RiME
RiME
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (RiME)
8,3

RiME

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de RiME / Opiniones de Usuarios
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SuperKillo / 9 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

El porqué Sony decidió deshacerse de él

Hace tiempo me sorprendió la noticia de que SONY decidiera deshacerse de esta licencia, pero después de jugarlo lo entiendo perfectamente. Supongo que SONY quiere mantener un estándar de alta calidad para su catálogo de exclusivos y este RIME no cumple ese requisito en ninguno de sus apartados (quizá la banda sonora se salve). Me da igual que la empresa desarrolladora sea española, eso vaya por delante, yo comento mis sensaciones al jugarlo y estas no han podido ser peores. Un juego anodido, con una jugabilidad extremadamente repetiviva y aburrida, un control impreciso en muchas ocasiones, sobretodo en las secciones de escalada, una optimización horrible en PC (la versión que yo he jugado) con rascadas constantes, un diseño de escenarios y puzzles repetitivo hasta la saciedad y sin inspiración ninguna, un apartado gráfico propio de hace 10 años... En definitiva, un mal juego y que no entiendo cómo ha cosechado una nota de 8,5 en esta revista cuando en mi opinión no llega ni al aprobado. En fin, ya no se puede fiar uno de nadie más que de uno mismo.
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Seba5red / 5 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Felicitaciones a los creadores por su obra maestra.

Cuando lo vi por primera vez pensé que seria un juego mas pero me equivoque, no solo es un juego diferente es que me impacto la historia, los gráficos y la grata sorpresa que te llevas al final, simplemente me dejaron con la boca abierta, enserio no lo esperaba!!, si estas leyendo este análisis, no importa si eres niño, tampoco si eres adulto es un juego para ambos, es con una palabra; Magnifico, es para mi como que hubieran llevado la historia de un sueño hermoso a un juego, no se realmente como explicarlo, estoy muy emocionado escribiendo este análisis ya que acabo de terminarlo, niños y adultos, los invito a explotar nuestro lado infantil, ese parte curiosa, esos sentimientos hermosos que podríamos perder en algún momento de nuestras vidas. los dejo invitados sorprendernos con algo que de verdad jamas vi en un juego se llama RIME.
1 VOTO
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Dragons-hunter / 30 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

RiME es un juego preciosista y sencillo que busca atraparte en su historia visual llena de simbolismo donde todo tiene su significado. La historia es un misterio que intentas descifrar conforme avanzas atravesando obstáculos, como puzzles sencillos y originales. El diseño del juego en sí es puramente hermoso, te embobas contemplando los paisajes y sus colores. Esto junto a banda sonora es simplemente perfecto e inolvidable, música que va acorde a cada momento de descubrimiento o de tensión. Es importante explorar cada escenario porque hay muchos tipos de objetos coleccionables ocultos. Con estos coleccionables puedes comprender mejor la historia, algunos son solo cosméticos como trajes para el chico. En resumen, RiME es un buen juego de aventura que está hecho con el corazón. Sinceramente, estoy orgullosa de que haya salido una joya de juego de marca española. Espero que siga creciendo así de bien la industria de los videojuegos en España.
3 VOTOS
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Jcchg / 27 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un viaje fantástico

Aventura de exploración donde un niño tiene que recorrer diferentes lugares de una isla desierta. Apariencia muy simple, puzles sencillos y orgánicos (no hay que devanarse los sesos) - me pareció brillante la primera vez que hice el puzle del jabalí y las zarzas, por probar, para recoger un coleccionable. La jugabilidad es excelente, siempre te anima a continuar jugando, las horas pasan volando. En los niveles hay lugares o habitaciones vacíos dando la sensación de un escenario no tan artificial, como si exploraras una cueva. Las animaciones son correctas (saltar, agarrarse al saliente, tropiezo, reacciona al fuego, si caes desde alto se cae, y si, mientras, sostienes un objeto, lo suelta; te mueves más lento por césped o agua que por adoquines...), las físicas se pueden mejorar. La orientación es muy buena: te orientas por los caminos de piedras, luz, burbujas, el agua profunda delimita por donde no pasar o por donde bucear si no hay otro camino (depende), una cascada donde empieza y donde termina... No hay interfaz, sólo te salen a veces algunas indicaciones de pulsar botones, creo que no se pueden quitar, ojalá lo modifiquen con un parche. Si fallas un salto y te matas, el respawn funciona muy bien en más del 90% de los casos: para mí, sólo era puñetero en dos casos contado. El tiempo, ciclo día y noche, es dinámico. El juego no es lineal, aunque sólo hay una manera de resolver los niveles, no hay decisiones ni distintos finales. Quizá le ha faltado más ambición porque, aunque la variedad es muy buena de principio a fin, sin sobreexplotar mecánicas, quizá le faltara más variedad de enemigos, y más interacción (ej. usar diferentes objetos, tirolinas, etc.). El juego se siente redondo y cerrado aun así (no va a haber DLCs). La cámara buceando está bien, pero en lugares muy estrechos falla, pero solo me ha pasado un par de veces (lo que sería un 1% del buceo del juego). El gameplay en sí no es muy original, pero las mecánicas de usar cosas físicas, verlas desde una perspectiva, para abrir puertas sí. Bebe de ICO, Journey y Brothers: A tale of two sons (puede que de The Talos Principle también), y la paleta de colores similar a la de The Witness. La desvelación de la historia final te deja con los pelos de punta, me gusta bastante. Hay 5 niveles, puedes repetirlos para explorar lo que te has dejado. Hay como 5 ó 6 tipos de coleccionables. No se sienten artificiales (para alargar el juego) porque tienen un sentido en el gameplay: la base es la exploración. También tienen un sentido en la historia, pero no la rompen: si no recoges ningún coleccionable o sólo 2 ó 3, la historia es perfectamente comprensible. Los efectos de sonido son muy buenos (pisar agua, chapotear, pasar por la hierba, saltar sobre metal...). La banda sonora es una maravilla, obra maestra. Respecto a la versión de PC, port con buen rendimiento, pero necesitas una máquina decente (mínimo i5 + GTX 550 Ti). Modo online (Steam) obligatorio. Conectando un mando genérico la cámara se vuelve loca y no se controla bien, eso sí, no he probado el mando de 360 ni he configurado el que tengo con x360ce. Con teclado y ratón se controla bien. Rejugabilidad: poca. Duración: 7 horas [explorando, recogiendo la «mitad» de los coleccionables (1 atuendo, 4 juguetes, media canción de cuna...) y repitiendo zonas]. En una segunda partida para recoger todos los coleccionables, durará menos.
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Mazaconas / 27 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rime el Viaje de un Sueño

No soy muy aficionado a hacer análisis de videojuegos, pero este juego me esta pareciendo una maravilla, me encanta todo el apartado artístico y la jugabilidad aun que a veces tiene algún fallo de animación esta muy bien, el juego en si es muy interesante, para mi es una experiencia que se puede definir como un viaje de fantasía en un sueño, los puzzles son sencillitos pero algunos de ellos muy originales, me gusta mucho como juegan con la luz y las sombras, el juego esta mal optimizado y sufre mucho de caída de fps, incluso a veces molesta en la jugabilidad ya que si el juego fuese 100% fluido ganaría muchos enteros, en el juego por lo menos en lo que llevo no hay combates con lo cual como dije al principio parece un viaje a un mundo de sueños, viendo como transcurre las cosas cada vez se pone más interesante, recomiendo mucho el juego la verdad me sorprendió muy gratamente, a destacar y mucho la banda sonora es de 10 te mete mucho en la experiencia de juego. Un Saludo
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