Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Metal Gear Rising Revengeance)
8,3

Metal Gear Rising: Revengeance

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance / Opiniones de Usuarios
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Juan-poder-azure / 15 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen Hack & Slash pero con falta de profundidad

Jugabilidad: En cuanto a jugabilidad el juego se basa en pulsar cuadrado hasta que el enemigo se cubra, entonces tendremos que pulsar triángulo. Pese a que tenga una cantidad de combos super alta éstos no marcan la diferencia en ningún momento, sólo sirven de mera excusa para cambiar de machacar el cuadrado a hacerlo con el triángulo, critican a los musou por ser repetitivos pero éste juego lo es tanto como ellos debido a su plano sistema de combate. Una vez le hayamos hecho el suficiente daño podremos hacer la cámara lenta y partirlo en pedazos para quitarle la célula de energia lo cual nos recargará la barra de salud y de cámara lenta, ésto y que podemos correr constantemente a velocidades altas saltando o escalando todo a su paso me ha gustado, diria que es lo mejor de la jugabilidad con diferencia junto con los bloqueos, en éstos tendrás que mover el joystick instantaneamente en la dirección del ataque que viene para bloquearlo, entonces podremos contraacarle, en Resumen profundidad en cuanto a combos baja, variedad alta, espectacularidad y frenetismo alto, Buena jugabilidad con el punto flaco de que machacar el cuadrado suele ser la estrategia más segura. Los jefes finales son épicos y espectaculares en todo. Duración: En cuanto a duración es muy respetable, son entorno a 10 o 15 horas de historia principal. Gráficos: Los gráficos tienen una calidad de modelados alta pero es todo gris tal cual como sucedia en Metal Gear Solid 4, aunque los movimientos y efectos son ultraespectaculares, además podemos cortarlo todo por la mitad de la manera más realista y precisa nunca antes vista en un videojuego. Historia: La historia no tiene la profundidad ni el sentimiento ni llega a parecerse minimamente a alguna obra de Kojima, ésta historia se parece más al estilo de Devil May Cry combinado con Call Of Duty, vamos que mucha acción pero poca profundidad en cuanto a argumento. Conclusión: Un buen hack & slash que trae cosas tan novedosas como espectaculares en cuanto a jugabilidad pero que no es destacable en cuanto a argumento, un juego que encantará e impresionará a unos debido a su espectacularidad pero que a otros más exigentes en cuanto a sistemas comberos les parecerá simplemente otro hack & slash al nivel de cualquier otro que tenga un mínimo de calidad.
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Markul / 27 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Corta y arrasa al resto de juegos del genero

Considero este juego como el mejor(de los que jugue) juego del tipo Hack and Slash . Y es que la unica carencia que me llama la atencion( y creo que a todos) es la duracion tan corta de la historia, pero cuenta con muchos factores que lo convierten en un juego entretenido e interesante que te hara querer rejugarlo varias veces. Primero destaco la jugabilidad, practicamente puedes hacer cualquier cosa con raiden y su espada, destrozar todo tipo de objetos partiendolos en 1001 cachos y del mismo modo hacer trocitos a tus enemigos ,lo cual resulta realmente satisfactorio, si por ejemplo te topas con enemigos que te causan ciertas molestias te aseguro que cuando tengas la ocasion de trocearlos no podras parar hasta que el propio juego te detenga O_o ,en fin entre otras cosas la jugabilidad es realmente adictiva sobretodo a medida que vas aprendiendo a manejar correctamente a raiden y sus habilidades pues una vez que aprendes practicamente podras ser invencible . En segundo y ultimo lugar quisiera destacar la historia, la cual es realmente interesante y es uno de los motivos por el cual destaco este juego del resto del mismo genero, como fan de la saga metal gear considero este juego en cuanto a argumento tan bueno como cualquier otro metal gear.Protagonistas interesantes y villanos profundos haciendo especial mencion al villano final del juego, el cual en tan solo 15-20 minutos ya hizo que quedara en mis recuerdos como uno de los mejores villanos de esta saga. Le doy una puntuacion de 8,5, de tener una historia un poco mas duradera y de dar mas facilidades/oportunidades para el sigilo, le daria medio punto mas,pero de todos modos es un gran juego y que deberiais probar por que no os disgustara.
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Emideadman / 8 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Imparable, visceral y extremadamente poderoso

CALIFICACIÓN - 8 El cyborg Raiden se alza como protagonista de este spin off de la aclamada saga Metal Gear, en este caso Rising, que se presenta como un hack & slash desenfrenado, rapido y donde seremos letales para con los enemigos. Katana en mano. Gráficamente el titulo luce bien, sin embargo, rapidamente notaremos que no todo está al mismo nivel. Los escenarios claramente son el aspecto mas flojo, con una buena calidad general pero con espacios que se sienten vacios, texturas pobres en definicion, generando que inconsistencias y que no llegue a lucir tan bien como podria. Por otro lado, la direccion artistica es bastante discreta y no hay sitios que destacar, ya que nos moveremos por tipicas ciudades, bases militares, etc. Lo que sí esta genialmente recreado es Raiden, el cual goza de mucha calidad y detalles, un gran diseño y unas animaciones fluidas y espectaculares. Los bosses tambien siguen este buen nivel, mientras que los enemigos estan bien pero no muy inspirados. En lo sonoro la banda sonora toma protagonismo con temas tranquilos al recorrer escenarios pero que mutaran en un rock poderoso y adrenalinico a la hora de las batallas, en especial contra bosses. El ritmo nos mete de lleno en la accion y, a pesar de que los temas cantados puedan desentonar un poco, la calidad de estos es indudable. Los efectos de sonido son rotundos, desde los disparos y explosiones, a los golpes y katanasos. Las voces estan bien actuadas y, a pesar de no brillar ni siquiera un limitado Raiden, cumplen sobradamente su labor. La historia es bastante simple, entretenida, pero no logra sacar nada interesante del contexto de la saga. Nuevas empresas buscan fomentar la guerra y nosotros deberemos hacer frente al grupo que parece estar detras. Una trama bastante trabajada para el genero que nos toca, predecible, contada con extensas cinematicas y con un final mediocre. La jugabilidad aqui encuentra su personalidad propia. En lineas generales estamos ante un juego lineal, donde deberemos avanzar y hacer frente a multitud de enemigo en intesos combates cuerpo a cuerpo. Las batallas son geniales, y es casi todo lo que haremos ya que el juego, lamentablemente, no presenta otras situaciones salvo minimas oportunidades, y viniendo de los creadores de Bayonetta podria haberse esperado mas variedad ya que hacia la mitad del juego puede volverse algo repetitivo ademas de que la campaña decae en los tramos finales. Aun asi los combates son tan rapidos y viscerales, que quedaran grabados como una experiencia genial y pocas veces vistas. Por el lado del control, Raiden responde de manera precisa y fluida. Contamos con ataque debil y fuerte y al combinarlo generaremos diferentes combos, aunque realmente no hay mucha variedad. Los combates son rapidos y requeriran de atencion y habilidad ya que hay varios tipos de enemigos que, a pesar de matarse de igual manera, deberemos conocer sus mecanicas para contrarrestarlas. Y es que no hay esquive ni defensa, sino parry, lo cual nos obliga a estar atentos para activarlo en el momento previo a recibir el golpe. Este sistema es interesante y funciona bien salvo cuando nos atacan de forma muy consecutiva donde realizar la combinacion de botones a esa velocidad es tontamente dificil. Ademas contamos con el original modo katana, el cual al activarlo nos dejara cortar a los enemigos de acuerdo a la energia que tengamos, para asi, desmembrarlos, rematarlos y quitarles el item que reestablecera nuestra salud. Por otro lado, tenemos solo 3 armas secundarias que, salvo una, no permiten hacer combos y cortan la accion, volviendose casi inutiles. Ademas los objetos como granadas o misiles, tambien cortar exageradamente la accion y se vuelven agregados que no usaremos. Esto genera que nos limitemos solo a 2 armas durante todo el juego y, dado que no hay muchos combos y los que desbloqueamos son insuficientes, haran la experiencia limitada y sin variedad. La intensa campaña dura aproximadamente 6-7 horas, y no es dificil salvo en algunos bosses, pero salvo esta y el poder rejugarla, solo hay un modo de misiones de poco interes. En conclusion, un buen juego lleno de accion. Un hack&slash tan rapido como ningun otro, repleto de efectos, cortes y adrenalina, que peca de falta de profundidad en su jugabilidad e historia simple, pero que se alza como una experiencia unica de verdad.
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Josebasm / 7 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Corta por donde quieras...

La nueva historia de Metal Gear no esta protagonizada por Snake sino por Raiden, el juego es innovador puedes cortar casi cualquier cosa que haya en escenario, también puedes cortar a los hombres y las maquinas por la mitad. Lo Mejor: - Poder cortar casi todo del escenario - Los jefes finales son todo un reto dependiendo de la dificultad que elijas - Gráficos buenos y sonido - Voces originales con subtitulos en español - La historia es buena y rejugable - Hay un modo para entrenar y poder tener mas control sobre el personaje - Contiene skins y armas que se desbloquean en la campaña a medida que te lo pases Lo Peor: - La historia es corta - Una vez terminado solo queda volver a pasárselo en otras dificultades
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Culeman / 4 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Monótono

No he jugado más que 2 misiones y las conclusiones sacadas no son las mejores. Una historia que no engancha, simple, típica. El guión sigue siendo un grave problema en esta industria. Combates simplones. Moverte por el escenario pulsando un botón prácticamente para acabar con los enemigos. Se salvan los jefecillos. Villanos y protagonistas poco carismáticos han conseguido que no vuelva a jugar a este juego.
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Josemass / 2 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un autentico juegazo (aunque no te gusten los hack&slash)

Realmente a mi no me suelen gustar los hack and slash, he probado el god of war, devil may cry... Y ninguno me ha conseguido enganchar, pero este juego es diferente. Tiene un planteamiento un poco friki, (un ninja ciborg que corta a la gente con su katana, algo que solo se le podria ocurrir a un japones xD) pero ha pesar de eso la historia intenta ser seria con unos ligeros toques de humor que haran que al menos sonrrias. Aunque realmente la historia no es muy memorable, el protagonista ( Raiden) y sus antagonistas si lo sony haran que te enganches. Lo mejor del juego: -Batallas finales epiquisima -La banda sonora, sobre todo los temas contra los jefes finales -El control de Raiden, facil de aprender pero dificil de dominar, cuando lo dominas haras que te sientas un pro xD -Lo de partir a los enemigos por la mitad es un verdadero gustazo Lo negativo: -Es un juego corto ( pero eso si, intenso) 8 horas -Historia mediocre, que la olvidaras a la semana siguiente -el bloqueo, realmente al principio me resulto frustante, ya que no sabia bloquear y el juego no se esfueza en explicartelo mucho En definitiva, un juego que gustara tanto a principiantes como a pros de los hack and slash. PD: hay algunas zonas en las que se puede hacer sigilo metiendote en cajas a lo Solid Snake
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Turcobandido / 22 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Con fallos... Pero recomendable

Voy a ser totalmente franco con vosotros, este es el primer juego de Metal Gear que he llegado a jugar en mi vida, y mi principal motivación para comprarlo no es que fuera de esa gran franquicia de la que todos hablan y que yo todavía no he jugado, más bien se trata de que los desarrolladores del juego fueron Platinum Games, una de mis compañías favoritas de los videojuegos gracias a joyitas como Bayonetta o The Wonderful 101 y a Hideki Freakin' Kamiya. Así que si habéis entrado a esta reseña con la mentalidad de ver una persona fanática de la saga explicando como se coloca este juego entre sus antecesores, lo siento, pero te defraudaré mucho. Bien, habiendo aclarado este pequeño detalle... Empecemos a analizar Metal Gear Rising Revengeance. (Esta reseña contendrá SPOILERS sobre algunos de los personajes y de los niveles, si alguno de estos aspectos te interesa en demasía y no quieres que te fastidien la sorpresa, te sugiero que no leas este análisis) Metal Gear Rising Revengeance es un juego hack 'n slash en el que controlas a Raiden, el protagonista de la segunda entrega de la saga principal de la franquicia, que tras los eventos ocurridos en Guns of Patriots se ha vuelto un mercenario cyborg ninja a cargo de una empresa privada. Durante una de sus misiones, la persona a la que debía proteger, un primer ministro africano muere asesinado por unos terroristas con un equipamiento robótico igual de poderoso que el tuyo y tú pierdes un ojo y un brazo. Tras este acontecimiento, Raiden decide ir en la busca de estos asesinos y acabar con el complot que están organizando. Es una historia bastante... confusa y, sin reparos, mala. No tiene nada que te haga reflexionar mucho, no mantienes vínculos emocionales con los personajes... Pero tiene algo, carisma en sus personajes. No bromeo cuando digo quedos de sus personajes, en específico, el principal rival del protagonista y el antagonista final del juego son unos personajes que se me han quedado en la cabeza debido a su forma de actuar, que no es que sea única, pero son expuestos de una manera bastante memorable... Aun así, me parece que la historia es el punto más mediocre del juego, siendo simplemente intrascendente. En su misión, Raiden se encontrará con numerosos enemigos que deberá ir matando con su espada de alta frecuencia, el principal foco del gameplay del juego. Metal Gear Rising sigue un sistema de combate y combos muy parecido al de Bayonetta, hay un botón de ataques débiles, que siempre está conectado al uso de la espada y hay otro botón de ataques fuertes que además de usarse para la espada, puedes ir desbloqueando nuevas armas para utilizar con este botón a lo largo de la historia. Además de estos dos tipos de ataques, tenemos el modo katana, que nos permite utilizar nuestra espada en momentos específicos, normalmente, cuando un enemigo está confuso o debilitado, para poder cortarles por la mitad y acabar con ellos instantáneamente, recuperando al mismo tiempo toda nuestra vida y consiguiendo dinero, o si estamos ante un enemigo muy fuerte, podemos cortarle algunos de sus miembros para dejarles más expuestos. También poseemos una habilidad defensiva, el parry, y quisiera hacer un pequeño inciso aquí. Si vais a compraros este juego, debéis saber que el parry se activa moviendo la palanca de movimiento hacia la zona que quieres bloquear y pulsando el botón de ataque leve AL MISMO TIEMPO. Es una mecánica extremadamente satisfactoria y útil cuando aprendes a utilizarla (Y créeme, el juego te va a obligar a que la uses), pero el problema radica en que el juego explica muy pobremente esta mecánica, por lo cual, me pasé la mitad del juego sin poder defenderme, lo cual hizo mi experiencia un poco más frustante, pero cuando aprendí a usarlo, todo me fue como la seda. Otra mecánica "defensiva" es la Carrera Ninja, que aparte de ser el equivalente a correr, sirve para deflectar balas o correr a través de obstáculos. Habiendo aclarado todos estos puntos, tengo que decir que todas las mecánicas del juego, cuando aprendes a utilizarlas, son increíblemente satisfactorias y te hacen sentir como si realmente tuvieras un arma que corta en dos a sus enemigos como si estuvieran hechos de mantequilla. La integración del modo katana también está muy bien hecha, obligando al jugador a utilizarla para que el juego le resulte más fácil y entretenido, aunque a veces puede ser demasiado poderoso, sobre todo contra el 50% de los enemigos que te encuentras en el juego. Si algo le puedo criticar a Metal Gear Rising en su jugabilidad es que tiene una variedad de enemigos penosa, y la mayoría siguen los mismos patrones de ataque y defensa, tenemos los cyborgs de ataque cuerpo a cuerpo y los que atacan a distancia, unos enemigos voladores, unos cyborgs más potentes y con armaduras y luego llegamos a los robots, los cuales son poco frecuentes y se componen de un gran gorila que lucha cuerpo a cuerpo y al que tendrás que enfrentarte usualmente a la manera común de la franquicia, utilizando el sigilo y luego están los mini dinosaurios robot de la muerte y los Metal Gear, que tienes que enfrentarte a ellos de forma ofensiva obligatoriamente. Viniendo de los creadores de Bayonetta, un juego con unos enemigos espectacularmente diseñados mecánica y visualmente, me sorprende que todos estos enemigos tienen patrones similares y ninguno destaca sobre los demás visualmente. Hablando de cuestiones visuales, este juego no es especialmente bonito de ver. A cambio de que el juego vaya a unos 60 fotogramas por segundo sin ningún momento en el que el framerate bajase, lo cual agradezco en los juegos de acción, pues ayuda a reaccionar más rápido, la resolución va a 720p lo cual afea aún más el estilo visual de este juego. Metal Gear Rising es muuuuy genérico en sus enemigos, como he mencionado antes y en sus escenarios. Tenemos un nivel en una ciudad en ruinas, unas alcantarillas, un laboratorio, una ciudad moderna... No hay nada que destaque, no hay nada vivo, en cualquier caso, hay una sección basada en la cultura japonesa que no lucía mal... Pero tampoco era para tirar cohetes. En cualquier caso, los escenarios de cada enfrentamiento con los jefes es lo más interesante, pero hablaremos de ellos más tarde y tampoco es que no sean genéricos, simplemente, construyen el ambiente de una forma magistral. Si hay algo bueno en el apartado gráfico de este juego aparte del framerate, son los efectos y los modelos de los personajes y sus animaciones. En cuestión de efectos, las explosiones, los cortes, las partes que dejan tus enemigos quedan muy vistosas, lo cual es bueno teniendo en cuenta que estos son recursos utilizados en muchas ocasiones. Y los modelos de los personajes, bueno, los enemigos normales no es que sean especialmente vistosos... Pero luego están los jefes finales, los cuales tienen unas animaciones fluidas y llenas de detalle, con movimientos realistas (Estamos hablando de un juego con un cyborg ninja, eso sí) y rápidos, haciendo que cada batalla sea un espectáculo visual. Los jefes son, sin ninguna duda, el plato fuerte del juego, si hay algo que Platinum Games mantiene constantemente bien son las batallas espectaculares contra jefes enormes o poderosos y Metal Gear Rising Revengeance no decepciona en ese sentido. Cada enfrentamiento es completamente distinto y te obliga a utilizar técnicas diferentes, en un combate tienes que ser ofensivo, en otro tienes que bloquear los ataques, en otro tienes que tener cuidado y planear tus ataques. Si hay algo malo en ellos es que la dificultad es bastante... dispar. Un jefe del capítulo uno me costó bastante más que uno del capítulo cuarto, y el jefe final no era la mitad de difícil que el penúltimo jefe del juego... Aun así, todas las peleas son espectaculares, en sentido jugabilístico, con ataques rápidos y llamativos, a nivel visual, con escenarios que aunque no sean especialmente originales o creativos a nivel visual, son geniales para la ambientación y el tono del combate y a nivel musical. La música de Metal Gear Rising es... irregular. La música para niveles es olvidable e insustancial, no es pegadiza, no ayuda a crear ambiente.... Simplemente parece que no existe, y bueno, sí, es un hack & slash, pero al menos pon algo como Bayonetta que aunque no sea llamativo, es relajante y te ayuda a bajar el tono antes de volver a pelear... Y otra cosa que tengo que comparar con Bayonetta a nivel musical, el tema musical para batallas normales tampoco es que sea muy interesante, es ciertamente más memorable que los temas de nivel, pero solo puedo recordar los primeros compases... Pero todos sabemos porque estamos aquí. Todos los jefes tienen unos TEMAZOS. No soy un aficionado al Metal, no soy alguien que escuche a Metallica o Kiss habitualmente, pero sé apreciar ese tipo de música cuando está bien hecha y al igual que Madworld me hizo apreciar más el Rap con Look Pimpin', el soundtrack de este juego me ha hecho apreciar más este género de música. Este juego me ha hecho apreciar un género de música más... Eso quiere decir que has hecho algo MUY BIEN. Desde el tono más pausado y brutal de Rules of Nature hasta los toques orquestrales de It Has to Be this Way, todos los temas de jefe han hecho que este se convierta en un nuevo soundtrack que escucho a menudo. También quiero hablar sobre como la música actúa con los jefes. Normalmente, cada lucha contra estos enemigos se divide en varias fases, bueno, durante las primeras fases, suena una versión instrumental del tema... Pero luego, cuando parece que tu enemigo se pone en serio, suena de repente la versión vocal justo cuando entra el estribillo y prácticamente te da un chute de adrenalina gigantesco para enfrentarte a cada jefe... Y DIOS, FUNCIONA, te hace sentir como una máquina imparable (Hasta que te paran) y funciona mejor que en juegos como The Wonderful 101 o Bayonetta porque aquí cada tema es diferente y no lo conoces, así que al escucharlo, no sabes que esperar de tu contrincante... Pero bueno, en general, ¿Qué tal está Metal Gear Rising? Tras todo esto dicho, Metal Gear Rising... ¿es un juego recomendable? Sí, definitivamente. A pesar de sus múltiples fallos, una gran parte de ellos se centran sobre todo en cosas que no eran el foco principal del juego, la jugabilidad, y en ese apartado, creo que Metal Gear Rising sobresale. No llega a ser de lo mejor de la compañía, es más, Bayonetta le supera ampliamente en todos sus apartados. Pero no deja de ser una aventura con su propio carisma gracias a como se utiliza la espada, que actualmente está bastante barata (Me he encontrado copias por 10 euros seminuevas en GAME y la copia que he podido jugar me la descargué por 4 euracos en PSN) y que te sacará unas pocas horas (Pues la duración de este juego es mínima, 5 horas) de diversión. Así que para mí, este juego recibe una nota de 8 y se lo recomiendo a cualquier entusiasta de los juegos de acción y hack 'n slash (Especialmente de Platinum), no sólo a los fans de Metal Gear. NOTA FINAL: 8 / 10 RECOMENDADO A: ENTUSIASTAS DE LOS JUEGOS DE ACCIÓN
3 VOTOS
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Super-Dog-6 / 4 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Revenge with Vengeance

He de decir antes de todo que después de jugar a los God of War, este spin-off de la saga MGS me ha gustado más ( y mira que los Hack & Slash a mi nunca me interesan la verdad... ). Los acontecimientos de Metal Gear Rising Revengeance suceden tiempo después de los hechos ocurridos en Metal Gear Solid 4. A pesar de ser un spin-off de la saga, hay muchos guiños a ella en todo el juego ( sobretodo en el primer capítulo que hace de prólogo ). Jugabilidad: Aunque los controles y manejos de Raiden son bastante complicados al principio ( sobretodo con la gran cantidad de combos que puedes realizar con las diversas armas que hay ) después de un rato te acostumbras, de hecho el prólogo va genial para ello. Una particularidad de esta entrega es que con el Modo Katana ( modo a cámara lenta ) podemos despedazar a nuestros enemigos y hasta llegar a hacerles remates llamados Zandatsu ( me encanta realizarlos ) que hacen que Raiden recupere la vida y energia al máximo de un golpe, sin duda muy útil para las largas y duras batallas... Pero eso no es todo... si nos acercamos a los enemigos por detrás o por arriba sin que nos hayan visto, podremos hacerles muertes instantáneas de manera sigilosa. Otra cosa que me encanta del juego, son el bloqueo y los contraataques: Cuando los enemigos están a punto de darnos, emiten una luz roja que si bloqueamos en el momento más preciso, les devolveremos el ataque dejándolos completamente vulnerables, si lo hacemos antes, pues sólo bloquearemos. En las increíbles batallas contra los Jefes ( son brutales ) aparecen Quick Time Events que nos pide pulsar ciertos botones en el momento exacto para poder terminar con ellos, si no lo hacemos bien, pues adiós muy buenas para Raiden. La verdad es que para cogerle el truquillo a MGR, hay que tener bastante experiencia respecto a hacer combos y tal ( yo en hacer combos largos aún he de mejorar ), pues te pueden llegar a fulminar bastante rápido los enemigos a la mínima que te descuidas. Gráficos: Son una pasada, las escenas son largas y épicas ( e aquí otro guiño a la saga ) y las expresiones emocionales de los personajes son más que aceptables. Sonido: Que bien que Raiden tenga su misma voz y no se la cambiaran por otra... sería una cagada enorme si no fuera así. Respecto a las músicas de fondo y para las batallas de enemigos estándar y los jefes, son épicas al igual que las escenas y pegan muchísimo en todas las partes del juego, sin duda es una de las mejores cosas que tiene. Innovación: Aunque con este juego sólo haya jugado a dos tipos de Hack & Slash, Rising me ha parecido realmente único gracias a ciertas cosas como el Modo Katana, o simplemente de despedazar en múltiples trozos a los enemigos cuando nos entra en gana ( se me olvidó decir que podemos también hacer los cortes a nuestra manera ). Una cosa que hay que tener en cuenta que he visto a muchos con la queja de que se centra más a la acción, es que esto es un juego aparte, no forma parte de la saga que jugamos, pero de todas formas, podemos recorrer en el juego muchas veces con sigilo en vez de ir a por batallas siempre, así que tenemos dos opciones de juego, no está nada mal. Conclusión: Su duración es algo larga y más aún si juegas en las más altas dificultades y no saltas las escenas, y es completamente rejugable, para terminar de comprarnos nuevas habilidades, trajes, armas, etc va muy bien y si te gustó la saga MGS, este spin-off no te decepcionará en absoluto, Raiden se merece que juegues a su propia entrega.
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Vivacastro / 18 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Puro Frenetismo

Esto no es metal gear, es un hack and slash puro, no tiene una historia digna de un metal gear pero si es interesante y dan sentido a la propuesta jugable, Le hubiera sentado muy bien al juego la direccion de la historia por parte de Hideo Kojima, pero vamos que no esta mal, teniendo algunas conversaciones bastante notables.. Dicho esto, el juego tiene su mayor peso en la jugabilidad que alterna nuestra catana y algunas armas secundarias que iremos adquiriendo a lo largo de la aventura, hay bazookas por ejemplo. Continuamente sentiremos que hay referencias al mundo metal gear e incluso hay alguna sorpresilla que no desvelaré... el apartado grafico es excelente, ademas el diseño de enemigos se inspira en metal gear y otras veces los coge directamente de los metal gear, especialmente del 4, el traje de raiden posee un diseño sublime y todo da la sensacion de tener acierto, tambien Destacan los jefes finales, con sus formas de hacerles frente. por otra parte puedo decir que los escenarios me han resultado algo vacios, a pesar de eso son destructibles en mayor o menor medida con la katana, el juego se reserva un truco para poder asimilar tantos elementos destruibles y es que una vez caidos al suelo los pedazos de enemigos y trozos del escenario desaparecen, es el precio a pagar por tener una destruccion tan libre de enemigos y muchas partes de escenario. La katana se puede controlar directamente indicando por donde cortar, el control es mas o menos comodo. El esquema de combate es sobre todo ofensivo. La duracion es escasa, a mi me ha durado menos de 4 horas, en facil, , esto es un punto en contra que se perdona solo en parte por la intensidad de la accion, es este el mayor inconveniente del juego y debe ser tomado en cuenta y saber a lo que se expone uno al comprarlo. La musica acompaña muy bien teniendo temas acorde con el frenetismo en pantalla, los textos estan traducidos a nuestro idioma con algunas erratas, las voces estan bastante bien siendo la de raiden original. En conclusion, teniendo siempre en mente que es un juego muy corto, recomiendo su compra, si nos gusta la primera pasada tiene unas buenas opciones rejugables y lo recomiendo bastante si lo que buscamos son combates freneticos. Con una historia mejor y algo mas de duracion sin sacrificar su frescura hubiera alcanzado una nota bastante superior..
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Guille-7 / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Metal Gear Rising por Guille-7

Debo confesar que prejuzgue este juego a punto de resistirme a jugarlo por lo que significaba el cambio de genero de una franquicia como Metal Gear de la cual soy fan absoluto. Sinceramente me encanto. A pesar de desviarse de lo que la saga Metal Gear es, este spin off es fiel a su historia, cita en numerosas ocaciones los sucesos de la saga y tiene algo que pocos hack n' slash poseen: dificultad. El juego en el modo mas dificil es un gran desafio... mas si se busca completar al 100% las etapas (o sea con rango S). Es muy entretenido... con personajes con carisma, sobre todo los villanos. No quiero caer en spoilers... pero terminas queriendo a los personajes que vas asesinando. Los controles son para jugadores experimentados... el juego no se pasa apretando la X un millon de veces... necesita timing y concentracion en los mandos, lo cual me atrajo muchisimo. En graficos y sonido es muy bueno, yo la verdad prefiero que el juego me divierta a que tenga calidad audiovisual si que para mi no es lo mas importante este punto. Lo unico malo es que es muy corto... para la primera partida entre 6 y 8 horas se termina... te deja un sabor en la boca que te dan ganas de mas. Es un titulo que recomiendo totalmente. Mas ahora que parece que se ha anunciado el 2!!!
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Metal Gear Rising: Revengeance
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PS3
26,95€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
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