Análisis de los lectores (Sonic Forces)

Sonic Forces

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de Sonic Forces / Opiniones de Usuarios
Skycre-Sycre / 8 de septiembre de 2020
8,5

Sonic Forces // Un buen juego de Sonic

Empece es Sonic Forces por lo que ofrecía la posibilidad de poner tu propio personaje personalizado, y aparte por sus otros buenos detalles, aquí pongo lo que me pareció : - Gráficos - 9 - Los gráficos me parecen que esta bien echos, se ve espectacular el escenario donde nos encontramos y todo el buen lugar del fondo. En este apartado es todo un cumplido. - Jugabilidad - 9 - La jugabilidad del Sonic Forces esta muy bien recreado, se juega y se controla sin ningún problema. Se siente que se disfruta de maravilla cuando las estas jugando en los niveles, por el cual este apartado lo doy también por muy bueno. - Trama - 8 - La trama del Sonic Forces me pareció que estaba bien echa, bien contada y ejecutada. Aquí tu propio personaje que le llaman "novato" tendrá un papel importante en la aventura junto con el obvio Sonic. El Doctor Eggman cumple también el papel de villano junto con otro que prefiero no mencionar por si acaso para no estropear la trama, para que tu mismo lo compruebes. Por lo tanto buena trama que cuenta el juego. - Sonido - 9 - El sonido va bien, se puede disfrutar tanto la banda sonora en cada nivel que juegas, que también se escucha perfectamente cada golpe que le hacemos al enemigo que tenemos adelante y los diálogos de los personajes. Aquí es todo un cumplido. - ¿ Que clases tiene para personalizar a tu propio personaje ? - Pues tenemos de muchos tipos de animal que escoger para nuestro personaje, te digo algunos; Perro, Gato, etc, . Hay muchos más, pero no se su nombre exactos, pero hay tienes los que tienes para personalizar a tu personaje. - ¿ Disponemos de un buen arsenal de armas para nuestro propio prota ? - Si en efecto, tienes como 4 o 5 armas, que todas son buenas y aparte las puedes cambiar cuando tu quieras, por el cual ya te dado la idea de como seria la aventura con este tipo de seleccion de armas, cada una es diferente también y muy útiles. - ¿ Nuestro prota también dispone de otras cosas de personalización ? - Si, cada vez que te pasas un nivel, te dan ropa y accesorios para ponérselo a tu personaje, que son ropa, alguna gorra e incluso un traje, aparte te lo da de ambos géneros ( masculino y femenino ), por si quieres tu avatar sea también chica. ( Cuando te pasas el juego, te dejan crear otro personaje, aunque eso no se mucho la verdad de como hacerlo ) . - ¿ El juego tienes algunos niveles secundarios ? - Si, tenemos niveles secretos que te ira apareciendo cuando te pasas unas misiones, y aparte de las misiones que te has pasado, te pone un SOS en esas misiones pasadas para mejorarle tu puntuación si quieres y sacarte algún trofeo. - ¿ Contamos con algún DLC de expansión ? - Si, pero prefiero no mencionar el nombre del episodio por si acaso, lo que si te puedo decir son sucesos sucedidos antes de la trama principal, y te lo recomiendo jugarlo después de pasarte el juego, también te añado que es muy corto, dura como 30 minutos o 1 hora, pero esta muy bien porque sus niveles esta algo difícil que el de juego base. Por todo dicho todo esto, este Sonic Forces se merece un 8,5, por el cual si te lo recomiendo mucho.
Migeton / 24 de junio de 2020
7,5

Entretenido

Comenzaré diciendo que la banda sonora del juego me parece espectacular, sin embargo la jugabilidad me parece mediocre. En cuanto a la historia me parece demasiado simple y corta. Lo que refiere al apartado gráfico me parece aceptable y me parece una muy buena idea por parte de los desarrolladores el añadir una personalización a nuestro avatar. Lo que menos me gusto fue la jugabilidad puesto que no es muy acertada en este campo.
Tiojodio96 / 6 de mayo de 2020
7,5

Muy bueno pero...

Jugué a este título primeramente en switch y se agradece poder jugar a 60 fps aún que no es algo importante. Voy a volver a hacer mi análisis, comentando mas aspectos e intentando ser mas crítico que el anterior. El juego tiene 4 tipos de niveles: -Sonic moderno: Niveles frenéticos y con una jugabilidad mucho mas pulida que anteriores juegos. Su banda sonora está al nivel de cualquier Sonic. -Sonic clásico: Decentes pero con unas físicas muy raras sumando una reducción de la velocidad respecto a su anterior aparición en generations, la banda sonora es buena aún que en algunos niveles no pega lo que oyes con lo que estás viendo -Avatar personalizable: Sinceramente, los niveles de este personaje son muy raros, no me incita a rejugarlos y su música no pega ni con cola, parece que estés en una discoteca y cuesta tomarse enserio la situación. -Sonic y Avatar: El doble boost es una de las cosas mas increíbles que he visto en un Sonic pero a la hora de compenetrarse ambos personajes, se me hace algo tedioso porque dependiendo de con cual estés jugando irás mas rápido o mas lento por ej: si utilizas el wispon para matar enemigos y te dipones a hacer un hooming atack, este será mas lento ya que está asignado el avatar y para volver a seleccionar a Sonic, te ves obligado a usar el boost y eso no es muy cómodo en algunas zonas, creo que lo ideal hubiera sido, automáticamente ataques avatar, velocidad y saltos Sonic. La banda sonora es muy buena. En resumen, un juego que podría haber sido muchísimo mejor si se hubiese implementado bien el Avatar y su banda sonora fuera mas acertada.
Joeltdl / 8 de abril de 2020
6

Meh... Nada especial.

JUGABILIDAD: Dejando de lado que la creación del personaje es horrible y ni siquiera da las herramientas suficientes para crear un personaje relativamente similar al resto de la pandilla de Sonic. Lo cierto es que parecen dos juegos pegados siendo así que los niveles en 3D son muy malos, mientras que los 2D están bien (solo bien). Aunque en general son más bien repetitivos. Todo el screenplay es malo. De hecho, en general toda la narrativa es mal y más que deficiente. GRÁFICOS: Tal vez el apartado en que mejor se defiende el juego y tampoco es espectacular. Los escenarios lucen bien, con una buena gama de colores y por tanto un estilo visual llamativo. No obstante, no son diseños que nos quiten el aliento ni que uno disfrute "detenerse" a ver. SONIDO: Piezas buenas y piezas malas. El balance del sonido es malo y no se percibe una sintonía entre música, efectos y voces. Además de que el trabajo de doblaje es también deprimente. INNOVACIÓN: En lo personal no entiendo el propósito de Sonic Forces, y no me parece que aporte nada en ningún sentido. Lo mínimo rescatable son los cambios entre escenarios 3/2D y eso, a nivel jugable, resultó pésimamente aplicado.
GokuSasukeUchiha / 15 de marzo de 2020
9

Muy Buen juego de Sonic

Es un juego bastante impresionante, cuenta una mezcla entre lo clasico y lo moderno, es genial, es muy diverso y entretiene muchisimo, puedes llevar al Sonic clasico, a Sonic, a Shadow, y a un personaje creado por ti, es increíble. A mi me ha encantado muy buen juego de SEGA. La Historia también tiene su punto, y es entretenida, todo aquel que le gusten los juegos de plataforma, velocidad o sea fan de sonic, disfrutará de un juegazo.
GaLbaNoryes / 15 de junio de 2019
4
Pésimo

La prueba de que siempre se puede caer más bajo.

Debo admitir que los juegos de Sonic son mi placer culposo. No importa cuántos problemas tengan, muy rara vez ocurre que no pueda decir que no les encuentre al menos una pizca de diversión (joder, soy el raro al que Sonic Unleashed le parece uno de los mejores juegos de la pasada generación), por lo que entrando a Sonic Forces, me esperaba como mínimo un buen rato. Mentiría si dijese que no hubo algún momento en lo que llegué a sentir algo que se asemejara a entretenimiento durante algunos momentos, pero cada vez que esa sensación llegaba veía la pantalla de resultados tras terminar un nivel. Sonic Generations es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos del erizo. El diseño de niveles es sublime, la sensación de velocidad no tiene igual, y gracias a la inclusión de Classic Sonic realmente se siente como una celebración de toda la historia de la franquicia, y un buen título para conmemorar el vigésimo aniversario de la misma. Sonic Forces nació como la celebración, un tanto atrasada, del 25º aniversario de Sonic, por lo que no es de extrañar que Classic Sonic se encuentre presente y que la estructura intente parecerse a la de Sonic Generations, ¿no?. Iluso de mi parte fue creer en algún momento que la calidad de Generations fuese algo menos que un accidente al parecer, porque aún teniendo ya una fórmula que funcionaba espectacularmente bien, logran de alguna forma ejecutarla espectacularmente mal. ¿El diseño de niveles que incitaba a la exploración con Modern Sonic? Inexistente, los niveles consisten de correr por un minuto (me gustaría decir que estoy exagerando, pero la mayoría de niveles rondan esa duración) por un pasillo que, si hay suerte, tendrá uno o dos caminos que difieran del principal por un par de segundos. ¿Los grandes niveles que, sin llegar a la altura de los juegos de Genesis, se adecuaban perfectamente a las físicas más pesadas de Classic Sonic? Completamente desaparecidos. Ahondaría en por qué son tan malos, pero creo que recalcando que uno de los niveles es de esos en los que el nivel se mueve automáticamente y debes simplemente mantenerte en pantalla explica por sí sólo lo poco que entienden los diseñadores de niveles cómo funciona Sonic. Los niveles no serían tan malos si, aún cortos, fuesen desafiantes y mantuviesen la calidad de los de Generations. Pero no, porque esto es Sonic Forces y aquí está claro que los diseñadores querían que no jugases al juego, porque prácticamente todo se hace de forma automática. El juego está plagado de paneles de velocidad que hacen imposible perderla, movimientos como el derrape fueron recortados y reemplazados por casi que cinemáticas totalmente automatizadas; cada vez que parece que por fin ocurrirá algo interesante y que tendrás el privilegio de jugarlo, el juego te recuerda que es Sonic Forces y prácticamente te roba el mando de las manos. Es ridículo el poco desafío que está presente aquí, una vez que consigues un poco de turbo es sólo presionar el botón y ver cómo los pinos de bolos, perdón, enemigos caen sin oponer ningún tipo de resistencia, los momentos más interesantes del juego ocurren en Quick Time Events, es un desastre. Al final lo único interesante que hay para hacer es conseguir ropa para el creador de personajes que, debo admitir, es bastante entretenido y definitivamente es el punto """fuerte""" de Sonic Forces, por más que sus niveles sigan teniendo los mismos problemas que los de los otros dos Sonic. No quiero alargarme más porque terminaré con diez páginas de críticas a prácticamente cada aspecto del juego, así que para ser breves: la historia está a la altura de la jugabilidad, fracasa completamente en crear tensión, está terriblemente escrita, arruina completamente a la personalidad establecida de todo el elenco, tiene una conclusión increíblemente forzada y realmente hubiese disfrutado más del juego sin su inclusión. Lo único destacable es que Infinite tiene un muy buen actor de voz completamente malgastado por la ineptitud de los escritores. Por decir algo positivo, la banda sonora está muy bien. Es un juego de Sonic, así que no nos hagamos los sorprendidos, pero por más que en cuanto a variedad se quede un poco corta se nota que aquí es donde se fue la mayor parte del esfuerzo y el presupuesto (literalmente contrataron a la orquesta sinfónica de Londres). Irónicamente, los niveles son tan cortos que en muchos casos no terminaba de oír las canciones. Sonic Forces es un juego sin virtudes. "Jugarlo" (no sé si se puede considerar jugar a mover la palanca hacia adelante y presionar cuadrado) es increíblemente insulso, y si lo único interesante al final del día es su banda sonora, una suscripción de Spotify cuesta bastante menos y no requiere de esfuerzo consciente ni de una voluntad impecable para sufrir las tres horas que dura este juego.
DRACOMASTERYT / 11 de noviembre de 2018
8,5

Sonic Forces no es como se esperaba pero asi esta bien.

Cuando se anunció, se veía bastante guay, y no os voy a mentir, me lo esperaba mejor, pero respecto a jugabilidad. La jugabilidad no esta muy pulida, pero claro, los juegos de velocidad, son dificiles de manejar (al menos los que ho he probado) y tiene lógica, si vas a toda velocidad, lo normal es que tardes en frenar, los saltos no sean muy precisos... También los niveles principalmente son un tanto lineales. Y por cierto, lo que dicen algunos de que es usar el boost y tiras hacia delante y ¡Pum!, NADIE te obliga a usar el boost, puedes o usarlo y pasarte el nivel rapido o no usarlo y echar un vistazo a tu alrededor el cual principalmente es precioso y la gente no se suele dar cuenta porqué solo piensan en llegar lo antes posible a la meta.
Electrogamer777 / 26 de julio de 2018
9

La Experiencia es inolvidable Y Muy Emocionante

Este Juego A ha sido muy cuestinado pero cuando lo Juegas de Verdad es Emocionante la historia Nos hace sumergirnos completamente Las misiones y los niveles son muy Detallados cada nivel tiene sus cosas increibles Lo unico malo de Este juego es que es algo corto Es increible cuando juegas por primera vez pero cuando termimas la historia solo puedes rejugar los niveles pero el mismo juego te incita a repetir la historia
Ronwifixia / 29 de diciembre de 2017
8

La Resistencia Contra el Imperio de Eggman

El año pasado Sonic Team nos había presentado una nueva propuesta,el misterioso "Sonic Project 2017" del cual más tarde se conocería con el titulo de Sonic Forces,acompañadme en este análisis para ver que tal le ha ido al erizo azul en este interesante juego. Historia:Haré una pequeña sinopsis de la historia,un día,la ciudad es atacada por el Dr.Eggman,por lo que Sonic(el cual se encontraba en Green Hill) va hacia allí. Ataca a Eggman pero es detenido por 4 individuos conocidos:Shadow,Metal Sonic,Chaos y Zavok. Además aparece una nueva amenaza,Infinite,el cual logra derrotar fácilmente a Sonic y se lo lleva al Death Egg,donde es prisionero durante 6 meses. Por otra parte,Knuckles y Silver forman una resistencia,incorporando a ni más ni menos que a tu propio personaje. El concepto de la historia está bien llevado,el único problema es que necesita profundizar en algunos aspectos y mejorar otros,de todas formas,está bien para ser de un juego de Sonic. Jugabilidad:Hay 4 modos de juego,Sonic Moderno(con el turbo y tal),Sonic Clásico(Como en Generations pero con el Drop Dash),el Avatar(con la posibilidad de utilizar distintos tipos de Wispon) y el Tag Team(Sonic Moderno+Avatar). Mi único problema es que le quitaron habilidades a Sonic Moderno como el salto entre muro,el Acelerón Supersónico y el Derrape. Graficos:3 años invertidos en crear el nuevo motor gráfico Hedgehog Engine 2,definitivamente bien aprovechados,el juego es una delicia gráfica. SoundTrack:De lo mejor del juego junto a los gráficos,distintos tipos de música según el personaje que utilicemos,Rock & Synths,Megadrive y Vocal. Conclusión:En mi opinión es un juego muy castigado,entiendo que a la gente no le guste por algún aspecto o algo,sé que no es de los mejores juegos de Sonic,pero ni de lejos es uno de los peores,como la gente dice. En mi opinión,Sonic Forces,es un buen juego. Muchas Gracias.
SKYSEOMX / 27 de diciembre de 2017
7,5

Corto pero disfrutable

Pudo haber sido bastante mejor, a pesar de que el juego debería resaltar en velocidad se siente muy lento. Otro aspecto que le juega en contra es la corta duración de las fases inclusive hay momentos donde si no tocas el control puedes pasar el capítulo. Como puntos a favor, los gráficos esta bastante bien hechos, como dije antes las fases son muy cortas pero a pesar de ello son disfrutables y te provocaran jugarlas una y otra vez.