Amnesia: The Dark Descent
Amnesia: The Dark Descent
Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Amnesia The Dark Descent)
9,0

Amnesia: The Dark Descent

“Magnífico”
(Nota media sobre 98 análisis)
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Plaszow / 31 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La p0lla

Pues eso, de lo mejorcito. Me lo he pasado por segunda vez esta vez en maxima dificultad y es que es acojonante lo bien hecho que está. El efecto del flash cuando "descubres" algo acaba cansando y molesta pero por lo demás es simple y llanamente uno de los mejores juegos de terror de la historia. Unos cascos, de noche y a vivir una experiencia de cagarte encima. El personaje es el tipico que ni ataca ni se defiende y solo corre (algo asi como Outlast) pero a diferencia de outlast aqui te encuentras cosas sobrenaturales que nadie por muchas pelotas que tenga se atrevería a golpear. En outlast quizá no tiene tanto sentido que te venga un tipo de 45 kilos esquelético y el prota no se atreva ni a coger una simple tubería y reventarle la cabeza, pero aquí a veces no sabes muy bien ni qué te está atacando ni persiguiendo. Hay unos seres monstruosos que aparecen de vez en cuando, dando un mal rollo impresionante, si te ven date por jodido. Esto sumado a la impecable iluminacion del juego da lugar a situaciones que ni en películas (tipo: el ser cruzando un pasillo debajo de una vela que ilumina vagamente su figura, mientras tu estas escondido detras de una mesa esperando a que se largue). Si bien la historia no es la octava maravilla, yo creo que el objetivo de los creadores viene a ser otro más de hacer pasar mal al jugador que de hacerle pensar y comerse la cabeza. Otra cosa son los puzzles que como todo gran juego de terror debe tener y son muy buenos. La mecanica de coger objetos y manipularlos con la camara y las crucetas, abrir puertas y cajones etc está muy bien hecha y lo volverian a usar en SOMA (otra obra maestra que a mi me gusta mas incluso), la mecanica de la lampara de aceite muy lograda para obligar al jugador a que no abuse de ella y te puedas quedar a oscuras, y aqui viene la tercera mecanica y es que quedarte a oscuras te hace enloquecer y esto acabara matandote. Todo junto lo convierte en un survival duro, sin screamers (sorprendente para ser un juego en primera persona). En definitiva, no se puede hablar de juegos de terror sin haber jugado a Amnesia, Silent Hill o Dead Space. La banda sonora es muy buena también, el juego tiene la duración perfecta. Quizá le haría falta algún escenario en el exterior, como un patio o un jardín y alguna cinematica final, que basicamente terminas el juego y te saltan los creditos. La nota 8,5 no tiene nada que ver con lo que significa este juego en la industria, y es que a fin de cuentas es una obra maestra del horror. Siempre he opinado que hay obras maestras que son peores productos que otros que no lo son. (Por ejemplo, GTA 3 es indiscutiblemente una obra maestra por todo lo que supuso, pero eso no lo hace mejor juego que el GTA 4, que no es una obra maestra porque no revoluciona la industria, simplemente GTA 4 es mejor juego porque lo hace todo mejor en mi opinion) Este juego es una escuela de hacer terror, pero logicamente esta mas limitado que otros juegos y se nota. La jugabilidad es simple, la historia cliche y las texturas son normalitas, pero pese a ello consigue ser un juego obligado a jugarse.
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LOUD-98 / 9 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Descenso a la depravación.

Poco títulos tienen la virtud de combinar el mas puro terror con la mejor historia y la perturbadora sensación de sentirse asfixiado en el contexto en el que se desarrolla. Este videojuego sin duda lo consigue, inspirandose en el gran escritor H.P. Lovecraft, se consigue un argumento oscuro y depravado, donde la cordura se pone en tela de juicio y propone el razonamiento de hasta donde esta dispuesto un hombre a llegar con tal de ver sus propias metas conseguidas. La jugabilidad es pausada, frenética, juega con los sonidos y lo visual. El apartado sonoro es atmosférico y perturbador, una OST muy acertada. El apartado gráfico es modesto, cumple con su cometido y te embauca a sentirte en la piel del protagonista. Hablando del DLC ''Justine'' decir que es un trayecto breve el completar dicha obra, pero que decir de su argumento y siniestra protagonista, digno de un relato corto del maestro de Providence. Concluyendo, un videojuego de culto, que crea la simbiosis perfecta entre narrativa y pavor a lo desconocido, entre lo que vemos y lo oculto. "Redimenos a ambos Daniel. Desciende a las tinieblas donde Alexander te espera y mátalo." Especial mención a: - Alexander & Daniel. - Narrativa. - Monstruos. - Inmersión. - Justine.
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TheKing97 / 28 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La Obra Que Hizo Resurgir El Genero Survival Horror

El argumento es bueno, me gusta la idea de ir leyendo notas a lo largo del titulo (me devuelve a mis niñez). Jugabilidad: No puede ser mejor, aquí no habrá armas, no habrá héroes, policías o soldados... Solo un hombre común sin habilidades para el combate que deberá combatir sus miedos y enemigos, si no tienes ni idea de como defenderte ante lo desconocido ¿que haces?... Huyes, y esto es lo que debes hacer aquí, esconderte (BIEN, SI NO QUIERES QUE TE HAGAN PEDAZOS) o correr (COMO USAIN BOLT) y acto seguido esconderte, en este proceso te cagaras de miedo hasta decir basta, tendrás un sistema de cordura que se vera afectado si pasas mucho tiempo en la oscuridad para eso están los yesqueros y la lampara de aceite la cual se reduce con su consumo y créeme SE CONSUME RÁPIDO, ademas si se reduce (la cordura) se complicara considerablemente el titulo sufriendo mareos que resultaran en un control casi imposible del personaje, hay pocos tipos de enemigos, pero los que hay son suficientes y logran su cometido: Desafiarte pero sobre todo asustarte como nunca. Gráficos: Gráficamente es "pasable" sin mas, no sorprende ni defrauda. A su vez las localizaciones y ambientación esta muy lograda, te hará estar en constante tensión aunque no haya ningún enemigo (o sea el 90% del videojuego). Sonido: Otro apartado sorprendente, te mantiene en constante tensión y es una parte realmente importante del titulo, ya que debes moverte con precaución y escuchar con atención tu entorno por la posible aparición de un enemigo. Ademas los efectos y música son excelentes. Conclusión: Amnesia: The Dark Descent se puede resumir de la siguiente manera: "EL RESURGIR DEL GENERO SURVIVAL HORROR EN VIDEOJUEGOS". Una jugabilidad soñada, gráficos decentes, sonido implacable y gran innovación hacen de este titulo una COMPRA OBLIGADA.
1 VOTO
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Minosgrifo / 15 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El referente del Survival Horror Moderno

Amnesia: The Dark Descent es un videojuego Survival Horror desarrollado por Frictional Games en el año 2010 y para las plataformas de PC y PS4. El juego presenta una vista en primera persona, y despertamos en un castillo del siglo XIX. El protagonista llamado Daniel, es un arqueólogo londinense que al parecer ha perdido sus recuerdos, y en los primeros minutos halla una nota de su ''yo anterior'' (antes de perder la memoria) donde se le encarga acabar con un tal Alexander, antes que lo atrape ''la sombra''. -> Jugabilidad: Una vista en primera persona, pero francamente los primeros minutos hacerse con los controles puede ser un poco raro, sobre todo para los que no estamos acostumbrados a las teclas y el ratón. Pero, a día de hoy puedes configurarte tu propia versión de los mandos para tu joystick. -> Gráficos: Mucha gente le achaca mucho el tema gráfico porque está muy acostumbrada a la calidad Ultra-HD escalada, pero tomando en cuenta que el juego es de 2010 (compatibles a la ps3, X-box 360 y Wii), estos están bastante aceptables. -> Sonido: Cuán importante es la banda sonora en un juego de terror, y de este apartado hace muy buena gala. Toda una gama de susurros, lamentos, gritos, pasos, melodías, derrumbes, etc, todo suma a la hora de subir la inseguridad. -> Innovación: Si echas un vistazo a la saga Penumbra, notas que lo de Frictional Games no es novedad alguna. Pero esta entrega en sí hace saltar a la fama a este grupo de programadores, de tal manera que prepararan SOMA y proyectos futuros. Innovador respecto a los demás juegos del género, respecto de sí mejora la fórmula de Penumbra. Sintetizando: -> Lo mejor: Un juego inmersivo, momentos largos de tensión, una oscuridad a ratos sofocante y la sensación de estar perdido, son elementos que con orgullo pueden presumir los chicos de Frictional. Los acertijos son perfectamente acertados en cuanto a nivel de dificultad, lo mismo que el tiempo de duración que ronda las 8 horas. Otra cosa a destacar es el nivel argumental muy adulto. -> Lo peor: Tal vez el final es un poco ''simple'' tanto a nivel narrativo como jugable, pero es algo muy puntual. Otra cosa de la cual se ha hablado mucho es de la inteligencia artificial, ¿realmente este apartado te echa a perder la experiencia? La respuesta es un rotundo NO, puede ser que tu enemigo no te detecte alguna vez, pero es mejor ni hacerse a la idea con ello porque de seguro morirás. Conclusión: Este juego no es el primero en plantear la filosofía de evitar el combate a toda costa, pero sí es el primer Survival Horror que prueba muy existosamente dicha fórmula y reinventa ese espacio perdido por el género, a raíz que su enfoque estaba dirigido más hacia la acción. Por lo tanto, Amnesia representa un legítimo referente del Survival actual, aunque no goce del reconocimiento suficiente. Mi recomendación para ''disfrutarlo'' es la de siempre: apagar luces, utilizar auriculares y evitar ver guías o spoilers de tal manera que el juego te sorprenda y te lleve a donde quiera. El enganche es un poco ''lento'', así que si jugaste los primeros 15 minutos y lo dejaste porque no te convenció, no has visto nada. Mi sensación final cuando he terminado el juego + su DLC ha sido, ¡¡qué grata sorpresa es este Amnesia!! Si existieran más juegos así el Survival Horror volvería a ofrecer un época dorada.
2 VOTOS
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Harlemac3mm / 11 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tensión y Sufrimiento a Gran Escala

Es un juego survival horror en primera persona ambientado en el siglo 19, en un castillo abandonado. Encarnamos a Daniel, quien despierta sin recordar absolutamente nada. En cuanto a rendimiento tenemos un juego con buenos efectos visuales y sonoros pese a ser ya un juego "viejo". La jugabilidad es bastante buena, en algunos casos tendremos que completar puzzles que se pueden poner algo complicados. No tendremos forma alguna de enfrentar a los enemigos, por lo que lo mejor será correr, esconderse y rezar. tendremos que mantenernos el máximo posible en un lugar iluminado, ya que si estamos en un lugar oscuro por mucho tiempo nuestra cordura bajara y empezaremos a escuchar sonidos estremecedores y se distorsionará nuestra visión. En cuanto a innovación no estamos frente a un juego revolucionario ya que tiene las mismas mecánicas que otros juegos de la misma desarrolladora. Como coleccionables tendremos notas que van contando un poco mas sobre el pasado del personaje. Estamos en frente de un gran juego de terror lleno de sustos y sufrimiento, no hay que menospreciar a los enemigos, ya que si nos distraemos pueden hacernos tener un buen momento de tensión. Tenemos la opción de crear una historia personalizada, en la cual deberemos hacer el diseño del nivel, distribución de recursos y de enemigos. Muy buen juego, bastante recomendable sólo para los gamers a los que les gusta el genero de survival horror.
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Gonzaloide / 13 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La misteriosa oscuridad que destroza tu cordura

Amnesia the Dark Descent es un survival horror en primera persona desarrollado por frictional games en 2010 para Microsoft Windows,siguiendo la estela dejada por sus anteriores obras(la saga penunbra) como la interaccion del escenario, las fisicas y los puzzles fisicos se lo podria considerar un sucesor espiritual de dicha saga... La trama esta bastante bien hilada y que ira in-crescendo a traves de los diferentes niveles del juego.El juego tiene como protagonista a un tal Daniel,un ingles,que se despierta en un antiguo castillo prusiano ambientado en el año 1839 y en consonancia con el titulo el protagonista padece amnesia por lo cual no recuerda nada de lo ocurrido anteriormente,solo recuerda cual es su nombre y que su enemigo es un tal Alexander,y se ira enterando de todo a traves las notas y documentos que se vayan encontrado durante el recorrido por el castillo y algunos flashbacks que se escucharan en algunas haitaciones sobre las cosas terribles que hicieron el y Alexander,el oscuro pasado del lugar y sobre una extraña piedra encontrada por Daniel en una expedicion, llamada "el orbe",de gran importancia sobre todo lo que esta pasando,Daniel a medida que vaya descubriendo los sucesos que ocurrieron alli descubrira que en ese castillo no estaba tan solo como creia... Jugablemente el titulo tiene un concepto bastante original,ya que si uno pasa mucho tiempo en zona muy poco iluminadas o en total oscuridad la cordura de Daniel ira disminuyendo y empezara a tener alucinaciones cada vez mas aterradoras.Para evitarlo abra que juntar chesqueros para poder encender velas,antorchas,etc y aceite para el farol que sera el principal aliado del jugador,todos estos elementos se almacenaran en un inventario en el cual estaran ahi tambien los objetos clave para seguir avanzando asi como el laudano para evitar que el prota muera,esos si usando estos elementos con precaucion ya que no abundan mucho.El jugador tambien dispondra de un diario donde se archivaran todas las notas y documentos encontrados,el protagonista podra realizar diferentes movimientos como correr,saltar,agacharse e inclinarse. La banda sonora del juego no destaca mucho y sirve para ambientar,el siniestro tema principal ya te pone a tono con el juego,y hay que destacar lo bien que se escuchan los sonidos de ambiente (en especial con auriculares)como las antorchas quemandose,los extraños sonidos de fondo,etc.Las voces cumplen bastante bien su cometido,en ingles ya que solo vienen traducidos los textos. Graficamente el juego cumple teniendo en cuenta que es un indie aunque no sean graficos de "alto nivel",resaltando el uso de sombras dinamicas,y el diseño del castillo aunque el modelado de los personajes y diferentes objetos no sea muy bueno,los diferentes escenarios tal vez pueden resultar algo monotonos en especial los menos relevantes pero que al fin y al cabo quedan bien en el juego y son aceptables. En los que se refiere a teconologia el juego cuenta con una mas que aceptable optimizacion con muy variadas opciones ajustables,no hay casi ningun bug grafico(al menos no para mi),pero en contra tiene la pobrisima IA de las criaturas enemigas quienes solo te persiguen y ya,aunque al principio son super aterradoras,tambien estan a un muy buen nivel las fisicas y el sistemas de colisiones pudiendo agarrar e interactuar con muy variados objetos del escenario algunos incluso algunos son destruibles y le otorga identidad al juego. Artisticamente el juego esta muy bien,recreando a la perfeccion el castillo antiguo y algo destruido con sus diferentes salones,calabosos,bibliotecas,etc y algunos cuadros podrian darte una sorpresa...tambien es bueno como se utilizan los elementos macabros,como la sangre y las herramientas de tortura en los calabozos.El diseño de los enemigos es bastante imaginativo y a primeras vistas bastante espeluznante. Al final Amnesia es un juego de terror muy recomendable si quieres pasarla mal en el buen sentido xd (como dice al principio del juego,recomendable jugarlo con auriculares,a la noche o en una habitacion con poca luz para experimentar el juego al 100%),en especial teniendo en cuenta los pocos juegos de calidad de este genero,en especial de los indies donde mas se destaca del resto donde tanto abundan los "sustos faciles"...
1 VOTO
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MuszkaScript / 28 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Survival horror cósmico de la mano de Frictional.

Se podría decir que el survival horror es un género que no nos está brindando grandes juegos estos últimos tiempos. Dichos juegos abusan de jumpscares y screamers, cuentan con historias cliché, la jugabilidad es similar en la mayoría de los ellos y poseen algunos fallitos más que impiden hacerle honor al género que brilló generaciones atrás. Uno de los juegos más aclamados por la crítica y por el público es Amnesia: The Dark Descent, un juego que según se comentaba ofrecía algo distinto en comparación con los demás juegos del género. Un soplo de aire fresco, por llamarlo de alguna manera. Me dispuse a jugar la obra de los chicos de Frictional Games (desarrolladores de la saga Penumbra y del reciente SOMA) y luego de unas 9 horas de juego puedo decir que Amnesia es un juegazo que todos, gusten del género o no, deberían probar. En Amnesia somos Daniel, un arqueólogo londinense que despierta en un castillo prusiano sin recordar nada. Luego de explorar un poco el castillo, encuentra una nota dejada por su yo del pasado que le dice que debe matar al Barón Alexander de Brennemburg. La trama avanza mediante notas [entradas] dejadas por el propio Daniel (que nos cuentan su vida antes de despertar allí), otras notas que nos ayudan a resolver puzzles y nos dan información sobre el castillo, sus alrededores y personajes influyentes, y mediante flashbacks (tal vez un pelín abusivos) que nos muestran la relación de Daniel con Alexander (entre otras cosas) antes de el despertar del primero. La trama avanza bien, cuenta con buen ritmo y es demasiado interesante como para pegarnos a la pantalla lo que dura el juego (ronda las 10 horas). Se podría calificar a Amnesia como un survival horror cósmico, ya que bebe muchísimo de las historias de Howard Phillips Lovecraft. Y tal vez pueda parecer sencilla a primera vista, pero luego entran en juego orbes misteriosos, portales a mundos paralelos, Sombras, templos antiguos y otros elementos característicos del escritor mencionado anteriormente. En Amnesia tendremos que recorrer el castillo resolviendo puzzles para avanzar a otras zonas hasta dar con el santuario donde se esconde nuestro enemigo. Estos puzzles están perfectamente equilibrados, es decir, no hay ni puzzles muy fáciles ni quebraderos de cabeza. Además, salvo en poquísimas ocasiones que no logran una relación entre puzzle/historia, los rompecabezas poseen una profunda relación con la historia del juego. Interactuar con maquinaria, experimentar con ingredientes para formar soluciones y drenar cloacas son algunos de los variadísimos puzzles que encontraremos en la obra de Frictional. El ritmo jugable también está muy bien llevado. De explorar grandes y oscuros salones en busca de yesqueros y aceite, a huir frenéticamente de las criaturas que nos acechan. En la oración anterior mencioné 3 cosas que son en mayor parte lo que hacen de Amnesia un juego tan único. Primero hablaremos de los yesqueros y el aceite. El castillo prusiano es un lugar muy oscuro y sin una fuente de luz que nos guíe, nos perderemos en reiteradas ocasiones. Pero en la mayoría de los lugares hay antorchas y velas apagadas en los muros y en las mesas que pueden encenderse con yesqueros en encontraremos mientras exploramos. Pero tampoco es que estos yesqueros abunden, por lo que debemos utilizarlos con inteligencia. La otra fuente de luz aparte de los yesqueros y de la luz natural que entra por ventanas, tenemos el farol. Como su nombre indica, es un farol que funciona a base de aceite que encontraremos en pequeños frascos dispersados por el lugar. Pero como los yesqueros, estos frascos no abundan y a menos que encontremos un barril que llene nuestro farol, tendremos muy poca cantidad de aceite para iluminar. Por ende, deberemos utilizar nuestras fuentes de luz con inteligencia: primero, por que escasean; segundo, por que andar iluminando el castillo nos entregará a las criaturas que nos acechan, pero si pasamos mucho tiempo en la oscuridad, nuestra salud mental (cordura) empeorará. Más atrás mencioné que hay ocasiones en las que debemos huir frenéticamente de las criaturas que nos acechan. Pero ¿por qué huir y no enfrentarlas? Porque la única manera de sobrevivir aquí es huir de estas criaturas. Además, no hay armas que nos sirvan para atacar a estas criaturas, así que si nos descubren, nuestra única solución es huir, escondernos en la oscuridad y no mirarlas. ¿Pero por qué coño no las puedo mirar? Porque al mirarlas, la cordura (tema que trataré ahora) empeora y nos delataremos solos. Muchos os preguntaréis si Amnesia es un juego que de miedo. Sí, da miedo. Y mucho. La atmósfera es taaaaan brillante que estáis en tensión en cada paso que dais pensando que en cualquier momento aparecerá una criatura de los infiernos y os matará cruelmente. Y en realidad, las veces que aparecen se cuentan con los dedos de una mano y media. Anteriormente mencioné la cordura. Veamos que es. Aquí no hay una barra de salud, sino un corazón (al que accedemos mediante la tecla TAB junto al inventario) que va "muriéndose" a medida que perdemos salud. La salud se puede regenerar mediante unos pequeños frascos que contienen una especie de medicamento. Aparte del corazón que representa la salud, hay un cerebro que representa la cordura, la salud mental del juego. El cerebro se va inflamando (por lo que nuestra salud mental desciende) cuando pasamos mucho tiempo en la oscuridad o miramos a las horrendas criaturas que nos acechan. Pero como no hay medicamentos para recuperar la cordura, los chicos de Frictional apostaron por un sistema que recupera nuestra cordura cuando resolvemos puzzles, avanzamos en la historia y pasamos tiempo en lugares iluminados. Si nuestra cordura desciende y no la recuperamos, sufriremos mareos y pesadillas que "aumentan" la dificultad del juego. Amnesia no sería un juego tan bueno si no fuera por su excelente apartado audiovisual. Artísticamente es un juego más que bello, con localizaciones variadas y cada una con su arte particular con toques sombríos. Lo que despunta un poco es el apartado tecnológico. El juego se ve algo anticuado, pero no es algo que impida disfrutar al máximo dicho juego. Y lo mejor del juego, sin lugar a dudas, es el sonido. Si no fuera por los excelentes sonidos ambientales y la también excelente banda sonora que hacen que nos sumerjamos totalmente en el juego, la mayoría del terror de Amnesia se perdería. Sollozos, gritos, suplicios, maquinarias, chapoteos, pasos y respiraciones son algunos de los excelentes variados sonidos que nos sumergen en el juego. Artística y sonoramente excelente, historia de horror cósmico muy buena, atmósfera increíble, puzzles bien implementados, buen ritmo de juego y excelente manejo de la tensión son las virtudes que posee este juego de Frictional. Dista de ser perfecto, ya que el apartado tecnológico, algunas situaciones de relleno y puzzles sin relación con la historia lo impiden. En resumen, Amnesia es un juego excelente, lo mejor que ha dado el género este último tiempo. Cómpralo sin dudar
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Exsanguinator / 18 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La misma fórmula de Penumbra, pero perfeccionada.

He de reconocer que yo jugué a la trilogía Penumbra de Frictional Games antes que a Amnesia, y es por eso que quizá no me sorprendió tanto como debería... Ya que Amnesia repite a pies juntillas el estilo de su antecesor excepto un par de detalles como la ausencia (por suerte) de los torpes y fallidos combates, y un ritmo algo más ágil. Sin embargo, en mi opinión Frictional Games no termina de dar con la clave desde el punto de vista narrativo debido a un enfoque un tanto arcaico. Constantemente hemos de interrumpir el juego para leer tediosos documentos de una historia sencilla y previsible, pero que se vuelve innecesariamente enrevesada con el fin de despertar más interés. Desgraciadamente, no lo consigue. A esta mejorable narración se le une la falta de un auténtico reto jugable, ya que cuando te conoces la rutina de los enemigos es bastante fácil escapar de ellos y los puzles son ingeniosos, pero no realmente difíciles. La duración es por ello sencillamente correcta. Sin embargo, la sensación global que nos queda una vez que aparecen los títulos de crédito es bastante positiva, ya que todos esos defectos se compensan con la gran ambientación, aciertos jugables como la gestión de las fuentes de luz, buena dirección artística, excelente sonido y algunos sustos memorables. Si no lo has probado, hazlo... Amnesia es de los mejores juegos de terror de la pasada generación, pese a sus defectos. Notable.
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Lenor73 / 8 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores juegos de terror.

Sin lugar a dudas Amnesia es uno de los juegos que más me ha asustado, sin mencionar que es uno de mis favoritos. Cuenta con una atmósfera realmente terrorífica, acompañada de una excelente banda sonora que te mete en el ambiente. El juego es en primera persona, esto me encanta ya que estoy en la piel del personaje. La luz y la oscuridad son importantes en este juego: si se permanece mucho tiempo en la oscuridad, evitas que los monstruos te ataquen, pero pierdes tu cordura y puedes morir por ello (tampoco sirve ver por mucho tiempo a las criaturas, porque pueden detectarte más rápido); la luz hace que te sientas seguro, pero corres el riesgo de que te vean y ataquen (aunque no lo parezca, son muy rápidos y no recomiendo mirar hacia atrás cuando te persigan). No cuentas con ningún tipo de arma, por lo tanto pelear no es una opción, sólo esconderse y huir. Si tengo algo negativo que decir sobre el juego es que hay demasiados yesqueros (se utilizan para prender fuentes de luz) y la historia pudo haber sido más atrapante. Un survival horror que recomiendo a cualquier amante de este género.
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WanderSotC / 10 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De los mejores juegos de terror

"Tomas el papel de un hombre que ha despertado en un gran castillo sin recordar nada excepto su nombre, Daniel, y que una "sombra" lo está persiguiendo. Debes guiarlo a través de estos terroríficos escenarios para descubrir la verdad y poder escapar de esta pesadilla." Simplemente genial. La verdad es que no acostumbro jugar muchos juegos de terror, pero este me encantó. Una jugabilidad excelente, gráficos mas que decentes que van perfecto con la historia. Un sonido y ambientación buenísimos para hacer de este juego uno de los que más miedo me ha causado. Me gustó mucho y está entre mis juegos favoritos.
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