(Nota media sobre 87 análisis)
Todos los análisis de Amnesia: The Dark Descent
87 análisis
/ 4 de enero de 2014
7

Amnesia: The Dark Descent

Es la primera vez que juego un juego de survival/terror en pc y mas en primera persona. Lo mejor del juego es la ambientación, se salen, esta genial, estas constantemente en tensión y no sabes desde donde puede venir el siguiente peligro. El problema es que jamás ha llegado a asustarme ni meterme miedo. El sonido también es un gran punto a favor, a pesar de no estar doblado, la música del juego es espeluznante. Pero no todo lo del juego es oro, lo que menos me ha gustado ha sido la trama, no he terminado de entenderla muy bien y tiene bastantes flecos, no me ha llegado a enganchar y la trama para mi es fundamental porque el juego me ha parecido muy aburrido, y el otro punto negativo que le veo al juego es que no puedes jugarlo con mando, para alguien que no esta acostumbrado a jugar con ratón y teclado (me incluyo yo) puede llegar a ser frustrante jugar.... En conclusión es un gran juego de suspense (no de terror) pero que no me ha llegado a dejar con buen sabor de boca...esperaba algo mas.
/ 2 de octubre de 2013
10

¡Excelente!

Simplemente excelente, sus gráficos son hermosos, a pesar de que no sean "terribles gráficos" quedan perfectos con la trama de la historia y hacen que se sienta realmente el terror. Cabe destacar que al no pedir mucha placa gráfica, también lo pueden jugar en PCs más viejitas sin problemas. La historia, muy buena, te atrapa desde el principio al fin. Algo que me gustó mucho fueron las "Customs Stories" eso permite disfrutar mucho más tiempo del juego, una vez finalizado el modo "Historia". ¡Uno de mis juegos favoritos!
/ 22 de septiembre de 2013
9,4

A Machine for Pigs?, ESTO es un juego de terror

Este si es un juego de terror, la jugabilidad es buenísima, puedes explorar casi todo, tiene custom stories, y sobre todo... da miedo. Lo mejor es que corres riesgo de quedarte a oscuras cuando el farol se te acaba y necesitas recursos. Tener esos monstruos que te eran difíciles de escapar, que si tu corrías empezaba a correr también y te agarraba una tensión tremenda... y ni hablar cuando estabas hasta la garganta y te metía un arañazo. Cagaron la saga Frictional Games, dejaron entrar a otra gente a su casa.
/ 22 de septiembre de 2013
9,9

El mejor juego de terror. Mejor que su próxima entrega.

UN IMPECABLE JUEGO. Excelente, la historia bien narrada, SONIDOS EXCELENTES. EFECTOS SONOROS Y/O VISUALES PERFECTOS. Sustos por todos lados!!! Situaciones donde te meas en los pantalones literalmente. MUY RECOMENDADO!. La verdad este juego es de los que hacen falta para hacerte gastar alrededor de 15 euros. Un excelente juegazo. Nunca te aburres, puzzles muy interesantes y complicados algunas veces. Monstruos bien hechos, excelente el miedo que te causa su aparición. Historia encaja perfectamente, una historia de angustia y dolor y al mismo tiempo con mucho terror. Graficos impecables para su epoca. Muy bien diseñados los efectos y sonidos. Jugabilidad impresionante, era lo que se esperaba luego de las entregas anteriores de Penumbra. Se esperaba una gran mejora en cuanto a la interacción con los objetos, con el ambiente. Tambien se esperaba una mejora en cuanto a gráficas y efectos que la verdad, quedaron excelentes. Esa sensacion de que estabas muy asustado y perdias la cordura. Es única en este juego. Incluso ofrece la posibilidad a los jugadores de crear mejores historias o historias personalizadas para compartir entre ellos. Algo que realmente hizo de el juego, en materia de imaginacion y diseño, una obra para los jugadores. un juego muy recomendable!!!
/ 16 de septiembre de 2013
8,9

¿Asustado? Sigue avanzando...

Una gran joya dentro del género del Survival Horror. Amnesia: The Dark Descent ha sabido ponerme los pelos de punta, y llegar al extremo de tener que cerrar el juego debido al temor. Pero, ¿Cómo ha logrado esto? Eso veremos en este análisis. En fin, veamos cada uno de los apartados: Jugabilidad: Controles sencillos. Una historia de gran calidad, con varios finales disponibles. La presencia de diversos puzzles y la variedad de los escenarios harán que el juego no caiga en la monotonía a lo largo de sus aproximadamente 5 horas de duración (Aunque a mí me ha durado 12, pero vamos, que soy un miedoso). Durante el juego será importante encontrar aceite para nuestro pequeño farol (el cuál servirá para iluminar las muchas zonas oscuras que el juego presenta) y yesqueros/encendedores, los cuáles nos permitirán encender fuentes de luz dentro del escenario (Velas, lámparas, faroles, etc). Por supuesto, podremos encontrar muchos más objetos. Ahorrar y hacer buen uso de nuestros recursos será vital. El juego presenta una atmósfera sofocante. El terror psicológico abunda, sin casi haber "jumpscares" (Sustos repentinos). Una auténtica obra de terror. Tecnología: Correctamente optimizado. Mi PC, siendo bastante modesta, lo ha movido sin bajones de FPS (Eso sí, a una calidad gráfica baja). No presenta bugs de importancia (En caso de haberlos). Gráficamente cumple, pero lo que más se destaca en este apartado es su motor de físicas, el cual presenta una calidad bastante buena. Gráficos: Los escenarios presentan una calidad muy alta en cuanto a su diseño artístico. Se logra sumergirte en la atmósfera del juego. La iluminación es correcta, aunque a decir verdad, se podría haber mejorado este apartado. Sonido: Excelente. Gran combinación de música y sonidos ambientales. Excelente trabajo de la banda sonora del juego. Tanto la música como los sonidos relativos al ambiente logran ponerte los pelos de punta. También se destaca el gran doblaje de los personajes (En inglés, pero con una calidad envidiable). Innovación: Teniendo en cuenta que este género que ha sido muy poco abordado en esta generación, Amnesia ha demostrado ser un auténtico Survival Horror. ¿Innova? Por supuesto. Amnesia: The Dark Descent se ha convertido en un referente del género, y bien merecido. En resumen. ¿Piensas comprarlo? No lo dudes, pasarás momentos terroríficos. Eso sí, no olvides comprar también algunas píldoras para la ansiedad y un pack de pañales.
/ 18 de agosto de 2013
9,2

El rey del terror gobierna tu ordenador.

Esto es sencillamente el rey del terror. Básicamente la trama es bastante buena. La sinopsis es recordar los recuerdos de tu personaje. Y de verdad este juego te mete en su piel. Tiene todo lo que necesita un juego de terror: Jugabilidad; Al principio podrá molestarte pero los controles son muchos y fáciles de recordar cuando le cojas el tranquillo. Muy cómodo de usar. Tecnología: Muchisimos efectos muy bien conseguidos y que le dan un gran ambiente de terror. Destaco la visión de cuando pierdes la cordura. Gráficos: Perfectos. Los gráficos son configurables. Tu decides si ver unos graficazos muy bien detallados o ver unos graficos simples y aceptables. Esto hace que el juego permita ejecutarse en muchisimos ordenadores a pesar de ser un juego que originalmente necesite muchos requisitos. Las texturas y enemigos estan muy bien hechos Sonido: La música acojona y le da un aire de tensión a cualquier escena. Innovación: No puedes defenderte de nada. Eres simplemente un chaval indefenso. Pero precisas de un gran equipo en el juego como por ejemplo: Láudano para recuperarte de heridas, Medicina para evitar la perdida de cordura, yesqueros para iluminar algunas velas y mas. Pero lo que cabe destacar son los NIVELES PERSONALIZABLES. Asi es... tu mismo puedes crear tu historia de Amnesia, hacer tu propio mundo. ¡Hacer de todo! Hasta inclusive puedes crear tus propios objetos ( y su función ) Crear tus personajes, dialogos y enemigos. Lo peor: -Hay varios fallos en el juego. Como por ejemplo puedes caerte del escenario sin razón aparente y no te salvas de volver al ultimo punto donde guardaste la partida o que el enemigo se quede atascado en el alguna pared. -Crear los niveles personalizados conlleva mucho tiempo y es para veteranos. -Puede que no asuste en algunas partes. -Algunos puzzles pueden ser tediosos
/ 11 de agosto de 2013
6,7
Decente

Mmmm... es un juego de terror?

:v soy a la unica a la q no le dio miedo? algunos dicen que a los 5 minutos de juego estaras haciendote del miedo... yo sigo esperando... a mi parecer mas bien es un juego de suspenso y búsqueda de los recuerdos del personaje principal. He estado esperando accion, emocion y miedo, pero no pasa nada :v. Por las reseñas que habia leido Esperaba mas, no se si todo el mundo se asuste por cualquier cosa o soy dificil de asustar. El juego en si no ha logrado capturarme mucho en la historia por lo que a mi parecer a veces llega a ser ademas, aburrido.
/ 10 de agosto de 2013
9

Amnesia: The Dark Descent (Análisis)

Amnesia: The Dark Descent es un juego realmente aterrador, sublime y te mantiene en tensión en todo momento, su música te pone los pelos de punta y cuando ves un monstruo te cagas literal y metafóricamente en los pantalones. Este juego de survival horror es uno de los pocos que te hacen pasar miedo y te impiden que avances en ocasiones de terror y te meten en la piel del protagonista, Daniel. Un juego que merece la pena jugarlo si es que quieres. Uno de los pocos juegos que causan terror puro.
/ 9 de agosto de 2013
9,1

Super recomendable...si quieres pasar miedo como un poseso.

Decir que es como vivir una historia de Lovecraft en la piel del protagonista sería la forma más acertada de describirlo. El sonido es sencillamente perfecto. Da una sensación de angustia muy...angustiosa. Los gráficos, sin ser los mejores del mundo están bien. Además, el estilo que tienen me gusta mucho. Muy innovador, muy pocos survival horror he jugado que dieran realmente miedo. Este lo consigue. En resumen, la atmósfera, la jugabilidad, la historia...una mezcla sencillamente estupenda!
/ 16 de julio de 2013
6
Curioso

El descenso a la locura

Amnesia es un modesto juego que ha tenido la suerte de convertirse en un éxito inmerecido, con un planteamiento robusto, unos gráficos resultones y uno sonido más que aceptable, se esmera en provocar al jugador una sensación de angustia hasta niveles de llevarle a brotar la piel de pollo. Una sensación que no tardaremos en darnos cuenta de que es ficticia porque en Amnesia, The Dark Descent, no es oro todo lo que reluce. En la historia, seremos un hombre aparentemente llamado Daniel que sufre amnesia y nuestra misión, será deambular por una enorme mansión para resolver los entresijos de está, saber por qué sufrimos amnesia y poner solución a todos los sucesos paranormales que se suceden en la casa, una casa que nos quiere dar caza y no tenemos ninguna manera de defendernos salvo, ¡correr! El planteamiento, como digo, es sólido, en un principio, nos tomamos muy en serio el escondernos y estar siempre a la luz para que la locura no haga mella en el ánimo de Daniel y éste empiece a tener visiones como un joven de vacaciones en Holanda que se ha perdido en el mundo de los hongos. Estas visiones hará que la casa tome control sobre nosotros y nos mate. La solución es huir como un poseso hacia la luz, con sigilo y siempre acompañados de nuestra lámpara de aceite. El miedo viene por supuesto en tener que estar en todo momento en la luz para que la casa no nos persiga. El caso es que la mayoría de estos entes que se manifiestan cuando Daniel sucumbe a la locura son fijos, están en el escenario, lo cual tampoco es motivo de pecado, no obstante, el pecado y bien gordo es el momento en el que nos damos cuenta de que no tiene ningún inconveniente que estos entes nos den caza y nos maten pues el sistema de checkpoints nos hará volver al mismo lugar en el que morimos y estos entes habrán desaparecido para siempre, con lo qué podemos seguir hacia delante con lámpara, sin lámpara, con sigilo, sin sigilo o incluso con tacones de aguja armando todo el escándalo que nos sea posible, no tiene ninguna importancia nuestra manera de jugar porque cada vez que muramos, el juego se encargará de hacer el trabajo por nosotros. Así que, la diversión del título es únicamente el tiempo que tardemos en darnos cuenta de que morir tiene más ventajas que inconvenientes. El la faceta tecnológica, el juego tiene alguna que otra salida al escritorio y problemas con las resoluciones más altas en algunas tarjetas de vídeo. No obstante, en la faceta gráfica, el juego es resultón y hace un buen uso de las sombras para dotar a la mansión de una oscuridad y un ambiente macabro para que seas consciente de que esta, te perseguirá hasta tu muerte (y nunca mejor dicho). En lo sonoro, el título es excelente, unos efectos de sonido que harán que se nos pongan los pelos de punta si somos muy asustadizos, con una música correcta que complementa el título de una manera muy eficaz. En cuanto a la innovación, Amnesia presenta una manera de jugar diferente en un título en primera persona. Nos olvidamos por completo de las armas de fuego, siendo todo el trabajo correr y resolver algunos puzzles de mediana y baja dificultad. Amnesia hubiese sido un juego francamente bueno en el caso de haber solucionado ese pequeño fallo jugable que lastra el título de principio a fin. Más suerte la próxima vez.
87 análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Amnesia: The Dark Descent. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Análisis lectores (87 análisis)