Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow)
8,9

Castlevania: Lords of Shadow

“Excelente”
(Nota media sobre 106 análisis)
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Análisis de Castlevania: Lords of Shadow / Opiniones de Usuarios
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Pikohan100 / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La resuprecion de castlevania

Oblivium sempiternum daemonis… UNA ÉPICA CRUZADA, UN HÉROE SOLITARIO, UN DESTINO IRREVERSIBLE… Son elementos clave para toda aventura épica que se precie, y Castlevania: Lords of Shadow no iba a ser menos. Bajo la oscuridad de una lluvia cerrada, el juego comienza y nos atrapa desde el principio, y a partir de ahí su ritmo no decae, deleitándonos con bosques profundos, pantanos, montañas heladas, aldeas casi abandonadas, castillos, iglesias, mazmorras… donde el argumento, en principio sencillo, se irá complicando más y más hasta ofrecernos un desenlace épico, tal y como lo será nuestra aventura, que sabe perfectamente mezclar un desarrollo clásico con elementos más actuales. ¿PERO UN MOMENTO? ¿ESTO NO ERA CASTLEVANIA? Pues sí, o al menos eso es lo que pone en la carátula del juego, la verdad es que mucho ha llovido desde los juegos clásicos de NES y SNES (en mi opinión los mejores) y el juego ha cogido influencias de otras franquicias, sin embargo aún quedan muchos elementos de lo que podemos llamar la esencia Castlevania. ¿Cuáles? Nuestro héroe, como debe ser, es un Belmont, Gabriel Belmont, concretamente, y armado con un reinventado pero ya clásico látigo, y con armas secundarias que también son un guiño a los clásicos (las dagas y frascos de agua bendita) hará frente a cientos de criaturas del mal de todos los tipos, tamaños y formas, desde arañas gigantes, trolls, esqueletos (clásicos en la saga), hasta vampiros, licántropos o zombis. Además, como en los clásicos, la variedad de escenarios es muy grande, si bien es verdad que el castillo no tiene una importancia tan grande… ni tampoco Drácula. Pasar la experiencia 2D de los clásicos a un actual estilo 3D y hacerlo bien no era tarea fácil, por eso los españoles de Mercury Steam han sabido perfectamente que referencias coger, con un estilo que tiene elementos de God of War (aunque manteniendo distancias) y tomando “prestados” para grandes momentos del juego los de otros ya existentes, como Shadow of the Colossus. En resumen, podríamos hablar del planteamiento de Castlevania Lords of Shadow como el de una buena reinvención de la clásica saga, que adopta sus elementos a un nuevo estilo para una nueva generación de jugones. Quizás los fans de toda la vida no estén del todo satisfechos, pero desde luego el juego hace la delicias de los jugones del género de las aventuras. PESE A LAS NUMEROSAS REFERENCIAS, LORDS OF SHADOW ES UN JUEGO CON PERSONALIDAD PROPIA. El argumento es clásico pero también tiene muchos elementos que lo hacen especial. Al contrario que en los antiguos juegos de la franquicia, donde controlábamos a un personaje principalmente virtuoso, en este nuevo Castlevania se juega constantemente con la dualidad de Gabriel Belmont, un héroe que tiene el poder no solo de la luz sino también de la oscuridad. Esto influirá en el argumento, que empezará como la típica aventura de fantasía pero que poco a poco se irá volviendo más oscuro, y también en la jugabilidad, donde podemos hacer uso de ambos poderes. Como se podía esperar, Lords of Shadow es una aventura en tercera persona, la estructura (el juego está dividido en capítulos y cada uno a su vez en niveles) es clásica, pero es el como está llevada a cabo lo que satisface al jugador. Cada nivel está introducido por una pequeña narración de un enigmático personaje que sigue los pasos de nuestro héroe y del que poco a poco iremos sabiendo más. LOS NIVELES PRESENTAN UN EQUILIBRIO CASI PERFECTO ENTRE COMBATES, PLATAFORMAS Y PUZZLES. Cada uno además está muy elaborado, el sistema de combates es muy ágil y cómodo. Durante toda la aventura iremos comprando nuevos combos que hará que sean muy espectaculares. Un elemento muy importante de los combates es el uso de las dos magias que poseemos: El Poder de la Luz y el de la Oscuridad. Si nos imbuimos del primero recuperaremos vida en cada golpe y con el segundo nuestros ataques harán más daño. En los combates más difíciles el uso inteligente y combinado de estos dos poderes es la garantía de la victoria. Las plataformas también son relevantes en el juego y son un verdadero gusto, su control es muy intuitivo y la cámara siempre busca el lado más espectacular (si bien a veces te deja vendido). Los puzzles son algo más irregulares, la mayoría de ellos requieren algo de sesera para superarlos, pero en general su dificultad está ajustada y acabamos disfrutando de ellos. Por el contrario, hay otros que pueden llegar a ser muy frustrantes porque la mecánica que hay que seguir no queda demasiado clara o es directamente fruto del azar. Este desarrollo está coronado por momentos muy especiales. Podemos domar a algunos enemigos y esto nos abre nuevas posibilidades de avanzar: por ejemplo montar un gran huargo nos permite llegar a zonas inalcanzables gracias a sus habilidades acrobáticas, o con una araña podemos tejer telas que nos abran el paso. Los enemigos finales son muy numerosos y aportan también mucha riqueza al resultado final, desde algunos como el carnicero del castillo, el caballero negro… pasando por titanes (con un desarrollo similar a Shadow of the Colossus) y terminando por los mismísimos Señores Oscuros. Por último, los elementos guionizados tan característicos en el género existen en LoS y sonmuy espectaculares, aunque los Quick Time no son exactamente como los conocemos, son el mismo concepto. Castlevania Lords of Shadow es además (en una generación de retos tan asequibles) un juego difícil, en el nivel más fácil el juego está a la altura de lo que estamos acostumbrados en esta generación, pero en el momento en el que subimos la dificultad se vuelve una aventura muy desafiante, y que puede llegar a frustrar como muy pocos juegos hacen hoy en día. LOS ESCENARIOS QUE VISITAMOS SON SOBRECOGEDORES. Es unos de los puntos más atractivos del juego, en Lords of Sahdow visitamos prácticamente todas las localizaciones posibles que pueden existir en un juego de este calibre, desde algunos clásicos como aldeas acechadas por el mal, hasta otros más originales como el laboratorio de Frankestein, donde superaremos puzzles relacionados con la electricidad. El juego nos lleva a tres grandes “reinos” cada uno con sus propios lugares, el de los Licántropos, el de los Vampiros y el del sugerente mundo de la muerte. La sensación de vivir una solitaria y épica cruzada (aunque en ocasiones contamos con compañeros) es máxima. Además durante la aventura nos vamos encontrando a caballeros caídos que nos relatan sus últimos momentos de formas muy distintas, lo que acrecienta más esa sensación. Inflando un poco, la aventura ronda las 20 horas, pero jugando en el nivel más sencillo de dificultad y sin atascarte mucho en puzzles y demás, dura algo menos de 15. La aventura es fácilmente rejugable y además en una segunda partida se nos presentan desafíos nuevos para completar de nuevo los niveles de forma ligeramente distinta, pero no ofrece mucho más. EL APARTADO TÉCNICO DEL JUEGO ES BASTANTE SÓLIDO. Los gráficos definen con detalle personajes y escenarios, las texturas están muy pulidas y dotan a los paisajes de increíble belleza, apenas existen errores gráficos. En conjunto no es que sea de lo mejor de la generación, pero el que esté tan pulido es algo muy positivo. El doblaje poco más que correcto al inglés queda totalmente eclipsado por la grandiosa (y premiada) banda sonora de Oscar Araujo, que inyecta a la aventura lo que le faltaba para ser un prodigio a nivel artístico. ------------- GRÁFICOS: 95 – A nivel artístico es sobresaliente, le acompañan unos gráficos muy pulidos, y apenas hay errores gráficos SONIDOS: 93 – El doblaje (al inglés) no destaca demasiado, pero la banda sonora es una maravilla. DURACIÓN: 84 – Unas 15 horas en el modo más sencillo, algo más en dificultades más elevadas, no ofrece nada más. CONCEPTO: 88 – Planteamiento algo típico y coge muchas influencias de otros juegos, pero es una gran reinvención de un grande de la industria, y está llevado a cabo magníficamente. JUGABILIDAD: 94 – Controles muy cómodos e intuitivos en las plataformas, pero llenos de posibilidades en los combates, que son además muy ágiles y divertidos. DIVERSIÓN: 94 – Combates, plataformas y puzzles ajustados al milímetro en un desarrollo lleno de momentos especiales y con un apartado artístico soberbio que se disfruta con los sentidos. VALORACIÓN FINAL: 91 – Castlevania Lords of Shadow es un triunfo absoluto por parte de Mercury Steam, tuvieron libertad creativa, y es algo que se nota cuando lo juegas La variedad de escenarios, de situaciones, de enemigos, se nota que es un juego que se ha tratado con mimo y que está muy bien elaborado, y eso se disfruta hasta el final. Si hay algo que echarle en cara, es que las influencias que tiene son muy evidentes, y que los tres pilares en los que se basa el juego (combates, saltos, puzzles) se repiten hasta el final, pero poco más. Cuando lo terminas, la sensación de haber vivido una aventura épica es fantástica… que te deleitará con uno de los finales más sorprendentes de esta generación. Alternativas: God of War es el gran referente, pero Lords of Shadow es mucho más aventurero. Con más libertad de acción, Darksiders es un gran juego.
3 VOTOS
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MasterDarkest / 1 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Eu Sunt Dracul!

Bueno este juego a mi personalmente me encanto, es una obra de arte ESPAÑOLA cabe recordar, gracias a gente como Mercury Steam hace que tenga mas ganas de luchar por mi sueño y ser creador de videojuegos, Este juego no tiene nada que envidiar a God of War, es mas creo que en todos los sentidos lo supera, por que la historia sin duda esta buen escrita y currada, los personajes te impactan desde el inicio del primero hasta el ultimo y todas sus batallas aunque no son tan sangrientas como las de God of War, llegan a ser mucho mas intensas que las de este, sin duda Lords Of Shadows es una compra asegurada! Aunque No sea como los antiguos Castlevania, sigue manteniendo su estética aunque con otro sistema de batalla por lo cual no tiene nada que envidiar a la saga original
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Bronzetalos / 6 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La hermandad de la luz frente a los señores oscuros

Lo Bueno A menudo nos encontramos con juegos que compramos con cierto temor por no saber con qué encontrarnos, esos juegos que nos hacen ver gameplays y críticas para convencernos de su compra y Wala!!! Ahí entra Castlevania Lord of Shadow. Sinceramente me sorprendió de una manera increíble, el diseño del juego es magistral, respira arte por todos lados, medieval, gótico, oscuro y con paisajes increíbles, digno de una postal, el arte de este juego es bellísimo. Los personajes y criaturas que componen el mundo de Castlevania es inmenso y de una calidad artística única, licántropos, titanes, wargos, goblins, hadas, caballeros negros, cuervos, trolls, vampiros etc etc. Con respecto a la famosa cámara, he escuchado que es mala o no se posiciona en un lugar correcto, sinceramente tengo que reconocer que tuve 1 solo problema con la cámara y fue al principio del juego. Este juego tiene una cantidad enorme de puzzles, de todo tipo y son muy buenos algunos muy sencillos, otros hay que pensar un poco. Lo Malo: Si bien artisiticamente es soberbio, su entorno es raro, no se como explicarlo, el entorno parece una plataforma y no un mundo, quizas sea por la linealidad y la escasa exploración, te da la sensacion que el mundo es pequeño. Y por ultimo el apartado grafico, es regular, ya que en mi ps3 se ven demasiados dientes de sierra, de hecho es como que el juego carece de antialaising, pero esto no quita lo buen juego que es. Conclusión: Básicamente Lord of Shadow, es un juego increíble que merece ser jugado. Una propuesta sorprendente que se ha ganado por mérito propio un lugar en mi colección, y desde ya aumenta notablemente la ansiedad de tener su segunda parte.
1 VOTO
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Eloymatador1 / 19 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Gran juego español.

Gran juego,un impresionante hack and slash y no esperaba que fuera tan bueno,me sorprendio muchisimo. Eres grabiel un miembro de la hermandad de la luz que quiere recuperar a su amor. Pero todo no sera un camino de rosas ya que hombres lobos,enanos del bosque y trolls intentaran destrosarte en pedazitos. En tu aventura encontraras amigos que te ayudaran en los momentos mas dificiles. este juego es largusimo y rejugable para conseguir gemas y manuscritos de caballeros caidos. Tambien su dificultad y la IA de los enemigos son muy buenas. Los graficos para ser un juego español son fantasticos y los combos son geniales al igual que mezclar magia oscura y magia luminosa. Lo que mas me a gustado son la gran variedad de puzzles y escalada que tiene este titulo. Las cosas malas que puedo sacar de este juego es lo repetitivo que son algunos capitulos,la poca variedad de armas y que este subtitulado. Pero es un juego perfecto para los amantes de los hack and slash y para los que les encanten los juegos duraderos ;).
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WhiteThief / 1 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gabriel Belmont, el guerrero de Dios.

Cuando empece a jugar a Castlevania: Lords of Shadow, no pude evitar compararlo con un God of War y por falta de tiempo lo tuve que dejar apartado, si llegar a engancharme, ya que no le di tiempo a que me absorbiera con su oscura e intrigante historia y su soberbio apartado artístico. Tras el anuncio de un Lords of Shadow 2 y con mas tiempo libre que dedicarle al mundo del videojuego, decidí probar otra vez este producto nacional. Y una vez que lo terminas lo que un aficionado a los juegos puede pensar, es: -Quiero mas. Nuca he sido un fiel seguidor de la serie Castlevania, si bien recuerdo de pequeño jugar algún juego, cuando lo que me importaba mas era saltar que una historia profunda, este Lord of Shadow me ha dejado realmente enganchado a la historia de los Belmont. Hablando ya de lo que es mi análisis me gustaría aplaudir a lo chicos de Mercury Steam el TRABAJAZO artistico de este juego, ya que es uno de los trabajos mas sobresalientes que e visto en cuanto a personajes y escenarios. De verdad merece la pena observar los detalles y las características de algunos enemigos de este juego y unos escenarios simplemente maravillosos. En el análisis intento evitar totalmente cualquier tema del argumento, evitando cualquier spoiler. Solo decir que realmente sea el punto mas fuerte de un enorme videojuego. La jugabilidad tiene puntos tantos positivos como negativos, ya que esa cámara isométrica es muy util en algunas peleas y una autentica pesadilla en algunos momentos de la aventura, llegando incluso a influir en la victoria o derrota de nuestro personaje. La dificultad del juego es digna de mención ya que en su nivel normal es un autentico reto para el jugador, llegando a desquiciar las batallas contra algunos jefes finales, los cuales son simplemente brillantes, y exprimiendo nuestro ingenio para resolver algunos puzzles realmente buenos. Un servidor no ha jugado todabia en niveles de dificultad mas difíciles y sinceramente, no me atrevo (me gustaría guardar mi cordura y mi paciencia). Aun así el juego se hace muy ameno y es una aventura altamente recomendable por su dificultad perfectamente ajustable, ya que incluye abundantes puntos de control que hacen mas llevaderas ciertas derrotas, incluso entre jefes finales. Estos suponen un reto muy aceptable y realmente divertido, ya que suelen tener puntos debiles que hay que descubrir, intercalando las dos magias del personaje. Tecnológicamente el juego sin ser un juego de sobresaliente es un notable juego y aquí hago de nuevo mención al tema de la cámara que da sus problemas o el tema de que en las batallas podrían ser mas fluidas y orgánicas, ciertos aspectos como los bloqueos, o las respuestas a un ataque no son siempre tan brillantes como en otros titulos com God Of War. Aun así es un trabajazo enorme y verdaderamente no les das importancia con el mando en las manos. Y seguro que estos pequeños problemas se resolverán en Lord Of Shadow 2. Gráficamente el juego luce muy bien, de nuevo el detalle de los personajes el cual me parece una autentica pasada, con unos enemigos impresionantes y colosos que dejan a uno con la boca abierta. Salvo ciertos aspectos mejorables, esto es un gran punto del juego. Brillante. Ademas hay que tener en cuenta que el juego es de 2010 y no es de los ultimos que estan saliendo en la generación, amen, que no son un estudio gigante ni una producción multimillonaria. Así pues otro punto sobresaliente para los chicos de Mercury Steam. El sonido es sublime, la banda sonora se funde a la perfección a la ambientación del juego, los sentimientos de los personajes y las situaciones. Una banda sonora por encima del nivel de superproducciones mucho mas costosas. Y el doblaje, perfecto en todos los sentidos, personajes como el de Belmont o Zobek quedan atados en mi memoria a las voces de Robert Carlyle y Patrick Stewart respectivamente. Otro gran punto de Mercury Steam. En innovación, tal vez sea imposible evitar las odiosas comparaciones con otros juegos del genero como God Of War, Ninja Gaiden, Darksiders o mas recientemente el Metal Gear Rising. Y salvando las distancias entre cada uno, creo que Castlevania Lord Of Shadow es digo merecedor de estar en el olimpo de los Hack and Slash. Ya que sin descubrir nada nuevo, consigue juntar piezas tan maravillosamente bien, que ya quisieran otros juegos. Plataformas, acción, puzzles y emociones, se funden perfectamente en el universo Castlevania. Haciendo un juego innovador en muchos sentidos para su serie y para su genero. En definitiva un aventura indispensable para los amantes de los Hack and Slash, los amantes de los Castlevania (aunque algunos renieguen) y los amantes de los videojuegos en general. La firme mano de Enric Alvarez con su GRAN equipo de Mercury Steam, con la ayuda de David Cox y el sabio consejo del gran Hideo Kojima. Ha llevado a esa maravilla de juego a lo mas alto, tan a la altura o mas de God Of War III o Metal Gear Rising. Así que ahora solo queda esperar para ver el final de la historia de nuestro héroe Gabriel Belmont. "OBLIVIUM SEMPITERNUM DAEMONIS"
2 VOTOS
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TYGER / 10 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Castlevania juegazo inincomparable

Es un juegazo principalmente por la forma de ser del personage:solitario,atormentado...luego contiene lo mejr de los actuales buenos juegos como darksiders 2.La historia es muy duradera ya que contiene aproximadamente 14 capitulos de muchos niveles.Escasos personages pero con un intrañable papel,personalmente considero los graficos brutales y los escenarios extensos y deslumbrantes.Lo mejor es que a la hora de enseñarte los ataque te enseña una imagen en movimiento para que sepas exsactamente como es el ataque.
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Everyibonydante / 10 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Gabriel Belmont el comienzo de una leyenda

No he seguido la saga la entera de castlevania pero hoy hablar de ella antes del reseto y toda la saga de Dracula. Sin duda este reseteo para mi a sido un acierto por que sin duda estamos ante un juegazo y con este lord of shadow. Este juego cuenta la historia de Gabriel Belmont un huerfano adoptado por la Hermandad de la Luz,una organizacion encargada de preservar el bien en la Tierra. Gabriel es entrenado por esta hermandad y es le es otorgado la cruz de combate,un arma construida por Gandolfi un artesano antiguo y legendario. El juego va de derrotar a los 3 señores oscuros y reunir los pedazos de la mascara de dios para resucitar a su amada Marie.El juego tiene un gameplay que es una pasada,bastantes combos si ademas les sumamos los hechos con la magia de la oscuridad y la luz,solo hay un arma que es como he dicho la cruz de combate,pero en su lugar hay mini armas o objetos como cuchillos de plata,aguas benditas,hadas y todo esto es por que te enfrentas a un montonazo de criaturas como hombres lobo,licantropos,trolls,caballeros fantasmales y etc etc etc.El final es una verdadera pasada una gozada de los mejores finales que he visto....ya que se descubre una cosa que es iimaginable en quien se combierte Gabriel.Luego a parte estan los dlcs que tambien son recomendable tanto por la historia del juego como por el enemigo a derrotar El Olvidado un demonio que te pone los pelos de punta por decirlo de alguna manera.En definitiva recomiendo este juego y no solo eso sino todos los de la saga de Lord Of Shadow. Yo espero con ansias la segunda parte
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Azulon3ds / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Aventura épica en la que sobran las batallas contra titanes

He estado jugando recientemente a este juego y desde un primer momento jugando queda claro que es una aventura épica. Este juego del 2010 tiene un gran nivel gráfico, aunque bastante inferior a lo visto en god of war 3. Este juego es muy desafiante y largo, pero se nota que hay cosas que sobran descaradamente, los titanes no deberían estar en el juego ya que su aparición no tiene ningun puñetero sentido dentro del argumento y encima las batallas contra cada uno de ellos son muy largas y desesperantes, puede llegar a hacer cualquiera de estas batallas que abandones el juego y no vuelvas a retomarla ya que te extresa cosas como lo mucho que tardan en hacer el patrón al que tienes que esperar para subirte y empezar a buscar por su cuerpo las runas que debes destruir para matar al titan en cuestión. Aqui llegamos a la clave de la desesperación en estos enfrentamientos, ya que cada pocos segundos tienes que estar en tensión agarrandote manteniendo R2 y si no la cagas en eso... pues hay veces que te tiran parce que oui los titanes y empiezas a cabrearte muchisimo. Es más, no vuelves a disfrutar del juego hasta que superas la batalla contra un titan en la que estes. El juego contiene 3 batallas contra titanes, 3 señores oscuros y muchisimos más enemigos finales, pero el unico que nos cabreará hasta hacer que no disfrutemos y suframos en esa parte del juego son los titanes. ¿Por qué le he dado tanto espacio a las batallas contra titanes?Pues porque eso reduce la nota de jugabilidad muchisimo, si no fuera por esas batallas contra titanes le habría dado un 10 a la jugabilidad, pero por culpa de ellas el juego ha perdido el 15% de la nota, ya que perjudican mucho a la experiencia. En este juegazo español casi todo es una aventura épica con puzzles, batallas y exploración que se unen para dar lugar a un juego con un nivel visual alucinante y ser algo que no hemos visto antes, ni siquiera en la saga de castlevania. El sonido es perfecto, ayuda a que te sientas en un viaje épico y peligroso por salvar a la humanidad, colabora mucho a que el juego llegue a ser épico. Conclusión: Castlevania lords of shadow es una aventura épica con un impecable aspecto sónoro, unos muy buenos gráficos y una jugabilidad fuertemente afectado por las batallas contra titanes, que si las superas, ya todo es disfrutar de un juego desafiante y épico.
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AdictoDS / 15 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

¿Castlevania o God of Drácula?

Para quienes hemos jugado a Castlevania de toda la vida empezando por la NES este título es un insulto. Primero porque la historia queda deshecha al gusto de sus creadores y se la pasan por el forro. Segundo porque no es éste el estilo de juego de un Castlevania. Desgraciadamente, desde los de DS no he vuelto a jugar a un buen Castlevania. Le está pasando como a Resident Evil. Y el futurible por salir en 3DS pinta a ser más de lo mismo En el apartado técnico no se le pude reprochar gran cosa. Está bien hecho, no al nivel de GOW3, pero cumple muy bien. Eso si, no innova nada de nada. Si te encantan los hack and slash es un buen juego, pero esto no es Castlevania
4 VOTOS
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Momohime / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Cruzada contra el mal

Lords of Shadow deja de lado el estilo de anteriores Castlevania para convertirse en un hack'n slash con toques aventureros, con escenarios mayoritariamente lineales y enfocándose en los combates por encima de cualquier otro elemento. En un principio puede parecer demasiado simple pero, al conseguir la magia de luz y, un poco después, la de oscuridad, se descubre la auténtica salsa de las batallas, al tener que combinar ambas para tener éxito. También ayuda el hecho de poder adquirir nuevas habilidades y combos al progresar en la aventura, con lo que nos queda un sistema de combate bastante logrado y variado. Algo de plataformeo ligero y algunos puzzles interesantes, acaban de redondear la jugabilidad de la aventura. El título destaca por su belleza visual y sonora (si bien la música no se adapta a lo que sucede en pantalla en muchas ocasiones), y el argumento y aspecto de los personajes y enemigos cumplen con su cometido, aunque pueden resultar un tanto genéricos. No obstante y, pese a tener poco que ver con el resto de la saga, se trata de un juego muy digno, que esconde más de lo que se ve durante los flojos primeros capítulos.
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PC
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X360
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18629 de 42391 juegos
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