Análisis de los lectores (Tomb Raider Underworld)

Tomb Raider Underworld

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Tomb Raider Underworld / Opiniones de Usuarios
Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
8

Thor El Hijo de Odín

Para mi es peor que el Legend, aparte de esto. Jugablemente esta bien, el diseño de nivel es muy simple, para mi hubieran utilizado mas la moto y perdon por el SPOILER: pero usar el Mjolnir, no fue un poco exagerado, lo dejo ahí. NO SPOILER.: Artísticamente unos niveles muy buenos pero otros no tanto. Es corto y ah veces se hace algo largo. No se, es muy bueno pero le falta esa originalidad que lamentablemente no tiene. Mi nota un 8.0/10
ShalashaskaDC / 19 de agosto de 2020
8,5

La última aventura clásica de Lara Croft

Tomb Raider Underworld es el último juego de la saga Tomb Raider antes de su reboot en 2013, que cambió el tono de la saga haciéndola más adaptada a los tiempos que corren. No quiere decir que los nuevos sean malos juegos, pero es cierto que no tienen nada que ver con los Tomb Raider de antaño. Muchos puzzles, exploración y un ritmo más pausado que su predecesor cronológico (Tomb Raider Legend) es lo que define a Underworld. Comencemos. Jugabilidad: Pese a que lo he jugado en PC, creo que este juego se juega mejor con un mando que con teclado y ratón. Cuando se trata de explorar y resolver los puzzles no hay mucha diferencia, pero a la hora de disparar el mando es mucho más cómodo y esto es lo que ha hecho que me decante por él. Es un juego donde priman más los puzzles que la acción, nos podemos pasar mucho rato intentando pasar de fase por un mecanismo que no sabemos como funciona, unas piezas que no encontramos o porque la habitación parece sin salida. A diferencia de Legend los enemigos en este juego son pocos y hay fases en las que no nos encontraremos ni uno, pero tampoco los echaremos en falta. Puedo decir bastante orgulloso que pese a su dificultad (no es extremadamente difícil pero tampoco fácil o normal) me lo he pasado sin mirar una guía. Por lo demás la jugabilidad es correcta, Lara tiene un buen repertorio de movimientos y armas que responden bastante bien, quitando algún salto más difícil. Gráficos: Para ser un juego de 2008, los gráficos son increíbles. Tiene escenarios muy grandes y variados, los niveles en el agua se ven realmente bien para la época. Mismo para los modelados de personajes tanto los principales (Lara está más guapa que nunca) como los enemigos, lo único que no está tan pulido son las animaciones, pocas y en ocasiones toscas. Otros detalles sorprendentes son que Lara se ensucia después de trepar o de caer o que las expresiones faciales en las cinemáticas son muy buenas para la época, se nota que fue el juego con el que aprovecharon totalmente la potencia de Ps3 y Xbox 360, ya que tiene unos gráficos muy superiores a Tomb Raider Legend. Que también son buenos, pero no hay color. Sonido: Gran mejora respecto a su predecesor, que tenía un doblaje un tanto... Malo. Es curioso porque son los mismos actores de doblaje en español, pero por alguna razón el doblaje es mejor y más creíble. La banda sonora también es notable, aunque gran parte del juego es en silencio. Sobre los efectos de sonido no tengo ninguna queja. Innovación: La esencia de los Tomb Raider originales no se pierde y vuelve a centrarse más en los puzzles que en la acción, por lo que se puede decir que es innovador. Recicla algunas cosas de Legend (animaciones, armas) pero no es exagerado. Si buscas un juego que te haga pensar, este es tu juego. Me enganchó tanto que en 4 días lo completé, no es precisamente largo (Entre 10 y 15 horas dependiendo de lo mucho que te atasques). La duración me parece correcta para un título de estas características. Lo mejor: -Los puzzles, desafiantes y complejos sin llegar a la frustración -Increíbles gráficos para su época -La gran mejora en su doblaje Lo peor: -Nunca salieron los DLCs para PC, por lo que te pierdes parte de la historia (se pueden ver en Youtube) -La precisión en algunos saltos no es la mejor
Krizuwe / 14 de marzo de 2014
6

Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld es un juego 'normal' no destaca en absolutamente nada y aunque al principio parece un gran juego te das cuenta de lo monótono y repetitivo que este se vuelve llegando a aburrir en extremo sobretodo en los puzzles, muchos de ellos absurdos donde los haya. La banda sonora es lo que mas destaca en una trama mala y en un juego que se hace bastante pesado de pasar. Recomendado solo para los amantes de Lara.
Yesypeterson / 25 de septiembre de 2010
9,3

Iba buscando el paraiso y encontró el infierno

Despues de los dos grandiosos preludios habia muchas espectativas puestas en este juego, y mas aun cuando habian estado soltando informacion cun cuentagotas casi un año antes de sacarlo, para el momento en que salio teniamos ya los dientes como sables. Y no decepcionó, llevó la historia por lugares inesperados, cambió ideas de muchos, y puso por las nubes la estima que le teniamos a Lara. Nuevas armas, nuevas localizaciones, nuevos enemigos, viejos enemigos, viejas rencillas, hay de todo. Queriendo y sin querer uno se va metiendo poco a poco en la historia cada vez mas y mas, y al final uno se queda con ganas de mas todavia.
09angelica / 6 de septiembre de 2010
9

Lo mejor en 3d

Es lo mejor del mundo mas fino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ORJON / 1 de septiembre de 2010
6,1

Me decepcionó...

Desde que jugué la versión de PS2 [La cuál no es nada que ver con la de PC] Me dí cuenta de que la jugabilidad era horrible. Todo lo otro está muy pasable [Principalmente los gráficos en la versión de PC] Es más, en la versión PC la jugabilidad junto a los gráficos mejoran bastante, no son lo mejor del mundo pero mejoró... Los escenarios en PC también fueron tomando más forma y, en esta última versión, hay más enemigos, más posibilidades, más realismo y muchas cosas más. Conclusión: En PS2 es un asco total, en PC [Y supongo que en X360 Y PS3 también] todo mejora bastante. Si lo quieren comprar para PS2 les advierto que se van a arrepentir...
Markelp / 22 de febrero de 2010
7,2

Un ambiente que no me acaba de convencer

Muy arriesgado el cambio de ambientacion en esta entrega me a parecido. Interesante a veces pero en otras decepcionante a mas no poder. Podemos comenzar a resaltar punto por punto esos cambios que no han sido para nada de mi agrado pero prefiero ir contandolos segun vaya reviviendo en mi mente la busqueda del martillo de Thor. Deberia resaltar para empezar....89% Lineal. No hay mas discusion, en muchas etapas del juego es lineabilidad pura, salvo en algunas partes en concreto que como en el remake de la primera entrega han insertado nas especies de salas grandes que para segur esa linea recta hay que hacer un par de cosillas pero para nada complicadas. Malisima la implementacion de las partes en que hay que usar la moto, no me a gustado lo mas minimo, es una buena opcion para refrescar el ambiente y la jugabilidad pero no a terminado de encajar, no a conseguido motivarme y a hacerme decir "que pasada", movimientos ortopedicos. El ambiente que se respira en este juego es superior a Legend eso hay que decirlo, lo afirmo rotundamente, pero a mezclado demaisada imaginacion para mi gusto, una fantasia no propia de Tomb Raider, no hace falta ser tan fantasioso, este apartado no me a gustado. En cambio el comienzo del juego es alucinante, la primera parte, peca a veces en algunos aspectos pero el empezar en el fondo del mar a sido un acierto, para mi gusto un aliciente a descubrir como adentrarnos en las cuevas submarinas, muy buena si señor. Resumiento, sigo esperando un juego que no sea lineal, que nosea tan sencillo, quiza sea porque estoy habituado a estos juegos y me resulte sencillo darme cuenta de lso puzzles pero me parece que no es el caso. Quiero una historia de artefactos, no de buscar parientes o de albumes familiares. Buen juego, siguiendo el patron de los 2 ultimos de la saga, nose porque lo presiento pero el proximo tengo la esperanza de que finalmente dira adios a la lineabilidad, nose porque me da.
Sherinhas / 22 de diciembre de 2009
9,8

El mejor

Este juego a tardado 3 años en desarrollarse y es muy bueno,tiene muy buenos gráficos y se nota la evolución desde el último Tomb Raider Anniversary y incluso desde Legend,pero aun que es muy buen juego si tardara dos años más en desarollarse seria el mejor juego de historia de Eidos,y ahi cosas que muchas personas desconocen como que Tomb Raider Underworld se estaba desarrollando ya en 2005 incluso antes que Legend. Este juego tiene una gran jugabilidad y las puntuaciónes son ovias,y espero que el próximo sea incluso mejor.
Sacred459 / 7 de octubre de 2009
9

¡Lara tan radiante como nunca!

Lara Croft: sexi, hábil, inteligente, bella, valiente, en fin; los que somos seguidores de este juego siempre nos encantamos con este personaje en sus tipicas aventuras, donde ponemos a prueba nuestras habilidades, ingenio y detreza, en un juego que practicamente tienes que resolver enigmas en una aventura llena de acción. Esta vez, con Tomb Raider Underworld, Lara trata de dar fin al paradero de su madre, siguiendo una pista que le deja su padre, se sumerge a una nueva gran aventura, con una historia mucho mas solida, mundos mas amplios y variados, nuevos desafios y una acción que te engancha desde el primer momento. Su jugabilidad es excelente, se ha cuidado mucho la rotación de la camara y el control del personaje, a muchos le hubiese gustado que fuese compatible con mando, al menos con mi Logitech Dual Action no lo pude jugar, sin embargo el control es sencillo y de seguro no te dará gran problema. Los graficos sencillamente son espectaculares, con mi 9800GT corro el juego a casi su maxima calidad, por lo que esta muy bien optimizado dandote todo el placer de apreciar paisajes como la ruinas de Tailandia o las de Mexico. El sonido muy bien cuidado, la banda sonora cumple con su cometido, las voces y el doblaje de los personajes es excelente, aspecto que se valora mucho. La innovación es quizás su punto a flaquear, para muchos le hubiese gustado mas puzzles que fuesen un mayor reto o de pronto mas acción, sin embargo creo que no es argumento para quitarle el valor que tiene este juego. Sencillamente nuestra heroina brilla en este nuevo titulo, juego que no te tienes que perder!
Juanaugustolopez / 14 de agosto de 2009
9

La Lara mas buena que he visto en mi vida

Que buena retocada la que le dieron a Lara, nunca la habia visto tan asi!! Un juegazo la verdad, para toda la gente que piensa que la accion esta de mas y que Tomb Raider deberia de ser puros saltos y exploracion, les cuento que precisamente por eso es que la IP se habia ido al diablo desde hace un buen puñado de entregas. Y no es que este juego sea brillante en su modo de pelea pero creo que su mayor logro es construir una historia brillante, entretenida y bien articulada que se mezcla con la accion, exploracion, plataformas y con unos personajes muy atractivos he interesantes. Yo la verdad no tuve ningun bug y me gusto que los graficos fueran tan amplios, detallados y bien pulidos (a escepcion de los PNJ que si estan un poco echos a la carrera) no necesitan un ordenador espacial para correr en high settings. a eso sumenle la musica.... por Dios que que bien musicalizado esta el juego, lo hace sentirse mucho mas cinematografico, primera vez que de verdad la musica me saca del juego para decir "que buena rola!!". Para mi el mejor Tomb raider desde el primero, una excelente reinversion de la jugabilidad para revivir una IP moribunda. super recomdable incluso para los no tan fans de los plataformas y la rica de Lara.