Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Metal Gear Rising Revengeance)
8,3

Metal Gear Rising: Revengeance

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance / Opiniones de Usuarios
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Snakemetalgear / 22 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi espada es una herramienta de justicia

MI ESPADA ES UNA HERRAMIENTA DE JUSTICIA NO USADA PARA RABIA NI PARA VENGANZA PERO AHORA NO ESTOY TAN SEGURO ADEMAS ESTA NO ES MI ESPADA BAILEMOOOSSS: este es un juegazo de accion si te gusta este tipos de juegos este es para ti METAL GEAR RISING REVENGEANCE lo malo es que es un poco corto el juego. pero lo demas es estupendo me recuerda a la saga god of war por la lucha que lleva ete juego a la hora de jugarlo. a ver cuando sale el metal gear solid v que todos llevamos esperando
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Mr-QT-1998 / 2 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9
Magnífico

Hack ´nd slash complejo : Metal Gear Rising : Revengeance.

No sé que decir para empezar es que , cuando salió en el 2013 , no me llamó su atención , vale que la saga de Metal Gear sea para mi , la más grande del metaverso de los videojuegos , pero viendo que era de un estudio al que denostaba antes de jugar a Vanquish , pasa lo que dijé antes. Bueno , equivocarse es muy , muy sano , Metal Gear Rising ha sido una obra técnica y muy dificil (cosa que no se ve todos los dias) aunque hay que considerarlo como un spin-off , que es lo que es , y del cual diré que por favor Platinum , quiero una 2ª entrega de Rising.Bueno , despues de mi habitual preludio , comenzemos . Hístoria Según lo que investigué , el juego fue escrito por Kojima.Bien , sobre esta afirmación les tengo una pregunta a los del estudio ¿ustedes la modificaron o Kojima esta vez ha trabajado poco?Si , la historía esta bien, y el final es" kojimastico" 100% (lo mejor de la trama y muy abierto a secuelas), pero viendo las historias de los Solid , caben las preguntas anteriormente citadas.Por hacer una sinopsis , estamos 4 años despues de MGS 4 : Guns of the Patriots (2018) y controlas al ciborg Raiden , el cual se ha afiliado a una PMC la cual intenta pacificar África , pero eventualmente , consiguen , la PMC Desperados burla la seguridad y mata al 1er ministro de lo que parece ser Libia y Raiden es hecho sushi-(Conteo de desmembramientos de Raiden aumenta a 3 brazos y un ojo)- por uno de los jefes , el cual recuerda al protagonista de Vanquish. De aquí se desarrolla una historía que esta bien , hay referencias en cuanto a los juegos anteriores , pero que tiene el peso de la saga Solid y eso le hace bajar su calidad . Una lastima. Jugabilidad Lo primero que he de decir es que es una obra frustrante , y si no eres muy ducho en esta clase de juegos , te recomiendo que lo juegues en Fácil(Este juego yo lo analize con el modo dificil) y se ha de aprender a hacer contras si quieres sobrevivir contra los jefes. En este juego hay partes que se pueden jugar con sigilo , pero esto esta casi metido con calzador por que es Metal Gear , y si quieres los rangos más altos , juegalo como un hack´nd slash , ya que si se juega como dije al principio , tendrás como mucho una C . En la 2ª opción , eso si , se disfruta de una manera inclasificable cuando puedes partir por la mitad a otro ciborg y luego robarle lo que parece ser la columna , donde guardan su energía. Eso es gracia al modo Katana (un bullet time con el que se puede cortar a placer cualquier enemigo debilitado . Tu arma principal es una katana y luego hay bastantes armas secundarias , entre los que hay granadas , lanzacohetes , la caja para infiltraciones , y luego estan las armas que conseguiras de los jefes , las cuales tienen varios combos , aunque menos que con la katana , pero en total hay muchos combos.En este juego puedes mejorar el personaje gracias a los puntos que ganarás al matar y completar capítulos de la historía y con lo que mejoraras tus capacidades de salud y del modo Katana , las capacidades de las armas , combos y algunos skins para Raiden (Como el traje de mexicano).Falta decir que hay Quick Time Events espectaculares y bastantes coleccionables que se traducen en brazos de los comandantes , los ordenadores con los que se pueden activar desafios opcionales y poco más. Audiovisuales Aquí tenemos una factura técnica genial , que el juego se mueva a 60 fps , junto a las animaciones tan bien hechas , consiguen disfrazar el no tan destacable apartado gráfico .No me malentendais , Rising se ve genial , algo vacio pero se ve bastante bien a fin de cuentas . Luego recalcar las CGIs del juego , las cuales hacen avanzar la trama , y son espectaculares como ellas solas , ya sea por los gráficos o por las flipadas que salen por la pantalla. En lo sonoro me rindo a la música , en serio , los temas de los jefes son atronadores y geniales , el juego suena genial en cuanto a efectos sonoros , los espadazos y las explosiones ... en serio , muy remarcables . Quizá las canciones de cuando esta "tranquilo" no son tan lucidas , pero bueno. Las actuaciones de voz estan bien a secas , destacando la voz de Raiden , la del Doktor y la de los jefes. CONCLUSIÓN Si te gustan los juegos de este género , te lo recomiendo . Si eres fan del estudio , te lo recomiendo , ya que lleva su ADN de forma genial , si esperabas MGS puro , te lo recomiendo si sabes aceptar los experimentos sobre la saga de Kojima , pero su calidad es innegable , excelente juego. PROS +Divertidisimo. +Dificil , pero exigente y satisfactorio. +Gran factura audiovisual. CONTRAS -Es algo corto (9 horas). -La historía podría haber sido mejor , ya que es de Kojima. AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analices , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche.Feliz Navidad.
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Vicentegarciacam / 7 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9
Magnífico

Espectacular

Me he divertido muchisimo ,pero no lo compararia con el metal gear solid por que es un tipo de juego diferente mi si quiera tiene que ver con la historia del otro ,siendo cada uno bueno a su manera.su historia tambien esta bien y entretiene.me parece espectacular por los videos tan chulos que tiene,que mi personalmente me encanta ver videos asi en un juego y ademas te sale un video cada poco tiempo.la duracion es cierto que es corto pero bueno eso ya lo sabia yo cuando lo compre asi que tampoco me voy a quejar.graficamente me parece muy bueno.
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LinkKennedyX / 11 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,5
Excelente

El gran regreso de Raiden

Historia El juego se ubica en el año 2018, 4 años despues de MGS4, nuestro protagonista es Raiden quien fue protagonista en MGS2 y fue secundario en MGS4 y ahora trabaja para las empresas maverick, Raiden esta con el primer ministro y la ciudad es atacada por soldados de una empresa llamada desperadoenterprises y secuestran al primer ministro y Raiden que aqui ahora es mitad hombre, mitad cyborg los persuige pero un hombre cyborg llamado Samuel lo detiene y matan al primer ministro y se escapan y entonces Raiden intentara detenerlos con la ayuda de otros personajes, la historia diria yo que es decente aunque no le llega a otras historias de la saga pero igual te dan ganas de pasartelo porque hay varias partes interesantes Jugabilidad No, ya no es accion y sigilo ahora es un hack and slash aunque se pueden evitar los combates de manera sigilosa la unica arma disponible es la espada pero la variedad de combos es enorme y podemos poner en camara lenta a los enemigos y matarlos rapidamente y tambien hay quick time events, la dificultad es muy facil no tiene un enorme reto de hecho eres hasta incluso invencible las unicas veces que yo perdi fue en los QTE pero los jefes si te dan muy buena pelea,la jugabilidad es algo camplicada pero cuando te acostumbras te vuelves un experto, la duracion pues esto me decepciono porque me duro solo como 6 Hrs y 30 min Sonido Es exelente todas me gustaron sobretodo las de jefe y las actuaciones vocales estan decentes Graficos Son espectaculares los efectos de luz y sombra son bellos el diseño de personajes es impecable los escenarios se ven increibles y la inteligencia artificial esta bien hecha Conclucion Este juego es muy bueno recomendable para los fans del hack and slash pero si ers un super fan de MGS lo odiaras de seguro pero igual te lo recomiendo ya que es muy adictivo y una cosa que olvide mencionar es que el juego es muy sangriento por lo cual te divertiras matando a los enemigos XD
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CasusSunt / 31 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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7,5
Bueno

Jugar o no Jugar: Metal Gear Rising: Revengeance

La popular saga Metal Gear da un salto al género de Hack and Slash, ¿lo hizo bien? ¿Fue un buen comienzo? ¿O resbaló completamente de la pista de hielo rompiendose todos los dientes y las muelas postizas? Analisemoslo: Metal Gear Rising: Revengeance (cuya última palabra me tiene intrigado ya que no se si es exactamente una palabra de verdad) es un juego lanzado el 21 de febrero de 2013 desarrollado por Platinum Games. El juego nos pone en las botas metálicas de Riden (antiguo protagonista de Metal Gear Solid 2), en la cual somos participes de una fiesta llena de víceras, espadas, música frenética, agilidad, y japonesadas. Soy un fanático de los Hack and Slash, juegos como Devil May Cry me han dejado una marca en mi historial videojugabilístico, y debo admitir que Rising me tenía más que intrigado. Voy a empezar diciendo que no estoy del todo seguro si el juego es cannon, es decir, que sigue la línea argumental original de la saga, pero nos encontramos unos años después de los eventos de Metal Gear Solid 4, con un Raiden que se encarga de ser guardaespaldas de objetivos importantes dentro de la política. Raiden es un cyborg, uno ridículamente poderoso. Además de poseer una fuerza y velocidad digna de un dios griego, sus habilidades con la katana son excepcionales. Gracias a esto, Riden puede moverse con mucha facilidad en el campo de batalla, luchar contra varios oponentes a la vez, y ejecutarlos de las formas más variadas. Rising se ganó el honor de ser un juego "difícil", o por lo menos en un comienzo, pero discrepo totalmente de ello, ya que los controles pueden parecer complejos aunque luego de unos minutos es fácil acostumbrarse. Disponemos de ataques ligeros y pesados, combinando ambos tipos de ofensivas podemos hacer combinaciones para despachar a nuestros enemigos. También podemos bloquear los ataques que se dirijan a nuestro protagonista, mediante un sistema un tanto fácil de explotar, pero no termina de ser del todo molesto. Lo que si se me hizo molesto es la forma de evadir los ataques. La evasión es clave en los juegos de este tipo, pero la hicieron tan incómoda al tener que presionar dos botones al mismo tiempo que me he tenido que aguantar varios corajes. Dejando de lado los controles, hay una mecánica que dejó a casi todo el mundo encantado, el modo "katana". Durante este modo vamos a poder controlar la dirección donde nosotros queramos que la espada corte a nuestro rival. Aquí se nota la mayor parte del esfuerzo de los desarrolladores, ya que es increíblemente satisfactorio, muy bien logrado, y los los cortes efectuados son muy precisos. Le añade un toque tan frenético al juego que creo que va a ser la principal razón por la que va a ser recordado. El juego se ve bien, va muy fluido (cosa que se aprecia muchísimo en este tipo de juegos), pero los escenarios son pobres tanto en diseño como en resolución. Tampoco los enemigos son muy detallados, al contrario de los jefes finales, algunos enemigos especiales y nuestro protagonista Raiden. Más allá de que estemos distraídos cortando a diestra y siniestra, el nivel tan apagado y desaprovechado de los niveles va a quitar "epicidad" a nuestras luchas. Por el otro lado, la banda musical es genial, especialmente en los combates con los jefes finales. Hablando de ellos... Los jefes finales son muy variados, entretenidos y originales. No son muy memorables en torno a su personalidad, sino en la forma en la que pueden acabar con nosotros, pero se entiende que esto suceda en un juego tan corto como este. Si, el juego peca de ser breve, tirando a las cinco horas aproximandamente. Tenemos siete capítulos para completar, pero la forma en la que está distribuído el tiempo en dichas misiones deja mucho que desear. Me explico, algunas misiones pueden durar hasta diez minutos, pero otras llegar a completarlas puede tardar como más de una hora. Podrían haberle puesto más empeño a que algunas misiones no se volviesen tediosas. Aunque el juego fuese corto (dentro de todo), sus escenarios sean poco imaginativos, algunos enemigos sean increíblemente molestos (especialmente los de projectiles, ya lo verán), lo que verdaderamente me distrajo de pasar un buen rato son los controles. Espero que si llegan a sacar otro título de Rising mejoren la forma de bloquear, y la de evadir, ya que una puede ser muy fácil de explotar y la otra es ineficiente. Es una lástima, ya que el juego tiene una de las peleas finales más entretenidas que he jugado hace tiempo, cuenta con una banda sonora perfecta, su modo katana es divertido y original y me alegra ver de nuevo en acción a Raiden, aunque la historia sea estúpida. Yo recomiendo jugar Rising, no importa que no conoscas mucho de la saga Metal Gear, ya que tampoco se toman muy en serio las cosas que suceden en el juego, pero hay que tener en cuenta que es un juego corto, con unos controles un tanto llamativos.
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Milanichmathew / 2 de julio de 2014
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5
Flojo

Esto es un metal gear?

Hola, bueno el titulo es bastante complicado clasificarlo. Primero venimos de una idea de metal gear, como el brillante juego de sigilo tecnico-militar por excelencia. Ahora nos encontramos con un hack and slash, totalmente innovador para la saga, ya que nunca vimos esto antes en un metal gear, pero este hack deja mucho que desear. La camara es bastante mala, ya que en muchas ocasiones perdemos de vista nuestro objetivo... Las imagenes son bastantes buenas, en especial las animaciones, donde en muchas oportunidades gracias al slow motion, nos dejan ver imagenes realmente impactantes. El sonido acompaña bastante bien al juego, no sin ser algo maravilloso, pero esta bien para el contorno general del videojuego. El juego es corto, dificil y muchas veces resulta ser algo chato, sin innovaciones a medida que avanzamos y lo hace en muchos casos lineal y aburrido. La verdad muchisimo espere de este juego y me dejo bastante insatisfecho, espero que con las nuevas entregas mejore notablemente esto, y por favor dejen el hack and slash para otros grandes.
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Khargt / 14 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Despedázalo todo

Retrasos,cambios...etc, un desarrollo tortuoso es lo que ha vivido este Metal Gear Rising. He de reconocer que fui el primero en poner el grito en el cielo al verlo. ¿Un Metal Gear hack & slash? ¿Sin infiltración? ¿Sin snake? ¿Y encima de Platinum Games (Creadores del, para mi, decepcionante y efímero Vanquish? Por muy Spin off que fuera no conseguía llamar mi atención, el tiempo pasaba y la información y los vídeos promocionales levantaban algo más mi interés, aunque con reservas. Hasta el día que Sony lo lanzó en PS Plus no me decidí a probarlo, y tengo que reconocer que estaba equivocado. Estamos ante un Metal Gear en toda regla en cuanto a argumento, ambientación, personajes.....etc, incluso podremos llamara por Codec, así que se ha mantenido de forma intacta el alma de la serie, lo que cambia totalmente es el desarrollo, pero este he de reconocer que una vez metidos en faena engancha y de que manera, vertiginoso, frenético y visceral, muy bueno. El argumento nos sitúa después de los hechos acaecidos en Metal Gear Solid 4, nos presenta a Raiden trabajando con el grupo Maverick Security Consulting. Lo que parecía una misión más pacificando un país africano se convierte en un encontronazo con Desperado Enterprise, un comando militar repleto de ciborgs, los antagonistas y jefes finales es sin duda una de las piezas fundamentales del título. Los combates contra muchos de ellos son difíciles y muy épicos. Jugablemente podremos cortarlo prácticamente todo, haciendo uso de la Katana de Raiden podremos despedazar de mil manera a nuestros enemigos, entrar en este modo Katana consumirá energía y para recargarla deberemos despedazar a enemigos para de esta forma obtener su espina dorsal. No hay que olvidar que el cuerpo de Raiden es un ciborg, con lo cual podremos mejorarlo con los puntos que obtengamos al eliminar a nuestros enemigos, estas mejoras irán desde mayor puntos de vida, a mejores combos o más daño, no es algo muy profundo pero se agradece ver como el personaje va progresando a lo largo del juego. Uno de los principales y más criticados puntos del juego ha sido la duración, es cierto que estamos ante un juego corto, pero los fans de la saga Metal Gear sabrán encontrarlo el puntillo, mi partida ha sido de unas 6-7 horas, aunque esa duración puede ser más larga si nos dedicamos a encontrar algunos items coleccionables o a realizar las muchas Vr missions a las que podremos hacer frente. Gráficamente es una delicia, las escenas de vídeo son de una calidad impagable, (muy made in Kojima en cuanto a duración y calidad) aunque si es cierto que los escenarios se ven algo más planos y menos detallados. En cuanto al sonido diferenciaría dos puntos, las voces, perfectamente en inglés, son de una calidad incuestionable, la de Raiden es la misma desde Metal Gear 2 y eso es de agradecer, en cuanto a la música me ha parecido muy machacona en algunos momentos y con bastante falta de epicidad en otros. Conclusión, un excelente hack & slash, de los mejores que he jugado en esta generación (para mi solo superado por GoW3, aunque tienen desarrollo muy diferente) y que me ha sorprendido muy gratamente, probarlo, si sois fans de Metal Gear apreciaréis las muchas referencias que hace a los anteriores. LO MEJOR: - El argumento, pese a ser algo más simple está muy bien narrado. - El frenetismo y rapidez de los combates engancha lo suyo. - Los combates contra los jefes finales, lo mejor del juego sin duda - Los guiños a otros Metal Gear. - Gráficamente está a un gran nivel LO PEOR: - Es corto, aunque rejugable. - Se echa en falta algún tipo de arma más - Los escenarios, planos y vacíos en su mayoría. - La música, demasiado "machacona" NOTA FINAL: 8.8
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Ramonium / 2 de mayo de 2014
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mi espada puede cortar cualquier cosa.

En 2018, cuatro años después de lo sucedido en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Raiden trabaja para una compañía militar privada, Maverick PMC. Ahora mismo, tanto él como su empresa están haciendo de guardaespaldas de un primer ministro africano cuyo país finalmente ha logrado salir adelante y abandonar la guerra. Ahora, desde la caída de los Patriots, los Estados del Tercer Mundo han dejado de estar en lucha constante, por lo que continentes como África se han vuelto pacíficos. Sin embargo, la calma en esos países ha acabado con la rentable economía de guerra, por lo que a muchos les interesa que toda esa situación geopolítica internacional vuelva. Empresas militares como PMC Desperado Enterpises han decidido provocar el regreso de la guerra, por lo que han decidido, entre otras cosas, matar a ese primer ministro y desestabilizar esos Estados de nuevo. De la misma manera, gracias a los últimos avances tecnológicos, las compañías militares privadas han comenzado a utilizar una avanzada tecnología ciborg, creando soldados con poderes sobrehumanos. La falta de ética de este tipo de asociaciones es muy grande, por lo que son capaces de realizar cualquier atrocidad, incluyendo la utilización de niños de la calle para convertirlos en soldados ciborg. Raiden ha decidido acabar con esta situación a toda costa, y hará todo lo que considere necesario para conseguirlo. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off de la saga Metal Gear. Es una secuela no canónica del galardonado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Por lo general, el título obtuvo una buena recepción, consiguiendo 80 puntos en Metacritic y unas ventas exitosas. Algunos han criticado que sea algo corto, pero casi todos alaban su frenética jugabilidad. ANÁLISIS Gráficos: 91. Rising es un hack and slash de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo, por lo que los escenarios y ambientes son muy realistas y parecidos a lo que podemos ver en nuestro día a día. Los personajes también muestran un nivel de detalle alto, y sus movimientos son bastante buenos. En líneas generales, hay una apuesta clara por la violencia llegando a límites bestiales y una chulería considerable. Raiden puede desmembrar y partir en trocitos a sus enemigos con una precisión sorprendente, y nuestros cortes acostumbrarán a apreciarse muy bien en ellos, sobre todo gracias al Modo Katana. De la misma manera, la sensación de velocidad cuando Raiden corre está muy lograda, y podemos meternos en el ambiente con mucha facilidad gracias al buen trabajo realizado por los diseñadores. Hay un equilibrio entre realismo y surrealismo: en pantalla vemos muy a menudo cosas absolutamente imposibles en pos de la espectacularidad del juego. La brutalidad es tal que la sangre derramada por los personajes llega a límites exagerados: es imposible que un cuerpo humano posea tanta, y dado que los enemigos son ciborgs... debería aparecer todavía menos. Sin embargo, los diseñadores no se han cortado ni un pelo: hasta numerosas máquinas enemigas (que se supone que no son seres vivos) pueden llegar a derramar litros de sangre cuando las destrozamos. En esos momentos todo se vuelve algo anticlimático, y el juego acentúa en nosotros la sensación de que Rising exagera en ese sentido. Sin embargo, eso es lo que Platinum Games quiere transmitir: no se aleja mucho del gore, aunque las escenas de Rising no llegan a la brutalidad vista en otros juegos. Al fin y al cabo, matamos a robots puros y ciborgs cuyo cuerpo a menudo es mecánico casi en su totalidad. Por ese motivo, no veremos órganos internos ni esas burradas que podemos llegar a apreciar en otros títulos y películas. De todas formas, la violencia característica de Platinum Games sigue presente en cosas como la posibilidad de sacarles su mecánica columna vertebral a nuestros enemigos. ¿Para qué? Para recuperar la energía de nuestro cuerpo ciborg. Al menos, hay cierta justificación para la realización de esa acción que realmente solo busca aumentar el nivel de violencia de Rising. Por lo demás, tenemos unos diseños de personajes muy chulos y carismáticos, pasando por el propio Raiden, nuestros aliados y antagonistas. En ese aspecto, el juego es más satisfactorio, y se nota que hay bastante trabajo detrás. De la misma forma, los ataques, explosiones y efectos visuales están trabajados y logrados. Además, los enemigos y el propio Raiden pueden hacer gala de muchísimos movimientos diferentes, cosa que se aprecia mucho en una obra de este estilo. Sin embargo, los momentos de mayor espectacularidad gráfica se dan gracias al Modo Katana, con el que Raiden puede realizar cosas impresionantes y muy vistosas. Finalmente, podemos destacar muy buenas cinemáticas y una personalidad bastante lograda por parte de los desarrolladores. El problema más grande que le podemos echacar al apartado técnico es que de vez en cuando viviremos algunas ralentizaciones que presenciaremos cuando la pantalla se llene de elementos en movimiento. Considerando lo pequeños que son los escenarios y lo corto que es Rising, este error es imperdonable. Es cierto que la calidad gráfica es sensacional, pero a cambio no debe sacrificarse fluidez. Y ese problema ocurre más de lo que debería. Es el único fallo realmente destacable del apartado visual, pero es demasiado grande como para ser pasado por alto, ya que puede llegar a afectar a la jugabilidad en determinadas ocasiones. Sonido: 95. En este spin-off la música es considerablemente diferente de la que suele salir en la saga Metal Gear, pero hay que reconocer que es adecuadísima para Rising. La banda sonora es muy rockera, centrándose en el heavy metal, todo con el claro objetivo de darle fuerza a la acción constante a la que se enfrenta el jugador. El apartado sonoro, de hecho, está muy polarizado en este estilo de música. Sin embargo, eso no es malo en absoluto: le va como anillo al dedo a Rising, y encima las letras de las canciones son sensacionales. El trabajo realizado en general con la banda sonora es sobresaliente, y no decepciona en ningún momento. De todos modos, aunque las letras tengan sentido dentro de lo que ocurre en la historia y sean indudablemente geniales, quizá son un poco sencillas en algunos temas, aunque sea por un motivo justificado: realmente, muchas canciones se intercalan con otras para crear composiciones largas que van cambiando durante el transcurso de las batallas. Eso le da al ambiente una personalidad muy chula y motivante. Básicamente, la epicidad aumenta en los momentos críticos, y esta buena música hace que las batallas sean mucho más disfrutables. En Rising, el papel de la banda sonora es indudablemente esencial. De la misma manera, los efectos de sonido son realistas y están muy logrados: son justo lo que Rising necesita. ¿Qué problema hay con ellos? Debido a que suenan mucho y de manera muy contundente, a veces las melodías pasan algo desapercibida por culpa de ellos. ¿Esto es malo? No, pero hace que disfrutar de la banda sonora sea más complicado. Podemos ajustar su nivel de presencia en las opciones, pero es que a cambio de poder apreciar mejor las composiciones, a veces nos vemos obligados a reducir la intensidad que transmiten los efectos de sonido. Quizá esto podría haberse evitado con algunas voces más claras dentro de las canciones, o un mayor grado de contundencia en los momentos críticos. Por otro lado, el doblaje (en inglés, eso sí) es también magnífico, en la línea de lo que ya se ha visto en otros títulos de la saga. Las voces son muy atrayentes, y todos los actores de doblaje hacen un muy buen trabajo. Podemos concluir en que Rising ofrece un apartado sonoro más que destacable, con pocas cosas que achacar. Quizá podríamos quejarnos de que algunas canciones son demasiado cortas para batallas bastante más largas que ellas (de hecho, en algunos momentos, acabaremos escuchando diversos bucles), sin embargo, no llegan a cansar por lo bien hechas que están. Al fin y al cabo, las composiciones son tan buenas que vale mucho la pena escucharlas por separado, y por ese motivo el CD con la banda sonora se puede comprar en la mayor parte de tiendas de música online. Jugabilidad: 82. La saga Metal Gear es famosa por centrarse en la infiltración. De hecho, en títulos anteriores, a menudo lo correcto era avanzar sin tocar absolutamente a nadie: si Snake se enfrentaba directamente a los soldados enemigos, lo habitual era acabar muriendo. ¿Y en Rising? Bueno, es cierto que a veces podemos infiltrarnos y evitar a los enemigos para avanzar gracias a la ayuda de paredes, barriles, cajas y demás elementos útiles para pasar desaparecibidos. Sin embargo, siempre podemos ir de frente y cargarnos a todo el mundo, cosa impensable en juegos anteriores. Siendo claros: katana en mano, Raiden puede acercarse a cualquier enemigo y convertirlo en rodajas. Fácil y simple. O tal vez no tanto: en Rising, nuestro ninja ciborg puede realizar todo tipo de combos, ataques y técnicas especiales que harán las delicias de todos los amantes de los hack and slash. La aventura de Raiden, de hecho, se basa en la jugabilidad pura y dura: las batallas son frenéticas, divertidísimas y realmente emocionantes. Pero no todo es pegar tajos y ver a nuestras víctimas caer: el juego es bastante retante, y la mayor parte de enemigos requerirán una estrategia en concreto para poder ser derrotados. No será habitual que nos atasquemos en ellos, pero quizá algunas batallas nos ocupen varios intentos. Y eso es realmente sensacional, porque de verdad sentiremos que estamos venciendo a muchísimos luchadores con nuestro esfuerzo y habilidad. En general, el juego es una completa fantasmada, y eso es lo que lo hace genial: todo lo que puede realizar Raiden es sobrehumano, y encima nosotros somos los que lo estamos manejando. Correr por las paredes, agarrar y mover elementos pesadísimos, destruir enormes máquinas de guerra a base de tajos, cortar cuerpos de ciborgs como si fueran mantequilla, saltar de misil en misil para alcanzar un helicóptero que posteriormente nos cargaremos... todas las posibilidades son bestiales, y más de una vez el juego nos sorprenderá con las brutales ocurrencias de los desarrolladores. Sin embargo, no todo es usar nuestra espada: también tenemos la posibilidad de emplear lanzacohetes, granadas y otras armas que se han visto en otros títulos de la saga. De la misma forma, podemos desbloquear otros objetos útiles a lo largo de la historia, como mejoras en el cuerpo de Raiden, aumento de su nivel de salud, armas alternativas... y es algo que se agradece, porque le da más variedad a un juego que ya de por sí es dinámico. Profundizando en las combos, tenemos un gran abanico de ellas a nuestra disposición. Podemos realizar varias a partir de diversas combinaciones de botones y las armas que llevemos equipadas. Son todas sensacionales, y tienen parte de la culpa de que el título sea tan divertido de jugar. De la misma forma, podemos destacar el Modo Katana: al activarlo con un botón determinado, el poder destructivo de la espada de Raiden es más alto. Con él podemos realizar todo tipo de impresionantes trucos si estamos en el momento adecuado, como subirnos a máquinas para destrozarlas o arrancarles la columna vertebral mecánica a los soldados enemigos. Sin embargo, no todo es perfecto en Rising. Es cierto que es un título retante y con un buen y adecuado nivel de dificultad, pero hay algunos elementos del control y el desarrollo que deben ser afinados. Por ejemplo, bloquear los ataques enemigos es exageradamente complicado en determinados combates, y a veces es mucho más eficaz esquivarlos, y punto. Y eso es una pena, porque el juego nos brinda una posibilidad que no se puede aprovechar bien por un error de los diseñadores. En general, hay algunos elementos del manejo que podrían haber estado un poquito mejor afinados, aunque el nivel sea bastante destacable. Al fin y al cabo, eso habría asegurado una experiencia bastante mejor. De la misma forma, al principio cuesta adaptarse al sistema de juego, y no porque sea difícil manejarlo, sino porque el título no nos explica bien cómo funciona. Nos dejan mucho a nuestro aire, sin guiarnos. ¿Eso está bien? Para el jugador más experimentado que quiere descubrirlo todo por sí mismo, sí, pero si alguien no está muy habituado a este tipo de títulos, puede tener serias dificultades para comenzar. Precisamente por eso, quizá habría estado bien que el tutorial (que es opcional) hubiese sido mucho más completo de lo que el juego nos ofrece. Además, las partes finales de la historia están quizá algo desbalanceadas en dificultad: ponen al jugador en muchos momentos críticos seguidos, y hay pocos objetos de cura para sobrevivir a las mortales batallas que hay en esa parte. De todos modos, debido al gran nivel de diversión que Rising aporta, todos sus errores jugables se perdonan enseguida. Es tan frenético que nunca se hace cansado o repetitivo durante el desarrollo de la historia principal. Duración: 39. El error más terrible del juego, y uno que lo hace palidecer considerablemente. Terminar la aventura de Raiden nos llevará entre 5 y 8 horas, todo dependiendo de nuestra habilidad. Y dado que hay muchas escenas de vídeo, el tiempo que pasamos jugando es realmente pequeño. Sí, todas las horas que podemos disfrutar de Rising son aprovechadas al máximo, pero... el error no se compensa con ello. Es verdad que la serie Metal Gear nos tiene acostumbrados a títulos no muy largos, pero es que Rising es hasta corto para ese estándar. Debería durar el triple, como otras obras de la saga principal. 15 horas para Rising habría sido una longitud adecuada. Sin embargo, nos quedamos con cinco. Al menos, tenemos la posibilidad de adquirir algunos DLC para aumentar su duración... y eso es un problema, porque parece hecho todo aposta para que los jugadores se los compren. Rising es un título que quizá nos han vendido a trozos, porque aunque la historia quede bien contada, es demasiado fugaz. Lo bueno es que esta obra es bastante rejugable. De hecho, probablemente nos la querremos pasar un mínimo de dos veces por el hecho de que en la siguiente partida ya nos conoceremos los trucos y disfrutaremos de Rising incluso más que la primera vez. Y los diversos modos de dificultad que nos ofrece el título también son un buen aliciente para vivir esta aventura de nuevo. Innovación: 78. Metal Gear Rising: Revengeance es un Hack and Slash de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo. Sin duda, es un soplo de aire fresco en la saga Metal Gear. Recuerda a otras obras de Platinum Games por el estilo de juego, pero el título de Raiden tiene muchísima personalidad. Todo el transfondo de los ciborgs es original, y Rising tiene cierto estilo ciberpunk que hace que el juego sea realmente pintoresco. Y a pesar de que es bastante diferente de otros Metal Gear, muchos elementos de esos juegos se rescatan y se adaptan correctamente al género de los hack and slash, como las conversaciones por códec, la posibilidad de infiltrarnos o las fases de “alerta” y “precaución” que tanta importancia tienen en los juegos anteriores de la saga. No podemos decir que la apuesta sea revolucionaria, pero dentro de la serie Metal Gear la aportación es considerable. Muchos fans agradecerán la posibilidad de disfrutar de un título completamente distinto dentro de este universo. Historia: 85. Antes de hablar de la historia de Rising, hay que tener claro que este juego no es canónico. Eso explica por qué los personajes son tan increíblemente poderosos, por qué Raiden ha vuelto al campo de batalla a pesar del final de Metal Gear Solid 4 y por qué la tecnología ha avanzado tanto en tan poco tiempo. De hecho, hay que insistir en la fuerza de Raiden y los enemigos: todos son unos monstruos que serían capaces de destrozar al increíble Solid Snake. Probablemente, el soldado legendario sería incapaz de sobrevivir a Rising, por sorprendente que pueda parecer. De todos modos, a pesar de que se desliga de la historia principal, esta obra tiene guiños a títulos anteriores, y no solo por el desarrollo del hilo argumental y los personajes, sino por las interesantes conversaciones que podemos mantener por códec. De hecho, una buena forma de no spoilearse en exceso si hemos jugado en un primer lugar a Rising es no pararnos a hablar mediante ese sistema, pero muchas charlas son tan interesantes que es una pena perdérselas. Aunque por suerte, podemos disfrutar de esta obra sin haber jugado a los otros Metal Gear, y realmente no hay tantos spoilers como cabría esperar. Por lo demás, la calidad de la historia es alta, a pesar de que es muy fugaz por ser de un juego corto. Es bastante mejor que la vista en muchas películas gracias a las buenas escenas y carismáticos personajes. De hecho, los villanos están a la altura de los vistos en otros Metal Gear, y eso es mucho decir. Y es que aunque sea un título muy corto, cosa que hace que muchos personajes aparezcan poco, el trabajo realizado en ellos es tan bueno que tendremos la posibilidad de conocer lo suficiente de ellos. El trasfondo de Rising es bueno, y gracias a él podemos comprender mucho mejor la psicología de Raiden. Los personajes a menudo necesitan justificaciones para realizar sus terribles acciones, y todos tienen las suyas... que chocan con las de los demás. Y la gracia de todo esto es que en muchos casos las cosas dependen del cristal con el que se mire. Y es que aunque Raiden quiera ser la encarnación del bien y el protector de los débiles, realmente es un antihéroe: sí, sus objetivos son nobles, pero sus métodos y su forma de proceder no lo son tanto. En Rising no hay personajes puramente buenos o puramente malos, y su forma de enfrentarse a la vida y a ellos mismos es muy interesante. De hecho, aunque el juego sea muy corto, esta obra logra transmitirnos lo que quiere contarnos, y probablemente el jugador acabará más que satisfecho en este aspecto. Puntuación final: 77. Metal Gear Rising: Revengeance se disfruta de principio a fin: todas las horas que dura se aprovechan muchísimo, aunque sean pocas. Y es que ese es su mayor problema: la duración. Los pequeños fallos que posee esta obra en la jugabilidad se pueden llegar a perdonar rápido, pero la duración es un problema muy importante, más si tenemos en cuenta que todo parece enfocado a que compremos los DLC más tarde. Si Rising fuera el triple de largo y se hubiesen subsanado sus otros pocos errores, sería un auténtico must-have. Pero simplemente se ha quedado en un título muy divertido con genial banda sonora y un destacable apartado gráfico. Con un buen pulido, habría sido sobresaliente. Los fans de Raiden no deberían perdérselo, aunque su no canocidad haga que no sea imprescindible dentro de la saga Metal Gear. De todos modos, es muy recomendable para cualquier amante de los hack and slash: toda la violencia y la bestialidad de Platinum Games está completamente presente en este juego. Y es que en ese sentido no decepciona jamás, cosa que hace que quizá no sea adecuado para los jugadores más jóvenes.
2 VOTOS
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Lianju86 / 18 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Corta lo que quieras ;)

Excelente hack and slash, si te gustan ese tipo de juegos no te lo puedes perder. Los combos, las armas principales, las armas secundarias todo funciona a la perfección. Ni hablar del modo Katana, es excelente como puedes cortar en pedazos a tus enemigos y apreciarlo en cámara lenta, una delicia. Nunca he encontrado ningún error en el juego. La historia esta buena. Los enemigos son bastantes duros a veces, pero eso no le quita, al contrario le aporta muchas mas horas de juego. Las cinemáticas en su justa medida y con pura acción. Si te gustan los juegos de acción, misiles, disparos a por doquier y explosiones, te va a gustar. Es un juego frenético, a todo momento vas a mil por hora. La carrera ninja muy bien lograda también. Las batallas con los jefes finales son memorables. Es cierto que de sigilo tiene muy poco, pero no le quita nada al juego, ya que su fuerte es la lucha cuerpo a cuerpo. Hay que resaltar el gran trabajo que han hecho los desarrolladores para que un juego con estas características (espectaculares graficos, potente sonido, cantidad de enemigos en pantalla, diparos y explosiones una tras otra) no tenga bugs, y los periodos de carga sean sumamente cortos. Además de la historia principal que la puedes jugar en 3 dificultades, tienes misiones RV secundarias, que te darán mas horas de juego. Metal más pura acción, eso es, Metal gear rising. Le doy un 10. Jugalo, no te vas a arrepentir.
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Wild-Arms / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Metal Gear Rising

Metal Gear Rising Nos encontramos en el año 2018 los patriots dejaron de existir completamente ahora una hay una nueva amenaza para la paz mundial los "Winds of Destruction". En el juego encarnamos al ya conocido Raiden, nos llevara a diferentes mapas de los mas divertidos unos jefes finales que nos causaran uno que otro dolor de cabeza eso si el juego poco tiene que ver con anterioers entregas de Metal Gear dejando el sigilo en segundo plano y centrandose principalmente en la diversion y frenetismos en todo momento. Jugabilidad La jugabilidad es de lo mas simple posible un boton para golpes normales (en el caso de ps3 cuadrado) y otro para los golpes mas "agresivos" (triangulo) y el innovador modo katana que nos permite cortar practicamente todo el escenario en el que nos hallamos jugando. Graficos El motor grafico cumple con crece no suele haber bajada de Frames, el juego funciona fluidamente, el diseño de los personajes, jefes, etc. es fantastico. Sonido La banda sonora cumple con su proposito para mantenernos enganchados a la pantalla por horas y horas una de las mejores en el estilo de juego "hack n slash" que he odio como jugador. Tecnologia. La ia enemiga es de las mas duras de la saga metal gear en especial de los jefes finales que son practicamente invencibles en la dificultad final, desde mi punto de vista el juego esta libre de bugs o cosas que entorpezcan el funcionamineto del mismo Valoracion final Metal Gear Rising es un excelente Spin-Off de la saga Metal Gear que nos permite conocer mas la historia de Raiden un juego que ningun fan de la saga metal gear o del genero Hack N Slash se debe perder. Nota Final.9.0
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Metal Gear Rising: Revengeance

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Metal Gear Rising: Revengeance
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PS3
26,95€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14107 de 42391 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 PS3:9 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2499) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (2966 votos)
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[GUIA ESPAÑOL] Metal Gear Rising Revengeance
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Cristian4Game
Necesito ayuda con un problema de Dlc's
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Cirobrandan
En este juego explica...?
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MrHush
Jefe Final Modo Katana
Jefe Final Modo Katana
Ovaliente
Duda de los DLC
Duda de los DLC
Pablo710

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