Análisis de los lectores (Far Cry 2)

Far Cry 2

(Nota media sobre 157 análisis)
Análisis de Far Cry 2 / Opiniones de Usuarios
Pumak2 / 6 de diciembre de 2010
9,7

Irrumpiendo en África por todo lo alto

Bueno,antes de empezar decir que es el mejor juego que he jugado en mi vida y en el que mejor he invertido el dinero,me lo pille el año pasado por 20 euros en el game y aun no me he cansado de el. Bueno aqui va el análisis: Jugabilidad: La jugabilidad del titulo es buenísima,hay un montón de armas y formas de matar al enemigo,en silencio,a lo bruto,y el fuego es una delicia,tu prendes un arbol y no sabes hacia donde va a ir el fuego y puedes verte rodeado muy facilmente.Y las misiones las puedes hacer en barco,el cometa,coche,moto,quad,a pie,nadando,buceando...tu eliges.Hasta puedes cazar y hacer cacería furtiva. Tecnología: Tiene el motor gráfico UNREAL ENIGNE 3 que hace unas físicas buenísimas y la optimización a pc es excelente,yo con una ATI MOVILITY RADEON HD 3470,lo puedo jugar con vegetación,texturas,efectos posteriores y geometría al máximo y todo lo demás medio,pero con ayuda del game booster para que suavice los efectos. Gráficos: Excelentes,se ven los personajes muy reales y los cuerpos y la ropa super detallados y los tatuajes del los tios,sobre todo los del chino,son excelentes. Sonido: Tiene música Africana verdadera,nada de música moderna o de acción,todo africano con tambores y tios cantando.Te metes de lleno en el juego y la ambientación de los pájaros y los animales es sublime. Imnovación: Dado que habian sacado antes otro FAR CRY le he dado un 9,pero se merece un 10 porque han cambiado la formula totalmente,haciendola muchisimo más madura que la anterior. RESULTADO FINAL: 9´7.
Letsrock / 20 de noviembre de 2010
6,1

!mediocre!

Totalmente de acuerdo con rambotico y gonzalo el juego es aburrido y repetido pero lo peor es que te pasas llendo de una punta a otra del mapa con un coche mediocre porque mas que nada es que solo hay dos tipos de coches y en cuanto te chocas con algo tienes que arreglarlo, ademas hay poquisimos enemigos y para colmo cojes la malaria al empezar y kuando no te kedan pastillas estas en la otra punta del mapa matando a un tio con una inteligencia artificial penosa por lo que creo que esta sobrevalorado.
Gonzalodividido / 3 de noviembre de 2010
6,1

Malisimo! aunque veo q a todos les gusto.. :/

Esa mezcla de GTA con call of duty no me gusta para nada.. todo el tiempo tenes q andar en auto llendo de una punta a la otra para llegar y matar a 3 tipos.. el juego es muy lineal.. los graficos safan pero malisima la historia me llama la atencion q a todos les gusto.. miren q para q no me guste un juego tiene q ser malo pero bueno q se yo, cero innovacion.. mas de lo mismo la verdad pruevenlo, el juego esta para 6 puntos en mi opinion y eso q no pague por el, lo baje de internet. saludos
Rambotico-Reborn / 31 de octubre de 2010
6,5

Juego sobrevalorado

Este ha sido uno de los juegos más sobrevalorados que he jugado en mi vida. No entiendo como ha recibido tan buenas críticas,siendo un juego repetivo a más no poder y aburrido hasta decir basta. Yo cuando lo iba a empezar a jugar,pensaba que iba a jugar un buen juego pero me equivoque,me encontré con un juego mediocre que termine a duras penas. La IA es malísima,hasta da risa en veces. Lo único destacable del juego es lo gráficos,por lo demás,una basura,he dicho.
Agustin18 / 22 de octubre de 2010
8,5

Un shooter innovador algo que no se ve mucho

Far Cry 2 supera con creces a su predecesor, sino porque también pone la línea de calidad para los shooters en primera persona en una cota muy alta. Eso no significa que estemos ante el juego perfecto, pero sí uno de los que más rendondos han quedado en casi todas sus características. Curiosamente, el argumento inicial que da vida al juego es lo más flojo de todo el título. En este argumento encarnamos a un mercenario contratado con una sola misión: acabar con El Chacal, un traficante de armas que abastece a diferentes facciones del país. Lo malo es que nada más llegar enfermaremos de Malaria y, encima, el propio Chacal, nos capturará dejándonos vivos por alguna razón desconocida. Al menos al principio. Así comienza este juego en el que todo está permitido para capturar a este peligroso criminal y en el que tendremos que hacer negocios, como mercenarios con diferentes amigos o enemigos, dependiendo del caso. Es una excusa perfecta para ver uno de los primeros Sandbox Games reales en primera persona, porque en Far Cry 2 pronto descubrirás que hacer amigos es difícil y hacer enemigos muy fácil. En un juego en el que eres un mercenario, es indudable que las armas son absolutamente necesarias. Sin embargo, Far Cry 2 también aplica un grado de realismo a las armas bastante minucioso y en ocasiones incluso molesto Y es que en Far Cry 2 hay dos tipos de armas diferentes. Por un lado tenemos las que podemos comprar a los traficantes y por el otro las que cogemos de los enemigos. La diferencia principal entre las dos es la fiabilidad. Porque las armas que nos venden los traficantes son perfectas, fiables y nunca sufren el principal mal de las que cogemos de los enemigos, el encasquillamiento. No es el único, porque el arma incluso puede romperse del todo, pero este es especialmente molesto. Porque cuando un arma se encasquilla es realista, pero cuando lo hacen todas y, curiosamente, lo hacen casi siempre cuando estamos en mitad de un tiroteo contra dos y tres enemigos es molesto. No es difícil volver a poner en marcha el arma, básicamente tenemos que aporrear el botón que nos indica en pantalla, pero normalmente eso hace que perdamos mucha vida o incluso que muramos si nos descuidamos Con los vehículos puede pasar algo parecido, aunque en este caso, lo normal es que podamos repararlos con una simple llave de tubo –lo que dirían los mecánicos- o, sencillamente, coger otro vehículo. Eso sí, si atacáis a pie un puesto enemigo, recordad dónde habéis dejado el coche, porque sino es posible que tengáis que recorrer un largo camino a pie y, la verdad, las distancias en Far Cry 2 son increíbles, por lo que se hace necesario tener cerca cualquier tipo de vehículo. Con Far Cry 2 te sientes realmente como si estuvieses en un país africano en guerra gracias en gran medida al hecho de ver todo derruido, con podredumbre y muchos de los coches llenos de óxido. A estos factores se une uno de los mejores motores de iluminación que hemos visto dentro del videojuego. Gracias a un tono anarajando, se logra esa sensación tan cinematográfica y tan realista que pocas veces hemos visto en los videojuegos. Del sonido hay que comentar que Far Cry 2 está totalmente en castellano y que el doblaje es más que digno. De la música decir que no está mal, aunque sólo suena en momentos puntuales, demasiado escasos, lo que hace que se eche de menos en muchos momentos del juego. Une a esto un apartado gráfico sobresaliente, un editor muy completo y bastante fácil de usar y un modo multijugador excelente y te encuentras con un gran juego pero mejorable Lo mejor * La sensación de ser realmente un mercenario * Modos multijugador * Editor Lo Peor * La ausencia de música en muchos momentos del juego. * La historia
Masterhand / 18 de octubre de 2010
10

Far Cry 2 Lo mas sercanoa a la perfección

El Far Cry 2 lo conocí por medio de videos, y fue el realismo de este y las espectaculares gráficas loa que me llevo a jugarlo; sin duda es uno de los juegos mas revolucionarios que vi en los últimos años. Jugabilidad: Es aquí donde se destaca de entrada, el personaje responde perfectamente a los controles que no son complicados y que a la vez permiten una amplia interacción que va desde lo básico (agarrar armas,curarse, recargar, tomar objetos, usar objetos) hasta las cosas mas complicadas (manejar diferentes tipos de vehículos, desencasquillar las armas, apagarse las llamas cuando uno se incendia); podremos disfrutar de una amplia interacción que hará que veamos un gran realismo Tecnología: Muy buena tecnología, tanto por la posibilidad de modificar cada aspecto gráfico como ser el Anti Aliasing, las sombras, filtracion anisotropica, sincronización vertical, configuración de sensibilidad del ratón, interfaz, etc. Gráficos: Esto es en mi opinión junto con en realismo lo que mas destaca. Si bien se a aplaudido a la calidad gráfica del crysis, en mi opinión este juego cuenta con mejor gráfica ya que un gran ejemplo de ello son los pastos, que en el Far tienen mejor calidad y forma al igual que las hojas de los arboles; que las del crysis que tienen algunas imperfecciones gráficas notorias por mas que se lo juegue en very hight, como ya se menciono el reflejo y color del agua es impresionante junto con los arboles y las texturas de chapas, madera, barro, metales (sanos y oxidados), la calidad de las armas (y como estas van envejeciendo con el tiempo, o oxidarse al mojarse); no podemos dejar de mencionar los efectos de sol que le dan un gran realismo con los atardeceres, amaneceres, mediodía al reflejarse en el paisaje. OK esto es lo mejor del juego. la calidad gráfica. Sonido: En este apartado también se destaca ya que es tan cuidadoso al punto de que puedes notar con que lado del oído esta escuchando el jugador ya que disparar mirando de costado no escucharas tan fuerte la ametralladora como mirando de frente o apuntando, sin mencionar que puedes escuchar los pasos y derrapes de los enemigos, y el sonido producido por las armas al disparar en diferentes situaciones (campo despejado, profundo de un bosque, entre montañas) le da un realismo extremo. Innovación: Este juego es totalmente innovador ya que puedes curarte de acuerdo al daño, es decir si sobreviviste a una explosión, puede que al curarte te saques un trozo de vidrio incrustado o un hierro; o si fue una caída fuerte probablemente tengas que acomodarte o un brazo o pie o hasta un simple dedo, y de ser una bala puede que te la tengas que sacar con la boca o si esta mu profunda con unas pinzas, y de ser solo un agujero (la bala entro y salio), un remedio casero como una quemadura con fósforos servirá; Por otra parte como innovación esta la cuestión de que uno puede reparar los vehículos dañados con una llave, también esta el factor clima el cual cambia constantemente pasando por todos los aspectos, desde despejado a caluroso, nublado , con viento fuerte (el viento siempre se nota con cada pasto y hoja de arboles), o tormentoso y hasta llover. Otros factores innovadores a parte de tener que extraerse la bala y curarse para no seguir perdiendo vida (en otros juegos, la mayoría se cura solo o pasando por encima de las cajas de vida), otra importancia es la cuestión de que corriendo cierta cantidad de tiempo uno se agota al punto de nublarse la visión, sin mencionar la malaria, poder usar un ordenador para comprar las armas, usar el entorno para dañar al enemigo por ejemplo incendiando el pasto y aprovechando hacia donde sopla el viento , atropellar animales que escapan al escuchar el motor o se cruzan. Y lo mas innovador sin duda es el EDITOR de escenarios, ya que es de un uso sencillo y completo, permitiéndonos usar los escenarios creados por nosotros en el modo LAN/Online; y como anexo rescato como innovación la posibilidad de jugarlo en LAN ya que los nuevos juegos están empezando a traer solo Online negándonos la posibilidad de armar partidas en nuestra casa con 2 o mas ordenadores. Como conclusión es un excelente juego que lo único que puede tener en contra es por un lado, lo largo de las distancias del enorme territorio africano y la cantidad de puestos del enemigo que causan que canse hacer muchas misiones seguidas y por otro lado que los daños de balas, machete o explosiones no se manifesté visualmente en los enemigos. Sin dudas en un juego que no le puede faltar a alguien que le gusten los shooter.
Fernitio / 15 de octubre de 2010
9,1

Adictivo hasta el final

Lo he jugado y ya me lo he pasado y tengo que decir que es un juegazo en toda regla, los graficos fantasticos, la enorme diversidad de armas, y el mundo abierto que se te presenta hace de farcry 2 uno de los juegos mas recomendables del año. Que si tiene errores? claro, dime algun juego que no los tenga. ¿si son graves? para nada, no dificultaran en absoluto el transcurso del juego. Por otra parte la historia probablemente sea lo menos atractivo del juego, pero no penseis que es mala, porque estareis muy equivocados, es mas, los otros aspectos del juego son tan buenos que ni siquiera te acordaras de la historia cuando lo hallas terminado. Es sublime, un mundo abierto perfecto que te brinda un monton de oportunidades. Un ejemplo: ir con el coche atropellando gente, saquear puestos de vigilancia enemiga por la noche, ganarte el respeto de la gente a medida que transcurre el juego o el entrar en una ciudad de bueno y salir de esta matando a todo el mundo. Conclusion: Compratelo, porque te lo pasaras como un enano.
Nox88 / 4 de octubre de 2010
7,5

Artísticamente bueno, jugablemente mediocre

Es una delicia ver los parajes de África, el sol , el clima cambiante, sus montañas, sus sombras. En gráficos es donde quizá destaca este juego debido a sus sombras, el fuego...Sin embargo lo empaña esa jugabilidad tan mala, y me refiero a esos enemigos folloneros que te disparan porque sí, sin conocerte de nada y sin tener nada contra ti. Es tedioso el tener qe recorrer media ciudad y parar cada 5 minutos en los puestos avanzados (que por cierto si giras la esquina y vuelves, de nuevo está lleno de matones, aunque hayas acabado con todos). Las misiones son lo peor que he visto en mucho tiempo, repetitivas e increiblemente malas, que les hubiera costado añadir compañeros con los que luchar mano a mano, scripts, sucesos, misiones variadas como escolta, persecución... y no ir a un sitio y matar a un tío o coger un maletín...El sonido tiene un par de temas buenos pero es que apenas suena música, ni siquiera una simple radio para el coche... En definitiva, tiene puntos buenos(multijugador,gráficos,originalidad) y puntos malos, pero los enemigos(que encima hacen trampas y te ven aunque estés escondido), esa necesidad de recorrer medio mapa para las misiones, y lo increiblemente repetitivas y malas de las misiones hace que le baje la nota, pues en definitiva, la jugabilidad es lo primero.
VMGS / 3 de octubre de 2010
7,3

Podría haber sido mejor.

Al título me refiero que esta muy bien el juego pero lo podían haber hecho mejor.Las misiones practicamente son casi todas iguales.Luego dicen que tiene mucho terreno pero casi todo te lo cubren las montañas y carreteras.Por mi parte,tendría que haber sido un poco mas abierto.¿Y eso de volar? Nada mas se puede cojer un planeador de esos para estar en el aire aproximadamente a los 9 metros.Aunque la jugabilidad y los gráficos me impresionaron mucho.Tmbién es bueno por el online y porque tiene muchas horas de juego.
Litox / 18 de septiembre de 2010
9,4

Un exelente juego

Con mi voto, no hay mas que decir... Es un juego muy bien hecho, tiene una libertad de accion bastanteamplia y te permite hacer casi lo que quieras. Esta muy bueno que hayan hecho lo de que cuando te moris, tu colega te pueda rescatar, y la verdad que los gráficos son impresionantes. lo que no me gusta del juego es que para hacer una simple mision, tengas que recorrer enormes distancias, aunque puedas hacerlas en vehiculos. ese es el unico defecto que le encuentro. Otra cosa que me gustó es que es bastante largo, y te entretiene. ademas, está bueno que haya una variedad de clima (a veces llueve, otra veces no, y otras hay viento, por ejemplo) y que el dia vaya transcurriendo (hay dia y de noche).
Far Cry 2

Far Cry 2
14,99€