The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
SwitchWii U
Análisis de los lectores (Zelda Breath of the Wild)
9,2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

“Magnífico”
(Nota media sobre 109 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Zelda: Breath of the Wild / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Leuven / 7 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Juego más polémico de 2017

Breath of th Wild es la primera buena excusa para adquirir una Nintendo Switch, un nuevo hardware que sale al mercado bajo el sello de una compañía polémica cuya estrategia diferenciadora de los últimos años se ha traducido en una clara inferioridad técnica respecto a la competencia, lo que ha propiciado que los foros se llenen de acaloradas peleas entre fanboys y trolls casi a partes iguales. Si no conoces de la filosofía Nintendo que prima la jugabilidad a la narrativa, es fácil que entres en comparaciones con obras maestras como Skyrim o The Witcher 3 y encuentres serias carencias en este título que se caracteriza por un incuestionable inferior acabado visual (Skyrim comparo con versiones PS4-ONE), argumento con tintes infantiles, y un doblaje hecho a medias. Pero quedarse con esta visión es un sesgo de información imperdonable salvo que no te motive lo suficiente este mundillo como para querer saber lo que realmente esconde este título tras de sí. -Una Historia no apta para todos los gustos- Sí eres como yo, que tienes unos años encima, que te gustan las historias un poco ácidas, y que has visto obras narrativas como The Last of Us, seguramente pensarás que esta Zelda juega en otra liga, y deberíamos entender que Nintendo es una especie de Pixar que hace juegos para que puedan ser disfrutados por pequeños y mayores… no caben cierto tipo de historias aquí si no se descafeínan un poco, y eso es un rasgo de identidad que tendrás que evaluar si eres capaz de aceptar o no. Además ya dije Nintendo no es narrativa, y este no es un juego basado en novelas como The Elder Scrolls o El Brujo, aquí el argumento es la excusa que hilvana y la experiencia, y dependerá mucho de tu experiencia previa con la saga que seas capaz de disfrutar del argumento en sí, porque este tira de nostalgia para emocionar. .Hyrule el verdadero protagonista- Me he sumergido en Skyrim, en Witcher 3, diferentes Far Cry, en Red Dead Redemption, múltiples GTA, Sombras de Mordor, todos los Batman de Rocksteady, y puedo decir sin complejos, que el Hyrule de Breath of the Wild es el open world que más satisfacciones me ha proporcionado, el que se siente más vivo, a pesar de que al comienzo de la aventura puede parecer vacío, esa sensación se desvanece conforme avanza la aventura, y el ambiente se vuelve más de soledad en tierra hostil. Hyrule encierra peligros y la gente se encuentra de forma aislada y en ciertos puntos, (sensación similar a Red Dead Redemption en este caso). La grandes de este Hyrule es el mundo abierto en el que al personaje se le siente más en su medio, con menos restricciones. En este mundo hostil donde hay enemigos con los que en un principio es mejor no enfrentarse, nos encontramos con multitud de rutas alternativas para superar los obstáculos, podemos pasar escondido entre las ruinas de una antigua ciudad con esa sensación de que como te pillen estarás en un problema, podemos tirar de inventario para tomar algún alimento que nos permita ganar más resistencia y coger una ruta más vertical, o podemos bajar a toda velocidad un prado de hierva controlando nuestro escudo como una tabla de Snow mientras esquivamos a los enemigos a toda velocidad. También podemos servirnos de físicas y ocultación para acabar con nuestros enemigos a lo Splinter Cell. Y cosas sencillas como cruzar un río ganan en profundidad con las limitaciones de la resistencia… si cruzar un río es divertido, es algo más que nadar, de nuevo tenemos muchas alternativas, y el modo de llevar a cabo la tarea hace sentirlo muy real. He vivido muchos momentos mágicos, pero me quedo con las tormentas eléctricas en pleno campo, donde un rayo te puede aniquilar, y si no sabes los pequeños trucos para que esto no pase como era mi caso al principio de la aventura, sentirás la necesidad real de buscar un refugio lo antes posible. Ese momento en el que me cobijé agachado en el hueco que dejaban unos andamios bajo el suelo de una casa en ruinas, después de haber muerto electrocutado más de lo que me gustaría reconocer, y quedarte mirando desde la seguridad del refugio improvisado como llovía con fuerza mientras el cielo rugía y se iluminaba por rayos cercanos. Después de un rato contemplando con gusto la escena, pensé que lo mejor era hacer una hoguera para pasar la noche descansando. Levantarte a la mañana siguiente y alegrarte por ver el sol me hizo sentir este Hyrule más real que nunca. -¿Realmente son tan buenos los gráficos?- Seré claro, NO. Switch es un hardware limitado, sus fuertes son la portabilidad, la eficiencia, la rapidez para reanudar la partida, pero cuando las ves reposando al lado de mi PS4 pro, y comprendes que hacen falta 12 switch para igualarla en tamaño y peso, evidentemente no tiene sentido pensar que pueden tener rendimientos similares. Además, los juegos open world no son donde mejor se disimulan las diferencias de potencia, de hecho son los que más problemas de rendimiento dan, los que dejan menos carga poligonal disponible tanto a personajes como a objetos. Cuando puse por primera vez ToZ, BotW venía de jugar durante semanas a Skyrim en una PS4 pro y las diferencias 900p vs 4k en una pantalla de 55’ son evidentes. Nintendo ha hecho muy buen trabajo, y habrá momentos en los que te embobes con su belleza, habrá momentos en los que pienses que no hay tanta diferencia entre la anterior generación y la actual, pero no esperes milagros. -¿Es verdad que Rasca Mucho y que va 20 fps?- Sí, rasca puntualmente, pero no entiendo la polémica, Skyrim rascaba y hacía cosas peores, The Last Guardian petardea cada 2 por 3… con este tipo de juegos que manejan estas dimensiones pasa esto, pero no deja de ser una buena señal de que se está llevando el hardware al límite. No creo se deba penalizar a un juego por esto cuando está justificado con una buena factura técnica, y en este caso, la hay. -¿Mejor que Ocarina of Time?- La respuesta es sencilla, NO. Ocarina of time estrenaba medio (las 3d), y cimentó muchas de las bases actuales de los juegos de acción 3d, de los mundos abiertos, y de los videojuegos en general. Algo tan simple hoy como pasar del día a la noche era una innovación que maravillaba a todo el mundo, la trascendencia de ese juego en 1998 es irrepetible 20 años después y lo será hasta que haya un cambio de medio tan radical y extendido como lo fue el de las 2d a las 3d. Dicho esto, sí me parece un Zelda diferente que debe ser jugado, y que supera con creces los resultados de las últimas entregas. Repasando la saga en 3d: Ocarina of Time fue la obra maestra imposible de superar, Majora’s Mask la digna segunda parte que no podía ni pretendía superar a Ocarina y que ofreció experiencias nuevas e interesantes. Wind Waker fue un soplo de aire fresco, una manera elegante de no competir con Ocarina. Twilight Princess intentó superar a Ocarina of Time pero perdió la personalidad por el camino, y Skyward Sword bajo mi humilde opinión simplemente no ofrecía nada nuevo que mereciera la pena y sin un nuevo hardware apoyándolo (podemos considerar que era el tercer Zelda de las homologas en cuanto a potencia GCN-Wii). Sus innovaciones estructurales no funcionaron-gustaron, los altos vuelos le quedaban grandes al hardware de Wii y el control de movimientos no tapaba todas estas carencias. -Conclusión- 20 años después de Ocarina of Time, donde la industria del videojuego ya ha parido muchas joyas innovadoras, Breath of The Wild consigue innovar y sorprender, ofreciendo la mejor sensación de mundo abierto real que puedes encontrar en ningún videojuego. Técnicamente está un peldaño por detrás de la actual generación de consolas, pero consigue competir de tú a tú y justificar la compra de una Switch. A nivel argumental no puede ni pretende competir con muchas obras contemporáneas, algo que se ve acentuado por su doblaje parcial que deja la sensación de haberse quedado a medias. También mencionar que este Zelda toma un carácter más oriental de lo que estamos acostumbrados, lo medieval-occidental sigue presente, pero se ha “japonisado” levemente, esto le hace ganar personalidad pero pude que no guste a todo el mundo. Su jugabilidad inmediata y directa casa perfectamente con el concepto de Switch, un sandbox en el que empiezas a disfrutar desde el minuto 1 en la videoconsola que más rápido es capaz te lanzarte el juego para que empieces a jugar, sin la necesidad de disponer de una televisión disponible. -¿Está sobrevalorado por la prensa?- Simple y llanamente, NO. Aplaudo los valientes análisis que le han dado un 10, creo que es necesario revindicar que la potencia no lo es todo, que este juego puede divertir más que ninguno y que puede ofrecer algo que no ofrecen PS4 - ONE en el hardware de una Tablet de 300€. Yo le he dado un 9, porque lo pongo en las misma liga que PS4-ONE, es la nota que le pondría si saliera en esta resolución para estas máquinas, algo que no es del todo justo porque este Zelda en Switch invita a ser jugado en cualquier sitio y más rápido de lo que lo podrías hacer en la competencia actual. Pero con este análisis pretendo decir que Switch puede mirar de tu a tú a la competencia actual en su vertiente sobremesa sin complejos, sí, Switch puede dar juegos que compraría sin ningún cambio técnico en mi PS4 y que consideraría sobresalientes. Si lo analizas bajo la premisa de que el hardware es el que es, y lo que este puede dar de sí, sin duda, un 10 no es sobrevalorarlo.
14 VOTOS
Pedir moderación
Ikercabrita96 / 7 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El nombre zelda le pesa demasiado

Está claro que juegazo es con todas las letras pero el nombre zelda le pesa demasiado no digo que sea un mal juego pero podría aver sido mucho mejor de lo que a sido. -Apartado grafico: No es su punto fuerte pero aún así tiene es artísticamente precioso. -sonido: mejorable aunque tampoco es malo hay momentos épicos. -innovación: a innovado a ser un sandbox pero si haces un sandbox y me metes un mundo abierto vacío pues no merece la pena. -jugabilidad : es bueno su sistema de combate su personalización y por no hablar de la duración del juego no es el juego que más dura pero sus 60 ,70 horas no te las quita nadie incluso más si quieres completar el juego completo y conseguir todo. Pros: Mucha libertad para jugar como quieras .es un videojuego muy divertido y sorprendente. Contras: Una historia muy sencilla y convencional. Problemas en el rendimiento del juego bastante importantes. Enemigos finales que no están a la altura de la saga.
14 VOTOS
Pedir moderación
Ceipher4 / 7 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Si, es leyenda !!

Despues de muchas, pero muchas horas jugando este juegazo me siento en condiciones de evaluarlo y espero ser algo breve, pero con el respeto que merece esta obra. El juego como dicen, te da una libertad tremenda, nada esta al azar e incluso los lugares menos impensados resultan ocultar pequeños acertijos. Es muy entretenido explorar Hyrule, hay tantas cosas por hacer que llegas a perder la nocion del tiempo y cuando notas aquello te das cuenta que no has echo casi nada, considerando lo inmenso que es el mundo de juego. Esta entrega rompe casi todos los esquemas de la saga, puede gustar o no aquello, pero en mi caso personal lo agradezco, gran valor por parte del equipo desarrollador, no es facil tomar riesgos asi en una saga de peso y lo mejor es que son muy satisfactorio los resultados. Hyrule jamas lo habia visto tan bello !! Graficamente es una hermosura, lleno de vida y cuidadosos detalles. Tal como se prometio, si queremos ir a la montaña mas lejana, nada te lo impide, los limites lo impones tu, si te sientes preparado o no de hacerlo, eres libre. Jugablemente es un vicio !! Y sin dudar, es la entrega mas dificil de la saga!!, a tal punto que no quiero imaginar como sera ese polemico hrad mode (anunciado en el dlc). Cabe destacar que el sistema de combate es muy comodo a la vez que exigente, se requiere mucho dominio incluso ante enemigos mas simples, es facil caer de un solo golpe, como en la vieja escuela :) Como punto negativo, algunas bajadas de frame puntuales y exceso de niebla segun el lugar y hora, pero nada que amarge la experiencia, a no ser que seas muy perfeccionista. Las mazmorras estan originales pero no al nivel de otras entregas (quizas por su extencion), mismo caso los jefes, aunque no dejan de ser impresionantes, en especial porque se juegan de una manera muy especial. En fin (imposible ser breve xd) .. en resumen, un juego maravilloso que me sigue dando horas y se resiste como un titan a ser completado (100%). Me atrevo decir que es el mejor Zelda que he jugado, lo que tiene mejor otro, este lo compensa con otra cosa y por 1000. Despues de años como jugador, pense que ya nada me sorprenderia como antes, pero esta entrega lo hizo y revivio lo mejor de mi epoca pasada, devolviendo esa pasion y satisfaccion hacia lo que tengo enfrente como ningun otro juego lo ha echo antes, es sin dudas algo impagable y que se agradece volver a sentir.
9 VOTOS
Pedir moderación
Luislema / 6 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una victoria con un sabor agridulce

De seguro sera un juego que con el paso del tiempo se convertira en una inspiracion para el medio y desatara lo que se podria considerar una batalla por los youtubers ya sea para poder defenderlo o minimo da a enterder que todo ese odio no le hace bien al medio y lo digo por metacritic que para un futuro ya mas que seguro no se le va tomar en serio a sus usuarios y sus votos bien adios Farore..
1 VOTO
Pedir moderación
Alexini / 6 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Aonuma y Nintendo, héroes elegidos por las diosas.

Trascender a Ocarina of Time tiene su mérito, pero más lo tiene crear algo tan nuevo y tan fresco que funcione a expensas de lo que caracterizaba a una saga como Zelda desde 1998. Apenas existen reminiscencias de antiguas estructuras de juegos precedentes, ni en lo jugable ni en lo narrativo, con lo que Nintendo nos ofrece una nueva forma de diálogo entre el jugador y el propio juego. De lo que aqui se trata, como el nombre del título sugiere, es la de vivir una aventura tan propia y personal como la que el jugador prefiera. Su premisa es la libertad pura y dura, con todas sus conseqüencias, ya que habrá más de uno que no le entusiasme sacrificar la narrativa tradicional que ahora parece ser demasiado difusa en comparación o el clásico progreso determinado por el guión. La estructura es simple: tienes un mundo enorme para vivir la aventura que quieras. Ahora, la dialéctica se establece entre tu y ese mundo, sin guiones ni objetivos predeterminados, asi que todo se verá influenciado por tus elecciones, tus preferencias y, claro esta, por tus habilidades. Una fórmula rescatada, no obstante, de juegos que ya venian triunfando de estudios como Bethesda o Rockstar. Qual es la diferencia entonces? Como siempre, Nintendo y su habilidad para dotar de magia y personalidad todo lo que toca. El equipo de Aonuma se corona como ya lo ha hecho innumerables veces, convirtiendose en una especie de Studio Ghibli de los videojuegos. Los auténticos escogidos por las diosas para sentar cátedra en el mundo del arte audiovisual. Entonces, es este juego superior a los anteriores Zelda? Ha superado a lo que en su dia fue Ocarina of Time? Realmente no lo creo ya que son títulos tan diferentes que compararlos seria una estupidez. Lo único que hay hacer es felicitar a Nintendo por tal obra maestra y disfrutarlo hasta que ellos mismos decidan superarse con otra entrega.
2 VOTOS
Pedir moderación
Kwesmo / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me molesta tener que dejar de jugar para hacer otras cosas.

El día ha llegado, y por fin tenemos The Legend of Zelda: Breath of the Wild en nuestras manos para jugarlo y explorar cada milímetro que hay en este mundo gigantesco. La intención de BotW es volver al inicio de la saga, un mundo abierto con poca guía de hacia donde ir y tu haz lo que quieras para llegar a donde tu quieras. La idea es genial, un juego de mundo abierto, con una infinidad de cosas por hacer y descubrir, así que empecé a jugar cuando llegué a casa y monté la Switch en el comedor. *Spoiler* La historia es clásica, Ganon está ahí, y tu, Link, el héroe debes derrotarlo para salvar a Zelda *Fin del Spoiler* Nada más empezar, el juego te presenta un escenario gigante y un tutorial básico de como va a ir el juego, eso si, todo lo demás deberás descubrirlo por ti mismo. Una vez saltas al campo de Hyrule te das cuenta de algo muy importante, el juego es precioso. Vamos a seguir un análisis más detallado del juego para que no me vaya perdiendo. Desarrollo: En un mundo abierto el desarrollo del juego es sencillo, tienes uno o varios puntos hacia donde ir, empiezas a ir hacia uno y descubres que hay algo interesante a tu derecha, un campamento de moblins. Te desvías hacia ese campamento, erradicas a cada moblin y consigues el cofre del tesoro, pero a la distancia ves algo que brilla de color naranja, hmm, parece uno de los templos que tiene el juego, vamos a explorar... Tres horas mas tarde te encuentras lo más lejos posible de tu objetivo principal, pero no te importa, porque no te das cuenta que han pasado tres horas ni te importa donde estás, porqué es genial y te lo estás pasando bien. Visuales: Todos sabemos que la Nintendo Switch no es la consola más potente del mercado, tampoco tiene resolución 4K, pero no un juego no describe como es o es mejor que otro por estar en 4K. Como he dicho antes, el juego se ve magnífico, la técnica de cell shading hace que vaya a envejecer mucho mejor que otros juegos que intentan aspirar a ser realistas, el color vivaz hace que diferencies mucho al personaje principal del entorno o de los NPC, es un mundo de fantasía y tú estás ahí para explorarlo, cada detalle se ve refinado, a fin de cuentas retrasaron Breath of the Wild durante 2 años para que fuera perfecto, y lo han conseguido. Gameplay: Uf, por dónde empezar, El movimiento de Link se nota muy cómodo y fluído, los controles son un poco extraños, puesto que correr está en el botón B (abajo) y saltar en el X (Arriba) dejando el ataque con armas en el Y (izquierda) y el A (derecha) para interactuar con el mundo. Si, Link puede saltar manualmente por primera vez en 31 años, y es que el entorno pide que el salto no sea automático, así puedes explorar cada zona como tú quieras. Hace el retorno de Skyward Sword el medidor de Stamina, que se gasta con tus acciones, tales como correr, planear con el ala, nadar y por supuesto escalar. Al principio eres débil y te cansas rápido, pero cuando llevas unas horas jugando ya no te matan de un golpe, te mueres tu solo cayendote de una montaña o de la paravela. Han desaparecido las piezas de corazón, ahora hay 100 santuarios y cada 4 completados puedes elegir si quieres un corazón más o más Stamina, también hay un lugar donde (pagando, obviamente) puedes intercambiar esos contenedores. En combate cabe destacar que tienes bombas ilimitadas, un imán que coge objetos y los mueve y un paralizador de mecanismos, todo esto lo puedes usar de manera ilimitada pero con tiempos de recarga. Las armas y escudos se desgastan y se rompen con mucha facilidad, pero el mapa está plagado de armas para que recojas, lo que hace que pruebes muchos tipos de estrategias de combate antes de decidir que te gusta más. Con una hacha puedes cortar árboles, con un martillo puedes prender fuego al tocar una piedra que chispea, con una antorcha puedes quemar el bosque entero o a un enemigo en concreto. Además, si usas una arma de madera la puedes pasar por una hoguera para prenderla y que haga mucho más daño pero se desgaste antes. El entorno tiene un medidor de temperatura y del ruido que haces, puedes clicar el joystick izquierdo para moverte con sigilo y atacar a enemigos que duerman o domar caballos. También sirve para coger insectos o animalillos desprevenidos. La temperatura es muy importante, puesto que si hace demasiado calor o frío empezarás a perder vida gradualmente hasta morir, para solventar ese problema puedes cambiarte de ropajes o comer alimentos que tu mismo debes cocinar. Las diferentes armaduras del juego son muy interesantes, puesto que hay con resistencia al frío, con mucha más defensa, con un bonus de sigilo, con un bonus al escalar... realmente hay muchas opciones y no creo que en un primer playthrough, a no ser que lo hagas expresamente, encuentres todas las cosas que se pueden hacer. El otro punto interesante del juego es la cocina, cuando encuentres una olla encima de una hoguera puedes cocinar con la infinidad de ítems que encuentres por el mapa, ya sea para recuperar vida, aumentar tu resistencia elemental, tu fuerza, tu defensa, tu vida máxima... Hay una infinidad de combinaciones de comida a preparar y también aparecen los elixires. La función de los elixires es coger aquellos materiales que sueltan los monstruos al morir, mezclarlos con insectos y crear brebajes que te "dopan" temporalmente. El cambio de armas puede producirse en combate con un sistema bastante cómodo una vez te adaptas al mismo, al igual que los arcos, escudos o flechas que uses. El juego tiene una economía bastante cara, ya sea al comprar armaduras o flechas prepárate para gastar muchas rupias, pero por suerte podrás vender todo aquello que recojas y saquees de monstruos y distintas áreas del juego. Todo lo que acabo de decir es positivo, aunque algún aspecto negativo tiene, como por ejemplo que te absorbe y te hace gastar todo el día solo explorando, aunque eso se puede considerar bueno... Pero hablando en serio, The Legend of Zelda: Breath of The Wild se separa mucho de lo que la saga había establecido como normal a lo largo de los años, no tienes una estructura lineal, unas piezas de corazón a recoger, el mismo tipo de túnica, escudo y armas en un mundo cerrado y preparado para que tu experiencia no sea muy cerrada pero tampoco puedas explorar incontables horas buscando secretos. A los fans de la saga Zelda quizás les gusta o quizás no, pero mi manera de resumirlo es la siguiente: Mirate los trailers, crees que este tipo de juego te puede gustar? Si es así te va a gustar, si no te gusta lo que ves, ya sea por el mundo abierto, por la separación de lo establecido, por los gráficos, por los controles, la accesibilidad que tiene la consola (aunque también está en Wii U) o cualquier otro motivo, no lo juegues. No compres un juego que ves que no te va a gustar porqué es malgastar el dinero, pero si ves algo que te fascine en BotW, sin duda, compra una copia y disfrutalo, porqué es sin duda uno de los mejores juegos que se han publicado en estos 17 años. Los die hard fans dirán que Ocarina of Time es mejor que Breath of the Wild, y es posible, depende en tu gusto personal, pero lo que es innegable es que este juego es magnífico y es sin duda lo mejor que hay en el catálogo de WiiU. Este juego creará discusiones en un futuro sobre como romper lo establecido es una jugada arriesgada pero puede salir bien, porque cuando sale bien sale algo así, algo que te absorbe, que quieres explorar, que no quieres dejar nunca... y además, es portatil! no tienes ni que soltarlo cuando vayas al lavabo, a trabajar o incluso a la hora de cenar! A día de hoy no veo un motivo para no comprar Breath of the Wild, y si el problema es el precio que vale la Nintendo Switch, si tienes una WiiU cómpralo para esta consola, no te arrepentirás (a fin de cuentas el juego es originalmente de WiiU). Tiene algún problema de Frame Rate, pero a mí no me han molestado en ningún momento, quizás algún tiempo de carga se te hace largo, pero en general son breves para un juego de este tamaño, puede ser frustrante al principio que los enemigos te den para el pelo, pero cuando te hagas más fuerte y vayas mejor equipado disfrutarás haciéndolos picadillo. Quizás la música podría ser un poco más interesante, pero considero que crea una buena atmósfera en un mundo desolado y enorme. Mi puntuación para The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un 9,95 sobre 10. Ningún juego es perfecto, pero este ejemplar roza tan claramente la perfección que el 9,95 y el 10 son más de una vez, confundibles. ~Kwesmo
25 VOTOS
Pedir moderación
Blackaquiles78 / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este juego tiene magia

Ahora entiendo todos los análisis y la nota que tiene este juego, este juego atrapa desde el principio,tiene magia,es inmenso,lo bueno de no saber nada y aprender sobre la marcha es una de sus grandes virtudes,las armas que se rompen es un acierto descomunal,te obliga a pensar,al igual que lo de cocinar. Yo llevo jugando a consolas desde la atari2600 y he jugado ha muchos juegos y como me ha atrapado este juego,la capacidad de sorpresa de dejarte ohhhhh no la había sentido en mi vida, y para mí será un largo viaje llevo 12h jugadas y solo llevo 6 santuarios 2torres activadas,no he hecho ninguna secundaria ni nada por el estilo,he muerto muchas veces por no estar bien equipado,he visto muchos escenario distintos y como el que dice todavía no he salido del principio!!! Lo mejor de todo es que esas 12 horas las he disfrutado como un enano y todavía no he hecho nada,los puzzles son ingeniosos e inteligentes algunos más fáciles q otros lógicamente, Yo estoy alucinando con el juego y cada vez q juego quiero más no paro de sorprenderme y ganas de buscar,tesoros,comida raras animales etc..,. Gráficamente muy bonito y bello Lo que valoro más de este juego es su capacidad de sorprenderme a cada paso a doy ,yo en mis 40 años de videojuegos no recuerdo haberlo sentido jamás
12 VOTOS
Pedir moderación
Kezteroth / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Zelda es un nombre muy grande

Hablar de Breath of the Wild es de hablar de un serio candidato a Game of the Year, con un mundo maravilloso que explorar, cientos de horas de diversión y un precioso diseño artístico que deja una postal hermosa para despedir Wii U y dar la bienvenida a Switch, pero no todo es oro lo que reluce y este juego esta lejos de alcanzar lo que Ocarina of Time logró, hablamos de un juego que en N64 rompió muchos paradigmas, asombró gráficamente e innovó en 100 cosas, Breath of the Wild por su parte apuesta por algo más seguro, sus ambiciones se limitan a hacer un mundo abierto divertido y con ello se pierden muchas posibilidades que ya exploraron otros juegos de Zelda, ver enemigos similares tantas veces y repetir enfrentamientos contra diversas variaciones de hombres cerdo hacen que el mundo maravilloso que esta ante nosotros grite por más, más variedad de criaturas, mejor distribución de enemigos, sin embargo estamos ante un juego que respira por su mundo, nuestros aliados son más interesantes que los jefazos del juego y se nota que Nintendo hizo muy bien lo que queria, yo como jugador de toda la vida no puedo entender que no se le vea margen de mejora a este juegazo, estamos ante un rompedor de récords que para algunos esta a la altura de los mejores de la historia, yo veo un juegazo al que le faltó innovar mucho más para llegar a ese puesto.
10 VOTOS
Pedir moderación
Pirodinamix / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente

Es un juego muy completo que parece que va a dar de que hablar por mucho tiempo... Y jugar también, ya que si bien la historia no es muy larga, es posible jugar 50, 60 o 70 horas de juego y aún así descubrirás nuevas cosas. Hay muchos items y armas, la Inteligencia Artificial es buena, y las fisicas del juego son muy ingeniosas. Se ve el trabajo y dedicación que le ha puesto nintendo en este juego para que sea un mundo muy natural, muy grande y entretenido a la vez. Un nuevo juego histórico.
6 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Zelda: Breath of the Wild

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
56,95€
Wii U
59,95€
Switch
52,99€
Switch
64,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28036 de 42364 juegos
Top10 Global:70 días como número 1
Top10 Switch:723 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2404) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (2389 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Necesito ayuda con las pruebas heroicas
A que vestia divina ir primero?
Problema con control de cámara y apuntado
Problema con control de cámara y apuntado
Oscar10ss
Bloqueo de pantalla (Bearth of the Wild)
Bloqueo de pantalla (Bearth of the Wild)
Gamerious
Hacer el juego más desafiante
Hacer el juego más desafiante
CareDoge

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.