The Last Guardian
The Last Guardian
Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2016
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (The Last Guardian)
8,2

The Last Guardian

“Muy Bueno”
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Análisis de The Last Guardian / Opiniones de Usuarios
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Edhellion1 / 9 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra de arte demasiado selectiva.

Por empezar, para poner la nota me he basado en la satisfacción que he tenido jugando al título, y el entretenimiento que me está ofreciendo (Aun no lo he acabado), los problemas técnicos se verán reflejados en el texto, y no en la valoración final. The Last Guardian, nos muestra uno de los mayores portentos de la programación: Trico está realmente vivo (difícil explicarlo, hay que jugarlo o verlo, sus reacciones y comportamiento no tienen precio), sus animaciones y movimientos se funden perfectamente con el medio ambiente, las estructuras y los acontecimientos, y sólo por esa sensación de estar al lado de algo realmente grande, con su propia personalidad, todos sus errores técnicos me han pasado desapercibidos tras la primera hora de juego. Las obras de Team ICO no están hechas para el estómago de todos, pero en este juego se acentúa muchísimo mas, por eso vemos en el medio profesional y amateur opiniones y reviews tan extrapoladas, prácticamente sin término medio (Totalmente respetable y entendible), pero para aquellos aficionados del Team ICO que todavía saben disfrutar de los videojuegos, sin entrar en las guerras de la comunidad, aquí encontrarás un clásico de culto instantáneo que hará de TLG un inolvidable videojuego, ya sea porque te has quedado embobado mirando durante 10 minutos a la criatura o porque has tirado el juego por lo loca que está la cámara. Mencionar la belleza de sus gráficos y su espectacular banda sonora, que acompañan una aventura entre dos amigos únicos, a través de un místico mundo lleno de enigmas, secretos y obstáculos a resolver. -La jugabilidad, me es imposible valorarla con cinco estrellas ya que a pesar de que no me ha supuesto ninguna molestia (que no problemas), y por supuesto que depende de muchas cosas... está peor planteada que en los dos anteriores títulos de la compañía (Quizás porque hay mas espacios pequeños). No digo que no tengan una excusa, pero sinceramente siento curiosidad de por qué no han sido competentes en ese aspecto. El bajo framerate está ahí, pero realmente se nota en las zonas con vegetación. En mi caso no me ha supuesto ningún problema, ya que el juego no es un título que requiera respuestas rápidas y de habilidad como sería en un Shooter o un juego de Lucha. Cuando el ojo se acostumbra pasa totalmente desapercibido. En definitiva, quizás la única pega notable, que reitero, no me ha supuesto molestia, sería el control de la cámara. --Los gráficos... vamos a ver... Muchos medios y usuarios exageran su mediocridad hasta límites insospechados. Unos dicen que tiene gráficos de PS2, otros de PS3... cualquier persona seria sabe que los gráficos son Intergeneracionales, y su aspecto Next-Gen está ahí y se hace notar. ¿Algún juego de PS3 que consiga alcanzarlo? Puede que The Last of Us (prácticamente también es intergeneracional), pero el resto de comparaciones son bastante infantiles. Y qué decir que aquí no solo entra el aspecto de las texturas y derivados, si no también el diseño artístico, sublime y colosal, además de que consigue la total inmersión en el título. --En el sonido, destacar como han creado la "voz" de Trico, la criatura, y la cantidad de variaciones que posee, para cada estado de animo. La BSO, se nota que no la ha compuesto la misma persona que trabajó para SotC y en mi caso le resta algo de puntos en cuanto a gustos se refiere, pero se aprecia el esfuerzo y la gran calidad que sigue teniendo. --En la innovación, realmente hay poco que destacar de forma superficial salvo la gran I.A. que han creado los de Team ICO, no quiero repetirme pero realmente parece estar vivo. El resto de estrellas las gana por ser un título fresco y transgresor en la industria, que no le ha dado miedo sumergirse en un mar lleno de juegos clónicos, donde muy pocos se arriesgan en hacer un juego que no sea para la mayoría, único, y con personalidad. Si eres un jugador al que los juegos de Team ICO no le han gustado, probablemente este mucho menos. Y si eres de los que le da demasiada importancia al framerate, los controles y a la jugabilidad en general, mejor alejarse. Su principal problema es que le han hecho una campaña publicitaria demasiado grande a un juego dirigido a un público muy reducido, además de que los occidentales no estamos acostumbrados a los juegos que vienen de japón, es normal que se esté dando hostias en muchos sitios.
9 VOTOS
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Ragem82 / 9 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Amor pasion amistad felicidad

Como dice el titulo del analisis dejate de tanto machacabotones y sangre y vive una aventura de amor y amistad e inolvidable no te dejes engañar por si hace 10 años etc es 2016 y aqui esta y yo estoy harto de tanta metralleta y sangre a si que ya sabes trico es la inteligencia artificial mas fastinante que he visto jamas y el sonido es asombro sentiras emociones sentiras amor sentiras q vives para el
7 VOTOS
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Brigantte / 9 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Subnormalidades Aparte

Dejemonos de tonterias, de intentar imposibles como analizar un juego objetiva y subjetivamente e idioteces del estilo, este no es un juego de hace 10 años, es un juego de 2016 cuyo planteamiento e inicio comenzó hace 10/15 años. Esto es muy simple, si ya has jugado a un juego del Team Ico anteriormente, es decir, en PS2 o los remaster en PS3, ya puedes hacerte una idea perfectamente de lo que vas a encontrate, al igual que cuando compras un CoD, o un FIFA, o un GTA, no hay más. Los juegos de nuestro amigo Fumito siempre se han caracterizado principalmente por ser juegos tremendamente emocionales y eso es lo que tenemos aquí, y por tener una jugabilidad muy particular. Si te gustó SotC o ICO, te va a gustar, si no te gustaron (para mi dos joyas), pues no te va a gustar. Yo personalmente, me quedo con Shadow of the Colossus, pero TLG encaja perfectamente en esta trilogía que termina aquí, y es un muy buen juego, o por lo menos, para mi, mucho mejor juego que muchos triples AAA que han salido este año, principalmente, por las emociones que hacen aflorar, simple y llanamente.
8 VOTOS
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BORJICH / 8 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Imposible valorarlo

A falta de terminar el juego quiero hacer un análisis objetivo y subjetivo a la vez, sin exagerar en ningún punto, para que la gente sepa lo que se va a encontrar. Como sabréis hay dos bandos, gente que lo defiende porque es emocionante, etc y otros que lo machacan por su apartado técnico. Vayamos por partes pues: Gráficos: están anticuados y tienen texturas un poco flojas pero Trico está hecho de forma espectacular. El conjunto es bueno porque la parte artística es preciosa, además de que el entorno se mueve bastante bien y se hace más vistoso (el mayor ejemplo es la destrucción que produce Trico en este) Rendimiento: en ps4 normal solo se puede calificar con una palabra: vergonzoso. Salir al exterior y que el juego no pueda moverse es algo imperdonable, y que se hayan atrevido a sacarlo así de verde en este campo es una pena. En interiores funciona mucho mejor. Que quede claro que soy una persona que disfruta los juegos por lo que son y lo que cuentan, pero prometo que no exagero cuando digo que la experiencia queda bastante afectada por estos problemas. Esperemos que los parches vayan arreglando estos problemas. Jugabilidad: bastante alejada de lo que vemos hoy en día, los controles son diferentes e imprecisos, pero a mí de momento no me ha entorpecido la experiencia jugable. Sonido: no siempre hay música, pero cuando la hay está a la altura de lo que esperábamos en un juego que trata de sacarnos las lágrimas, como os imagináis, épica y entrañable. Historia: sobre esto no puedo sentenciar ya que no lo he acabado. Personalmente no me aburre y me despierta interés el orígen de Trico y el niño, que lo son todo en el juego. Es un juego muy difícil de valorar. Aunque el juego fuese a 60 fps, 4k y tuviera gráficos de infarto, no sería para todo el público. El juego es una compra segura para aquellos en los que la balanza de lo emocional pesa más que la técnica, y ojo, les convenza esta mecánica tan peculiar. Si buscas una jugabilidad exquisita con variedad de controles, etc, no es tu juego
6 VOTOS
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ArcadeRabbit / 7 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No puedo valorarlo objetivamente

De los mas emocionados por conseguir este juego a nivel de que lo he preordenado con un amigo, con ansia y alevosía he corrido a ser de los primero que lo juege... TLG es uno de esos juegos que no se deben valorar de una forma objetiva o basándote en el lo jugable, TLG se debe valorar desde una experiencia personal y diferente en cada persona. Por este mismo motivo a primeras me veía reacio pues promover un juego por los sentimientos que transmite no me parece correcto pues esto es diferente en cada persona. Un análisis incluido este mismo no se puede tomar como una verdad o una mentira, este juego se debe explorar por si mismo para poder disfrutarlo. La nota está sacada de mi propia experiencia personal jugando al grandioso juego de Ueda y servirá como un poco de comparativo con el gran Shadow of the colossus. Mi primer punto negativo que vi nada mas oír hablar de este juego ( conocía de anteriores entregas de team ICO pero este especialmente lo conocí relativamente hace poco). El mayor problema que vi es que lo hacia team ICO pero ninguno o casi ninguno de sus componentes eran miembros de este equipo hasta hace poco. Tras las malas ventas de los anteriores juegos de Ueda TLG apuntaba a lo mas alto y no se ha quedado atrás, es un gran juego y se merece muchas de las notas que tiene, todo esto desde mi opinión personal. —Historia: como ya todos sabemos se trata de una historia personal entre un chico y su mejor amigo trico, ambos perdidos y buscando un camino para llegar a un hogar apoyándose el uno al otro, la trama basará ma composición de los personajes y lo aplicará a la jugabilidad, es por esto mismo que el protagonista se muestra como un ser indefenso, lento e incapaz combatir mas que correr mientras que Trico se mostrará como mas allá de una compañía, será nuestra mayor defensa y nuestra forma de desplazarnos rápido. Trico no se muestra como una herramienta en toda la trama, es más, Trico es capaz de distraerse e ignorar tus llamadas pies el juego lo trata de un ser vivo con emociones que tiene su propia manera de ser. Como es costumbre en los juegos de team ICO, la trama será muda por lo que tendremos que mostrar mucha atención a lo que vemos, oímos y sentimos. Está característica especial que hace a los juegos de Tema ICO minimalistas es la mas atrayente. Queda en manos de todos decidir si la trama te atrae o no, deberíais jugar para decidirlo. —Jugabilidad: Está parte del juego es la peor de todas, para empezar el frame rate va de culo, 30FPS y tirando para abajo, la cámara es muy mala, movimiento tosco, esto es típico de Team ICO pero esto no lo salva de ser una jugabildad mas que mediocre. La IA es muy mala, a veces es a propósito pero otras veces te jode toda la experiencia, Trico es muchas veces incontrolable cuando montas encima y otras veces incluso cuando te está mirando y no está distraído no se desplaza ni a patadas y llega a ser frustrante. Los puzles no están mal, a veces nos hacen sentir tontos pero otras veces son interesantes, el juego tiene una duración pésima de 15 horas en diferencia de SOTC que el juego triplicaba su duración gracias a los arduos combates contra los titanes, este juego es mas modesto en tiempo y a esto lo veo un punto negativo —Apartado visual: es más que decente aunque los gráficos lo estropean pues parecen de la generación de PS3. La música es hermosa pero la mayor parte del tiempo estaremos en el silencio total, los fondos son muy bonitos, con unos colores flojos pero la cual intenta tener así de forma intencionada. Me encanta el detalle de los pelos en Trico y las físicas en los movimientos. Y sabiendo toda esta información.... —¿Es buen juego? -eso lo decides tu —La nota es totalmente subjetiva —
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