Thief
Thief
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Thief)
8,2

Thief

“Muy Bueno”
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Análisis de Thief / Opiniones de Usuarios
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Nahue-X360 / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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9
Magnífico

Maestro de Ladrones.

El juego es muuy bueno, es sigilo puro y duro y no esta pensado para que seas rambo y rebanar todo lo que se mueva en frente tuyo. La historia es buena, llevo hasta el capitulo 4 y me atrapo bastante es media fantasiosa La jugabilidad esta bien pensada y es divertidisimo entrar y robar a las casas o a la gente Los graficos estan bastante bien y al nivel artistico es exelente. Comparte cosas con Dishonored como la enfermedades/pestes. en Dishonored eran las ratas y en Thief es la Tenebra. Digamos que es como un Dishonored pero solo con sigilo puro
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FuneralBrute / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9
Magnífico

El regreso del Maestro de Ladrones

Desde ya decir a los usuarios que no se guíen por los reviews , ya que muchas de esas notas podrian tirarlos atras a la hora de probar este magnifico juego. Como yo sabran jugaremos con Garrett ,el maestro de ladrones . Estaremos en la Ciudad , una basta ciudad dividida en diferentes distritos a los cuales podremos acceder para llevar a cabo nuestros trabajos o simplemente merodear , entrar a casas desprotegidas llevándonos los objetos de valor , encontrar lugares ocultos , aceptar trabajos especiales , etc. Luego de empezar el juego y de presenciar algunos acontecimientos , llegaremos a la Torre del Reloj , la morada o escondite de Garrett. Alli no solamente tendremos nuestro punto de partida para empezar diferentes misiones sino que tambien podremos almacenar items que podamos ncesitar mas tarde . Pero lo mas importante es una pequeña exposicion que hay ,en la cual se mostraran los items mas extraños y unicos que encontremos en la Ciudad , desde anillos con diamantes de diferentes formas hasta pinturas de incalculable valor y placas metalicas pertenecientes a diferentes destritos de la Ciudad. Tendremos ,ademas de las misiones principales , trabajos secundarios . Estos no son obligatorios pero son utiles para conseguir oro y adquirir nuevos productos en el mercado negro. Basso , el amigo de Garrett sera el encargado de conseguirnos trabajos , los cuales podemos aceptar o no.Tambien tendremos trabajos especiales , en los que los clientes se contactaran con nosotros directamente , sin intermediarios. Ya en una mision , el maestro dispone de todo un arsenal , pero no necesariamente de armas. Su herramienta principal , el arco compuesto , puede lanzar desde flechas para eliminar enemigos , hasta flechas especiales las cuales tienen diferenes cabezas( con agua , incendiarias , explosivas , toxicas ). Tambien podremos usar flechas cuerda , las cuales lanzaremos a vigas ( marcadas con cuerdas blancas alrededor de ellas) y tener una forma de llegar a superficies altas o para bajar sin hacernos daño. Otras herramientas son la llave inglesa para abrir rejillas y unas pinzas que usaremos para desactivar sistemas de trampas. Habra muchos elementos en los escenarios para robar y una vez que los tomemos estos se convertiran en oro. Como objetivo adicional en los trabajos , se nos pide recoger el 100% del botin , es decir , robar todo lo que haya en la casa. Para facilitar la tarea tenemos la habilidad Focus o Concentración. Al activarla , resaltaremos en Azul los items u objetos importantes o escondidos. Pero usar esta habilidad consume energia , la cual se puede rellenar con Amapolas , una flores que crecen en algunos lugares o que podemos comprar. En los trabajos y casas nos encontraremos con muchisimas medidas de seguridad , desde cajas fuertes empotradas muy complejas , cuadros que las esconden ( los cuales moveremos al interactuar con ellos, usando nuestras manos para recorrer sus bordes y activar interruptores que moveran el cuadro) y baldosas trampas. Por eso es importante mejorar nuestras habilidades. Para eso podemos comprar mejoras para nuestro equipo , como mejores ganzuas , mejoras para el arco , para hacer menos ruido , mas capacidad de carga , etc.Tambien podemos mejorar nuestras habilidades personales usando puntos especiales que podemos conseguir en determinados lugares y comprandoselos a la Reina de los Bagabundos a cambio de una donacion de oro. Estos puntos permiten mejorar nuestra habilidad concentracion ( permite escuchar pasos por ej) , nuestro sigilo , salud, etc. Pasando al aspecto grafico el juego cumple sobradamente en la version analisada (PC) con unos enternos muy detallados , decorados y presentados. Artisticamente el juego es imponente , a la altura de obras como Human Revolution o Infinite , recreando hasta el mas minimo detalle en una ciudad oscura y abandonada y , a la vez, preciosa y agradable de ver. Tecnologicamente Unreal Engine 3 nos da otro juego excelente , muy bien optimizado y con amplias opciones de personalizacion. Otra vez ,Nixxes se ha encargado de esta version , como la de Tomb Raider , Human Revolution , etc. con muy buenos resultados. Podemos configurar practicamente todo : desde resolucion , calidad de texturas , filtros y sombras hasta el FOV , Tesselado , MSAA ,FXAA y otros elementos graficos. En cuanto al sonido, parte importante en un juego de sigilo , tambien tenemos un muy buen trabajo. Con temas que nos acompañan durante nuestros recorridos nocturnos , los cuales cambian para advertirnos de que hemos sido detectados o nos han visto cerca. Tenemos tambien muchos dialogos entre los civiles y los enemigos, aunque algunas veces estos se repiten e incluso se superponen , lo que puede llegar a afectar a la inmersión mientras jugamos. Para la version PC este mes se lanzara el parche de Mantle que ademas agrega un nuevo sistema de audio que mejorar sustancialmente la experiencia con el juego. Las voces en español se sienten muy bien , pero personalemente prefiero siempre las originales en Inges. En resumen , un juego increible , muy amplio y de larga duracion. Terminar las misiones principales y los trabajos llevo cerca de 27 horas , a las que hay que sumar las que necesitemos hasta encontrar la totalidad de los items de la coleccion. Tambien dependera de la dificultad , la cual puede ser modificada al empezar una nueva partida. Podemos desactivar los elementos del HUD que queramos , activar algunos elementos de dificultad extra como que solo podamos guardar la patida entre capitulos , que el juego termine cuando nos vean , entre muchos otros. Si te gustan los juegos de sigilo , los mundos bien recreados , buenos personajes , mucha exploracion y duracion , entonces Thief es lo que buscas.
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Vorantsov / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
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Innovación:
9
Magnífico

Compensación... será?

¿Cuántos de aquí, a los que nos gusta el deporte, no hemos visto que un árbitro, para compensar un error... comete otro error? Un juego "renacido" de su abandono con buenos toques que lo ponen cerca de las tecnologías modernas. Lo bueno es que no abandonaron su jugabilidad que lo llevó a ser el padre de los juegos de sigilo. Lo que puedo palpar ahora es que a pesar de ser un juego moderno, no creo que llegue a ser popular, y lo digo por su pobre valoración (dura e injusta, diría) Desafortunadamente, es un juego "cerrado" para un grupo de jugadores específico: los gustosos del sigilo, la exploración, calidad de su argumento, etc. Todo contraponiéndose a la acción directa (no es una opción aquí por las cualidades de Garrett) pero que lo hace con gran calidad (por ello es que no entiendo su calificación). Si de lógica se tratase, Thief merecería por lo menos un 9.8: no entenderé como el juego (aburridor, de escasa calidad argumental, y que copió de los clásicos Thief) del mudo ese, que tenía menos personalidad que una rata, se llevó la sobrevaloración más ridícula mientras que Thief llega a un modesto 7.5. Me quedo triste una vez más porque la calidad específica no significa noticias a cada rato... hipe... ventas. Los juegos de calidad son para pocos.
3 VOTOS
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Pixero111 / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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8,5
Excelente

Sé el ladron

Primero que nada la gente debe parar de comparar este juego con Dishonored es el peor error que puedes cometer a la hora de jugarlo Thief nunca ha tenido NADA que ver con Dishonored. Thief simplemente es un juego de sigilo, donde todo debería resolverse de esa manera, no está pensado para agraciar a todo el mundo como en el caso de Dishonored, sino más bien para seguir la estela de los clásicos Thief y complacer a sus fans. A mí me gusto el juego llevo 15 horas y no voy ni en la mitad y me faltan un montón de misiones secundarias, que son muy divertidas por cierto. Para la gente que le encantan los juegos de sigilo Thief debes probarlo si o si, hay que admitir que la IA es muy floja (quizá cambie ya que están empezando a poner parches), otro punto...al ser una ciudad a tu disposición hace que el juego no sea tan lineal y puedes ir buscando ítems únicos que se encuentran como Cuadros o placas de la cuidad o lugares secretos que descifras a medida que lees libros personales que encuentras en casas. Thief es un juegazo del sigilo pero el único gran falló es el tema de la IA, sobre la trama todavía no puedo hablar debido a que todavía no termino el juego pero es prometedora. Sobre la gráfica me va excelente muy bien optimizada, jugando a 2560x1080 todo al máximo tengo fijo 30 fps, a veces unos bajones pero se arregla haciendo OC, hay gente que habla del Blur , yono me he percatado en absoluto hay que aclarar que hay gente que le desagrada eso pero se arregla con un mod.
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Nestorjavier2 / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juegaso

La verdad cuando lo compre estaba muy resio por los analisis pero cuando lo prove al fin se mostro como lo que es una obra muy pausada y bien pensada con diseño de niveles algo pasilleros pero sin abusa, se hace muy interesante estas mecanicas de sigilo estan muy bien elavoradas y añade unos toques fantasticos muy leves que le cientan muy bien, eso tienes que pensa pensar y luego volver pensar es un juego muy pausado donde la toma de decisiones a la hora de jugar tienen una importancia tremenda
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Elpleiner / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No menos que dishonored

Este juego cuando menos debería de tener la calificación de dishonored,tiene una jugabilidad exquisita,es un juego lento,para disfrutar,para analizar y encontrar las mejores rutas al mismo tiempo que disfrutas los paisajes artísticamente y gráficamente soberbios,no entiendo la nota que le pusieron me imagino que el que lo analizó estará acostumbrado a jugar shotters en línea y pretendió irse al mismo ritmo corriendo y a punta de bala en thief,yo no soy de los que critican a los shotters,de hecho me gustan y tengo casi todos los call of duty,y battlefield 3 y 4,a lo que voy es que este juego tiene otro ritmo,y eso precisamente es lo que lo hace especial,por otro lado no entiendo como critican el combate,yo se que es muy básico,pero acaso querían combos o quintos en un juego de sigilo?por dios santo eso es sentido común,para mi era lo más coherente dejar el sistema de combate así para que de esa manera optáramos por el sigilo si o si,y créanme,de vdd créanme,que se disfruta como pocos juegos,como ya lo dije,es un juego para disfrutar y jugar tranquilo,de esa manera es una obra maestra,jueguenlo no se arrepentirán.
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Kougami / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El ladrón hetercomico.

Eidos Montreal y Square Enix aúnan fuerzas para traernos esta cuarta iteración de la saga Thief. Llega casi 10 años después de su última entrega. Sus principales bazas, un argumento maduro y una apuesta total por una vuelta a los orígenes del sigilo. El mismo equipo que dio vida al genial Deux Ex: Human Revolution se pone al frente de esta sombría aventura que arranca con la trágica muerte de Erin, una compañera de “oficio” de Garrett, durante un robo en la mansión del barón Northcrest. ¿Rituales mágicos, sectas masónicas? En nuestras agiles manos quedará desentrañar estos y otros misterios que aguardan tras cada esquina de esta gris ciudad bañada por la Tenebra, donde Garrett el legendario Maestro de ladrones, es el auténtico Rey. La jugabilidad se divide principalmente en dos partes, una más abierta, dejando recorrer libremente la urbe y otra más lineal, en forma de misiones que nos encomendarán generalmente en nuestra guarida o bares cercanos por nuestro amigo Basso. Podemos deambular a nuestro aire por los callejones y tejados acompañados de nuestro fiel arco, siempre teniendo presentes las numerosas patrullas del barón que están deseando echarnos el guante una de estas frías noches. Todo es susceptible de ser “tomado prestado”, desde las olvidadas monedas que encontramos por las calles, hasta los desprevenidos bolsillos de nuestros perseguidores. También es posible entrar en multitud de viviendas para aumentar así nuestra cuenta corriente con numerosos objetos de valor, cuadros y cajas fuertes inclusive. Con este dinero, podremos comprar numerosos mejoras para nuestro atuendo, haciéndolo más sigiloso, reponer munición y visitar a la reina de los mendigos que mejorará nuestros poderes de percepción por una generosa cantidad. También hay numerosas misiones secundarias desperdigadas por antros de mala muerte por lo que, la duración del juego varía en función de nuestras ansias de coleccionismo. Siempre hay un soplón dispuestos a darnos un buen chivatazo. La historia principal se nos presenta en forma de misiones lineales que nos van ofreciendo diversos contactos en el gremio y estas misiones son realmente la salsa del juego. Con la excusa de hurtar algún preciado objeto, se nos pide que nos infiltremos en determinados edificios dando lugar a una considerable variedad de situaciones. No todo será robar, encontraremos difíciles puzles en los que nos tendremos que valer de todo nuestro ingenio, minijuegos de robo de cuadros, cajas fuerte y recolección de coleccionables, trampas ocultas que tendremos que sortear o desactivar, multitud de rutas alternativas bien escondidas, e incluso, partes aterradoras en localizaciones sacadas de Silent Hill. La historia es un gran punto a su favor, sencilla pero constante, sabe mantener el interés. Esta variedad de situaciones sin tener que recurrir al uso de la violencia es un elemento diferenciador con respecto a otros juegos similares. En Thief somos un ladrón, no un experto en combate por lo que evitar el enfrentamiento cara a cara se torna siempre la mejor opción. Para ello contaremos con nuestro fiel arco, marca de la casa en toda la saga. Tendremos multitud de flechas (letales o no) a nuestra disposición, siendo posible crear distracciones de diversa índole. Apagar antorchas y fogatas por medio de nuestras útiles flechas de agua está a la orden del día. La inteligencia artificial presenta desgraciadamente algún que otro altibajo, es un poco menos desafiante de lo que nos gustaría incluso en máxima dificultad. Además, el sistema de combate tampoco es demasiado profundo no os vamos a engañar. Por último, un pequeño detalle que nos ha resultado muy satisfactorio, en la versión PlayStation 4, la gema de luz que nos avisa si estamos resguardados al abrigo de las sombras, se ha trasladado de manera magistral al led del DualShock 4, iluminando la habitación de un color blanco muy vistoso al ser descubiertos por una fuente de luz. Lejos de ser molesto, aporta un plus muy interesante al poder prescindir totalmente del indicador visual en pantalla. La ciudad sin nombre, es un lúgubre laberinto monocolor solo alterado por la constante tos de los afectados por la Tenebra y la tenue luz que asoma en algunas plazas. Un uso jugable de la iluminación pocas veces visto, con enemigos portando fuentes dinámicas de luz como velas, cerillas, o antorchas, nos hacen estar atentos a la cambiante iluminación de la zona. La trabajada iluminación, sumado a un diseño de escenarios notable, sin ser brillante, hacen que no notemos en demasía que estamos ante un juego cross gen que no posee una tecnología puntera. El vetusto Unreal Engine empieza a quedarse pequeño para las nuevas máquinas. Esto se nota los numerosos tiempos de carga camuflados en secuencias como abrir una ventana o avanzar por un pasillo que curiosamente siempre requiere que apartemos una pesada viga de madera, dando al juego esos segundos extra para cargar el texturizado, que por otra parte, tampoco es nada del otro mundo. No con todo esto podemos decir que el juego sea malo en lo técnico pero sí que esta faceta no es precisamente por lo que será recordado según avance esta generación. Por otra parte, contamos con una animación sobresaliente para las manos de Garrett, que en este caso adquieren mucho protagonismo por tratarse de un amigo de lo ajeno. Acciones como forzar una puerta, asomarnos por una esquina, la delicadeza con la que trata los objetos robados o el forzar una caja fuerte, hacen que no sintamos la típica sensación de manejar una cámara con ruedas de otros juegos en primera persona. Colarse en una habitación a hurtadillas nunca había sido tan real. Jugar a Thief con cascos tendría que ser prácticamente obligatorio para que el disco arrancase. El eco de nuestros pasos, el crujido de la maltrecha madera sobre los pies, el lejano susurro del viento que se cuela por alguna ventana, el viejo reloj de cuco marcando el paso, los ronquidos de nuestra desprevenida víctima. Es una sensación sonora francamente increíble. Toda la esencia de infiltración y sigilo ha sido plasmada a las mil maravillas, ni un pero en esa faceta. Si cerráis los ojos, realmente parece que acabas de llegar de fiesta a escondidas y no quieres que tus padres te sermoneen. El doblaje al castellano de los protagonistas es digno de mención, sobre todo Garrett. El maestro ladrón tiene una lengua afilada, carácter de sobra y no dudará en comentar irónicamente las desventuras de los habitantes de la ciudad. Se agradece que no opten por seguir el clásico esquema de personaje mudo. El resto de ciudadanos y guardias correctos sin más. Repiten en exceso algunas frases y su mezcla de audio como suele ser habitual se encuentra demasiado alta para la distancia a la que figuran, dando la sensación de que nos están sorprendiendo por la espalda cuando realmente están bastante lejos. No encontraremos muchas piezas musicales en Thief, el juego de Square Enix es una oda al silencio. Las melodías solo nos acompañaran en momentos puntuales como persecuciones o huidas para resaltar la intensidad del momento. Un muy buen nivel sonoro en general. CONCLUSIÓN Thief no es solo un buen juego, es más, es una muy buena aventura en primera persona, algo que no se ve mucho hoy día. Huye de la explosión palomitera, de las escenas dramáticas en cámara lenta y de la acción frenética. Aquí la pausa, el tempo, el saber observar y escuchar sumergiéndonos en su simple pero efectiva historia lo es todo. Thief no debe ser jugado con prisas, el jugador ha de saber paladear lo que la aventura de Garrett puede ofrecer. Hemos llegado a disfrutar de sensaciones que creíamos ya perdidas, atascarnos en un puzle más de 5 minutos y sacarnos una sonrisa al resolverlo. Intentar completar el juego sin levantar sospecha y sin matar a nadie, algo que el juego no premia en exceso, pero que resulta tan satisfactorio que casi nos hemos visto obligados a realizar sin darnos cuenta (también en parte “gracias” al poco satisfactorio sistema de combate). Podríamos concluir diciendo que Thief es, pese a sus perdonables fallos, aquello que Dishonored no consiguió. Ponernos ante un juego en primera persona en el que realmente no nos sintamos tentados a acabar con todo lo que se nos cruza. Parece simple, pero tiene su merito.
7 VOTOS
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Soft87 / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El ladrón definitivo.

Aún no me e terminado el juego pero ya llevo un par de misiones. Este juego es muy parecido a dishonored (ya sé que thief es más antiguo pero así todos nos entendemos). Tienes una ciudad para ti, no es cargas una misión y vas a un mapa. Tienes un escondite y puedes salir a explorar la ciudad, eso sí, la ciudad está dividida en zonas y pasar de una a otra lleva tiempo de carga. La historia por lo que he visto ahora está muy interesante (no voy a destriparos nada). Como he dicho, parecido a dishonored: primera persona, vas por ahí sin que te vean, de sombra en sombra, con utensilios que te ayudarán a ello, varios caminos posibles para avanzar en una misión. Diferencia (no negativa): en combate te pulen, si te pilla 1 guardia acabarás con 1/4 de vida, si te pillan 2 más te vale correr, no los vas a matar hagas lo que hagas. Eres un ladrón al fin y al cabo, no miembro de la hermandad de asesinos. La IA no está mal, no es la mejor del mundo. Cualquier sonido los alerta y se ponen en guardia, la única pega que les pongo es que son bastante fáciles de esquivar una vez empiezan a seguirte, siempre que seas capaz de escalar a otro lugar. Un juego muy bueno, a mi personalmente no me ha decepcionado.
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LaPesteNegra / 27 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo tuyo es mío.

Voy a hacer el análisis corto y claro. Jugamos en primera persona como un ladron maestro llamado Garreth, ante nosotros esta una ciudad la cuál esta llena de enfermedades y guardias que no dejan, a los ciudadanos salir despues de cirta hora de la tarde de la casa, cuándo cae la noche salimos de nuestro refugio que se encuentra en una torre de reloj. Lo bueno es que un mapa abierto, buena historia con aceptable duración. Con misiones segundarias y donde hay que robar todo lo que veas, pero este juego se centra en solo sigilo si no vas con sigilo olvida este titulo. Me dio tiempo ha jugar bastante antes de la salida oficial, el juego es muy variado y parecido a Dishonored pero con más estilo sigilo. Por aorra es el mejor titulo de sigilo que nos pueden ofrecer, pero le podrían aver puesto algo mas de variedad.
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