Análisis de los lectores (Enslaved)

Enslaved

(Nota media sobre 52 análisis)
Análisis de Enslaved / Opiniones de Usuarios
Raiden-SW / 22 de octubre de 2013
8,5

Una aventura que te dejará con la boca abierta.

Enslaved empezó como un desconocido. Nueva IP, nueva historia... eso no siempre se toma muy bien, ya que la industria de videojuegos actual se basa en juegos muy economizados (solo hechos para vender) como por ejemplo CoD, FIFA... y no se suelen ver muchos nuevos videojuegos. Pero este se llevó unos cuantos premios por la historia, coescrita por Alex Garland (La playa y 28 días después) HISTORIA: Una historia que te deja con un muy buen sabor de boca. Empieza en una nave de los mecas. Los robots que pueblan el post-apocalípsis que es el mundo. El protagonista, Monkey consigue escapar gracias a que una chica misteriosa boicotea la nave. Después de que sufran un accidente, Monkey es esclavo de la chica, llamada Trip. Esta le obliga a ayudarla a regresar a su hogar. No cuento más para no hacer spoiler pero la campaña os asegurará tensión, aventura, intriga y sobre todo muchos combates. No os aburriréis. JUGABILIDAD: Controles sencillos y cómodos. Buen interfaz de juego con los datos necesarios para vivir la aventura. Modo de personalización de habilidades y de armas muy útil y necesario. Sistema de combate sencillo y dinámico. Durante la aventura hay muchas escenas de escalada en la que lo que tienes que hacer es sujetarte a postes y ventanas lo mas rápido posible. Además cuenta con extras como secuencias de vídeo del pasado y más secretos... GRÁFICOS: Al ser un juego nuevo, me han decepcionado bastante, tienen un colorido que hace daño a la vista de vez en cuando. Pero en general los escenarios están muy bien y los personajes bien modelados. La única pega es algo de pooping y los colores que molestan. SONIDO: Buen doblaje al castellano y buena banda sonora. Pero en ocasiones las voces van a destiempo y los sonidos de objetos cayéndose también. Pero por lo demás hay efectos muy bien hechos, los ruidos de los mecas son increíbles y hay toques de la música muy buenos. Pero lo malo es que en ocasiones el sonido de las voces es demasiado bajo con respecto a los efectos. INNOVACIÓN: Como dije antes es difícil ver juegos nuevos de este calibre, en historia y cinemáticas (dirigidas por Andy Serkis, Señor de los Anillos y King Kong) Un juego que te sorprenderá y te entretendrá. No te lo puedes perder.
Carguifer / 2 de octubre de 2013
9

Enslaved, una trepidante aventura en el apocalípsis

Enslaved, ese desconocido que apareció en Ps3 y XBOX360, muy innovador, habíamos jugado a muchisimos otros juegos de aventuras pero no como este, este cada capitulo que pasa no deja de sorprenderte. Una aventura en el apocalípsis dónde encarnas a monkey, un superviviente que es encerrado en una nave de los mecas. Tu compañera te ayuda a escapar y juntos forman un equipo para conseguir escapar de la nave, muchos misterios y escenarios te esperan en este trepidante juego de aventuras que pese a no destacar mucho en gráficos ni en tecnología, consigue engancharte. Tiene un sistema de combate sencillo e intuitivo que acaba enamorandote, la música esta bien pero el sonido de los efectos es mediocre. Un 9, he sido bueno con este juego por su jugabilidad e innovación.
BloodCurse / 5 de junio de 2013
9

El ataque de los mecas

Enslaved un muy buen Hack and Slash con mucha acción y una historia atrapante que nos contara una gran aventura protagonizada por Monky y su compañera Trip los cuales se enfrentaran a los Mecas Jugabilidad Es muy buena aveces cuesta un poquito manejar a monky pero esta nota esta bien Tecnología: Es buena Gráficos: Son muy muy buenos los personajes están muy bien detallados Sonido: El sonido es bueno quisa en el doblaje pifiaron unas veces pero es bueno
DPRNACRMDVRDR / 21 de marzo de 2013
8,4

Enslaved

Después de ver vídeos, noticias, imágenes, y jugarlo y terminarlo en varias dificultades, mi puntuación es esta: Jugabilidad: 8.6. El juego mejora mucho en cuanto se adentra en la ciudad, pero el inicio de el es un poco lento y se te puede llegar a hacer pesado y repetitivo, aun asi, luego coge un ritmo muy bueno. Tecnologia: 8.5 Los tiempos de carga son buenos, los movimientos son buenos, pero tiene unas bajadas de framerate que se te hacer incomodad a la vista, por lo demas muy bien. Graficos: 9.6 Aqui llega el punto cumbre del juego, los modelados de los personajes son espectaculares, estan casi perfectos por no decir qeuestan perfecto y el mudo es bellos y alucinantes. Sonido: 7.8. Las voces son muy bunas, esta muy bien doblado al español, pero en el momento final del juego no encajan con los movimientos de la voca y eso se hace incomodo, por lo demas esta todo bien. Innovacion: 8.0. Por lo que he visto en el juego tiene muchos aspectos parecidos a otros juegos, pero la historia no la he visto nunca. (Avisar que para asignar la nota, siempre redondeare a la baja)
Ceaseless / 15 de diciembre de 2012
8,4

Distopía por intravenosa.

Enslaved, un juego de acción con toques plataformeros que tendió a ser infravalorado, con un apartado visual y un argumento que brillan por su calidad. En general es un juego de acción al más puro estilo tradicional con una magnífica ambientación y un reiterativo y automatizado sistema de plataformas que a pesar de transmitir una sensación extrema de monotoneidad se hace extrañamente ameno. En este juego se narra la épica travesía de Monkey (el protagonista) y Trip. Dos personajes con unos intereses y personalidad totalmente contrarios. Los dos se conocen en una nave de esclavos controlada por los mecas, por fortuna ambos logran escapar de sus celdas de aislamiento y tras sortear o derrotar a los mecas logran entrar a duras penas en una cápsula de evacuación que les lleva a tierra. Tras el forzoso aterrizaje, la joven Trip, como la experta en tecnología que es, nos implanta en la cabeza un dispositivo en forma de diadema, dicho dispositivo nos obligará a obedecer a la chica si no queremos morir. ¿Por qué está interesada en controlarnos? Trip lo que quiere es regresar a su colonia para encontrarse con su familia, y como es evidente para realizar tan arduo viaje necesitará algo más que sus conocimientos tecnológicos. Ahí es donde entramos nosotros. Monkey es un simiesco y rudo hombre que se crió en la selva, aportando en este carismático dúo la fuerza y agilidad necesarias para sobrevivir en los peligros que nos encontraremos a lo largo del viaje. Con tan fuerte choque de personalidades a lo largo de la historia se irá viendo cómo esta historia de amor-odio entre los personajes evoluciona y terminan cogiéndose afecto mutuamente. Uno de los factores que echan más para atrás del juego es, como ya mencioné al inicio del análisis, su monotoneidad. Tanto en las plataformas como en los combates una excesiva automatización se hace notar. Las plataformas se basan en pulsar ''X'' dirigiendo el joystick hacia donde quieras saltar o trepar, de modo que es prácticamente imposible morir en estas fases puesto que no controlas al personaje y los saltos están milimetrados. Y bueno, los combates son el aspecto más reiterativo del juego, tienes dos golpes físicos con el cayado y dos clases de disparo también con este, además de haber una variedad prácticamente inexistente de mecas enemigos. Luego también dentro de los combates, podremos adquirir diferentes mejoras que le dan cierto toque rolero, como mejorar el escudo, aumentar tu salud y mejorar el daño de las municiones o la duración de los disparos aturdidores. La ambientación es uno de los puntos fuertes del juego, es una ambientación claramente distópica. Una sociedad controlada por Pyramid, una misteriosa organización que ha raptado a la población para esclavizarla y que utiliza a los mecas como principal herramienta de recolección de humanos. El viaje atravesará un Nueva York sumido en el verde tras años y años de control por parte de los mecas, sin rastro alguno de actividad humana que pueda impedir que la próspera ciudad acabase abandonada y terminase siendo unas ruinas semiselváticas, los vestigios de lo que fue una gran ciudad años atrás. Poco después de llegar a la colonia de Trip y verla totalmente despoblada contactaremos con Pigsy, un gracioso y sucio personaje amigo del padre de Trip que nos informará de la situación de fuera de la colonia y de la actividad meca de la zona, dándonos datos relevantes sobre esta para que podamos combatir a Pyramid de una forma más directa. A partir de este momento el pervertido de Pigsy nos acompañará y apoyará con su arsenal de armas de fuego en nuestra lucha por descubrir la verdad. Al final acabaremos en la boca del lobo, yendo directos hacia las instalaciones de Pyramid evitando a gigantescos y bien equipados mecas que harán de guardias de seguridad, para que al llegar se nos plantee un interesante dilema que nos hará reflexionar acerca del universo del juego, una verdad que marcará a nuestros protagonistas y puede que a nosotros también. Disfruta de la odisea hacia el oeste, sin duda es un gran juego que desafortunadamente pasó desapercibido entre tantos otros títulos. Si buscáis un juego fresco, visualmente magnífico estáis delante del correcto, un juego argumentalmente soberbio que os brindará una experiencia jugable única si apreciáis una buena historia y no os importa una jugabilidad algo limitada y repetitiva en ciertos tramos del juego.
6 VOTOS
Bolivar7 / 15 de diciembre de 2012
9,5

Enslaved!

Spoiler... Es un gran juego con una historia interesante q termina en algo muy parecido a la Matrix, en cuanto a jugabilidad y hasta ciertos personajes y algunos escenarios recuerdan mucho a Beyond Good & Evil... Las graficas son excelentes aunq podrian ser mejores a la hora de los combates, los cuales por cierto son bastante entretenidos y algunos pueden hacerte sentir un poco d frustracion pero todo tiene solucion en este juego gracias a las mejoras q puedes hacer a Monkey (personaje principal), las cuales son bastante faciles d obtener ya q los orbs rojos q t ayudan a comprar las mejoras se encuentran por doquier en cada nivel... Las persecuciones son buenas tambien y para mi fueron la parte mas dificil d este muy buen titulo d la ps3. Gran sonido y en innovacion no mucha pero a mi me recordo tanto a BG&E como lo dije anteriormente q lo disfrute al maximo... Senti como q lo jugaba d nuevo solo q remasterizado con la tecnologia d esta generacion.
Fyto / 20 de julio de 2012
8,9

Emotivo,fascinante

Un juego de la epoca en que humanos ya ni siquiera se les murmulla y robots se apoderan gran parte de la tierra y podemos ver a un humano.-simio que manejaremos y nos aventuraremos dentro de una travesia salvaje y fantastica: Jugabilidad:Manejar a un simio-humano no es de lo más facil diria yo,ya que maneja armas ,bastones,pistolas entre otras cosas que son un poco dificil seran de manejar primeramente pero pasando las hrs de jugarlo te acostumbraras. Tecnología:No hace falta un motor potente para correr este juego,me fije que tambien tiene sus fisicas aunque sean diminutas igual importan. Gráficos:El modelado 3d de los personajes es sencillamente innnovador,los trajes,los edificios un poco flojo la grafica pero las peleas donde salen tornillos de un lado hacia otro me parece muy buen punto igual que el cielo y los ambientes. Sonido:EL ambiente con la musica que poco queda en la tierra sin humanos combian y mezcla sentimientos (^^) con la esperanza del protagonista buscar los que busca :),buen punto por este juego. Innovación:Pues nunca habia visto un juego como este y me gusto bastante ,me decanto los 2 personajes principales y creo que me enamore de la chica,es broma pero me gusto bastante el juego y pensar que algun dia puede pasar esto,exelente juego en mi coleccion estara.
Pblo10 / 16 de julio de 2012
7,5

Humano y emotivo: una aventura ¿diferente?

La aventura de acción era un género poco trabajado en la actual generación de consolas cuando el prometedor nuevo trabajo de Ninja Theory se presentaba. Su nombre era Enslaved: Odyssey to the West, y era un proyecto ciertamente prometedor. Ahora, la oferta es muy superior pero ¿puede Enslaved abrirse paso en esta gen? Lo vemos. Enslaved narra el viaje de la atípica pareja que forman Monkey, un rudo superviviente, y Trip, una experta en tecnología. Cuando esta última fuerza al portento físico que es el primero a acompañarla y protegerla empieza un viaje hacia la colonia donde vive Trip. La diadema electrónica que le coloca le obliga a seguirla con la muerte como alternativa, y estos dilemas entre ambos, acusaciones y lealtad son algunos de los mejores momentos del videojuego, al que por suerte no le falta carga narrativa. Hay mucho guión y muchas cinemáticas en Enslaved, y pese a que defectillos como falta de ritmo o de personajes (esta última se hace notar en los tres primeros cuartos de campaña) la ensucian es un título bastante cumplidor en lo que a contar la historia se refiere. En modos de juego no va sobrado, su única oferta es una campaña individual de 14 capítulos que llevará, en nivel difícil, unas 12-13 horas. Es bastante duradero aunque se echa en falta que los modos de dificultad, cualquiera de los 3, supongan algún desafío. Si no es por el a veces engorroso control o por la mala gestión de la cámara es bastante difícil morir en combate y sólo lo "lograremos" en ocasiones muy puntuales (que por desgracia tienen una curva de dificultad penosa y harán que nos tiremos de los pelos después de pasar todo el resto del nivel sujetando el mando con cualquier zona corporal que no sean las manos). Para jugar contamos con un esquema extraordinariamente sencillo en control y a la vez extrañamente limitado en saltos u otro tipo de acciones que solo podemos realizar en el contexto exacto. Por lo demás, los combos, los disparos, y las plataformas salvo algunos ángulos poco acertados de cámara o nuestros propios fallos al no hacernos con dicho control están bien trabajados y consiguen que el título no aburra pese a que en el tramo medio (más de la mitad de la campaña y antes de llegar al final) se acaba haciendo un poco repetitivo y con pocos alicientes para seguir hasta que en ese final la historia nos lleva en volandas. El juego tiene ciertos problemas tecnológicos como la falta ocasional de texturas en las cinemáticas o al principio del nivel, fallos de renderizado etc. No se aprecian excesivamente así que no dan muchos problemas pero ahí están. La fluidez es buena casi siempre y salvo esos problemas ninguno más en el plano tecnológico se aprecia. Gráficamente la dirección artística es apabullante, que no la ejecución, pero el estilo tiene personalidad y si alguno de los múltiples apocalipsis que se han recreado en los videojuegos fuera verdad, pasados unos años el mostrado en Enslaved sería, suponiendo que se pueda aventurar, bastante parecido a la Nueva York arrasada por el verde y los robots (y ese a veces ridículo tratamiento como "mecas") la recreación facial es bastante buena. En sonido está traducido al castellano con una profesionalidad considerable, la banda sonora no es de lo mejorcito que se ha visto y los efectos se repiten de manera extraordinaria, pero aún así consigue mantener el tipo. Y en innovación no deja de ser una aventura con pocas plataformas, acción realizada de manera simple y demasiado accesible (ver lo de los niveles de dificultad un poco más arriba) y demasiado clásica para aspirar a más. Valoración por parámetros: -JUGABILIDAD- Se basa en saltos con la agilidad del protagonista que jamás tendrán ninguna complicación al marcarnos siempre el punto al que debemos saltar, combates que no tendrán ninguna complicación, y secciones de disparos que las extrañas físicas nos harán repetir. Ciertamente es un juego fácil pero a su favor cuentan su buena duración y el entretenimiento que proporcionan sus últimas fases. Un 7,5. -TECNOLOGÍA- Fallos claros mencionados anteriormente, fallos de volumen en las cinemáticas (esto a lo mejor iría en sonido, pero si las cinemáticas realizadas con el motor del juego decaen irá aquí) otro 7,5. -GRÁFICOS- Dirección artística y caras tan buenas que consigue compensar otros fallitos como la repetición de escenarios. Un 9. -SONIDO- Banda sonora con altibajos, buen doblaje y efectos aunque no malos, repetitivos. Un 8. -INNOVACIÓN- Aventura de plataformas (si es que existe ese género) realmente clásica, sin ninguna innovación de peso que no sea la inclusión del mencionado subgénero en la actual generación de consolas. Un 6. ->TOTAL<- Aventura clásica de guión notable marcada por ofrecer pocos desafíos y diversión casi constante ocasionalmente muy buena. Le ha faltado mayor variedad, el apartado técnico está bien y se agradece poder salir de los shooters. -7,5-
Oscargentile / 23 de mayo de 2012
6,3

Del monton

Eslaved me ha parecido un juego del montón, para jugarlo no mas de una hora, es verdad que la dirección artistica es notable pero no lo es su jugabilidad y la cámara no ayuda mucho................................................................................................................................................................................................................................
Edu-greaser / 7 de mayo de 2012
6,8

Sensación agridulce

Qué pena de juego, de verdad. Pena por lo que pudo haber sido y en lo que se ha quedado. He tardado en jugarlo porque, pese a que en su día lo seguí con mucha esperanza, las reviews y las opiniones de los usuarios confirmaron lo que ya había intuido después de jugar la demo: que era un quiero y no puedo. Para empezar, decir que es uno de los juegos más BELLOS a los que he jugado. Su diseño, su ambientación, su apartado artístico y el mimo y el detalle que han invertido en su puesta en escena, son de absoluto elogio. Cierto es que tengo especial afinidad por las ambientaciones postapocalípticas, con vegetaciones desatadas y la naturaleza abriéndose paso, pero vamos, que el trabajo en este aspecto es igualmente magistral. Lo demás, es una decepción tras otra. No quiero extenderme porque ya se ha hablado mucho del juego, pero para resumir diré que el juego tiene fallos técnicos imperdonables para un proyecto tan ambicioso. Caídas de FPS, problemas de sincronía vertical, fallos en la carga de texturas -incluso en los vídeos-, desincronización de las voces en los vídeos, clipping, problemas en la cámara, latencia en la respuesta de los controles de Monkey, movimientos toscos de los personajes y en sus animaciones in game, fallos en la inteligencia artificial tanto de los enemigos como de Trip, ETC. Y eso que he jugado a la versión actualizada, que si lo llego a jugar justo en la fecha de salida seguro que era mucho peor. Ojo, que yo no soy un purista que resume la calidad de un juego a su apartado técnico, pero es que en éste todos estos problemas inciden directamente en la jugabilidad. A parte, hay otros aspectos negativos también conocidos, como su poca profundidad en la acción, sus plataformas guíadas/asistidas/tutorizadas, sus limitaciones a la exploración, su baja dificultad, etc. Por último, la historia y los personajes tampoco son lo que se prometió. Es que no sé, me da la sensación que el estudio o se quedó sin fondos o perdió la ilusión en su proyecto, porque tiene todos los ingredientes para ser enorme y se queda todo a medias. Geniales personajes, perfectamente diseñados, buen inicio, grandes conversaciones y al final se queda en nada. Ni se profundiza en su relación ni la historia acaba resultando mínimamente relevante. Con todo, he de decir que es un BUEN juego; no se me malinterprete. No me he aburrido y me ha entretenido, y además estoy repitiendo los capítulos para disfrutar más en profundidad sus hermosos escenarios mientras busco los orbes y las máscaras, pero me fastidia enormemente que de una idea tan interesante haya salido un juego que no llega prácticamente al notable por culpa de demasiados defectos y carencias. Por cierto, que vaya tela con los orbes. Del mismo modo que reconozco que es una de las grandes virtudes del juego (si no fuera por los orbes, que te obligan a peinar bien los escenarios y buscar detrás de cada esquina, objeto y pared, sería como un pasillo dividido en 15 actos), también digo que menudos huevos a la hora de esconderlos jeje Pero bueno, me gusta que sean difíciles de encontrar, ya que me encantan los retos. Ya que el juego ha sido un paseo incluso en nivel difícil, al menos que haya algo que me ponga contra las cuerdas ;) En fin, que si lo veis muy barato u os lo prestan, creo que vale la pena que lo juguéis, aunque sea para disfrutar de su incontestable belleza. Pero vamos, no os esperéis el juego que prometía ser. Lo peor de todo es que su universo me sigue cautivando como la primera vez que lo vi, y debido a la negligencia del estudio y a sus consecuentes malas ventas, nos vamos a quedar sin segunda parte. Qué pena que nunca más volvamos a ver a Monkey y a Trip, de verdad, qué pena.
Enslaved

Enslaved
12,95€