Análisis de los lectores (Sonic Forces)

Sonic Forces

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Sonic Forces / Opiniones de Usuarios
Ronwifixia / 29 de diciembre de 2017
8

La Resistencia Contra el Imperio de Eggman

El año pasado Sonic Team nos había presentado una nueva propuesta,el misterioso "Sonic Project 2017" del cual más tarde se conocería con el titulo de Sonic Forces,acompañadme en este análisis para ver que tal le ha ido al erizo azul en este interesante juego. Historia:Haré una pequeña sinopsis de la historia,un día,la ciudad es atacada por el Dr.Eggman,por lo que Sonic(el cual se encontraba en Green Hill) va hacia allí. Ataca a Eggman pero es detenido por 4 individuos conocidos:Shadow,Metal Sonic,Chaos y Zavok. Además aparece una nueva amenaza,Infinite,el cual logra derrotar fácilmente a Sonic y se lo lleva al Death Egg,donde es prisionero durante 6 meses. Por otra parte,Knuckles y Silver forman una resistencia,incorporando a ni más ni menos que a tu propio personaje. El concepto de la historia está bien llevado,el único problema es que necesita profundizar en algunos aspectos y mejorar otros,de todas formas,está bien para ser de un juego de Sonic. Jugabilidad:Hay 4 modos de juego,Sonic Moderno(con el turbo y tal),Sonic Clásico(Como en Generations pero con el Drop Dash),el Avatar(con la posibilidad de utilizar distintos tipos de Wispon) y el Tag Team(Sonic Moderno+Avatar). Mi único problema es que le quitaron habilidades a Sonic Moderno como el salto entre muro,el Acelerón Supersónico y el Derrape. Graficos:3 años invertidos en crear el nuevo motor gráfico Hedgehog Engine 2,definitivamente bien aprovechados,el juego es una delicia gráfica. SoundTrack:De lo mejor del juego junto a los gráficos,distintos tipos de música según el personaje que utilicemos,Rock & Synths,Megadrive y Vocal. Conclusión:En mi opinión es un juego muy castigado,entiendo que a la gente no le guste por algún aspecto o algo,sé que no es de los mejores juegos de Sonic,pero ni de lejos es uno de los peores,como la gente dice. En mi opinión,Sonic Forces,es un buen juego. Muchas Gracias.
SKYSEOMX / 27 de diciembre de 2017
7,5

Corto pero disfrutable

Pudo haber sido bastante mejor, a pesar de que el juego debería resaltar en velocidad se siente muy lento. Otro aspecto que le juega en contra es la corta duración de las fases inclusive hay momentos donde si no tocas el control puedes pasar el capítulo. Como puntos a favor, los gráficos esta bastante bien hechos, como dije antes las fases son muy cortas pero a pesar de ello son disfrutables y te provocaran jugarlas una y otra vez.
Supersonic456 / 20 de diciembre de 2017
10

Sonic forces un buen juego veamoslo

SONIC FORCES un nuevo juego este buen titulo esta bien,es un juego muy bueno hemos probado sus dlcs historia y a sus personajes tiene una gran trama buenos graficos buena música y mucho fan service que lo hace único es un juego rejugable y tiene en mi opinión y análisis mas cinsero un 10 sobre 10 gracias el juego es muy recomendado al dia de hoy.Sonic Forces El Juego Fue Un Gran Renacimiento Para Los Videojuegos Del Erizo ,Innovando Muchas Cosas Como: La Jugabilidad ,La Historia , Etc Aprendieron De Sus Errores Y Crearon Uno De Los Mejores Juegos De Sonic En Años , El Avatar Fue El Gran Éxito Como Todos Lo Esperamos Infinite También Fue Un Punto Clave Para El Éxito Ya Que Su Personalidad Era De Un Villano Honorable Y Respetable Los Wisps Y Las Armas Mejoraron La Jugabilidad Con Sus Diferentes Poderes,El Boost Fue Mejorado Y Va Mas Rápido Que Nunca . El Episode Shadow Fue El DLC Mas Innovador Trayendo Consigo A Shadow De Vuelta Con Nuevas Habilidades Como El Boost ,Etc En El DLC Descubrimos El Origen De Infinite Y Quien Era En Realidad Y Puede Ser Que Próximamente Lo Veamos De Nuevo En Acción Ademas Que Sonic Manía Esta Conectado Con Este En Total Sonic Forces Es Uno De Los Mejores Juegos Del Erizo
DESTRUCTORX2000 / 10 de diciembre de 2017
6,5

Pudo haber sido mejor

Este juego se estuvo esperando desde que se mostro su primer trailer a finales del 2016, ya que a salido y lo hemos podido jugar, la verdad es que no cumplio por completo las expectativas que se tenia desde que se anuncio, es genial que puedas crear tu personaje y que cada raza tenga una habilidad unica, pero de momentos las fases con el avatar se sienten muy lentos. Ademas, las fases de clasis sonic son todas muy lentas y aparte se nota que no sabian exactamente que hacer con el, por que se queda en segundo plano y no es muy relevante en la historia, solo aparece, derrota a caos (que tampoco es nada relevante en la historia) haces unas fases con el, y se va, quisieron usar a clasic sonic para atraer la atencion de los que jugaron y amaron sonic generations, pero no supieron bien como usarlo otra vez la historia es muy corta, al cabo que te lo puedes terminar el mismo dia, a no ser que quieras entrar a los mejores de una fase en el raking mundial, el juego no te durara mucho, es decir, se basa en 30 fases que puedes terminartelos en menos de 5 minutos cada uno, y lo unico que te detiene son las misiones SOS que aparecen repentinamente, la historia es buena, te puede llegar a gustar, pero como lo dije, te durara poco no intento decir que este juego es malo, en realidad es un juego que te puede llegar a gustar, solo digo que no fue lo que se esperaba en un juego que se inspiro en sonic colors y sonic generations
Elugo / 10 de diciembre de 2017
10

Sonic Forces

El Juego Fue Un Gran Renacimiento Para Los Videojuegos Del Erizo ,Innovando Muchas Cosas Como: La Jugabilidad ,La Historia , Etc Aprendieron De Sus Errores Y Crearon Uno De Los Mejores Juegos De Sonic En Años , El Avatar Fue El Gran Éxito Como Todos Lo Esperamos Infinite También Fue Un Punto Clave Para El Éxito Ya Que Su Personalidad Era De Un Villano Honorable Y Respetable Los Wisps Y Las Armas Mejoraron La Jugabilidad Con Sus Diferentes Poderes,El Boost Fue Mejorado Y Va Mas Rápido Que Nunca . El Episode Shadow Fue El DLC Mas Innovador Trayendo Consigo A Shadow De Vuelta Con Nuevas Habilidades Como El Boost ,Etc En El DLC Descubrimos El Origen De Infinite Y Quien Era En Realidad Y Puede Ser Que Próximamente Lo Veamos De Nuevo En Acción Ademas Que Sonic Manía Esta Conectado Con Este En Total Sonic Forces Es Uno De Los Mejores Juegos Del Erizo
Danielsonic32x / 5 de diciembre de 2017
10

Sonic forces un buen juego una buena experiencia y genial xd

Sensaciones Sonic entrelazadas Para entender bien ante lo que estamos, es bueno tirar de biblioteca. Sonic Colors (2010) y Sonic Generations (2011) son las mayores inspiraciones de este título, que apuesta por un remix de experiencias basadas en el pasado, aunque sin descuidar las novedades. Básicamente, el videojuego contiene un total de 30 niveles divididos en tres tipos de experiencias plataformeras que poseen la marca Sonic, las cuales se van alternando a lo largo de la trama.
ColladoX47 / 29 de noviembre de 2017
8,5

Gran juego

Si eres fan de Sonic el juego va a gustarte si o si, no es que sea una obra maestra de juego, pero sí que consigue mantenerte entretenido y enganchado, tiene una buena banda sonora y la jugabilidad es muy intuitiva y cómoda, la historia no es demasiado larga lo que a mi personalmente lo prefiero, puedes crearte tu propio avatar, personalizar la ropa, el wispon ( arma) etc... Eso lo convierte en un juego de Sonic novedoso y único, un juego de Sonic bastante similar a lo que fue en su día Sonic generations.
Samineitor / 20 de noviembre de 2017
6,5

Ni tan mal.

Iré por apartados: - La historia es francamente mala, y eso que partía de una premisa muy buena (el tema del rescate de Sonic, de la conquista de Eggman, de la resistencia con el resto de pjs de la franquicia...). No obstante, no se le saca partido a nada; ni a los secundarios (Knuckles, Tails, Silver...), que sólo están ahí para meter frases superfluas en medio de los niveles; ni al villano (Infinite), que no aporta absolutamente nada y posee una motivación ridícula y sin fundamento; ni a la figura del avatar, que sale de un vacío argumental creando incoherencias; ni siquiera a la historia en sí que, no sólo se resiente de todo esto que he descrito, sino que encima se ve obligada a soportar fallos gordos en su planteamiento que no se sostienen dentro de la narrativa, como la introducción gratuita del Sonic clásico (en el Generations al menos tenía su sentido), o la fuente de poder de Infinite y su aplicación. Elementos claramente enfocados a la jugabilidad, que acaban condenándola a la mediocridad. Por no decir que las escenas de la historia son cortísimas, muchas no aportan nada, y ni siquiera enlazan con los finales de los niveles correspondientes. - La buena jugabilidad con el Sonic en 3D se mantiene a pesar de la ausencia notable de los derrapes y de la menor espectacularidad escénica. Las misiones del Sonic clásico sí que empeoran considerablemente con respecto a las de Generations: niveles muy enfocados en un plataformeo realmente tedioso, brusca reducción de la velocidad, elementos muy poco inspirados...un verdadero lastre. Las fases del avatar se encuentran entre ambos, ni son tan tediosas como las del sonic clásico, ni son tan fluidas como las del moderno; mejoran, eso sí, cuando la misión es compartida con Sonic. El intento de mantener una proporción equilibrada entre las 4 modalidades hace que las fases de Sonic moderno (el principal atractivo) sean realmente escasas, menos de 10. Los jefes que salen son cuatro: Zavok, Metal Sonic, Eggman e Infinite (olvídate de ver a Chaos o a Shadow más allá de la escena del tráiler), y la verdad es que son facilillos pero entretenidos de derrotar. - Gráficamente el juego luce muy bien una vez tomas el control del personaje; sin embargo, la calidad de las escenas de vídeo deja mucho que desear: fondos vacíos y pobres, animaciones de personajes rígidas y poco emotivas...podrían haberlo adecentado un poco haciendo uso de alguna cinemática CGI como en títulos anteriores, pero nada. Por otro lado, la dirección artística de los niveles es bastante pobre, escenarios repetidos más otros poco inspirados y genéricos. Echo mucho de menos la variedad de Sonic Unleashed la verdad. Y no sólo de los niveles, los menús, el mapa de misiones...todo me deja bastante indiferente. - En el apartado sonoro, las voces de los personajes en castellano me parecen de excelente calidad, la música, en cambio, ya es otro cantar. Por un lado, tiene unos temas de nivel, los que conciernen a la canción principal o a las melodías del menú y principio de historia. Pero, por otro, tenemos la de acompañamiento en los niveles, que no siempre acaba de encajar y suele ir variando de normal a regulera. - La innovación del título reside únicamente en la figura del avatar, personaje personalizable a partir de una serie de cosméticos bastante limitados que se van desbloqueando según vas cumpliendo misiones y desafíos. Hay ligeras diferencias jugables según la clase (especie) que elijas y puedes variar el arma que usa para abrirse camino en las misiones. No hay muchas variantes y éstas apenas influyen en la consecución de los objetivos, salvo para conseguir todos los objetos de cada nivel, ahí sí habrá que tenerlo un poco más en cuenta. - La duración: El título cuenta con una historia principal de 30 niveles que suelen andar entre el minuto y medio y los tres de duración. Eso sumado a las escenas de entre medio, la personalización del avatar, las misiones SOS opcionales (hacer las mismas fases sin morir o rescatando a unos prisioneros por el camino), y lo que una misión en concreto te pueda costar...digamos que una primera pasada lleva entre 5 y 6 horas. Una vez termines puedes acceder a las fases secretas al completo, que son 6 (de menos de 1 minuto), que se resume en evitar la obstaculización de ciertos elementos que van variando, desde cañones láser hasta paneles que van desapareciendo. Son divertidas de hacer, pero no suponen mucho reto y se acaban enseguida, hacerlas todas no llevará más de 1 hora (contando con los varios intentos que pueden llevar las primeras veces o la rejugabilidad que se les pueda sacar al final). Después hay 7 fases extra adicionales si consigues todos los rings rojos del juego. Éstas no son más que una extensión de las secretas, mismo sistema mismas cualidades. Aparte de los rings rojos, están los numéricos y las lunas para acabar con los objetos. Conseguir todo eso bien puede duplicar la duración de las 8 horas (historia+secretas+extras) a las 16 (rings rojos+numéricos+lunas), no es que sean muy difíciles de conseguir, pero requiere revisar todos los niveles más de una vez. Y ya, para terminar, sólo quedan los desafíos y las marcas online. Los primeros son retos que suponen la mejora de los tiempos en las fases principales, la progresión del avatar en todas sus clases, la consecución del rango S en todas las misiones, y demás objetivos parecidos. Las segundas elevan la rejugabilidad hasta lo deseado por cada uno a base de la competitividad que puedas llegar a alcanzar memorizándote los niveles y los tiempos del personaje. Eso es todo. ¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que no, salvo que seas muy fan del erizo y la compra de sus juegos sea casi que una obligación moral. Aunque, en ese caso, no estarías leyendo este análisis con el fin de convencerte, así que mi respuesta definitiva es no. Aun con todo, la verdad es que yo lo estoy disfrutando moderadamente, me hace recordar mi infancia jugando a los títulos de Wii, pese a no llegar al nivel de casi ninguno de ellos.
Jods / 13 de noviembre de 2017
7,5

Sonic despertó del coma

Después del intragable , injugable , pesado y aburrido Sonic Boom , SEGA nos propone este Sonic Forces. Sonic Forces antes de nada no es ninguna maravilla en su conjunto , si jugablemente, pero su historia es nula , su duración muy corta y su dificultad mas fácil que de costumbre . Aun así Sonic Forces hace un buen ejercicio de nostalgia demostrándonos el porque amamos a este erizo , y no es ni mas ni menos que por esa sensación de adrenalina que desprende , y aunque sea lo único que haga no necesita mucho mas para devolvernos la fe hacia el futuro de la mascota de Sega. Esperemos que a partir de ahora Sonic vaya cuesta arriba y que no haga Boom! por el camino...
Cerbero86 / 10 de noviembre de 2017
7

El silencio de los erizos

Mis primeras impresiones me dejaron un poco frío. No ayuda que el título se presente con un fondo negro y unas letras blancas. Ni el mítico SEGA dando la bienvenida. La historia se presenta precipitadamente, sin muchas explicaciones. Y es inevitable, al ver la escena en que le pegan una paliza gitana a Sonic, sentir que es una bonita metáfora de lo que Sega y el Sonic Team están haciendo con el. Pero, por alguna razón, sigues jugando. De echo, no puedes parar de jugar. Si, críticas los escenarios, te sorprendes cuando en un minuto y poco acabas una fase, maldices la baja dificultad pero te das cuenta de que te lo estas pasando bien. Que te estás entreteniendo y que de vez en cuando, te sorprendes con una sonrisa infantil en tu labios. Jugablemente, es cierto que es algo duro de control y esta muy acartonado, sobretodo en las zonas de plataformeo en 2D con Sonic moderno y el avatar. El juego insiste en que vayas rápido, pero luego, su control no acompaña, teniendo que saltar de plataforma en plataforma, cortando el ritmo, pues tratar de avanzar en estas secciones muy rápido, significa pasarte de largo en el salto o no llegar por culpa de un control no muy pulido. Pero luego, las zonas en 3D puedo decir que tienen la mejor jugabilidad de toda la saga. Si, hay muros invisibles y menos caminos alternativos, pero la sensación adrenalínica que genera ir gotta to fast, esta muy lograda. Aunque, el acartonamiento lo persigue otra vez, y tratar de romper esa linealidad acaba casi siempre mal para el erizo. En cuanto al Sonic 2D es casi imposible no mirar a Manía y ver que las físicas fallan y que de nuevo, volvemos a la nula improvisación y fallar esos muchas veces los saltos por culpa de los controles. Se que lo estoy ponieno a caldo, pero aún con estos fallos de control, el juego logra que te olvides un poco y te dejes llevar, quieras ir rápido aunque a veces se contradiga el juego, y acabas encontrando otro fallo que parece que no quieren resolver en SEGA: es muy fácil conseguir la S en los niveles, por lo que la rejugabilidad, queda en manos del jugador y no tanto de que el juego te pique. La música es bastante buena aunque un tanto inconsistente. Hace un batiburrillo de rock alternativo, musiquita de juego de plataformas, chIl out y hasta techno. A veces entre tanta luce cita parpadeante y el musicote parece que estas en un after. Pero esta bien presentada y acompaña muy bien a la acción por lo que nincunables queja en este aspecto. Por último, la historia...no sería algo negativo el tener una historia simple si no fuera por que te estás tratando charlas y cinematicas tras cada fase. El problema, es que es una historia donde si que se podría sacar algo en claro, pero es como si no se atreviesen a dar rienda suelta, haciendo que la resolución a sus misterios, sea un "porque si" más que una explicación con algo más de chicha. La historia no es que no la tenga, es que le dan suma importancia, pero luego lo que te cuentan es irreverente. Y de verdad, el planteamiento esta bien y hay ocasiones en las que se puede apreciar que están luchando por su supervivencia, que la magnitud de lo que ocurre es de verdad grave, pero luego, se resuelve con un chiste sin gracia y 4 saltos. Soy consciente de que después de todo lo dicho, no parezca un gran juego. Y no, no es un gran juego. Es entretenido y muy disfrutable. De los mejores Sonics en 3D que se han echo últimamente, lo malo es que desde Sega parece que han dejado de confiar en su mascota y le falta ese punto de ambición. Porque las últimas 5 fases los reflejos empiezan a ser requerimento obligatorio y te preguntas porque no han empezado antes a ponerle obstáculos al jugador. La historia daba mucho más de si, incluso Robotnik esta dibujado a la perfección, siendo un completo patan imposible de tomarlo en serio pero que de verdad, la esta liando gorda y es una amenaza muy a tener en cuenta. Da pena ver como teniendo todos los ingredientes, se les ha olvidado echarle sal al caldero, y esa sal es la ambición. Esta vez Sega a tratado a Sonic como una mascota de segunda y no se dan cuenta que Sonic forma parte de la infancia de toda una generación. El juego en sí, es muy disfrutable, a mi me ha gustado, de echo a los fans les gustara, porque esta echo para ellos, pero alguien ajeno, no verá mucho más que un juego correcto. Para acabar decir que la duración, si es corta, pero suficiente para lo que intenta transmitir. Hubiera preferido dos actos por fase, pero es la adecuada para tener un juego contenido al que poder recurrir a batir tiempos sin más complicaciones. Puro ADN de Sega.