Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Final Fantasy XII The Zodiac Age)
8,7

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XII: The Zodiac Age / Opiniones de Usuarios
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Garc79 / 18 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego, buena historia

Últimamente tengo la sensación de grandes "deja vu" en esta industria; me explico, cuando compre este juego para PS2 no me llamaba nada porque se habían perdido los famosos turnos en su más estricta expresión (ya que por turnos sigue siendo propiamente dicho). Por aquella yo era muy conservador sobre todo con los Final Fantasy, una de mis licencias fetiche de todos los tiempos, y no admitía grandes cambios de como yo creía que debían de ser las cosas, y despúes de haber jugado a 6,7,8,9 y 10, no me gustaba el cambio que habían sugerido en el sistema de batalla. Lo cierto es que cogí el juego con un poco de desdén y añadido a que se me quemó la PS2 a la mitad de mi fantasía final, pues lo aparqué. Pasaron los años y llegó el FF XIII, Buff, si ya no me gustaban los cambios del XII imaginaros que pestes dije de este, pero lo acabé a regañadientes. Después llegó el XV, y dije: "Venga va, despúes de lo visto, nada puede asombrarme", pero lo hizo, y esta vez pese a todo lo que llevo escrito, lo hizo para bien, me gustó, lo acabé, lo desgrané y lo disfruté. Así pues cuando llegó la salida de este FF que nos ocupa me dije a mi mismo que le iba a dar otra oportunidad y que lo jugaría desde otro punto de vista, más maduro, con una mente más abierta a cambios después de haber pasado por todo lo que pasé con la licencia, y llegados a este punto he de decir que me gusta, me está haciendo pasar grandes ratos, y he vuelto a saborear un gran FF; pero y he aquí lo de los "deja vu", la historia (que ahora si acabé), me recuerda muchísimo a la del XV (o más bien la del XV o este, ya que es anterior), y me explico: - Trama política similar. - Hay que buscar los esper como grandes armas para acabar con el malo (igual que las armas de los reyes antepasados de Noctis) - Los esper son instrumentos de los Dioses. - Cacerías ... En fin, que ya sé que todo se tiene que parecer, y no digo que sea lo mismo, pero (siempre bajo mi unto de vista), las historias se me asemejan demasiado. En cuanto a las clasificaciones me explico: JUGABILIDAD: 5 estrellas porque al final hay que reconocer que el sistema tiene posibilidades y es muy entretenido. SONIDO: Aunque genial, para mi gusto no llega a la altura de las composiciones de UEMATSU GRÁFICOS: En su época serían 5 estrellas, ahora son 4 porque no es actual pero si ha envejecido muy bien INNOVACIÓN: 3 Estrellas porque innovar, innovó en su época, pero ahora es un remake. En la nota final de 9.0 no he valorado la innovación, ya que no sería justo al ser un remake y haber sido tan bueno en su épca. Saludos a tod@s
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AstroKing / 17 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Disfruta de FFXII completamente pulido

Cuando salió la versión original, recuerdo como hice cola en la tienda más cercana, esperando a que llegara el repartidor. Recuerdo cuando abrieron la caja con los juegos y la guía oficial y empezaron a repartir. Recuerdo cuando empecé a jugar y 180 Horas después, tenía el juego pasado al 100%. Por no utilizar el sistema de turnos le calló encima una crítica negativa increíble y mucha gente se perdió esta joya por ello. Ahora tienen otra oportunidad de disfrutar de este juegazo y encima mejorado y pulido para tener una experiencia superior. ¿Lo mejor? - Sistema de Gambits, el cual te permite PROGRAMAR la IA del grupo de forma muy sencilla para que se adapte a cada situación como tu quieras, ni más ni menos. Aun así, si el sistema no es suficientemente perfecto para determinada situación, puedes intervenir cuando quieras y elegir la acción. Es más, en los combates más desafiantes la intervención es casi obligatoria. - Sistema de licencias, el cual se compone en esta ocasión de 12 clases en las que especializar a tus personajes. Esto hace que el juego sea más desafiante que en la versión original, pues tienes que pensar como componer un equipo sólido y equilibrado. En el tablero, desbloqueas los "permisos" para poder usar las magias y armas que previamente hayas comprado. - Mapa, es enorme, abierto, conectado y lleno de enemigos y NPC. Esto me hace pensar si de verdad el MUNDO ABIERTO es tan necesario. Tal vez es mejor esta opción para los RPG, pues se puede mimar mucho más cada mapa y no quedan tantos espacios vacíos. - Sistema de compra y loot, para mi, lo mejor del juego. Me encanta que muchos enemigos del montón, en su botín raro pueda tener un arma que para ese momento del juego es poderosa. Me alucina que en los mapas, a veces aparezcan enemigos raros. El que tengas que comprar todo, incluido las magias, como en los antiguos FF, también hace que tenga sentido el ganar Giles. Por otro lado, aunque no hay fabricación, vendiendo los botines necesarios para ciertos artículos, el comerciante te los venderá, siendo la única manera de conseguirlos. - Cacerías y misiones secundarias, para muchísimas horas, muchos de los verdaderos retos están aquí. Me gusta el planteamiento de unirte a un "Clan de caza" en el que vas subiendo de rango. - Modo desafío, si te has quedado con ganas de más retos ahora que tu grupo está en modo dios con tu esfuerzo, en el modo desafío encontrarás el reto definitivo. ¿Lo peor? - La historia, aun que no es mala, cuesta mucho seguirla, no han sabido contarla. Además, no consigue emocionar como en anteriores entregas. - Licencias, no me ha parecido un acierto que no puedas cambiar los trabajos, ni avanzado el juego, lo que hace que estés frustrado pensando que puedes meter la pata. Un opción válida hubiera sido que te dejaran cambiar, aunque pierdas todas las licencias desbloqueadas en el tablero anterior y tuvieras que volver a aprenderlas. Mucho mejor que empezar en new game + ... Eso es todo, espero que les valga de ayuda.
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Yoshimurake / 16 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esto es fantasía.

Antes de nada debo informar que apenas lo pude jugar en PS2 y en el momento de este análisis llevo muy pocas horas de juego, paso ligeramente de las veinte. Debido a no poder catarlo en PS2 mis ganas de jugarlo eran enormes y en parte tenía el miedo de que no estuviese a la altura de mis espectativas pero amigos lectores, lo está, vaya si lo está. Gráficamente cumple bien, teniendo en cuenta que parte de la base de la PS2 (eso si una "base' que exprimió hasta el último circuito de la consola). Cumple bien in-game con unos personajes muy bien definidos así como los escenarios, tanto ciudades o mazmorras como zonas de exterior. Las cinemáticas parecen hechas de cero por la gran calidad visual que poseen. En cuanto a lo jugable sigue teniendo un nivel muy alto, haciéndose tremendamente adictivo. Trae alguna opción a mayores que el original como la posibilidad de rebobinar hacia delante para pasar antes los combates o el viajar por las ciudades/mazmorras/zonas exteriores aunque sinceramente es algo que no uso pues le quita seriedad desde mi punto de vista. A pesar de no tener un combate estándar de FF, es un cambio que no le resta puntos, todo lo contrario, fue y sigue siendo un soplo de aire fresco. En cuanto a historia no puedo opinar demasiado por las pocas horas que llevo jugadas, tan solo puedo decir que cuando dan las cuatro de la mañana siempre me digo, bueno avanzo un poco más y a las cinco me lo vuelvo a repetir. En conclusión, un grandísimo juego y un mejor Final Fantasy. Un saludo caballeros, cuídense
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Legos123 / 16 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravilloso

Este fué el juego con el que me metí de lleno en esta magnífica saga, recordando momentos en los que me quedaba sentado en el suelo a las 4 de la mañana viendo a mi padre jugar a este título. Un juego que ya he jugado unas 5 veces en mi Ps2 y a cada cual mejor. Una jugabilidad que en comparación a otros FF me parece muy superior, con el novedoso sistema de Gambits el cuál me parece muy útil y bien introducido y el avance a las batallas no aleatorias (que muy MUY de vez en cuando ponían a uno de los nervios). También la buena cantidad de magias y armas que hay. Por otra parte, tenemos la historia. A mí está me ha apasionado desde el comienzo, el desarrollo de esta historia bélica entre el Imperio Arcadiano, el de Rozaria y reinos o ciudades colindantes. Una historia con un gran trasfondo e intriga, conflictos culturales o políticos. En definitiva, a mi siempre me ha apasionado. Bien es cierto que como siempre se achaca a este título, y que por algo es claro está, que en varios aspectos hacia el final del juego la historia como que decae e incluso desvaría. El juego como remasterización viene bien, con sus novedades (no como el remaster del X y X-2[de este último me guardaré cualquier comentario porque vamos... xD]), sobretodo para los europeos a quienes no nos ha llegado la versión del Zodiac Job Sistem, ya que ahora tendremos el sistema de trabajos (el cual en mi opinión pone las cosas un poco más difíciles), las mejoras en las texturas, que si metes ahora mismo el juego de Ps2 se te quemarán los ojos, nueva partida + o el novedoso modo desafío. En definitiva, tanto para el que lo jugara en su día como para el que no, es un juego muy pero que muy recomendable. Para mí, I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E También comentar que la banda sonora de este juego me parece una delicia.
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Meracle / 13 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Fué y es uno de los mejores Final Fantasy de la historia.

Lo estoy volviendo a jugar en mi PS4 y sabía que era bueno... pero ahora me está pareciendo muchísimo mejor. Gráficamente ya era apabullante en PS2 pero en PS4 se sigue viendo de maravilla y no tiene nada que envidiar a ningún juego actual como FFXV en lo visual ya que está tan bien diseñado y es tan bello que sigue entrando por los ojos... sobretodo el modelado de los personajes que ha sido incluso mejorado. Jugablemente siempre me pareció el mejor FF... y lo sigue siendo... el sistema de Gambits es una delicia y es muy estratégico. La historia me encanta hasta la segunda mitad del juego donde decae... pero aún así sigue siendo buena con unos personajes muy buenos tanto en diseño como en personalidad menos el protagonista que es muy soso y tiene poco peso en la historia. Muchas misiones secundarias, secretos, retos... sistema de mejora de personajes... todo genial. En resumen sigue siendo una obra maestra pero mejor... no entiendo las notas de los análisis de 8 con algo... es un juego de 9 hacía arriba!.
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Final Fantasy XII: The Zodiac Age
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Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,7
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Inexistente
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