Análisis de los lectores (Ghost Recon Wildlands)

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Ghost Recon Wildlands / Opiniones de Usuarios
Supertriperniver / 13 de marzo de 2017
8

Un buen juego que compartir con amigos

Despues de jugar durante horas a la beta y tener unas 60 horas en el juego comprado desde el primer dia,mi punto de vista es este: Puntos negativos -La inteligencia artifial pasiva en carretera como los civiles,rebeldes y narcos mientras estos ultimos no esten combatiendo es penosa.En algunas misiones tienes que emboscar un comboy o capturar a un narco para sacarle informacion,en cuando hay un pequeño obstaculo en la carretera los coches se paran y hay se pueden quedar el resto del juego,no hacne maniobras para seguir su camino y eso muchas veces me ha jodido por que en mitad del tiroteo al estar todo lleno de coches civiles,en cuando explota uno la reaccion en cadena mata al resto fallando la mision en el acto. -En mas de una ocasion he estado en puntos de franco para limpiar un campamento desde lejos y por capricho del destino habia un arbol delante de un puesto de francotirador, aun asi se podia ver perfectamente al sniper enemigo con lo cual decido disparar y para mi sorpresa las hojas del arbol paran la bala como si fuesen de adamantium haciendo que el sniper se ponga en alerta y avisen a los demas. -La conduccion como muichos sabreis es deastrosa,los coches parecen sacados de un rally y al mas minimo giro se desmadran,para mi gusto los unicos comodos de manejar son los aereos. -Pero para mi el mayor fallo que tienen es que no puedascoger los cuerpos de los enemigos para que los demas no los vean y se alerten y que una vez colocada una mina o c4 no puedas volver a recogerla de suelo Puntos positivos -Por mucho que la gente critique la optimizacion esta bien echa, mi ordenador no es nada del otro mundo un i3 de 2º generacion,8gb de ram y 2gb gddr5 de grafica y con muchas opciones en alto el juego me va entre 35 y 45 fps.No es necesario tenerlo todo en ultra a mas de 60fps para disfrutar un juego pero si es cierto que ayuda. -Hay un detalle que me ha gustado mucho y es que en muchos juegos de mundo abierto cuando hay conversaciones importantes qeu estan fuera de una cinematica en cuando ocurre un evento como un ataque o que un npc se ponga ha habalr la conversacion principal se corte y te jodes si no ha salido entera.Aqui nuestro personaje tras matar al enemigo o termianr ese evento secundario seguira hablando con el enlace principal diciendo cosas como: Perdon por la interrupcion ¿por donde ibamos? Y aunque sea un detalle tonto para mi ha conseguido mucho con eso. -Los colecionables es otro punto que han implementado bien en el juego,acostumbrado a los tipicos de mundo a bierto de tener que irte a la cima de uan montaña por una carta o bucear para conseguir la moneda de turno para simplemente obtener de recompensa un logro y/o una skin GR wildlands hace de los coleccionables una parte esencial pero no obligatoria. En algunos campamentos encontraremos informacion ya sea en forma de ordenadores o narcos a los que interrogar de donde se encuentran armas y piezas nuevas o puntos de hablidad para mejorar a nuestro personaje,pero en ningun momento el juego nos obliga a ir por ellos. Los documentos nos profundizan un poco mas en la historia de cada region y su narco gobernante pero no son una parte obligatoria para llegar a entender la historia de estos. La parte buena es que no estan en sitios sin sentido como por ejemplo una grabacion telefonica en mitad del bosque,los documentos los encontraremos siempre en campamentos enemigos,no hay ningun tipo de incoherencia. -Jugar con amigos es desde luego el mayor punto fuerte de Wildlands durante las mas de 60 Horas de juego que llevo siempre he jugado con un amigo y en cada campamento siempre nos tirabamos al menos 10 minutos marcando enemigos y planendo la estrategia para que todo fuese lo mas silencioso posible,sin que nos detectaran,claramente no siempre salen las cosas bien pero aun asi te echas unas risas lidiando contra los refuerzos enemigos. En el tema de sonido no controlo mucho pero para mi el sonido ambiente esta muy logrado. En resumen GR Wildlands es un buen juego que se disfruta muchisimo mas si lo juegas acompañado de amigos,tiene sus altibajos como cualquier otro juego de mundo abierto pero a un asi es un buen titulo.
Raul-127 / 12 de marzo de 2017
8

Future Soldier más un Tinte de GR 1 y otras Ubimechanichs

Como bien dice el titulo, eso es lo que me parece Ghost Recon Wildlands. Un rejunte de cosas presentes en todos los GR antecesores, y varias de otros juegos de Ubisoft (como es natural con esta empresa), y todo unido en un gran mundo abierto. Este rejunte de mecanicas hacen del juego sólido y completo en lo que propone aunque sin destacar por nada en particular y tambien dando la sensación no estar ante nada nuevo o innovador por lo cual en general puede dar la sensación de ser algo genérico... pero esto es rescatado completamente por el MAGISTRAL mapa y por el muy interesante entramado Narco, realmente estas 2 cosas salvan completamente al juego tanto la campaña por la interesante propuesta de estar en una guerra contra el narcotráfico (que sí, Bolivia no es un estado Narco en la realidad pero no nos engañemos, cualquiera que viva acá en Latinoamerica conoce los trapos sucios, la droga y el vinculo de los traficantes con los gobiernos así que el juego no presenta nada falso; solo exagerado, punto), y el mapa con su variedad de zonas y su libertad para afrontar todo según se dé la situación hacen del juego muy entretenido y disfrutable porque aunque hay mecanicas que se repiten, como interrogar a un Soldado por info entre muchas otras, no será lo mismo hacerlo en un complejo ubicado en una montaña o en un pantano, elegir una aproximación sigilosa, agresiva o no letal, ir nosotros solos y dejar a la IA a la entrada del campamento o entrar con otros jugadores. Hay muchas variables y aunque hay limites lógicos (y otros no tanto, como no poder arrastrar cuerpos) casi siempre se podrá hacer lo que se propone y hacerlo bien si se pone suficiente empeño. Si Wildlands es una compra a considerar dependerá de cada quien, pero para aquellos que disfrutaron de la saga y gustan de ir a lo táctico solo o con amigos o simplemente ir por el mapa volando cosas por los aires mientras se disfruta de la hermosa vista, lo mas probable es que Wildlands sea un juego mas que disfrutable y rentable. Jugabilidad: Algo mas que "Bien" sin llegar al "Notable", a pie y disparando todo es comodo e intuitivo sumado a una gran variedad de opciones, las cuales para ciertas personas pueden parecer abrumadoras mientras que para otras pueden faltar unas cuantas (arrastrar cuerpos Ubi, todos esperamos ese update). La comodidad disminuye en los coches principalmente por un exagerado derrape que siempre obliga a manejar con precaución para no terminar en el fondo de un barranco o matando civiles (cosa que si estamos en campaña puede costar el reinicio de la misión), pero afortunadamente el resto de vehiculos no sufren este percance: barcos, motos, aviones y helicopteros se manejan muy bien, aunque mencion para el Helicoptero que tiene cierta dificultad pero una vez entendida la mecánica de balanceo el control es total. La IA en general no pasa del "Decente" y está siempre buscando un equilibrio por lo facil que es pasar entre extremos, osea, enemigos que al encontrarnos nos persiguen y tratan de eliminarlos a cualquier costo (y lo conseguirán, "muchas" veces), y luego ocasiones donde nos escondemos en un agujero y en 2 min se olvidan de nosotros, osea pierden la memoria. Por eso, en general cumple y nos puede ofrecer un reto aunque podría haber sido mejor. Nuestros aliados por otro lado no son mas que extensiones de nuestro personaje, por lo cual o les damos una orden o no harán nada lo que es una ventaja muchas veces pero otras, donde la situación requiere de iniciativa, puede ser una carga. Por eso, el juego constantemente busca el equilibrio y lo consigue de varias formas, por ejpl: nuestros compañeros son casi invisibles al enemigo lo cual hace que no debamos preocuparnos cada "Segundo" de la posición de nuestro escuadron, pero sí cada "Minuto" porque aún pueden ser detectados si estan a algo menos de 5mts de un narco y esto nos obliga a estar atentos siempre, debido a esto para la mayoria de personas puede ser mucho mas disfrutable jugar con otras personas o bien en dificultades algo mas bajas. Gráficos: Magistrales, todo es mas que perfecto por lo que es aconsejable recordar cual boton se usa para las capturas de pantalla porque las postales que regala este juego no me las había entregado ninguna obra desde The Witcher 3 (Recomiendo encarecidamente visitar su pestaña Capturas de usuarios en Steam). Las opciones visuales a modificar son muchas y cada una con una imagen de referencia para ver exactamente qué cambía esa opcion. El juego es muy exigente en todo especialmente grafica y disco mas que Cpu pero al menos en mi caso jugandolo en la config. apta para mi sistema no me ha dado problemas y entrega una tasa de FPS extrañamente estable para un juego de Ubisoft (considerando fracasos anteriores, por suerte cada vez mas lejanos) Sonido: Sonidos ambientales excelentes y una radio bombardeando con "propaganda" narco 24/7. En cuanto a musica lo bueno de la banda sonora (dejando fuera la radio) es que tiene un par de temas principales muy buenos y que pegan excelente con la aventura, lo malo es que solo tenemos este par de canciones que solo reproducen de vez en cuando. No se pide un arreglo musical muy extenso pero algunos temas extra hubieran estado bien. La traducción es muy buena con una selección de actores que entregan un buen nivel aunque los Npc repiten demasiado ciertas frases y debido a la ensalada de dialectos (Soldados de EEUU, Narcos Mexicanos, Rebeldes y Civiles Bolivianos) puede perderse cierta "localización" por lo que es recomendable jugar en el idioma original (Ingles) si a uno le importa demasiado esos detalles. En cuanto a Bugs y optimización el juego está bastante mejor de lo que cabría esperar para tener un escenario tan inmenso. Los Bugs y fallos pocas veces se presentan pero en las pocas ocasiones que aparecen estos suelen ser visuales y se arreglan solos. Hablando de optimización el juego es estable y, por suerte, no salió roto y según se ve en Steam la mayoría de usuarios tienen el rendimiento que cabe esperar (sino ya estaría en "Variados" como suele pasar) por lo que en el aspecto técnico cumple. Puntos positivos: -IA alíada es una extension de nosotros, lo cual puede resultarnos muy util -IA de enemigos, en general suelen presentar retos y complicarnos las cosas -Mapa -Variedad de opciones para afrontar todas las situaciones -Historia y ambientación -Controles completos, comodos e intuitivos -Gráficos -Variedad de vehiculos para recorrer el mapa -La acción cooperativa es lo mejor del juego, aunque la individual tambien para los fanaticos de la saga Puntos negativos: -IA alíada es una extension de nosotros, lo cual puede resultarnos una carga -IA de enemigos irregular, en ciertas ocasiones pueden no estar a la altura por sus "problemas de memoria" -Conducción de los Autos en particular -Despues de las decenas de hrs y una vez agotada la cantidad de biomas diferentes, puede tornarse repetitivo
Kenichii / 12 de marzo de 2017
9

Excelente juego

Este juego es muy divertido con amigos, divertidisimooo , situaciones aleatorias donde tendras que huir , enfrentarte, revivir a tus aliados, etc mucho por hacer, la vegetacion abruma , los cambios climaticos , las noches super oscuras y sigilosas etc un buen juego , tienes sus bugs como es normal , pero ellos iran puliendo con cada parche , creo que fue infravalorado con yo le daria un 9 , asi que no dudeis en probarlo , hoy en dia somos mas exigentes con los juegos , queremos realismo graficos , aaaaa y que corra e mi pc vieja tambien , y que tenga pvp, aaa y que no tenga nada de otros juegos, aaa y que sea barato, aaa ..... sin deverdad disfrutar estas obras maestras con tus amigos, que es lo mas importante que te guste a ti, sin importar lo que digan.
Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
49,95€
24,95€
24,95€
68,10€
8,0
Ranking:19046 de 42391 juegos
Usuarios (830) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (555 votos)
9,2
12345678910
Gente para jugar Coop Ghost Recon Wildlands
Busco equipo veterano.
Busco equipo veterano.
Alvar19
Ayuda en videojuegos
Ayuda en videojuegos
Luisoman69
Grupo para jugar serio
Grupo para jugar serio
Shock6
Gente con micro para jugar en serio
Gente con micro para jugar en serio
Colde

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.