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Life is Strange: Before the Storm
Life is Strange: Before the Storm
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2017
 · Plataforma
PC
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Análisis de los lectores (Life is Strange Before the Storm)
7,9

Life is Strange: Before the Storm

“Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Life is Strange: Before the Storm / Opiniones de Usuarios
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ChImPuMM / 17 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Grandioso pero no apto para corazones sensibles...

[AVISO, CONTIENE ALGUN SPOILER OCASIONAL] Hace un rato terminé el tercer y último episodio de Life is Strange: Before the Storm, y como ya hice con la saga anterior quería dejar aquí mi modesta opinión. No pretendo hacer un análisis excesivamente técnico, eso se lo dejo a los profesionales. Sólo hablaré de mi experiencia y qué me ha parecido. Empiezo por la parte sencilla, es decir la puramente técnica. Aunque en esta edición hubo cambios en el equipo de diseño, el juego sigue manteniendo esa atmósfera que lo hizo tan especial, poco fotorealismo en las texturas, que como bien dijo alguien parecían hechas con acuarela, cosa que no digo como defecto, al contrario. Unicamente citar un pequeño problema técnico que me sucedió al girar la cámara, un parpadeo cuando miraba a objetos lejanos, que se solucionó configurando la sincronización vertical a variable (nvidia GTX970). El audio, sigue siendo una parte fundamental del juego, me atrevería a decir que un 80% o incluso más. Nuevamente gran nivel en la música, que puedes admirar casi a cada momento (la escena del tren por favor... inolvidable). No he apreciado desincronización en las conversaciones tal y como sucedía en ocasiones en Life is Strange, pero si me gustaría comentar algo sobre la voz de Rachel. En algunos momentos muy puntuales del primer episodio me da la sensación que la actriz de doblaje pierde un poco de realismo en la interpretación, pero ya digo que son frases concretas de ese capítulo. Y ahora lo complicado, pienso que la secuencia incial no debería haber sido la que es. La adorable Chloe merece una introducción más amplia, quizás dentro de la Academia de Blackwell, ya sabemos que a ella no le va mucho eso de ir a clase pero podría andar en los pasillos liando bronca, y tener encontronazos con las otras chicas/os, hablo por supuesto en ese momento inicial. De esta forma la gente que no ha jugado previamente Life is Strange se haría una idea de cómo es Chloe y su manera de afrontar los problemas, y al resto de jugadores/as nos haría recordar la personalidad explosiva de la chica, y echarse unas risas ya de paso, sí, yo quiero sonreir un poco de vez en cuando entre tanto drama. Un acercamiento de Chloe y Rachel en Blackwell hubiera sido más natural, quizás Rachel saliendo en defensa de Chloe en alguna situación comprometida de acoso de los otros compañeros... no sé, es mi opinión. Y la escena del concierto de Firewalk por supuesto conservarla, pero como inicio no me terminó de gustar. Como ya sospechaba antes de empezar, nos conceden muy pocos momentos de "descanso emocional", sobre todo a los jugares que vienen del Life is Strange y saben el destino de ciertos personajes. En fin, no quiero profundizar en esto porque seguro que le hago spoiler a alguien y no es mi intención, aunque se supone que las reglas de este foro es publicar sólo si has terminado el juego, pero cualquiera puede leer... Uno de los momentos fuertes que me dejó totalmente descentrado es al final del episodio 2, la escena en la que una situación de infidelidad termina siendo otra cosa. Definitvamente nunca sabes qué esperarte, visto los cambios que puede haber. Pero como a estos muchachos (los creadores del juego) les encanta hacernos sufrir, otra vez nos enfrentan a una decisión final que pone a prueba la conciencia, descubrir un secreto o dejarlo pasar para no hacer más daño... Tengo la edición DLC Deluxe Upgrade, y espero con impaciencia el lanzamiento del episodio extra, otra vez con Chloe y Max juntas. Se ha anunciado para principios del 2018 pero no hay fecha concreta. Muchas gracias por leerme :)
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Nevther / 12 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Life is meh

Es bastante aburrido. Se centra en las aventuras de Chloe y Rachel, conociéndose, saliendo, viviendo situaciones, lo cual es interesante hasta que te das cuenta que el juego terminó. No se siente que haya aportado nada, es mas de lo que ya vimos. En un momento se centra en Rachel, y su historia se transforma en la trama principal. Esa historia, personalmente, no me interesa. No tiene nada que ver con la vida de Chloe, Max, Arcadia Bay, es solo un drama de Rachel para establecer algun tipo de paralelismo con Chloe. Esta bien que exista para conectar a los personajes, pero que sea el final del juego... no tanto. No tiene ni el 1% del impacto de la historia del juego anterior. El personaje de Rachel no llega a ser Chloe. Me refiero a que en Life is Strange, Chloe se gano a todos los usuarios, algo indispensable para que el final del juego funcione. En Before the Storm, Rachel termina generando desconfianza, porque sus motivaciones e intenciones nunca quedan del todo claras. Por ejemplo, resulta raro que un capitulo gire en torno a "esta conexión que tenemos!!", cuando sabemos por Life is Strange que Rachel estuvo con Frank un tiempo sin que Chloe lo sepa. Esto, sumado a la falta de importancia de su trama personal, provoca que Rachel sea menos importante viva que muerta. Hablando de Rachel y Frank, creo que ni siquiera interactuan. Lo que me lleva a Jefferson y Nathan, totalmente desaprovechados. Nada sugiere el final que le espera a Rachel, esta precuela se conecta a life is strange con un compilado de escenas al final y nada mas. La historia personal de Rachel, que no se relaciona en nada a lo que conocemos, toma el protagonismo y no deja espacio para nada. La trama de Joyce, David y Chloe, interesante, pero irrelevante sabiendo como son las cosas en Life is Strange. Si, Chloe se lleva mal con David, si, Joyce quiere que Chloe le de una oportunidad a David, ya vi todo.En un momento el juego muestra la humanidad de David, pero ya lo vi también, se como termina el Life is Strange, ya sabemos que es una buena persona. A falta de retroceder el tiempo, pusieron una mecánica nueva de "insultos" que varias veces no son insultos, digamos que mas bien es elegir la frase correcta para "ganar" una conversación, aunque da igual porque ya sabemos que la historia puede tener un par de variaciones pero lo importante es inevitable. En fin, sé que no es es Life is Strange 2, se entiende que la historia sea menor y no pretenda tanto, pero igual decepciona y aporta mas de lo mismo a todo. Lo recomiendo? Si, es mas historia para Life is Strange. No hace falta jugarlo porque no aporta nada, pero al menos estás en Arcadia Bay otra vez.
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KhantCorvus / 3 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Depende de la perspectiva. LiS Before The Storm

Al momento de realizar un análisis debes hacerlo desde una perspectiva completamente objetiva. De esta manera podrás dar una opinión completamente clara y real sobre la realidad de esta pre-cuela. Para empezar tenemos que dejar claro algo, este juego da por hecho y debemos entenderlo, que ya jugamos la primera entrega, y esto es así porque las referencias están hasta en la sopa y es que no tratan de llegar a nuevo publico, esto es una carta de amor para los Fans los que apoyamos el primer proyecto. y en lo personal, como Fan, este juego tuvo un 10/10. pero tomando en cuenta los defectos argumentales, de tiempos y demás dejando de lado la subjetividad, sigue siendo un buen juego. Jugabilidad : No es la gran cosa, no cambia en mucho con respecto a la primera entrega, sigue el mismo sistema simple de exploración de área, en el cual debes leer, resolver puzzles sumamente fáciles e interactuar con tu alrededor. nada que no hayamos visto antes y como digo no se innova en nada salvo en el sistema de riñas de insolencias que se integra sustituyendo al de rebobinado de tiempo. Banda sonora : La banda sonora al igual que la primera entrega es SUBLIME, cada tema es tocado en el ,momento preciso, cuando es debido. En especial a mi me gustaron aquellos momentos que te dan la oportunidad de escuchar un tema en su totalidad, que te sientas a tomarte un tiempo, escuchar el tema completo y relajarte un rato, son momentos mágicos que te regala esta entrega (al igual que la anterior) que no es bueno desaprovechar. Por este aspecto no flaquea en absolutamente nada. Gráficos : Yo personalmente no note muchos cambios, venga es verdad que tiene mejores efectos, pero es casi lo mismo que el juego original, no hay muchas mejoras al respecto, venga eso no quiere decir que sea algo malo, es algo que yo esperaba que fuese así como Fan, ya que si se daban la molestia de cambiar el motor o algo, seria un punto en contra, ya que parte de la magia de este juego es su apartado artístico, el cual tampoco flaquea en casi nada, salvo en las expresiones de algunos personajes (Como victoria). Historia : Esta es la parte mas importante de todas, yo personalmente estoy completamente satisfecho con lo que me encontré a nivel argumentativo en este life is strange yo no me esperaba algo solido al 100%, ya saben que para mi este juego es de 10/10, sin embargo dejando la subjetividad, si que es verdad que flaquea en algunos puntos algo "Importantes" por así decirlo, uno de ellos en el tiempo que transcurre a lo largo de estos 3 episodios, que es alrededor de 3 días y medio, si, en 3 días y medios la relación de Chloe y Rachel pasa de ser de completas extrañas a amigas/amantes (depende de lo que elijas) tan intimas que dices "esto tiene que ser falso" pero esto se podría justificar de alguna manera diciendo que en el primer juego Chloe aun seguía colada por Rachel eso solo deja a relucir la influencia que esta ejerció sobre chloe así que este punto solo es reforzable por el hecho de que una persona puede llegar a ser tan intima con alguien en poco tiempo (Lo digo por experiencia propia, mi mejor amigo y yo, nos tomo menos de 1 semana en darnos cuenta lo compatibles que eramos, y a día de hoy tenemos mas de 15 años de amistad) así que nada malo que decir de esto. Lo que si me hubiese gustado un poco mas a nivel de objetividad es que hubiesen mostrado mas, de ambas, si que todo el juego trata sobre su relación, la evolución de los personajes principales, los problemas que les rodea, pero a mi parecer 3 días no es suficiente. pero es lo que hay y es lo que toco ver, me hubiese gustado ver un capitulo sobre como se conocieron (que es el juego) un capitulo sobre como se desarrollo y se volvió fuerte la relación (Venga dígase 3 meses después de conocerse) y otro capitulo en la desaparición y la introducción de Mark Jefferson a Blackwell (aunque creo que esto lo veremos en el capitulo bonus que viene.) hubiese sido mejor así. Pero tal cual esta también esta cojonudo, todas las expectativas las cumplió con creces y no tengo quejas a nivel personal. Pero si es verdad que una persona que no haya jugado el primer juego no va a entender nada y le va a parecer un truño la historia (excepto la música que si no te gusta no tienes gusto por nada.)
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Telesforo91 / 28 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Le falto algo

Bueno comparado con el primero que me gusto bastante este me dejo gusto a poco se centra en la relacion de Rachel y Chole como sabran. Aunque me parecio medio artificial la relacion ya que el tiempo en el juego transcurre en menos de una semana Despues la historia del juego en si no me parecio la gran cosa hace mas hincapié en las relaciones de los personajes entre si, no hay algun gran misterio de arcadia digamos en este caso, ni nada paranormal, diria que el juego se basa en las problematicas adolescentes y "matones". Y por ultimo si bien el primero no era que tenia los grandes pluzzes era divertido la jugabilidad la posibilidades que te daban de viajar en el tiempo de resolver las cosas es entendible que en este no este la misma habilidad pero creo que no lograron llenar ese vació con otra cosa y el juego se vuelve simplemente un interactuar con los objetos de forma bastante simple a lo que respecta jugabilidad. Digamos lo bueno fue conocer la amistad de Chloe y Rachel aunque como dije antes me parecio un poco exagerada para el tiempo que trascurre en el juego pero si no tienes en cuenta eso esta bien lograda. La historia simplemente gira en cuestiones de adolescentes amistad problemas familiares de ambas chicas etc. Lo bueno los personajes tiene su personalidad, los dialogos estan logrados aunque no se profundiza mucho en ninguno que no sean los principales en esta entrega, si bien se hablan de los problemas de los demas que van apareciendo por ahi se queda en eso sin mucha trama los personajes secundarios basicamente ( A lo que voy es a los otros chicos de la escuela) la musica y los paisajes tiene su toque como en el primero En fin para resumir es lindo volver a ver a Chloe como era su vida, como fue su amistad con Rachel pero el juego se queda en eso para mi y si te gusto el 1 posiblemente te guste jugar a este, pero por lo menos para mi no fue la gran cosa
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Tayrocker92 / 5 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Life is Strange: Before the Storm

Precuela de "Life is Strange", esta segunda entrega cuenta la historia de Chloe Price. Personaje secundario de la primera entrega la cual la historia también giraba entorno a ella de manera indirecta y a veces no tan indirectamente. En esta entrega se narra su época de rebeldía, su fracaso escolar, sus problemas familiares, etc... Si jugaste al primer juego "Life is Strange" poco hay que decir de la historia de esta segunda entrega. Pero si no jugaste creo que deberías seguir el orden de lanzamiento, ya que se hacen pequeñas referencias al primer juego que pueden servir de spoiler. Lo que más me gustó de conocer en su momento el desarrollo de esta segunda entrega fue que se centraran en mi personaje favorito "Chloe". Poder jugar con ella y ver a través de sus ojos. Conocer al fin al "tan famoso" personaje de "Rachel Ambers". Y seguir explorando Arcadia Bay. Por esos motivos sé que no me defraudaría y no lo ha hecho. -La Innovación es obvio que no se ha innovado en tecnología, ni personajes, ni historia... creo que un 2 es una puntuación justa. -En Sonido me centro más en la banda sonora, que fue otro de los mejores puntos de la primera entrega. En esta falta más Punk para que acorde con el personaje y su situación. Aunque es cierto que esos momentos de música triste en el modo "Relax" son una gozada. Pero hubiera preferido que la banda sonora fuera un remix de muchos artista como en la primera entrega y no que hayan metido a un grupo para hacer la mayor parte de la música (Daughter). Que no son malos, pero le quitan variedad. -Gráficos... Poco se puede decir. A pesar de haber modelado, creado y diseñado distintos personajes y entornos su estilo artístico está ahí y no se ha innovado bastante al respecto. Por eso como ya en su dia era bastante bueno creo que mantiene la puntuación. -Jugabilidad... Me encanta el nuevo sistema de "Desafío de Insolencias" (En ausencia de retroceder en el tiempo) en el que puedes insultar y revelarte con quien te saque de quicio. Y lo que no me ha gustado es el tema de no poder saltarse escenas que ya hayas jugado. Creo que solo permite en el modo recolección. En total le pongo un 9. Un juego muy, muy recomendable si jugaste al primero. Y necesario si nunca jugaste a ninguno y te gustan lo juegos con mecánicas de elección, exploración, sistema de diálogos e historias que te llegan a conmover. Un saludo, (Creo que este como los demás análisis están bien, pero el mejor análisis es el que tu te hagas a tí mismo. Así que no esperes y juega).
3 VOTOS
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Elmojondejalisco / 3 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Desde Arcadia Bay, con amor.

Te gustó Life is Strange en su día? Pues esta precuela también te gustará. Así de sencillo se podría concluir el análisis para los q ya conocen la saga. Cambio de desarrolladores, mismo universo narrativo en distinta época, cambio de protagonista en la historia... Nada de esto repercute a la hora de sentirnos como en casa al volver al marco narrativo de Arcadia bay. Es decir, parece como si el LiS original tuviese 3 capítulos más con ligeras diferencias. Magnífico el trabajo de los nuevos desarrolladores en ese sentido respetando las bases de la licencia en cuanto a gráficos, sonido (GRAN banda sonora una vez más) e historia con una fuerte componente de toma de decisiones. Y por supuesto el factor humano y emotivo de tratar temas complejos en un videojuego. En las 4 o 5h q lleva una primera partida del este primer episodio (explorando a fondo) se presenta el telón de fondo de la relación entre chloe y Rachel y también la evolución de personalidad de la primera. Sin ánimo de ahondar en spoilers diré q los diálogos están muy bien hilvanados, son ingeniosos y tienen sentido en la historia y en la boca de cada personaje. Si acaso, de momento, y a falta de conocer el nudo y desenlace en los episodios 2 y 3, el único reproche que le puedo hacer es haber "adivinado" 2 grandes momentos del argumento justo antes de q sucedieran. Pero también hay que admitir q puesto q vi bastantes gameplays eso me arruinó un poco la experiencia a la hora de llegar virgen al asunto :/ Resumen a grandes rasgos: es un puro Life is Strange y seguro q lo q está por venir en los episodios restantes será mucho mejor cuando nuestras decisiones se vean reflejadas y la historia gane en profundidad. Quizá por pedir se les podría reprochar más atrevimiento a la hora de sacar a la palestra nuevas mecánicas jugables en la saga (las hay, en los diálogos, y aunque se sienten agradables y es divertido es una novedad superficial). Pero bueno, no innova, y qué?! Mejor para esta precuela, q así se siente como si fuera parte del original. Las innovaciones ya vendrán en Life is Strange 2. No es algo que se pedía aquí ni falta que hacía. De momento muy buenas sensaciones y una lagrimilla en la mejilla por haber vuelto a este genial universo. pD: 9'5 sobre 10 a la espera de ver el resto de episodios. Entonces la valoración probablemente cambie.
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