Arcania: Gothic 4
Arcania: Gothic 4
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Arcania Gothic 4)
5,3

Arcania: Gothic 4

“Flojo”
(Nota media sobre 45 análisis)
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Análisis de Arcania: Gothic 4 / Opiniones de Usuarios
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Bbiel / 16 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,9
Insignificante

Malísimo

Es una auténtica vergüenza que un juego que pesa mas de 8 GB esté a la altura, o mejor dicho, por debajo de cualquier juego de 3 GB (divinity 2, two worlds, etc...). Es una vergüenza que en el año 2010 estemos ante el peor juego de rol de la historia. Me explico: - De rol nada. Los diálogos no ofrecen opciones. Tan sólo los personajes hablan y tú tienes que ir apretando el ratón para acelerar sus frases. Ni siquiera puedes elegir entre unas cuantas. Solamente sale una y FIN. Por otra parte las misiones van secuenciándose de tal manera que hasta que no cumples una no se marca la siguiente. - En cuanto a jugabilidad es horroroso. El personaje va haciendo zooms a su bola sin saber porqué. En los combates los personajes se alejan tanto que no te dejan disfrutar de los gráficos ni del combate en primera persona. Más bien el juego parece un juego de acción en tercera persona de los años 80. - Por otra parte el personaje se atasca contínuamente en zonas rocosas, en las habitaciones, detrás de los armarios, por las montañas, etc... A veces ni siquiera saltando puedes salir del atasco. Además de que no puede nadar. En fin, que los desarroladores tampoco te permiten pasar algunas zonas si ellos creen que por allí no debes ir. Es decir, que quires precipitarte por la montaña, pues el hombrecito queda parado y no avanza. No hay ningún tipo de libertad. - Ya para finalizar, sólo decir que tanta espera para tan horripilante resultado es como para decir que acaben ya con la saga Ghotic si no saben hacer un juego de rol como Dios manda. Voy a esperar a que TWO WORLDS 2 o el próximo DIVINITY me saquen de tal decepción.
4 VOTOS
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S3v3x / 15 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

A esperar 2 años

Va tocar esperar un tiempo a que saquen unos buenos parches q arreglen el game igual q paso con gothic 3, para que arreglen bugs la optimizacion entre otras cosas. es q no entiendo como un juego q tiene graficos normales q no son nada del otro mundo tenga que pedir tanta maquina. q mal trabajo han echo estas personas ademas e notado que esta un poco arcade el game solo e jugado unas cuantas horas, qusias mas adelante puede que cambie mi calificacion.
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Pepepa / 14 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Entre luces y sombras

Sinceramente leyendo el analisis anterior, del usuario NAREON, estoy empezando a pensar si tenemos el mismo juego. ¿estamos hablando del mismo? ¿del Arcania: Gothic 4? Dado que en este juego, su OPTIMIZACIÓN, es para denunciar. ¿como es posible que vendan un juego con tan mala optimización, tanto bugs etc? Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que menciona, pero en este aspecto un NO ,rotundo y estoy jugando en un ordenador de ultima generación. Y tampoco comprendo que vaya tan mal, dado que los graficos no son nada del otro mundo, por eso el problema viene totalmente de sus DESARROLLADORES: Spellbound, que en este aspecto han hecho un trabajo pesimo, y logicamente tambien tienen la culpa JOWOOD, por distribuirlo sin poder arreglarse esto antes, un tema que por cierto han reconocido ya y creo que iban o han sacado ya un parche para intentar que no vaya tan mal. Es decir, acaban de poner a la venta este juego y ya han sacado un parche, con esto ya esta dicho todo en este sentido. Por lo demas, el tipico juego de rol, que no innova en nada, esta todo inventado, aunque a los amantes del genero, el cual me incluyo, pues les gustara, aunque creo que nadie lo juegue si va como los caracoles. La historia es la tipica, LA VENGANZA, que esta bien llevada y te tiene horas jugando. La banda sonora muy buena. Si, todo esto esta bien, pero como he dicho, la optimización realmente es para que devuelvan el dinero de su compra. Por cierto, que cielos mas feos, son los peores que he visto en un juego. Tema de luces y sombras no esta nada mal, pero lo cielos.......... se cargan totalmente los graficos.
1 VOTO
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Nareon / 13 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Análisis

Gracias a Dios he podido probar la versión definitiva del juego. Soy un amante de los juegos de rol y este juego queria catarlo y al fin he podido. En comparación con la demo, el juego cuenta con una menor distancia de dibujado para poder optimizar el rendimiento del juego y la tasa de imágenes. Esta disminucion es algo que yo particularmente he notado nada mas comenzar la parte donde nuestro protagonista despierta del sueño. En la versión definitiva antes de de comenzar la primera parte de lo que se ve en la demo, se ve un video que nos pone en situación para luego jugar el propio sueño del protagonista. El comienzo es algo parecido que en la demostración que se pudo jugar hace un par de semanas, con la diferencia que entre las mismas misiones, hay incluidas otras nuevas. El juego, como mucha gente ha dicho ya, no innova en el genero ni lo revoluciona. Aun así se ve cuidado en muchos aspectos aunque no tanto en otros. He notado, sobretodo cuando viajas a Argaan (la isla donde se desarrolla la inmensa mayoría del juego) que existen pequeños bugs que supongo habra que corregir. Las sombras de los grandes arboles aparecen y desaparecen a su antojo a medida que mueves al protagonista. Elementos del escenario desaparecen mostrandote el fondo azul del agua que rodea la isla. o personajes que sin venir al caso se elevan por encima del personaje sin motivo alguno. El modelado de los personajes cumple modestamente su función aunque con pocos polígonos para los años que corren, pero dentro de lo que cabe no se ven tan mal. Lo más destacable es algunas caras que son francamente malas, y repetitivas, y la falta de sincronia entre la gesticulación y las voces. En cambio otras caras parecen arrugarse al gesticular ( que os ha pasado muchachoooooooooooooooos) El doblaje al castellano, si bien es digno de agraceder que en un título con tantas líneas de diálogos se gasten el dinero en el doblaje, no es del todo correcto. Fallos en el doblaje en el sentido de que la persona que doblaba al castellano al personaje, comete gazapos diciendo otras palabras de las que realmente tendría que decir. esto en los subtítulos obviamente no pasa. Otro fallo del doblaje es la poca cantidad de voces diferentes y como al hablar con diversos personajes reconocemos perfectamente la misma voz. algunos actores españoles han doblado tan sumamente mal que te dará hasta verguenza oir las voces y rapidamente querras omitirlas ( especial atención a la bruja que también salía en la demo que no para de decir ''eh???'') Y el ultimo fallo en el doblaje es que a veces el personaje habla tan fuerte que se ''ensucia'' el sonido de la voz. No obstante es de agradecer el doblaje aunque hayan cogido a mi prima y su novio para el doblaje de todo el juago a cambio de un bocata de mortadela. Pero hasta aqui las partes negativas del juego que tras jugarlo media hora, esos fallo se olvidan casi por completo (excepto que vuelva a salir la horrible voz de la bruja del inicio......que me vuelvo mu loco.......) Los efectos de luz son muy bonitos y con iluminación real, sin mucha deficinión en el sombreado, cierto, pero con luces dinamicas iluminando los shaders de las texturas. Las texturas son buenas en general aunque con un poco de popping (en fin en que juego de este rollo sandbox no hay popping??). si bien las texturas más flojas son las del personaje que son un poco cutronas. Ciclos de día y noche muy bonitos y realistas aunque con unos cielo algo simplones. Y lo que más me ha maravillado es el efecto de la lluvia que aunque el efecto de las gotas cayendo es paleozoico, si miras el suelo ves como se empieza a mojar y empieza a fluir el agua. Eso es CREMA. Ver como empieza a llover y miras el suelo ya sea arena o piedra de adoquines y ver el efecto.... Tambien el agua moja a los persojanes y resbala por ellos. Sin duda encomiable. Este efecto no ralentiza en juego ni mucho menos. Incluso metiendome en una ciudad, cuando se pone a llover que la gente habla de su ropa tendida y de la faena que llueva, sacas una antorcha con su iluminación real y te poner a corretear entre la gente y el juego sigue igual de fluido . Y es ahí cuando te das cuenta de que Jowood ha realizado un buen trabajo. El mapa es grande y lleno de vida, no tan vacío como en otros juegos. ademas es sumamente bello. No abusa de fondos planos para representar la lejanía sino que representa poligonos que luego van adquiriendo definición y detalle. Sives una ciudad a alo lejos la ves en 3d y no como en muchos juegos que la ves en 2d y a medida que te acerques se va voluminizando. Pero por ende, la resolución de la distancia de dibujado no es del todo alta como ya he comentado con anterioridad. La banda sonora es de lujo sin duda, Epica y bien orquestada. entonna a la perfección con el juego y ayuda a sumergirte en el mundo de Arcania. Aunque haya comentado aspectos negativos del juego, me esta gustando y lo estoy disfrutando de lo lindo. Soy un poco friki con el tema gráfico en el cual e suelo fijar en exceso pero aun asi tiene buen aspecto sin duda. Recomiendo este juego a cualquiera que ame los juegos de rol occidental con libertad. Un saludo y que no os aburra mucho el leeresto
7 VOTOS
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Frantic46 / 13 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

A grosso modo... mal trabajo

Hoy he tenido la suerte de probar este titulo y, en general, lo poco que he podido ver me ha dejado un mal sabor de boca. La mayoria sabe que los chicos de JooWood no hacen un gran trabajo con la optimizacion, pero lo de este Gothic me ha dejado sin palabras y, es que, ajustando la grafica a maximo rendimiento y con las opciones del juego al minimo no a habido forma de hacerlo andar a fps decentes. Podria jugarse, pero no es lo mismo jugar a Mass Effect 2 a trancazos, que jugarlo como se puede jugar en la mayoria de PC's a los que los mortales tenemos acceso, creo que nos entendemos. A parte de esto y, a ver si la gente de JooWood se da cuenta y lo soluciona pronto con una actualizacion, el juego pinta bastante bien. La jugabilidad es bastante sencilla (con los botones a mano unos de otros). Los graficos a maximo rendimiento deben ser buenos (habra que comprobarlo en la version Xbox). La banda sonora esta bien incluida y te mete en el ambiente bastante bien y, aunque el doblaje es bueno, la sincronizacion con los graficos no me ha parecido nada buena. En definitiva, la conclusion que podemos extraer es la de un trabajo poco pulido para los retrasos que han tenido y mas Rol para los amantes del genero. Es una buena compra... en cuanto solucionen esos pequeños aspectos de pulido, que esperemos que sea pronto.
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