Project Cars 2
Project Cars 2
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneLinux
Análisis de los lectores (Project Cars 2)
7,9

Project Cars 2

“Bueno”
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Análisis de Project Cars 2 / Opiniones de Usuarios
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Kerochan / 26 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La redención de Slightly Mad Studios!

Antes de comenzar comprender que esta opinión la he obtenido tras probar Project CARS 2 en un Thrustmaster T300RS tanto en una PS4 normal como en una PS4 PRO y por tanto criticaré puntos o problemas que seguramente no tenga en PC y claro está, no olvidar que es una opinión personal, dicho esto comienzo. Project CARS 2 comparándolo directamente con Project CARS 1 es claramente superior por varios aspectos, principalmente por solventar problemas que ocurrían en el primer título y en términos generales es un buen Simcade, ahora pasemos a exponer los aspectos generales del juego. Físicas y ForceFeedback: Claramente la gente de Slightly Mad Studios se han percatado de que en general el sistema de físicas de su primer título no funcionaba correctamente, por lo tanto en esta segunda entrega han tomado la buena decisión de cambiarlo completamente, cosa que obviamente a mejorado significativamente el juego, ofreciendo unas físicas más cercanas a juegos como Assetto Corsa (obviamente salvando las distancias, creo que durante unos años ningún juego pueda hacer nada en cuanto a físicas mejor que Assetto, no hay que olvidar que Assetto está realizado por gente que a trabajado en simuladores reales para marcas reales anteriormente, por ejemplo Porsche) y me llevé una grata sorpresa al ver que el sistema de FF estaba totalmente simplificado y bien realizado, en mi caso en PC1 con mi volante tuve grandisimos problemas a la hora de configurar este aspecto, llevándome grandes quebraderos de cabeza y terminando por directamente asquearme y no jugar más el juego, en esta ocasión reconocía perfectamente el volante en PS4 y tan sólo tuve que realizar el simple y practico calibrado para luego poner una fuerza de FF que estuvieses de mi agrado con un menú simple y con unos 6 parámetros fáciles de entender y bien explicados (en mi caso puse la fuerza al 100% en la primera opción y 75% en el resto) por lo tanto un hurra en estos aspectos para la desarrolladora, a conseguido algo muy gratificante. IA y Menús: Por el momento la IA está bastante bien realizada y te permite seleccionar porcentajes de agresividad y exigencia, en este aspecto todo bien y correcto, pero una vez entras en una carrera y pones una cantidad mayor de 20 coches (30 es el máximo) empiezan a haber problemas en la realización de la primera curva sin importar si empiezas en vuelta lanzada o en parado, cuanto mayor es el numero de coches en pista más caótica es la primera curva de cualquier circuito, en todas las pruebas que hice siempre se hacía un embudo en el que incluso en la mayoría de casos el resto de vehículos incluso detienen por completo su coche, causando un tapón en los últimos 7/8 coches de la parrilla (en una parrilla de 30) y por ende mostrando un resultado bastante negativo, destacar que tras realizar unas 5 curvas ya todo entra dentro de la normalidad y en aspectos generales es gratificante y obviamente dependiendo de que porcentajes seleccionases de agresividad y exigencia será de un modo u otro, defienden sus posiciones bien, cuando realizas un adelantamiento no se rinden fácilmente, por otra parte el sistema de menús en general está bastante bien, quizás te haces un pequeño lío pero son limpios, un diseño agradable y fácil de comprender tras unos minutos moviendote por ellos, almenos es así en todo el juego a EXCEPCIÓN de la configuración de coches en el BOX, tremendamente horrible en ese aspecto, arrastra el mismo sistema de configuración que el anterior título y ofrece un Menú del mismo que se hace un caos totalmente, sin duda un aspecto muy negativo ya que sepas o no configurar coches con la cantidad de botones que hay que tocar para moverte por el es desastrosa, tienen que mejorar sin duda ese aspecto, a contra del mismo hay algo muy curioso que me a gustado muchísimo te ofrecen la ayuda de "un equipo de mecanicos", mediente una serie de preguntas y opciones le ayudan a uno a configurar su coche explicando en todo momento que harán para que aprendas por ti mismo que factores hay que tocar para hacer según que cosas en los reglajes, sin duda esto ayudará a muchos que no sepan configurar los coches, algo muy sorprendente y una grandisima idea que deberían adaptar otros juegos de conducción. Gráficos: Esta segunda entrega tiene un aspecto asombroso, pero siento que gráficamente es una pizca inferior que su primera entrega, no obstante no creo que sea un punto negativo ya que luce espectacular, sobre todo el ciclo día noche, impresionante, si creíste que en GT5 habías visto otro nivel con PC2 alucinarás (además es algo que no tiene ningún Simcade actualmente y que por el momento tampoco incorporará GTSport) así que voto muy positivo en este aspecto, gráficos limpios tanto en PS4 normal como en PS4 PRO. Sistema Online: Por el momento ofrece un sistema de puntuación que poco se puede juzgar por ahora, seguramente hasta que no pases un par de meses no se asentará por completo, es algo comprensible, por el momento parece que funciona, pero como ya digo tocará esperar, luego en temas de conectividad como siempre, todo depende mucho de tu velocidad de conexión, en PS4 y XOne no ofrece servodores dedicados como ocurre en PC, así que todo depende en mucho por la conexión que tengan el resto de participantes. Problemas: Como cualquier juego de hoy en día tiene una serie de bugs (aunque en este caso bastante leves) que esperemos que terminen solucionando, en este caso en un par de carreras no me aparecía el HUD a pesar de presionar el botón que tenía seleccionado para poder cambiarlo y tampoco se guardaba la edición del mismo tanto en mi PS4 como en la PS4 PRO de un amigo a pesar de presionar mil veces el boton de guardar, son aspectos leves pero que mosquean un poco. Así que mi conclusión es que es un Simcade muy completo y que ofrece un modo en solitario de gran tamaño con muchas categorías en las que poder competir, no lo he probado con mando, por eso no he dicho nada respecto al mismo, mi nota es 8,5/10, puesto que a mejorado significativamente con su predecesor en muchos aspectos y parece que esta vez si han cumplido con todo lo que prometieron.
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MisterRunning / 26 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Decepcionante y sobrevalorado

La primera impresión que produce este videojuego cuando empezamos a conducir, es la falta de peso que tienen todos los vehículos, es como manejar una carrocería vacía, algunos coches parecen de juguete, la suspensión es muy blanda( a menudo parecen avanzar votando, sobretodo al salir de boxes),con frecuencia es como conducir una balsa que se balancea hacia los lados, los frenos bloquean excesivamente las ruedas, en la toma de curvas los coches hacen un movimiento brusco, extraño en algún momento de la trazada y el manejo se vuelve torpe, impreciso, no son ingobernables con neumáticos fríos como en el primer Project y unas clases( como en el caso de los GT3) tienen un comportamiento más creíble que otras, pero la experiencia en la conducción es abrupta, poco fluída y en mi opinión nada realista. Los modelados de los coches en muchos casos son mediocres, y a menudo no transmiten la sensación de potencia que deberían, como es el ejemplo de los GT4 que en la realidad son unas máquinas impresionantes y en el juego son turismos con unas prestaciones aparentemente insignificantes. Eso si, el modo Trayectoria es ejemplar, se ha diseñado para adaptarse a una cantidad de vehículos que sigue siendo muy reducida, consiguiendo una estructura interesante y profunda. Cada categoría incluye campeonatos exclusivos que deberemos desbloquear compitiendo en circuitos por todo el mundo, pero si prescindimos de los admirables cambios climatológicos y demás aspectos visuales puramente estéticos que acompañan a estos circuitos, y que ha condicionado afortunadamente a otras franquicias como Turn 10 para mejorar en ese aspecto, lo que queda es una progresión perezosa y ardúa porque conducir satisfactoriamente en este videojuego no ha sido en mi opinión la prioridad para Slightlymad Studios .
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