Análisis de los lectores (PES 2016)

“Regular”
(Nota media sobre 58 análisis)
Análisis de PES 2016 / Opiniones de Usuarios
Stefanfundealpro / 20 de septiembre de 2015
9

Pes vuelve por fin y a lo grande

Fútbol, eso es lo que transmite con el mando en las manos esta maravilla que han echo este año, una gozada, por fin tras 2 años malos y unos mediocres atrás vuelve lo que tenía que haber sido la continuación de pes 6. Estoy incluso emocionado de poder estar tan feliz de poder disfrutar una obra futbolistica tan perfecta en lo que jugabilidad se refiere y gráficos, menús y modos de juegos,la única pega!? Lo de siempre, licencias. Lo bueno que ahora si podemos editar todo (ya lo tengo casi 100% licenciado en 3 días que le tengo). La única pega de momento son los estadios,que ae echan en falta más,y algunos detalles graficos co el público, césped 3d, cánticos,...pero de verdad que cok el mando en la mano se te olvida hasta cenar!!!hacia tiempo que no disfrutaba así, con una nueva liga máster muy buena y con detalles como la presentación con los a firma de contrato, entre muchas cosas, De momento no he jugado a nada igual que este pes, es increíble, como se mueven,como luchan,como se tiran,la física del balón super realista,los porteros como paran,los tiros perfectos, los pases, paredes....en fin todo es un lujo para el que le guste el fútbol. Estoy enamorado de este pes16,le pongo un 9 porqe me Jode tener que editar y la falta de estadios que no puede ser a estas alturas, sino le ponía un 10 seguro
8 VOTOS
JakeJordan / 19 de septiembre de 2015
7,5

Bueno Pero Falta Mejorar

Es un buen Juego Pero aun asi le falta mejorar , Los Arqueros Son un Problema , Tambien note que de donde le peges al arco la mayoria de veces es gol , tambien algo que no me gusto es que salga el juego en si incompleto , hay muchas cosas que actualizar , muchos equipos , estadios y mas ! , Respecto a los graficos , un juego con caras geniales y estadios bien echos , Lo que le juega en contra es que los arqueros estan mal , en mi opinion ! ... Tambien note que las voces algunas cosas las repiten en pes 2013 , ¿Cuesta mucho decir algo nuevo konami -.-? (Me refiero a los comentaristas) ... FALTA MEJORAR PERO AUN ASI ESTA BUENO :)
Fercho-adr / 18 de septiembre de 2015
6

Muy pobre para ser los 20 años de Konami

Parecía que PES 2016 se llevaba todo puesto y no fue asi. La expectativa era enorme, pero determinados detalles que a esta altura en el año 2015 ya no se pueden permitir. Vamos por lo positivo, el juego en cuanto a jugabilidad es el mas firme desde PES 2011, la similitud con Pes 6 que se venia viendo en la entrega anterior esta mas acentuada, jugarlo divierte de eso no hay dudas, pero los movimientos en esta generación de vídeo juegos siguen siendo toscos y limitados. En cuanto a gráficos sin dudas que es la mejor entrega por lejos, pero no vayan a esperar un gran salto con lo visto en PES 15 esta mas pulido y algunas caras muy bien logradas como es el caso de Neymar. El tema sonido siento que le falta ambiente al juego, mas variedad en los cantos y en la banda sonora, pero no es algo que reste mucho. Por ultimo en innovación realmente lo de Konami me sonó a tomada de pelo, el juego suma dos o tres cositas en modo master, algun que otro estadio nuevo, de paso pierde unos cuantos en dicho proceso, pierde licencias (aunque yo siempre destaco que mientras se pueda parchear no es un punto negativo). Realmente todo se daña con la poca cantidad de estadios y las escusas de Konami año a año, en este caso la excusa no es que fifa le saco licencias sino es que no disponen de tiempo para generar nuevos estadios. La verdad un argumento que para el desarrollo de un juego que tiene casi como calco al PES 2015 algo indignante. Sin ir mas lejos al día de salida y aun pasando unos días no encontramos las plantillas actualizadas al mercado de fichajes 15/16, lo que hacen aun mas ridículo salir corriendo a comprar un juego que en unos meses (como viene pasando en los últimos años) va a estar a mitad de precio para cuando se dignen a incorporar el estadio maracana y dios quiera algún estadio mas junto a las actualizaciones vitales para disfrutar de la temporada de Pes como tendría que ser. El tener tan pocos estadios le quita todo ambiente al juego y desaprovecha principalmente la licencia de la champions, donde son contados los equipos que tienen su estadio en el juego. Como cierre puedo decir que PES 2016 tuvo la oportunidad grande de volver a los primeros planos pero nos vuelve a entregar un juego inferior en muchos aspectos para con FIFA16 (gana solo en jugabilidad aunque es mas de gusto personal de cada uno y en gráficos), muchos creo yo son en parte por no cumplir con el prometido feedback con los usuarios del juego, hay muchas costas que la gente fue marcando y que PES simplemente no quiso escuchar.
NoSoyAnonimo / 16 de septiembre de 2015
9

Decisión acertada

Este año tomé la iniciativa y me compré PES 2016. Debo decir que no me arrepiento en absoluto. La jugabilidad es brutal. Obviamente tiene fallos, pero no empañan para nada el juego. Gráficamente ha progresado, con nuevas faces y un mejor césped, pero sigue estando lejos de su rival directo. En lo visual lo que más destaca a mi parecer son las animaciones nuevas, muy naturales pero a la vez espectaculares. Los comentarios son más naturales, aunque se les nota el "truco" de las frases hiladas según el contexto. Los porteros han mejorado bastante, pero para apreciarlo correctamente debemos poner un nivel de dificultad digno. Los modos de juego son los de siempre, pero mejorados en distintas facetas. Sin duda una buena compra que no dejará a nadie indiferente.
DobleX / 16 de septiembre de 2015
9,5

Un señor juego de futbol

Voy a ser honesto: no tenía la más mínima esperanza en este juego. Si bien el año pasado jugué bastante al PES 2015, hacía rato que un PES no me divertí ni me viciaba como en las viejas épocas. Al probar la demo de la nueva edición, si bien se notaba la mejora frente al PES 2015, sentía que todavía le faltaba algo al juego. Ahora con el juego final, todo mejoró considerablemente. El juego adquiere una física de balón increiblemente perfecta, mejora y mucho la fluidez y la renovación de los modos de juego me terminaron de convencer. Eso sí, lo único poco perfecto es la parte gráfica, donde le falta todavía por ser pulida (en especial cuando jugamos, quedando por debajo del nivel de la competencia). Si sos pesero o fuiste de los que añoraban un juego next gen con la diversión del PES 5, esta es tu oportunidad de volver. Este juego vuelve a valer la pena y a viciar como pocas ediciones lo hicieron (PES 3, PES 5 y PES 2013).
10 VOTOS
Emmaness205 / 16 de septiembre de 2015
9,5

El mejor juego de Futbol

Creo que este juego esta hecho para los que entendemos de fútbol de verdad, hay gente que ha comentado que el ritmo es arcade. ARCADE. WTF. Esa gente no debe haber visto ni jugado fútbol en su vida, o esta muy mal acostumbrada al ritmo,ahora si,bien dicho arcade que le ha metido Fifa durante todo este tiempo. El ritmo es perfecto, la física del balón es muy buena, los gráficos de los jugadores son fotorealistas, el cesped a mi gusto ingame se ve mucho mejor que en el del vecino,eso si en las repeticiones instantáneas habria que mejorarle un poquito. Los relatos de Mariano Closs estan muy buenos, grita gol en todos los goles y tiene comentarios muy variados. Jugarlo en manual es una delicia, lo recomiendo jugarlo en manual y camara de Trasmisión de Tv, es como ver un partido. Y para sumarle podemos licenciar todo metiendo kits oficiales de una manera super sencilla y rapida. Todo juego es perfectible, y obviamente hay cosas por mejorar, sobre todo a nivel de envoltorio, pero jugablemente es un juego de futbol puro, lo unico que faltaria en lo jugable es que le agregasen lo que tenia en el pes 14 de poder agarrar del hombro al jugador que tiene el balon para molestarlo.
DaveLittbarski / 16 de septiembre de 2015
8

La curva ascendente que marcara el futuro

Explorando y tras haber probado esta nueva entrega, el resultado del análisis que hice al jugar su version final es la siguiente: Jugabilidad: el punto que promete Desde el apurado pes 2014, que fue el reboot de la saga, mostrandonos un juego lleno de errores , que empañaban la experiencia jugable, pasando por la propuesta de avance de el pes 2015, ahora nos encontramos una jugabilidad que no aparta al jugador del mando, se han pulido errores que dan un gameplay mas fluido y gracias al motor de impactos, tenemos choques y disputas mas reales, el ritmo de juego, mas el player ID, permite al usuario poder emular un partido real, aun se deben corregir puntos en los que flaquea el juego, como son los porteros, los disparos y la presencia de movimientos robóticos, que se notan cada vez menos, pero aun se sienten. Gráficos: mas de lo mismo, pero con ligeras mejoras Comparandolo con su antecesor, no hay cambios tan bruscos, pero si que se ven mejoras, este año tenemos una mejor iluminación, la textura de las caras se ven mejor logradas y tenemos un césped mas detallado, aun hay elementos como el público, la banca de suplentes, el césped que todavia no da esa sensación de estar en 3D, pero esperamos que esos detalles sean pulidos y mejorados de cara a pes 2017, mención especial a la lluvia que este año es lluvia real y muy bien lograda. Modos de juego: Mejoras que se necesitaban por la mutilación de pes 2014 Master League: Claramente mejorado con respecto a pes 2014/2015, pero todavia no alcanza a las ML de sus antecesores, se deben mejorar el sistema de transferencias, y varios detalles de gestion deportiva que brillan por su auscencia, como la inclusión de un feedback del club, hacia tu trabajo. Become a Legend Mismos puntos a mejorar en la master league, se extrañan las cinemáticas, de entregas anteriores. Myclub Por el momento habra que probarlo en su totalidad, ya que todavia no se han exigido al 100 % los servidores, pero la inclusión del sistema de niveles, hace que la falta de un mercado de jugadores, no sea tan insatisfactorio. Innovación: Elementos del gameplay, sin dudas Este año, definitivamente en lo que pes destaca, es en su jugabilidad, que hace que la falta de licencias, y de mas cosas que siempre ha carecido la saga, sean mas pasables, este año definitivamente tenemos una propuesta seria, que hara esperar con ansias la siguiente entrega.
Astral22 / 16 de septiembre de 2015
7,5

Pro Evolution Soccer en fase de depegue... sin combustible

Cada entrega,cada año nos hacian extrañar más aquellos tiempos donde PES era el rey del fútbol. *Quiero aclarar, que edite el análisis por que con el pasar del tiempo fui descubriendo nuevos detalles. Me siento estafado y diría que es una decepción este juego. En término a licencias es lo peor en la historia de PES, el juego esta todo desactualizado y lo peor es que faltan muchos equipos que integran tanto EuropaLeague o ChampionsLeague, entonces en resumen estas dos competencias no estas plenamente licenciadas como nos hacían creer. Diría que es injugable, por que no tiene gracia un Torneo o Modo carrera con el juego en este estado. Lo que me molesta es que desde Konami prometieron que sería el mejor PES de la historia y no que deberian pedirle disculpas a los fans, pues me parece vergonzoso el juego de salida y con esta "ambición" no creó que superen a la competencia, ni mucho menos. A partir de esta línea el análisis lo dejaré como estaba antes, pero quiero remarcar que No! recomiendo para nada comprar este juego. Quizás más adelante mejores con actualizaciones, pero es ridículo que en el 20 aniversario PES, Konami nos entregue esta basura ___________________________________ Este año,Konami prometía que seria el mejor de la saga... Con PES 2016 se puede ver claramente el progreso y la voluntad de Konami de seguir con un proyecto mejor,cuando pensamos que ya estaba muerto. Antes quiero aclarar,que este juego hypeo mucho con el tráiler y su música de fondo “We Will Rock You” y quizás muchos esperaban un 9 o 10 en la nota final...Trataré de hacer una análisis objetivo y dejar de lado la típica nostalgia. Analisis El ritmo del partido es arcade/fácil,más divertido y meritorio de ver El sistema de colisiones esta lejos de ser una revolución,tiene fallitos,pero no justifica todo lo bueno que ofrece,influye un poco en la jugabilidad A la hora de defender todo sigue siendo muy simple y rustico Los porteros mejoraron,pero no convencen,en los "1vs1" salen de una manera poco inteligente y algunos de sus movimientos son muy repetitivos.Las animaciones son pésimas y los disparos de calidad desde la frontal rara vez los atajan... *Ademas la efectividad de los disparos es una poco exagerada,los jugadores fallan poco si se imprime potencia y dirección estando paralelos al arco La Inteligencia Artificial defendiendo tiene altibajos y las líneas defensivas se vuelven un poco delicadas...Mejoró la IA en las acciones ofensivas Los movimientos de los jugadores son más naturales y estos se comportan muy bien en diferentes situaciones.Nuevas animaciones,todo relacionado con el contacto físico.Todavía le falta pulido y se presentan fallitos y stropeos en el cambio de animaciones... Algo interesante es que son muy fáciles de hacer regates,no hacen falta hacer combinaciones complejas,solo con giros,cambiando de ritmo,utilizando el sprint en momentos claves, todo muy simple manteniendo la antigua esencia Pro.El control es increíble como también la respuesta de reacción frente al mando De acuerdo a la fisica, el balón gira de una manera gratificante,veremos como reacciona en el campo,incluso botea de muchas maneras en el cesped.Hubiese estado mejor si se cambiaba el sistema de ejecución en balon parado. A la hora de hacer pases,jugadas o goles, todo es más Increíble! Visualmente es desigual,tenemos unos rostros de futbolistas muy realistas con efecto sudor y los modelados increíbles,pero luego el cesped,estadios,público,esta todo a un nivel inferior. El interfaz mejoró un poco,con colores más vivos,pero le falta calidad,no se asemeja para nada a las representaciones graficas de competiciones reales Las posibilides del modo editor,brindan mucha libertad para modificar el videojuego La música es de las mejores de los últimas entregas,eso no quiere decir que sea buenisima!... Respecto a modos de juego hay mejoras específicas,el modo MyClub que sigue siendo muy arcade y ofrece poca libertad.El ModoCarrera lo veo mucho mejor aunque lamentablemente el sistema de fichaje como un minijuego arruina la experiencia Los comentarios son horribles, hay un agregado de palabras,pero siguen demostrando torpeza. Licencias de la UEFA...Que le dan un toque futbolero muy bueno.Pero todavia las licencias siguen muy escasas, aunque lo mejor no es cantidad sino calidad y justamente falta calidad a PES 2016, no esta la importantísima Bundesliga y licencias en equipos de ligas como la Premier League, o importantes selecciones. Esto se resume en nombres falsos de los clubes,equipaciones inventadas,etc Además las cinemáticas de la entrega de una copa o representación de los partidos... tienen mucho margen de mejora Pro Evolution Soccer esta en fase de despegue y apunta a un futuro mejor No hay grandes novedades en esta entrega, pero se puede jugar y disfrutar al mismo tiempo con mejoras destinadas principalmente a la acción y reacción de los jugadores frente a diversas situaciones.Konami coloca a PES en un buen camino de cara al futuro...Veremos cuanto y hasta cuando pueden explotar el motor grafico! ¿Cuanto combustible le queda al FoxEngine? PES esta lejos de ser tan revolucionario y innovador como aquellas entregas del pasado,por ende difícilmente tendrá su misma repercusión en el mundillo de los videojuegos,pero es el mejor de los últimos y eso quiere decir que hay una línea de desarrollo donde se ve claramente que esta saga evolucionó positivamente, después de la bochornosa entrega de PES 2014. Aunque para Konami es todo un reto,porque este año su competencia que venía trastabillando puede volver a tomar la corona! Dejando de lado el futuro de la saga ¿es un buen videojuego? No es un 9 ! Pero tampoco un 5... Tiene elementos muy buenos pero de otros Konami se olvido.Algunos aspectos negativos siguen vigentes
15 VOTOS
PES 2016

PES 2016