Análisis de los lectores (Red Orchestra 2)

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Red Orchestra 2 / Opiniones de Usuarios
Milito3515 / 1 de abril de 2013
8,9

Excelente...

Voy a dividir mi análisis en varios puntos. Jugabilidad: Excelente. Gran realismo e inmersión dentro del juego. Los controles son intuitivos, aunque eso no significa que te los aprendas rápido. El multijugador es BESTIAL (En especial si juegas en servidores con 64 jugadores humanos, sin bots). La verdad, empezar a jugar "decentemente" me demoró semanas. Gana mucho en este apartado. Tecnología y Gráficos: Si bien no es el juego más portentoso gráficamente, al jugarlo al máximo muestra gráficos para nada despreciables. El diseño de los escenarios es genial y bien trabajado. En general, está bien optimizado. Sonido: Completamente inmersivo. El poder oír a soldados moribundos rezando, o insultos de parte de ambos bandos, (Alemán y Soviético) le da un toque muy, muy realista. Excelente trabajo. Innovación: No he tenido la oportunidad de disfrutar del primer Red Orchestra. Por lo que he podido ver, se añadieron muchísimas cosas nuevas, y muy útiles. Bastante bien. Pros: Gran realismo e inmersión. Innovación frente a otros shooters del mercado. Si te gusta el realismo y el trabajo en equipo, ¡Este juego es para ti! Contras: Bugs. Puede resultar dificil al principio, en especial si estás acostumbrado a otro tipo de shooters.
HEIMDAL13 / 31 de enero de 2013
9,3

El shooter mas immersivo

Red orchestra 2 és el mejor FPS serio del mercado hoy en día, la virtud principal de este juego es su realismo, que logra una inmersión espectacular. En este juego, a diferencia del resto, las armas no parecen de juguete y con un solo disparo bien dado puedes abatir a un enemigo a largas distancias. Eso implica un mayor énfasis en utilizar flanqueos, coberturas o granadas de humo que incentivan situaciones de combate mucho más reales y satisfactorias además de cooperación en equipo. El sonido también es espectacular y muy immersivo sobretodo los gritos de la batalla. Los gráficos son bastante buenos. Lo mejor: -Armas fieles a la realidad -Sistema de coberturas muy bien implementado para un FPS -Libertad de movimiento dentro de los tanques. -Mapas grandes -Modo campaña para practicar Lo peor: -Sistema balístico de los tanques bastante malo -Pocos servidores con buen ping
Dementum-Wars / 10 de diciembre de 2012
9

El infierno tenía un nombre: Stalingrado.

Un shooter FPS que pasó desapercibido por el mundo de los videojuegos, pero no por ello deja de tener derecho a ser mencionado como uno de los mejores juegos que nos dejó 2011. Un juego realista que consigue meterte en lo que fué realmente la Segunda Guerra Mundial sin necesidad de recurrir a scripts "hollywoodienses" o escenas sin sentido. Cruelmente realista, agobiante y, sobre todo, con una ambientación que hace de este juego una delicia para aquellos amantes de la buena ambientación (entre los que me incluyo). El juego lo analizaré mediante los apartados que proporciona 3DJuegos más otros dos que creo que merecen mención: Campaña y Multijugador. - Campaña: Brutal y agobiante, pero realista. Red Orchestra 2 nos proporciona un realismo que por momentos hará que nos creamos que estamos en una batalla real. Escuchar los gritos de dolor de nuestros compañeros, ver sangre a cada paso que damos, tener que encontrar cobertura cuanto antes, miedo a levantar la cabeza y demás sensaciones es lo que experimentaremos en este juego. La campaña, eso sí, peca de ser bastante simple: Captura los objetivos o defiéndelos, pero, ¿no es así, más o menos, como se llevaron algunas batallas en la Segunda Guerra Mundial?. Además, la campaña nos llevará por distintas localizaciones clave en la guerra más sangrienta de la historia del hombre y, por si era poco, la ambientación de estas localizaciones es sublime, además de ser realista lo que, repito y repetiré hasta la saciedad, le da un toque muy positivo al juego y a la jugabilidad en general. En dificultades altas la campaña es un reto bastante difícil, pero en bastantes ocasiones la I.A. amiga nos dejará vendidos (irán a los objetivos como suicidas, se pararán en medio del mapa, se cruzarán por delante de nosotros, se quedarán parados en un sitio sin hacer nada, etc.) lo que puede empañar nuestra experiencia. La I.A. enemiga también tiene bastantes gazapos, pero estos harán su aparición en contadas ocasiones, ya que nuestros enemigos estarán siempre esperando a que saquemos nuestra cabeza para hacernos un agujero nuevo. En resumen: La campaña está bastante bien, y dura en torno a diez horas (más si jugamos en la máxima dificultad), pero la I.A. aliada y enemiga empañarán nuestra experiencia. - Multijugador: Aquí se encuentra el plato fuerte del juego, y lo que hará que estemos enganchados a Red Orchestra 2 un buen tiempo. Existen varios modos de juego: Acción, para jugadores novatos, Normal, para jugadores que busquen una experiencia entretenida y Realista, que vendría a ser el modo "hardcore". Yo empecé a jugar en Realista y nunca he jugado a los otros modos, pero pienso que la verdadera esencia de este juego se encuentra en su realismo. Desangrarse y el miedo a levantar la cabeza serán sensaciones que se acentuarán ya que no jugaremos contra una I.A. de "dudosa calidad", sino contra otros jugadores, lo que eleva al máximo la tensión y la lucha por sobrevivir y cumplir los objetivos. En resumen se podría decir que el multijugador es el mejor apartado del juego gracias a que se muestra muy parecido a la campaña en cuanto a jugabilidad, y a que no tiene "pudor" a la hora de ofrecer una experiencia verdaderamente realista que muy pocos juegos tienen. - Jugabilidad: Poco más que añadir a lo que he añadido: Realismo puro y duro. Además, se nos ofrece la oportunidad de cubrirnos en muros o trincheras y de calibrar las miras para disparar a mayores distancias. También, si recibimos un disparo se dañará una parte de nuestro cuerpo. Podremos empezar a desangrarnos, o no. En el primer caso, tendremos que ponernos un vendaje cuanto antes sino queremos morir. Pero el tiro que recibamos puede ser mortal, por lo que nos desangraremos "como cerdos" y la pantalla se irá oscureciendo progresivamente, lo que indica una herida irreversible y una muerte segura. La gran calidad del juego la encontramos, en parte, en este apartado. - Tecnología: Tecnológicamente Red Orchestra 2 es un buen juego gracias al diseño de las características de las armas (como el retroceso) y el comportamiento de estas, pero como ya he mencionado la I.A. tanto aliada como enemiga tiene ciertos gazapos considerables. Antes he hablado de la I.A. aliada, así que ahora hablaré de la enemiga, en la cual encontraremos dos situaciones: Enemigos completamente "tontos" que, al vernos, en vez de atacarnos se darán la vuelta en busca de una cobertura, lo que nos facilitará un montón el matarlos, y enemigos con una puntería completamente irreal, que te darán de lleno en la cabeza a más de 80 metros sin necesidad de haber apuntado ni un segundo. Esto, como ya he mencionado, empaña la experiencia, pero ni mucho menos es algo que sea tan grave como para dejar de jugar. Por último mencionar el sistema de mutilaciones, que hará la boca agua a los amantes del gore y que impresionará casi como si lo viéramos en la vida real. La sangre tampoco brilla por su ausencia. - Gráficos: En este apartado la objetividad brillará por su ausencia porque es el primer juego de PC que analizo. Solo mencionaré que, en mi opinión y basándome en mi experiencia, creo que el juego está bien optimizado y que luce bastante bien. Detalles como la sangre en el suelo, el polvo que levanta una explosión y demás efectos están bien representados, en mi opinión. - Sonido: De los mejores aspectos del juego, y de los mejores efectos sonoros de mucho tiempo. Gritos de dolor, lloros, desesperación, gritos de guerra, comunicaciones de radio, etc. harán que el juego sea más realista de lo que somos capaces de ver. Además, la banda sonora es MUY BUENA, y nos acompañará en todas las partidas dando un toque de enfásis en la crueldad de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Las voces están muy bien, sobre todo en Versión Original (que se agradece que haya sido incluida), pero solamente incluye Inglés, Alemán y Ruso en opciones de idioma (en voces y textos), lo que puede ser un punto en contra para más de uno que no entienda bien la lengua de Shakespeare. - Innovación: En este apartado siempre es dificil escribir una crítica. Solo diré que el juego es bastante bueno, y que para 2011 era algo diferente, pero no deja de ser un juego de la Segunda Guerra Mundial género que se hizo bastante famoso y, por ende, fue "explotado" en su día aunque, insisto, para 2011 creo que es un juego que aportó algo nuevo a la industria del videojuego. Para concluir diré que recomiendo el juego a todo amante de los buenos FPS y para todos aquellos que busquen una experiencia realista lejos de juegos como Call Of Duty y demás, y que no es un juego Triple A, lo que debería merecer el apoyo de la comunidad de jugadores de PC y, también, de la comunidad de jugadores "en general".
KJKo / 24 de julio de 2012
9,4

Guerra real y tactica

Tuve la oportunidad de seguirle la pista a este juego desde hace un tiempo y después de ver unos cuantos gameplays no pude estar de comprarlo y saborear la guerra al más puro realismo en un fps que hoy en día no puede ser mas que original y muy entretenido. Con una dificultad algo tediosa en la campaña que usualmente se hace insoportable ante una IA sin un par de dedos de frente resulta difícil acostumbrarse al ritmo de avance de las misiones sumado a las pocas luces de los compañeros controlados por la IA; pero es por el multijugador cuando se demuestra que los juegos fps realistas si que tienen peso en la industria de lo videojuegos. Nunca un juego se había adentrado tanto en el realismo y crudeza de la guerra como lo ha hecho este, y si eso se suma a la segunda guerra mundial mejor que mejor. Defender una posición, buscar flancos seguros desde donde hostigar al enemigo o avanzar a gatas hacia un lugar seguro mientras oyes los gritos de enemigos, disparos cercanos o tratas de capturar una zona objetivo nunca había sido mas realista. Pocas veces se tiene la oportunidad de destrozar al enemigo por la espalda pues el frente al defender o atacar tiene múltiples ojos, pero en ocasiones y cuando juegas con un gran equipo es cuando avanzas a capturar una posición o cuando acabas con una guarnición desprevenida cuando se siente la majestuosidad de la batalla. Como análisis sin contar con el multijugador que es lo mejor que tiene, el hecho de que no este adaptado el audio al español (aunque si incorpore los subtítulos), la gran cantidad de controles que tiene en la campaña, que aborrecen un poco y cansan al cabo del tiempo, son las únicas pegas que tiene. Por lo demás el juego en el multijugador se hace fluido y fácil de manejar, aunque siempre con la dificultad del realismo que tiene ya de por si el juego y al que quizás solo un público hardcore pueda adaptarse sin dejar el juego al cabo de tres o cuatro partidas. Por lo demás se podría decir que es una de esas joyas exclusivas de pc a la que todo fan de los fps de hoy en día tendría que jugar aunque sea solo por probarlo.
INSURGENTE / 5 de julio de 2012
9,6

Una bala una muerte.

Alejado de los multiplayers alocados de rachas, saltarines y efectos extraños, Red Orchestra es el mejor juego multijugador semi-realista del mercado. Con mucha diferencia. Llevaba mucho esperando un juego así, conformandome con DODS o KZ2, todos con carencias, desde su lanzamiento me he visto satisfecho, pocos errores y que tengan que ver con la materia jugable menos. La jugabilidad es su punto fuerte, como ningún otro consigue que te metas de lleno en la guerra. Eres muy vulnerable y se debe tomar las decisiones con cuidado si no queremos morir y morir. No voy a enrollarme con el analisis, ya otros compas han comentado lo que hay, solo avisar que no es un juego para mancos, bueno, más bien, para tontos. En RO se premia la inteligencia no solo los reflejos. Una bala una muerte. No hay sitio para locos del gatillo, no existen las locuras de los juegos de guerra fashion, esto es una batalla de verdad, arrastrate y gana una posición, apunta bién y dale en la cabeza, quizás no tengas otra oportunidad.
Osckar / 27 de mayo de 2012
7,1

Un juego al estilo clásico

Esperaba encontrarme con un juego estilo Call od Duty 2, pero la verdad solo han aparecido los gráficos, parecidos al Day of Defeat pero actualizados. Está bien utilizar unos gráficos no a la última para crear ese ambiente de la II GM, pero no ofrece mucho más. Algunos dicen que es un juego hard core "puro", bueno para las nuevas generaciones quizás lo sea, pero para los que llevamos algún tiempo en este mundillo no deja de ser un juego con cierto realismo, hardcore de verdad son los FlashPoint o el condenado del Outbreak, bastaba con tirarte un pedo en medio del bosque y eras hombre muerto. El juego intenta crear un equilibrio entre jugabilidad y realismo, y lo consigue relativamente, por que si por un lado no podemos ir por hay en plan comandos norteamericanos disparando a diestro y siniesto tampoco vamos a tener muchos "encuentros cercanos", por que de eso es de lo que peca este juego: el abuso de los grandes escenarios, ya pasó cuando en sus inicios tenías que pasarte casi toda la partida recorriendo las estepas rusas a bordo de un tanque para que, de repente, te volaran en mil pedazos un tío que pasaba por allí, y es eso lo que no me gusta de este juego, huye del combate en primera persona, tienes que estar siempre oteando el horizonte, prismáticos en ristre, buscando enemigos; vale que sea así en la realidad, pero estamos hablando de un juego, y tiene que haber un equilibrio, no puede ser que tengamos que estar pidiendo prismáticos nuevos de tanto usarlos y tengamos nuestro rifle aún reluciente.
Superjuani2005 / 26 de abril de 2012
9,1

Nosotros, los heroes olvidados,en las frias estepas...

Tovarich no avances, nos daran por todos lados... Este es un juego realista, de esos que te meten en la piel no completamente porque la guerra es algo horripilante pero lo mas cerca posible en la piel de los soldados sovieticos (y nazis). No puedes caminar solo por en medio de la nada porque te abatiran como si fueras un pato. No puedes disparar de forma directa porque la bala tarda en llegar... Un juego realista en el cual cubrirse y avanzar de a grupo es la salvacion. *Armas fiables y muy bien echas de la epoca *Rangos muy igualitarios sin "acomodos" *Campaña bastante interesante aunque el modo online es realmente el objetivo principal *Calidad grafica exelente muy realista como el sonido que si cierras los ojos temes estar alli... Lo malo que posee BUG que haran comerte tiros de los enemigos. Un juego recomendable para los que saben apreciar tanto los juegos realistas y adictivos como la realidad cruel y los verdaderos heroes orientales (Sovieticos) que yacen alli en las frias estepas ex sovieticas luchando con el fascismo. El precio es accesible y el juego impresionante!
Txuskz / 10 de abril de 2012
9,1

Muy bueno!!

Este juego es REALMENTE BUENO. El shooter de la Segunda Guerra Mundial más realista hasta la fecha. Es muy dificil de dominar debido a su realismo, lo que lo hace increiblemente adictivo. Matar a un simple soldado que corre a 40 metros de distancia con un fusil Mausser puede ser una odisea. Graficamente esta MUY bien. Y que conste que yo si que le doy importancia a los juegos con buenos graficos, que para eso tengo una tarjeta grafica nuevecita y buena. Claro que existen juegos con los que graficamente no puede competir, pero eso de que parecen graficos antiguos ni hablar. Los efectos de luz son GENIALES y la recreación de las armas y uniformes, también. Especial mención sobre los escenarios de juego que se corresponden con lugares reales que han sido recreados al detalle. Como punto negativo, que el juego no este traducido al castellano, aunque no es demasiado importante (no hay apenas textos, ni trama en el juego), pero hubiese quedado bien el detalle. Tampoco me gusta tener que escuchar a los rusos y alemanes hablando ingles con acento, queda raro (no obstante la opcion de voces nativas va a ser incorporada en nuevas actualizaciones). Como último punto negativo mencionar el PUNKBUSTER. Para variar da problemas (como siempre) y la mayoria de servidores lo exigen. En resumen y a grandes rangos el juego es brutal y adictivo. Anímense a probarlo!!
Sirojeff / 22 de marzo de 2012
8,9

Red Orchestra buena y nueva propuesta

La serie bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Red Orchestra, utilizando esta vez Unreal Engine 3, nos demuestra que a pesar de la gran competencia por parte de otros FPS se puede innovar, se puede matizar ciertos aspectos de la guerra que otros juegos no captan, basándose plenamente en la batalla Stalingrado logra captar el realismo y con un excelente sonido, incorporarte en las filas alemanas o rusas sintiendo tu vida amenazada, gritos, gemidos, lamentos y música que se mete en tu cabeza... hacen que este juego nos presente la guerra tal y como es.... Cruel!!
Railgun01 / 14 de enero de 2012
9,3

Only of Hardcores, abstenerse jugadores de COD o BTF

En primer lugar decir que TODOS los Bugs con los que salio el juego ya estan todos TODOS solucionados.... que parece ser que es la mayor queja de los reanalisis que se quejan de ello, asi que deberian de cambiar su nota o hacer otro reanalis, puesto que los suyos ya no son validos. Como han dicho en los otros reanalisis (los de verdad no los que ni se han dignado a probar el juego, (un 3 y un 4???? CLAAARO CAMPEON...), este es un juego Hardcore hasta la medula... es el shooter sobre la 2º guerra mundial mas realista hecho hasta la fecha, y como tal no le va a gustar a los tipicos jugadores de los COD o Battlefield donde lo unico que importa es "matar mas que los demas, aunque sea jodiendo a mi equipo". Empezando por la balistica de las balas que es practicamente real, siguiendo por la cantidad de detalles jugables que tiene (que obviamente no se aprecian viendo videos) como el hecho de poder sprintar agachado, poder ladearse en las esquinas... el personaje al cansarse tiene menos precision (la respiracion te hace mover el rifle y deberemos aguantar la respiracion para tener mas precision...), al saltar te cansas, por lo que no se puede estar saltando sin ton ni son por ahi como una cabra loca esquivando disparos.... Si nos disparan y no es una herida mortal podremos vendarnos las heridas y seguir combatiendo, si la herida no es curable nos iremos desangrando en segundos hasta que morimos. El juego tiene un sistema de cobertura bastante bueno, dejandonos la opcion de hacer fuego de cobertura real (sin saber a que estamos disparando ya que obviamente solo sacamos el arma para disparar). Otro detalle impresionante es la clase de franco tirador que puede usar la mira de hierro para disparos cercanos, y la mira telescopica para disparos lejanos, (usa la mira de hierro por debajo de la telescopica, totalmente realista, como haria un franco tirador de verdad). Otra detalle bueno es la ausencia casi total de HUD, tenemos un boton para sacar el HUD por unos segundos, pero por norma general para saber las balas que nos quedan en el cargador y demas hay que sacar el cargador. Aqui hacer un tiro de mas de 150 m ya es bastante dificil ya que las balas tardan en llegar a nuestro objetivo y van perdiendo altura, para ello podemos "calibrar" el la inclinacion del rifle con la rueda del raton para apuntar a 100, 200, 300, 400 m etc, etc, (y aun asi despues logicamente hay que calcular lo que tarda en llegar la bala, para anticiparse al movimiento del enemigo... Matar a un enemigo a lo lejos es todo un arte en este juego. Al principio es un juego DURO, MUY DURO de aprender, pero desde luego que es lo mejor que he jugado en cuanto a shooters competitivos. Hasta que no te aprendes como es el sistema de juego y los mapas no haces mas que morir. El uso de las granadas de humo para ocultar el avance de tus compañeros es ESENCIAL.. si no seremos carne de cañon... y el uso de ametralladoras MGs bien situadas puede suponer la diferencia entre ganar y perder la partida. Graficamente no se como cojones algunos pueden tener la CARA DURA de decir que tiene malos graficos.... es cierto que pide mas ordenador de el que deberia para los graficos que ofrece... pero graficamente el juego es MUY BUENO, los personajes estan muy bien modelados, texturizados y animados, los escenarios son bastante grandes, y tiene efectos graficos como los rayos solares (que no lo tiene ni el laureado Battlefield 3.... ) que le da un aspecto impresionante. Podria ser mejor graficamente??? desde luego que si, pero no seamos tan CIEGOS de negar lo evidente... y lo evidente esq graficamente es bastante bueno. El sonido es directamente REAL. Y todo esto sin olvidar de que una empresa "pequeña" como Tripwire interactive, se haya arriesgado a hacer un juego tan hardcore para un grupo de gente tan "reducido" logicamente ya sabian que este juego no iva a vender ni un cuarto de lo que venga un COD o un Battlefield 3, pero ya simplemente por hacer lo que los demas no hacen, merece la pena apoyar este juego. Todas las empresas grandes deberian mirar hacia Tripwire y copiarles... ya con Killing Floor, despues de años siguen mantiendo el juego vivo, con eventos de navidad y halloween, mapas nuevos Y GRATIS (el juego salio con con unos mapas y ahora tiene mas de 15), se preocupan por sus seguidores como solo Valve hace... etc etc etc... Y con este Red Orchestra logicamente sera igual, yo por mi parte de esta empresa, si siguen en su linea les seguire apoyando.) Animo a todo el mundo que quiera un juego de guerra SERIO y real que compre Red Orchestra 2, desde luego que si les gusta el realismo no les va a defraudar.
8,2
Ranking:33975 de 42396 juegos
Top10 PC:15 días como número 1
Usuarios (587) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (663 votos)
8,8
12345678910
Problema con el Franco tirador/ Sniper
Problema con el Franco tirador/ Sniper
Gregozx
Como se desbloquea la mg42?
Como se desbloquea la mg42?
Javito28
¿Puedo jugar con mando de Xbox?
¿Puedo jugar con mando de Xbox?
The-Tester
El juego es la hostia pero....
El juego es la hostia pero....
EzeroBBB
Preguntas de novato
Preguntas de novato
Lukskpo

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.