Aliens vs Predator
Aliens vs Predator
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Aliens vs Predator)
8,5

Aliens vs Predator

“Excelente”
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Análisis de Aliens vs Predator / Opiniones de Usuarios
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Koronel / 25 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mejor que los otros videojuegos de la saga

Jugabilidad:estupenda, te engancha bastante ya tengas a los marines a los aliens o los predators,lo mejor las muertes con sigilo,son brutales y con bastante gore (algo que me encanta). tecnologia:bastante bien excepto ke no se pueda disfrutar del antislasing y otros aspectos graficos si no tienes una tarjeta grafica de directx 11 (tengo una gforce 9500) algo que me jode bastante,no se si es mi ordenador pero de vez en cuando pega unos tirones el juego y no se si es el juego o el ordenador. Graficos:muy buenos aunque se nota la falta de poligonos en ciertos objetos, por poner un ejemplo las piernas del predator (como minimo los 3 personajes deberian de estar casi perfectamente modelados) Sonido:Lo mejor del juego con diferencia. Innovacion:innova un poco con respecto a las anteriores entregas de la saga,los saltos del predator,las muertes con sigilo,y el buen control del alien si te acostumbras,lo mas molesto las pocas armas del predator con respecto al 2 en el que habia bastantes armas (faltan las redes,el francotirador y la pistola de plasma). Conclusion:recomendado para todo el que le guste las sagas del alien y del predator,el multijugador lo mejor del juego gracias a steam.
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LoboFHmod / 25 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Construyendo Mundos Mejores

Una cosa es innegable...este juego no ha dejado indiferente a nadie, tanto a la crítica que lo ha acogido con disparidad de opiniones, incluidos algunos clamorosos ejemplos de revisiones absurdas y poco profesionales, como a los jugadores, donde se mezclan las declaraciones de amor incondicional con las encendidas promesas de odios eternos. Rebellion había recibido ya dos avisos a cuenta de los terroríficamente malos Shellshock 2 y Rogue Warrior, pero afortunadamente parece haber evitado que la retiren a los toriles gracias a esta reedición del exitoso juego que ellos mismos habían creado en 1999, para PC y Mac. Ya lo digo de antemano...no es un juego perfecto, ni mucho menos. Se vé claramente que sus creadores no han gozado de los presupuestos salvajes y lujosa producción a los que tienen acceso otros estudios, las "estrellas" del rock'n'roll de esta industria (Infinity Wards, Bungie, Polyphony y compañía) y seguramente será una de las revisiones donde tenga que señalar mayor número de aspectos que podrían ser mejorables...pero es uno de los juegos que más me ha divertido en los últimos tiempos sin dudarlo, de la mano tanto de su adictiva campaña como por su innovador multijugador, tan diferente al enésimo shooter genérico con el que nos torturan las distribuidoras de videojuegos. Aliens vs Predator se mantiene fiel a los hallazgos del original, con una campaña en que podremos manejar a tres especies diferentes con armamento, recursos y jugabilidad únicos. Nos pondremos así en la piel de un novato Marine Colonial, violentamente separado de su escuadrón y que tendrá que sufrir los feroces ataques de xenomorfos y las misteriosas criaturas presentes en el planeta sobre el que se ha precipitado su nave espacial, en la del Alien número seis y su salvaje huida del laboratorio de investigación donde se le ha criado en cautividad o en la de un joven predator y su ceremonia de iniciación como guerrero de una violenta civilización extraterrestre. Nuestros tres protagonistas ofrecen así tres visiones radicalmente distintas de su trama principal y tres experiencias jugables totalmente diferentes, acertadamente definidas por Rebellion con su slogan de Cazador, Presa y Superviviente. Si tuviera que definir Aliens vs Predator en pocas palabras lo haría diciendo que es un shooter "retro". Recuerda intensamente a los divertidos juegos que se hacían a principios de esta década, eminentemente pasilleros pero aderezados con arenas más amplias y complicados combates contra jefes finales. Esto que en principio podría sonar a crítica, no lo es tanto, su guiada trama da lugar a estupendos eventos coreografiados, tán importantes para generar la atmósfera de terror y recrear situaciones que recuerdan a la imaginería de las películas, comics y libros basadas en estos personajes. La campaña marine es seguramente la mejor de todas y la que explica con mayor exactitud los hechos de la trama principal. Fuertemente influenciada por la película de James Cameron, la segunda de la saga Aliens, nuestro protagonista, un marine novato, sufrirá los agresivos ataques de hordas aliens en opresivas salas de instalaciones mineras o laboratorios de investigación, asfixiantes corredores sumidos en una orgía de oscuridad, inquietantes sonidos, vapores y luces intermitentes, húmedas zonas selváticas o misteriosos templos de una desconocida raza alienígena. Esta campaña se acercaría mucho al género del survival horror si no fuera porque no es complicado encontrar munición aunque si no la dosificamos habrá momentos de tensión en que nos quedaremos secos y eso no es precisamente una buena noticia enfrentados a dos de las especies más violentas del Universo. De la mano de nuestro novato viviremos impagables momentos como el del combate contra la Reina Alien o un divertido enfrentamiento al principio del juego en una sala de baile en que acribillaremos aliens a ritmo de música tecno. Su armamento no es muy extenso pero reproduce fielmente las características armas de las películas como el inolvidable rifle de pulso y su contador luminoso de balas en el lateral descendiendo peligrosamente de 99 a cero, el espectacular lanzallamas que popularizó la teniente Ripley en su desesperada huida por los corredores de la Nostromo, el enloquecedor sonido del detector de movimientos o la "smart gun", la poderosa ametralladora con autoapuntado de Aliens: el Regreso. El juego carece de las ya habituales mirillas en los shooters de última generación, aspecto que junto con la imposibilidad de agacharse refuerza la impresión de shooter retro de este título, pero no es algo que se eche excesivamente de menos debido a su frenética acción. El no poder agacharse si que constituye un punto negativo en las modalidades multijugador y de supervivencia puesto que le daría más riqueza táctica al juego en equipo constituyendo el aspecto más discutible en su mecánica como shooter, junto con cierta brusquedad en las animaciones de movimiento y algunas interacciones discutibles con las colisiones del terreno y objetos. La campaña Alien nos pone en la piel de "número seis", el especialmente astuto espécimen de una raza de incansables asesinos, los xenomorfos, con su tribal instinto para el exterminio. De la mano de este personaje disfrutaremos del explosivo atractivo de estos "insectos espaciales" de fuerza descomunal y sangre corrosiva. Por motivos evidentes esta será la campaña con menor carga narrativa y su control es ciertamente el más complejo, como corresponde a un ser que se arrastra a velocidades de vértigo por paredes y techos, pero una vez dominado su acción frenética y su capacidad para las proezas atléticas imposibles no nos dejarán un momento de respiro. A pesar de ello tendremos que planificar cuidadosamente nuestros ataques y actuar con sigilo y precisión puesto que las armas y torretas defensivas de los marines no tendrán dificultades para despedazarnos si actuamos de forma incompetente. La única queja que se le podría poner en el aspecto jugable, y que también lastra a la campaña predator, es que la IA de los marines es algo discutible. Si bien tienen potencia de fuego, habilidad como tiradores y nos pondrán las cosas dificiles si nos descubren, no actuan de forma creible ante un asesino que los está despedazando uno a uno. Esto le quita un poco de credibilidad a la experiencia, sería deseable advertir el pánico de los soldados y como se coordinan entre sí ante nuestro reto, sus reacciones son demasiados predecibles y poco realistas. Por último, en la campaña predator disfrutaremos de las poderosas habilidades del asesino definitivo y del capítulo más variado y fascinante en lo jugable. De la frenética acción sin descanso en nuestros enfrentamientos contra los aliens pasaremos a la sigilosa, inexorable caza de los marines que tengan la mala fortuna de cruzarse en nuestro camino. El jóven predator al que interpretamos irá aprendiendo los rituales de la caza a lo largo de esta campaña, haciendo buen uso de su potencia gimnástica, camuflaje óptico, visores de infrarojos o las exóticas armas a su disposición. Tanto el alien como el predator brillan en el combate cuerpo a cuerpo, con un elaborado sistema de ataque ligero, ataque fuerte, bloqueo, golpeo enfocado y contraataque, con la guinda de unas animaciones de ejecución absolutamente espectaculares, de un grado de gore tan brutal, genial y excesivo que se ganaron el honor de ser prohibidos en nuestros queridos paises "nenaza": Australia y Alemania...un saludo a nuestros camaradas teutones y aussies, no sé a que estais esperando para emigrar. Tras este resumen de las tres campañas de este título creo que no engaño a nadie si afirmo que os va a costar encontrar un juego tan variado, adictivo en su jugabilidad y tán enloquecidamente divertido. Evidentemente siempre hay letra pequeña, nadie es perfecto. Sin paños calientes...narrativamente Aliens vs Predator no va a ganar muchos premios. Su trama es sencilla, casi primitiva, lo que reafirma su similitud con los grandes clásicos de anteriores generaciones de videojuegos, en que nos limitabamos a escapar de situaciones de peligro, perseguir al responsable de nuestras fatigas y enfrentarnos periódicamente a correosos enemigos "jefe". Su caracterización de personajes es pobre, las cinemáticas son adecuadas pero tampoco excesivamente lujosas, con cierta pobreza visual en las protagonizadas por humanos y el guión está trufado de las clásicas lineas típicas y tópicas de "macho espacial". Pero el juego es endiabladamente divertido, las situaciones que viviremos serán variadas, las sorpresas muchas y en definitiva consigue recrear perfectamente la atmósfera de las películas de Aliens y Predators, consiguiendo que nos sintamos totalmente identificados con su ambiente de tensión y peligro. En lo que se refiere a su calidad gráfica no tengo más remedio que dudar de la profesionalidad de los oculistas que revisan la visión de muchos profesionales de la crítica de videojuegos. Este título, al menos en PC, es muy atractivo visualmente, con una obsesiva atención por el detalle, escenarios recreados con gran talento y fidelidad a la imaginería de las películas, una ambientación y concepto de arte fascinantes, la iluminación y el trabajo de efectos casi perfectos, modelos competentes y texturas más que adecuadas. El título hace uso de los nuevos DirectX11 y sus capacidades de teselación de modelos, sombras mejoradas y profundidad de campo. La única queja en el aspecto gráfico viene de algunas animaciones de los compañeros humanos en la campaña marine que no están especialmente cuidadas y las modestas cinemáticas en algunas secuencias con humanos, hechos que avalan mi impresión de que Rebellion no disfrutó de un presupuesto tán ilimitado al que nos han acostumbrado las superproducciones actuales y sus estudios de captación de movimiento, pero aún así lo han suplido con talento y un cuidadoso trabajo de ambientación. La HUD es discreta, pero como suele ser tristemente frecuente en los últimos años está diseñada con las consolas en mente y en muchas ocasiones molesta por el excesivo tamaño de sus iconos y textos. Tecnológicamente el juego es correcto aunque abusa algo de los efectos de blur y puede ocasionar caidas ocasionales en la tasa de fotogramas por segundo en sistemas no muy potentes. En cuanto a la banda sonora no hay forma de encontrarle una queja. Hacía tiempo que no escuchaba una música para videojuego tán potente y ejecutada con tanto gusto, que unida al perfecto trabajo de iluminación, los sonidos ambientales y los eventos coreografiados crean una asfixiante atmósfera de survival horror en muchos tramos de la historia. Por si todo esto no fuera suficiente, Aliens vs Predator, como los anteriores títulos de la saga, ofrece un espectacular apartado multijugador, atmosférico y muy diferente a los típicos online de los últimos años, en amplios mapas diseñados con mucho gusto, aunque sería deseable que Rebellion amplíe su número en futuras ampliaciones gratuitas. Su faceta online goza de varios modos de juego, algunos más clásicos como los deathmatch o deathmatch por especies y otros que sacan todo el jugo a las posibilidades de las tres razas, como el de Plaga, en que un alien se enfrenta a todos los demás jugadores actuando como marines y que convertirá en Alien a sus víctimas, los cuales trabajarán en equipo hasta que no quede ningún soldado, o el de Caza Predator en que un Predator debe atacar a un equipo de marines hasta que uno de ellos le mate, momento en que este tomará su lugar en la cacería. Como guinda de su apartado multijugador incluye un modo de supervivencia, similar al de otros títulos conocidos, en que dcuatro jugadores habrán de sobrevivir el mayor tiempo posible a oleada tras oleada de aliens. Es tremendamente divertido para jugarlo con amigos pero tengo la impresión de que podría haber sido mucho más interesante si incluyera mapas más amplios y varias fases con objetivos a cumplir, algo más similar a una misión de evacuación. De momento su multijugador no funciona todo lo bien que debiera puesto que el juego no ha sido lanzado con el soporte para servidores dedicados que todo juego de PC demanda, pero Rebellion ha prometido que actualizará en breve su código para que estos servidores sean posibles. Una vez que esto ocurra no será muy arriesgado asegurar que Aliens vs Predator se consolidará como uno de los juegos online más populares en escena. No tengo ninguna duda de que este juego fascinará a los seguidores de las películas de Aliens y Predators por la obsesiva recreación de su universo cinematográfico pero aunque nunca te hayas aterrorizado con Ripley ante cualquier crujido de la estructura de la Nostromo o sentido el acecho implacable del asesino invisible en la oscuridad selvática, Aliens vs Predator tiene los recursos para atraparte como a una mosca en su tela de araña. No hay que creerse todo lo que dicen los críticos...algunos parece que están aburridos de los videojuegos.
22 VOTOS
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Pipomati / 25 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Aliens Vs Depredador 2010

Uno de los juegos que mas he esperado, Recien estoy en las Refinerias como Depredador. Pero tengo bastante experiencia en juegos (Simgle Player) como por eje: Todos Call Of Duty. Entre otro. Nota: no se como esta tan bien evaluado Bioshock. Graficamente bueno, pero como se desarrolla la historia PESIMO MALO 100%. Lo lamentale del juego es que no puedes agacharte ni como Marin. Grave Error para un shoter..? El Laser que tiene el Depredador en el hombro con tres disparos, se va a la cresta....Hay que cargarlo...? En la pelicula NO ERA ASI............. Desarrolladores Aterrizen.... De igual manera el juegos es espectacular.....
1 VOTO
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RobertinhoNIKE / 24 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

3 Razas... 2 Bestias... 1 Marine... Aliens vs. Predator...

Me pasé las tres campañas de este esperadísimo juego hace unos días. Ahora, que tengo un poco de tiempo libre, me pondré a exponer mi opinión como hago con todos los juegos que merezcan una opinión. Arranacamos: ->Jugabilidad: puede que la jugabilidad sea el punto más fuerte y bien desarrollado de este Aliens vs. Predator. Las cuatro armas del Predator (Láser con plasma, Discos cortantes, Minas explosivas y Lanza), nos dan una gran posiblidad para que acabemos con nuestros enemigos a nuestro antojo, pero sin olvidarnos de las garras, que serán las más usadas, los distintos modos de visión, la invisibilidad y los impresionantes saltos que pega el Predator. A lo mejor si nos fijamos bien, el Predator es la raza más avanzada y más superior de las tres presentes en el juego. Ahora pasemos a los Aliens. La raza más temida del universo. Procedente de la raza de los Xenomorfos, los Aliens, tienen ataques cuerpo a cuerpo mortales, su particular ácido corrosivo para los humanos pero no para el Predator, los distintos modos de visión, la super velocidad que alcanzan el cualquier superficie, y la posibilidad de caminar y estár el cualquier superficie, y asea paredes, suelos obviamente o techos. Por otra parte, los humanos, son la raza con la cuál nos identificamos mejor, ya que los chicos de Rebellion, consiguieron ambientar muy bien el juego para los Marines, ya que consiguieron provocarnos miedo cuando los Aliens se nos acerca, porque el radar que llevamos para identificar movimientos está pitando si un enemigo se acerca. Esto, en conjunto con la oscuridad crea una tensión increílble porque no sabes por donde vendrá el Alien para cazarte y solo se hoy el bip....bip....bip.... cada vez más rápido como el latido del corazón. Con los Marines lo pasas como si de verdad estuvieses en el juego. por cierto, el Marine dispone de armas, y una vida más grande que la de los Alien y los Predator. También disponen de bengalas para hacer mucha luz, y linterna en las armas para ver el camino. ->Tecnología: el juego está muy, pero que muy bien optimizado. Dispone de DirectX 11 aparte de la buena optimización, que a mi me íba entre 70 y 90 FPS con todos los detalles al máximo y DirectX 10. El juego íba muy fluido así que nada destacable. ->Gráficos: desde que vimos los primeros videos, nos hicimos una impresión demasiado buena de Aliens vs. Predator y sus gráficos. Pensamos que los gráficos eran buenísimos y todo eso, pero a la hora del lanzamiento del juego, hay muchas texturas que son muy malas, y poco trabajadas. Como mencioné antes, el juego es compatibel con DirectX 11, así que eso es una novedad en este 2010, ya que pocos juegos dispone de la nueva API de Microsoft. Los gráficos no es que sean malos, solo que no cumplen con lo que habían prometido los desarrolladores, ya que nos habían prometido mucho más. ->Sonido: el sonido sí, que es lo más pero lo más destacable del juego. Los sonidos, de los Aliens son muy buenos, y en especial el de los Marines, ya que crea esa sensación de estar en el juego y en esa oscuridad, que vas caminando y derrepente se oye un ruido detrás de ti, te das la vuelta y no hay nada. De das otra vez la vuelta para seguir tu camino y tienes un Alien delante babeando ácido corrosivo y mortal para ti. Eso si que mola. También mola lo del pitido de los movimientos. ->Innovación: este aspecto es el más bajo de mi puntuación. El juego innova algo, ya que los juegos de Aliens vs. Predator ya se habían extinguido hasta ahora, pero aveces se vueleve muy repetitivo matar y matar. Aunque mola mucho. Salu2
3 VOTOS
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Diegovirtual / 23 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

LA VERDAD ESTE TITULO, YO YA LLEVO MUCHO TIEMPO JUGANDOLO DESDE LA ATARI JAGUAR ,Y NO ME PODIA FALTAR ESTA VEZ JEJEJE , EN FIN EL JUEGO TIENE BUENA HISTORIA, BUENOS GRAFICOS A PESAR Q EN PC ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A MAS, PERO EN FIN NO HAY Q QUITARLE MERITO, EL SONIDO ES EXCELENTE, LA JUGABILIDAD ES BUENA A PESAR Q NO ME GUSTO Q EN LOS TIROTEOS UNO NO SE PUEDA AGACHAR A UN Q SEA CON LOS MARINES GRAVE PROBLEMA EN UN SHOOTER, PERO DE RESTO ESTA BIEN EL DEPREDADOR MUY EXCELENTE PARECIA CUANDO UNO UTILIZABA LAS CAMARAS, COMO SI ESTUBIERA VIENDO UNA PELICULA, BUENAS MUERTES POR SORPRESA, EN FIN ESTA MUY BUENO LO RECOMIENDO
1 VOTO
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Fede1232 / 22 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Recomendable!

La verdad que lo tengo hace poco y solo eh jugado con marin pero la verdad que me parece muy bueno, muy bien realizado el juego hace que te compenetres en él completamente, te atrapa, hace que te pongas de verdad nervioso cuando el detector de proximidad se activa!. La jugabilidad es excelente y las características de en este caso los alienes los movimientos entre otros, esta muy bien hecho la verdad que responde a mis expectativas! Ni hablar de los gráficos, que son muy buenos y mucho menos del modo supervivencia..
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