Análisis de los lectores (Dragon Ball Xenoverse 2)

Dragon Ball: Xenoverse 2

(Nota media sobre 36 análisis)
Análisis de Dragon Ball: Xenoverse 2 / Opiniones de Usuarios
JGR1993 / 18 de noviembre de 2016
8,5

Salva la historia.

Tras estar esperando con ganas esta segunda entrega y haberle dedicado sobre unas 40 horas creo que ya puedo hacer un análisis con lo que considero sus puntos fuertes y débiles. Xenoverse 2 al igual que su predecesor nos permite crear nuestro personaje, dándonos a elegir entre 5 razas (Namekianos, Saiyans, Humanos, Monstruos/Majin y la raza de Freezer). El editor de personaje es bastante completo y nos da bastantes más opciones que en la primera entrega, por otro lado cada raza tiene sus ventajas e inconvenientes incluso dentro de esta misma (al igual que el primero) dependiendo del género del personaje tendra también sus ventajas e inconvenientes. Dicho esto, en lo jugable es un juego que mejora mucho la fórmula del anterior videojuego, dando combos más largos, mejoras en la cámara, mejor precisión en los ataques definitivos, nuevos tipos de ropa, bastantes misiones secundarias con las cuales podremos obtener las transformaciones de cada raza, ganar experiencia, etc... El mapa que nos presentan (Conton City) es más grande y sin tantas "zonas divididas". También con una estética interesante recogiendo un poco de cada parte de la saga. La historia en esta ocasión cobra un poco más de importancia y resulta más interesante. Las batallas están a la altura, frenéticas y muy divertidas, aunque en ocasiones pueden frustrar innecesariamente y algunas pantallas de carga pueden cortar el ritmo dado que pueden ser bastante largas, 60 fps estables, sin bajadas. Un plantel de personajes jugables bastante extenso siendo necesario desbloquear a algunos con las bolas de Dragón pudiendo usar estos para misiones secundarias o fallas temporales. Las bolas de Dragón son mucho más fáciles de conseguir que en el anterior, cosa que en lo personal agradezco. Las fallas temporales me han gustado bastante ya que se pueden jugar online u offline en las que varios personajes os tendréis que enfrentar a enemigos poderosos. La banda sonora aunque no sea la original tiene temas que me han gustado bastante. En lo gráfico no es que sea un portento ni una bestia, pero a mi me gusta aunque si es cierto que no aprovecha la capacidad de PS4 ni xOne, y no hablar de PC. En mi opinión un muy buen juego de Dragon Ball, sinceramente, se ha convertido en mi DB favorito seguido por Tenkaichi 3. Si sois fans de la saga como si os gustan los juegos de lucha creo que os gustará y os dará muchas horas.
Zombires086 / 5 de noviembre de 2016
8,5

Muy entretenido

Veo que la mayoria de personas, que escriben analisis, donde le ponene a este juego 3 o 6 no lo han jugado, en primera, es un juego muy entretenido, quien de niño no se soño dentro del universo de DBZ pues este juego es exacto eso, con muchas posibilidades, quien se queja de que tiene huecos argumentales, por dios es un juego, diviertete y ya, todo mundo se toma tan enserio las cosas hoy en dia. Cosas buenas: se mejora el control al igual que un poco las graficas, el nivel de dificultad es mas equilibrado. Cosas malas: En momentos se siente repetitivo, se reciclo muchisimo del anterior juego, la musica no es la original del anime.
Zapatonesss / 3 de noviembre de 2016
6,5

Así no vamos a ninguna parte.

Empiezo diciendo que soy fan de esta saga desde que por allá en los años 90 echaban los capítulos en la catalana y ahora rondo los 30 años (Para que os hagáis una idea). Empiezo diciendo que lo único salvable para mi del juego son los escenarios, hacia tiempo que no veía tanta variedad como la hay en este juego, aunque si es cierto que no son completamente destructibles y que a causa de la jugabilidad y de la combinación de combos hacen que pierdan bastante protagonismo. Vamos a empezar por el modo historia donde tenemos que salvaguardar los recuerdos y la historia de dragon ball z. Mi pregunta es se puede representar la historia de dragon ball z de forma tan pésima?? pueden haber fallas temporales pero por dios dejarles las fallas a los valencianos!!! En unas 5 horas como te puedes ventilar todo el modo historia? donde esta gt? donde están las distintas transformaciones de tantos y tantos personajes que se han dejado en el tintero? que pasa que tenían prisa por ganar dinero fácilmente que se han olvidado momentos tan importantes de la serie?...En fin para que hablar mas de esto, vamos a una cosa muy importante como es el plantel de personajes. Es posible que en pleno 2016 y sabiendo que todos los que somos fans de esta saga hayamos pedido y pedido todos y cada uno de los personajes nos dejen un plantel tan pobre? donde están las diversas transformaciones de freezer y cell, doctor gero, nº 19 y personajes tan importantes de películas como bojack, nº13 o Hatchiyack o de la saga gt como baby vegeta y los demás dragones. Pues no señores en vez de ponernos personajes como estos se inventan a bardok super saiyan 3, una tal mira, un tal towa...Lamentable. Y lo mejor de todo es que para hacer que el plantel parezca mas grande te ponen a freezer en 5 casillas diferentes una por cada una de sus transformaciones, igualmente que boo y que celula, ademas sus formas demoniacas o como las quieras llamar. Gráficamente el juego cumple con lo que tiene que hacer, que tampoco es muy dificil, aunque diria que a los personajes les falta un poco mas de detalle, como he dicho antes me ha gustado la gran variedad de escenarios y un fallo muy importante son las ondas de energía, me han decepcionado un poco, no son para nada ta espectaculares como en otros juegos, ademas de difíciles de enganchar a tu rival, que te voltea mientras tu estas realizando el ataque, otro fallo mas. El sonido del juego me a parecido una abominación, quien no ha tenido que bajar el volumen de la musica porque basicamente a acabado hasta los mismísimos cojones de la maldita melodía de la ciudad cullo nombre no quiero ni recordar jaja. Donde a mi pesar le doy 4 estrellas es en innovación aunque digo a mi pesar porque no me gusta nada el universo xenoberse, odio que inventen personajes que no existen en el manga. Pero también hay que decir que en algunos momentos del juego ha sido divertido visitar zonas como capsule corp o la nave de freezer o bien la casa de majin boo, ademas de todas las cosas que hay que realizar por el escenario, la verdad que de lo mas entretenido del juego. En conclusión me parece que esto tiene que dar un vuelco drástico o dragon ball va a parecer una feria de los horrores con personajes inventados, historias sin coherencia y horas desperdiciadas en toda regla para conseguir unos personajes que han elegido al azar. Tan difícil es hacer caso a los apasionados de dragon ball y brindarnos un juego con todas las sagas, todos los personajes una jugabilidad en condiciones y unos gráficos adaptados a nuestro tiempo, tan difícil es eso de pedir? yo creo que no y por eso tengo fe en que algún día volveremos a la senda correcta.
TheRTManu / 2 de noviembre de 2016
6

¿Algo ha cambiado?

La gente se conforma con cualquier cosa que tenga de nombre Dragon Ball y punto. Servidores que te exigen expulsarte al tiempo de estar conectado para que no haya tanta saturacion. Graficos penosos y las texturas de los mapeados mediocres para en las consolas en las que estamos. No han innovado en absolutamente nada un mapa mas grande pero mas feo. Personajes imprescindibles que no estan como las transformaciones de freezer por que no saben hacer que se transformen en la partida,y los hacen como personajes aparte y la gente se conforma por que hay mas casillas.RIDICULO Misiones identicas a las del primer juego mas unas pocas añadidas. En resumen con hacer cualquier mierda y ponerle de nombre Dragon Ball=Dinero si o si.
Marcossol / 2 de noviembre de 2016
3
Terrible

Repetitivo hasta morir de aburrimiento

El juego es aburrido hasta el infinito, repetitivo, fácil, y da tristeza solo jugarlo sabiendo que alguna vez existieron juegos como tenkaichi 3. Las "mecánicas" no aportan ningún tipo de emoción, ni siquiera existe una razón para cambiar el combo que venís haciendo 30 veces porque no te aporta nada diferente al cambiarlo, en el tenkaichi 3 por ejemplo tenias muchas razones para cambiar el combo (poner al oponente de espaldas, burlar su defensa, engañar al rival a la hora en la que el esquiva tus combos). Muchos ataques parecen estar diseñados para ni siquiera impactar en el oponente, algunos consisten en una serie de golpes para terminar al final con una ráfaga de ki QUE NUNCA IMPACTA en el oponente y es la mayor fuente de daño de la tecnica. Lo único que se puede destacar es que el juego salió en buenas condiciones al día de lanzamiento, por lo demás es solo una extensión del primer xenoverse que ya era malo.
6 VOTOS
Cesarjulio123 / 1 de noviembre de 2016
10

JUEGAZO en toda la extension de la palabra!!

Lo compre desde el día de salida el Lunes de la semana pasada, le he invertido 3 horas diarias. Es un juegazo, mejoraron la jugabilidad del Xenoverse 1, el primer juego de esta saga eran muy repetitivos los combates, hasta el punto de ser tedioso después de pasar horas jugando. Yo sentí que la jugabilidad del 1 estaba muy limitada, en este 2 los combos son IMPRESIONANTES, ya que le agarre la onda a las peleas, he empezado una pelea y con su vida completa le conecto combos hasta matarlo, hay que saber jugar para poder hacer eso. La historia es innovadora, por los viajes del tiempo, no jugar la misma historia de siempre que ya nos la sabemos, llevo unas 24 horas jugadas y voy en Majin Boo, el juego es exteno. Los gráficos mejoraron bastante pero pueden ser mejores. El único contra que tiene el juego, es la destrucción de la ciudad, me gustaría que fuera destrucción total del escenario, creo que no es mucho pedir. Le doy un 10 porque es el mejor juego de Dragon Ball z que he jugado desde Tenkaishi 3, y he tenido TODOS los juegos de DBZ hasta la fecha. Saludos.
Fercho-adr / 1 de noviembre de 2016
10

Mejorando todo lo del primer titulo

Dragon Ball Xenoverse 2 mejora todo lo visto en la primera entrega, mejores gráficos, mejor ciudad, jugabilidad, transformaciones, etc.Se trata de una compra obligada para los amantes de la saga y quienes les gusto la primer entrega. El único aspecto negativo es la banda sonora, y algunas tramas en la historia que parecen un poco pobres con respecto al 1. La versión Collector's es una pasada, increible la figura de Goku y el steelbook la rompe.
Exosanime1 / 1 de noviembre de 2016
9,5

Un analisis justo que te puede ayudar si comprarlo o no

Primero si el juego tiene muchas partes parecidas en la historia pero no es igual para nada ya que interfieren en la historia los nuevos personajes como turles y slug , bardock etc, segundo el combate aunque es poco cambia, los gráficos pues los compare con el xenoverse 1 y si estan mejorados pero si soy lo mas coherente no es el gran cambio pero si lo hay, si agregamos que ahora la ciudad es mucho mas grande y muchas misiones secudanrias mas al avanzar tanto como nuevos objetvos para custom etc, puedes volar en la ciudad igualmente al avanzar la historia, cada personajes ahora tiene trasformacion, sayayin,1,2,3 con tu personaje creado,namek trasf gigantestco,golden frezzer,y y las de majin bu se hacen como la de kid buu, noc pero todas esas cosas no las tiene el xenoverse 1 como ahora muchas nuevas habilidades que se nesesitaban en el 1, asi como la barra de hp que no me gustaba la mejoraron igual. tiene misiones contra jefes gigantes también, en conclusión es un juego q tiene muchos añadidos que talvez ya debio traer el 1 en principio pero si te gusto el primero si vale la pena comprarlo en mi opinión no te arrepentirías, no creo que valga comparar un juego como fueron budokai 3 y tenkaichi 3 que siguen siendo los mejores juegos pero vamos si tuviera que darle una nota al xenoverse 2 fuera de 7.8 si hablamos de nota justa, pero arriba le puse 9 porque si fuera un juego nuevo creo q se lo mereciera pero como es una continuacion le daria 7.8 que sigue siendo buena. si te gusto el 1 no veo porque no comprarlo. pero si eres lo que no le gusta pagar mucho por un cambio total esperate a q baje de precio y compralo.
Dangon006 / 31 de octubre de 2016
8

Mi Análisis como Fan de Dragon Ball

Cuando jugué al primer Xenoverse en mi ps3, quedé enamorado, la verdad que este se parece mucho a su anterior entrega, pero sigue siendo un juego genial. La innovación no ha sido el punto fuerte de esta entrega, pero ampliar la ciudad y añadir nuevas mejoras lo hacen un título interesante. Si es cierto que las misiones son muy parecidas a la anterior entrega, tanto secundarias como principales, y que la personalización de nuestro patrullero no es muy diferente y no incluye muchas novedades comparada con la anterior, pero.... Hace eso que este sea un mal juego? Definitivamente no. Sigue siendo un juego muy divertido en el cual pasar muchas horas echando misiones y consiguiendo ese traje tan deseado o las preciadas bolas de Dragon (bola de drac en mi zona :p). Un gran fallo que he visto ha sido a la hora de elegir entre las ediciones que han salido, para los que no tenemos mucho dinero, ha sido un dilema elegir entre la Edición coleccionista y la Deluxe. La coleccionista, con sus 130 euros, tiene una figura chulisima de Super Sayan Goku entre otras cosas, pero la Deluxe incluye el Pase de Temporada, algo que, a mi parecer, deberían haber puesto en la coleccionista también. Y a todos los que hablan de Tenkaichi de ps2, si, es uno de los mejores juegos por no decir el mejor, pero esa época ya pasó, y tenemos ante nosotros un título innovador y divertido que nada tiene que envidiar a sus hermanos de la mítica ps2.
Over9OOO / 31 de octubre de 2016
9,5

En mi opinión

El juego está muy bueno, hay algunas innovaciones que están muy buenas como las fallas temporales (como se diga los lugares donde podemos encontrar la corporación cápsula ,casa del gran patriarca,etcétera ) y las misiones de experto. La historia no es tan igual a la del 1 (cambio total en ginyu ) y yo creo que si lo quieres completar al máximo durará más que lo que dice el análisis. Me encanta dragón Ball por lo que el juego me encanta.
Dragon Ball: Xenoverse 2

Dragon Ball: Xenoverse 2
19,99€
19,99€
24,90€
44,99€
8,0
Ranking:19685 de 42391 juegos
Usuarios (828) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (433 votos)
8,3
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball: Xenoverse 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.