Análisis de los lectores (Ghost Trick)

Ghost Trick: Detective Fantasma

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de Ghost Trick / Opiniones de Usuarios
Dany-vs-Food / 14 de mayo de 2012
8,6

Buen Juego

Ghost Trick:Detective Fantasma es un juego muy bueno,y eso que no me gustan tanto los juegos RPG,este juego tiene mucho suspenso y muchas aventuras,aunque luego debes reaccionar lo mas rapido posible si quieres terminar el juego lo mas pronto posible,y ademas es algo frustrante tener que hacer una y otra vez el mismo capitulo y tener que fallar cada rato una y otra vez,pero aun asi es el juuego mas frustantemente entretenido
Yasinator / 14 de marzo de 2012
8,5

Un viaje en busca de nuestros recuerdos

¿Qué pasa? ¿Por qué no me muevo? ¿No respiro? ¿Quién soy? En ese momento un flexo de luz nos hablaba, nos indicará el camino para encontrarse con nuestro ser. ¿Soy ese que está muerto? ¿Quién es esa chica? Parece que está en apuros. Varias preguntas que nuestro protagonista fantasma de pelo rubio en forma de rayo se hará pues en los primeros minutos ni siquiera se acordará de su nombre. Un viaje entre líneas telefónicas donde nuestras pocas conversaciones, directas, serán con otros muertos que nos encontraremos por el camino. Fallecidos a los que deberemos de volver a la vida cambiando sus destinos a la par que poco a poco nos enteramos más de la historia del personaje a los que damos esa fantasmal vida. De no mucha duración, calculo entre 8 y 10 horas según la pericia e ingenio de cada uno, Ghost Trick se presenta como una historia curiosa que no termina de enganchar pero que tampoco decae en el aburrimiento. A la par, también resolveremos pequeños enigmas más alejados de la historia de nuestro personaje, Issel. En la aventura combinaremos dos mundos, el real y el de los fantasmas. Mientras en el primero se desarrollará la trama y usaremos los trucos (movimientos o acciones sobre objetos que poseeremos), en el segundo mundo estaremos más a merced de movernos a través de esos mismos objetos. Una idea bastante original y completa, que sin embargo se nos hará bastante tosca y lenta hasta que nos acostumbremos a ella. Sin embargo, el uso que se hace de la pantalla táctil y del stylus deja mucho de desear, pues prácticamente son nulos los puzles que deberemos resolver a través de las peculiaridades de la portátil. Extremadamente colorido y buscando firmeza en el campo visual a través de un estilo propio de sus creadores se presenta esta aventura gráfica. Puede que termine por gustar a algunos jugadores, pero en mi caso me pareció demasiado chillón y que ni dama ni quitaba seriedad o humor al título. Cabe decir que en la calidad de sus texturas no terminó de lucir bien Ghost Trick. Vale, tenemos en cuenta los cortos límites de la DS. Sin embargo, se podría haber dada más de sí en el diseño de personajes y/u objetos. Aunque bien es cierto que es la estética que se buscó en el juego desde un primer momento. En términos sonoros no hay mucho que apuntar dado el carácter del juego y consola. Sin embargo la banda sonora termina por ser agobiante en muchos puntos de la historia. De hecho, me aventuraría a decir que se disfrutar mejor y más cómodamente del título de Capcom si quitamos el sonido. Ya en líneas finales se puede decir que Ghost Trick es un notable juego. Una aventura gráfica de obligado jugar si de una DS, u iPhone, se posee. No roza lo sobresaliente, ni tampoco supone un título que con el paso de los años recordemos. Pero entretiene y nos invita a resolver pequeños egnimas y eso es fundamental.
Esteno / 27 de enero de 2012
8,3

Detective fantasma

Lo mejor: - Buen diseño de personajes y escenarios - Soverbio argumento - Propuesta imnovadora - Buena elección musical Lo peor: - Falta de algún "extra" para redondear el juego - Algunos puzzles pecan de ser algo "ilógicos" CONCLUSIÓN: 83
BlackBeret / 30 de diciembre de 2011
9

El Fin de la Noche

Ghost Trick es para mí, la mayor sorpresa de 2011, Shu Takumi pone fin a la saga Attorney y busca nuevos conceptos que aplicar al mundo de los videojuegos y nuevas formas de contar historias. Así pues, en esta entrega se juega con los conceptos de "fantasma" y "manipulación" para ofrecernos una experiencia en el que el ingenio y el tiempo juegan un papel importante. Lógicamente, con un fantasma como protagonista, nada más comenzar a jugar estaremos muertos, y que con un breve tutorial, aprenderemos a salvar la vida de otros manipulando objetos y viajando en el tiempo. De esta forma los puzzles del juego consisten en su mayoría en mover a nuestro fantasma a traves de objetos, manipulandolos para evitar la muerte de distintos personajes, ya sea quitando a un asesino de en medio, cambiando la trayectoria de una bala o cualquier pequeño detalle que podría ser la causante de la muerte del personaje que nos toca salvar. Todos estos puzzles evitan caer en la monotonía gracias a una historia bien hilada con los rompecabezas y a que las formas de morir y evitar las muertes de cada personaje son muy diferentes entre ellas, proponiendo cada vez más retos que nos obligan a pensar de diferente forma. Todo esto, además, con una historia compleja acompañada de una buena narrativa contada con humor y unos personajes realmente carismáticos, que nos mantendrán enganchados al juego sin que decaiga el interés, y con los suficientes elementos del género como para considerarlo un gran thriller. Las grandes pegas que le he encontrado a esta obra son dos, que las explicaré a continuación: Su corta duración, que hace que nos quedemos con ganas de más y tengamos que poner fin a la historia. Y su dificultad, bien ajustada y con retos que hará que nos quedemos encallados, pero que al final nos quedamos con la sensación de no haber resuelto un puzle realmente difícil, si a esto le añadimos que si no conseguimos evitar la muerte de un personaje, podremos repetir el puzzle desde el principio o desde algún punto de control tantas veces como queramos sin ningún tipo de sanción. El juego aprovecha bien la función tactil de la consola, haciendo un control con el stylus muy fluído y cómodo, que facilita el movimiento del espiritu del protagonista, permite pasar fácilmente los diálogos y alternar entre el mundo normal (mundo en que observaremos el escenario moviendo la camara y donde manipularemos los objetos) y el mundo fantasma (mundo donde el tiempo se parará y podremos desplazarnos por los objetos repartidos por el escenario) inmmediatamente gracias a una interfaz limpia y que apenas dificulta la visibilidad de la pantalla. Sin embargo otras funciones como el micro son desaprovechadas (cosa que a veces es de agradecer xD). Pasamos a hablar ahora de los gráficos, y lo único que puedo decir resumido es que están muy bien cuidados, ya sea por los entornos llenos de detalles o por lo bien animados que están los sprites en cell-shading de los personajes, dotándoles de una gran naturalidad en los movimientos. El estilo artístico utilizado es una mezcla entre cómic americano, manga, y un estilo caricaturizado que refleja a la perfección la personalidad de los personajes. A lo que sumamos un diseño y vestuario de personajes que distan de ser genéricos pero que se adecuan al contexto de cada uno. Como pega debo poner que a diferencia de Ace Attorney, los sprites utilizados en las conversaciónes del juego son estáticos, una pega que no es de mucha importancia ya que se ha reflejado con exactitud las expresiones de cada personaje. Las canciones utilizadas recuerdan a las de Ace Attorney (sobretodo a su primera entrega, que creo que tienen al mismo compositor), poseen un ritmo y desprenden un humor similares, solo que en esta entrega tienen un ambiente más policial acorde a la temática de la historia. Hay temas para cada personaje, situación, momento y escenario, lo que evitará que la música caiga en la monotonía. La mayor pega que le podemos encontrar en cuanto a sonido, es la falta de doblaje en los diálogos, pero bueno, es una Nintendo DS, no le podemos pedir peras al olmo xD. En conjunto, GT trae suficientes novedades como para no dejarnos ningúna sensación de déjà vu, si bien ya han habido anteriores aventuras gráficas en las que se manipulaban objetos, en esta no solo los manipulamos, los poseemos y nos movemos a través de ellos en una carrera contra la muerte. Prácticamente los creadores se han esforzado para que el juego luzca novedades tanto por fuera como por dentro, para quien este cansado de jugar siempre a lo mismo, este juego es ideal. Ghost Trick no es solo un soplo de aire fresco, es una gran historia que vale la pena disfrutar, y en la que recordar sus personajes y su música, en la que repites los puzzles solo para revivir momentos del juego. No es solamente un juego innovador para venderlo al público casual, es un juego que destaca en los suficientes apartados como para estar entre los mejores. En fin... ¿Que estoy diciendo? Claramente nos encontramos con los 40 euros peor gastados de mi vida, todo por unos gráficos desfasados de hace dos generaciones y un tedioso gameplay que me hace pensar que hubiera sido más productivo gastarme esos 40 euros en la prostituta más vieja y barata del burdel que hay al lado de mi apartamento, si es que no se como hay gente que puede disfrutar con este desproposito, solo de pensar que hay jugadores que han disfrutado con este juego me entra la risa, jajajajajajajajaja XDDDDDDDDDDDDD VAYA MIERDA DE JUEGO DONDE MUEBES A UN FANTASMITA Xddddddddddddddddddddddddddddddd stas toel ratooo mobiendoteee por kO0sas sYiinN nnnaNAaaH haaLo0 kE PeJarRRLe ih SyIn naahA aLo qke MatTtarRR JKAJKAKJKKJAKJKJAKJKJKJAJKKJA 0OonDe ssStE HumNa vUenAa ak47 kse si kiteMn hextaaAS mMaRRiKo0nadAs pahH nYyiÑoSss peKkeññoSs JAKJKAKKJJKAJKJKAJKJAKJKJAKJAKJKAJAKJKKJAJ kYeN KyiyeRRa HaJrejjjarRme heM eKiSbos laif Kebin_to_lokoh i keDamo0os huNas paRTyDdas HaL moDERR guarFAR paH tAnKear lLankYs hiJ0oSSsss Dd puTTtAah JAJkAJAJkkkkAJAkJAJkkAkJAJkAJAAkJAJAkJ xdxdxdxddxdxdddxxdxd
Matetrix / 18 de diciembre de 2011
8,8

Ghost Trick, de lo mejor de DS

Salvar vidas no es tan difícil... Si antes has muerto tú. Ese es el punto de partida de Ghost Trick, la increíble aventura - que ocurre en una noche - de Sissel, un fantasma que acaba de perder la vida (y la memoria) y quiere resolver el misterio de su asesinato. En su camino se cruzarán distintos crímenes que intentará evitar aprovechando los nuevos trucos fantasmales que puede realizar, y que se clasifican en estos 3 grupos: - Poseer a un muerto: El poder más útil y el comienzo de las aventuras de Sissel. Una vez que llega a un cuerpo asesinado, nuestro fantasma puede retroceder en el tiempo hasta cuatro minutos antes de su muerte para tratar de impedir la misma. La labor es complicada, pero puede hacerlo tantas veces quiera, y además normalmente contará con ayuda de la víctima, que le dará pistas de cómo actuar (de formas muy simpáticas). - Poseer un objeto: Es la base de la mecánica de juego, ya que permiten tanto moverse al alma de Sissel (con un pequeño radio, por lo que debe ir saltando de unos items a otros para desplazarse) como sorprender a los personajes del juego activando trucos (abrir un cajón, encender una luz, desplegar una escalera...). No todos los objetos tienen truco especial (por ejemplo, una mesa sólo nos sirve para un salto intermedio), mientras que otros pueden tener varios. - Poseer un teléfono: Transportadores muy importantes y con doble utilidad; si Sissel salta a un teléfono en mitad de una conversación podrá espiarla, y al mismo tiempo conseguirá un nuevo sitio al que saltar. Si lo hace con el teléfono colgado puede utilizarlo para transportarse inmediatamente entre varios escenarios (a veces, relacionados, y otras no). Jugando con estos 3 factores y con una asequible dificultad - eso sí, creciente - Shu Takumi y su equipo han dado vida a uno de los títulos más originales de DS, una aventura que atrapa al jugador desde su arranque (la muerte de Sissel) hasta su inesperada conclusión. Durante las 18 fases del juego Sissel - y nosotros con él - va experimentando con sus poderes, y descubriendo cómo sacarles partido interactuando con otros personajes; muchas veces la clave no está en qué hacer (que es bastante intuitivo), si no cúando y cómo hacerlo. Aquí aparece uno de los fallos del juego, y es que la experimentación puede hacerse - muy puntualmente - algo cuesta arriba, ya que si fallamos en un momento concreto tendremos que repetir toda una sección (que puede ser un par de minutos) desde el principio. Con todo, el resultado nos hace perdonar con creces este fallito (que también hace más satisfactoria la resolución de los misterios). Terminar la aventura de Sissel puede llevarnos una media de 10-12 horas (algo menos si somos muy rápidos/ingeniosos) y un poco más si nos gusta recrearnos con los personajes secundarios, explorando además todas las opciones de juego (los fans de la saga Phoenix Wright ya pueden esperarse una colección de secundarios a cual más variopinto e inolvidable). El problema está en que, una vez completada la aventura principal no hay ningún extra que retenga Ghost Trick cerca de nuestra DS, salvo que queramos volver a jugar algún capítulo concreto o disfrutar de su arte y banda sonora. Hablando ya del apartado técnico Ghost Trick ha resultado una sorpresa muy, muy agradable en este sentido, ya que uniendo con maestría elaborados gráficos 2D (escenarios) y coloristas modelados 3D (personajes) se consigue un resultado sobresaliente, uno de los mejores títulos de DS; además, y para hacer más expresivos a los personajes contamos con multitud de ilustraciones cuando hablan que hacen la experiencia más inmersiva. La banda sonora está muy a la altura - con melodías perfectas para cada momento, de los momentos desternillantes a los melancólicos pasando por los más intensos - y los correctísimos FX casi nos hacen olvidar que no hay voces en el juego. Como conclusión podemos recomendar Ghost Trick a casi cualquier usuario de DS con un nivel alto de lectura, aunque los jugones más adultos (y amantes de las buenas historias) serán los que más disfruten de estos sorprendentes casos, y a los que la trama puede tocarles el corazoncito en alguna ocasión. En el nuestro Sissel, Lynne y Missile ya tienen un huequecito.
ElFaker96 / 14 de diciembre de 2011
8,4

Cuando muera quiero ser un flexo

Soy un gran amante de las aventuras gráficas tipo "Phoenix Wright" y este juego ha estado a la altura de mis expectativas. La historia es trepidante aunque al principio puede resultar un poco floja. Los múltiples puzzles que se presentan son en algunas ocasiones divertidos y fáciles pero, en otras ocasiones, complicados y perfectos para jugadores con experiencia. La duración del juego puede ser baja comparada con la de otras aventuras gráficas de esta portátil. Y una vez acabada la historia te dan ganas de que hubiese algunos extras. Podrían haber añadido algún tipo de minijuego que mejorase el título. Por lo demás es una excelente aventura gráfica. Si has jugado a los "Ace Attorney" o los "Profesor Layton" no puedes perderte esta gran aventura en la que te pasarás por todo tipo de cuerpos: un paraguas, un balón, un panfleto....., tú decides; pero cuidado, solo tienes 4 minutos.
Demirramon / 26 de junio de 2011
9,1

Mi opinión sobre ghost trick

Este juego me ha encantado, lo encuentro muy interesante y entretenido. Te lian un poco todos los misterios que van apareciendo durante el juego, pero el final acaban resolviendose todos. Una de las mejores cosas que hay es que CUALQUIER personaje que sale es algo importante, hasta un perrito ''pomerania'' que obtiene poderes xD Lo único que no explican mucho es que querían hacer los ''azules'', ya que cuando retrocedes 10 años y cambias el futuro (Una parte que me ha encantado, pero bastante dificil) no conocen a yomiel Me encantaría que hicieran la segunda parte :D
Milot / 9 de mayo de 2011
8

Una historia de lo mas loca.

Un juego bastante único. Jugabilidad: Se hace algo repetitivo, aunque mas adelante se innova un poco, aburre aveces, pero es única. Tecnología: Si hubieran habido algunas voces tendria el 10, porque en todo lo demas le saca muy buen provecho a la ds. Graficos: de los mejores de la consola, y recalco denuevo es único. Sonido: música algo repetitiva y aveces me parecía escuchar las ya famosas de los ace. Innovación: jamas jugué algo igual, asique se lo merece. Añado: Historia: Es lo fundamental que te hace llegar a terminar el juego, es muy buena. DALE la oportunidad no te defraudaras.
XBrianX / 1 de febrero de 2011
9,6

Claro para ti es muy fácil... estas viva y tienes PIERNAS!

PERFECTO JUEGO perfecta historia, jugabilidad, innovación lo único que se le puede echar en cara es su dificultad, creo que es demasiado fácil (sera porque soy adicto a los juegos de este tipo?) duración: la justa i necesaria aunque al finalizar el juego no hubiese estado mal algún añadido. es un juego que encantara a los seguidores de juegos como; "profesor layton" o "phoenix wright apollo justice... etc"
DSC-president / 30 de enero de 2011
8,9

Ghost Trick, sencillamente impecable

Cuando jugué por primera vez a este juego ya noté que rezumaba un misterio que seria arduo de resolver y a medida que avanzaba, queria seguir jugando más y más. El simple hecho de tener que resolver una muerte cada vez que avanzo o la simple idea de saber quien es en realidad Sissel... Es una historia digna de conocer. Saber que ha pasado en solo 4 minutos... Sencillamente Impecable, un gran juego.
Ghost Trick

Ghost Trick: Detective Fantasma
19,99€
8,9
Ranking:28010 de 42347 juegos
Usuarios (183) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (558 votos)
7,0
12345678910
Mover alma
Mover alma
NinJaime
Es bueno el juego?
Es bueno el juego?
Isaaciconsolas
Ayudo en lo que sea
Ayudo en lo que sea
Kudo-Nick
Atascado?
Atascado?
Agd1992
 Ghost TRick: Detective Fantasma - DS - Análisis del Juego
ARAE

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost Trick: Detective Fantasma” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.