Homefront
Homefront
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Homefront)
7,2

Homefront

“Interesante”
(Nota media sobre 57 análisis)
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Análisis de Homefront / Opiniones de Usuarios
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SolidSnakee / 28 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Flojo

Estupido y sin sentido

Otro shooter que bien... Pues no, es muy lamentable esta generacion que se han querido basar en los shooters y la verdad que este juego es estupido con una historia que jamas pasaria y un patriotismo yanke increible. Juganilidad: Nada del otro mundo, parecemos robots al mas puro estilo COD, sinceramente lamentable. Graficos: Este apartado es sencillamente penoso ya que el juego fue lanzado en 2011 y la verdad, el motivo es claro, quisieron darle tanta vida al juego promocionarlo hasta en la sopa que se olvidaron de comprar mejor tecnologia y les ha salido un juego con graficos de finales de PS2. Sonido: Mejor no hablar porque ya les vale no saber ni como suena una M4 Innovacion: Ninguna juego clonico intentado parecerse a COD con una historia estupida y corta, con unos enemigos que en la maxima dificultad tiene la mejor punteria y no solo con las armas, con las granadas ven el futuro y saben cual va a ser tu proximo movimiento para lanzarte la granada. Solo espero que en la proxima generacion de consolas no vuelva a pasarse son este tipo de juegos la verdad que es la generacion que mas he jugado y la que mas me ha decepcionado y señores ya sabemos que juego tiene la culpa de que las distribuidoras quieran hacerse de oro... Call Of Duty Y si me da asco esa saga lo siento los juegos no son baratos para que vallamos tirando el dinero.
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IvanFM / 3 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

This Is War

El juego tiene una historia evidentemente no competitiva con las de CoD sin envargo si no eres incondicional de esta saga en esta historia que a mi particularmente pensar que llegara a pasar se me ponen de corbata... pues puedes encotrar una trama de pelicula con escenas de video IMPACTANTES (como el puente de S. francisco) y una mecanica parecida a battlefield pero con motor de CoD El multijugador me parece una pasada , al aber bajado de precio ahi muchisima gente, nada de lag , muy rapido y muy peronalizable todos los aspectos desde el PJ a los vehiculos que puedes adquirir. Como es mas bajo en calidad de jugabilidad tambien es mas facil acabar con cualquiera sin importar u nivel ni experiencia. Un gran juego y repito por el precio actual es IMPRESCINDIBLE !!!!
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CeRodriguez / 15 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

No lo recomiendo

Pobre por donde se lo mire gráficos, tecnología, jugabilidad ahora si te lo prestan jugalo tranquilo tampoco es la muerte, a mi me desagrado desde el principio mas allá de que no lo compre. Si hay un termino medio entre lo mediocre y lo correcto pongamoslo ahi. Me sorprende la valoracion de 3djuegos lo que me hace cuestionar si jugue al mismo homefront del que ellos hablan, porque la verdad lejos esta de ser excelente.
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DEADSPACE98 / 23 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Shooter con sabor clásico.

Homefront es un gran shooter, aunque no se pueda comparar con los grandes (COD, BATTLEFIELD3, e incluso Crysis2 y los killzone de la nueva generación), tiene un sabor clasico, con el que nos engancha durante su breve, pero intensa, campaña. Posiblemente, lo mejor de Homefront sea su multijugador, y es que es verdad. A nivel grafico parece desfasado, y aunque en algunas escenas luzca bien, en otras...no llega al nivel necesario. A esto se le suman unas texturas muy floja, y unos efectos muy basicos. En cuanto a sonido, no hay ninguna queja, cumple. Tecnologicamente, es realmente desastroso, con unas fisicas muy flojas, y efectos de iluminación que ``parece destacar´´, en las misiones diurnas. Y, sinceramente lo mejor del juego, el multijugador. No llega al nivel de adicción de otros juegos, pero es bueno. Una buena alternativa si estas cansado de CoD, u otros juegos...si añoras esos títulos con sabor ``antiguo´´, te gustará, y si busca una campaña mas larga...suerte. Saludos.
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THEHAWK-396 / 13 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Grandes aciertos y grandes lagunas: THIS IS WAR

Homefront es un notable juego de acción con una ambientación muy conseguida, aunque el argumento esté muy visto, y un excelente modo multijugador. Sin embargo, también hay que decir que se trata de un juego que tiene bastantes lagunas en algunos aspectos básicos del género como es la IA o el hecho de que toda la campaña esté tan dirigida que haya momentos que casi parece estás asistiendo a un show de acción, pero sin participar demasiado. Pero aún con estos fallos, Homefront también tiene grandes aciertos. Fijándome en primer lugar en el modo campaña, hay que decir que THQ y Kaos, los dos responsables de Homefront, logran que te ubiques perfectamente dentro del argumento del juego. Mediante una rápida presentación, muy parecida a los primeros momentos de Operation FlashPoint: Dragon Rising, se desvela como en unos años Corea del Norte y del Sur se unifican y comienzan una campaña de conquista que acabará por sitiar por completo los Estados Unidos y convertirlos en un país sin esperanza en el que las fuerzas del ejército coreano se comportan como cualquier conquistador, es decir, erradicando poco a poco al pueblo estadounidense. Por supuesto, no todos se dan por vencidos y hay una resistencia, aunque esto lo sabrás tras conocer al protagonista del juego, a quién controlarás durante toda la campaña. En este caso se trata de un ex-militar y piloto que verá como es arrestado en su propia casa por el ejército coreano y poco tiempo después rescatado por la propia resistencia. Sin ninguna duda, los desarrolladores del juego consiguen unos primeros minutos intensos y logran meterte de lleno en la historia del juego y, también, en el binomio conquistador – conquistado. De hecho, Homefront es un juego que tiene algunas de las secuencias más duras que se han visto en un videojuego y, además, no las ocultan o las dejan al azar. Imágenes durísimas que hemos visto en cine, en películas bélicas, pero que en videojuego no se han visto, o se han visto muy poco. Kaos ofrece una visión cruda y muy realista de lo que es una situación de este tipo y también logra de esta manera que empatices con la resistencia y con sus convicciones para lograr la liberación ya sea a través de estas duras escenas o a través de conocer a otros miembros de la resistencia cuando estás en la base, en los primeros momentos del juego. Estas duras escenas se repiten a lo largo de esta campaña para un jugador y descubrirás toda la crueldad de lo que podría ser y es un conflicto de esta magnitud. Como toda buena historia bélica, por el camino perderás amigos y cada pequeña batalla será una gran victoria, pero desde pequeño y el ejército coreano grande, con lo que el sufrimiento se verá a lo largo de todo el juego. Desde luego, el planteamiento de Homefront es bueno y las escenas de guerra son excelentes, pero también tiene que tener ciertas características que lo hagan un buen juego. Y es sobre todo en la campaña donde más fallos he visto. En primer lugar es una campaña corta. Es verdad que si no has jugado a ningún juego de acción de características semejantes te puede costar unas ocho horas conseguir acabarte esta campaña, pero si has jugado a títulos como Call of Duty, Halo o cualquier juego de acción del momento, te vas a encontrar con un modo campaña que en unas cinco horas has acabado en la dificultad normal. Es verdad que, por ejemplo, Modern Warfare 2 ofrecía una duración similar, pero lo suplía con algunas de las escenas de acción más memorables, algo que no tiene este HomeFront. Porque una cosa es tener un buen marco argumental y otra muy diferente ofrecer ese punto de sorpresa al jugador en combate, algo que no tiene este juego. De hecho, es un juego tan dirigido que en algunos momentos ralla lo incomprensible. Por ejemplo, en uno de los primeros momentos del modo campaña hay que dirigirse a la entrada de una serie de túneles creados por la resistencia, pero para mi sorpresa, solo puedo entrar tras los personajes que me acompañan. No se puede hacer de otra forma, porque no hay una opción que permita bajar a los túneles o simplemente dejarte caer en el túnel. Por si fuera poco, si estás justo en el camino predefinido del personaje, quedarás sorprendido al descubrir que o se atasca o simplemente te empuja para llegar al destino. Si este aspecto predefinido de los personajes es sorprendente, no menos lo es la IA de los enemigos que se lanzan hacia ti o se cubren tras una pared de una forma que es siempre muy fácil acabar con ellos. Aunque lo peor no es eso, lo peor es que si no alcanzas un punto predeterminado por los desarrolladores, el juego no avanza en desarrollo y los enemigos siguen apareciendo sin parar. Especialmente sorprendente es una escena en la que salen de un pequeño cuartel sin parar hasta que entras para coger unos transmisores. Si no entras, no dejan de salir enemigos, pese a que en ese cuarto no cabrían más de diez soldados enemigos. Afortunadamente, Homefront no tiene solo la campaña para un jugador, sino que también ofrece un modo multijugador, o mejor dicho, un gran modo multijugador. Este modo multijugador ofrece bastantes similitudes con Battlefield o M.A.G. pues ofrece objetivos y rangos para dirigir a otros, pero la forma de ganar puntos para personalizar a tu avatar virtual en el campo de batalla está bien pensada y, de hecho, es uno de los puntos que más te harán disfrutar, ya que te permite rápidamente equiparte con más y mejores armas. Además, también tendrás la oportunidad de luchar con vehículos, algo que siempre es de agradecer en el modo multijugador y que permite disfrutar al máximo de las partidas que son para hasta 32 jugadores. En el apartado técnico Homefront es un muy buen juego. Kaos y THQ apuestan por una estética sobria y un diseño de escenarios que muestre la decadencia de Estados Unidos, así como todos los elementos propios de una ocupación. Como ya he dicho al principio de este artículo, sin duda Homefront ofrece algunas de las escenas más duras que hemos visto en videojuego, aunque cierto es que son escenas que sí se han podido ver en el cine y en películas que trataban del holocausto. También los modelos de personajes son destacables, aunque la animación de algunos de ellos es un poco tosca. Lo que no se puede es destruir el escenario, algo que se hubiera agradecido, aunque como hay muchos juegos de acción que no ofrecen este detalle, simplemente diremos que en este sentido es uno más. En cuanto al sonido no está mal. Una buena banda sonora para meterte de lleno en la acción y un buen apartado de efectos sonoros. Las voces están en castellano y no estarían mal si no fuera porque cuando te quedas parado sin hacer lo que se supone que tienes que hacer (por ejemplo, abrir una puerta) no dejarán de repetir una y otra vez la misma frase indicando que tenemos que hacer esa acción en concreto. Un buen juego de acción que podía haber sido mucho más grande Homefront es un juego que me ha dejado un sabor agridulce. Probablemente sea uno de los títulos que mejor sabe meter en contexto al jugador. Los primeros diez minutos del juego son capaces de dejarte sin aliento y algunas escenas del modo campaña desde luego impresionan por su crudeza. THQ y Kaos logran convencerte de que estás en mitad de una ocupación y que la única salida es rebelarse y resistir ante aquellos que te oprimen. Lástima que luego el modo campaña sea irregular, que la IA de los enemigos no esté a la altura y que, encima, en algunos momentos parezca que estás ante un juego de hace más de una década. Afortunadamente, Homefront también tiene uno de los mejores modos multijugador que hemos probado en los últimos años y un buen apartado técnico que mejoran el producto en general. Esperamos que para la segunda parte, que estoy seguro que la habrá (aunque es posible que me tenga que comer mis palabras) Kaos y THQ sean capaces de ofrecer la misma intensidad en la ambientación corrigiendo los errores cometidos en este Homefront, porque entonces estaré hablando de un grandísimo juego. Lo peor La IA de los enemigos es demasiado básica. Errores de principiante que hacen que el juego final quede deslucido. Lo mejor Un magnífico modo multijugador. Una ambientación que te mete de lleno en el juego de una forma muy realista. Un buen apartado técnico.
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Victinivictoria / 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

No es de los mejores

Es uno de los peores por no decir el peor.La jugabilidad no es mala pero tampoco es muy buena,si los graficos no son buenos pues la tecnologia es lo mismo,los grafico es lo peor nunca habia visto unos graficos tan malos y eso que me he criado con la ps2 y con alguno de ps1,los sonido estan bastante bien el sonido stantdar,y para a mi lo mejor es la innovacion de la historia siempre hemos visto en los juegos de guerra que los americanos invaden paises asiaticos pero que los paises asiaticos invadan a los americos es bastante inguienioso. THQ tenia una buena historia pero no la ha sabido cobrar forma muy buena,una pena
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Ericksandermahal / 10 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Al Menos Vale La Pena Alquilarlo

Hola amigos,este es muy les sirve alquilar una semana para divertirse,no estoy diciendo que no se compre esto es para lo que tengan ganas de jugar el juego,bueno ahora digo mi opinion del juego.No hay que discutir es muy bueno la campaña me la gane en siete horas corta pero muy coolllllllllllllll,El Online Es Segundo Mejor Del año (despues de MW3)No Supera en graficos A MW3 Y Black Ops Da gustaso jugar,no es un mal juego ni el mas novedoso pero si un juego que la pena,hay otros peores que a todos le gusta,no digo Call Of Duty aunque sea un poquito aburrido pero yo digo Medal Of Honor 2010 Es una Basura,Gracias.......................
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Cloudsnake / 9 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Otro más

Homefront es el perfecto reflejo de lo que se ha convertido el shooter bélico. Hypeado hasta la saciedad prometiendo un modo individual inolvidable, el juego acaba encontrando su mejor parte en el modo multijugador. Si algo puede calificar bien a Homefront son los altibajos, tanto gráficos como sonoros y sobre todo jugables. En el primer caso, el título empieza muy flojo, con dientes de sierra por todas partes, un diseño de niveles normalito y texturas de muy baja resolución. Sin embargo, con el paso de las misiones irá mejorando, sobre todo en el diseño de los niveles. En general, gráficamente podría haber dado muchísimo más de sí, pero lo único que destaca es la iluminación sobre otros apartados lamentables (follaje, rostros, animaciones, texturas, alisado de dientes de sierra...). Sí que es verdad que algunos niveles son de gran tamaño y algunos están bastante trabajados, pero otros sinceramente ni destacan ni horrorizan. Con respecto al sonido, las armas y el doblaje empañan la bastante aceptable banda sonora. Te sentirás como si tuvieses un arma de plástico en las manos mientras tus compañeros que, además de ser retrasados, hablan como retrasados con el siempre paupérrimo doblaje al español de la mayoría de los videojuegos. Por último el apartado jugable, empezaré con el modo individual. Homefront ha sido muy poco arriesgado, ha plagiado directamente cosas de todos los shooters bélicos actuales y se ha creado un popurrí de conceptos arcaicos que cualquier amante de los fps detesta. En primer lugar, la IA es de las peores que he visto en mi vida. Ves pasar a tus inútiles compañeros por delante de los enemigos sin siquiera compartir una mirada. Además caen como plumas y no saben cubrirse ni moverse ni pollas en escabeche, hay que jugarlo por lo menos en difícil para darte cuenta de que te están haciendo daño unos tipos armados y acordarte de que no estás paseando por el campo. Como siempre, los aliados son una suerte de seres unicelulares que están de adorno para que no parezca un standalone y dar la sensación de que hay una guerra. Por otro lado, los scripts y basuras del estilo abundan y se pueden encontrar en cada esquina, ralentizándote hasta el inevitable final a las seis o siete horas como mucho (en dificultad difícil o superior). Lo último que me queda decir es que se había prometido un guión digno de rememorar y que ofrecía una cara distinta de la guerra. Nada más lejos. Lo único que encontraremos en Homefront es una triste narrativa que cuenta la misma americanada de mierda que nos encontramos continuamente en esta clase de juegos. La excusa es que lo vemos todo desde la perspectiva de cuatro civiles que sobreviven a los ataques de cientos de enemigos a pesar de su condición, o sea, que es lo mismo pero con un cambio de nomenclatura. Si bien algunas partes del juego son más interesantes gracias a este "nuevo" punto de vista de una guerra, el populismo ultrapatriótico americano y su odio irracional a países como Corea del Norte o Rusia (aunque bueno, lo de Corea es más comprensible) estropean todo el conjunto narrativo, siendo más desechable que un clínex usado. Lo último que queda es su multijugador. La gran "sorpresa" de Homefront ha sido la superioridad de este apartado sobre el que tanto se había anunciado y hypeado. Aunque no tenga una propuesta para nada original, hay que reconocer que el online es divertido y encuentra su propia personalidad en un remix de otros conceptos sacados de un par de juegos. Los mapas tienen un tamaño muy aceptable y podemos elegir entre varios vehículos. Las armas son muy fáciles de usar y cada vez que matamos a alguien nos dan unos puntos que podemos emplear para comprar una especie de recompensas muy variadas. También hay decenas de potenciadores que podemos elegir. Sin duda un entretenimiento asegurado durante un buen puñado de horas, lo que nos lleve alcanzar el máximo nivel o un poco menos. Resumiendo, Homefront es del montón sí, pero si te van los online puedes encontrar en este juego algo bastante decente y con muchos jugadores aún. La campaña carece de nada remarcable, ya que como comenté antes, es solo un popurrí que pretende conmover a los usuarios con recursos pobres y que ofrece diversión solo en algunos puntos, además de que se acaba pronto.
1 VOTO
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Jorge237 / 3 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

Martirizadores martirizados:

No hay juego de guerra futurista (e incluso basado en hechos ya acontecidos) en dónde los Estados Unidos no sufra una terrible invasión sin justificación aparente (desde soviéticos hasta coreanos y cualquier enemigo que les dé la gana poner como cab**nes destructores) y tengan que salvar no sólo a ellos mismo sino, que demonios, al mundo entero. He aceptado estas historias cada vez más repetitivas y nunca creíbles siempre y cuando el juego quite el hipo. Pero con este no pienso hacer la vista gorda. No sólo por la pésima historia que se torna aburrida e hipócrita, sino por su lastimero apartado gráfico así como su jugabilidad. Empecemos por la historia: Cómo cualquier juego bélico estadounidense la historia comienza con la invasión de algún enemigo que no se sabe bien cómo, logra invadir el Nuevo Mundo y cometer crímenes de guerras. Es entonces cuando unos americanos buenotes dicen “¡Basta ya!” y cogen armas y se ponen a pegar tiros. Si esto pasase en España, Francia, Reino Unido o cualquier otro país del mundo, estos cuatro pelagatos hubiesen muerto en menos de cinco minutos. Pero nos olvidamos que en la historia son americanos. Pues estos pelagatos consiguen hacer frente a TODO UN EJÉRCITO que dispone de cazas, helicópteros, tanques, jeeps y miles y miles de soldados. Además se refugian en un recinto que ocultan de sus enemigos poniendo… un toldo… se cree que es un tolo elaborado con la tela de la capa de invisibilidad de Harry Potter porque si no, no me lo explico. *POR SI NO SE IMAGINAN EL FINAL, LOS DOS SIGUIENTES PÁRRAFOS ES SPOILER* El caso es que el grupo de personas consiguen cargarse a prácticamente un ejército entero de Coreanos y llegar hasta el último reducto de resistencia. Los americanos ganan y colorín colorado este cuento se ha acabado. Repetitiva y pedante la historia no coge fuerza en ninguna parte (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado). Es como la rueda pinchada de un bicicleta, rueda pero a duras penas y haciendo que un todo no sirva para nada. Gráficamente el juego no está mal, pero no convence. El Sonido salva en gran medida el juego. Es de lo poco que logró convencerme. La durabilidad del juego es corta, vamos, que por 10€ merece la pena, pero sino, mejor aprovecha el dinero en otro juego que sea más entretenido. ¿Innovación? World in Conflict, los CoD, los Battlefield, Frontlines: Fuel of War y muchísimos más ya han explotado y re- explotado estas historias. ¿Conclusión? No es mal juego…pero deja mucho que desear y es preferible gastarse el dinero (que no salen de los árboles por muchos sims que veamos haciéndolo) en cualquier otro juego. Saludos.
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Oscargentile / 26 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Una gran sorpresa

Debo admitirlo, ni bien arranco con homefront me pregunto ¿para que diablos compré este juego donde las texturas bailan y los dientes de sierra son demasiados evidentes? No le daba ni diez minutos de vida, pero me dije, bah, vamos a jugarlo nomás que algo bueno tiene que tener. Lo seguí jugando por su historia, le da la vuelta de tuerca a un género donde los Estados Unidos nunca aparecen como subyugados, en este caso formas parte de la resistencia de un país que dista mucho de ser lo que era antes. Las imágenes de este juego son verdaderamente crueles, lo que esperaron los desarrolladores es tocar la fibra y vaya si lo hace, Estupenda la parte donde nos tenemos que ocultar en una fosa comun, o ver a los enemigos hechos trizas por el fuego, es simplemente desgarrador, los dialogos son muy buenos en todo momento, una muy grata sorpresa que no me la hubiese imaginado nunca
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