Análisis de los lectores (Homefront)

Homefront

(Nota media sobre 57 análisis)
Análisis de Homefront / Opiniones de Usuarios
Ica03 / 20 de marzo de 2011
8,6

A la altura de Call of Duty.

Este juego está sin duda a la altura de otros con ventas multimillonarias como Call of Duty, además se puede decir que este ha sido inteligente copiándole de cierto modo el motor gráfico que utiliza el juego anteriormente mencionado, además Homefront se ha hecho una nueva historia, una historia muy entretenida, sorprendente y sobre todo, que es en donde se basará el nivel de ventas del juego. Las calles están destrozadas, los cadáveres se amontonan en las aceras, vemos ejecuciones de ciudadanos delante de sus desolados hijos pequeños. Posiblemente los gráficos no te sorprenderán demasiado, ya que tiran de un poco maltrecho Unreal Engine que sufre al compararse con Killzone 3 o Crysis 2, pero la dirección artística es suficiente para transmitirte esa sensación de agobio y opresión, que te pone en contexto mientras los acontecimientos se precipitan. Lo próximo que sabemos es que nuestra misión es, básicamente, no tener misión. No vamos a salvar el mundo, ni tan siquiera un país o un estado. Vamos a hacer guerra de guerrillas, a liberar pequeñas comunidades oprimidas, a recuperar calle a calle, puente a puente, eso que antes era verde y esplendoroso y ahora no es más que una pila de humo y chatarra. Cuando vi el tráiler, el juego me impactó y me puse inmediatamente a ahorrar para él, no me ha defraudado, así pues, empecemos el análisis: Jugabilidad: Sencillamente increíble, tiene una trama muy lograda, la guerra es muy real y las misiones son difíciles y largas, sin olvidar nunca el factor más importante, sentirte en la piel del personaje, ya que el juego es de Primera Persona, a lo que iba, te sientes en la piel de un personaje obligado a salvar a su pueblo devastado por una gran potencia, Corea del Norte, ante esta situación tú y un elenco de armas debéis velar por la poca seguridad de tu país,la rabia, pues, es lo que mueve la acción y a nuestros acompañantes. En resumen, una jugabilidad impresionante, no es un juego para alquilar, es un juego para comprarlo y sacarle el máximo partido a sus características.En algunos tramos llevaremos un gran vehículo que dispara misiles, en otras tendremos que optar por el sigilo y el rifle de francotirador, o el combate cuerpo a cuerpo, las granadas y las escopetas.Estas situaciones están bien hechas y hacen de Homefront un juego muy apetecible. Un 9. Tecnología: Como he mencionado antes, en THQ han sido listos y han usado el mismo motor gráfico y creo que tecnológico que en otros juegos como Crysis 2, Killzone 3 o Call of Duty, iré al grano, la tecnología no es nada del más allá, es más bien notable y normalilla para un Shooter en primera persona, además, no se si a vosotros os ha pasado, el juego se cuelga con facilidad, pero esto se debe a que aún no está rodado del todo, y eso se nota mucho, en fin, una tecnología normalilla. Un 7. Gráficos: Simplemente, los de Call of Duty, aún sabiendo que iban a ser iguales, me esperaba algunas mejoras en el apartado gráfico, mejoras que finalmente no llegaron, aún así debo decir que es bastante bueno, no una pasada, pero es bueno, la gente parece real, los edificios y el ambiente te meten en la piel del personaje... Pero aún con todo esto, me esperaba algo más. Un 8. Sonido: ¡Fabuloso! Y yo que nunca me fijo especialmente en este apartado, por fin he encontrado un juego a parte de Mass Effect en el que me tenga rendir a los pies de su sonido, la música me encanta y el sonido ambiente es perfecto, quizás haya fallado en el sonido de los disparos, pero estos apenas se ha notado, y han convertido al juego en una potencia en este apartado. Un 9. Innovación: Sí, lo sé, es un Shooter más, pero...¿alguien ha visto la historia? Yo sí, una historia muy novedosa y que ojalá no pase en un futuro es lo que hace que este juego, además de ser una potencia en el apartado sonoro y jugable, sea vendible gracias a esta novedosa historia, aún así, no le daré el 9, porque como he dicho antes, es un Shooter más. Un 8. ¡Ah! Es la primera vez que mi nota coincide con la de 3DJuegos...
Andresmik / 20 de marzo de 2011
4,9
Malo

A cubierto! "Fail game" incoming!

Bueno, voy a empezar a hacer la primera crítica que pone a este juego en su sitio por favor. Mas que nada porque se me está hinchando la vena de ver como hay gente que pone por las nubes a este juego [:) (sonrisa sarcástica)] a ver...¿por dónde empiezo? Ayer mismo Lucas, mi colega, se compra este juego peeeeeero, para Pc. Tiene un equipote de la os*** con un pepino de tarjeta de la leche bla bla bla... -Lo instalamos. -Iniciamos partida. -Intro...primera cagada ya: Mezcla de O.F.DRAGON RISING + COD.MW...en serio, pero descaradamente además.- -Después nos atrapan y nos llevan a un autobús (que pena fíjate....y que original ¬¬) -¡¡PIÑAZO!!: wow! nos meten un golpe por el costado del autobús y salimos disparados (bien hecho oye, en serio) nos rescatan, pillamos arma y ala, ¡a correr! -Lucas aprieta el gatillo por primera vez y a mi me entra la risa, ¿por qué? jaja porque es el peor sonido proveniente de una pistola que he oído en años en un FPS. La pistola no tiene ese sonido retumbante que nos hace ser conscientes de que portamos una pistola...Y QUE ESO MATA!...hoy en día esa clase de sonidos se cuidan mucho en los FPS. En este no. A lo largo de la partida me voy dando cuenta de que los personajes se mueven muy bruscamente, en juegos como COD.MW. siempre se curran esos movimientos para que de alguna manera te olvides de que estás jugando a un videojuego y que te sientas por así decirlo, dentro de la historia. Si vemos como nuestros personajes se deslizan por el suelo, se ponen a cubierto... comenzamos a integrarnos en la sensación de realidad que nos ofrece el juego ya que los personajes actúan muy humanamente. Sin embargo no es que en este juego no se pongan a cubierto o no lloren a gritos que lancemos granadas, el caso es que estas acciones aparecen de forma forzada y poco realista. Los movimientos son muy muy cutres, sospecho a veces que están hechos sin captura de movimientos y no solo eso, los personajes en sí también son poco realistas, las mujeres vale pero los hombres tienen espaldas muy muy anchas, parece que estés jugando al DOOM... El doblaje...uff...a veces acertado..otras forzado. Los bebés son muy creíbles porque meter un nene a un estudio de grabación y provocarle para que llore es una herramienta fácil y eficaz, pero hacer que un actor de doblaje se haga el duro y el machote no mola ¬¬ y eso es algo que creo que todos compartimos...en serio, no mola...no mola nada de nada, no es creíble. Y por último los movimientos del personaje. Muy "robóticos". -Cuando andas los pasos suenan cada 3 segundos. -Cuando corres parece que te han puesto las animaciones en slowmotion (cámara lenta) -No hay sensación inercial. -Animaciones "prefabricadas" en las cuales no aparecen tus manos. Conclusión: He leído que esta empresa tiene poca pasta y todo eso. Mira que yo iba a ser bueno, no me iba a meter con ellos y tal pero esta crítica un poco agresiva que hago es mas que nada para atenuar un poco esa alegría (tan extraña y sospechosa para mi gusto) que ha levantado este juego entre los lectores y redactores de esta pagina. Un saludo :)
7 VOTOS
Zinedinezizou / 20 de marzo de 2011
9,1

El mejor online del momento

Lo primero de todo dire que voy a analizar el modo online sobre todo,en el que ya llevo varias horas ya acumuladas por la gran diversion de este. Es sin duda alguna el mejor online del momento en los FPS,reune lo mejor de los reyes de este genero,Call of Duty y Battlefield,tiene la accion y rapidez de los CoD pero a la vez los mapas y vehiculos del lo Battlefield,pero no solo lo recoje en el juego,sino que lo mejora. En primer lugar hablare de lo mejor que tiene,los escenarios,escenarios enormes,con grandes edificios y todo muy bien detallado.El juego tambien dispone de mucha accion a pesar de grandes escenarios por la cantidad de jugadores,hasta 32 en el escenario,todos con clases muy bien detalladas que ademas podremos editar a nuestro gusto,no solo con diferentes armas,sino tambien con habilidades como apuntar mas rapido,mas granadas,etc. Graficamente el juego luce muy bien,sin ser de lo ultimo en graficos,pero con esos escenarios y 32 jugadores puede ser mas complicado lucir tan bien como los ultimos FPS del momento. El manejo de los vehiculos es bastante sencillo y es espectacular verte combate de tanques o helicopteros en el aire a veces por el escenario. Una de las mejoras mas importantes respectos a otros Shooter,son los Puntos de Batalla,que tienes que gastar durante la partida ya que no se pueden guardar,recompensa a los mejores jugadores con esos puntos y con ellos pueden hacerse con vehiculos,drones,chalecos antibalas o Stinger entre otras muchas cosas,por lo que para manejar un vehiculo tienes que acumular puntos bastantes o regenerarte dentro de un vehiculo que ya este en el campo de batalla. La jugabilidad es muy buena,no hay ningun problema y se hace bastante comodo hacer cualquier cosa,y tanto los retrocesos de las armas como el efecto de las rafagas esta muy conseguido tambien. Para terminar hablar del modo campaña que aunque es bastante bueno,se hace corto y te deja con ganas de mas,es increible por la accion y epico,recordando bastante a los CoD y su espectacularidad,aunque su historia es bastante buena y entras rapidamente en ella,sin duda alguna es por su online por lo que este juego vale su precio sin dudarlo.
Tiburonpuyol / 20 de marzo de 2011
9

Una pena el motor grafico, sino competiria con los grandes!!

Pues me ha sorprendido el sonido y jugabilidad del juego xo el motor grafico deja un poco que desear xa ser la ps3.... parecen graficos de la anterior consola.... y la gran pega que a la espera de un parche que soluciona las congelaciones que tiene el modo multijugador. Una pena graficamente, xq si en este tema se hubieran esmerado un poco mas.... si podria competir con los grandes del genero....xo asi lo veo complicado. La jugabilidad eso si es bastante buena..... Un juego para comprar y echarle unas cuantas horas....xo en modo multijugador....xq su campaña es demasiado corta....aunke buena eso si.
Raul-Saez / 19 de marzo de 2011
8,1

Una guerra... desde un nuevo punto de vista.

Homefront no me ha parecido un Shooter "del montón" sino, una alternativa a los dos Colosos del género (Battlefield y Call of Duty) ¿Que qué le hace tan especial? Le aporta un nuevo punto de vista, el punto de vista del perdedor, del que lucha por mantenerse a flote en la batalla y dar la máxima guerra posible, no del que aspira a ganarla. Comienzo mi análisis de: Homefront. Jugabilidad: 8. Es adictivo, pero los controles no tienen la respuesta "fluida" de otros shooters, le cuesta más girar la cámara, y alguna misión tiene el control verdaderamente difícil, como la parte del helicóptero. Tecnología: 7. Un motor gráfico bueno, pero que no sobresale en ningún aspecto, la fluidez, ya mencionada anteriormente, le resta un poco de nota a este apartado. Gráficos: 9. Si, puede que la expresividad facial de los personajes no sea correcta, pero la textura de las armas, los efectos de iluminación y demás aspectos, hacen que no se note la ausencia de la expresividad. Sonido: Otro 9. Grandes sonidos de disparos, balas que silban al pasar por tu lado, órdenes de tus compañeros que se escuchan con claridad ("¿Te crees que eres inmortal?, ¡Cúbrete!") Innovación: 8. Es como los demás shooters, lo único que cambia es el punto de vista, la época, y la variedad de misiones, en las cuales la dificultad aumenta gradualmente. Y aquí unos apartados de "cosecha propia" Trofeos: Un poco difíciles, tales como pasarte el juego sin morir, pasártelo en la dificultad más difícil... Para que lo rejuegues. Multijugador: Adictivo, muy adictivo. Nuevo alternativa de "ventajas" al clásico racha de bajas, implementación de Humvees, Tanques, Helicópteros, Drones... Historia: Sobresaliente, el punto de vista, tanto mencionado, hace de este juego, un Shooter totalmente distinto a la "norma" Mi puntuación final es de un 8,1. Un juego que, sinceramente, merece la pena tener en la estantería de los amantes del género.
Juagmire / 17 de marzo de 2011
8,9

Dará mucho de que hablar...

Esta mañana he conseguido el juego y me tomo un descanso para no quemar la play y escribir este pequeño analisis. El videojuego esta ambientado en el año 2027 en el que Estados Unidos es invadido por los Corea del norte. El ejercito americano está disuelto y un grupo de personas deberán desecarse de los coreanos en una guerra de guerrillas estando en inferioridad numérica y con recursos muy limitados. Nada mas empezar el modo historia podemos ver la crudeza de la invasión nord-coreana con una serie de asesinatos impactantes que nos hace sentir parte de la historia. Para no desvelar mas detalles del modo historia me centrare en su jugabilidad, graficos... Los movimientos del protagonista son los ya vistos en otros shoters sin que sea tosco y lento. Todas las armas son reales con pequeñas modificaciones y de gran variedad. En cuanto a la munición presentará todo un desafío ja que deberemos estar siempre pendientes de la cantidad de balas que gastamos teniendo que recoger las armas de los enemigos caidos. Un aliado muy importante (y divertido) será el vehículo no tripulado goliath que irá acabando con los enemigos de forma muy contundente. Lo controlaremos con un marcador con el que designaremos los objetivos para que luego el goliath se ocupe de ellos. Sus gráficos no estan a la altura de la competencia compensándose estos con una tecnología bien desarrollada. Por otra parte el modelado de los personajes y los soldados son muy buenos no como los escenarios en los que veremos algunas zonas que no estan del todo bien definidas. Por no hablar de los niños y los bebés que parecen cosas un poco... extrañas. El sonido de las armas, explosiones, vehiculos está muy logrado pero en lo que mas destaca es en el doblaje y la banda sonora que juega un gran papel en el juego. Este juego no innova nada nuevo excepto por la historia que esta muy lograda con un guion que nos hará sentirnos parte de la resistencia y hacernos pasar angustia y tension en algunas ocasiones. Vayamos ahora al multijugador. Hay una gran cantidad de armas que escoger las cuales las pondremos personalizar añadiendo miras, camuflaje, escopetas acopladas... Tambien cada clase tendrá una serie de mejoras muy parecidas a las vistas en el call of duty. Unos mapas inmensos y bien estructurados por los que podremos pasar del punto A al punto B por infinidad de caminos diferentes. Ahora el plato fuerte, su jugabilidad. Tiene diferentes modos de juego como capturar 3 zonas de un mapa, combate a muerte por equipos o comandante de batalla. Cada vez que vamos matando enemigos o cumpliendo misiones en el modo comandante de batalla nos van dando puntos que podremos utilizar en comprar tanques, helicópteros, drones... en cualquier momento de la partida. Lo que hara que vivamos momentos épicos como un grupo de soldados avanzando al que les va abriendo paso un tanque, bombardeos desde el aire, combates aereos y un sinfín de situaciones diferentes a las que nos podremos enfrentar. Respondiendo a la pregunta de si hay camperos... La respuesta es NO! Y no por que no se pueda, es porque resulta francamente difícil matar a alguien mientras campeamos en los enormes mapas sin que despues nos envien drones de reconociemiento marcandonos como objetivo en el campo de batalla (ademas el muerto puede ver al jugador que le ha matado y conocer su posición). Ademas podemos crear grupos, partidas privadas, marcadores... Conclusión: Su historia es realmente buena y nos mantendrá enganchados hasta el final. Pero lo mejor esta en el multijugador que nos ofrece horas y horas de entretenimiento y que ha encontrado un equilibrio entre coger lo mejor de otros juegos encontrando su estilo propio. Lo mejor: -Las partidas de hasta 32 jugadores sin lag y sin interrupciones (y lo digo teniendo 3mb de bajada y 200kb de subida) -El poder utilizar drones, helicopteros, hummers, tanques... -Los grandes mapas y los diferentes modos de juegos. -El guion de la historia y sus momentos de crudeza. -Lo divertido que es. Lo peor: -La historia es corta. -Los graficos -El no haber incorporado vehículos de transporte de tropas en el multijugador. Espero que os haya gustado este análisis y que le deis una oportunidad a este juego.
11 VOTOS
Eskorbuto88 / 17 de marzo de 2011
9,1

La libertad siempre tiene un precio.

Hola a todos creo que seré el primero en hacer el analisis del titulo esperado ``Homefront´´, La verdad que empezaré por la campaña y me parece interesante, está compuesta de 6 capítulos lo que me ha dejado un poco decepcionado pero viendo lo visto pinta bien , en el modo online solo he jugado un poco pero también pinta bastante bien aunque para ser su 2º dia de existencia de este título ya hay gente en el nivel 19 jajaja lo que me ha sorprendido, tendremos que subir de nivel para desbloquear las otras clases de soldados y armas , en cuanto a sus gráficos son un poco bajos pero no están mal la verdad... se nota un poco de congelación en la campaña pero dicen que ya están en fase de solución.
Homefront

Homefront
14,99€