I am Alive
I am Alive
Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (I am Alive)
7,8

I am Alive

“Bueno”
(Nota media sobre 27 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de I am Alive / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mfk04 / 8 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Una buena idea con mucho por mejorar

La idea del juego fue interesante. La propuesta de sobrevivir con lo poco que tenemos a nuestro alcance es desafiante. Pero es una lástima que se desperdiciara tales oportunidades de hacer un gran juego. La historia tiene de todo para atrapar pero no se profundiza lo suficiente como para que te interesen los personajes. Además de ni siquiera explicar o mostrar algo de como empezó todo. Y las cinemáticas eran muy incómodas de ver; es buena la idea de alguien viendo en video lo que fue pasando pero no era atractivo y apenas se veía lo que pasaba gracias a los tonos usados. Por un lado es cierto que fue un juego bastante corto, pero por lo repetitivo que se vuelve luego de unas horas me alegro de su duración, de lo contrario no se si me hubiese interesado terminarlo. JUGABILIDAD : personalmente me parecieron bastante incómodos algunos controles. La cámara era muy difícil de controlar al jugar en la pc y utilizar el mouse. Pero de todas formas era entretenido. El componente de la resistencia fue un aspecto que dotó de realismo al juego, y una de las características mas importantes, ya que si le quitas eso, el juego ya casi no tiene sentido. TECNOLOGÍA : los escenarios están muy bien presentados, la ciudad totalmente destruida es un paisaje devastador que asombra. De todas formas los elementos parecen muy estáticos, no hay muchas partes que se puedan romper o alterar al interactuar. GRÁFICOS : por mas de que no sean sorprendentes están bien cuidados, los colores grisáceos y el exceso de niebla hacen que el juego quede prolijo brindando un aspecto apocalíptico impecable sin exagerar en gráficos. fue de agradecer en pcs de menor potencia como la que usé para jugar los primeros niveles. SONIDO : la banda sonora no sorprendió demasiado, mas que la inconfundible melodía principal en piano el resto fue una musicalización normal como cualquier otra. INNOVACIÓN : creo que es en lo que mas se destaca el juego. la escacez de recursos, el agotamiento de la resistencia y la forma de interactuar con los demás sobrevivientes (agresivos/inofensivos) dio una sensación de supervivencia casi perfecta. Aunque este último punto pudo haberse desarrollado mejor, ya que se volvía muy predecible el comportamiento de los personajes y al final terminaba siendo fácil superar esas partes. A excepción del capitulo final en el que de verdad había que planear muy bien los movimientos para superar a la gran cantidad de enemigos juntos en un mismo lugar. En conclusión no fue un mal juego, tiene mucho por mejorar pero la idea es muy buena, y con gusto jugaría una secuela que mejore en estos aspectos.
Pedir moderación
Gonzalodividido / 26 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

Un juego distinto, pero eso no lo convierte en bueno

La idea en la q se basa el juego es genial.. pero la historia es estupida "hace un año q viene viajando a pie para encontrar a su familia" resulta q cuando sucedio, lo q halla sucedido, el estaba de viaje lejisimos.. y desde entonces q esta intentando volver a por su familia.. la ciudad es un caos, con bandalos y cenizas.. y el espera q esten en su viejo hogar.. en fin, voy a resumir todo a continuacion.. LO BUENO -la idea (q no es la historia) de un futuro apocaliptico en el cual cualquier superviviente sea una amenaza total, y esto lo hace ser un juego poco usual.. -el libre andar q te da el juego, un pequeño mapa de la ciudad (algunas cuadras.. nada mas) en el q podemos optar por donde ir a donde sea q tengamos q ir.. esto lo hace mas dificl, dado q nos da la responsabilidad de escojer nuestro camino, y rezar por q sea el mejor -todo el asunto de escalar y superar obstaculos LO MALO -los graficos : PESIMOS, casi todo en diferentes tonalidades de gris, utilizando el supuesto polvo como excusa para no hacer graficos ni siquiera minimamente aceptables.. -la durabilidad: CORTA, debe durar 5 horas el juego.. -la accion y los enemigos, repetitivo.. hay pocas formas de vencer a los enemigos entonces esto vuelve al juego algo monotono.. y los enemigos siempre iguales.. al final aparecen algunos con un blindaje.. pero nada fuera de lo comun.. -las armas: pistola, machete y arco y flecha.. sisi, 3 armas solamente hay, asi q imaginense saludos y espero haber sido de ayuda para q decidan si jugarlo o no
Pedir moderación
-Gangrena- / 23 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Algo destinto

Un juego fuera de lo comun, graficos aceptables, jugabilidad aceptable, bastante monotono en cuanto a misiones y objetivos, (escalar y enfrentamientos con malechores con casi nada de municiones). Creo que le falto mas desarrollo, mas variabilidad, mas duracion sobre todo, lo termine en 6 hs..!!! Seguramente una segunda entrega podria mejorarlo muchisimo! Lo recomiendo como una buena alternativa para los que buscan algo distinto.
1 VOTO
Pedir moderación
Pepepa / 15 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Un diamante bruto sin pulir

Podria haber sido un excelente juego, una obra maestra, pero le falta chispa, es como un trabajo a medias, una obra inacabada, tanto en lo tecnico como en lo argumental. Os cuento: Los graficos, dejan algo que desear, no se, pero no me convencen, esta todo siempre, muy gris, como si quisieran ocultar los errores, ya se que algunos dicen que es porque la ciudad esta bajo una inmensa nube toxica irrespirable, pero he visto juegos asi que son bastante mejores graficamente, y este juego podria haber sido un bombazo graficamente, si se lo hubieran currado mas,pero no lo es... Practicamente todo el rato es blanco y negro y tonalidades de grises, con lo cual ni disfrutas absolutamente nada de los graficos. La historia es interesante, pero tambien tiene muchas lagunas y carencias, y es bastante repetida... buscar a tu familia en medio de un HOLOCAUSTO, como la nueva de TSUNAMI.. es lo mismo de siempre, aunque tengo que reconocer que engancha, porque van apareciendo nuevos personajes, que te ayudan o mejor dicho favorecen a que la historia no sea vulgar del todo. Jugabilidad y combates: son monotonos, siempre iguales, pistola, arco y machete y los enemigos los mismos siempre, REPETITIVO, Respecto a la jugabilidad, es algo pesima, el personaje se mueve algo brusco con movimientos totalmente irreales. Duración: muy muy muy corta. Asi que todo esto y mas cosas convierten a este juego en un diamante puro sin pulir, es decir, podria haber sido algo mucho más alla de lo que nos presentan sus desarrolladores.
3 VOTOS
Pedir moderación
Jaamh123 / 29 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy Buenoo increible game

Bueno en lo personal este juego me lo baje a mi pc y la verdad me cautivo su historia, trama, en la forma de como nuestro protagonista enfrenta una serie de retos solo con el objetivo de apoyar a las personas que mas lo necesitan el la que una vez fue una pacifica metropoli. I am Alive de verdad es un gran juego, tiene una grafica fantastica y lo que mas me llamo la atención es el modo de supervivencia que tiene nuestro protagonista en busca de su Esposa y su hija.
Pedir moderación
Hacker-19 / 25 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Crónica de un superviviente

Chicago, época incierta. El fin de los días ha llegado. Una catástrofe desconocida ha asolado el planeta, destruyendo ciudades y acabando con millones de vidas. Edificios en ruinas, cadáveres en las calles y el más absoluto caos es la atmósfera que tenemos a nuestro alrededor. Estamos solos y el agua y la comida escasean. Nuestras habilidades se pondrán a prueba. Deberemos superar obstáculos de todo tipo y lidiar con difíciles situaciones, teniendo que hacer frente a complicadas tesituras morales. ¿Conseguirás sobrevivir sin ver alterada tu misericordia? Bajo esta premisa y tras numerosos problemas de desarrollo, nace la nueva propuesta de UbiSoft Shanghai, en donde nos pondremos en la piel de un hombre que ha subsistido ante lo que parece haber sido un cataclismo de dimensiones épicas. Equipados únicamente con una cámara de vídeo, una pistola sin munición, una cuerda y una linterna, deberemos hacer frente a un mundo devastado y en el que los escasos supervivientes de la hecatombe se han asociado en pequeños grupos o bandas que no dudarán en hacer lo que sea para sobrevivir. Gran parte de la historia se narra a través de la cámara del protagonista, Adam Collins. Una forma muy acertada de contar la historia, pues da la impresión de que estamos observando los hechos, que ya han sucedido, a posteriori y por episodios. Al finalizar cada capítulo nos solazaremos con una cinemática que nos hará conocedores de ciertos detalles de la odisea que estamos viviendo a través del original punto de vista anteriormente mencionado. La mecánica de juego sin ser demasiado compleja, es suficientemente sofisticada, debido a la incorporación de dos barras de salud; una de ellas refleja la vida, que se agotará ante agresiones o falta excesiva de oxígeno, y otra el nivel de cansancio, que se consumirá al llevar a cabo acciones que nos supongan algún tipo de esfuerzo físico, tal como correr o escalar. Ésta última se regenera automáticamente cuando nuestro personaje permanece en reposo en un lugar seguro, aunque también podrá rehabilitarse, al igual que la segunda barra mencionada, mediante ítems que encontraremos repartidos por el escenario como botiquines, botellas de agua, refrescos, latas de comida, inhaladores o incluso carne humana o de rata. Estos elementos aparecerán resaltados con una aurora luminiscente en torno a sí, por lo que los veremos con relativa facilidad, aunque por lo general estarán en lugares ciertamente recónditos. El método de escalada, por su parte, es bastante simple, en un sistema que nos recuerda en ciertos aspectos a Assassin’s Creed, pero dejando de lado esa habilidad para la escalada casi sobrenatural de la que hacían gala Altair o Ezio, siendo la que aquí encontraremos, mucho más realista y pausada. Se controlará mediante las teclas de dirección para subir, bajar o desplazarse lateralmente, así como el espacio será la asignada para auparse o realizar un impulso y poder llegar a algún saliente alejado, mientras que el ratón deberemos utilizarlo, además de para mover la cámara, en momentos puntuales para ejercer un esfuerzo extra cuando nuestro nivel de cansancio haya llegado a su límite, pulsando un botón repetidamente, lo que nos permitirá llegar a nuestro objetivo, si es que éste dista de nosotros a escasos metros, a pesar de que la susodicha barra de cansancio haya llegado al límite. No obstante, en ciertos sitios encontraremos piquetas de escalador, que nos permitirán hacer una pausa en nuestro ascenso y poder recuperarnos. Las coyunturas morales harán acto de presencia en determinados momentos y deberemos tomar decisiones tales como ayudar a alguien, ofreciéndole uno de nuestros escasos recursos, o quedárnoslo para utilizarlo nosotros en una de las muchas situaciones en las que requeriremos de ellos. De igual forma, confrontaremos con ciertos supervivientes armados que irán indiscriminadamente a por nosotros para quitarnos lo poco que poseemos sin importarles acabar con nuestra vida para ello, en cuyo caso deberemos evaluar la situación en cuestión de segundos y decidir qué es lo que debemos hacer. Si tomamos la decisión incorrecta, moriremos. A lo largo de la aventura conseguiremos alguna que otra arma que nos permitirá defendernos de los grupos atacantes. Desde el comienzo del juego dispondremos de un arma de fuego, pero como se ha comentado anteriormente, ésta estará descargada, por lo que deberemos conseguir balas de los enemigos abatidos. La munición será un recurso terriblemente escaso, mucho más aún que los propios alimentos o medicinas, por lo que un disparo fallido o realizado en un momento inoportuno, en muchas ocasiones puede suponernos el final de la partida. Quizá en un juego como este se eche en falta el poder utilizar cualquier objeto de los que nos encontramos por el escenario y por qué no decirlo, la posibilidad de fabricar nuestras propias armas… Le daría un toque bastante realista que acompañaría a la perfección la atmósfera recreada y nos metería aún más si cabe en la piel de un verdadero superviviente. No obstante, aunque el repertorio armamentístico es bastante escaso, es más que suficiente. Pero I am Alive nos proporciona la posibilidad de sobrevivir aún sin balas en la recámara, únicamente marcándonos un farol ante el enemigo, es decir, aprovechando su desconocimiento acerca de la situación de nuestro cargador, y es que solamente apuntándoles podremos mantenerles a raya, excepto a aquellos que, al igual que nosotros, vayan armados con pistola, los cuales no actuarán de forma dubitativa y nos pegarán un tiro. Por tanto, mientras nuestro arma se mantenga desenfundada, tendremos el control de la situación, pudiendo mandarles retroceder hasta llevarles al borde de un precipicio o a los pies de una hoguera para posteriormente propiciarles una patada en el pecho y deshacernos de ellos lanzándoles al abismo o a la pira. Por el contrario, si disparamos por error con el cargador vacío, se darán cuenta de que no disponemos de balas y vendrán en tropel a por nosotros. Otra arma que nos facilitará cierto personaje en determinado momento de la aventura, será el arco, de reacción más lenta que la pistola y sin capacidad de persuasión, pero con la ventaja de que podremos recoger las flechas lanzadas. Esto será muy útil si queremos preservar las menesterosas balas que tan importantes serán para nosotros si pretendemos mantenernos con vida. Cualquiera de las armas de larga distancia deberemos complementarla con el machete, el cual nos permitirá luchar cuerpo a cuerpo, así como forzar determinados candados o bloqueos. Saber qué arma podemos utilizar en cada momento marcará la diferencia entre la vida y la muerte. La inteligencia artificial del juego es uno de sus puntos débiles, pues debido a que los enemigos se comportan siempre de la misma forma ante nuestros actos, los hace predecibles y esto deriva en que los combates se vuelven muy repetitivos, variando únicamente en función del número de rivales de los que esté compuesto el grupo y de cómo esté armado cada uno. Determinar quién es el jefe de la banda será importante, pues si acabamos con él, hay grandes posibilidades de que el resto se rindan. Cualquier persona, tanto nuestros rivales como nosotros mismos, por lo general moriremos de un disparo, de una cuchillada o del impacto de una flecha en la cabeza o el torso, partes que siempre serán las afectadas si tenemos la ayuda de apuntado que nos proporciona el juego. No obstante, los propios seres humanos con afán de supervivencia serán tan solo uno de los problemas con los que deberemos lidiar. Las tormentas de polvo estarán presentes en numerosos puntos de la ciudad a lo largo de nuestro periplo, dando lugar a zonas en las que no podemos respirar con normalidad y tenemos un tiempo limitado para entrar a un edificio o posicionarnos en un lugar elevado donde encontrar aire limpio, pues de lo contrario pereceremos asfixiados. La visibilidad también se verá mermada en gran medida, no pudiendo distinguir qué hay a más de un metro de nosotros, lo que haría especialmente peligrosos los barrancos de no ser porque el juego cuenta con un sistema de control en el que Adam no puede caer si no pulsamos la tecla de descenso, por lo que acercándonos al borde del terraplén en cuestión, únicamente miraremos hacia abajo. Contaremos con tres niveles de dificultad que distan únicamente en el número de reintentos que se nos otorga, o lo que es lo mismo, el número de veces que se nos permitirá morir, comenzando desde el último checkpoint antes de tener que empezar el capítulo desde el principio. Ganaremos reintentos si ayudamos a otros supervivientes con sus necesidades, aunque en el nivel fácil dispondremos de un número infinito de oportunidades, pudiendo cambiar de nivel de dificultad cuando lo deseemos, reduciéndolo en detrimento de conseguir ciertos logros que se nos otorgan por realizar determinadas acciones. Independientemente del nivel, que como se ha mencionado no afecta a la dificultad en sí, deberemos realizar varias veces algunas fases concretas, puesto que el juego es una prueba constante del sistema de ensayo y error y rara vez superaremos una zona a la primera. La duración del título está en torno a las 5 o 6 horas, aunque variará en función de nuestra habilidad para la escalada, lo que nos entretengamos en ayudar a otros supervivientes o el nivel de exploración del escenario que llevemos a cabo -aunque al presentar una linealidad absoluta no emplearemos excesivo tiempo en dicha tarea- o si nos desorientásemos en momentos puntuales del camino fijado, ya que a pesar de haber una única forma de avanzar, existen algunas zonas vacías y cabe la posibilidad de que no siempre encontremos el camino a seguir a la primera, algo que en este juego puede ser definitivo, pues si por ejemplo estamos en medio de una tormenta de polvo y perdemos aunque sólo sea unos segundos en buscar el itinerario correcto, podremos no llegar a tiempo a una zona segura y fenecer en el intento, restándonos un punto de continuación. Gráficamente estamos hablando de un título con una extraordinaria ambientación, aunque con una calidad de texturas y nivel de detalle algo pobres, algo que la niebla de la propia atmósfera de juego se encarga de enmascarar en gran medida, pero aún así percibiremos pixelación en ciertas superficies y un granulado que está presente durante la mayor parte del tiempo. A pesar de todo ello, tenemos un aspecto visual notorio en función de lo que se pretende mostrar. En PC dispondremos de opciones de ajuste de resolución, antialising y anisotrópico, así como de activar o desactivar el V-Sync para aumentar la calidad gráfica o, por el contrario, reducirlo y poder hacerlo funcionar con mayor fluidez en un equipo de gama media-baja. La variedad de escenarios es cuanto menos reseñable y apropiada, dejándonos para el recuerdo calles asoladas, rascacielos derruidos o semiderruidos, sombríos túneles de metro e incluso interiores de edificios recreados con bastante acierto. Cualquiera de estos lugares está perfectamente contextualizado acorde con la narrativa, presentando todos ellos una tonalidad grisácea que les da un aspecto inerte y carente de vida, haciéndonos sentir que estamos solos, pero a su vez que tenemos cientos de peligros acechándonos, ocultos por la densa niebla que nos rodea. Tecnológicamente hay que decir que es paupérrimo, presentando una interacción con los escenarios completamente nula a excepción de los elementos que se encuentren en el camino prefijado que tenemos, como puedan ser cañerías por las que trepar o zonas en las que podamos trabar nuestro gancho para utilizarlo a modo de liana y poder acceder a otra plataforma alejada. Esto ocurre hasta tal punto que los elementos del entorno son absolutamente estáticos y no se mueven ni un ápice aunque los empujemos ni sufrirán alteraciones aunque los disparemos, por lo que la física del juego no es mala, simplemente es inexistente. Por otra parte, no se puede decir que el rendimiento que presenta sea suficiente en relación con los modestos gráficos que ofrece y la tasa de fotogramas por segundo debería ser bastante más elevada de lo que resulta, puesto que no es que presente una carga poligonal demasiado alta. El juego está bastante bien adaptado a los periféricos del PC y contaremos con un control casi total sobre el protagonista en todo momento. No se trata de un simple y deplorable port de consola como pudimos ver en la versión de compatibles de la última entrega de la saga Alone in the Dark ni tampoco se observa que haya sido diseñado exclusivamente para jugarlo con mando. Presenta una asignación de teclas coherente y eficaz que nos permite en todo momento dirigir con precisión a Adam y sacar provecho de la mecánica de juego que se ha puesto a nuestra disposición, jugando en muchas ocasiones a contrarreloj y requiriendo que nuestro personaje responda a nuestras órdenes con exactitud. El sonido es un aspecto que en el presente título pasa sin pena ni gloria, debido a la carencia de doblaje al castellano y una banda sonora que suena únicamente en momentos muy puntuales y que no es especialmente significativa ni relevante, aunque es suficiente de cara a ambientar el juego, sobre todo en las situaciones de mayor tensión, ayudando a favorecer el nerviosismo. Los efectos ambientales son correctos, cumpliendo con su cometido, pero tampoco destacan especialmente. Algunos diálogos como los de los enemigos o las personas que precisan de nuestra ayuda, se repiten bastante, lo que les resta algo de personalidad y humanidad. El título en cuestión bebe de la influencia, más que de otros juegos, de películas como The road, adaptación cinematográfica de la obra literaria homónima de Cormac McCarthy y que en cuanto a la ambientación, así como por el mundo hostil poblado por malhechores y supervivientes desesperados por proteger lo poco que tienen, se asemeja mucho a I am Alive, por no hablar del hecho de que se trata de un adulto que viaja con un menor al que debe proteger. En menor medida, también tenemos films como Soy Leyenda (I am Legend en su versión original) inspirada en la novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954, donde el protagonista sobrevive solitariamente en una despoblada ciudad debido, en este caso, a una pandemia generada por una guerra bacteriológica. No obstante, existen otros títulos como Fallout, Borderlands, Rage, Bioshock o Metro 2033 donde igualmente somos supervivientes de algún tipo de catástrofe, pero a diferencia de todos ellos, I am Alive no es ni mucho menos un shooter, primando el plataformeo y la exploración y no contando con un inmenso arsenal con el que estar protegidos, y es precisamente ese hecho el que lo hace distinto, consiguiendo que el jugador tenga una sensación de indefensión y vulnerabilidad constante, siendo mucho más realista que otros juegos de corte clásico enfocados directamente a la acción. Por todo lo anterior, podemos asegurar que se trata de un producto original que presenta una fórmula muy pocas veces vista anteriormente y que innova en numerosos aspectos. Es posible que la ambientación post-apocalíptica la hayamos tenido en infinidad de obras jugables, pero en I am Alive se consigue una sensación prácticamente única debido a esa escasez de recursos que tenemos desde el primer minuto y que nos quita de un plumazo el papel de superhéroe salvador de la Tierra. Aquí somos tan solo un pobre desgraciado más, propenso a morir en cualquier momento. Objetivo: innovar. No se trata de un triple A, no es una gran superproducción, se trata de un juego desarrollado sin demasiado presupuesto, descargable a precio reducido a través de la plataforma de compra digital Steam. Simplemente aspira a mostrar un concepto que, sin pretender revolucionar el género, sí intenta aportar novedades significativas a una industria que parece que en los últimos tiempos únicamente contribuye a la evolución técnica, dejando de lado esa originalidad en cuando al desarrollo, historia o ambientación que tanto se echa en falta en muchas ocasiones. I am Alive procura facilitarnos algo de esa esencia de cambio, pero por desgracia se queda en el camino, dejando, junto a todas sus virtudes, la sensación de que se podría haber aprovechado mucho mejor la atmósfera recreada, sin ir más lejos pudiendo haber proporcionado al jugador un poco más de libertad de acción y variedad de situaciones, algo que en futuras secuelas podría implementarse de forma acertada. Para concluir, diremos una frase extraída del juego: Te guste o no, el mundo ha cambiado y para sobrevivir tendrás que adaptarte. Esto es algo que podría aplicarse a los títulos que salgan al mercado de ahora en adelante, porque I am Alive ya ha aportado su granito de arena para intentar cambiar y hacer progresar la industria de los videojuegos. La idea es buena, pero la puesta en práctica no tanto, y aunque no llega a cuajar del todo, el equipo de Ubisoft Shanghai ha dado un paso muy importante de cara a esa evolución de la que venimos hablando. El presente título resulta una propuesta muy interesante que esperemos sea explotada más adelante, quizá más enfocado al género sandbox y con una mayor libertad a la hora de desplazarnos por el mapa, algo que sin duda es lo que lastra en gran medida a este juego y lo que impide que se convierta en un punto de referencia.
3 VOTOS
Pedir moderación
Seba5red / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego, buena trama, simple y genial.

Un juego que da a entender lo duro que seria estar en una catástrofe de tal magnitud. para mi es un juego que ah demostrado estar superior a otros que pesan mas, la verdad me gusto desde el principio, y lo que realmente me sorprendió son sus gráficas muy bien ambientadas, todo lleno de polvo bien recreado sin grandes fallas y con un ambiente muy pulido, se de juegos y muy pocos lograron envolverme como este.
Pedir moderación
Marcosensei / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un diamante sin pulir

I AM ALIVE ----> Analisis Por donde empezar , pues bien , antes que nada queria recomendar el juego a todos los que les guste o bien un futuro catastrofico o escalar edificios , voy a realizar este analisis punto por punto. >> JUGABILIDAD --> Bien , la jugabilidad es efectiva , e innovadora a decir verdad , los controles son bastantes simples y para nada confusos , quizas nos trabemos un poco en algunas partes pero el juego vale la pena. Tiene un indicador de resistencia que baja mas rapido de lo que quisieramos y le agrega realismo y uno de vida que masomenos se la rebusca. >> TECNOLOGIA --> Regular , la optimisacion del juego no es del todo buena y tiene algunos problemas de desaparicion de objetos que se soluciona cambiando la resolucion un par de veces. Las fisicas son obsoletas , lo que esta en el piso parece soldado a este , eso si , algunas partes del escenario se rompen cuando escalamos y nos da la sensacion de debastacion que tanto buscamos. >> GRAFICOS --> Aqui el punto flojo , algo raro viniendo de Ubisoft... , los graficos no son buenos , son reguales y no son compensados con una gran interaccion del entorno ni una gran fisica , simplemente son malas las texturas , y el Anti-Alsing pasa desapercivido. El entorno mas lejano se ve borroso ya que hay niebla (algo que nos recuerda al primer Turok o al primer Silent Hill , que disfrasaban su entorno con neblina). Muy flojo el juego aqui , un Mega-Parche podria solucionarlo bastante. >> SONIDO --> Bueno , como casi todos los juegos , no hay mucho que decir. Por suerte todos los personajes hablan , algo que nos da mas inmercion en el juego. >> INNOVACION --> Aqui el juego esta bastante bien , un sistema para esclar que se junta con uno de resistencia que nos dificulta mucho las cosas , una IA bastante buena , una dificultad bien acentuada , en especial cuando aparecen 2 enemigos con pistolas , aqui la cosa se dificulta. >> Historia --> No muy profunda , pero es safable. No quiero dar spoilers asi que mejor no digo mucho mas que esto : Es mas por el reto de sobrevivir a la catastrofe que por la historia que este juego nos va a enganchar. >> Inventario --> Empieza mas bien realista , pero luego se va un poco irrealista en algunas cosas. Hay pocas balas , salir de una riña con aunque sea una sola bala en nuestro inventario es todo un logro ! >> NPC's --> Bastante inteligentes , pero con algun detalle para corregir , los hay defensivos y los hay hostiles. En resumen , es un buen juego , pero le falto pulirlo en cuanto a graficos y tecnologia , espero con ansias la segudna parte !
1 VOTO
Pedir moderación
Josemanu95 / 21 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Innovador, con una historia triste y mucho trasfondo.

La verdad es que el juego se pasa en una tarde, a mi me ha durado menos de 4 horas, es bueno pero la jugabilidad la verdad tiene algún fallito, los controles bien, la historia es buena, engancha, ¿cual es el problema? la dificultad, está bien innovar pero el planteamiento que han hecho del juego es demasiado estresante, te matan muy rápido pocos suministros, pero el juego se puede completar. La tecnología que han usado está bien para lo poco que han tenido que usarla, es un juego que no tiene demasiadas cosas que controlar, simple con enemigos monótonos y poca variedad de situaciones. Los gráficos es que no se puede decir bien si son muy buenos o muy malos, las texturas están bien definidas, las animaciones son correctas pero con tanto polvo en el ambiente prácticamente no se ve nada bien por lo que con la borrosidad se duda de lo bueno de los gráficos. El sonido va bien, disparos realistas voces en ingles carismáticas, pero que no esté doblado le resta puntos. Innovación absoluta, pero la cuestión es para bien o para mal, a mi me ha gustado me ha parecido un reto por lo que le doy buena nota. Y en conclusión deberíamos decir que es un juego bueno para pasar como ya he dicho una tarde o dos si me apuras, lo mejor sin duda es la historia, que tiene un final tan triste y tan difícil que entender que nadie sabe decir bien que es lo que ocurre, sacad vuestras propias conclusiones, recomendado si quieres un reto.
Pedir moderación
Santiagopl / 19 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

I Am Alive para pc

I Am Alive es un juego que muy innovador disponible para PC. En mi opinión los juegos de supervivencia me encantan y vendría muy bien para PC mas. I am Alive puedo decir que habiendo muy, pero muy pocos juegos de este estilo, se gana un 10 en innovación. Con respecto a los graficos, podrían mejorar, pero habiendo tierra, polvo, zonas oscuras, claras se pilotea la calidad grafica. La jugabilidad es variada. Podemos utilizar pistolas, escopetas (ayudando gente), arcos, escalamos edificios y paseamos tratando de encontrar supervivientes en el post apocalipsis. Los dialogos del juego son buenos y algunas veces divertidos de los personajes. Para mi I Am Alive es un juego sin terminar. Le faltan pulir algunas cosas y mejorarlo agregando mas horas de juegos tambien. Deberían seguir intentando crear juegos de este estilo ya que divierte a mucha gente (incluyendome) y es entretenido e intrigante. Es por eso que se gana un 8.9, El intento es lo que vale. El juego muy bueno y lo recomiendo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21503 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (421) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (281 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Frecuencias No Soportadas
Frecuencias No Soportadas
Xesukdiz
Mutante
Mutante
Barrakal100
Es recomendaple
Es recomendaple
Rockeronuclear
Guia I am alive en video comentada
Guia I am alive en video comentada
Raulillo26
Savegame, se me borró la partida guardada
Savegame, se me borró la partida guardada
Masa18

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “I am Alive” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.