Far Cry
Far Cry
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2004
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Far Cry)
8,6

Far Cry

“Excelente”
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Hacker-19 / 11 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Vacaciones oníricas en una isla insólita

Una isla. Un hombre. Un destino. En Far Cry adoptarás el papel del soldado de élite, ya retirado, Jack Carver, que decidió adoptar una vida un poco más sosegada que la que había llevado hasta entonces como combatiente, yéndose a vivir a la Micronesia, en el Pacífico Sur, para trabajar en el alquiler de barcos. Nada más lejos de la realidad. Pronto comenzará una vida para él en la que deberá retomar sus dotes militares para sobrevivir. La historia comienza cuando un día aparece una misteriosa turista que le contrata como ayudante para explorar una isla de la región en la que Jack habita. Después descubriremos que la encubierta excursionista es en realidad una periodista llamada Valeri. En su peregrinaje por el océano de camino a la ínsula, poco antes de llegar a ésta, son atacados desde la misma, provocando que el bote en el que viajaban se hunda, quedando a la deriva a poca distancia de su destino. El motivo del ataque del cual han sido víctimas se desconoce por completo, pero no nos detendremos hasta descubrirlo. Las continuas ofensivas de supuestos mercenarios a las que nos veremos expuestos será lo más normal que nos sucederá en nuestro largo periplo por las frondosas selvas de la inaudita, admirable e increíble isla. Despertaremos de la conmoción en el interior de una cueva, desde donde escuchamos una conversación entre dos mercenarios, de la que deduciremos que estamos en busca y captura. Atrapados, rodeados y desarmados. Las cosas se empiezan a complicar. Aquí comienza nuestra aventura. Avanzamos con cautela hasta una enigmática puerta que cruzaremos expectantes, descubriendo que tras la cual, entre otras cosas, se halla un teléfono móvil, al que nos dirigimos. Desde éste se comienza a escuchar una voz que parece hablar con nosotros pero, ¿cómo saben que nos encontramos tras el auricular? Al otro lado del receptor alguien que se identifica como Doyle, quien tiene interés en encontrar a Valeri. Salimos de la sala al mundo exterior, no sin antes de aprovisionarnos con un variado arsenal. A medida que avancemos en el desarrollo, nos daremos cuenta de que los enigmas del paraje en el que nos hallamos van en aumento, hasta el punto en el que deberemos lidiar con criaturas diseñadas genéticamente. Gráficamente Far Cry es un título que hizo historia. Una iluminación nunca antes vista. Agua cristalina en donde veremos reflejado todo el entorno que la rodea. Árboles cuyas copas son mecidas por la brisa del viento. Escenarios inmensos recreados al detalle, con efectos visuales sorprendentes. Con unas texturas dignas de alabar en un juego con la tecnología de 2004. El motor gráfico utilizado por Crytek para hacer todo ésto posible es el “Cryengine” utilizando la técnica del “Polybump”, con la que los programadores son capaces de convertir modelados de 250.000 polígonos en modelos de 1.500 polígonos sin perder detalle. La física del juego es magnífica. Cada elemento del entorno responde a nuestros estímulos, reaccionando de forma bastante veraz a todas nuestras acciones, pudiendo disfrutar de la explosión de barriles, destrucción de cristales y demás alteraciones en otros componentes del escenario. La libertad de acción con la que podremos contar durante el desarrollo de las misiones es otro de los puntos fuertes del juego, incorporando por primera vez, de forma eficaz, algo parecido a un “Sandbox” en un shooter con vista en primera persona. Tendremos a nuestra entera disposición multitud de vehículos de todo tipo para desplazarnos por cada rincón del vasto escenario por el que discurriremos. El apartado sonoro está igualmente cuidado, con un doblaje profesional en perfecto castellano, muy bien realizado, con tonalidades de voz acorde a la situación en la que se encuentren los protagonistas. El bullicio propio de la selva es magnífico, escuchándose todo tipo de efectos propios de la naturaleza, algo que nos reportará tantas ventajas como inconvenientes, pues si bien podemos oír cómo se acercan los enemigos, incluso escuchar sus conversaciones, ellos también podrán oírnos a nosotros, no tardando demasiado tiempo en desenfundar sus armas y ponerse a investigar de inmediato si oyen algún ruido por pequeño que sea. La música ameniza cada contexto de la historia de forma diferente, dependiendo de la situación en la que nos veamos envueltos será más calmada o excitante, consiguiendo una atmósfera de juego realmente acertada, metiéndonos de lleno en el hilo argumental. La innovación llega en el sistema de juego, que nos permitirá afrontar las misiones de diferente forma, con sigilo o a balazos, con estrategia y diligencia o emulando a Rambo, algo que debido al número de enemigos y la habilidad de éstos, no es especialmente recomendable, yendo en todo momento con la máxima sagacidad posible si no queremos caer en una lluvia sinfín de balas en la que nosotros seremos el blanco para decenas de adversarios dispuestos a volarnos la tapa de los sesos. Los movimientos de cada personaje son muy correctos, contando a su vez con una inteligencia artificial bastante alta que nos obstaculizará enormemente en muchas ocasiones nuestro avance, sobre todo en los niveles más elevados de dificultad, resultando algunas fases literalmente imposibles de superar. El nivel de raciocinio de nuestros adversarios con respecto a su comportamiento llegará hasta tal punto que si somos descubiertos, no dudarán en perseguirnos a través de la selva con sus Jeep o a través del mar con lanchas motoras. Utilizarán cada elemento que les rodea a su favor, ocultándose, cooperando y comunicándose entre ellos hasta que nos veamos totalmente rodeados, haciendo que en muchas ocasiones nosotros mismos seamos los que nos metamos en la boca del lobo, llegando a un punto sin retorno, sin forma alguna de escapar. En contraposición, la IA de los aliados es en muchas ocasiones deficiente, siendo incapaces de guardar discreción, llamando habitualmente la atención a los enemigos y poniéndonos en constantes apuros, generando incesantes tiroteos, en lo que algunas veces, llegaremos a matar a nuestros propios compañeros por error, aunque de forma merecida, por qué no decirlo. En conclusión, Far Cry es un juego muy peculiar, distinto, con un método clásico de shooter pero con posibilidad de elección en cuanto a la forma de moverse por el escenario y desarrollar las tareas a las que deberemos hacer frente y, en definitiva, un clásico con un nivel técnico y jugable a la altura de muy pocos.
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Yesypeterson / 22 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Tiene muy buena apariencia pero falla en el detallismo

Primero decir las buenas cosas que tiene: Una trama en el modo campaña que está muy bien hecha, aunque para cinefilos como yo el final era demasiado obvio. En general los personajes hacen buenos papeles, y está bien poder alternar entre sigilo y matar a lo rambo. Variedad de armas amplia, con muchas opciones, y posibilidad de llevar hasta 4 armas diferentes. Poder usar vehiculos, aunque esa veridad es limitada. Una dosis de suspense bastante grande en varios puntos del juego. Por otro lado los malos: Los graficos, son maluchos, vale que el juego sea del 2004 pero es que tiene bugs que evitan que se vea bien cualquier cosa si cambias la configuracion para verlo mejor. De nuevo los graficos, despues de veinte minutos de selva estas completamente cansado de ver tanta rama y solo poder seguir un camino. El 50% de las veces habia un camino marcado del que no es posible desviarse; lo cual priva de libertadd al jugador. Habria sido interesante poder usar tambien a Valerie y no solo verla, en The protector lo hicieron y salio bastante bien. *El sonido lo voy a dejar ni fu ni fa, porque hay trozos en los que simplemente parecia una escena de una pelicula de terror, y en un par de ocasiones me ha pegado el susto de coincidir el pico de una melodia y un bicho que se me lanza; pero cuando no hay suspense simplemente no hay nada mas que una melodia cansina o nada en absoluto. En general es un buen juego que recomiendo y que desgraciadamente, no se si porque mi ordenador es demasiado nuevo, o porque el juego realmente falla, se me ha quedado por el camino de gustarme por fallar los graficos.
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Lewis13 / 22 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Paradisíaco, atrapante,lleno de adrenalina ese es Far Cry

Far Cry es sin duda uno de los mejores juegos que tiene el catalogo de fps que tiene la pc , la libertad ,emocion y variedad que ofrece el juego es solo comparable a la de otros grandes títulos como Half Life 2,Call Of Duty,Halo y a pesar de ser del 2004 puede competir con títulos actuales como su secuela espiritual crysis y su no muy merecida secuela far cry 2,cualquier amante de los juegos de pc y fps encontrara en Far Cry una de las mejores experiencias de juegos nunca vistas en el genero
2 VOTOS
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Lmpm88 / 2 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Sentimiento.

Cuando un juego es capaz de hacernos sentir algo, por muy poco que sea ese “algo” es bueno, significa que todo funciona y que detrás de todo esto habita un grupo de personas que se han esforzado en su trabajo, y esto es lo que Far Cry provoca, sentimientos, sentimos miedo, angustia, diversión, adicción, todo este conjunto es lo que conforma la famosa jugabilidad. Pero sus virtudes no se agotan en los aspectos técnicos, pues el jugo va más allá del virtuosismo gráfico, y se revela como un "Shooter" moderno y depurado, con un gran motor que deja atrás todo lo conocido y que destaca por la fabulosa ambientación, la trabajada inteligencia artificial de los enemigos y un sublime diseño de niveles.
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Kosmik / 13 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Advertencia.

La verdad es que poco tengo que añadir, que no se haya dicho ya, a la hora de glosar las virtudes de este grandioso juego. Pero quisiera advertir (o mas bien aconsejar) a mis compañeros foreros Raul10 y Andreeew que la proxima vez se lo piensen dos veces antes de postear borrachos. Lo que sin duda aconsejo, y creo que aquí quizá se me haga mas caso, es que si eres un jugador hardcore no dejes pasar la oportunidad de comprarte este juego. Es dificil. Si. Y eso te va a gustar.
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Andreeeeew / 13 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Masomenos.

El juego en sí está masomenos, la grafica está decente, pero lo que no me gusto para nada es la historia.. sinceramente me parece un asco.. el juego comienza super real y bueno y se va transformando en una historia de hadas y fantasias, porfavor... - Grafica: Buena - Tecnologia: Buena - Sonido: Malo - Innovacion: Nada.. Bueno finalmente me despido diciendoles que si están por comprarlo, si tienen la PC necesaria, comprense el FarCry 2.
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Lorenzompm / 24 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Efecto positivo.

Far Cry es un juego que a pesar de que en ocasiones parece beber de todos los tópicos del género, resulta al final un soplo de aire fresco. El tema de la ubicación es bastante novedoso, la cierta libertad de acción y el revolucionario apartado gráfico hacen de este uno de los títulos del año. El problema es que la segunda mitad del juego resulta algo más tediosa y no se mantiene ese nivel sobresaliente que parece apuntar en las primeras misiones. De todos modos aunque el juego no termina por resultar totalmente excepcional, es un título de compra obligada para los amantes del género
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Absorbuse / 19 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Que Gran Juego !!!

Adquiri mi pc en el año 2007 y mi primo en en el 2008 me hizo probar crysis (1 año despues de su lanzamiento) y me conto que existia uno anterior en la compania llamado far cry,,, nunca le di bola,,,, y en estos dias me gusto probarlo y la verdad este juego es muy bueno, la historia es lo que me gusta,,, todo el misterio que hay que desentrañar,,, para los que cuestionan lo de que no se puede salvar en cualquier parte, usen el truco de salvar rapido: apretan ° que esta al lado del 1. \save_game para quien no sepa la contrabarra se hace ctrl + alt + una tecla que esta al lado del 0 y que tiene el signo de pregunta "?"
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Yrzromer / 31 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

El REY de los juegos 1era persona...

Far cry fue para mi sin duda el rey para los juegos de 1era persona.. claro sin tomar en cuenta al fenomeno "counter-strike" ya que ese es un juego de red.. pero far cry fue el que impulso esa nueva era de juegos 1era persona asi estilo libre que uno puede ir donde le de la gana ect.. los graficos me gustaron mucho.. claro para ser del 2004 fueron buenos graficos... la jugabilidad una vez la configures a tu gusto todo excelente.. la innovacion muy buena y el sonido no tengo quejas.. sin dudas un juego completo y un clasico el cual no puede faltar en tu coleccion... YrZ!!!->
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Jorgete / 29 de diciembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un CLÁSICO que marcó la diferencia

Este fué el bombazo de 2004 que marcó un nuevo rumbo en los juegos de acción en primera persona. Fué mas espectacular que hoy en día el Crysis (diseñado también pro Crytech) A mí fue el primer juego de acción que me gusto yuno de los pocos que he dicho que tiene su precio ajustado. A pesar de tener sus casi 5 años aún hoy día puedes pasartelo genial por los siguientes motivos: Tiene una trama como pocas se han visto en este género de videojuegos, suspense hasta el final, sorpresa sobre la marcha... enfín de cine ( he visto por internet que están rodando la película) Los gráficos son muy buenos, en su momento los mejores hoy en dia en mi ordenador va justo, pero esta desfasado. Con la malloria de los portatiles o ordenadores que venden por menos de 400€ te va mas que fluido al máximo. La bariedad de armas buenísima, Es un juego que realmente da miedo en ocasiones con los Trigenos (para quién no halla jugado les dire que son unos monos mutantes). El primer detalle que me engnchó desde el principio que hoy ya existe en los juegos con libertad, los VEHÍCULOS Jeeps, ala deltas, zodiacs y barcas de guerra, los elicópteros desgraciadamente no se pueden pilotar. El último detalle por debajo de los vehiculos pero decisivo fúe que casi siempre estamos en espacios habiertos y podemos ir sigilosamente a por los mercenarios y "asaco" Mi puntuación esta echa en referencia al año en que salio a la venta pero hoy en dia le daría tranquilamente un 8.5
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