Análisis de los lectores (BioShock 2)

BioShock 2

(Nota media sobre 62 análisis)
Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 22 de julio de 2019
9

Sin Levine Sigue siendo un gran juego

Despues de terminarme este bioshock 2,y despues de tener varios problemas con este juego que casi me obligan a dejarlo, voi a hacer mi analisis sobre este genial fps. Con la llegada de este bioshock 2 y esta vez sin levine al frente irrational games nos trae un gran fps que deberia ser mas recomendado .su principal problema ? el echo de que exista bioshock 1 y es que la comparacion con esa obra maestra sale perdiendo en casi todo aun asi este bioshock 2 es un gran juego ,un grande en el genero de los fps y que mantiene el nivel de la saga . Al principio si que es cierto que recuerda bastante al 1 tanto en escenarios como en mecanicas,quizas demasiado,pero como vas avanzando vas mejorando al big daddy ,que me parece bastante flojo al principio , y vas cogiendo plasmidos y mejoras la cosa va mejorando. Graficamente no lo veo muy diferente eso si la recreacion otrra vez de rapture y esta vez el poder ir por el agua es de agradecer. los niveles estan muy diseñados y mantienen ese aspecto que tan buen resultado les dio,eso si me faltan mas zonas secretas como en el 1 en este aspecto si que lo veo parco. Pero es en las ultimas 5 horas donde la cosa mejora mucho,argumentalmente pega un cambio radical y tanto los combates como la evolucion del juego es brillante, la parte final es muy buena y se agradece que se separe un poco de que como fue su predecesor . En resumen un gran fps que se mantiene a buen nivel a pesar de sus años gracias a su version HD compra muy recomendada.
Oscarivas89 / 9 de mayo de 2018
10

Estupendo juego.

Bueno a mí parecer este juego BioShock 2, Es un video juego excelente los plásmidos me justaron demasiado, también la forma en la que se pueden equipar mejoras es muy bueno en la personas me ha gustado mucho esta saga. Es un juego, con unas graficas muy buenas y una historia que te mete en lleno al personaje salvando las niñas de esas garras malignas. Lo pase ya hace tiempo y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
TELLERNO / 29 de diciembre de 2017
9

Sublime

Lo acabo de jugar en pc, con las graficas de hoy dia y el juego luce espectacular, es el primer bioshock que juego y la vrdad que es uno de lps mejore fps que he jugado en mi vida, los combates estan bien, la taladradora mola mucho, la historia esta bien desarrollada, quizas faltaria mas libertad en el mar(como en tomb raider underworl) pero bueno lo poco que hay mola, en resumen me ha parecido un gran juego
Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
8,5

El placer de sentirse un Big Daddy.

Notable segunda parte del magistral Bioshock que arrastra dos defectos principales: su falta de innovación con respecto al original y una historia bastante por debajo de lo esperado. Pese a todo, se trata de un shooter superior a la media que a buen seguro disfrutarán todos los amantes de los juegos de disparos en primera persona. Jugabilidad e historia: Los que hayan jugado al Bioshock original se encontrarán como pez en el agua en esta segunda parte, ya que el hecho de controlar a un Big Daddy no supone una gran diferencia con respecto a Jack, el protagonista del primer juego. Los plásmidos son casi idénticos, las posibilidades de mejora del personaje parecidas y las armas se manejan igual. La única diferencia es la taladradora, que se hace bastante divertida de manejar y es útil en muchas situaciones. Como punto interesante en cuanto a jugabilidad destaca una orientación algo más estratégica de cara a ciertos combates, ya que el hecho de tener que proteger a las Little Sisters mientras recolectan Adam supone un reto extra bastante interesante. En estas situaciones un buen manejo de los bots, torretas y trampas cobra una mayor importancia con respecto a la primera entrega. Bien por 2k Marin. Pero por lo demás, el juego es prácticamente idéntico a su predecesor. La sensación de déjà vu es constante, y al final se nos hace irremediablemente repetitivo, pese a un par de situaciones sorprendentes. Además, también provocan cierto cabreo algunas ideas muy desaprovechadas, como los paseos acuáticos fuera de Rapture que son sólo testimoniales y no aportan nada realmente interesante al desarrollo, y el propio hecho de ser un Big Daddy, que no se nota tanto como debiera. Y eso nos lleva a otro pequeño punto flojo de esta secuela, y es que la historia no está tan trabajada ni sorprende tanto como en la obra original de Ken Levine. Narrativamente sigue siendo absolutamente magistral gracias a la utilización de la radio, las grabaciones y la propia historia que cuentan los escenarios y splicers, pero el guion queda indudablemente por debajo a todas luces. Era algo previsible por la pérdida del factor sorpresa, pero se podría haber trabajado algo más en mi opinión. Apartado visual y sonoro: Técnicamente, el juego se muestra superior a la primera parte en PC gracias a un uso más intensivo de Directx 10, que esta vez no se limita sólo a las superficies acuáticas. Los efectos de luz siguen brillando con luz propia (nunca mejor dicho...) y el modelado de personajes y enemigos es excelente. Las texturas son el apartado más flojo, pero no desentonan en demasía. La gran baza de Bioshock 2 sigue siendo su gran ambientación y la maravillosa dirección artística, pese a que casi todo está reciclado del Bioshock original. Una y otra vez nos maravillaremos ante esa Rapture más decadente y oscura aún si cabe, a la que el paso de los años le va provocando cada vez más heridas, al igual que a los splicers, que aquí se encuentran más degradados y enloquecidos que nunca. En cuanto a sonido los efectos sonoros son impresionantes y un punto fundamental para reflejar este gran mundo retrofuturista. El claqueteo de los bots, los gemidos de los Big Daddies, la contundencia de las armas... Y un doblaje que de nuevo derrocha profesionalidad en casi todas las líneas de diálogo y que es fundamental para el ágil estilo narrativo de la saga. La música sigue la estela del primer Bioshock y tira de gramola para sumergirnos de lleno en esa ambientación tan años 50 que nos propone el título. Los temas originales de Garry Schyman vuelven a aparecer también con fuerza con esas notas de cuerda tan características. De nuevo un apartado sobresaliente. Conclusiones: Para los fans de la primera parte, Bioshock 2 es un juego absolutamente fundamental. Sin embargo, a los neófitos les recomendaría encarecidamente que empiecen por el primer título, ya que en mi opinión esta secuela queda por debajo del original al ser demasiado continuista y ni de lejos logra sorprender tanto como aquella. Algunos aspectos de la Jugabilidad se ven expandidos y mejorados, pero el hecho de ser un Big Daddy no provoca el impacto que se presuponía y los publicitados paseos acuáticos no dejan de ser anecdóticos. En cualquier caso, siempre es un absoluto placer volver a Rapture cuando se trata de una experiencia tan buena como esta.
Daniel787898 / 23 de noviembre de 2016
8

Come on, Mr. B, time to find some angels.

Como bien se sabe, el primer Bioshock fue valorado como una obra maestra y ocupa puestos en varias listas de los mejores juegos de todos los tiempos, Infinite tampoco se queda muy lejos, pero, que hay del segundo juego de la saga? en su día obtuvo buenas criticas tanto de la critica como de los fans, ignorando que Ken Levine no lo había dirigido y no innovo mucho, pero con el paso de los años fue quedando en el olvido y la gente se mostró mas critica con el, algo triste ya que en mi opinión, bioshock 2 si que vale la pena. Historia: Sucede 10 años después del primer juego, ahora controlamos a un big daddy, Subject Delta, un modelo de big daddy mas antiguo que los que vemos en el primer bioshock, lo cuales a diferencia de los anteriores, tienen una conexión especial con la little sister que protegen, en el prologo, que sucede dos años antes de la llegada de Jack y la caida de rapture, se explica que el mantenía ese lazo especial con una llamada Eleanor Lamb pero fue descontinuado y básicamente puesto a dormir por su madre Sofia Lamb, luego de 10 años es despertado por Tenenbaum, a quien recordaran del primer juego, y le pide que la ayude, ya que en el tiempo que paso dormido Lamb se apodero de Rapture y esta haciendo little sisters de nuevo, por lo cual te toca a ti detenerla y en el camino quizás cobrar venganza por lo todo lo que te paso, en el camino nos guiara Sinclair un antiguo habitante de rapture que parece tener interes en vender la tecnología de la ciudad, Ahora la trama en un principio sonara como una excusa para regresar a Rapture, si ya el final del primero era cerrado, para que otro, y si en un principio yo también pensé esto, pero mientras mas avanzas mas te das cuenta que la trama si tiene su chiste, es una trama mucho mas lineal, sin los twist de la primera, pero en verdad no es nada mala, no sera tan memorable como la del primero, pero tiene una buenos personajes y un desarrollo muy interesante, Sofia Lamb es sin dudas una excelente villana, la llegue a odiar mucho mas que a Ryan o Fontaine, lo cual para mi le da un plus. También como añadido el dlc minerva's den tiene una trama alterna donde usamos a otro bid daddy, subject sigma, la cual también esta bastante y logra diferenciarse de la historia principal. Jugabilidad: En lo que es combate no se tienen muchas cosas nuevas, seguimos teniendo los plasmidos con algunos nuevos o mejorados del primero, y las armas son las mismas del uno solo que con otro nombre, pero, definitivamente se juega mejor, la primera mejora es que ahora usamos las 2 manos, en una llevamos un arma y en la otra el plasmido, por lo cual ahora solo debemos cambiar cual estamos usando y no entre una y otra, en lugar de la llave inglesa llevamos un taladro de big daddy, el cual aunque mas fuerte requiere que tengamos aceite para que no se desgaste, en general pelear y apuntar ya es mucho mas comodo, y ya los enemigos no se respawnean tanto como antes y las hordas de enemigos aparecen en momentos puntuales, el minijuego de hackeo aunque sigue siendo algo molesto, ahora es un QTE, no tan molesto de hacer como las tuberías del primero, en el primero teníamos la cámara que al tomar fotos de enemigos nos daba mejoras, ahora fue reemplazada por una grabadora, y son básicamente lo mismo, solo que la grabadora es fácil de quitar, se siente que aunque no perfecto, de verdad es una mejora respecto a lo visto en el combate del primero. En cuanto a enemigos los splicer regresan, esta vez con el brute splicer, que como dice su nombre es un bruto y aparte un tanque, los big daddy fueron nerfeados debido a esto, y al nuevo enemigos, las big sister, big daddys pero en femenino mas rápidas, y con plasmidos, estas solo aparecen cuando hemos limpiado un nivel de little sister, las cuales en este son como en el primero, pero ahora, antes de poder perdonarlas debemos protegerlas mientras recolectan adam del cuerpo de algún muerto, estas parte de defensa son sin dudas la peor parte del juego, y lo peor, tienen un dlc dedicado solo a esta sección, entre las big sister y alguna que otra pelea compensan que esta vez no hay ninguna boss fight, ahora la brújula moral no son solo las little sisters, si no también ciertas decisiones sobre personas a lo largo del juego, como en el primero, esto nos dará distintos finales, estas ves con mas variaciones todavía, me agrado bastante esto, y siento que se implemento mucho mejor que en el anterior, todavía contamos con audios que nos dan mas detalles de la trama. En cuanto a minerva's den, la jugabilidad es la misma, solo que en ese tenemos un rayo láser y solo tiene un final. Gráficos: En su día el primero era un potento gráfico, este por otro lado se quedo corto ya que no había mucha diferencia con respecto al primero, y mas aun viendo el año en el que salio, pero todavía lucia muy bien y rapture se seguía viendo hermosa, ahora con mas detalles como las secciones de agua, en cuanto a la versión de PC funciona bien, nunca tuve bajones de frame rate, lo que si tuve fueron algunos crasheos cerca del final (bastante molestos cabe aclarar) y varias veces que las texturas se tardaban un rato en cargar. Sonido: Mas o menos lo mismo que el anterior, música para ambientar no tan destacable, sonidos y reparto de voces excelente, buena música de la época, en su defensa diría que alguna tonada emotiva si se quedo grabada esta vez. Conclusiones: No sera la mejor, ni tampoco las mas innovativa, pero Bioshock 2, en mi opinión se merece mucho mas respeto del que se le da, mejora muchos aspectos del primero, muchos defectos que mencione en mi analasis, parece que solo por que Levine no estuvo detrás del desarrollo de este se le trata como menos, todavía tiene muchos de los problemas del uno, y la trama no sera tan buena como ese, pero definitivamente se juega mejor, los niveles son menos lineales y el aspecto moral esta mucho mejor llevado que en el primero, por esto y todo lo demás, bioshock 2 me parece un muy buen juego, y en cuanto a calidad no tan lejos del primero como muchos dicen.
LCiscu / 9 de abril de 2016
9

La saga sigue sin perder calidad

En esta segunda entrega, controlamos al Sujeto Delta que es un Big Daddy al que le robaron su Little Sister llamada Eleanor, para rescatarla tendremos que luchar por ella dentro de Rapture, una ciudad bajo el mar también vista en la primera entrega en el que en su interior esta lleno de peligrosos Splicers y gente al mando de Sofia Lamb, esta vez nos ayudará Sinclair y viviremos una historia fascinante y muy dramática que lo hace muy espectacular. La jugabilidad, con tantas armas, poderes y posibilidades que ofrece el juego. Después de jugar al Bioshock 1 este no es gráficamente distinto se asemeja bastante, pero no esta nada mal. Su duración es un poco más largo más que el anterior. La dificultad es normal, hay momentos un tanto complicados pero en general no es difícil. Este juego lo recomiendo muchísimo, su historia es muy interesante, pero de lo que me gusta más es en la ambientación que tiene Rapture, es simplemente perfecta, esos momentos tensos, de acción, etc. Sin duda un juegazo aun siendo muy criticado.
Victor85 / 27 de agosto de 2015
9

¡Cuidado con Big Daddy!

Reseña Bioshok 2 – Sea of Dreams (PC). Historia (9/10): Estamos de regreso en Rapture. En la segunda parte el videojuego da un severo cambio de tornas en este sentido, y el “Girl Power” toma fuerza con una mayor presencia de Tenenbaum, la aparición de la peligrosa doctora Lamb, la ya mencionada y despiadada Big Sister y, por supuesto, la importancia de Eleanor. Obviamente con un cambio superior, sin despreciar en absoluto la particularidad de su predecesor que nos ha cautivado. Gráficos y sonido (8.5/10): En este nuevo capítulo de la saga descubrimos nuevas localizaciones dentro de Rapture que demuestren el buen hacer en lo artístico que el estudio atesora. La vegetación tiene un aspecto fantástico, los muebles y diferentes elementos también, y el agua vuelve a ser uno de los retratos más poderosos e impactantes que sobre el líquido elemento hemos visto hasta la fecha. Hay pocos añadidos al bestiario de Rapture, pero nuevos y viejos personajes hacen un trabajo fenomenal a la hora de aterrar al jugador con su aspecto deforme, sus caras desfiguradas y sus movimientos agresivos y rapidísimos. Puede que el videojuego infunda ahora menos pavor en el jugador por el cambio de roles en el papel protagonista, pero definitivamente el aspecto de nuestros oponentes sigue siendo tan aterrador como siempre. Sonido de igual valía que el anterior, mantiene su calidad sobresaliente. Jugabilidad (8.5/10): Bioshock 2 ha apostado por añadir elementos nuevos, cambiar el prisma dando más peso a la acción, y también incluyendo multijugador, algo que miles de aficionados pedían a gritos con el original. El género shooter es particularmente complicado a la hora de conseguir elementos rompedores teniendo en cuenta su condición de secuela debe mantenerse francamente parejo por la cantidad de elementos totalmente inéditos que debutan en esta entrega, aunque con una lógica penalización. Nota final (9/10): Bioshock 2 supone el regreso de Rapture y su Gran Cadena, y con ésta una nueva inmersión en las profundas aguas que envuelven a Rapture, y por ende, también en lo más oscuro del ser humano. Algo falta del espíritu único del original, aunque para ser honestos aquello era poco menos que irrepetible, pero eso no debe ser óbice para considerar a este videojuego un sobresaliente manifiesto del estado de madurez que el First Person Shooter ha alcanzado en esta generación.
Guzman3D / 8 de junio de 2015
10

El mejor fps que e jugado, Una obra de arte

Sin dudas el mejor fps de la historia !!! un juegaso con todas las letras de principio a fin, ninguno se le acerca, que no decir de esta obra de arte. Es muy parecido al primero pero con mejores cosas y con mejoras jugables... como la que te permite llevar plasmidos y armas la verdad que se hace mas comodo a la hora de jugar y la manera de moverse y eso esta mejor pulida en cuanto a la historia I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-TE muy bien hecho el guion los personajes nuevos como subject Delta,la Dr.Lamb y Eleanor la verdad que muy bien hechas las historias y como supieron poner a la Dr. Lamb como villana me encanto y llevar a Sujeto delta me gusto mucho y me la pase de 10 :3 y en cuanto a la demas historia increible bien llevada la hicieron bien porque sigue en la gran Rapture !!! y pusieron lugares nuevos que no conociamos en rapture !! increíble :3 y graficamente me gusta igual que el primero :D 100 % no te podes perder esta saga
Perofuy / 29 de marzo de 2015
3,5
Horrible

Bioshock 1 es un BUEN JUEGO, no para ponerle un 9 ni un 10 pero si para darle un 8 o 7. Me esperaba más de este título, pero no. Tiene el mismo sistema de juego que el anterior, pero con algunos ligeros cambios que no mejoran apenas el disfrute a la hora de jugar. En lo personal es un sistema de combate que cansa a las pocas horas y poco innovador. La banda sonora no es nada del otro mundo, cumple su cometido de dar un poco de ambientación, aunque no habría ninguna diferencia sin ella. La historia es simplemente mala. Este juego podría ser perfectamente un audio libro (Los que hallan jugado un par de horas sabrán a que me refiero) Un juego sobre valorado a más no poder. Mi consejo es que no tires tu dinero ni tu tiempo con este juego.
Nicolasveron29 / 12 de diciembre de 2014
9

Recomendadooo

Vengo de la primer entrega de bioshock y fue genial lastima que me toco el final "malo " En esta entrega manejamos un big daddy, y conocemos mas parte de la historia, triste, linda y tierna. Lo recomiendo totalmente !! La jugabilidad es buena aunque a veces se volvia tosco Los graficos estan bien podrian ser algo mejor.. Sonido, buenos enfocantes en el juego La duracion fue normal ni tan corto ni tan largo, podria ser algo mas largo igualmente, !!!
BioShock 2

BioShock 2
9,99€