Análisis de los lectores (Ride to Hell Retribution)

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Ride to Hell: Retribution / Opiniones de Usuarios
Hezzek / 9 de julio de 2013
3,7
Horrible

No recomendable ni como pisapapeles.

Cuando vi este juego me llamo la atencion y pense "Si lo hacen bien puede ser una grata sorpresa", pero lo han hecho tan mal que asusta. TODO esta mal en este juego, cuando vi lo graficos me decepcione bastante estan lejos de ser minimamente acordes a la generacion actual, pese a eso segui jugando con la esperanza de que la jugabilidad fuera salvable y tampoco. finalmente la optimizacion es mala. En resumen una perdida total de tiempo.
Paco2893 / 4 de julio de 2013
2,4
Espantoso

Motocicleta Con Destino Al Infierno: A 300000 Km/s

En los últimos meses han sonado bastante (hasta el cansancio) títulos de corte sandbox como GTA V, Watch Dogs, Saints Row IV; entre todo ese ruido llegó a entrar Ride To Hell: Retribution, con un inesperado anuncio de lanzamiento a casi 5 años de no dar señales de vida. Uno pensaría que con tanto tiempo de "desarrollo", hype nulo y con una fecha de lanzamiento en medio de la nada en lo que se refiere a sandbox, recibiría una buena acogida e incluso podría ser uno de los sleepers de este año... pues de alguna manera Ride To Hell: Retribution logra estropearlo todo y entra como uno de los peores juegos de esta generación. Tiene la receta perfecta para ser pasadero. Hay peleas, tiroteos, persecuciones e incluso customización de nuestra propia motocicleta. "¿Dónde falla?" En animación. Los movimientos de pelea son robóticos y repetitivos, los tiroteos son torpes en cuanto al movimiento de las armas. De hecho lo único que me parece algo rescatable son las persecuciones y la customización. Las persecuciones presentan escenas llenas de explosiones al por mayor y algo de diversión, sin embargo, después de un rato llegan a ser monótonas (esquivar, disparar, pelear y... saltar). De nuevo el punto más bajo es la animación tosca, aunque falta mencionar que otro punto que resulta mal es la falta de libertad. Me refiero a que todo está escrito, de repente te llegan motociclistas y siempre tienes que eliminarlos a manera de golpes, no puedes escoger un arma y solo dispararles a menos que el juego te lo exija. La customización es lo más divertido, puedes cambiarle casi todas las piezas a tu motocicleta, y la variación de estilos es abundante. Lo malo es que esto no sirve de nada ya que no puedes agarrar tu motocicleta y recorrer las calles, a menos que la misión que estés llevando a cabo te ponga en una de las persecuciones. La historia es aburrida y no ofrece nada a la jugabilidad del título, es decir, no vale la pena pasarse el juego solo por acabar la historia. Es una típica historia de venganza, el protagonista Jake busca a los miembros de una banda de motociclistas que degollaron a su hermano menor frente a sus ojos, la razón de esto se da debido a que su hermano vestía una chaqueta de su padre, el cual pertenecía de una banda rival que dejó de existir. Los gráficos no me resultan malos, de hecho tratan de que uno se sumerja en el mundo de desierto de Estados Unidos de los años 60. Fácilmente este punto podría dar mejor resultado si al menos la jugabilidad o la historia ofrecieran algo mejor. El sonido es lo que pudo ser lo mejor del juego dada la ambientación, con bandas como Led Zeppelin, Credence Clearwater Revival, Rolling Stones, entre otros. Pero en lugar de eso el juego opta por usar música creada para él. No es un mal soundtrack pero es repetitivo hasta el cansancio. Que se puede decir de los efectos de sonido... simplemente horribles. El apartado innovación es solo un chiste de mal gusto, simplemente no existe, es nula, todo esto se ha visto desde hace años. Tenía esperanzas con este título desde que ví el trailer de anuncio allá en el lejano 2008, pero parece que desde entonces el planteamiento del título fue cambiando hasta ofrecer una experiencia insípida y sin nada memorable a excepción de la decepción. Hasta cierto punto con todo el desarrollo problemático que tuvo, no podía evitar pensar que no iba valer la pena y que simplemente iba a desaprovechar su oportunidad de ser un buen juego. Pero áun así pudo salir extremadamente mejor, a este juego no se le puede perdonar todos sus defectos, estamos en pleno 2013 y parece que es un juego que debió salir en el 2003, al menos en ese tiempo muchos de los defectos que trae habrían sido perdonados, sin mencionar que habría sido el juego con mejores gráficos. Siempre existe un mercado para cada juego, puede que exista alguna persona que llegue a disfrutar este juego, pero aunque existiera nunca se lo recomendaría.
WoOoW85 / 4 de julio de 2013
0,9
Insignificante

Ride to Hell, nunca le pego a un juego tanto el nombre

Un titulo perfecto para semejante bazofia, es lo único bueno que tiene. Me llamaba la temática y esperaba algo de el, lo que no entiendo como puede un estudio invertir en esto?¿?¿? con la que esta cayendo, como se puede tirar así el dinero?¿ no seria mejor que lo regalaran?¿? Toda una frustración mire por donde se mire, bueno no!!! Como dije anteriormente el Titulo le pega, estando muy bien elegido. Pd: Le he hinchado un poco la puntuación por el Ride to Hell, al menos no engañan a nadie.
Guy-Fawkes / 4 de julio de 2013
0
Insignificante

El peor juego de la generación

Cuando al llegar a la casa de mi amigo Sebastián me recibió con una cara entre furiosa y decepcionada tuve que preguntarle qué le pasaba. Su respuesta fue: "juego de mierda, es la peor porquería que he jugado en mi vida". Un poco asombrado ingresé a su casa y me enseñó de qué se trataba el juego, estuve jugándolo algunas horas y nunca logré salir de mi asombro. Verdaderamente es una mierda de juego, una pena, porque lo estaba esperando, pero es lo peor que he jugado en mi vida. No sabría por dónde empezar, pero trataré de ir por partes. Jugabilidad: Simplista a más no poder. Las "peleas" contra los "oponentes-robots-musculosos-clones" versan sobre atacar casi indiscriminadamente con el click del ratón y presionar de vez en cuando "R" para que bajen la guardia y así poder seguir haciendo click, con el añadido de un signo que aparece cuando nos están por golpear con el objetivo de que podamos realizar un contraataque. Los movimientos, tanto del protagonista como de los oponentes, son patéticos, robóticos, ortopédicos: ni juegos de PS2 son tan extremadamente malos en cuanto a animaciones; este juego sería, en ese apartado, algo así como la antítesis de los movimientos faciales de L. A. Noire. Un juego imposible de disfrutar con una sensibilidad exagerada y mal calibrada para el mouse que provoca que en muchas ocasiones nos tengamos que tomar nuestro tiempo para apuntar -y no soy ningún novato-, aunque hay que "agradecerle" a la deficiente IA que se quedará parapetada detrás de los diversos obstáculos del escenario esperando que los matemos, mientras, eventualmente, nos disparan. El tema de los bugs es otro cantar: hubo una misión en especial en la cual el personaje principal, una vez muerto y al continuar desde el punto de control más cercano, aparecía debajo de la tierra y hacía una parte del nivel en automático sin enfrentarse a nadie. Así que ya saben, o no mueren o empiezan de nuevo la misión para poder coleccionar las cartas dispersas a lo largo del juego, que sólo sirven para poder desbloquear nuevos componentes de la moto que utilicemos, que será personalizable, con una variedad relativamente agradable (quizá el único punto bueno del juego). La historia no puede ser más patética, simplista, reduccionista e infantil. Oh, lo olvidaba, cómo voy a calificar de infantil a este juego "para machotes" si cada dos por tres salvamos a una "damisela" en apuros (en medio de la refriega del juego, sin ningún tipo de conexión con la historia en la mayoría de los casos) y acto seguido vemos una "cinemática ingame" con nuestro protagonista pasándola a lo grande con la damisela sin nombre: en pleno acto sexual, pero vestidos; """"igualito""""" a Witcher, un juego que muestra contenido adulto porque es un juego con un planteamiento adulto... Sonido: Uno pensaría que, más allá de todo, podría estar dispuesto a hacer ciertos sacrificios dado lo poco visto que está la temática de Motoqueros de los 60 en el mundo de los videojuegos, pero es que ni eso podemos perdonarle porque la música, uno de esos elementos que se pueden esperar con ansias dadas las características del título, es repetitiva hasta el hartazgo; hasta tal punto es así que por momentos el juego se queda en una mudez total, mientras suenan los sonidos huecos de nuestros pasos y disparos en el escenario. Eso, sin tener en cuenta que hay muchos sonidos que se escuchan después del momento en que se producen o que directamente ni se escuchan. Tecnología y gráficos: La optimización no la tiene. En el equipo de mi amigo, de gama alta, funciona de manera decente, pero con tirones inexplicables... o más bien explicables teniendo en cuenta la falta de amor de los desarrolladores. Este es un claro ejemplo de qué no hacer con Unreal Engine y de que puede llevar a resultados sumamente lamentables de una ejecución ortopédica, con un bloom exagerado y unos dientes de sierra exageradísimos para lo que estamos acostumbrados en PC incluso con los juegos menos punteros. A esto debemos sumarle el hecho de que los parámetros gráficos NO SE PUEDEN configurar desde las opciones del juego. En su lugar debemos editar un archivo .ini de la configuración del juego y cambiar al resolución (en el equipo de mi amigo la predeterminada para el juego era 1360x768, mientras que la normal que él utiliza en todos sus juegos es de 1080p). Inovación: "...................................." NO COMPREN ESTO, ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS NOSOTROS COMO JUGADORES. ESTE JUEGO NO DEBERÍA HABER SALIDO NUNCA AL MERCADO EN ESTE ESTADO. Espero con ansias el análisis de 3djuegos para reírme un rato más de este juego asqueroso.
10 VOTOS
Joel6884 / 29 de junio de 2013
2,5
Infernal

Un juego malo, simplón y con grandes defectos

Es una pena pero es así, es un juego malo, simplón, tiene grandes defectos y es un cutre-port de consola. La cámara es muy imprecisa, haciéndote fallar y volviéndose tediosa. No te permite configurar los gráficos y NI SIQUIERA LAS TECLAS a gusto. Sus gráficos son mediocres, es un juego muy lineal, su jugabilidad es simplona, combates sencillitos, los objetos del entorno son indestructibles y la física es ridícula. Es imperdonable que saquen algo así en 2013. Lo único que hace que no lo tires contra la pared, es su historia sobre motoqueros de los años 60s (que tampoco es buena) y la esperanza que la desarrolladora tenga un poco de vergüenza y arregle algunos de estos problemas con algún parche, especialmente el de la cámara y poder configurar las teclas. No recomendado en absoluto, cualquiera que lo compre se sentirá estafado. Solo sirve para regalárselo a tu peor enemigo.
Ride to Hell: Retribution

Ride to Hell: Retribution
2,99€