BioShock 2
BioShock 2
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (BioShock 2)
9,0

BioShock 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 62 análisis)
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Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
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Kronur / 11 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelta a Rapture

Levaba ya de 2008 esperando este juego, el primero sin duda era una obra maestra de los shooter consiguiendo una atmósfera innigualable, con una jugabilidad soberbia se convirtió en un referente para todo amante de la acción en PC. ¿Y qué pasa con este? Pues muy sencillo, es una absoluta mejora del anterior que sin arriesgarse a romper moldes, siguiendo el esquema del juego anterior me ha dejado muy buen sabor de boca...voy punto por punto: -Jugabilidad: Una gran mejora. Nuevas armas (todas con sus respectivos tipos de munición), nuevos plásmidos, y lo mejor: La posibilidad de combinar armas y plásmidos.Esto agrega muchos puntos a la jugabilidad, ya que(personalmente) me encanta experimentar distintas formas de matar a los splicers, por ejemplo: ¿Qué pasaría si utilizara una trampa tifón en el agua y la pusiera poder eléctrico?? ¿Y qué tal si utilizo una trampa congelante y hago que el splicer se empotre contrar el techo?? Las posibilidades son infinitas - Tecnología: En cuanto a las físicas, igual que el anterior. Nada nuevo. - Gráficos: Muy buenos con una sensible mejora. Mis felicitaciones a todos los artistas de este magnífico juego, se lo han currado. - Sonido: La banda sonora se ajusta en todo momento a la situación, lo que ayuda más a crear esa atmósfera tan lograda. - Innovación: Eres un Big Daddy...¿Qué más quieres? Báscamente como el anterior. -Historia: Muy buena!!. Puede decepcionar un poco, debido a que no hay "giros inesperados" como en el 1º. Me gustaría indicar que este shooter es mucho más que un simple machaca-botones, y conviene pasárselo con tiempo, observando cada detalle..casi como un RPG.
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EliasMan / 17 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Señor Shooter

Volvemos a sumergirnos en las profundidades de la destruida Rapture, pero esta vez lo haremos como un Big Dady, ¿Suena bien la idea?, es mejor de lo que suena. Jugabilidad: El punto fuerte de Bioshock vuelve a ser la historia, una que llega a atraparte enseguida. Hay una gran diferencia entre el original y su secuela, en Bioshock 2 manda la acción en todo momento. Las ventajas de ser un Big Dady son claras, una de ellas es poder recolectar ADAM através de las Little Sister, pero todo no es color de rosas, los Spliters nos atacaran en masa cada vez que hagamos esto y acá es cuando aparece otro punto fuerte de el nuevo Bioshock, el de preparar el terreno para el ataque inminente. Pero esto no será lo mas difícil del videojuego, ese premio se lo gana merecidamente los enfrentamientos con las Big Sisters, mejor correr que enfrentarse a ellas pero la verdad es que casi siempre tendremos que enfrentarnos. Mejoras de armas, maquinas expendedoras, Terminales U-Vent, todo estos elementos RPG vuelven a estar a nuestra disposición en Rapture. Nuevamente tendremos para elegir 3 niveles de dificultad, una buena cantidad de armas, los plásmidos serán los mismos, pero mejorados, por ejemplo, podremos combinar algunos, algo interesante, En este punto me parece que el juego es perfecto, tal vez un poco mas de variedad no le vendría mal, pero el 10 es merecido. Tecnología: La optimización del videojuego es muy buena, con mi PC no tuve mayores problemas, siempre como mínimo 30 FPS y como máximo 60 FPS pero muy estable. Nuevamente utilizar el Unreal Engine 3.0. Gráficos: Los gráficos de Bioshock 2 son muy buenos, le falta un poco más de pulido para mi gusto, no llegan al 10 pero son excelentes, la ambientación es impresionante, Sean tomado el trabajo en serio. El Usuario se dará cuenta que han pasado varios años desde el original, la vegetación ha hecho estragos en rapture, los acabados de los personajes son muy buenos pero le faltan bastante para la actualidad. Sonido: Destacar como primero la excelente traducción al español de Bioshock 2 para que aprendan los de Bioware (Un juego de Rol no traducido, no se puede creer) Las voces de los Splinters siempre nos alertan de que están cerca, los reales sonidos de las armas, las gotas de agua que caen justo en el casco que utiliza nuestro personaje, que realmente es increíble y da una sensación clara de que somos un Big Daddy. Innovación: Es Difícil innovar en la actualidad y Bioshock 1 lo hizo y mucho pero su secuela no logro lo mismo, este es su punto mas flojo. Muchas cosas son demasiadas parecidas en este nuevo Bioshock, los plásmidos son los mismos, armas no son muy diferentes, los elementos RPG siguen iguales que siempre. Lo que logra algunos cambios siendo un Big Daddy, como por ejemplo viajar a pie por el océano, adoptar una Little Sister para conseguir más ADAM, y algunas cosas como estas, pero poco. En Síntesis Bioshock 2 es un excelente Shooter, vuelve a tener una historia excelente, tal vez no sea tan bueno como su predecesor pero esta a la altura. Recomiendo comprarse primero el original y después su secuela, si no tendrán problemas para entender la Historia.
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Dsaasdss / 17 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Muy bueno

Me parece un genial juego, los graficos son impecables, la saga en general tiene un muy buen tratamiento de la estetica. Es un juego que logra presentar innovacion en lo que juegos de primera persona respecta y el argumento te adentra en un mundo en el que la creatividad e imaginacion aplicada a este juego queda bastante implicita. El poder que se le otorga al jugador al tener un cierto control de la historia va en directo toque de la moralidad y lo que cada uno cree que es correcto hacer en ciertos momentos lo cual, según yo, le agrega seriedad al juego y lo hace mas que una simple historia que se cuenta por si sola.
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Tecknotronik / 7 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

A tiros por Rapture

El juego se podria resumir en dos cosas: -Lo bueno: la ambientacion, la musica, el sonido, los graficos, las conversaciones... es decir, todo lo relacionado con el arte conceptual y la banda sonora del juego. -Lo malo: es muy CANSINO, dificil, un poco aburrido y con una trama peor que la del primero. Creo que si le hubieran dado un poco mas de variedad y situaciones mas sorprendentes y epicas, y no eso de ir siempre por pasillos laberinticos, habria sido un juegazo. Yo, personalmente, prefiero el 1 ;)
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Beliar / 26 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Corazón Metálico

El genio Levine no ha estado presente en ninguna etapa del desarrollo de la nueva aventura acuática, pero la verdad es que su legado y el del equipo original continúa intacto en esta segunda entrega. Algunos aspectos del título original han sido potenciados y otros eliminados, pero la verdad es que Bioshock 2 iguala e incluso supera a su predecesor en lo que a carga argumental, diseño artístico y jugabilidad se refiere. Rapture nos abre sus puertas una segunda vez, aunque ahora las cosas han cambiado mucho en los 10 años posteriores a nuestra primera visita. El idílico y casi utópico sueño de Andrew Ryan se ha venido abajo, ahora, Rapture es un reflejo de lo que fue, una ciudad despojada de su esencia primigenia, llevada a la completa ruina y gobernada por el caos, la locura, y la creencia en ideas pasadas ya marchitas desde hace mucho tiempo. Pero una nueva voz se alza para poner orden en el caos reinante; la Dra. Sofia Lamb, nuestra antagonista y sucesora de Andrew Ryan. Eres el sujeto Delta, un prototipo de Big Daddie, tu misión, entender tu existencia y descubrir tu relación con las Little Sisters, pero especialmente con una llamada Eleanor; el viaje comienza. Bioshock 2 reúne todos los elementos que le hicieron acreedor de una de los mejores videojuegos del 2007 y posiblemente de la década, para aderezarlo con otros elementos nuevos, que aunque no resulten especialmente revolucionarios, lo cierto es que consiguen encajar perfectamente, y añaden algunas mejoras jugables sustanciales. A nivel argumental el nuevo título sufre un cambio radical de protagonista, de antagonista y de objetivos. Como ya hemos comentado, ahora encarnaremos a un Big Daddie tremendamente poderoso, capaz de usar plásmidos y con una singular relación con las Little Sisters, aunque especialmente con una que reponde al nombre de Eleanor. A medida que avancemos en la trama comprenderemos el porqué de tan singular relación y las consecuencias que acarreará para nuestro metálico protagonista. Los objetivos de nuestro protagonista son claros; descubrir su relación con Eleanor, dar sentido a su existencia e intentar sobrevivir en las decadentes y duras calles de Rapture, para ello necesitaremos toda la ayuda que podamos conseguir, ¿Y que sería de un Big Daddie sin su taladro? Dispondremos de un taladro al igual que el resto de Big Daddies, su potencia y su efectividad harán acto de presencia en los combates cuerpo a cuerpo, en los que de verdad mostrará su faceta de contundente y resolutiva arma cuerpo a cuerpo. No será la única por supuesto, a medida que avancemos en la aventura iremos consiguiendo muchas más, desde escopetas, pistolas, ametralladoras..... Por supuesto la munición, objetos curativos y demás objetos estarán disponibles en las ya cláicas máquinas expendedoras, las cuales podremos piratear para conseguir un descuento y algún objeto de regalo. Cabe mencionar que el pirateo ha sufrido un sustancial cambio respecto al título original Ya no se trata del sistema de enlace de tuberías de la primera entrega, ahora tendremos una aguja que se irá moviendo de lado a lado en una especie de contador, dicho contador estará dividido en diferentes secciones representadas por colores, dependiendo de la zona en la que situemos la aguja obtendremos un resultado diferente. Si la situamos en la zona azul por ejemplo, obtendremos un aumento de daño si estamos pirateando una torreta, si lo hacemos en una máquina expendedora conseguiremos objetos gratis aparte del descuento. Por no mencionar que el pirateo se realiza en tiempo real, por lo que deberemos estar sumamente atentos a la posible presencia de enemigos en el área. Dispondremos también de una pistola pirateadora para poder piratear los sistemas como torretas defensivas, cámaras de seguridad o bots, dicha pistola lanzará un dardo hacia el objetivo, que puede ser de pirateo automático o de pirateo normal (haciendo la secuencia de las flechas y los colores) y deberemos realizar la misma secuencia que con las máquinas expendedoras, aunque dicho sistema dota al pirateo de torres y demás sistemas de un valor estratégico considerable. Por ejemplo, podremos piratear una torreta defensiva a distancia sin que el enemigo que está al lado se percate, lo que nos proporcionará un valioso aliado al instante y un recurso defensivo futuro nada desdeñable. Pero sin duda alguna, otra de nuestras bazas más importantes a la hora de salir airosos de los combates será el hacer buen uso de los plásmidos. Ahora seremos capaces tanto de disparar con nuestra arma como de usar plásmidos a la vez; sin duda alguna una combinación ganadora. En dicho sentido el número de plásmidos no ha visto incrementado su número ni su tipo, excepto alguna adición, aunque ahora los diferentes tónicos no estarán separados en varias ranuras según su función y efecto, sino que todos ellos estarán albergados en conjunto. Los plásmidos cuestan Adam, pero eso no será un problema con la ayuda de las Little Sisters. Ahora tendremos la oportunidad de adoptarlas y hacer que recojan Adam para nosotros de los cuerpos que vayan encontrando, naturalmente tendremos que hacer frente a la decisión moral de si cosecharlas o liberarlas de su esclavizada existencia, de cualquier modo se nos recompensará con una cantidad del preciado elemento para gastarlo en el Jardín de las Recolectoras; liberarlas o cosecharlas dependerá de nosotros y de la actitud que queramos imprimir a nuestro protagonista. A raíz de nuestos actos el juego nos recompensará con varios finales alternativos dependiendo de las decisiones que hayamos tomado en el devenir de nuestra epopeya. Dichas decisiones afectarán al trato que les hayamos brindado a las pequeñas, como a los diferentes personajes con los que nos iremos encontrando. Visualmente hablando, Bioshock 2 cumple con lo esperado sin alejarse demasiado de los patrones establecidos en su primera entrega. El juego sigue impresionando al igual que lo hizo el primero con los modelados de personajes, la recreación del líquido elemento, el magnífico trabajo en lo que a iluminación se refiere, los elaboradísimos escenarios, el impresionante trabajo artístico, los decorados de las diferentes localizaciones, los paseos por el fondo del mar, que en esta entrega hacen acto de aparición..... Aunque elementos como la compatibilidad con la tecnología 3D o el uso de DX 10 suponen una adición extra y más actual. El apartado sonoro de Bioshock 2 vuelve a brillar con luz propia como lo hizo el primero, con un doblaje a nuestro idioma digno de elogios y una banda sonora tremendamente cautivadora y retro, compuesta por diferentes escores musicales de los años 40 y 50 que consiguen dotar al título de una atmósfera tremendamente atrayente, locuaz e inmersiva. El modo multijugador hace su debut en esta segunda entrega, dotando al título de una vida extra considerable y ofreciéndonos una precuela basada en los últimos días de Rapture antes de su caída, en los que la locura y el caos dominaban sus calles. Podremos elegir entre diferentes ciudadanos, cada uno con su trasfondo dentro de Rapture, de igual modo podremos personalizar nuestro personaje con poderes, armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo, así como su apariencia con accesorios y ropas que se irán desbloqueando conforme aumentemos de nivel. Lejos de ser una simple adición al título, el multijugador cuenta con una personalidad propia digna de elogios, que consigue enganchar y entretener como pocos. Los modos de juego son variados y bastante entretenidos pasando por el clásico Deathmatch, o por el archiconocido Rey de la Colina, todos ellos con variaciones adaptadas al trasfondo del juego. En total encontraremos siete modalidad des de juego. En resumen, una adición tremendamente recurrente y a la vez sorprendente, un despendio de creatividad y buen hacer sumamente elaborado. Para terminar, podríamos decir que Bioshock 2 ha sabido mantener todo aquello que lo encumbró hace poco menos de 3 años. Se han potenciado algunos aspectos, se han desechado otras ideas y conceptos, se han añadido nuevas facetas..... pero sin duda alguna todas las decisiones han sido acertadas, la vuelta a Rapture ha resultado ser deliciosa e irremediablemente atractiva ,como lo fue en nuestra primera inmersión.
1 VOTO
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LoboFHmod / 24 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Regreso a Rapture

Casi tres años después el canto de sirena de la desafortunada Rapture y su ejército de inadaptados nos invita a zambullirnos de nuevo en su densa, misteriosa historia, en un barroco mundo submarino que se resquebraja, donde nada es lo que parece excepto las pasiones que han movido a los humanos desde que un homínido cogió una rama con sus manos e inventó la guerra. Ken Levine e Irrational Games sorprendieron a propios y extraños en 2007 con uno de los shooters más originales y atractivos que se habían desarrollado en años, de mano de su novedadosa jugabilidad, ciertos elementos característicos del rol, una trabajada linea argumental y una ambientación y un concepto gráfico inimitables. Ya sin Levine al frente, el amplio equipo organizado por 2K Marin ha sido capaz de crear una más que digna continuación que en principio iba a llamarse Bioshock: Sea Of Dreams, pero fué definitivamente publicada con el nombre de Bioshock 2. Continuación...continuación es la palabra que mejor define este título. Bioshock 2 no aporta grandes novedades a la saga pero su primera parte era tán condenadamente buena que seguramente eso es lo más deseable y lo que estaban esperando la mayor parte de sus seguidores. Ha perdido la capacidad de sorpresa por el camino pero su fascinante propuesta no dejará indiferente a quien se atreva a dejarse atrapar por sus opresivas salas submarinas. En Bioshock 2 interpretamos a uno de los primeros Big Daddies, los poderosos protectores de las Little Sisters. Ello introduce una serie de novedades muy refrescantes en su jugabilidad: la inclusión de algunas escenas submarinas que si bien no tienen mayor interés desde un punto de vista jugable puesto que sólo son escenas de paso, sirven para involucrarnos de una forma más acertada con el carácter subacuático de Rapture. También nos aporta un arsenal de armas nuevas y el poderío físico de estos misteriosos personajes para enriquecer el tipo de combate que disfrutaremos en esta secuela. Otra de las novedades que cambian a mejor el componente de shooter del juego es que armas y plásmidos se pueden utilizar simultáneamente, a diferencia de el primero en que se debían alternar. Bioshock 2 es ligeramente mejor como shooter que el primero, por los aspectos anteriores y porque nos enfrentaremos a una más variada selección de enemigos y algunos serán especialmente correosos, como otros Big Daddies y nuestras némesis, las Big Sisters, que nos torturarán a lo largo del juego con su poderío y salvaje agresividad. Se mantienen los mismos tipos de plásmidos y tónicos más algunas adiciones con la única novedad de que los tónicos no están separados en diferentes ranuras de especialización. El pirateo de bots defensivos, torretas y terminales de salud y munición está tambien presente aunque por medio de un nuevo sistema en tiempo real, más creible pero también algo más complicado que el del original y que puede iniciarse a distancia por medio de una pistola de pirateo. Bioshock 2 tiene mayores dosis de acción, por el mayor poderío de sus enemigos y porque el cosechado del Adam se hace de una forma ligeramente diferente, en esta ocasión no sólo debemos arrebatar a las Little Sisters a sus protectores sino que tendremos que protegerlas a su vez del ataque de los Splicers cuando se dediquen a recolectarlo del cuerpo de los cadáveres. Pero no es ni mucho menos tán exagerado como pretenden los críticos y algunos jugadores, tendremos momentos abundantes de calma para explorar las estancias, mucho mayores y complejas, y encontrar las grabaciones, que tan importantes son para entender la compleja historia en su totalidad. Por lo demás, nos enfrentaremos a las mismas decisiones morales que en el primero, el de cosechar o salvar a nuestras pequeñas protegidas y a otros dilemas nuevos, que influirán en la consecución de uno de los seis finales diferentes del juego. La historia es...diferente. Se antojaba difícil superar la del primero, con sus atractivos protagonistas y sus sorprendentes giros argumentales pero hay que felicitar a los nuevos guionistas, han conseguido articular una trama de lo más interesante manteniendo la complejidad narrativa en torno a la fallida utopía de Andrew Ryan, con la adición de nuevos personajes de gran atractivo pero manteniendo la omnipresente sombra del tiránico creador de Rapture, aún muerto, por medio de algunos imaginativos recursos. Conoceremos así a Sofia Lamb, la perfecta antítesis de Ryan, en su caso obsesivo defensor del genio egoista del individuo, en el de ella del poder de la colectividad, peligrosamente cercana a las ideas del comunismo y misticismo religioso, tan despreciados por el criptofascista Ryan. Y sobre todo, es brillante la elección del nuevo personaje al que interpretamos, el misterioso Sujeto Delta, un prototipo de Big Daddy del que no sabemos nada y cuya historia y mágica relación con su Little Sister iremos desentrañando a medida que avanzamos a través de Rapture. Es por ello que la historia de Bioshock 2 es más enigmática si cabe que la diseñada por Levine, con la estrecha simbiosis que entablamos con las pequeñas cosechadoras y un interesante giro final que nos permite entender mejor su especial universo. En cuanto al aspecto gráfico volveremos a extasiarnos con la contemplación de las escenas submarinas de la ciudad sumergida, su fascinante ambientación Art Decó, la cuidada iluminación y trabajo de texturas, los efectos acuosos y el inmejorable diseño de escenarios. La verdad es que no supone un salto gráfico apreciable pero el primer Bioshock era tán espectacular gráficamente y tán avanzado a su tiempo que simplemente con mantener ese grado de calidad era más que suficiente para sorprender a nuestros sentidos. Lo mismo se puede decir acerca de su banda sonora, con su sabor añejo a jazz y composiciones populares de los años 40 y 50. Para terminar este análisis tengo que tratar el que constituía a priori una de las principales y más atractivas novedades de esta continuación para el futuro de la saga: la inclusión de un apartado multijugador. Desgraciadamente tengo que afirmar que es totalmente prescindible, ofrece una jugabilidad descaradamente arcade, vacía, superficial y perfectamente olvidable, la novedad de los plásmidos se ve castrada por su escasa efectividad, los personajes caricaturizados y sus gritos provocativos recuerdan al hilarante Team Fortress 2 pero se quedan patéticamente a medio camino por el escaso riesgo que han querido asumir sus creadores, su HUD es estridente y plagada de molestos iconos como suele ocurrir en muchos otros juegos multijugador y en definitiva no aporta nada nuevo al panorama online con el escaso picante de la episódica aparición de un jugador convertido en Big Daddy. Los únicos apartados reseñables de su multijugador son los escenarios, igual de fascinantes que en la campaña, el planteamiento, que tiene un trasfondo curioso ya que estaremos representando los eventos de la guerra civil de Rapture previos a la historia del primer Bioshock y que tiene una forma muy original de presentación, el jugador puede configurar su aspecto, armas y consultar sus estadísticas moviéndose en un apartamento real de Rapture. Todos estos aspectos son muy interesantes desde un punto de vista conceptual pero no salvan su faceta online cuando la jugabilidad, lo que realmente importa, es tán poco arriesgada y falta de talento. Afortunadamente, el miedo inicial de muchos jugadores de que el desarrollo de su multijugador mermaría la calidad de su campaña se ha probado infundada, Bioshock 2 es un juego fascinante y si bien no supone una revolución para la saga no dejará indiferente a nadie, ni a sus seguidores ni a los que se sumerjan por primera vez en el sueño fallido de un loco.
3 VOTOS
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Varaday / 21 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El Juego hecho Arte

Valorar un juego siempre es algo subjetivo. Para mí, es una obra de arte. Un juegazo. Para otros puede que no, o incluso ser malo. Lo que experimentamos y sentimos con un juego es la valoración que hacemos de él, y yo le doy un 9,2 (el 10 lo dejo para el juego perfecto, que no existe). Los gráficos son de una gran belleza, la ambientación sublime, el sonido de lujo, la historia original e intrigante, la jugabilidad muy buena y además rejugable y la duración es correcta. En resumen, ha sido una experiencia muy positiva. Es de esos juegos que te dejan huella, no sólo entretienen, eso sólo lo consiguen los grandes, y para mí este lo es. Lo único que no me ha acabado de convencer es el modo Multijugador, pero reconozco que lo he probado poco y no suelo jugar online. Saludos.
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Gorronho / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Menos de lo mismo

Ayer mi colega me lo pasó, comenté el análisis diciendo que era pues eso, más de lo mismo, y a las 14:07 de hoy, ya me lo he pasado. Puedo opinar con todas las letras. En primer lugar, debería llamarse Bioschok: Sea of Dreams, nada de Bioschok 2, porque trae nuevo incluso menos de lo que trae un expansión decente de cualquier juego decente. Lo cierto es que poco me acuerdo del anterior Bioshock, la historia y cosas en general. En armas, poca mejora, (creo) y poca variedad (que sí, que hay plásmidos) pero, de estos tampoco hay ninguna novedad de estas que te caes de espaldas. La historia, te llevas más de medio juego pensando "vale sí, esto de ser Big Daddy mola, pero, ¿de donde coño he salido?" y es casi al final cuando te enteras (lo mejor de la historia, porque el final, vaya tela, a ver si aprenden a hacer finales made in Crysis o de los de antes en su defecto). Los gráficos, bueno, yo les he puesto lo que se merecen, porque no han mejorado nada, y no recuerdo si como dice uno por ahí, son mejores los del anterior, pero si sé que no se merecen un 10 como por parte del análisis de la revista se leda (menuda manera de hincharle la nota 3djuegos, un poco de lameculeo, demasiado). En innovación, nada, poquita cosa nueva, lo tipico, dos enemigos y tomar por culo. Incluso menos de lo normal. (otra cosa que no entiendo, aquí un 8 según la revista, y Demigod lo mismo, que, puede ser de todo, pero sobretodo, innovador, en fin, otra de las perlitas de lameculeo de la revista a 2k). El sonido, como en el anterior, pero genial, se merece una buena nota. Tecnología, más de lo mimo, buena, pero nada nuevo. La jugabilidad, está bien, pero al igual que al anterior, creo que le falta algo. Y luego, pues sinceramente, Bioschok 1 tenía escenas de verdadero escalofrío, por ejemplo, justo cuando bajas de la cápsula, pero en este, solo cuando tu escafandra ilumina el escenario, un poco, pero nada de suspense y miedo. PD: con lo que cuesta matar un big daddy, ya podrían haber cambiado el sistema de la vida, o ponerle un armadura o algo, que vaya tela. En fin, o se ponen las pilas, o el siguiente (que imagino que habrá) se lo va comprar popeye.
2 VOTOS
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Elquijote / 19 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Bioshock 2, no es Bioshock

No dispongo de tiempo, y no dispondré de él en el futuro para hacer una análisis como se debe, simplemente diré lo que yo creo más importante del juego: Bioshock 2, es, en cuanto a la forma, ni más ni menos que otro Bioshock. Si esto era lo que se quería, es inmaduro e incoherente, para usar el término de un comentario anterior, criticar ahora el juego por continuista. Seamos consecuentes y justos, por favor. Si se aprecia el juego bajo esta perspectiva, podemos incluso decir que Bioshock 2 ha conseguido ser excelente, siendo una continuación de un juego por demás genial. No quiero entrar en temas como las cuestiones gráficas (mejoradas más o menos en este juego) o la jugabilidad (mejorada sensiblemente), para decir un par de cosas, la verdad sólo dos, haría falta mucho tiempo para ser muy detallado en esto, sobre toda la maraña conceptual del juego respecto a su predecesor. Y es aquí donde se puede explicar lo de que Bioshock 2 es "otro" Bioshock, en cuanto al fondo. Es más, en el plano conceptual, Bioshock 2 es la antítesis de Bioshock, y aquí es imposible acuñar el termino "continuismo" sin caer en una verdadera injusticia. Bioshcok es la afirmación del "sí mismo", hasta extremos monstruosos, es la glorificación y desatamiento del "yo" individual hasta la deformación y la locura. Bioshock 2 es justo lo opuesto pero llevado hasta la misma monstruosidad delirante: El "colectivo" unificado en un ser amorfo, el "todo" unido en un fenómeno real y material pero imposible, por lo tanto grotesco, aberrante y asqueroso. En ambos juegos hay personajes cúlmenes respecto a ambas posturas filosóficas. Bioshock: Steinman y su tormentoso, desquiciado y absolutamente original mundo estético hecho realidad horrenda en Rapture, por poner un ejemplo; y si queremos el ejemplo más claro, el soberbio, brutal y frenético Atlas convertido en expresión pura de su propio poder, un ser muy definido y potente. Bioshcok 2: Eleonor, y Gil Alexander, la primera como un fruto utópico de una mentalidad Rapturiana total, y Gil como la consecuencia informe y viscosa de una idea de colectividad convertida en realidad. ¿Cúal es la identidad en ambos casos, en ambos juegos?: La desmesura, la transformación de posturas filosóficas en cosas reales. El uso de la carne humana, los cuerpos y sus elementos orgánicos para presentarlos como encarnación viviente de esas ideas filosóficas. Esto, es para mí, la esencia, en cuanto a fondo de Bioshock y su saga, que se ha conservado intacta. Todo esto no se debe al azar. Existe una clara intención de presentar las cosas así. Esto ha sido muy bien pensado, meditado y vuelto a pensar. Bioshock 2: el mismo disfraz, la misma cara, aparentemente, engañosamente. Rapture sigue siendo la misma: Fantástica, desbordante, abismal. Pero Bioshock 2 es lo mismo que Bioshock sólo superficialmente, en el fondo, y esto es precisamente lo que ha caracterizado al juego y lo ha hecho célebre, en el fondo, Bioshock 2 es... OTRA COSA. Si No hubiera Bioshock, créanme que Bioshock 2 sería por sí solo una obra maestra. No quiero entrar en detalles sobre carencias, mejoras y estas cosas que si bien son importantes desde el punto de vista del ocio, no son determinantes para mi juicio personal. Para mí, Bioshock 2 recién comienza, y me quedan horas sobre horas para ir saboreando poco a poco, como se debe, el fascinante y desmesurado mundo de Rapture. Yo, a Bioshock 2, le pongo la nota de obra maestra.
5 VOTOS
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Edesur / 18 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Ni muy muy ni tan tan...

(Hago "copiar y pegar" por que lo analise en xbox pensando de que no harian uno para PC): La verdad que de este juego esperaba mucho mas pero en lugar de progresar o mantenerse en la linea del exito, esta vez dieron pasos hacia atras. Para empezar el juego tiene buena intro y todo eso pero cuando te metes en el juego te das cuenta que estas jugando al 1ero. Da la sensacion que seria una expancion de bioshock mas que una segunda entrega. Graficamente los personajes y algun que otro diseño estan mas pulidos y mejorados, ya no se buguean tanto los cuerpos como antes. Pero los escenarios y demas estan identicos con leves mejoras, en algunos casos las texturas parecen lavadas. Pero no es culpa del 2k ya que el unrealt technology, derivado del unreal engine 3.0, es muy limitado y lo explotaron lo mas que pudieron y se nota. El sonido es sobresaliente y sigue para mi siendo el rey del audio de los fps hasta la fecha, eso no se discute. Vallamos a la jugabilidad, la verdad no me gusto nada. Lo hicieron demasiado lineal y le quitaron ese olorcito rolero que tenia a pesar de ser un FPS. Sin enbargo no todo es mala leche ya que lo de usar a las Little sister es interesante y propone un reto enfrentar a la Big sister. Lo que si no me gusto para nada nada nada nada, fue que las maquinas expendedoras donde compras no tiene esas melodias o sonidos simpaticos del 1ero!!!!! por que se la sacaron??? o es a mi que no me suenan. Pero solo es un detalle xD. La historia es bastante interesante aunque cuando empesamos da la senscion de que no sabemos que hacemos pero luego se va aclarando el panorama. En fin, el juego es bueno y punto, no llega a ser un clasico como el 1er bioshock ni por asomo.
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Valoración 3DJuegos
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Necesito un save game ya que se me borro parte de mi progreso
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Crasheo haga lo que haga
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¿Donde esta Sofia lamb?
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