Amnesia: The Dark Descent
Amnesia: The Dark Descent
Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Amnesia The Dark Descent)
9,0

Amnesia: The Dark Descent

“Magnífico”
(Nota media sobre 98 análisis)
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Análisis de Amnesia: The Dark Descent / Opiniones de Usuarios
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Danix / 8 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Terror a fondo

Bueno he probado este juego y tengo que decir: Esta muy bien hecho la verdad, la historia muy pulida, el entorno lo mismo, es como si te adentraras tu mismo en la carne del protagonista Los graficas y el motor grafico estan muy bien hechos,lo podemos ver al lanzar objetos y cosas similares, la oscuridad esta muy bien hecha y sentiras mas temor al jugarlo (obviamente si no le subes la gamma) Los puzzles estan muy bien hechos, hacen que tu cerebro tenga que funcionar correctamente, estan en todo el entorno, asi que hay que ser muy cauteloso El juego dura aproximadamente entre 5 - 7 horas En total es un muy buen juego para la gente que quiere probrar un genero de terror como esto, si quieren sentir la mejor experiencia lo mejor es que el brillo este al minimo
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Jannerschu / 19 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un juego infravalorado

Un juego impresionante, desde el principio se nota una atmósfera de terror que supera con creces cualquier película del género de la última década. El éxito del juego se basa en crear situaciones estresantes y claustrofóbicas sin necesitar grandes alardes visuales y tecnológicos. La música encaja a la perfección en las situaciones más aterradoras, junto con la respiración acelerada del personaje, el desenfoque de la cámara por el canquelo, y la ausencia de armas (no como en el Clive Barker's Undying) te obligan a correr en cualquier dirección o esconderte en un armario. No lo he terminado todabía, pero es un juego altamente recomendable y espero su secuela.
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Fernitio / 12 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Miedo, agobio angustia, tension...

Probe la demo y me enamoro, al dia siguiente lo compre (por un modico precio ) y me puse a jugarlo. Cuando empeze creia que no me iba a asustar ya que pensaba que seria igual que la demo, y la demo asustar asustar no me asusto... pero cuando empeze, a medida que avanzaba en el juego me iba cagando mas y mas, habia momentos en el juego en los que tenia que decir: BASTA!, y dejar de jugar, porque el miedo y agobio que sentia era insoportable. El juego cuenta con un argumento magnifico, unos graficos notables, una jugabilidad muy buena... etc. Pero lo mejor para mi es el ir leyendo notas a medida que te pasas el juego y el ir descubriendo mas y mas cosas, eso es algo espectacular! Ademas, hay ocasiones en las que el juego te dice: Si hay un enemigo cerca, corre o escondete. Y entonces tu piensas: Oh dios, habra un enemigo cerca? y te pones alerta xd. En conclusion un verdadero juegazo, se lo recomiendo a todo el mundo para pasar un ratito de miedo que al final mola bastante. xd
1 VOTO
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Joselo009 / 6 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un buen juego de Terror

Amnesia, The Dark Descent es un juego de terror ambientado en el siglo XVIII, donde despertamos en un castillo apenas recordando nuestro nombre. Si bien este juego no posee graficos impresionantes, a medida que vayamos entrando en la historia de Daniel, nos daremos cuenta que los graficos son lo de menos. Pero lo que no posee en graficos lo tiene en historia, el juego tiene una historia bastante atrapante que hara que no quieras parar de jugar una vez que comenzaste. La modalidad de este juego se basa en que a medida que nos aparezcan los enemigos, tendremos que hacer todo lo necesario por sobrevivir, como correr, esconderse, ya que nuestro personaje no posee ningun arma. Un juego muy recomendado para aquellas personas que sean fanaticas de los juegos de terror y aventura.
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Jfergt / 29 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un Gran juego

Sinceramente este juego hasta donde lo llevo jugando me hace pensar me causa miedo y yo que pensaba que los comentarios de que este juego daban miedo era porque las personas eran demasiado miedosas :P pero la verdad si te causa miedo... Sinceramente es un graaan juego. Una de las partes que yo le encuentro que deberia mejorar es que con la practica se te es facil evitar a los "mounstros" que se te presentan y eso le quita cierto entusiasmo al juego porque ya no se te dificulta.
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ElMytho / 26 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hacia tiempo que no sentia Miedo.

Es un verdadero placer encontrarse de vez en cuando con productos como este. Los juegos de terror sufren un gran fallo a mi modo de ver, las armas. Si puedes defenderte a tiros dificilmente sentiras esa sensacion de impotencia que caracteriza al terror. Y que mejor guia para ejemplificar ese terror que Lovecraft, el maestro de providence. Como admirador incondicional de Lovecraft no pude evitar probar la demo en steam del juego, y al dia siguiente hice la precompra. Bebe del los relatos primerizos de Lovecraft, mas goticos, antes de pasar al "terror cosmico" que fue lo que realmente caracterizó al misantropo escritor. Pero donde realmente se nota la influencia de Lovecraft es en el sistema de cordura y esa indefensión total contra el peligro, no puedes hacer nada contra el, solo huir y esperar que tu estabilidad mental no se resienta demasiado tras lo ocurrido. Resumiendo, un producto diferente, hecho por 5 personas, totalmente al margen de las corrientes comerciales actuales, que me hizo sentir miedo, si si, como suena, MIEDO. Un producto que dadas sus caracteristicas, solo puede darse en PC.
2 VOTOS
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Osdemens / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Angustia, miedo, nervios...Amnesia

Este juego me llamo mucho la atencion ya que sabe ofrecerte estas caracteristicas y muchas mas...Es cierto que realmente no han innovado mucho en el sentido de ser un juego de terror sin armas ya que "Silent Hill shattered memories" estaba ahi... Este juego esta basado en los escritos y monstruos de Lovecraft, al igual que la ambientacion y los sucesos. Un gran juego el cual deberias probar si de verdad hace tiempo que buscas sentir nuevas emociones con un juego de PC y del cual por lo menos yo personalmente me gustaria que sacaran mas juegos asi...
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Bosc / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

La actualización de un género

No cabe duda de que los creadores de este videojuego tenían muy claro desde el principio lo que se proponían, y sabían cómo conseguirlo. El resultado lo demuestra. En cuanto al género, a pesar de las dudas que nos plantea al principio, no tardamos en comprender que en realidad estamos ante una aventura gráfica, o sea un relato con un sólido argumento, que se desarrolla en etapas que encierran diversos acertijos a modo de pruebas que el jugador debe superar para alcanzar el siguiente nivel, lo que equivale a conocer un poco más de la historia, cuyo sentido completo sólo se develará al final. "Amnesia: The dark descent" actualiza con brillantez una tradición con hitos como "Myst" y sus secuelas. No en vano ha sido desarrollado por Frictional Games, los creadores de la serie "Penumbra", muy en la línea de este nuevo videojuego. Así, adopta el punto de vista subjetivo, pero a diferencia de juegos como "Riven", el movimiento del personaje se realiza presionando teclas; gracias a esto, obtiene la inmersividad propia de los “shoters” y los “survival horror” en primera persona, y en consecuencia el jugador se encuentra perfectamente incorporado en el entorno, cosa que no se consigue por lo general en las aventuras gráficas, que optan por pantallas estáticas o, como mucho, por desplazamientos mediante clic del ratón. Pero, a pesar de incorporar “enemigos”, no es un juego de acción. Estos “enemigos” son más un elemento ambiental, destinado a aumentar la sensación de peligro y de angustia en el jugador, que un reto, ya que de hecho el protagonista no tiene capacidad para enfrentarse a ellos. Este detalle cabe destacarlo como un punto a favor de la originalidad de la propuesta, que en otras cosas es muy clásica: la oscuridad y los efectos sonoros son los otros puntales sobre los que descansa una ambientación destinada a acongojar al jugador. Que lo consiga más o menos pude depender de cada uno; personalmente, no me produjo sensaciones de terror remarcables (o siquiera comparables a las que sí sufrí con "Dead Space"). Creo que quien se adentre por los oscuros pasadizos de este relato buscando sobre todo emociones de terror puede sentirse decepcionado. Además, hasta casi la mitad del juego no empezamos a vislumbrar el sentido de la historia; cuando de verdad todo empieza a cobrar un atisbo de sentido, el relato se nos antoja genial… Es cierto que esa gran demora inicial hace que el interés suba de forma notable, sin embargo también podría ser que fuese a costa de la desmoralización de muchos jugadores. Cabe avisar, por eso, que vale la pena continuar hasta el final. Tanto el planteamiento argumental como la técnica inmersiva permiten que los retos lógicos propios de las aventuras gráficas tengan un nivel de dificultad más bien bajo, en comparación con lo que nos suelen deparar las obras de este género. Tiene lógica que así sea, ya que, como he tratado de exponer, no son la única baza con la que cuenta este videojuego para atrapar al jugador, como lamentablemente sucede en la mayoría de obras del género, que para aumentar las horas de juego no encuentran otra solución que plantear acertijos prácticamente irresolubles, al menos con la información suministrada en el mismo juego. No es el caso de "Amnesia", cuyos retos, enigmas o puzles se resuelven con elementos muy accesibles del entorno y con pistas facilitadas en la exploración más básica. En resumen, este es un juego correcto en todos los aspectos técnicos, los cuales se ponen al servicio de un relato fantástico (y de terror), perfectamente argumentado y estructurado. En tanto aplica con éxito técnicas de otros géneros a una “aventura gráfica”, contribuye positivamente en la evolución de esta rama de los videojuegos, digno por eso de convertirse en un punto de referencia. Todo lo anterior, sumado a su moderado precio de venta (15 euros, entre unas 10 y 12 horas de juego, depende de si nos encallamos más o menos; presenta diversos finales, cosa que invita a una cierta rejugabilidad), hacen de Amnesia: The dark descent un producto muy recomendable.
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