los puntos porque no quiera aburrir al personal. Pero basta decir cuatro cosas breves y concisas para ver que nueva BASURA DIGITAL NOS HAN VENDIDO: GRÁFICO.- Lamentable que a estar alturas en pleno siglo 21 y con la nueva generación por delante veamos tales GRAFICOS, verguenza les tendría que dar a los de KONAMI. ACTUALIZACIÓN.- Todos sabemos la enorme carencia de LICENCIAS de este juego. Pero de ahí a que tengamos que esperar más de un mes para ver las plantillas actualizadas... no tiene nombre los que han hecho estos señores de KONAMI. Y lo peor que hay gente que les da la razón.. AIN FLIPIN!!!!! ONLINE.- uff es que se me acaban los calificativas despectivos para definir en esta área a los señores de KONAMI. Valga decir tres cuartos de lo dicho más arriba (GRAFICOS), a estas alturas y que tengan estos problemas.... sin comentarios (PENA, PENITA, PENA). En fin señores, juzguen ustedes mismo. Pero COÑO, quitense la venda de los ojos. Este juego juego no hay por donde cogerlo. Ya ni la jugabilidad lo salva, que pena KONAMI con lo que fuístes y en lo que te has quedado. La saga esta como su compañía... cuesta abajo y sin frenos. De seguir así, solo nos quedará FIFA, que aunque no es un mal juego pero adolece de su HEGEMONÍA, Poca innovación y consecuencia.... producto muy continuista. Un saludo cordial.
Luquinho / 17 de octubre de 2015
10

El PES que me volvió a divertir...

Lo que uno busca con un videojuego, mas con uno de futbol, es diversion. Eso hizo PES conmigo en esta edicion. Despues de años de jugar FIFA y ver que lo unico que cambiaba de edicion en edicion era la velocidad, el color de los botines o el aerosol del arbitro, decidi comprar PES (obviamente, despues de haber comprado FIFA 16, cosa de la que me arrepiento). Y aqui estoy disfrutandolo. Ya se que muchos pensaran el tema de las licencias, de las ligas, que el online no es como el de fifa, que fifa tiene los estadios licenciados, las tribunas, los policias en las canchas, el banderin del corner, etc... Pero lo que me importa es el juego, y en PES encontre un juego fluido, variado, que a veces se traba y a veces solo lo puedes resolver con una pelota parada. En fin, PES 2016 me volvio a divertir y eso es para mi lo que mas vale. Le pongo 10 porque han habido quienes le han puesto a este juego 0 o 0,5 lo cual creo, personalmente, que es una idiotez.
Twiggsim / 10 de octubre de 2015
6,5

Se ha quedado en poco

Que bueno era PES en la Ps2 y que flojo se queda en estas 2 últimas generaciones y quizás se me puede tachar de nostalgia, pero creo que ya no se hacen los juegos como antes, ni se pone el mismo interés ni pasión. Este juego al igual que su competencia directa es un saca dinero anual cojonudo al que meten poco a poco cada año pinceladas, los maquillan un poco y claro con lo que gusta mundialmente el fútbol pues van a vender como churros solo por el echo de cambiar 4 caras y actualizar plantillas. Gráficamente me encanta ya que los futbolistas son recreaciones en muchos casos exactas a los reales, la iluminación y clima han mejorado y ahora no parece tener un color tan tenue y mejorar con una paleta de colores mas viva y que se disfruta mas. En cuanto a la jugabilidad también he notado cierta mejoría (aunque poca) porque al menos ya no son tan roboticos como en otros PES, se mueven mas fluido y eso se nota debido al ajuste del nuevo motor gráfico que hace delicias y crea jugadas impresionantes y sorprendentes a partes iguales. El sonido es uno de sus grandes fallos, 2 comentaristas buenísimos pero sin idea de como llevar sus voces a un juego de fútbol, con cortes a la hora de nombrar a jugadores, equipos de fútbol y demás, sobre actuados,pésimos y con un pasotismo abismal. Y en innovación es adonde se lleva la palma y ya lo he dicho todo arriba lo que opino de este tipo de juegos anuales copias unos de otros. En definitiva no aconsejo comprarse a nadie ningún juego de fútbol, yo al menos en los siguientes años me dedicaré a actualizar yo mismo las plantillas de los equipos que mas uso y daré caña al online, por cierto online que va fatal. Simplemente vergonzoso.
EyV-18Marzo2011 / 7 de octubre de 2015
6,5

Pes no volverá a ser lo que era!!!

Despues de esperar con ansia el nuevo pes,tengo que decir que de nuevo me ha desilusionado,cada vez van a peor,este juego es mucho mas arcade y menos simulador que el 2015,el ritmo de partido se vuelve algo frenetico,las defensas en leyenda te dejan pasar hasta la porteria,los graficos no son de next gen,el juego tiene menos detalles que mi Kia Picanto,las licencias fallan de nuevo,las actualizaciones para el dia 29 de octubre,ver a Casillas en el Real todavia,no tiene precio,el online que decir del online,sin comentarios. A todo aquel que dice que la jugabilidad es buena,le recomiendo que se ponga el pes 5 o el 13 o incluso el 15,este pes no le llega a esos ni a la suela de los zapatos,porteros lamentables,porterias de risa,cesped de ps3,cuerpos gordos,disparos irreales,los jugadores corren algo raro todavia,locutores que ya dan pena,en fin podria estar asi dias,solo juego a juegos de fútbol y cada vez ando mas asqueado,esto es un sacadineros y los juegos son una basura
CooLega / 7 de octubre de 2015
5

¿Y este iba a ser el mejor PES de la historia?

Sinceramente, llevo dos semanas con el juego y ya me he cansado de él. Aclaro que yo no juego ni jugaré online, hablo solo offline. Sigue habiendo retardo en la reacción de mis jugadores los controles del mando, los porteros se lo tragan todo, ahora es un correcalles, más arcade que nunca, la pelota parece que está pegada a la CPU y para colmo solo se pueden meter 340 kits, y como mucho, y los dos modos offline Ser Leyenda y Liga Master siguen siendo aburridos, monótonos, irreales, ilógicos y sobre todo, calcados del año pasado, se te quitan las ganas de seguir jugando. Sumado a la pérdida de licencias y a la publicidad engañosa de Konami, diciendo que este iba a ser el mejor PES desde PES 6, y su afición a reirse de los clientes, al final he dicho basta.
7 VOTOS
9Dahl / 3 de octubre de 2015
8

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Con PES 2016 estamos ante un juego divertido y que simula un partido real algo que el genero deportivo por excelencia, el futbol, nuestro deporte pedía a gritos, y PES 2016 ha logrado alcanzar esa gran meta que su rival el FIFA jamás se planteó dado que su mercado es ese fútbol árcade que atrae a todos los públicos y les hace posible ser buenos (ya que ir recto con el Doumbia de turno sabe cualquiera) y así enganchar a novatos también a su tragaperras particular el Ultimate Team, y por otro lado esa meta que a PES también le quedaba a años luz, debido a lo ridículamente malos que han sido sus anteriores entregas, a excepción del 2015 que sin ser una delicia sentó las bases de esta edición del 2016. Analizando la jugabilidad, el jugador novato (como es mi caso) en los primeros partidos se quedara alucinado por la libertad del balón, dando libertad absoluta en los pases y golpeos a puerta, esta libertad se traduce en aleatoriedad en cada disparo, cada pase... dando el resultado de que ninguna jugada y ningún gol es igual que el anterior a excepción en los que la defensa se abre que esos son todos iguales por ese tremendo bug que ya hablare de el más adelante, para disfrutar de esta libertad recomiendo manual para gozar plenamente de esta característica casi mágica del juego, el tempo del partido y las transiciones defensa ataque están perfectamente simuladas, yo juego con velocidad -2 y acaba siendo un partido muchas veces súper igualado con la IA que acaba decidiéndose por una genialidad, o un error rival (normalmente de que la defensa se abre irrealmente ¬¬) que por lo que se deciden casi todos los partidos en el futbol moderno de alto nivel. En cuanto a la física del balón con sus botes, su efecto, su peso... es sencillamente perfecta, y las físicas de los futbolistas, su peso, sus movimientos, sus giros, su velocidad al ejecutar un regate y un disparo todos los detalles respiran realismo y simulación, los centros en manual son una verdadera pasada y los remates de cabeza igual.. en cuanto al despliegue táctico de tu equipo, las posibilidades ya en la elaboración de tu 11 y cómo quieres que se muevan en el campo está muy bien hecho, bien es cierto que aún se podría profundizar más en este aspecto, pero lo que trae funciona a la perfección y se refleja fielmente en el terreno de juego y te da la posibilidad tanto en el menú de tácticas como luego en el campo de poder llevar a cabo 1 filosofía de juego, adiós al futbol plenamente físico de correr y correr del FIFA, PES ofrece muchas formas de entender el futbol, y todas ellas son las que vemos en el futbol profesional o en los equipos de nuestros barrios/pueblos, es tan válido y efectivo en PES jugar con extremos rápidos y un delantero tanque al más puro estilo futbol holandés, o jugar un 442 de los años 90, como jugar con un falso 9 y al toque estilo barsa de Guardiola, aquí vale cualquier futbol y todos pueden llevar al éxito en el juego tanto como cualquier otro, todo depende de tu elección y por supuesto de tus futbolistas y eso en un juego de futbol es una maravilla. Hasta aquí todo es merecedor de un 10 sin duda, de un juego para marcar época ¿por qué yo le pongo un 8? pues en primer lugar no todo es la jugabilidad de la persona que esta detrás del mando, hay que tener en cuenta a la IA rival, si bien es cierto un acierto soberbio por parte de konami es que igual que tú puedes jugar a cualquier idea de futbol y plasmarla en la cancha como explique antes la IA hace lo mismo, el Manchester United no juega igual que la selección española ni que la Juventus, cada equipo te salta al terreno de juego con una idea futbolística diferente y la intenta plasmar, esto hace que ningún partido sea igual ni repetitivo al jugar con la IA si además a lo dicho le sumamos que cada futbolista juega exactamente igual que en la realidad en sus movimientos y psicología de juego que la IA lo lleva acabo a la perfección con el player ID los futbolistas que son muy dados a encarar al rival la IA con ellos te encara, los que son propensos a disparar desde fuera del área la IA con ellos dispara fuera del área y así con muchísimos más detalles jugables.. Ahora viene lo desesperante e inaceptable de la IA que deja al juego en un 8, o quizás en menos y haya sido hasta generoso con el 8. 1. Los porteros son como un espantapájaros en la portería, paran bastante poco, sumado a que es muy fácil dirigir un tiro entre los 3 palos, os podéis imaginar el resultado, casi todas las aproximaciones claras son gol 2. Esto es mucho peor que la 1. la defensa de la IA increíblemente en una o varias jugadas por partido recula cuando tu avanzas con el balón y se abre y te deja un pasillo para que encares a puerta, es un bug terrible, puedes coger la pelota con 8 futbolistas rivales por detrás del balón e ir recto y que ninguno te entre, puedes incluso coger la pelota con un futbolista en el medio campo, soltar el mando irte a por una coca cola y volver y ver que tu jugador sigue con la pelota y el rival mirando, es escandaloso este pedazo de bug, y es inaceptable que no se haya reparado pero YA, jode absolutamente el juego, y claro teniendo en cuenta que konami necesita hasta el día 29 de octubre para actualizar unas plantillas que los modders de PC lo hicieron en menos de 1 semana, este error jugable hasta el PES 2019 no lo arreglan con ese ritmo de trabajo tan miserable, no exagero ni un ápice diciendo que se le puede poner perfectamente un 0 al juego solo en base a este error y comprendo las notas tanto en esta web tan bajas como en otras que he visto basándose en este fallo arruina totalmente la experiencia jugable. Respecto a mi título también destaco otros muchos pequeños errores del juego que estropean la experiencia, en primer lugar las licencias de clubes y estadios, respecto a los clubes el tema de que EA SPORTS les quita las licencias no se sostiene, es decir vale que la Bundesliga y la premier no puedes licenciarlas ok, pero que yo sepa EA no tiene la liga Griega, la Liga de la Republica Checa, la liga de Ucrania, la LIga de Uruguay o la liga de Japón eso me lleva a preguntarme el porqué de esta miseria de ligas que trae el juego pero no más miserables que las licencias de los estadios que son unos pocos más de 20 para todo el juego entre reales y ficticios, absolutamente inaceptable que ni se hayan currado más estadios ficticios y que suelten la excusa baratísima de que es por falta de tiempo, vale no tienes tiempo para crear estadios konami te compro el argumento, ahora me explicas porque no tenemos entonces el editor de estadios que teníamos con otras ediciones? seguro que también hay una excusa, es la compañía de las escusas, lo cual da una imagen pobre y poco profesional que alguien detrás de un producto a todos los fallos les ponga una excusa. Las plantillas otra cosa increíble, estas publicitando y vendiendo un producto que se llama PES 2016 haciendo una referencia a la temporada 2015/2016 y nos venden un juego con las plantillas de final de la temporada pasada, sin ni 1 solo fichaje actualizado, y encima algo que los modders de PC han tardado en hacer en horas ellos necesita hasta el día 29 de octubre, algo huele a podrido en konami, estos señores son unos vagos o unos sinvergüenzas si algo que los fans pueden hacer en horas ellos necesitan 2 meses extra desde la salida del juego (que cabe destacar que deberían estar actualizadas desde su misma salida a la venta). La liga master nos la metieron doblada cuando dijeron que iba a ser totalmente rediseñada, han cambiado la interfaz y andando, los traspasos igual de mal hechos, las canteares igual de ficticias y raras, son una ONU, te coges el Oviedo y tienes una cantera con gente de todos los lados menos españoles (QUE REALISTA) y encima que tiene más media que los jugadores del primer equipo (repito... QUE REALISTA), los fichajes de la IA aleatorios y absurdos a partes iguales, los jugadores como Crouch, Lampard o Xavi Hernandez cuando acaba la temporada te los encuentras con 16 años y en los mismos equipos que estaban, ¿qué significa esto? el juego una vez los jubila los vuelve a generar con 16 años y una media de 70 y mucho en el mismo equipo, en vez de emular las nuevas generaciones de futbolistas con facegen y con una base de datos de nombres y apellidos te vuelve a sacar a los mismos futbolistas una y otra vez en un ciclo absurdo (no se si ha quedado claro, pero... QUE REALISTA) y mil detalles mas que me pueden llevar a eternizarme en este apartado ya que la liga master es mi modo favorito y me da muchísima rabia que un juego que persigue el realismo en el terreno de juego sea tan simple, cutre y árcade en vez de emular la gestión deportiva en su modo liga master El editor del juego está muy bien, me encanta y puedes divertirte editando futbolistas y equipos, el tema option file es un zas en toda la boca a FIFA con las ligas blindadas (cada uno defiende sus intereses no me mal interpretéis tampoco me parece mal que EA haga lo que quiera, esto son negocios, pero que PES haya tenido la genial idea de resolverlo con un option file también merece su mención por imaginativos y acertados) el problema es el de siempre, los pequeños detalles, ¿por qué teniendo un editor tan bueno hay una serie de equipos fake de la liga master que no puedo editar? ¿Alguien me lo puede explicar? enserio no entiendo porque PES no deja editar esos equipos que más les da, es porque les jode en el fondo que le quitemos ese aire cutron con las licencias que a acompañado toda su vida al juego o que es? luego tampoco entiendo porque solo viene 1 liga para editar por continente, ¿tengo un editor cojonudo y no puedo editar si quiero 7 ligas en Europa? tampoco lo entiendo... En conclusión tenemos un juegazo en jugabilidad que emula a los futbolistas y el futbol y a la vez tenemos un bug que lo hace injugable y una serie de pequeños detalles absurdos o inexplicables que fastidian la jugabilidad, da pena y es frustrante que un juegazo de futbol se lapide a si mismo de esta manera, yo les doy un 8 porque ya era hora de que un juego de futbol apostase por una jugabilidad tan brillante como PES pese a todos sus errores. PD: sonido e innovación (es futbol no hay nada que innovar) a mí me la sudan bastante pongo un 3 y fuera.
Llllll / 2 de octubre de 2015
4,5
Malo

Se quedo en nada.

Este juego este año podía ser el mejor juego de fútbol de todos los tiempos y se ha quedado en nada. La jugabilidad ha mejorado los movimientos son mas reales pero aun le falta bastante por mejorar, en el apartado gráfico cabe desatacar que también ha mejorado. Lo peor de este juego, la dichosa CPU es de pena, no se quien abra sido el patán que ha programado esta CPU es penosa, en el nivel Leyenda ganas como si estuvieras jugando en nivel Profesional. Los defensas van corriendo para atrás en vez de presionarte o intentar quitarte la pelota se meten dentro del área y ni te meten el pie te dejan tirar libremente y cuando chutas es cuando se tiran a taparte el tiro pero ya es demasiado tarde porque lo mas probable y lo que suele acabar pasando es que acabas marcando desde tan dentro del área. Los espacios que dejan son lamentables puedes irte tranquilamente con un jugador desde el medio del campo que no te presiona ni el tato y todo esto en el Máximo nivel Leyenda, y esto te fastidia el juego ya que aburre ganar siempre. Sobre la actualización de plantillas, que no saquen el juego con las plantillas actualizadas cuando es una de las cosas mas importantes en un juego Fútbol, y tengamos que jugar con las plantillas del año pasado, es muy triste, pero mas triste es que mientan dando fechas sobre el DLC, si ellos quisieran podían tener echos todos los traspasos de los equipos en una tarde, pero les da igual ya tienen lo que querían nuestro dinero que nos hemos dejado en este juego por llamarle algo. En fin podía ser un buen juego y se queda en nada, en un juego a medio hacer y con una CPU penosa. Mi recomendación es que no lo compréis, no merece la pena gastarse el dinero en este juego porque te vas acabar desquiciando en vez de disfrutando.
6 VOTOS
Flickr33 / 2 de octubre de 2015
1
Insignificante

Me arrepiento de haberlo comprado

Me arrepiento tanto de haber comprado esta mugre de juego jugabilidad penosa, errores en jugabilidad que te perjudican la experiencia de juego mas los fallos del arquero una cosa horrorosa incomprensible da mucha rabia jugar asi errores garrafales en jugabilidad que terminan en una derrota y eliminándote de una copa importante ya sea en la final en cuartos de final etc ,esta empresa no debería hacer este juego es que son unos ineptos que no saben hacer un juego de futbol y nos mienten año tras año sin lugar a dudas uno de los peores pes de la historia, lamentable, asqueroso e injugable lleno de errores y esa es mi nota este juego no da para mas obligado a pasarme al fifa no hay otra
6 VOTOS
PES 2016

PES 2016