Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2017
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Xenoblade Chronicles 2)
9,3

Xenoblade Chronicles 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 44 análisis)
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Análisis de Xenoblade Chronicles 2 / Opiniones de Usuarios
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Reylich / 17 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

Hacía mucho que un juego no me dejaba este vacío al terminar

Es lo mejor que he jugado en la switch. La historia principal me ha mantenido el interes en todo momento, es la primera reseña que escribo, con eso lo digo todo. Todos los personajes gozan de buena personalidad, se les coje cariño. Por otro lado entiendo que no a todo el mundo le guste la estética y el sistema de combate, 30 horas para pillarlo..., pero a quien le gusten los animes y los rpg lo va gozar mucho. Eso si,las misiones secundarias sobran, enserio, todas, tampoco me hace gracia que permita el viaje rapido en todo momento, le quita credibilidad, pero aparte de estos detalles lo he disfrutado tanto.. me ha conmovido tanto.. que sinceramente me da igual, asi como la resolucion en portatil, no es un juego para jugar en portatil, es desperdiciarlo.
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Noleod / 11 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Imprescindible

Enorme, en todos los sentidos

Algún día me tenía que estrenar a hacer un análisis, así que ahí va. Compré este juego un poco "escéptico", y es una de las mejores compras que he hecho nunca. Cabe destacar que no me he pasado el juego (en historia voy por el capítulo 6, pero me quedan muchas secundarias por hacer), y llevo 50 horas jugadas. Lo que más me ha sorprendido es la historia, porque, seamos sinceros, aunque el combate es una verdadera pasada, hasta que no te lo "desbloquean" (hablaré de ello más adelante), se hace repetitivo. Y la historia no es moco de pavo; perfectamente, de las 50 horas que he jugado, 10 son de vídeos, y otras 2 son de diálogos. En mi opinión, una historia bastante buena y bien contada,aunque a veces un tanto infantil, aunque supongo que es intencionado, por el carácter del protagonista; Rex. El combate es una mezcla entre un combate libre de acción y uno por turnos. Puedes moverte libremente, pues habrá hechizos y pasivas que tengan en cuenta tu posición. Al quedarte quieto, tu personaje hará ataques básicos que rellenarán las artes (hechizos). Además, tiene un complejo sistema de combos (uno más básico, y el otro más avanzado) y un modo de ataque "super especial" que nos recordará a los JRPG clásicos (y un poco a mortal combat, por su Overkill). A todo esto, añadimos una serie de roles de nuestros personajes; soporte, daño y defensor. El nombre ya lo indica todo, pero sí que debo decir que no tiene por qué ser estos 3. Por ejemplo, 2 de daño y 1 soporte o 3 de daño es completamente factible, dependiendo de la situación. Y ahora es donde realmente está toda la chicha: Aunque tenemos unos cuantos personajes (que podemos controlar), lo importante es su Blade. Algo así como Pokemon, pero a lo bestia. El Blade cambia tus ataques automáticos, tus hechizos, tu elemento, tu rol y tu combo. ¿Quieres más? Decirte que tengo 10 blades distintos (y distintos de verdad) y me quedan la mayoría por desbloquear. ¿Quieres más? Pues hay más, no te preocupes; cada uno lo personalizas con objetos y a medida que juegas con él, puedes mejorar tus artes. No solo eso, sino que tiene un árbol de talentos que desbloquearás con unos logros específicos para cada blade (por ejemplo, usar 5 veces su combo de nivel máximo). Pero esto no es todo, que aún hay más; tu personaje también tiene ese mismo árbol de talentos, pero éste lo desbloquearás simplemente jugando (como ganar experiencia). Con todo esto, lo que quiero decir es que es un juego sumamente complejo y divertido, a la par de extenso. La exploración es un componente de alta importancia y el juego te incita a ello; los paisajes son realmente bonitos. Si tengo que ponerle alguna pega, serían las misiones secundarias. La mayoría, vaya. Y es que, aunque hay algunas que son decentes, en general serán recados tontos que nuestros personajes se ofrecerán de forma absurda a hacerlos. - Oh no, me he quedado sin pintura - Nosotros nos ocupamos! Para acabar, me faltan 2 cosas que comentaré por encima. Tenemos una opción llamada "merc-merc" que añadirá una profundidad extra al juego y que no voy a mencionar ahora, porque sería hacer un spoiler. Luego, el verdadero juego no es Xenoblade, sino "Tiger Tiger!". Es un minijuego arcade bastante simple (pero difícil) que nos servirá para dar mejoras a un blade específico. Eso si, puede ser un poco pesado, pero es la única forma de mejorarlo y realmente te lo recompensa con creces. Mi valoración del es muy alta. La duración es excepcional (tanto, que he comprado la expansión y el juego precuela "Torna") y no sientes que estés haciendo relleno por todos sitios. Por ello, mi puntuación es un 9,5. No creo que llegue al 10 por las misiones secundarias, que considero que podrían haber sido mucho mejores.
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Danked / 1 de diciembre de 2018
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Innovación:
10
Inolvidable

Xenoblade Chronicles 2

Estoy escribiendo esto un 1 de diciembre, un año después de su lanzamiento oficial y creo que el juego se merece hacer una introspección de lo que significo para mi y que me pareció. Para empezar tiene la dirección de artística que quita el habla y en la que han participado muchos diseñadores para diseñar los diferentes Blades que se unirán a la partida a lo largo del juego. Son especialmente memorables los diferentes Titanes en los que se desarrolla el juego, uno más que otros, pero que en su conjunto da una sensación de majestuosidad que solo se ve empañado por un apartado técnico sin pulir al 100% en algunas secciones y que no funciona como debería en modo portátil. Pero nada que condicione una experiencia perfecta en su conjunto. Además no podemos olvidarnos de la BSO que consigue brillar por encima de su puesta en escena, cosa que parece imposible, y que tiene un equilibrio perfecto para cada situación. Sin dudas es una BSO que invita a rememorarla cada X tiempo y trasladarte a ese mundo de fantasía. A nivel de historia también destaca ya que se toma su tiempo para contarnos tanto el lore del mundo, como para presentarnos a sus personajes y desarrollarlos durante las +100 horas que dura la campaña principal. En términos generales la historia sabe mantener el interés en todo momento y tiene un sistema de misiones principales, secundarias y de mercenarios, que dotan al juego de gran variedad. Las misiones secundarias pueden pecar de no tener mucho "lore" en algunas ocasiones pero lo suplen con gran acierto gracias a las misiones personales de los diferentes Blades, previamente desbloquees dicha misión. Por último habría que mencionar el sistema de batalla, ya que me parece lo mejor que he jugado en años. Es capaz de tener la estrategia de los RPG por turnos pero sin perder ese dinamismo de los Action RPG. La sinergia que se crea entre Pilotos-Blade-Jugador cuando consigues interiorizar el sistema, es mágico. Sé que mucha gente ha criticado este sistema de batalla porque te lleva de la mano durante muchos capítulos y aún así te pueden llegar a surgir dudas. Pero sin duda es un acierto que el sistema vaya añadiendo capas de complejidad conforme vas dominando el sistema, ya que así siempre tienes una sensación de progreso y sientes que estás aprendiendo cosas de forma constante. Este último punto puede parecer algo lógico y normal pero es raro el juego que una vez avanzado en la partida, estamos hablando de juegos de +50h, no sientas que ya has visto todo a nv de combate y solo te queda avanzar cual "dios sobre la tierra" hasta el inevitable final. Como habéis observado, no he entrado en un análisis detallado dentro de las diferentes partes que componen el videojuego y es por dos motivos: primero que considero que es algo que debe explorar el jugador por su cuenta y segundo porque me haría falta un segundo rejugado para consolidar ideas. Pero creo que eso será más útil más adelante y con más espacio en el tiempo, de momento si mi análisis le vale a alguien para darle una oportunidad a esta obra maestra que posiblemente sea de los mejores JRPG de la historia y el mejor de la generación, al menos para mí, me daré por satisfecho.
3 VOTOS
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Maaudisa / 22 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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10
Inolvidable

Simplemente lo mejor solo tienen que probarlo lo tiene todo.

No hace falta decir mas palabras simplemente es un juegos que lo tiene todo solo es cuestión de levantarse he ir a comprar el juego, jugarlo! y técnicamente les garantizo que se volverán a levantar para ir a comprar la edición especial para su eterna colección. a rasgos simples el juego cuenta con un sistema de combate que te dejara impresionado infinidad de objetos, diferentes tipos de estrategia de combate personajes con distintos roles ya sea atacante defensa o curandero son tantas cosas por aprender que mejor lo dejo en vuestras manos en verdad no se lo pueden perder (OJO A MI TAMPOCO ME AGRADABA LA IDEA DE TUVIERAS UN PERSONAJE DETRÁS DE TI EN LOS COMBATES Y AHORA CREO QUE ES GENIAL)
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WarriorStrategy / 28 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Imprescindible

El Elíseo del JRPG Nintendero

Xenoblade Chronicles 2 llamo mi atención en cuento fue anunciado y yo deseaba tener ya la consola por el Zelda. Acabármelo tras tenerlo ya en mis manos me ha llevado unas 80 horas de partida obviando bastante misiones secundarias y otras que hasta he preferido dejar de lado para una segunda partida. Nos ponemos en la piel de Rex un chaval que vive encima de su abuelo que no es ni mas ni menos que un titan mas campechano que el rey emérito y que se dedica a bucear para ganarse la vida. Un día cualquiera un contrato que le podría reportar beneficios muy altos le lleva a explorar una región desconocida del mundo de mano de sus inesperados y peculiares jefes. La historia nos dará pie a conocer a muchos personajes, entre ellos a Pyra, una blade que son una especie de compañeros con los que cada piloto o usuario forma un vinculo que le proporciona poderes extraordinarios. Esta bien contada y tiene bastantes entresijos, los personajes y compañeros son muy entrañables y los enemigos son carismáticos, de esos que sabes que hay alguna razón para hacer lo que hacen y el como lo hacen, lo cual es de agradecer y hace al conjunto narrativo mucho mas redondo. Jugablemente es un titulo profundo, tienes que captar bien sus mecánicas para sacarle el máximo provecho, el combate hace uso de el ataque automático y nosotros tendremos que usar ciertas técnicas especiales en su debido momento, saberlas combinar y hacer un critico cuando mejor nos convenga. Requiere cierta atención ya que también hay habilidades que mejorar para nuestros pilotos y nuestros blades que se activan realizando ciertas acciones y que muchas veces el juego no especifica. La precaria información que nos da a la hora de explicarnos ciertas mecánicas del juego es sin duda uno de los puntos negativos del juego que si bien no te lleva de la mano ni tampoco es un dark souls donde vas a morir mas veces que el apuntador si que no nos especifica demasiado que para acceder a ciertas zonas o abrir cofres nuestros blades tienen que desarrollar ciertas habilidades y una vez has avanzado mucho puedes quedarte con cara de incredulidad porque de eso no te habían dicho nada. A nivel artístico es un videojuego precioso, tanto en diseño de personajes y escenarios como de escenarios, también es excelente a nivel sonoro con una banda sonora de mucha calidad y un doblaje en ingles notable. ( No he probado las voces japonesas). En definitiva Xenoblade Chronicles 2 es un pedazo de juego, que aúna muchas virtudes y algunas carencias que son perfectamente perdonables gracias a su historia, personajes y universo la mar de interesante a la par de un sistema de combate que es bastante divertido y que hará al jugador querer dominarlo completamente. Puntos positivos + + Una historia realmente buena + Personajes carismaticos + Un universo interesante y llamativo + El sistema de combate + Artísticamente y gráficamente genial + Muy bien traducido a nivel de subtitulo y el doblaje en ingles es excelente Puntos no tan buenos - - Algunas decisiones de diseño son cuestionables - Hay misiones secundarias interesantes pero otras tantas de relleno - La información de los tutoriales es escasa o poco clara, teniendo en cuenta que es un juego con bastante profundidad es un error que sorprende
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Dyvfhzsdgjfus / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

Un Largo Paseo entre las Nubes

LO BUENO -Historia larga y épica, cargada de sorpresas. -Gran reparto de personajes, ofrecen momentos cómicos y entrañables. -El descubrimiento y exploración de cada titán, Xenoblade en estado puro. -Sistema de combate ágil y lleno de posibilidades. -La ingeniosa implementación de Blades a nivel jugable y argumental. -Fenomenal banda sonora que ensalza secuencias, combates y exploración. -Magnífico diseño artístico. -Carisma de todos los personajes. LO MALO -La frecuente gestión de los Blades puede entorpecer el ritmo. -El contenido secundario peca de recolecciones y misiones intranscendentes. -Algunas inconsistencias técnicas y un modo portátil con clara pérdida de calidad. -El mapa y las indicaciones a veces son confusas. -El modo portátil podría mejorar en cuanto a resolución. -Algunos combates con enemigos menores son excesivamente largos.
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Cvmr / 1 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

En un mundo de titanes todo es excesivo

Xenoblade Chronicles 2 es un juego grandioso hasta el punto de que me pregunto qué narices se han dejado para el 3, si es que llega a haberlo. Espero que sí, porque esta saga empezó muy bien y en mi opinión ha subido el nivel claramente en esta entrega, cogiendo el primer Xenoblade y aumentando las dimensiones de todo. Para mí el juego se apoya en dos pilares fundamentales: la sensación de alegría/diversión y lo trabajadísimo que está. Una cosa que me gusta es que es un juego que transmite alegría y emoción. Hay cierta tendencia últimamente a que los juegos sean un poco oscuros, y este sin embargo tiene una atmósfera mucho más luminosa, sin caer en el puro sentimentalismo. Esto se encarna perfectamente en el personaje protagonista, Rex, alrededor del cual se definen los demás personajes. Y es que, sin revelar nada del argumento, se puede decir que esta es una historia con muchos giros (típico de los jrpgs), pero las decisiones de todos los personajes al final se pueden explicar en una sola que subyace a las demás: eligen entre la esperanza y la desesperanza. Rex es un personaje básicamente esperanzado y alegre, el mero hecho de existir le parece motivo de alegría, ve y valora un mundo esencialmente bueno lleno de cosas maravillosas, pero no es ingenuo, y también ve las cosas malas, lo cual no le lleva a despreciar el mundo sino a intentar mejorarlo. A diferencia de los malos, que serían los que tienen una actitud destructiva: heridos por algún trauma del pasado, echan la culpa de sus sufrimientos a alguien y seguidamente resuelven que deben destruirlo. Rex va pasando por la vida de los demás personajes y estos se posicionan a su lado o en su contra según qué actitud elijan tener: ganas de vivir o desesperación. Mientras podemos ahondar en las motivaciones y dobleces de los demás personajes, Rex aporta una base de alegría que contagia todo el juego, y sobre ese eje se construye la historia, que aunque tenga sus tópicos (¿y cuántas historias no los tienen?) no da la sensación de ser conservadora, sino de estar muy trabajada, y es grandiosa y emocionante, realmente ha llegado a entusiasmarme en muchos momentos. Podemos decir que esta alegría se transmite también a la jugabilidad en sí. El combate es tremendamente divertido, y la clave de mismo está en la elección. Casi toda la carga estratégica se plantea antes del combate y consiste en elegir qué recursos llevaremos a la batalla: tenemos hasta cinco personajes, de los cuales luchan tres; decenas de Blades, de los cuales cada personaje puede llevar tres; cada Blade tiene un tipo de arma, con cada una de las cuales el piloto puede aprender cuatro ataques, de los cuales puede llevar a combate tres; cada Blade puede llevar equipados hasta tres cristales de cientos que hay con diferentes efectos; cada personaje puede llevar un objeto en la alforja que ofrece distintos beneficios, etc. Al final la cuestión es saber qué efectos me conviene potenciar y en función de eso elegir Blades, ataques y equipo. Una vez en combate, la cosa puede parecer un poco caótica debido a que pasan muchas cosas a la vez y sólo controlamos un personaje de los tres que están luchando, pero de nuevo la clave está en saber en qué hay que fijarse, y confiar los factores incontrolables a nuestros compañeros (que cumplen perfectamente, la inteligencia de los personajes no da ningún problema). Ya se explica en muchos sitios cómo funciona el sistema de combate, así que sólo añadiré que logra el mérito de ser en tiempo real y no caer en el efecto "machacabotones" (de hecho el juego premia específicamente a quien no machaque los botones) y es tremendamente divertido una vez que llevamos a varios personajes, creciendo en posibilidades a medida que avanza el juego. También es muy buena la sensación de peligro que da el hecho de poder encontrarte monstruos que te superan en 80 niveles, y de que los combates sean abiertos, pudiendo unirse nuevos enemigos en mitad de la batalla. Respecto a la cuestión de la complejidad, sinceramente, no lo veo para tanto. El sistema de combate es bastante amplio, pero los tutoriales explican sus elementos de uno en uno, no todos de golpe, así que si se aprende a medida que se nos enseña todo ese aparente caos se irá ordenando sin problemas. Mi sugerencia es que leáis los tutoriales con atención, no con descuido, y, si queréis, les hagáis capturas, ya que con Switch es tan fácil hacerlas. Así podréis consultarlos cuando queráis, pues es cierto que el juego comete el error de no guardar un menú de tutoriales. Sobre el juego secundario, es decir, el que no es historia principal, hay un gran número de misiones y, aunque algunas son más interesantes y otras más genéricas, se hacen casi siempre entretenidas gracias a que, como ya he dicho, la jugabilidad es muy divertida. Suelen consistir o bien en ayudar a seres humanos que no pueden hacer algo por sí solos, o bien en ayudar a algún nopon a hacer algo que podría hacer perfectamente por sí mismo. Mención especial a esos nopon, seres que por su redonda y peluda constitución dan una superficial sensación de ser monos pero que no pueden evitar que percibamos enseguida que algo falla, que no son tan adorables como pretenden. Y es que, efectivamente, son unos jetas de cuidado. Mención especial también para la jerga especial que tienen, pon. Me parecen un cachondeo de seres. La banda sonora, generalmente de "estilo cañero", es buenísima, y de nuevo es por lo trabajadísima que está, pues a la alta calidad de las melodías se suma el montón de detalles que han metido en cada canción, hasta el punto de que es totalmente recomendable oírlas en YouTube y no sólo en el juego, pues sólo así se pueden apreciar todas las melodías y arreglos que ofrecen. Mis temas preferidos son Counterattack, Roaming the Wastes y Battle Theme II, si los escucháis veréis a qué me refiero. Y llegamos a los gráficos. O mejor dicho, al diseño, y aquí se da un grandísimo contraste: los escenarios son todos muy bonitos y, de nuevo, trabajados a más no poder; los personajes, por su parte... ¡no pueden ser más horteras! Y he querido dejar esta apreciación para el final porque tiene mucha relación con el espíritu de este juego, que es la grandiosidad. Los desarrolladores no se han dejado nada en el tintero, y da la sensación de que el juego podría haber estado perfectamente acabado con mucho menos. Cuando la historia parece que no va a subir más, da otro giro y sube en emoción y epicidad, y así varias veces a lo largo de la misma, no escatimando en tiempo de cinemáticas para su narración; cuando determinada canción ya ha ofrecido más que suficiente para volver a empezar y dar como resultado una buena banda sonora, no acaba, sino que aparece una nueva sección en la canción que la hace todavía mejor; cuando parece que ya has explorado los lugares principales de un determinado escenario, de repente descubres toda una zona inexplorada que enriquece el conjunto; y cuando parece que el sistema de combate ya tiene más que suficientes elementos para sostenerse durante todo el juego, te meten un nuevo elemento para añadir más posibilidades, todas ellas útiles. Hay juegos que dan con una idea genial y se sostienen sobre muy pocos elementos (por ejemplo, Bravely Default se sostiene básicamente sobre la genial idea del sistema de combate con Brave y Default, mientras que tiene varios aspectos del juego poco trabajados), y este es el caso contrario: se sostiene porque cada uno de sus aspectos ha sido desarrollado con mucha dedicación. Los creadores lo han dado todo en cada una de sus facetas. Por eso no puedo hablar de uno o dos ingredientes que centren las virtudes del juego, por eso este análisis es largo: porque el 10 que creo que merece, lo merece por el conjunto de todos sus apartados. Y por eso he hablado de exceso, he hablado de grandiosidad. Cada elemento del juego da la sensación de ser ENORME, y no es posible dudar del trabajo que hay detrás de ello. Se perciben verdaderas ganas y cariño en la producción del juego, y da la sensación de que cuando los desarrolladores ya tenían un producto redondo, decidían empujar sus fronteras para hacerlo más grande todavía. No han sido para nada reservados. No han mostrado ningún complejo a la hora de mostrar todas las ideas que han querido. El pequeño precio a pagar es el diseño hortera de los personajes. Que eso no os eche para atrás. El resultado es el jrpg más impresionante que he jugado en varios años. Salvo que seáis especialmente reacios a este tipo de japonesadas, no dudéis en comprarlo.
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Soldadosondado / 31 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una aventura creada para no olvidarla.

Escribo este análisis un día después de haberme pasado el juego, todavía con las emociones a flor de piel del final glorioso de este juego. Generalmente, los análisis deberían ser más objetivos, realizados con mayor distanciamiento para que no se contaminen las conclusiones de percepciones subjetivas, lo que es altamente probable cuando justo después de finalizar un juego. Pero creo que esta vez no me equivoco en absoluto haciéndolo así. Porque Xenoblade Chronicles 2 es un juego vibrante, lleno de emociones y hecho con muchísimo esfuerzo, trabajadísimo hasta el último detalle. Con una jugabilidad adictiva que convierte combates que podrían parecer estáticos en tremendamente dinámicos, conjugando Blades y aliados para formar devastadores combos, buscando el punto débil del rival y con una dificultad ajustada. Su trama, aunque comparte espacios comunes con la de otros rpgs (la temática del elegido destinado a salvar el mundo por ejemplo), creo que acaba triunfando sobre la media por su excelente narrativa, logrando que sientas que no habrá otro juego semejante en tu efímera vida. No es tanto lo que sucede en la historia (que también) como su forma de contar las cosas: las cinemáticas son muy emotivas y consiguen crear la atmósfera adecuada para cada momento de la trama. Y se concede, en mayor o menor grado, la posibilidad de que los distintos personajes puedan brillar con luz propia, en lugar de subordinarse sin más a la misión principal. Principales y secundarios, protagonistas y antagonistas tienen reservado su momento estelar en la trama, permitiendo conocer su historia, su evolución, y comprender su postura ante el mundo que les rodea. A este aspecto ayuda muchísimo el que la banda sonora sea tan peliculera, haciendo que se amolde perfectamente a lo que la situación requiere. Hacía muchísimo tiempo que la historia de un juego no me hacía sentir rabia, alegría, tristeza y emoción a chorros durante el juego, y una vez comienza esa escalada de sentimientos, la cosa no deja de subir hasta el mismo final del juego. Pero lo que creo que empuja a adorar el juego una vez terminado es la ilusión con la que se ha trabajado el proyecto. Es algo que se aprecia en la calidad de todos los detalles del juego, y que hacen que acabes emocionándote con la historia, buscando la banda sonora continuamente en You Tube, cumpliendo secundarias insignificantes del nopón vago de turno, recolectando materiales por los distintos territorios del mundo, enfrentándote una y otra vez a los monstruos legendarios de cada zona, o huyendo de ellos cuando una manada de bichillos subordinados se acopla a la batalla, y amando a sus personajes, aunque su diseño hortera y aleatorio pueda echarte para atrás nada más conocer el juego...Es una aventura que no defrauda. Acabarás el juego con esa sensación de euforia histérica que uno siente cuando ha atravesado una aventura increíble e irrepetible. Y esos son los juegos que acaban ganándose un merecido hueco nostálgico en tus recuerdos.
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Juanmiguelo / 9 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El sentido de la propia existencia.

Xenoblade Chronicles me genero muchísimas dudas al principio, tantas que pensé en abandonarlo en multitud de ocasiones. Aun así seguí echándole ganas y esfuerzo y tengo que decir que he recibido una recompensa increíble. De lo primero que quiero hablar es de su historia que resumiendola en unas cuantas palabras seria: Profunda, sorprendente y muy bien narrada. Empezaremos la historia con algo un tanto simple en su argumento pero con una base muy interesante y solida que es nada mas y nada menos que el mundo de Alrest, para después pasar a algo mas importante que la vida de los mismos protagonistas. Es difícil escribir como es la historia sin poder definir nada de la misma, pero os puedo decir que es un océano de sentimientos, alegría, tristeza... En cuanto a personajes he tenido muchísimas dudas en cuanto a quien va a entrar en mi formación y quien se va a quedar fuera, todos me han gustado y cada uno de ellos tiene su momento de gloria dentro de la propia historia principal. Su jugabilidad fue el origen de todas mis dudas sobre este juego y creo que tiene un motivo que a simple vista no parece muy importante y que ni yo mismo me di cuenta de la seriedad hasta que lo llevas lastrando durante horas y horas, este problema son los tutoriales. Recuerdo leer análisis y opiniones de gente que estaba jugando al juego y había algo en lo que todos coincidían "Complejo" y ahora se porque lo decían yes por lo que vuelvo a repetir, los tutoriales, están mal explicados y básicamente los tendremos durante las primeras 15-20 horas de juego. Si no entiendes como funciona el juego en su plenitud es lógico y normal que la gente lo vea complejo pero en cuanto sabes como funcionan cada una de sus partes es un videojuego de lo mas agradable. Si eres una persona que esta pensando en comprarse este juego y esta leyendo esto por mera información creo que puedes ver mejores tutoriales fuera del juego pero también te recomiendo que si te animas a comprarlo leas los del propio juego y las dudas las busques fuera. También tengo que decirte que este Xenoblade Chronicles 2 te va a pedir esfuerzo, compromiso y ganar de aprender. Una vez mencionado esto los combates son muy disfrutables pero si llevas jugando un par de horas puede hacerse repetitivo pero creo que esto no es un defecto como tal del propio juego sino del genero en si, pero tranquilos la propia historia como he dicho antes es increíble y sera vuestro combustible para seguir y seguir jugando. En cuanto a la progresión de los Blades me ha parecido muy orgánica y natural, el afinigrama creo que es un buen sistema, sin embargo también tengo que decir en su contra que es demasiado pasivo para el jugador ya que podremos completar algunas cosas sin darnos cuenta, en futuras mas entregas me gustaría ver mas complejidad y presencia de este apartado. Sobre la progresión de los humanos nada que objetar excepto para mi gusto muchos accesorios y pocas ranuras. El diseño de niveles me a parecido genial, escenarios inmensos que en ciertas ocasiones me han hecho pensar lo pequeños que son los los protagonistas y lo basto y extenso que es el mundo de Alrest, pero todo no es perfecto, me refiero a los Dominios, pero ojo dentro de la trama principal, para abrir cofres, puertas y de mas me parece genial pero que tengamos que por ejemplo abrir una puerta de la trama principal y que no cumplamos los dominios y tengamos que dejar de lado la trama .... jode. En cuanto a la banda sonora puedo decir que tiene una calidad abrumadora, con temas muy variopintos desde puro frenetismo hasta la calma mas absoluta. Os recomiendo escucharla fuera del propio videojuego tanto si jugáis al juego como si no. Junto con la historia me parece de lo mejor que puede ofreceros este videojuego. En resumen es un videojuego que destaca por una gran historia, buenos personajes que te harán dudar continuamente a quien de ellos quieres utilizar, un gran apartado jugable cuando lo entiendes en su plenitud pero puede ser frustrarte si no es así. Música magnifica que hace que me arrepienta de no tener la edición coleccionista de este juego para poder tener el sonido en formato físico.
5 VOTOS
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CondeVonHalle / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Odiaba el anime/manga y ahora lo amo

No lo compré en su día porque no me gusta el manga, los dibujos de mujeres con tetas enormes y los clichés baratos Un chico de la tienda GAME me lo recomendó porque quería un juego a la altura del zelda y la verdad...aunque me resistí lo compre y UFFFFF 80 horas de juego, de las cuales al menos 8 habrán sido videos.........AY OMA! no quitaría ni un minuto de esos videos. Me ha reconciliado con los JRPGS japoneses. Lo tiene todo Personajes carismáticos, buenas historias, buenos videos, muchos momentos muy épicos y otros momentos muy mundanos que dan realismo al universo y es que los cabrones se han montado un universo entero, perfecto joder pruébalo no te voy a decir na de los gráficos el sonido voces etc....de 10ç La verdad, odiaba el manga pero creo que este ha sido uno de los mejores juegos de rol que he jugado. Te sorprende y te enamora
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27832 de 42391 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
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Dino Drama (misión de la tierra de los desafíos del DLC)
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