Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOnePS3X360
Análisis de los lectores (Grand Theft Auto V)
9,3

Grand Theft Auto V

“Magnífico”
(Nota media sobre 632 análisis)
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Análisis de Grand Theft Auto V / Opiniones de Usuarios
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PEPELUIS3000 / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la generacion.

Este juego a mi me encanto, me pareció el mejor juego de todos, un mundo libre donde podes hacer lo que quieras, además de tener excelentes gráficos y sonido, y de tener un montón de cosas nuevas. El argumento es muy bueno y los 3 personajes son excelentes. Es un juego que no tiene errores y que es muy divertido y también es muy largo. Recomendable para todos, un juego infinito y entretenido. GTA V
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Melkor- / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

A la espera de la excelencia

Un lustro después de la aparición de GTA IV nos encontramos frente a uno de los juegos más esperados de la generación y prácticamente de la última década: GTA V. A modo de análisis introductorio, podemos hablar de todo lo que precede a GTA V. Se trata del juego con mayor presupuesto de la historia con más de 265 millones (165 millones más que su predecesor), más de 5 años de desarrollo y una maquinaria publicitaria digna de campañas electorales estadounidenses. Tras evaluar estos datos, las expectativas sobre GTA V son máximas, algo que como suele suceder lo único que provoca son decepciones una vez descubierta la verdad. GTA V es un juego excepcional y brutalmente realista en ciertos aspectos, pero no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. He de reconocer que no soy especial fan de la saga ni de la compañía, por lo que mis expectativas no eran las de una gran mayoría de gamers y casuals. Pero objetiva y racionalmente, Rockstar debe ofrecer mucho más de lo que realmente hace por varios motivos: -Porque puede hacerlo, tanto tecnológica, técnica y económicamente. -Porque cuenta en sus filas con algunos de los mejores diseñadores gráficos y programadores del mundo. -Porque su presupuesto es insultantemente elevado. -Porque han tenido más de 5 años para desarrollar una Obra Maestra. -Porque es, junto con Naugthy Dog, la compañía destinada a hacer historia en el sector de los videojuegos. -Porque millones de fans así lo desean y son ellos los que han permitido a Rockstar ganar 1000 millones de dólares en 3 días superando al cine y a la música de largo. Después de estas impresiones y valoraciones iniciales pasemos a analizar el juego por apartados para evaluarlo de forma más detallada. Historia. Desde mi punto de vista, la trama debe ser el factor fundamental de un videojuego junto con la jugabilidad, Analizando la historia de GTA V podemos concluir que es trepidante, intensa, brutal, sangrienta, alocada, repleta de acción, emocionante y coherente. La historia nos pone en la piel de tres protagonistas: Trevor Philips, Michael de Santa y Franklin Clinton, cada uno de ellos con una historia independiente que acaban entrelazándose a lo largo de las 70 misiones principales. La caracterización de los personajes es soberbia aunque en ciertos aspectos peca de ser bastante arquetípica y previsible. Pese a contar con una trama muy elaborada, cuenta con severos altibajos, mostrando su apogeo en las últimas 10 misiones. Disponemos de tres finales: uno absurdo, otro razonable y otro sensato. las consecuencias tras el final de juego dependerán de nuestra decisión al final del juego. A pesar de tener tres finales, todos ellos son muy previsibles para el jugador antes incluso de alcanzar el ecuador del juego lo que elimina cierta tensión en el tramo final de la aventura. La aventura principal se encuentra aderezada por las clásicas misiones de extraños y locos de Rockstar que en mi modesta opinión son de lo mejor del juego debido a las situaciones esperpénticas, rocambolescas y bizarras que presentan, le dan ese toque de humor negro al juego como solo Rockstar sabe hacer. También destacan los interminables coleccionables y retos, que lejos de entretener, acaban cansando, no tiene mucho sentido tener que realizar tan ingente y aburrida tarea para conseguir el 100% del juego, los trofeos o logros. Jugabilidad. Muy fluida, con sus "peros". El sistema de auto apuntado no me termina de convencer, es cierto que agiliza e intensifica las escenas de acción pero hacen el juego excesivamente fácil. De la misma forma ocurre con la conducción, demasiado arcade para mi gusto, el poder tener innumerables accidentes de coche y ver como seguimos vivos es muy poco realista. El movimiento en edificios esta poco pulido, el manejo de los personajes en edificios en los que se desarrollan tiroteos es mucho más tosco e impreciso que a cielo abierto, el sistema de cobertura actúa bien tanto en exteriores como en interiores. Por lo demás es espectacular, quizás demasiado casual, pero no es demasiado relevante ya que se trata del juego casual por excelencia junto con las sagas CoD, FIFA y PES. Gráficos. Excelentes a todos los niveles, con leves fallos, como es razonable en un sandbox de tal magnitud que no empañan el resultado final. El nivel artístico es impresionante, las variaciones climatológicas son las más realistas que he visto junto con las de la saga Uncharted, detalles como el asfalto mojándose según transcurre una tormenta y se hacen más intransitables es genial, el skyline de Los Santos durante la noche es simplemente brillante. la diversidad de escenarios y paisajes es increíble, el fondo marino magníficamente recreado con su fauna y flora etc Gráficamente GTA V está a otro nivel, como Uncharted 3, TLoU, o AC3, una autentica maravilla. Sonido. Excelente interpretación por parte del elenco de actores, eso si... en perfecto inglés. Aún no soy capaz de comprender como un juego de ese presupuesto no dobla los juegos, más aún como en España contamos con algunos de los mejores dobladores con mucha diferencia. Se hace bastante incómodo encontrarse en el coche durante una misión y tener que reducir la velocidad para leer los subtítulos, algo que no pasaba en RDR donde podías cabalgar automáticamente y así leer los subtítulos con comodidad. Sin duda alguna una de las asignaturas pendientes de Rockstar que tiene en Skyrim un espejo en el que mirarse ya que si fue doblado al castellano y eso que se trata de un juego aún mayor que GTA V. Carece de banda sonora, tan solo consta de un conjunto de canciones, muy similares entre sí en la mayoría de casos y que me dejan bastante frío e indiferente. Sin lugar a dudas es el punto más flojo de GTA V. Duración. Casi eterno, pero a la larga aburrido. la historia y las misiones de extraños y locos pueden suponer unas 20 - 25 horas y aquí se termina lo interesante. El resto son los coleccionables que contribuyen a engordar mucho la vida útil del juego pero que en realidad son un mero relleno. El multijugador incrementa mucho más aún la vida del juego, durará años para los más fans de la saga. Innovación. A decir verdad la innovación es muy baja o nula y se basa únicamente en la inclusión de nuevas actividades y minijuegos que solo son realmente aprovechables en el multijugador con amigos, la mecánica, jugabilidad, estilo, marco temático y grado de libertad son exactamente iguales que en el resto de la saga. A favor diré que cuando está todo inventado, es muy difícil innovar. Multijugador Probablemente el cáncer de GTA V, es incomprensible como un juego con tanto tiempo de desarrollo e incluso con un multijugador abierto 15 días después de su lanzamiento oficial pueda tener unos errores tan graves. La falta de planificación y prevención por parte de Rockstar es alarmante. Estas situaciones son perfectamente previsibles años antes incluso de comenzar a desarrollar el juego, no se puede permitir este tipo de situaciones y la falta de reacción por parte de Rockstar. Al final el que acaba pagando es el consumidor como siempre. Se trata de un online mal optimizado (a falta de ser depurado claro está), con interminables tiempos de carga para realizar casi cualquier acción, fallos en la carga de texturas, dificultades para unirse a amigos, separación de miembros de un grupo como mucha frecuencia y por encima de todo, el continuo borrado de personajes online durante las 2 primeras semanas, es inadmisible que estos fallos aparezcan en un juego catalogado como el "juego de la generación" no es más que una prueba más de que a Rockstar le queda mucho trabajo por delante para arreglar el desastroso modo multijugador actual. Multijugador por cierto sobre el que las expectativas eran aún más altas que en el propio juego offline. Suspenso rotundo en este apartado. Como conclusión podemos decir que se confirman todos los temores, GTA V lejos de ser perfecto, presenta graves carencias en el multijugador y leves fallos en el modo historia. El juego ganará seguramente el GoTY este año, no por merecerlo realmente ya que juegos como Bioshock infinite o The Last of Us son claramente mejores en un computo global, sino por la legión de fans que arrastra, los maletines a revistas especializadas y el impresionante despliegue de publicidad.Personalmente GTA V estaría en mi top 10 de la generación... de la mitad para abajo. Todo esto nos demuestra que la perfección está aún muy lejos de plasmarse en un videojuego, pero paso a paso nos vamos acercando a ella. Lo mejor: - Impresionante modo historia, lleno de acción y situaciones brutales. - Libertad absoluta desde el minuto uno. - Personajes y situaciones marca Rockstar, bizarros, raros y chiflados a partes iguales. - Eterno para los más fans, para los que lo somos menos unas 70 horas para el 100% de lo que ofrece Los Santos. Lo peor: - Carencia de banda sonora propia y en perfecto inglés. - Pequeños fallos de jugabilidad que suponen una molestia en momentos puntuales. - Excesivamente casualizado. - Graves fallos del multijugador, y "graves" es ser muy generoso. - Magnificación de un juego sobresaliente, pero nada más.
8 VOTOS
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Carlosmg / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grande Theft Auto V

Bueno no se por donde empezar. Este gran juego ha mostrado el trabajo tan grande que ha realizado rockstar en esta obra,en lo referente al juego me parece una trama muy buena en la que consiguen una gran historia con momentos de comedia ,su mapeado ademas de grande cuida cada detalle y textura. Tres personajes cada uno con una gran personalidad y muy diferentes entre si. Misiones parecen sacadas de hollywood. Si tuviera que poner una pega yo creo que seria a su online que se me hace aburrido en ciertos momentos como en los que juegas solo y repetitivo, pero bueno yo creo que eso es ya cuestión de gustos.
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Lelouch-Zero / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego pero sobrevalorado

Jugabilidad:la jugabilida es extraordinaria, divertida y adictiva Gráficos:los graficos son perfectos y con muchos detalles dada la grandeza del mapeado Sonido:el sonido tambien es casi perfecto con un doblaje impecable una banda sonora k solo la hoiras en la radio de tu veiculo, nunca recordaras la banda sonora de gta5 Innovación:aunk cueste creer gta sigue innovando aunk cada vez estan llegando al limite es un juegazo pero muy sobrevalorado, yo le pondria un 94 pero 3djuegos no me deja por culpa de este nuevo sistema de puntuacion k es una ******, lo k mas me a decepcionado del juego es k el argumento es simple a mas no poder y eso para mi le resta mucha nota, tambien decir k cuando terminas el juego te aburriras mucho por k no sabras k acer (eso me paso a mi) este es el gta k mas rapido me a aburrido, lo k tambien me a parecido un fracaso son los famosos atracos a los bancos k aperte de falsos y poco realistas me an pareciodo muy poco elaborados i simples, para un casual sera el mjor juego de la historia, para un gamer normal sera un juego de casi 10 pero para un gamer exigente y k lleva muchos años jugando sera una decepcion por su poco elaborado argumento y unos atracos de risa, en los demas aspectos el juego brilla muy bien pero tiene fallos k no esta en lo jugable ni en lo grafico k destroza un gran trabajo
2 VOTOS
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Legendario32 / 17 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gta v analisis

Buenas hoy voy a valorar el gta V un juego buenisimo para mi,el mejor del mundo para la ps3.mi valoracion es un 10,porque no hay mejor si no pondria mas valoracion como todo el mundo.la jugabilidad es muy buena los movimientos,las misiones,online...en fin buenisima.los graficos son lo mejor del juego parece muy real como si estuvieses jugando de verdad,osea como si estuveises hay.el sonido de las armas,explosiones,de la gente,i de todos los vehiculos es espectacular.la inovacion es muy buena no tengo mas comentarios sobre la innovacion.i con esto acabo,para los que dudaban no os lo penseis COMPRAROSLO.esto es todo hasta la proxima valoracion.
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Dami2210 / 17 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor de la generación

¿Qué mas decir además de todo lo que se ha hablado y lo que se habla (incluso hoy, a 1 mes exactos de la salida del título) que ya no se haya dicho de este juegazo? Creo que nada, pero de todas maneras pasaré a explicar el porque le di mi nota para así no entrar en la caravana de flores que le tiran al juego, y en cierta forma intentar sintetizar mis impresiones. En primer lugar decir que es la perfección en cuanto a esta generación, lo mejor, lo máximo que pueden conseguir estas máquinas que nos dieron Sony y Microsoft hace ya unos 7 añazos. Mis cinco estrellas a la jugabilidad es porque es comodísimo realmente disfrutar de esta aventura con el joystick en las manos, no hay ningún tipo de problemas y el sistema de tiroteos es fenomenal. Las cinco estrellas a gráficos es porque es imposible que un sandbox logre mejores gráficos que estos en una Xbox 360 o un Ps3. Entendámonos, para estas consolas, los gráficos son 5 estrellas. ¿Que si llevan la versión a Pc los gráficos serán brutales y mucho mejores? No quedan dudas, pero los gráficos conseguidos con estas máquinas son claramente para 5 estrellas. El sonido también es brutal, no solo por la diversidad de emisoras de radio que hay, pensadas para poder saciar cada gusto personal con diferentes géneros de música, sino además por las magníficas traducciones, las cuales no molestan para nada pese a no venir traducidas al español... es más, se agradece en cierta forma poder disfrutar de la voz original de algunos personajes que gozaron de interpretaciones alucinantes, léase por ejemplo Trevor. Mis cinco estrellitas a innovación fueron porque en un juego sandbox en el que ciertamente no hay mucho en lo que innovar, Rockstar se lució totalmente agregando 3 personajes y no 1 como estábamos acostumbrados, sin dudas un cambio brutal y que (recuerden) traerá muchos más juegos de este estilo (con varios personajes e historias cruzadas) y no solo por parte de Rockstar. Otra de las innovaciones fue por ejemplo agregarle una habilidad especial a cada personaje, o incluso actividades como triatlones o paracaidismo, hasta ahora inéditas en un sandbox. Por todo esto y por ser (en mi opinión) un título redondo es que le doy el 10. Y para terminar decir que nadie, repito NADIE, debe perderse de jugar esta aventura, que les dará al menos y yendo a saco unas 50 horas de diversión aseguradas. Una genialidad de Rockstar.
1 VOTO
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Nestorjosef / 15 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El siguiente nivel de la mejor saga de crimen

Definitivamente lleva las reglas del juego a un nuevo nivel, se gana mucho pero mucho con las historias de Mike, Trévor y Franklin, las misiones y la ciudad de Los Santos nos habré un nuevo mundo de posibilidades en la que yo considero la mejor saga de crimen de todos los tiempos y éste GTA V probablemente el mejor videojuego de la historia, es muy entretenido y la jugabilidad es grandiosa, los gráficos son una pasada. Es un obligatorio para todo gamer, es un master piece del rubro. Como todo en la vida tiene cosas que se podrían mejorar -las físicas de los movimientos por ejemplo- pero me parece que dentro de las posibilidades de la generación del PS3 y Xbox 360 rosa el límite de la perfección en dichas consolas. PD: Los golpes organizados son de lo mejor del juego y me encanta la historia de los personajes, también el notable parecido en algunas cosas de Trévor con la serie Breaking Bad.
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Jea1062 / 15 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sobrevalorado

Es cierto que el juego en sí está mu trabajado, y la mayoría de sus aspectos son muy buenos, así como sus pequeños detalles. Pero este no es un juego que pueda ser jugado durante meses o años, en mi opinión, al cabo de 2 o 3 semanas jugando ya te aburres y no sabes que hacer. Y creo que pagar 60 euros por un juego que solo lo disfrutaras plenamente un mes, es un error que yo mismo he cometido, por suerte aun estoy a tiempo de rectificar y he decidido cambiarlo por el FIFA 14 que en mi opinion si que es un juego que puedas jugar durante bastante tiempo sin cansarte y aburrirte.
5 VOTOS
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Arlqueen / 15 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis de GTA V, ¿Qué iba a ser si no? ¿Crítica social?

[Para ver la nota que el juego tiene según mi propio sistema de valoración, bajar hasta la parte final] 2013 ha disparado la tercer bala del trío de juegos que, según decían, iban a ser cada uno de ellos un punto y aparte en la generación actual. BioShock: Infinite, The Last of Us y, al fin, GTA V están ya entre nosotros, pero el análisis que nos trae aquí no hablará de los dos primeros juegos mencionados, sino del maravilloso, aunque decepcionante también, Grand Theft Auto V, aunque supongo que ya lo sabían, es decir, en el título pone claramente “Análisis GTA V”, ¿no? La franquicia Grand Theft Auto, la franquicia de videojuegos mayúscula en el sector, esa franquicia que la prensa amarillista suele atacar por acusarlo de una violencia que está presente en cualquier película de niños, diciendo que cada juego que sale es “Un simulador para matar”. La nostalgia se apodera de mí cuando recuerdo los momentos buenos, momentos buenísimos, los más buenos aún y… un segundo, ¿ha habido momentos malos con los juegos de Grand Theft Auto? Claro, ya recordé. La moda de ir en contra del mejor producto que hay en el mercado se le aplicó muy duro a GTA IV cuando este juego, sin lugar a dudas, era una joya en bruto que si bien no era el Grand Theft Auto que todos esperábamos, sí era el gran juego que se nos había prometido… Bueno, por lo menos cumplieron en gran parte. Tras la estadía temporal en Liberty City, tomamos un avión y volvemos a San Andreas. Voy a repetir lo que insinué más arriba por si hay alguien con escasa materia gris entre los lectores, GTA IV era buen juego, pero tenía sus fallos. Estos (los fallos) fueron los que le impidieron superar al atemporal GTA: San Andreas y al mismo tiempo fueron los que hicieron que el feedback negativo se los llevara por encima a pesar de las excelentes críticas recibidas. Juego infravalorado por los gamers y sobrevalorado por la crítica, vaya ironía, ¿no? Rockstar ha aprendido la lección y tras varios años se ha encargado de arreglar todo aquello que era necesario para que GTA V fuera el iluminado. ¿Lo ha logrado? A medias. Es obvio que la práctica ha sido la responsable de crear un juego tan maravilloso y lleno de posibilidades como lo es el videojuego que nos trae a este análisis. Es más, hagamos una sencilla cuenta para hacer un resumen de qué cosas nos ofrece la quinta entrega de Robo de Coches antes de ponernos serios en el asunto. 1. Mecánicas de disparo mejoradas, extraídas directamente desde Max Payne 3 y Red Dead Redemption. 2. Un mundo completamente vivo y que reacciona ante nuestras acciones. La ciudad viva de cualquier otro Grand Theft Auto en suma con las áreas verdes con compañía animal provenientes de Red Dead Redemption. 3. Variedad de cosas qué hacer. Invertir en la bolsa de valores, cazar animales, volar en avión o bucear (¡Sí, han vuelto!), actividades aleatorias que surgen al instante y un larguísimo etcétera. 4. Un mapeado enorme, aunque no sé qué tan cierto es eso de que el mundo de GTA V es más grande que el de los GTA: San Andreas, IV y Red Dead Redemption juntos. Ahí presento mis dudas. 5. Un apartado gráfico asombroso teniendo en cuenta el ya mencionado enorme mapa. 6. Bugs, los hay y a montones. Algunos se pueden pasar por alto, pero otros… 7. Una historia y unos personajes inconsistentes que se contradicen muy seguido. ¿Es que acaso creían que todo iba a ser rosas sobre el camino de este juego? Pues no, Michael, Trevor y Franklin (en especial los dos primeros) no logran el encanto que Rockstar logró con, por ejemplo, John Marston. Después de haber jugado Red Dead Redemption y sentir ese molesto nudo en la garganta tras el final, cualquiera se hubiera esperado una historia igual de buena y unos personajes igual de carismáticos que el vaquero protagonista de aquella obra de arte del 2010, desgraciadamente Rockstar no supo jugar bien las cartas que tenía sobre la mesa y la trama que envuelve al mundo de GTA. Personajes nacidos desde los más puros clichés de películas y videojuegos, así es como yo describiría a los tres protagonistas, Michael, Franklin y Trevor, pero el hecho de que estos sean un conjunto de personalidades, actitudes y respuestas estereotipadas de cualquier historia que se vea plasmada sobre la televisión no es lo que los condena, sino que además son inconsistentes. Déjame decirte algo Rockstar, si no podes tomarte en serio tu propia historia, no esperes que yo haga lo mismo. Demos al César lo que es del César, la historia al principio se perfila como algo bueno y mientras avanza el primer tercio y descubrimos algún que otro detalle, nos damos cuenta de que en un inicio fue pensado como algo complejo, sin embargo… Oh, qué mal hicieron esta parte. El segundo tercio es quien empieza a hacer todo caer y la parte final manda a volar todo. ¿Cómo explicarme en este aspecto? El primer tercio de la historia enfoca a Michael como protagonista y centra toda la atención en él y sus vivencias dejando en un muy marcado segundo plano a Franklin. El segundo tercio nuevamente nos presenta a Michael como protagonista y se enfoca en su relación con Trevor y el robo que salió mal (Esto no es spoiler, incluso es parte del prólogo). La parte final es en donde se incrementa la tensión entre Trevor y Michael, ¿pero qué deciden hacer en esta parte? ¡Enfocar todo en Franklin! ¡Pudieron haber hecho algo genial y deciden enfocarlo en el personaje que menos importancia tiene para la trama! ¿Qué estaban haciendo estos guionistas? ¿Se masturbaban mientras escribían lo primero que se le venía a la cabeza? Respecto a la inconsistencia de los protagonistas, no pienso ahondar mucho en el tema. No porque mis pruebas no sean lo suficientemente convincentes, sino porque considero que cualquier buen crítico del sector se ha dado cuenta de esto, incluso aquel que sólo disfrute de los videojuegos sin emitir opinión alguna y ha prestado atención suficiente a los personajes se da cuenta de lo que digo. Sólo para que estén advertidos, aquí contaré detalles insignificantes de la trama, pero que servirán como ejemplo. Leerlos no te arruinará la experiencia del juego en absoluto, pero aún si decides continuar habrás estado advertido. Si quieres omitir esos pequeños spoilers no leas el siguiente párrafo. Una vez más avanzado en la historia, la familia de Michael lo dejará por motivos que no mencionaré, aunque me parece que son obvios incluso si no lo has jugado. Michael dice extrañar a su familia, dice que busca recuperarla, dice esto, dice aquello, pero al final, ¿cómo este personaje demuestra que quiere volverlos a tener a su lado? Simplemente se limita a quejarse sobre lo mal que la está pasando. ¡DIOS, ¿ES QUE ACASO CREÍAN QUE NADIE IBA A DAR CUENTA DE ESTO?! Michael en todo momento sabe qué cosas debe dejar de hacer para volver a estar con ellos. Está bien que en algunos casos no puede dejar de meterse en problemas, pero a pesar de todo él se sigue involucrando con gente más y más peligrosa. Él es quien decide seguir en ese juego la mayor parte del tiempo. ¿Otro ejemplo? Michael y Trevor en cierto punto tienen un conflicto que en varias ocasiones casi los lleva a matarse el uno con el otro, pero de repente y sin ninguna explicación o razón, Trevor no solamente sabe en dónde está Michael, sino que también lo salva de lo que era sin duda alguna una muerte segura. Hay temas en la historia que jamás llegan a tener una conclusión quitándole toda la seriedad que aquello pudo haber tenido. Y ya como último punto, los tres personajes pudieron haber tenido una historia medianamente independiente de la del resto. ¿Es entonces GTA V un mal juego? Para nada. Personalmente aún no sé cuál juego será el mejor del año, pues estoy entre The Last of Us y el presente, pero es obvio que todo el mundo le va a dar el Game of the Year 2013 a Grand Theft Auto por las posibilidades y el enorme mundo que trae tras de sí. Sus bondades definitivamente superan sus fallos, y es que entre las dichas bondades se cuentan un sistema de disparos que si bien no ha sido mejorado, este se cuenta entre los mejores de la generación. Extraído directamente desde Max Payne 3 y adaptado a este juego y las posibilidades que otorga se convierte en una de las mecánicas a la cual hay que sacarse el sombrero. La conducción, por su parte, se ha refinado y se ha vuelto menos compleja. Se han añadido otras opciones como resolver ciertos asuntos sigilosamente que, añadiendo la variedad de armas y un largo etcétera hacen que una misión se pueda afrontar de mil y un formas distintas. Graficamente estamos ante un juego que visualmente cumple, no al nivel de Uncharted 3 obviamente, pues aquel es un juego lineal, pero entre los juegos que presentan mundo abierto Grand Theft Auto V es junto a Red Dead Redemption y Assassin’s Creed un juego hermoso a nivel puramente visual. Quizás de vez en cuando la fluidez del juego se ve perjudicada al bajarse las imágenes por segundo si decidimos forzar la consola, pero hay que ser algo tontito para forzar tu PlayStation 3 o tu Xbox 360 (consolas con tecnología de hace más de seis años) para lograr aquello. El juego no está traducido, como en todos los GTA y si bien eso a algún otro juego podría haberle contado algún que otro punto, aquí no se puede reprochar nada. ¿Por qué? El juego y sus NPCs presentan una gran variedad de distintos acentos, puedes escuchar gente hablando español y otros hablando inglés, si tradujéramos todo a un mismo idioma, eso se perdería, aunque es molesto leer las conversaciones mientras manejas. Como ya dije, el mundo es enorme, variado, enorme, y cualquier otro adjetivo que no se me haya ocurrido aún, hay miles de actividades qué hacer pero a pesar de que se entiende que por esto haya bugs, hay veces que ya llegan a ser molestos, lo que deja que desear en el aspecto tecnológico. ¿Está entonces GTA V a la altura de lo que prometía? La respuesta es un rotundo sí, y es que simplemente supera cualquier expectativa que personalmente me he hecho. Por aquí adjuntaré la nota que yo le doy según un sistema de puntaje propio, siendo la única diferencia con el anterior método de calificación de 3DJuegos que la jugabilidad no representa un 60% del puntaje total. Jugabilidad: 10 Gráficos: 10 Sonido: 10 Tecnología: 8,5 Innovación: 8 Nota final: 9,3.
3 VOTOS
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Willyharo / 14 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esperaba algo más

Realmente me esperaba más, y el culpable no es otro que el GTA San Andreas, es el juego perfecto, inmenso, con horas y horas de entretenimiento y cosas por hacer. GTA V no es un mal juego, todo lo contrario, pero es inevitable compararlo con el San Andreas y en vez de hablar de las virtudes que tiene ( que son muchísimas) pondré lo que no me gusta o lo que le falta a este juego para ser perfecto. Punto Negativos: - No es tan "Grande", de que sirve tener kilómetros y kilómetros de terreno, si no puedes interactuar con nada del entorno, apenas puedes entrar en edificios, hacía falta poner Bares, Restaurantes, Casinos... - Minijuegos y actividades, no entiendo por que han quitado actividades como el Billar, la Bolera, poder jugar a máquinas recreativas, jugar en los Casinos. - La RADIO, esto es con diferencia lo que más me ha decepcionado del juego, es una de las peores bandas sonoras que ha tenido un GTA, con emisoras que parecen el hilo musical del Pull & Bear, y una emisora de rock que no es mala, pero le falta ROCK, le falta FUERZA. Salvo Rock Radio y East los Fm ( POR QUE TE TATUATIS? Pos nomas) las demás emisoras son un ÑORDO. De todas formas, le pongo un 9 por las cosas que si han hecho bien, como mejorar las misiones (son las más divertidas que ha tenido un GTA), manejar a 3 personajes y personalizarlos a tu gusto, incorporar animales, actividades añadidas ( Golf, Tennis, Triatlon...) y muchas, muchísimas cosas más que tiene el juego pero que no voy a poner por no cansar al que lea este minianálisis ( Si es que alguien lo lee).
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X360
18,95€
PS3
23,99€
PS3
29,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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9,3
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28870 de 42364 juegos
Top10 Global:910 días como número 1
Top10 PS3:1777 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (19198) | Grupos y clanes (222) | Más
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