Far Cry 2
Far Cry 2
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Far Cry 2)
7,4

Far Cry 2

“Interesante”
(Nota media sobre 157 análisis)
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Análisis de Far Cry 2 / Opiniones de Usuarios
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Lumilasa93 / 6 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Far Cry 2, concepto se un gamer.

Yo le voy a poner un 7, este juego a simple vista merece un 8 u 8.5, pero al jugarlo muchas horas, encuentras errores de programacion. Como tambien algunos detalles muy inmersivos, pero otros detalles que estropean el juego a gran escala. Este juego (quitando errores que ahora voy a nombrar algunos) es un juego para el que le guste ponerlo en dificil y tener que pensar cada movimiento para: disparar poco el arma, abatir una ia bastante letal, ahorrar camino, elegir el arma segun distancias de tiro, poblado o selva, acordarce del mapa servira de mucho(es grande), estar constante mente estudiando que armas comprar y cual usar segun que situacion es mas importante de lo que parece, saber que la noche es lo mas comodo para general confusion en la ia y poder asesinar desde la sombras, apuntar en la cabeza con algunas armas pero con otras al tronco, usar el mapa mucho va a ayudar a adquirir practica, En fin, hay muchos detalles que un jugador noventero de ordenador sentira gratamente desafiante. Ahora bien, el juego tiene bastantes horrores mas que errores, que dejan por el suelo a un buen juego y que lo levantas porque le tienes cariño y sabes que sin esos errores que todo gamer con honor reconoseria, seria una pasada de aventura. Horrores y errores: Spawn constante de enemigos en zonas controladas, snipers enemigos un tanto extraños que pegan de a 1000m pero no te ven de a 30m en ocaciones, el mortero del enemigo es yo creo, el error mas caga juego que he visto, ya que esta mal programado y siempre te localiza (en la siguiente dificultad a normal),siempre, siempre. Y te va a dar un morteraso estes donde estes, alertando a todos y sacandote casi toda la vida; otros espantosos horrores son efectos de sonido mal hechos y faltantes (los que estan bien son competidores de la actualidad!). El mortero ya que lo nombre, tiene un bug en el sonido, ya que lo escuchas cargar y disparar como si estuviera a 1 m tuyo y aveces esta a cientos de metros(un desastre), los vehiculos tienen casi 0 sonido en movimiento, los enemigos al hablar o gritar no sabes si estan a 2m o a 35m de ti, en fin el sonido esta bastante mal pulido y es una lastima porque los tiros se escuchan fenomenal. Igual de malo es la falta de una radio con musica en los vehiculos para generar mas interea en el jugador. Hay mas errores de sonido, pero con esto ya queda claro que le falta una buena pulidita. Tambien tenemos una historia muy loca con muchisima gente para conocer pero como tu eres un mersenario psicopata al igual que casi todo el mundo en el juego, que por momentos, tienen sentimientos humanos sobre todo leyendo el libro del personaje o misiones de buena intencion. Igual mataras a cientos de personas incluyendo muchas de las que conozcas y todo seguira ese ritmo, siendo una trama de las mas sin sentido que conozco pero muy extraña a la vez, ya que personajes con rasgos distintos si los tiene y bastantes ademas, con buenos diseños. No vale la pena nombrar una historia que gira en torno a recados que te tocan a ti efectuar durante todo el juego como un puto terminator, no es mecesario verdad? Cuantos juegos son asi con un personaje que no opina demaciado por no decie que tiene 0 estimulo, a no ser claro por unas "decisiones" que en general llevan a lo mismo. Las armas se encasquillan demaciado pronto aun siendo tuyas y con mejoras, al principio no molesta pero luego se nota la exageracion. Dejando un poco se lado lo malo y lo desafiante. El juego es, sacando fallos de iluminacion, muy lindo a la vista; te genera senzacion de estar en africa, tiene una variedad de armas aceptable, no todas las tendras en las primeras horas, costara tener las mas poderosas. Buscar la combinacion de armas segun que encargo o terreno ya visto antes, es algo que me gusto. Dificultad de la ia y efectos de disparos son muy gratificantes, da esa senzacion que muchos juegos no tienen, esa que sientes que de verdad te estas por morir ya que te disparan 7 mersenarios con armas militares y te matan sin piedad. A lo cual tienes que ir aprendiendo de tus errores, ya que el juego te va eliminar del mapa no lo dudes. Los enemigos aguantan bastantes tiros y con un buen intento se ser realista; en lacabeza mueren casi siempre y cada arma tiene si alcance dispercion daño y sonido diferente. El juego no es una preciosidad pero tiene lo suyo un tanto desastroso en aspectos ya mensionados pero muchisimo caracter que aplasta a juegos actuales porsupuesto.
1 VOTO
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Alnalista34 / 6 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un desperdicio de potencial

Sí, tiene un diseño y unos gráficos increíbles y con buenas mecánicas. Al principio es bastante entretenido, hasta que nos adentramos un poquito más, y nos damos cuenta que es todo la misma mierda, un bucle detrás de otro, las misiones no se diferencian en casi nada, vayas por dónde vayas, te vas a terminar cagándote a tiros con todo el mundo, porque todos, cada tipo que ves son todos mercenarios que te disparan si bien te ven. Este juego es muy realista en lo visual y mecánico, los tiroteos, explosiones, el fuego la sangre es muy realista, y las armas se suelen encasquillar muy a menudo cundo te disparan hacen que el juego se sienta todavía más real. Pero si empezamos a hablar sobre el desarrollo argumental... nos damos cuenta de que el juego es un terrible aburrimiento, los guiones son realmente pésimos, carencias totales de expresión. En todo el maldito juego no hay una misión distinta a la de las demás, son todas iguales, y el efecto es peor cuando se trata de un mundo abierto, donde supuestamente hay una guerra civil, y lo que significa eso, pero el intento del juego por representar esta guerra CIVIL, es malísimo porque son todos mercenarios, hasta en la zona de tregua, que podrían haber puesto un pueblito por lo menos, está lleno de mercenarios hijos de puta que te disparan siempres sin saber quién sos, nunca hay civiles, salvo en el principio y en alguna que otra ocasión que son insignificantes. En fin: conducir, matar a todos, y o recoger, destruir y matar alguien mas, y siempre de la misma manera. La monotonía es su problema, bueno, su gran problema. Mundo abierto, sí, pero para qué.
3 VOTOS
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Postaldude98 / 26 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Lo peor que he jugado

Este juego es la vida de un mercenario que va arrasar un pais pobre dividad por dos facciones ahi empezamos mal.los graficos son lo mejor que se han visto en directx 10 la musica es aburrida, el guion pobre como todos los juegos de ubisoft eceptuando assasins creed 2 y la hermandad el puto respawn de los enemigos es irritante y no hablemos del final el peor juego de ubisoft (bueno ya estan acostumbrado a vender humo ubisoft) con sus titulos
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Siegalert / 4 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Lo que no debe hacerse.

En torno a Far Cry 2, hay una serie de malas actitudes que nunca deben repetirse. Son ellas, concernientes al videojuego: mal estructurado, con paseos interminables, un descarado respawning como medida (pésima idea) de llenar los vacíos de una selva ya vacía, la repetitividad asombrosa de actividades y algo "menos grave": una pésima inteligencia artificial. Y las otras, conciernen a ese amiguismo desleal de muchas revistas para con productos de productoras de juegos. Desleales con los lectores y posibles consumidores, porque análisis falsos con el evidente ánimo de favorecer las ventas de un videojuego, llevan a un solo resultado: la pérdida de credibilidad de un analista, y que gracias a él ha sido repetido con otros análisis, y otros analistas han emulado su estilo, terminan por minar la confianza del lector en la revista. Este pobre Far Cry 2 y su consiguiente "análisis" en esta revista, son ejemplos de lo negra que puede ser la relación entre productoras poderosas que pueden llegar a hacer más torpe aun la labor en una persona que se dice llamar "analista".
3 VOTOS
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Bowieyoung / 5 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

far cry 3 que es el diamente que salio de este horrible tro

Ya tiene que jugué este juego y me anime a hacer la reseña, ya que aquí le dan una nota casi perfecta, es de los pocos que no eh terminado y por obvias razones, no se por donde empezar mmm bueno el juego trata en si de una guerrilla que esta en áfrica, tu eres un mercenario y tienes que parar a un villano( que nunca vi por lo extenso y frustrante del juego), el juego quiere dar un salto de genero, transformando el shooter en algo así como un juego de aventuras en el que vas en un escenario extenso recorriendo pasajes y haciendo misiones básicamente un sandbox en 1ra persona, pero no es un juego bueno, ya que falla en cosas muy básicas en un juego, la jugabilidad y la historia. los gráficos no están mal, para su tiempo no están mal, son buenos, la jungla se percibe muy bien, alta densidad del follaje si te escondes bien no te encuentran, iluminación bastantee buena y una buena optimizacion: el sonido es regular la inovacion es buena ya que dio lugar a que se creara far cry 3 que es el diamente que salio de este horrible trozo de carbón, y pretendió hacer un sandbox para un shooter cosa que no se hacia con regularidad la jugabilidad es un asco ascOOOOOOOO, el terreno es gigantesco que bueno, pero plagado de negros que se regeneran cada segundo nunca tienes paz, al final solo se convierte en tiroteos con locura, se supone que tienes que hacer varias misiones, ok, en el mapa solo hay como 5 puntos de desplazo rápido, de todas maneras tendrás que moverte en el transcurso tienes que ir matando como 30 cabrones y al final es tan agotante que la misión la haces con una desidia infernal, ya te has gastado todos tus botiquines, llegas herido y para colmo te matan por que tienes que volver a tirotear con 30 tipos, y esos tipos no son fáciles, al final el juego es muy frustante ya que nunca vez que avances y la historia esta HORRIBLE no le entendí, quien demonios encuentra atractivo una guerrilla de áfrica? asambleas coordinadoras, sindicatos y un montón de chachalas africanas sin chiste es política P O L I T I C A!! que ascooo la historia es una mierda sin salvación en fin este es el peor juego que eh jugado, por que?, por que jugo con mis sentimientos, al principio te convence pero cuanto mas avanzas mas te das cuenta de los errores, al final te das cuenta demasiado tarde ya que jugaste 2 semanas con el te falta mas de la mitad del juego sigues sin entender una mierda de la historia, tu vena esta a punto de reventar por lo frustanteeee, se reproducen los africanos, ya habias aniquilado una familia de negros guerrilleros pero volvieron a la vida y hasta se han multiplicado huyes por la selvaaaa... demonios es un juego infernal...
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Rock-Strongo / 3 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

El peor juego que he jugado.

El juego más aburridor, por repetitivo, por la clonación de enemigos, porque no importa lo que hagamos por su amplio y vació mapa, no cambiará en nada. Me ha dejado sorprendido cómo es que las acciones que tengamos en el juego, éstas no se vean reflejadas: arrasamos con un campamento, y regresando a los pocos minutos, el campamento está otra vez, con los mismos guardias. Es un juego absurdo, desde la extravagante capacidad enemiga para detectarnos, hasta la repetición de actividades, siempre obligados a hacerlas al otro extremo del mapa. Lo peor que he visto.
3 VOTOS
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Exsanguinator / 4 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Un diamante (muy) en bruto.

No nos engañemos... Far Cry 2 tenía todo de su parte para triunfar. Una ambientación africana magnífica, un motor gráfico espectacular capaz de ofrecer paisajes de ensueño, físicas realistas con una gran representación del fuego y el agua, un diseño de armas, coches y enemigos muy cuidado, un planteamiento que te mete en una salvaje sociedad donde un diamante vale más que la vida de un hombre y tiroteos bastante divertidos. ¿Entonces qué demonios pasó para que el proyecto se torciera? Pues un par de nefastas decisiones jugables incomprensibles y que terminan arruinando la experiencia. Para empezar, nos encontramos con un mapeado desproporcionadamente grande que se encuentra en gran parte vacío. Esto no sería un gran problema, si para desplazarnos no perdiéramos HORAS que se van directamente a la basura. Los puntos de desplazamiento rápido en forma de autobuses se encuentran muy alejados unos de otros y llegar hasta ellos resulta realmente tedioso. Y esto mismo se aplica a las tiendas, antenas... Y todo lo demás. Desplazarse y moverse por este juego resulta directamente un tostón, y la sensación de estar perdiendo el tiempo es irremediable e imperdonable, ya que el tiempo de los jugones es algo sagrado que no se puede desperdiciar de esta forma. Otro fallo de diseño garrafal y que han señalado otros usuarios son los malditos campamentos cuyos enemigos se regeneran una y otra vez, haciendo los desplazamientos por el mapeado más tediosos si cabe. Una y otra vez lucharemos contra los mismos enemigos en los mismos puntos, haciendo que más de una vez nos sintamos tentados de estampar el ratón contra la pared de pura frustración. Si a eso le añadimos un sistema de compra de armas confuso y farragoso, y una historia bastante deslabazada que no termina de enganchar... Pues nos encontramos un juego al que realmente hay que echarle fuerza de voluntad para terminar. Y es una pena, ya que el potencial que tenía era tremendo. De hecho, en mi opinión el gran triunfo de Far Cry 3 fue coger las ideas de esta segunda parte, pulirla y eliminar los puntos negros que tenía. Es por eso que Far Cry 2 es un diamante en bruto... Al que le puedes dar una oportunidad si eres fan de la saga o de los juegos en primera persona. De lo contrario, te recomiendo que pases directamente a la tercera y excelente entrega. Aprobado por su excelente apartado técnico y sus buenas ideas desaprovechadas... Si no fuera por eso se llevaría un suspenso en toda regla. 5/10.
4 VOTOS
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Urent / 1 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

África: un continente infravalorado

He visto criticas de todo tipo, buenas y malas. La mayoría que son malas se deben a que esa gente esta acostumbrada a titulo modernos o las nuevas entregas de far cry o solo porque al principio les pareció aburrido y no se tomaron el tiempo de jugarlo en su profundidad con todas las cosas buenas que tiene, estamos hablando de un gran juego del 2008 que tenia mucho para ofrecer a pesar de que con algunas cosas se quedo corto, pero no lo hace mal titulo, es un far cry distinto como el tercero y cuarto, pero vale la pena jugar a pesar de sus defectos. HISTORIA: no hay mucho para contar, es simple, eres un mercenario con el único objetivo de asesinar a un tal "chacal", un contrabandista de armas encargado de formar los dos bandos que mantienen al continente Africano en guerra. Como ya dije, la historia es sencilla, pero va mejorando cuando conoces mas los motivos del enemigo principal y los distintos puntos de vista que te dan los habitantes sobre la guerra. JUGABILIDAD: Como un shooter cualquiera. la conducción de vehículos es arcade y los combates no tienen muchas opciones, la IA enemiga sabe cuando alguien muere en cualquier lado de tu zona, es bastante difícil el sigilo en este juego a pesar de eso, pero es posible. No hay opciones como para cubrirse, aun así podes aprovechar el entorno para eso. La gente se queja de la IA, estoy consiente de que es muy frustrante y algunas veces mala, pero si sos como yo, alguien que le gusta el reto en estos juegos, lo vas a disfrutar porque la inteligencia artificial tiene sus debilidades y hay que encontrarlas (por ejemplo, yo me di cuenta de que si usas un sniper, te van a buscar en la posición exacta en donde disparaste, o que pueden ser atraídos por explosiones a lo lejos y en el sigilo es todo un reto) recomiendo jugar el juego en EXPERTO. GRÀFICOS: Para ser un juego del 2008 sus gráficos son comparables con los de crysis, muy buenos. Aunque sus colores son muy apagados, no hay demasiado brillo, solo en los amaneceres y al anochecer se te hace bastante complicado ver, aunque los vehículos poseen luces delanteras. Muchos detalles tienen un muy buen acabado, como las armas, o los propios brazos de nuestro personaje (ya que se pueden notar sus venas y cicatrices). Y el gran protagonista de todo esto es el FUEGO, lo mejor que tiene el juego, su vegetación es destructible, pueden quemarse todas las plantas y arboles que quieras, ademas el fuego se propagara si el viento sopla mas fuerte, es un detalle muy bueno, ya que ademas podes utilizar el fuego con fines estratégicos (ej: si el enemigo esta en un pastizal, quema a su alrededor y veras como el fuego consume todo hasta matarlo) SONIDO: Algo bien logrado es esto. La selva africana tiene que estar plagada de vida (cosa que en lo animales no se demuestra debido a su escasa aparición y variedad, por lo que se completaría mas por el sonido) como para poder escuchar las ojas al moverse entre la vegetación, los monos aulladores, distintos tipos de aves, algún que otro vehículo merodeando la zona, son detalles sonoros muy bien logrados y otra de las cosas que tiene este gran juego. LO BUENO: _Variedad de armas (ametralladoras, snipers, pistolas, bengalas, cohetes, rifles, lanza-granadas, lanzallamas, etc) _Las mejoras que se le pueden aplicar al jugador o a sus armas _Variedad de vehículos (camiones, buggys, vehículos de asalto, botes, coches, alas delta, se hubiera hecho falta mas, pero son variados) _Es un juego que te exige bastante si lo jugas en sus dificultades mas difíciles _La IA es complicada, ya que su imperfección de "saber donde estas" y "la perfecta puntería que tienen" puede ser aprovechada para darte un reto _El juego te hace sentir como si fueras un mercenario que no le importa nada, solo sus preciados diamantes _Los "compañeros" te pueden dar una mano en pleno combate, son muy útiles cuando estas dado por muerto, ellos vienen y te reviven dándote un arma y algún comentario como "idiota, se suponía que no tenias que hacer eso". Hablando del tema de los compañeros, me gusto el sistema que pusieron para aumentar la historia de un personaje, funciona de una manera muy original, cada vez que ayudamos a nuestro secuaz y lo salvamos con éxito de las misiones alternativas que el nos da, su historia en el juego "aumenta" al igual que nuestra reputación. NO afecta en la historia sus muertes, a pesar de eso, es fácil tener un "favorito" y hasta posiblemente encariñarse un poco con ellos. _La ambientación de África y distintos biomas (selva, desierto, llanuras, pantanos) _El fuego y la destrucción que se puede causar gracias a el _Es un juego con una duración de mas de 50 horas _Uno puede crear sus propias zonas de guerra con el "creador de mapas" y luego compartirlos para jugar en MP o SP _Se ha dejado atrás a los mutantes y los poderes, para dar lugar a situaciones mas realistas, tiroteos y destrucción, en un titulo mas adulto y que no le va a hacer ningún mal a la saga _El villano principal, es muy carismático, tiene una personalidad propia y un punto de vista muy distinto al de nosotros _El mapa es enorme, y hay dos regiones del mismo tamaño, recorrerlas va a ser eterno para nosotros _Hay cierta variedad de cosas por hacer (destruir camiones de armas para desbloquearlas, misiones de asesinato, recoger coleccionables, desbloquear refugios, etc) _La optimizacion es muy buena, animaciones casi perfectas, buenos gráficos, no hay nada de tiempos de carga _Se pueden cortar las distancias con el viaje rápido, aunque nos llevan a puntos extremos del mapa, pero aun así sirve LO MALO: _Es MUY repetitivo (lamentablemente es así) _El mapa no aporta mucho, puede ser grande, pero no hay demasiada vida en el _Los enemigos siempre atacan sin razón alguna _No tiene auto-guardado (tendrás que guardar la partida a cada paso si estas en modo EXPERTO) _Mismo tipo de misiones (asesinatos, destrucción, esas cosas) _Como dije antes, la IA, a pesar de dar algo de reto, puede ser frustrante y algunas veces, torpe _Pudo haber sido mejor de lo que es _Por ultimo viene la enfermedad del jugador, que es la malaria, en este caso nosotros tenemos que estar muy atentos a las pastillas que nos sobran para disminuir el efecto de la malaria, y cuando se nos acaban podemos recurrir a personas que nos darán pasaportes para entregárselos a los refugiados a cambio de que ellos nos den un poco de medicina, así todo el tiempo. Lo pongo en esta sección ya que, a pesar de que da un toque de realismo, no esta tan bueno porque tenemos que preocuparnos mas en esto, los efectos te agarran en cualquier parte del juego y tenemos que recorrernos mitad de mapa para conseguir medicamentos, lo que es frustrante y da pereza EN FIN, far cry 2 es un buen juego, no entiendo a la gente que opina que es una basura, sera porque como dije antes: se acostumbraron a los siguientes far cry sin probar este, porque este titulo tiene el mismo estilo que el primero, lo conserva, a pesar de enfocarse en algo mas adulto, si les gusto el primer far cry, este también les va a gustar, y lo mas importante ... no se dejen llevar por comentarios negativos, es un gran juego, y la mayoría de esos análisis negativos, son haters de ubisoft y personas que no probaron el titulo. Es salvaje, destructivo, gráficamente increíble y divertido. a pesar de ser repetitivo, vale mucho la pena probar este juego
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Flammant / 18 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Realismo magnífico.

La única experiencia de risa sardónica la tuve con un sólo juego, y se llama far cry 2. Se lo debo gracias a su magnífico realismo y es que después de sufrir la ridícula capacidad extrasensorial y puntería de los enemigos y milagrosamente acabar con ellos en el campamento, tras irme y volver a los tres minutos por munición, me he dado cuenta de que todo quedó como si no hubiera pasado nada: ni cuerpos, ni armas ni munición ni destrucción. Solo los mismos tipos, en sus mismos lugares, en el campamento como si lo que uno juega no contara. Esa es la estúpida, ridícula y nefasta experiencia con far cry 2. El mismo que aquí le han dado un estúpido, ridículo y nefasto 9,4 de nota. Incomprensible.
4 VOTOS
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-Numb3r- / 11 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Para olvidar.

No creo que exista un juego que nos ofrezca menos que el horripilante Far Cry 2. Tenemos un mapa amplio por el que nos encontramos enemigos en vehículo que lo único que hacen es disparar... y así nos la pasamos los horas que deseemos aburrirnos en esta real porquería sin sentido. Cumplimos misiones de ir a una base enemiga a destruir algo en un número de veinte veces como misiones principales. Si nos vamos por las misiones secundarias, cumplimos con matar o destruir algo en un número de quince veces. Además, sufre esa imperdonable reaparición de enemigos que se repite infinitamente, convirtiéndose este Far Cry 2, en el juego más repetitivo de los tiempos modernos. Realmente de lo peor en shooters.
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