Devil May Cry 4
Devil May Cry 4
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Devil May Cry 4)
8,8

Devil May Cry 4

“Excelente”
(Nota media sobre 53 análisis)
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Análisis de Devil May Cry 4 / Opiniones de Usuarios
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Gammer4ever / 9 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Fascinante, simplemente, fascinante

Devil may cry 4 para mi ha sido el mejor videojuego de toda la saga completa de devil may cry, una tecnología fascinante, los controles están muy bien adaptados, una jugabilidad de la que no nos podemos quejar y unos gráficos para que se nos caiga la baba, en lo único que no hemos podido tener la perfección es en la innovación, ya que tiene el mismo sistema y/o mecanismo de juego que las entregas anteriores y otros juegos, pero en si el juego es excelente!
1 VOTO
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Gustavolopez / 6 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

100% Excitante

Atractivo, extravagante e impetuoso. La saga de Devil May Cry regreso a tiendas el pasado 8 de Febrero de 2009. El resultado gracias a dios fue sublime y complació a la gran mayoría de los fanáticos de la franquicia, aunque sin embargo, también es cierto que varios seguidores criticaron al videojuego por ofrecer una formula carente de atributos novedosos. Mi opinión al respecto, es que Capcom decidió seguir cultivando los pilares que contribuyeron a enriquecer la jugabilidad que caracterizo a la saga desde los primeros títulos, claro esta que aportando varias mejoras y características aun más atractivas ¿Con que fin? Pues con el objetivo de al mismo tiempo complacer a los fans y de atraer a los jugadores que desconocían por completo la franquicia. Mucha había sido la expectación por Devil May Cry 4 –El cambio de héroe, lo que prometía traer una historia totalmente mejorada, y los toques innovadores en cuanto a jugabilidad, como el Devil Bringer de Nero (su brazo demoníaco) y sus distintos tipos de movimientos- Dichas patentes alcanzaron la meta de ofrecerle a los jugadores una gran dosis de acción y de entretenimiento al por mayor en una campaña principal que podía ser superada en un poco mas de 10 horas, aunque eso no significo que los alicientes para volver a disfrutar del juego escasearan. ¡Al contrario! Aspectos como los cinco niveles de dificultad incluidos, el gran repertorio de destrezas y objetos; y la historia tan gozadora, servían de condimento para volver a sumergirse en la experiencia. Nuevo héroe El protagonista de esta cuarta entrega, como ya había mencionado se llama Nero, un joven que fácilmente puso a cualquiera a apostar su casa antes del debut en tiendas del videojuego ¿El Por que? Sencillamente por la deducción que muchos ya habían echo, en la que afirmaban que por su parecido tan grande, este era hijo de Dante o de Vergil. En fin, lo lamento por aquellos que perdieron sus apuestas Nero es un arrogante y desquiciado muchacho, un tipo que no se detiene a pensar dos veces antes de tomar una desición, cosa que todos pudieron apreciar desde la primera cinemática del juego, en la que Dante aparecía para asesinar a Sanctus, el líder de la orden de culto al legendario Caballero Sparda. Este comienzo tan excitante dio lugar a una batalla entre nuestro nuevo héroe y el tan poderoso Dante, que nos sirvió de prologo para familiarizarnos con el sistema de juego. Terminado esto, Dante escapo y nuestra misión era la de darle caza a toda costa. No obstante, dicho objetivo cambio radicalmente cuando Nero se dio cuenta de las verdaderas intenciones de la Orden a la que servia. Las cinemáticas de Devil May Cry 4, hasta el día de hoy resultan supremas y 100% impactantes a la vista. Así pues, la campaña individual del juego se encuentra compuesta por un total de 20 misiones, y como era clásico de la serie, al terminar cada una se nos mostraba nuestros resultados. En el caso de esta cuarta entrega, por medio del Tiempo empleado para acabar la misión, los Puntos que nos otorgaban dependiendo de nuestro desempeño a lo largo de la misma y la cantidad de Gemas recolectadas. Al terminar dicha campaña principal, lográbamos desbloquear material extra al igual que en los títulos previos, como por ejemplo, el nivel de dificultad Hijo de Esparda, el cual se obtenía terminando el videojuego en el nivel Cazademonios, una secuencia de niveles extra, en la que debíamos avanzar por distintas plantas acabando con varios tipos de enemigos, una galería de imágenes, etcétera Como ya había echo mención, Devil May Cry 4 ofreció una jugabilidad muy parecida a la de sus hermanos previos. Los pequeños cambios recayeron en las habilidades de combate de Nero, ya que este gracias a su Devil Bringer podía crear combinaciones de ataques bastante letales; la complejidad y particularidad tan enganchadora de los nuevos escenarios, y la nueva cantidad tan pulida de Jefes Finales. Pece a que Nero fue el nuevo protagonista del titulo, nuestro amigo Dante también jugo un papel sumamente importante en la historia del juego. De echo, a partir de la misión 12 este pasaba a ser controlado por nuestras manos, y por supuesto que esto sirvio de trueque para intercambiar las habilidades de Nero. Dante volvió como siempre lo habíamos visto, con su clásico estilo rockero, sus dos pistolas Ebony & Ivory, su espada Rebellion, su escopeta Coyote-A, y a lo largo de la aventura pudo desbloquear muchas armas nuevas, como La Caja de Pandora, y la Gilgamesh. Otra característica que fue mejorada, fue la variedad de los enemigos casuales. A lo largo de la aventura nos encontraremos con demonios 100% abrumadores, varios amorfos por cierto, y claro que algunos representan una mayor dificultad que otros. Por suerte, podremos comprar objetos ya clásicos para hacerles frente, como el agua bendita, las gemas doradas y azules, las estrellas vitales; y también tendremos a disposición distintos tipos de combos, destrezas y estilos para mejorar las habilidades de Nero y Dante. En cuanto a las funciones del mando, al presionar X utilizamos las armas de fuego, apretando Y ejecutamos los combos de espadas con Nero, en el caso de Dante también podemos utilizar B. Por su parte, el botón LB nos da la opcion de transformarnos en la forma demoníaca de ambos personajes, y trabajando en conjunto con los sticks y los botones clasicos del mando, podemos ejecutar otras técnicas especiales. Varios conocidos de la saga regresaron para esta entrega, como la bella Lady y la demoníaca Trish, aunque la aparición de la primera de estas la verdad fue muy escasa. Solo se pudo apreciar en una cinemática. Tecnología y Gráficos En lo que respecta al apartado tecnológico, DMC 4 cumplió eficazmente con todos los requisitos en cuanto a fluidez y optimización se refiere. Los tiempos de carga por su parte resultaron un poco variados y molestos. Otro aspecto a reprochar es la poca interacción con los escenarios, ya que a parte de destruir pequeñas estructuras para obtener gemas y de resolver alguno que otro insignificante puzzle, pues no utilizamos para nada más los entornos. Para finalizar, la IA de los enemigos cumple a la perfección y se ajusta perfectamente al nivel de dificultad escogido. Gráficamente, para el tiempo en que salio, el videojuego resulto supremo, incluso aun sigue siendo espectacular. Las animaciones de los personajes son de altísima calidad, y los modelados de todos son impecables. Los escenarios por su lado, también se encuentran bellamente recreados y plagados de intrincados detalles. ¡Un total triunfo Capcom! En lo sonoro, la música es excelente, y los efectos de audio desatados durante la acción aun quitan el aliento. Lamentablemente el titulo no posee doblaje, aunque si llego traducido. Por ultimo debo recalcar el apartado innovador, el cual lamentablemente es el más débil del titulo. La nueva perspicacia de combate por la que opta Nero, lógicamente refresco un poco el estilo tradicional de la saga, y por lo demás solo podremos apreciar otros pocos detalles. Valoración Final Para aquellos que nunca lo jugaron, si ahora mismo se encuentran esperando algún lanzamiento prioritario y no poseen nada que jugar mientras, pues en verdad se los recomiendo. Podrán conseguir Devil May Cry 4 por tan solo 26,95 €, yo la verdad al menos lo pensara. El titulo es una autentica joya.
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Dthalo / 24 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No logró convencer...

Personajes excesivamente lentos en movimientos, esto hasta que se obtiene la habilidad de moverse más rápido, pero aun asi los primeros segundos es exactamente lo mismo. Jefes repetitivos y al menos en muchos casos, fáciles de derrotar, (incluyendo especialmente el final). En cuanto ambientes y escenarios, resulta extraño pasar de un anochecer en un castillo gótico a un día en pleno bosque en tan solo 10 segundos... En cuanto a los gráficos de los personajes en eso sí que dieron en el clavo... En cuanto al sonido debería ir de acuerdo al ambiente, no siempre la misma musica al estilo heavy metal... En realidad no es un juego que sea muy diferente a los demás y esta muy por debajo de algunas de las pasadas entregas (aun cuando la calidad gráfica sea superior a las demás, al menos en mi caso.
3 VOTOS
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Solidus / 18 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Una de mis sagas favoritas

Devil may cry es una de mis sagas favoritas de videojuegos junto a metal gear,resident evil y dragon ball y tengo que decir que este juego no me a defraudado para nada,todo lo contrario....me a parecido un juegazo. Mantiene ese ritmo constante de accion que hizo famosa a esta saga junto una banda sonora de lo mas rockera y unos graficos excelentes.Me encanta el cambio de personaje entre nero y dante ya que al ser tan diferentes es un reto el dirigir a cada uno de ellos. un saludo.
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Moisa / 15 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Exelente...

Un juego bastante completo en todos los aspectos sobre todo jugables y graficos, pero como olvidar la musica que se ponia cuando empeceban a salir demonios.... en el aspecto de la tecnologia es perfecta para juegos de ese tipo. en cuanto a lo de la innovacion es un poco dificil encontrar juegos innovadores pero encontre este juego lo suficientemente diferente en cada aspescto a sus antecesores. y la juagabilidad es lo suficientemente facil pero a la vez complicada para dar el equilibrio que pocos juegos tienen.
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21alex / 22 de febrero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un gran juego de lucha.

Este el primer devil may cry que juego , el nuevo personaje nero es muy bueno y el ataque con el brazo e s muy poderoso se echan en falta mas jefes finales y que no se an repetidos . El cambio de dante a nero a mitad del juego te rompe la dinamica, aunque dante tiene la mejor arma del juego (pandora). Enfrentarse al salvador que es un gigante es espectacular las misiones son variadas pero los escenarios se repiten aunque van apareciendo nuevos bichos mas dificiles . Es un gran juego.
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Compugames / 9 de noviembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego resistente

Bueno esta saga tiene un pasado bastante interesante, son juegos que marcan tendencias en el genero por muchos aspectos sin embargo esta vez el juego que realmente es bueno no ha llegado a impresionar ¿ por que ? seguro es una pregunta latente para muchos y su respuesta es muy logica en esta generacion se presentan muchos cambios interesantes se han llevado a los videojuegos a un lugar mas alto en cuanto a entretenimiento general , ahora los videojuegos tienen un poder mayor ,en vista de esto al ser logica que la demanda de videojuegos lleven a que las grandes empresas fabriquen juegos mas entretenidos , lo que nos dice que deben ser juegos con historias impresionates que marquen al jugador con la trama argumental que debe mantener conectado al videojugador, para mantenerlo conectado tambien es necesario unos gracficos que identifican con la belleza artistica de lo que se esta hablando y mas haya de indentificar de meter al vj en un mundo distinto de entretenimiento que beneficie tanto al jugador como a la empresa y al gremio , los videojugeos tambien adquieren influencia cosa que hace que tambien sean mas desarrollados en todos los aspectos como se dijo anteriormente, en vista de todo esto , del lugar y del poder que tiene los videojuegos , en vista de esto se puede notar que devil may cry 4 a pesar de que llegua a estar acorde en ciertas cosas con la ultima generacion de consolas no llegua a meterse ni a alcansar el nivel del que gozan juegos como gears of war o bioshock juegos que cumplen con las exigencias del publico y satisfacen la industria de muchas maneras , el juego tiene unos gracifcos normales para esta generacion , unos buenos modelados y realismo en los ecenarios , un buen manejo del conexto ,sin embargo no logran impresionar mucho estos aspectos ,la trama argumental es monotoma y al empezar el juego puede ser precindible , los enemigos son buenos por que tiene unos objetivos aunque monotomos ,curiosos y con medios entretenidos que logran sumergrinos en cortos instantes en la historia , para no seguir pasandome en letras podria resolver diciendo que este juego no a alcanzo a ser realmente exitoso por que carese de novedad y de aspectos tecnicos que logren igualar lo que exige la ultima generacion,aunque es bueno no es asombroso.,sin embargo comos e dice anteriormente puede lleguar a ser bueno para muchos tipos de jugadores.
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CLONEWARS / 25 de octubre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

ESTA muy Bueno

DESCONOCIA LA SERI DE JUEGOS DEVIL MAY CRY PERO ESTE ME PARECIO FORMIDABLE, UNA JUGABILIDAD COMO POCOS DE DAR 20 GOLPES EN E AIRE Y MATARLO JEJEJE, HISTORIA BUENA, ENEMIGOS EXCELENTES, ARMAS WOOOOOO! ES VERDAD NO TE ARREPENTIRAS JAMAS DE HABERLO COMPRADO, YA ESPERO CON ANSIAS LA SECUELA CON DANTE.. ME RECORDO A LA FAMOSISIMA SERIE DE RESIDENT EVIL EN CUANTO EN SONIDO, EL PODE JUAGR CON LOS 2 PERSONAJES Y CADA UNO CON SUS PODERES ES GENIAL, LAS ESPADAS WOOO SI QUE MATAN..
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Playmikehz / 13 de septiembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Una de cal y otra de arena!

Me han gustado muchas cosas, y muchas otras no. Para empezar decir que la historia estaría bien si no se empeñasen en estropearla con algunas secuencias estúpidas y vaciles absurdos para niños de 12 años que desde mi punto de vista lo estropean todo. Este juego sin tanta chorrada estaría mucho mejor. Los tiempos de carga me parecen pésimos (no por su duración, sino por su situación), ya deberían tener la solución para que no tengamos esperar cada vez que viene una secuencia o pasamos una puerta, otros juegos lo hacen con éxito y en este es un desastre. Los escenarios me parecen muy bonitos en general (menos las sombras que no me gustan nada) pero en ellos la acción se hace muy predecible, siempre sabes cuando y donde vienen los enemigos. Además pasar de un castillo con unos matices tan bonitos (que dan un aspecto muy misterioso) a un bosque no me gustó nada en la historia (al menos el planteamiento y la forma de representarlo chocan con lo anteriormente visto). La música durante la acción no pega nada con lo que se ve en pantalla, ¿heavy metal? a pesar de ser guitarrista desde hace mucho tiempo y que es uno de mis estilos favoritos no estoy de acuerdo. Deberían haber optado por algo sinfónico con timbales y algo así, quizás choque lo anteriormente visto en la saga, pero a un buen traje no se le acompaña con unas chanclas!! El número de enemigos me parece muy reducido y repetitivo, por no decir de los jefes finales, que aunque son espectaculares, tendremos que luchar con la mayoría de ellos hasta 3 veces sin ningún sentido para el desarrollo de la historia y que más bien están para hacer tiempo. Las fases en las que tienes que lanzar un dado, me parecen muy aburridas y fuera de contexto, es lo malo de los japoneses, que son capaces de conseguir algo increíble y estropearlo con chorradas y tonterías, la mayoría infantiles. Por último, no me gustó nada que la mitad del juego consiste en volver por el mismo camino (en realidad pasarás bastantes veces por los mismos sitios). Mi conclusión es que al principio es divertido y en algunos aspectos, impresionante, pero todo eso a medida que avanza la historia lo van estropeando y se torna aburrido y en una fanfarronada que está fuera de todo contexto.
2 VOTOS
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XxSpectrumxX / 20 de agosto de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Aburrido.

Juego aburrido, historia interesante pero en cuanto a juego me aburre, demasiado facil, y aparte corto me lo acabe en 8 horas, no chingue y handan criticando a Halo 3 y Gears of war por ser cortos. En graficos los paisajes si se ven bien, pero los personajes apestan, parecen de plastico. No valio la pena el dinero para rentarlo.
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