9,2 | Machinarium “Magnífico”(Nota media sobre 33 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Friki-bleach / 18 de octubre de 2009 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,8 Imprescindible |
Una obra maestra!
La verdad es que es un juegazo con mayusculas, es corto, pero intenso, para mi de lo mejor en aventuras graficas, los puzles son muy dificiles, y en ocasiones para completar los puzles tendras que dar lo mejor de ti, ya que tienen una dificultar elevada. La verdad es que es muy entretenido y graficamente es muy bueno, solo tengo alagos para este maravilloso juego, ojala hagan mas como este o un machinarium 2. No le pongo un 10, ya que en sonido flojea un poco, no hay muchas melodias y mas vien el sonido es casi nulo, pero en lo demás un sobresaliente sin duda alguna UNA OBRA MAESTRA! un saludo ;)
RobertinhoNIKE / 18 de octubre de 2009 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 10 Inolvidable |
El robot tontín
Para mí, este juego como World of Goo y Gravity es una obra maestra que no puede pasar sin jugarlo. Jugabilidad: puzzles, puzzles, puzzles, pero eso sí, siempre distintos porque si no se volvería muy repretitivo. Tecnología: bueno, el motor gráfico que haya sacado estas texturas y gráficas es muy bueno, y el juego va muy muy fluido. Gráficos: 10, un 10 muy merecido. No hay fallos gráficos o cosas por el estilo. Sonido: también le doy un 10. Me gusta la música que cambia con cada fondo del juego. Innovacíon: en este apartado se lleva un 10 ya sea por los puzzles o por el interactuar con muchisimos objetos del escenario. Este ha sido mi análisis, y no olvidemos. Un juego no necesita 100 millones de dólares como el GTA IV para crearse. Con un presupuesto muy limitado, se obtienen obras maestras lo que los grandes estudios no consiguen ultimamente.
GrandTheftAutoV / 18 de octubre de 2009 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,5 Imprescindible |
Es una obra maestra
Machinarium es la consagración definitiva de la fórmula Samorost (juego en Flash gratuito de Amanita Design), al depurar sus bases jugables, que combinan los elementos de aventura gráfica tradicional con la resolución de puzles (lo que nos recuerda mucho a lo que ha desarrollado Level 5 con sus Professor Layton de Nintendo DS), excluyendo por completo los elementos de árboles de diálogos. Pero eso no implica que la narrativa se haya simplificado, ni mucho menos. En este título se recurre a una narración in media res que nos deja en un vertedero al que echan, entre otros restos, un robot despiezado. Nuestra primera misión es unir sus partes, en lo que sirve de tutorial para el juego, explicándonos sus conceptos principales... y en esencia, la única ocasión en la que es necesario leer algo, depender del idioma. Estos textos están en inglés, y son realmente sencillos e intuitivos (acompañan flechas, y diagramas), y luego serán las acciones, las burbujas con dibujos o incluso escenas o "cómics" animados, las que hablen por los personajes
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