Análisis de los lectores (StarCraft 2 Heart of the Swarm)

StarCraft 2: Heart of the Swarm

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de StarCraft 2: Heart of the Swarm / Opiniones de Usuarios
Cesarpalacios / 15 de mayo de 2015
10

Here of the swarm

Star craft II "Heart of the Swarm" es desde mi perspectiva uno de los mejores juegos en todos los sentidos, mismo que no deglosaré aquí, únicamente haré alusión a lo por mí experienciado referente al aspecto monetario-jugabilidad. Explicó, pagué por el juego y con antelación había pagado por mi cuenta vitalicia en "Wings of liberty". No más de $1500 mexicanos entre las tres cosas y he jugado desde el 2010 hasta la fecha (2015) y todo con el mejor servicio, actualizaciones completas y un juego supremo en calidad, no existe en el mercado ningún juego para consola que asemeje el servicio y durabilidad similar. La realidad es que blizzard siempre logra con sus juegos una excelente experiencia, y lo dice un jugador al cual no gustan algunos títulos de blizzard, sin embargo cuando hube probándolos me doy cuenta que fueron confeccionados con gran cautela. Por ello el análisis que reitero es enfocado hacia lo que un usuario con no tanto tiempo para jugar hace extensivo.
Bihierro / 11 de julio de 2014
10

StarCraft, El Mejor Juego de Estrategia

Esto lo voy a dividir en 2 partes: la historia y las partidas(competitivas) A la hora de hablar de la historia, debo decir que sigue siendo original y entretenida, con una Kerrigan furiosa y vengativa. Acabas la historia y ya quieres el proximo "Legacy Of The Void". El final te deja con la boca abierta. Cuenta con unas cinematicas increibles. Los dialogos siguen con el estilo de Wings Of Liberty y eso se agradece. Misiones diversas, diferentes que molan muchisimo. La BSO es muy buena, pero a mi parecer no es tan buena como la de su anterior entrega. En el apartado de partidas competitivas solo puedo decir que te viciaras de una manera increible. El nuevo sistema de experiencia que han puesto de subir niveles es un sistema que me gusta bastante, ya que, aunque te derroten, ganaras puntos. El modo arcade es excelente Su jugabilidad es muy buena, al igual que la saga. Sus graficos son increibles, ya que hablamos de un juego de estrategia... Su sonido es magnifico, pero opino que Wings Of Liberty tiene este apartado en mejor posicion. Innovacion? Añade nuevas unidades, nuevas canciones, nueva historia... Si ponen un 9 a COD al copiar y pegar todo, por mis narices este juego tiene un 10, el mejor juego de estrategia actual
Magiber / 9 de julio de 2014
10

Starcraft II mejor juego de estrategia actualmente (9-7-14)

Me parece el mejor juego de estrategia por los siguientes motivos: 1- La empresa (Blizzard) lo sigue cuidando mucho. 2- Su jugabilidad es excelente, no se puede pedir más 3- Aún teniendo solo tres razas, no le falta de nada Podría seguir escribiendo pero no tengo ganas... :D ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ryuuken-master / 13 de junio de 2013
9,1

El enjambre renace

Comenzaré hablando de la historia de esta secuela. Nos encontramos justo después de que Jim Raynor rescatase a Kerrigan en una lucha desesperada. El enjambre está separado y cerca de su extinción. Kerrigan vuelve a ser humana aún conteniendo celulas zerg. Y esta, ansía venganza contra Mensk. Jim planea sin embargo, escapar con Kerrigan y evitar mas conflictos, pero en medio de la huida, Raynor es capturado. Por lo que Kerrigan necesitará revivir al enjambre y sus poderes, para enfrentarse al dictador Mensk y rescatar a Raynor. En sí la historia viene a ser un poco lo típico, no? Pero a medida que vamos avanzando la historia, empezamos a comprender a Kerrigan y porque deja su humanidad a un lado para convertirse de nuevo en la reina de espadas. Aquellos gamers que les interese la historia del videojuego en cuestión, no se defraudarán con la historia de esta secuela. Enriqueciendo el universo Starcraft. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora comencemos a analizar el juego: Comenzamos hablando de la jugabilidad. ¿Vamos a analizarlo respecto al Wings of Liberty o el starcraft II en general? Al ser una expansion, siendo el mismo juego, deberiamos analizarlo respecto al juego entero y no solo la secuela. Viene a ser un juego de estrategia como otro cualquiera. ¿Verdad? Claro que si. Contruyes tu base, haces 5 bichos y destrozas al contrario. Es eso, no tiene mas. Ahora profundicemos un poco :) Tenemos tres facciones: Terran, Protoss y Zerg. A priori la cosa sería cogerse a la facción favorita y competir por la victoria... sin embargo, hay más que un diseño diferente. Terran: Los Terran son las unidades del equilibrio (En mi opinion, los que juegan los principiantes). Muy fáciles de comprender, estructuras reparables, unidades que se pueden curar y se puede interactuar con casi cualquier edificio. Aparte de que tienen la mejor defensa con un ataque no muy potente pero tampoco flojo. Sin embargo muy puñeteros en la estrategia. Protoss: Las unidades de batalla (Los que juegan los profesionales). Muy complicados de comprender, tiene escudos, mucha vida y gran potencial de ataque. Sin embargo, muy lentos en producir y muy caros para la economía media. A la larga, tendrán la mejor potencia en ataque y serán capaces de destruir ejercitos de cualquier facción. Pero cuidado con la defensa. Zerg: Las unidades de destrucción (Los que juegan aquellos que se creen profesionales pero no lo son). No difíciles de comprender, pero muy debiles, poca vida y su ataque no es que sea el mejor... Pero son muy baratos, rapida producción y con mucha estrategía, pueden dominar perfectamente el campo de batalla. Muy escurridizos y pueden darte bastantes sorpresas. Eso si, en las batallas morirán enseguida, asi que pon a los ultraliscos en primera linea y sorprenderlos con los pestelings. Carecen de defensa por cierto. En conclusión: Hay mucha leña aparte de un simple juego de estrategia, y para mí, el mejor por el momento. Aunque igual se puede mejorar alguna cosa. En Innovación le pongo un 8,5 ya que casi ningun juego del mismo estilo tiene esta dinámica tan bien estudiada. Y en la jugabilidad, le pongo un 9,5 porque es el juego de estrategia casi perfecto, faltan cosas que pueden mejorar. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora hablemos de los gráficos y del Sonido: Seamos sinceros, un juego de estrategia no necesita unos graficos de BattleField 3 ni un sonido muy realista. Sin embargo, en Starcraft, han conseguido hacerlo muy agradable al jugador. Disfrutar de los efectos de muerte de cada personaje, porque cada uno tiene uno distinto, y de los sonidos de las explosiones y demás. Para un juego de estrategia, han logrado mucho. No sabría en que profundizar, pero en gráficos se merecen el 9, y en sonido un 8. Igual podrían haberlo hecho mejor si lo comparamos con otros videojuegos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esto es todo. De la tecnología no me interesa hablar porque vienen a ser la jugabilidad, graficos y sonido juntos. Por lo que, haciendo una media, llegan al 9 en el mismo. Opinión personal: He jugado a muchos juegos de estrategia, pero no todos. Warcraft, Warcraft II, Warcraft III + Expansión, Imperivm (Todos) y demás. Este, y su expansión, es el mejor para mi. Es verdad que el tema de los heroes en el Warcraft III se echa de menos, y que todos lo ansiamos de vuelta en algun parche que pongan. Pero tambien tiene aspectos que pisan a los otros mencionados como las infinitas estrategias que se pueden planear y la cooperación entre 3 facciones diferentes, cosa que ni el Warcraft III tenía. Espero con entusiasmo su segunda y última expansión.
Daisuke619 / 25 de marzo de 2013
9,6

Todos somos el Enjambre

El segundo capítulo de la trilogía tiene una campaña fantástica, un paso más en el paso de la estrategia como ya hizo con Winds of Liberty. Las demás sagas de estrategia deberían tomar nota: una campaña con gran argumento, misiones muy variadas, personalización minuciosa del ejercito y mecánicas totalmente nuevas. Durante las 20 misiones principales y las 7 adicionales, no siente en ningún momento la sensación de jugar algo repetitivo. Cada misión es diferente, divertida y son varias las veces que muestra algo totalmente nuevo en el género. Realmente la saga se vuelve cada vez más emociante, cuidan mucho el arco argumental. Una cosa hay que decir, mantiene el tono épico en todo momento como es propio de Blizzard pero sería mejor con algunos giros argumentales ya que tal vez es algo previsible en todo momento. Eso no quita para que te vaya a impresionar, aparte de que es solo la campaña, ahora con la mejora de organización del multijugador y las nuevas unidades de cada facción se está viendo mucho cambio de estrategia. No esperaba que con tan pocas piezas esto cambiará tanto, uno de mis juegos favoritos de mi colección.
Kerak / 22 de marzo de 2013
8,6

Sarah obtuvo su venganza.. Pero a un alto coste..

Buenas. Pues yo sinceramente he sido de los insatisfechos del juego :S Antes de empezar voy a recalcar un par de cosillas, he jugado el 100% del juego y llevo años jugando al genero RTS ;) Bueno tal y como paso con el D3 yo fui otro de los que no pudo jugar al SC2 Hots cuando salio.. El juego no logeaba, el launcher iba fatal.. Bueno, en si no se han molestado mucho en mejorar algunos aspectos tecnicos con sus servidores, porque no fui el unico.. Y ahora a lo importante: -La jugabilidad del juego segun he visto la han vuelto un poco mas simplona, mas facil de controlar y haciendo menos necesarias las estrategias para ganar en IA. Mientras que en el online parece que funciona mejor este tema donde hay un mayor grado de dificultad a la hora de jugar partidas online y se nota bastante cuando las partidas se trabajan. -La tecnologia no cambia mucho, la han mejorado y ahora almenos la mayoria de ordenadores no tienen problemas de optimizacion a la hora de jugar y aunque es una locura ver mil zergs en tu pantalla y que no se te pete es algo bueno. -El tema de graficos tampoco ha cambiado mucho, es cierto que han metido un par de mejoras y sobretodo lo que es el juego en general, unidades, terreno, etc, esta bastante trabajado y mejorado desde WoL. -El sonido siempre acompaña perfectamente y las voces estan perfectas, nada que quede destacar de este punto, yo almenos estoy 100% satisfecho en este punto. -Y la innovación.. Sinceramente un punto que se han saltado y que ninguno parece verlo.. Si algo recuerdo (si la memoria no me falla) cuando salio WoL hubo matanzas por los foros de blizzard de querer vender las campañas aparte y se algo que se menciono sobre que cada campaña que saliera, seria una innovación total del juego, osea, no entraria en la categoria de expansion, si no de un segundo juego completamente nuevo encima de WoL como supuesta expansion, y sinceramente no han cambiado casi nada, un par de unidades por raza, multijugador mejorado (esto seguro que se lo guardaron para hacer bulto en HotS) y una campaña visulamente espectacular pero que deja mucho que desear.. Ahora marcare un par de puntos que quiero que vean todos ;) -La campaña tiene una dificultad penosa, pero un hilo argumental que lo compensa. El juego me lo pase en dificil en 10 horitas mas o menos, completado al 100% con todas las misiones completadas incluyendo las secundarias. Si comparamos las campañas de WoL y HotS si hubieran hecho un combo en ambas campañas de las dos (cojiendo lo trabajado de una y lo otro de la otra) hubiera salido algo que te puede poner los pelos de gallina, pero sinceramente comparando la ultima mision de ambas campañas.. En HotS con unos 20 ultraliscos, unos cuantos hidraliscos y sarah comandando, arrase todo en nada, mientras que en WoL ni creando los bunkers mas bestias podias parar totalmente el avanze zerg.. Sencillamente el metodo que emple para pasarmelo en un momento fue la recogida masiva de recursos, y en menos de 10m ya tenia una fuerza imparable en cualquier mapa de la campaña, sin embargo las conversaciones y cinematicas del juego estan curradisimas ademas de algunas misiones como la larva zerg estaban muy entretenidas.. Pero bueno una cosa importantisima que añadir es que veo que SC2 sufre, sigue en un gran auge, pero sufre, sufre por los malisimos desarrolladores de Diablo III y WoW que parece que todos los juegos de blizzard se estan contagiando de una sencillez a la hora de jugarlos que te quita las ganas de jugarlo :S -El multijugador ha quedado un poco desbalanceado, se ve que algunas razas tienen mayor potencia, pero bueno, esto es un punto que añado solamente por lo que he leido en los foros y he podido ver lo minimo para poder postearlo, aunque esta claro que la fuerza no siempre lo es todo ademas de que esto se arregla con un simple parche xD -Y mi ultimo punto, es que me agrada ver que no vale 60€ (los juegos de PC jamas deberian valer tanto..) Y los 40€ es un buen precio pero en mi opinion sigue siendo algo caro para la innovación que trae el juego.. Sobretodo como dije antes y si la memoria no me esta timando, blizzard aseguro que cada expansion de SC2 seria un juego totalmente nuevo, cargado de mejoras y nuevos contenidos y sinceramente el tamaño de la expansion es una miseria.. Un saludo y gracias a los que leyeron el post ;)
Etereal / 21 de marzo de 2013
7,8

Los Zergs siguen vivos ... aunque se tomaron su tiempo

No me cabe la menor duda, Starcraft sigue siendo la emperatriz de los RTS, muy elogiada por la mayoria y repudiada por algunos debido a su aparente superficialidad, pero los que hemos seguido esta saga desde sus inicios sabemos que esta es su mejor arma. De nuevo nos ponemos al mando de un ejercito feroz, rápido y efectivo, en esta expansión lo ratifican. He jugado esta campaña y la he disfrutado hasta la saciedad, los Zerg son una raza muy dinámica y que requiere de un plantemaniento distinto a la hora de gestionar sus recursos pues las unidades mas fuertes son muy caras y su producción es más lenta, lo que puede llevarnos a solo utilizar las unidades más pequeñas (los zerklings por ejemplo) y másivas. Pero he notado que en esta expansión se le ha dado un valor más estrategico y las unidades agregadas no buscan las estrategias de arrasar con todo lo que viene por delante si no de buscar las vulneravilidades del contrario y aprovecharse de estas. Ahora eso si de innovación no esperen mucho, recuerden que es una expansión no un juego nuevo y la verdad que la campaña me resultó bastante corta si la comparamos con Wings of liberty. Los gráficos estan bastante desfazados para la epoca (algo lógico) y todavia sigue con algunos errores en la IA de las unidades que deberian estar abolidos a estas alturas. Para mi es un juego magnifico esta saga de starcraft... lastima que sea de $$$Blizzard$$$. Hay algo que me preocupa mucho si continuan demorando los lanzamientos de las expansiones ( starcraft se estrenó en el 2010) para cuando salga Legacy of the Void ya puede que el engine sea bastante absoleto, no digo que los graficos sean lo que definen estos juegos pero se sobreniende que al salir esta ultima expansión ya todas las razas esten completas y se pueda disfrutar de todas sus peculiaridades y unidades especiales. Es evidente que el demorar tanto estas expansiones tiene un objetivo económico, estos chicos de Blizzard al parecer quieren desbancar a Bill Gates, pero a lo mejor para cuando el juego esté completo ya habrá otro RTS (eso espero con todo mi corazón) que sea superior, un supreme Commander 3 por ejemplo (OHHH SIIII) soñar no cuesta nada.
Albertouli / 21 de marzo de 2013
8,9

Maravilloso juego....en tiempo real

Estoy jugando la expansión, y decir que me está gustando mucho, sobre todo porque no conocía (o no quería conocer :) la dinámica Zerg, ya que siempre he jugado con Terran, y los Prottos nunca me han molado mucho, y gracias a este DLC que te obliga a dominar a los Zerg estoy descubriendo esta increíble y demoledora raza. Mención muy positiva para los nuevos contenidos online y la nueva interfaz. Up the Zergs!!!!
Pandoc / 21 de marzo de 2013
10

Increible expansión.

Iba a decir bastantes cosas de esta expansión pero ya veo que no va a hacer falta por que ya lo habeis dicho vosotros :p La gente critico mucho esta expansión, y ahora se les a dado un ZAS en toda la boca, historia impresionante, musica maravillosa, y el modo campaña parece una pelicula, me encantan las historias de blizzard. Las partidas arcade es una de las cosas que mas me gustan de este juego, ahora no son simples partidas personalizadas como antes, ahora tienen mas protagonismo, me encanta ¡¿Que haces que no la tienes aun?!
SweetReaper / 18 de marzo de 2013
9,8

Cuando quieren lo hacen bien.

Gráficamente se nota una gran mejoría en lo que las cinemáticas se refiere. La música es mucho mejor que la de WoL La historia es superior, la narrativa es más fluida, los personajes son más memorables y tienen mas chispa. El multijugador lejos de haberlo arruinado (como en war3: tft) lo ha hecho jodidamente más complejo a tal grado que tendrás que aprender a jugar de nuevo, sigue siendo tan adictivo y fluido como siempre. Dicho todo esto… HoTs le da tropecientas mil patadas a WoL y os aconsejo que os hagáis con el cuanto antes. :3 PD: porque tft es mala?? Tiene partes buenas pero demasiadas partes malas, como cambios estúpidos en la personalidad de algunos personajes y la casualizacion del multi.