Mass Effect 2
Mass Effect 2
Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect 2)
9,5

Mass Effect 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 136 análisis)
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Análisis de Mass Effect 2 / Opiniones de Usuarios
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GalloSoiYo / 15 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Soberbio y adictivo

Jugabilidad: 1000% mejor que Mass Effect, más intenso y adictivo, muchisimo menos monotono, sin los tediosos viajes en Mako, historia y personajes maravillosamente creados y mucho más tirado a Shooter que a RPG. Tecnologia: Mejorado el sitema para cubrirse, casi ningun defecto ni caida de frames, tamaño increible (2 CDs). Graficos: Son identicos a los del ME1 pero pulidos y menos plasticos, ahora si hay variedad en los modelados de cuerpos, ecenarios grandes y poblados, eso sí, mucho más lineal pero nada aburrido. Sonido: Misma musica, perfectas voces, como dios manda. Inovacion: Punto debil, poco inovador, retoma caracteristicas de GOW, lo que lo salva es la increible historia, nada chupada de otro juego. Y personajes carismaticos y originales.
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Amo10 / 3 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Gran juego!!!!!!!!!

Es una de las mejores exclusivas de xbox 360 conocer todas las razas, los planetas,las historias de los personajes es algo muy interesante y los graficos son los mejores de Unreal Enrige 3.5, la historia es increible, y las misones tambien, solo le saco de malo que este en ingles pero por lo demas es un juegazooo,recomendado totalmente a tanto lo que les gusta la accion como el rol, espero con ansias un mass effect 3.
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Thebasque / 2 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El Imperio Contraataca

Llevaba esperando el juego desde antes de verano, cuando empezaron a llegar nuevos videos e informacion sobre el juego. Nunca llegue a esperar que mis expectativas fueran a cumplirse tanto tras el juegazo que fue su primera parte. Siempre se oyela frase de: "las segundas partes nunca fueron buenas". Antes vean la peli de "El Imperio Contraataca". Y es que yo titularia a este juego como "El Imperio Contraataca". Un juego mas oscuro que el primero, no solo por el final, sino tambien por la ambientacion y las sensaciones que te dara. Dos años despues del ataque del Soberano, colonias humanas desaparecen, engullidos sus habitantes por una fuerza desconocida. El Comandante Shepard tendra que averiguar que esta pasando, con ayuda de los mas duros, mortiferos y bravos aliados reclutables de la Galaxia. JUGABILIDAD Un lavado de cara respecto al primer juego en todos los sentidos. Cada clase tiene armas y poderes propios. En esta aventuralas armas tendran municion termica, para evitar el calentamiento de las armas (se explica mejor en el Codex del juego). Sistema de coberturas al estilo Gears Of War, pero con mas limitaciones que el Gears, claro esta. Uso de poderes mas limitado, aliados tienen menos poderes para que el combate tenga un perfil mas estrategico que el tipico mata-mata. Eliminacion del inventario, para evitar el apilamiento de objetos inutiles, y del Mako (el vehiculo micromachine) sustituido por el escaneo de planetas (cosa que a mi me a gustado, es que creo que soy diferente a los demas jejeje). Recursos de los planetas se gastan en actualizacion y mejoras del equipo y de la nave, la Normandy. Para las mejoras tambien se puede utilizar creditos (dinero), aunque suele ser muy costoso y es mucho mas limitado que en el Mass Effect 1. TECNOLOGIA Mejora respecto al Mass effect 1, aunque todavia se encuentran fallos en la IA aliada, algunos cargan contra el enemigo sin sentido, a lo banzai japones (en algunos casos estorban) . Mejora sustancial en la IA enemiga, donde son capaces de flanquearte, lo que conlleva a replantearse la estrategia de combate segun el enemigo al que te enfrentas. Los interminables momentos de los ascensores, que servian para cubrir los tiempos de carga, se sustituyen por tiempos de carga mas rapidos, lo cual se agradece con creces. El sistema de fisicas de enemigos roboticos es sobresaliente, pueden llegar a perder miembros como la cabeza, las piernas y los brazos al intensificar el fuego en esas partes. GRAFICOS Como llegaba siendo el primer juego, este tambien contiene unas animaciones faciales sobresalientes, que yo no e visto en ningun otro juego. los escenarios son mucho mas ricos, con mas elementos. Las cargas de textura (tipico del motor unreal engine) que empañaban al primer juego han sido eliminadas con eficacia. Nunca e visto en un juego una ambientacion artistica tan perfecta como en este juego. Desde mi punto de vista es un referente grafico dentro del catalogo xbox360. SONIDO Nada que decir, una delicia escuchar los distintos temas que hay en el juego, especialmente el tema de "Mision Suicida", epico (si quereis escucharlo lo teneis en youtube). No viene doblado al castellano (en muchas ocasiones lo han criticado, pero desde mi punto de vista no se puede desperdiciar la voz de los actores dan vida a los personajes del juego). INNOVACION Me parece que se merece un 9 porque es un lavado de clara respecto al Mass effect 1, vereis que vaisapensar que estais jugando a un juego diferente. A parte, no veo en el mercado un juego que se le pueda parecer a este juego. CONCLUSION En resumen, un must-have para cualquier poseedor de xbox360 (o PC), en la que la supervivencia en la mision suicida dependera de las decisiones que tomas durante el juego, llegando a tener diferentes finales dependiendo de las decisiones tomadas. "Si no consigue la lealtad del grupo, estaran mejor muertos".
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Reyvcm / 27 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Sabor a poco

Es un juego exelente como el primero, pero no va mas alla ,es un juego rico en contenido con muchos dialogos ,buen sistema de juego,armas variadas etc,pero como yo soy un jugon las 60 o 70 horas que dura el juego las encuentro pocas , descontando el tiempo que me ha tomado la recopilacion de los minerales , que se me ha hecho una lata ,lo cual es indispensable para mejorar la nave las armas, sin contar que lo estoy jugando nuevamente y tengo que repetir la operacion,ademas cabe mencionar de que una vez que reunes al grupo, cruzas el rele 4 esperas que la accion comiense,solo encontrandote con una mision final que al cabo de cuentas te deja un gusto a poco tras tanto preparativo,sin contar de que para acceder a nuevas armas ,armaduras etc., debes descargarlo de la red de cerbeus , dejando atras a los usuarios que no estan conectados a internet sin posibilidades de algun extra que pueda redimir la falta de contenido que pudiera ser adquirido atravez de creditos como en la vercion anterior, ojala que en mass effect 3 dejemos de lado esas imperfecciones y vamos de lleno a la accion ,en la cual podamos desaparecer a los segadores con la ayuda de nuestros camaradas , si es que no tenemos que volver a formar otro equipo.
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Halothebest / 21 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Fuera de mi imaginacion

Mass Effect 2 da un paso mas adelante, ya no es un videjuego, es una experiencia que todo el mundo deberia vivir. Mira que era dificil superar al Mass Effect original, pero siendo BoWare quien desarrolla, todo es posible... Una de las mejores cosas del juego es sin duda su fascinante historia, cautivadora... narra la mision de Sephard en la que se embarca en una mision suicida con su equipo con tal de detener a los recolectores una extraña raza alienigena desconocida que se dedica secuestrar humanos con un oscuro fin.. Otra cosa impresionante de este juego(que sin duda lo es todo en su conjunto) son sus personajes, la historia esta llena de personajes secundarios con personalidad que asusta lo humanos que pueden llegar a ser El sistema de combate es increible, muy intuitivo y dinamico lleno de opciones..con el nuevo sistema de coberura estilo Gears Of War y con el añadido de la municionlo hacen perfecto...ademas de los poderes con lo que cuentan los protagonistas.. Posee unos graficos impactantes, aunque sin duda lo mejor son las expresiones faciales... Las conversaciones son fantasticas, te hacen meterte en el papel de Sephard por completo, tu decides como es Sephard gracias al añadido de interrumpir las conversaciones en algunos momentos de forma buena o mala. El añadido de nuevas armas tambien ayudan mucho a los combates como ya he comentado ahora mucho mas adictivos y dinamicos Mass Effect 2 te invita a conocer el extensisimo mundo que ha creado BioWare, llenos de planetas y razas alienigenas inimaginables... Con todo lo que he nombrado supera claramente al Mass Effect original,con una historia mucho mejor a mi gusto, con una multitud de personajes con mucha carisma, una gran mejoria en el combate enfocandolo mas al shooter que sin duda hace los combates mucho mas adictivos y dinamicos gracias al sistema de cobertura, el añadido de municion, y el uso de poderes..., formar un equipo con las personas mas peligrosas para que te acompañen en tu mision suicida de la galaxia y recorrer los diferentes sistemas y planetas no tiene precio.. Con todo lo que he nombrado antes (y como ya he dicho lo que me dejo)Mass Effect 2 es una obra insuperable de los videojuegos, una sensacion que todo el mundo deberia sentir alguna vez
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OXDarkChuXo / 21 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mass Effect 2

Por ahora lo que he visto me ha dejado MUY sorprendido, creo que estamos ante lo mejor que se ha hecho en esta generacion. Puede gustarte demasiado, pero indudablemente tiene una calidad impresionante. La traducciuón es cuestion de gustos, para mi sería aberrante ver este juego doblado, con que esté sub me quedo tranquilo. Si todo se confirma, posiblemente estemos ante la mejor saga completa de los ultimos años, creada como marca nueva esta misma generación. Recomendado 100%, sin duda. a JUGARRRRRRRRRR....xDDDD
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CJV15 / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Reapers are coming...

En esta 2º parte vuelven los enemigos del 1º ME, los segadores, volvemos a controlar a Shepard en su 2º aventura que transcurre 2 años después de la 1º parte y en el que se ve mejorado varios aspectos del anterior: Gráficos, duración, armas.... y muxas cosas más aunke desparece el Maco y aparcen un monton de nuevos personajes que nos podran acompañar a la batalla, ademas para los que jugaron al 1º ME les vendran gratos recuerdos ya que en esta 2º parte volveremos a encontarnos con cara conocidas.
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F4rma / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Vuelve la acción se va el rol

Mass effect 2 vuelve a ser uno de los mejores titulos de este año con una historia cada vez mas sólida y con mas acción que su predecesor. Por contra se ha perdido muchos elementos roleros: LO MEJOR - Acción sin limites - Muchos y diversos finales - Excelente ambientación futurista - Dialogos y personajes - Una histora que engancha desde el primer minuto LO PEOR -Su perdida de elementos y habilidades de rol y su poca inovación En resumen para los que les guste mas la acción estan de suerte. Para los que no y sean mas de rol se sentiran un poco decepcionados aun asi ya digo que es uno de los mejores titulos del año pero me sigo quedando con el uno.
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Gabox45 / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me gusto mas de lo que esperaba

-EL EFECTO VOLVIO: Los hechos de Mass Effect 2 nos llevan justo despues de Mass Effect 1 en donde el Comandante Shepard baga por el espacio con su tripulacion para eliminar a los Geths pero por desgracia el Normandia sufre un ataque por una nave desconocida y tras su destruccion, Shepard queda en el espacio y muere tecnicamente. Tras pasar 2 años Shepard es revivido despues de un largo tiempo y aqui es donde todo empieza por asi decirse, Shepard tras escapar del labotorio en donde lo reconstruyeron poco a poco pero dejemos de marearlos un poco y vamos al punto directo. Shepard ha sido revivido por medio de Cerberus que lo necesita para salvar a la humanidad que esta en peligro tras la desaparicion de miles y miles de colonias. Todo esto es un misterio y nuestro trabajo salvar a la humanidad de su extincion. -UN GRAN RPG ACCION: Mass Effect 2 es claro que tiene elementos RPG, uno de ellos se puede ver por ejemplo en que los hechos o decisiones tomadas en ME 1 afectan directamente al 2 en cierto modo. Tambien se pueden tomar desiciones importantes en el juego que afectan tu personalidad como por ejemplo, la forma de contestarle a la gente en algunos momentos o las simple acciones que haremos pueden cambiar o afectar mas tarde algunos hechos, tipico de RPGs. Otros elementos caracterticos son el poder personalizar a nuestro personaje y su equipo, por ejemplo cuando volvemos a formarnos podemos deciir que poder tener, como el de poder ser invsible por un tiempo para eliminar a los enemigos o de tener una mejor punteria relentizando el tiempo. Todos estos poderes pueden ser seleccionados dependiendo la clase algo que explique en la Guia de Mass Effect 2. Durante el juego podremos aumentar nuestros poderes o desarrollarlos a medida que adquiramos experiencia, tambien podremos hacerlo con nuestros compañeros de equipo. Mejorar los poderes o habilidades no es el unico, claro podremos mejorar nuestras armas si tenemos los recursos pero sino vamos a un planeta y escaneamos la superficie y despues cuando el escaner lanze alguna señal fuerte lanzamos una zonda para extraer sus minerales y conseguir algo de dinero o lo necesario. Pero si queres mas podes hacerlo con la nave tambien, para hacerla mas resistente. En Mass Effect 2 mejorar todo es tipico de un RPG. -UN UNIVERSO LLENO DE ACCION: Mass Effect 2 parece ser un juego Sand Box porque podemos explorar libres la galaxia o parte del universo. Visitando planetas ya estan habitados o en guerra para reclutar a nuestro nuevo equipo para esta nueva amenaza. Cuando entramos en la orbita de algun lugar tendremos una mision si es que claro alli hay alguna persona que podemos reclutar pero ademas hay misiones secundarias por cumplir, negocios para comprar elementos, gente con la cual podemos interactuar, hay de todo si es una gran ciudad o algun lugar muy grande de descanso. En medio del espacio podemos encontrar tambien misiones, como por ejemplo, naves espaciales a la deriva o gente que necesita ayuda, si las cumplimos la gente nos tendra mas respeto si cometimos algunas acciones nada buenas. Aqui somos libres y cada desicion afecta al juego pero algunos comerciantes ya te pueden conocer y pueden ofecerte un trato como algun descuento especial. Los graficos de Mass Effect 2 son espectaculares y explota bastante el potencial de la consola de Microsoft. El modelo de personajes esta muy bien cuidado y trabajado. Los detalles del juego son exelentes, estamos frente a un juego con una calidad grafica muy amplia y muy sorprendente. A los efectos tambien se les nota un gran trabajo. El diseño de los escenarios por su parte ha sido muy creativo o algunas cosas llamativo por su colores y belleza para mi. Los sonidos del juego son obvios que se destacan mucho, las voces sobretodo. -TRABAJO EN EQUIPO: Pasando a la accion: El trabajo en equipo en el campo de batalla es muy importante, tu das las ordenes pero si tus compañeros caen no crean que los perderas, podras revivirlos pero solo tendran en cada mision 3 veces para hacerlo, aqui la vida es como en Call of Duty, tendremos que cubrirnos y cuanto mas heridos estemos la pantalla se pone mas roja.
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SalemH / 11 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un nuevo género postmoderno ha llegado Mass Effect 2

Sí, la postmodernidad esta llegando al mundo de los videojuegos, por supuesto, el tema épocal de postmodernidad llevaría ríos de tinta en aclarar; pero Mass Effect 2 tiene los ingredientes precisos, mezcla, añade, quita y pone, deconstruye y situa al sujeto en los extremos de lo estético. Así, es un juego que denomino "género de inmersión" pues todas tús decisiones recaen sobre él protagonista y su universo. El cometido implicito es enganche emocional y a ver, Mass Effect 2 lo logra con creces. Si Uds. jugo el primero y no se emociona con la gente que va encontrando, las conversaciones sobre su destino (que es culpa suya, nada mas y nada menos) etc. en Mass Effect 2, señores éste no es su juego. Así que no voy a entrar en los detalles usuales, sino en el transfondo. Mass effet 2 utiliza enormemente una herramienta de analisis denominada: árbol de toma de decisiones racionales. Esto es lo que esta detrás, de lo que jugamos, una enorme matriz lógico-matemática (no me refiero al motor del juego sino a la mécanica de las decisiones). Por supuesto, esto implica racionalidad orientada al fin. De no ser así, cuidado Uds. esta en problemas. ¿Por qué lo digo? el hilo argumental es básicamente esto: haga una misión suicida. Primero, las misiones suicidas no existen, preguntele a cualquier oficial de un alto mando y se reira en su cara (si quiere revise la bibliografía especializada no conozco un solo caso). Segundo, una vez aceptada la premisa misión suicida, le queda hacer todo lo posible por lograr hacerla. Sólo queda un camino que parte de aquel, reunir todos los recursos (racionalidad orientada al fin). Allí va la cuestión: el equipo debe ser fuerte, su lealtad inconstestable, ¿en verdad haria un misión suicidad sin los mejores "amigos"?, ¿ o se busca unos cuantos desconocidos y les dice, venga vamos a morir?. Cabe pues lo opuesto, Uds. no acepta la premisa, así que el juego no tiene mucho sentido para Uds. De hecho lo va a rechazar sin más ( dirian en mí país, se perdierón eso dólares¡¡¡). El juego no es todo virtud, ¿qué juego lo es? por ej. el jefe final es una ironia e intento vitriólico de homenaje a Cameron, Señores de Bioware no les quedo bien, punto. Amores y desamores en el juego, un tema que a mí en lo personal nunca me ha llenado, la mayoría de mís personajes (tengo 9) son solteros, pero cuidado¡¡¡ las relaciones son importantes para el desarrollo del conjunto del juego, tomen mí palabra en la parte 3 los solteros la van a pasar mal. Del Mako y la exploración, soy de los jugadores muerte al Mako¡¡ sí Uds. jugo nueve veces Mass effec 1 como éste servidor, ya para el tercer personaje quería hacer las misiones a pie, de hecho hice una, la de Feros toda a pie¡¡¡ como odiaba el Mako. Sin embargo, el tema explorar no queda resuelto aún, nada ni se va a resolver es como las torres de Assassi´s nunca las van a quitar¡¡¡ es una "marca" del juego; Mass effect 3 va a tener otra vez planetas para explorar en Mako a pie con satélite o sondas, etc. Siempre estaran allí¡¡. Otro problema, sino jugo Mass Effect 1; no le recomiendo Mass Effect 2 simplemente no se va a enganchar no va a saborear las decisiones tomadas. Cuyo efecto en el 2 es notable, si le presta atención a los dialógos tengo un ej. pero arruinaria todo para los que no lo han jugado. Creanme uno se da cuenta nada más al seguir con atención las conversaciones. Supongo que el la parte 3 todas las deciones va a estallar en la cara, a puesto doble contra sencillo. Apartado de moralidad, aquí es más interesante la cuestión. Ya sea renegado o paragón la cadena de decisiones lo llevan a la gloría o al infierno. Sí actua con arreglo a fines (total racionalidad) cumple con sus objetivos estratégicos, pero a costa de sacrificar a los seres inteligentes que lo acompañan o que viven en ese universo. Sino lo es, va a tener que trabajar el triple (negociar, cortejar, mentir, tener cáracter, dialogar, etc). Una última observación, la premisa ética sobre la que trabajamos en Mass Effect 1 y 2 es nada más y nada menos que la Democracia contra el Totalitarismo (nazis para simplificar); de un lado los enemigos Reaper y del otro, los seres inteligentes (Geth incluidos). El enfrentamiento es apocáliptico. Sobrevivencia a toda costa Vs muerte. Si no se mueve bien en éste transfondo, sino sabe que esta allí, las decisiones son necesariamente equivocadas. Y tampoco le va a ver sentido al hilo argumental de Mass Effect 2; si quiere un paralelismo sencillo éste juego es La Batalla de Stanlingrado en la II guerra Mundial, no es el comienzo del fin pero es un respiro. Y claro, necesita a su "equipo" vivo para la tercera parte¡¡¡¡ si logro sortear con éxito la misión suicida es el mejor comando de infiltración y sabotaje de todos los tiempos. Venga hasta superan a los del éjercito Israeli, no es poca cosa. Entrando en otro tema, Mass Effect tiene amplios logros en jugabilidad es fácil y divertido, sencillo, práctico. En el apartado tecnológico es sobresaliente, aunque tiene sus baches pero no es significativo. Gráficamente es de una belleza muy bien lograda correcta y sostiene el argumento (el tema oculto de toda película es la arquitectura). La banda sonora a mí parecer es impresionante, hasta repetia alguna misión solo por la música¡¡¡. En términos de innovación tenemos un problema, es un género postmoderno pues decostruye de otros tipos de juego y toma lo que quiere en la proporción que quiere, así que en realidad tiene alta innovación; el problema es que no es visible la misma, no puede serlo, si lo fuera sería un juego "normal" y le podrían 10 en todas partes. Y sin embargo se mueve como dicen que dijo Galileo al Papa, tiene nota máxima y polémica desde luego. Comentarios finales, es un gran juego, nosé si caer en la lucha esteril del mejor de la generación; a otros les toca otorgar ese título, para mí la saga es equivalente a la Guerra de las Galaxias; Mass Effec 1 y 2 son un clásico indispensable en para todo gamer y punto.
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