Batman: Arkham City
Batman: Arkham City
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Batman Arkham City)
9,5

Batman: Arkham City

“Imprescindible”
(Nota media sobre 141 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham City / Opiniones de Usuarios
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Juancitovargas / 24 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El caballero de la noche, mejor que nunca.

Creo que no podría haber elegido mejor juego para estrenar mi 360. Tiene todo lo que uno quiere en un videojuego, una historia atrapante , gráficos excelentes, toda una ciudad para explorar, miles de misiones secundarias y una jugabilidad impresionante. JUGABILIDAD Como ya dije una historia atrapante,el combate fluido, fácil acceso a un montón de herramientas y armas, la visión de detective que te somete a armar estrategias rápidamente GRÁFICOS Y SONIDOS Uno de los puntos mas fuertes del juego, la banda sonora te mete en ese clima sombrío de la ciudad de Arkham, ni hablar de los gráficos. INNOVACIÓN Es una secuela, claro que mucha innovación no puede haber, pero mejoraron al anterior en todos los aspectos y creo que eso hay que valorarlo
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Megamono97 / 14 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Impresiones XBOX 360

Batman arkham city nos asombro con sus gráficos y nuevo mapa, el cual es la ciudad de toda arkham, la cual es muy grande y con muchos secretos y personajes por descubrir. Los desarrolladores innovaron el juego, como nuevos movimiento de combate aunque siguen guardando la continuación de la historia de Batman arkham asilum, otra innovación fue la aparición de gatubela una compañera antigua de batman que nos ayudara a acabar con los villanos de batman, también otro personaje nuevo sera robin el cual solo aparece en algunas escenas.
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Nage / 9 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Sera usado de referencia muchas veces de ahora en adelante

Esta (hablando como la saga) sera referencia de cosas que se deben hacer, no solo hablando de Superheroes, sino de juegos en general. No se puede ser Fan de la Accion o los comics (mucho mas de estos) sin darle si quiera la oportunidad, muchos ni siquiera nos lo preguntamos, en lo personal, no necesite ver una sola critica. (ligero SPOILER de el comienzo, termina en el: *) El juego empieza como no te lo imaginas al borde de el peligo*, poniendote a pensar que va a pasar desde ese momento, las misiones secundarias si las haces con interes te gustaran, si no, te aburririas. La jugabilidad: se mejoro mucho al anterior, en Asylum Batman comparado a este era un poco mas "tieso" ahora dispone de mas movimientos a su favor, los gadgets son mas practicos para usarlos en combate. Los graficos: tambien fueron mejorados en parte, las expreciones faciales de Batman se "incrementan" en esta segunda parte, los matones pecan un poco de acortanados en algunos momentos, pero nada escandaloso, por su parte los villanos principales y de las misiones secundarias han sido bien logrados desde sus vestimentas como en su voz. El sonido: las dos formas de jugarlo doblado o subtitulado estan parejas, los de hueso colorado lo querran jugar con subtitulos, pero si lo juegas doblado, tambien te sumergira la historia, yo lo jugue en ambos. Si no eres fan de Batman este sera un juego que apreciaras, sera dificil que te aburras, estoy seguro que lo disfrutaras como loco.
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ZDarKKnight / 24 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

I´m The Dark Knight

Obscuro, gótico, plagado de gadgets y de gran potencial forense. Después de la excelente obra que significo Arkham Asylum, el caballero de la noche regresa con un videojuego aun mejor. Muchas eran las expectativas que Arkham City venia sembrando en todos los aficionados del héroe creado por Bob Kane, y ya con el titulo entre nosotros podemos afirmar que no solo cumple con todo lo prometido sino que junto a The Elder Scrolls V Skyrim representa probablemente el candidato más agresivo para conquistar la distinción de Juego del Año. Ciudad Gótica afronta uno de sus desafíos más peligrosos en los últimos años. Oswald Cobblepot, Señor Frio, Dos Caras, Ra's al Ghul, Solomon Grundy…Gran parte de la amplia gama de villanos perteneciente al legendario universo del hombre murciélago, nuevamente hace aparición para sembrar caos esta vez por todo el recinto de Arkham City. Hora de tomar el Batarang, el Gel Explosivo y de sacarle todo el provecho del mundo a nuestra capa de expansión eléctrica, pues nuestra misión será la de suprimir todo el mal que abunda por este maniático complejo. Tal y como ha sido desde principios de siglo, el Joker como buen némesis eterna regresa a ser el principal enemigo del superhéroe, así que prepárate para asumir las riendas de esta aventura plagada de aires cinematográficos, llama a tu novia y dile que te iras de la ciudad por unos días, consigue un peso bastante razonable de comida chatarra, decora tu habitación para la ocasión y comienza a disfrutar de Batman Arkham City. Rocksteady Studios nos regala una secuela llena de sorpresas y con una dosis de carisma mucho mayor que la de su predecesor. No importa si eres fanático del Caballero de Gótica o no, esta segunda parte es un videojuego que nadie debería perderse bajo ningún concepto, toda una sobresaliente profundidad de características que combinan elementos de acción, aventuras, espionaje y claro está, del mundo perteneciente al carácter de DC Comics. A meses de estrenar la tercera y última parte de su más reciente etapa fílmica, el personaje oculto dentro de la doble vida de Bruce Wayne actualmente goza de gran apogeo, y lo cierto es que ya era hora de que Batman volviera a cosechar el prestigio que se merece, pues si nos remontamos a finales de la década de los noventa, después del desastroso e inmerecido final que se le otorgo, muy pocos volverían a pronunciar su nombre hasta que gracias a las cintas de Christopher Nolan el personaje resurgiría épicamente de sus cenizas. Batman Begins y The Dark Knight regresaron al murciélago a la elite más alta del Olimpo de los superhéroes. Por otro lado, este no regresaría al éxito únicamente en esta industria, ya que si existía alguna en donde este vigilante no había debutado con carácter triunfante, esa era la videojueguil. Batman no había producido ningún gran videojuego hasta que Rocksteady nos entrego Arkham Asylum, quien fue conmemorado como el mejor titulo de héroes hasta la fecha y demostró con suma contundencia que el personaje de DC Comics también tiene todos los implementos necesarios para incursionar de manera inolvidable en el mundo de los pulgares. No basto con esto, gracias al éxito del producto se esperaba con muchas esperanzas una secuela que resultara aun mejor, una tarea sumamente difícil puesto que los índices de calidad ya mostrados eran en verdad magistrales. Sin embargo, hoy podemos afirmar que Arkham City ha conseguido superar toda barrera posible y que Batman vuelve a estar en boca de todos. El cambio más radical dentro de la formula vista en Arkham Asylum, fue el de expandir considerablemente el ambiente utilizado para llevar a cabo la aventura. Adiós a los decorados pequeños y a las instalaciones encerradas del asilo más peligroso de Gótica, en Arkham City el desarrollo de la campaña ha sido adaptado a un complejo del mismo nombre, en donde se nos oferta un mapa con proporciones notables de tamaño y que aprovecha el tirón de posibilidades que proyectaría su inclusión en cualquier videojuego perteneciente al género de acción y sus derivados. Ahora nos encontramos ante una experiencia que mezcla con muchísima eficacia toques de aventuras y de aguerrida faena contra el crimen. El mapeado de esta secuela trabaja de manera fluida y con todo lo necesario para otorgarle al jugador elementos de libertad y de exploración pero al mismo tiempo enfocándolo a la exitosa vertiente que caracterizo a la entrega pasada. En ocasiones tendremos que realizar recorridos de notable extensión y también cumplir con misiones dentro de complejos cerrados, sacando así provecho del factor sigilo que había sido mostrado en Arkham Asylum. Por consiguiente nos encontramos a las puertas de un mundo rico en cuanto a posibilidades, de toda una extensión de terreno que se encuentra viva, que recrea con increíble exactitud todo el deterioro que está originando el mandato de los reclusos de Arkham dentro de la misma: Presos políticos viviendo bajo condiciones precarias gracias a su mal tratado y al potente invierno de Gótica, cúmulos de refugiados temiendo por su vida y tratando de mantenerse lo más fuera posible de todo lo que sucede en el exterior, policías sufriendo porque aun arriesgando su vida a diario, las olas criminales de este recinto cada vez adquieren más poder. Toda una odisea de gran realismo programada a través de una atmosfera totalmente lúgubre, es la que nos espera en Batman Arkham City, una experiencia individual que roza las 12 horas de juego dependiendo del nivel de dificultad elegido, y es que de nuevo el titulo ofrece el tridente más conocido por todos desde que los mandos con dos joysticks incursionaron en este mundo. Claro está, encarnamos de nuevo al multimillonario Bruce Wayne, un justiciero que durante el día es un empresario dedicado a llevar las riendas del negocio que pertenecía a sus padres y que al llegar la noche se viste de murciélago para combatir a las olas criminales que asechan ciudad Gótica. En esta ocasión Batman regresa al asilo de Arkham gracias a ciertas irregularidades que está generando la jurisdicción de sus instalaciones, y se topa con que su eterna némesis –el villano maquillado más querido por todos: El Guasón- se encuentra sucumbiendo a causa de una toxina que poco a poco lo está matando. Todo parecía bastante sencillo y sin posibilidad de alcanzar niveles alarmantes hasta que el payaso se da la tarea de envenenar a Batman con la misma sustancia. Así pues, héroe y villano se encuentran atados en un círculo del que ambos trataran de salir con vida. El malvado amante del maquillaje atrapo a nuestro héroe dentro de su propio mal dado que el solo no podía conseguir una cura y pues necesitaba la ayuda del hombre murciélago. De ahí parte entonces la premisa argumental del videojuego, en donde no solo viviremos una extrema persecución para encontrar una cura y salvar nuestra vida, sino que también deberemos acabar con los planes de Hugo Strange y todos los villanos de Arkham City, muchos serán los que sacaran partido de la búsqueda de Batman para interferir en su objetivo. El que nos ocupa es un hilo argumental de gran carácter cinematográfico, compuesto por una serie de diálogos cuidadísimos hasta el más mínimo detalle, que escapan por completo de factores negativos como la monotonía y la pérdida de concordancia en relación al balance cualitativo de las situaciones que poco a poco se van presentando. El guion es todo un derroche placentero de fases y etapas que componen a esta trama. Una historia digna y obscura que quedara para el recuerdo de los fanáticos más acérrimos del personaje, un libreto que merece estar en la vitrina de todos aquellos que han elevado al superhéroe hasta los lugares más altos de DC Comics, ¿Sera posible ver otra secuela a futuro? Sinceramente, hoy en día es muy difícil de pronosticar, lo que si esperamos es que de confirmarse el proyecto, Rocksteady Studios siga detrás del mismo. Batman Arkham City es una clara muestra de que hoy en día los videojuegos que están licenciados pueden llegar a triunfar, un producto que nos mantendrá enganchados a la consola durante un largo periodo de tiempo, incluso después de terminarlo gracias a la posibilidad de revivir la historia con todas las mejoras y dispositivos desbloqueados, o también por su innumerable cantidad de desafíos adicionales de los que se hablara en su debido momento. En lo jugable, el videojuego le oferta distintas propuestas al usuario. Para empezar como bien acaba de ser analizada, la campaña individual, que nos llevara un promedio de 12-15 horas en función del nivel de dificultad elegido. Al gozar ahora de un mapa mucho más extenso, no es de sorprender que Rocksteady le haya sacado tanto provecho a las habilidades de Batman para planear. En Arkham Asylum ya podíamos realizar algunas fases de esta técnica pero no muy prolongadas gracias a las limitaciones del terreno, ahora tendremos la posibilidad de efectuarlas de manera muy amplia y con combinaciones entrelazadas, para ello nos ayudara enormemente el gancho de agarre, pues al lanzarlo hacia un ángulo perteneciente a cualquier estructura, mediante una mejora podremos amplificar su velocidad de agarre para una vez llegado a la cumbre, emerger nuevamente en otra fase de planeo. No obstante, también ha sido incluida una opción para descender en picado mientras nos encontramos sobrevolando los tejados, si levantamos el vuelo a una altura considerable después de descender un poco, lo haremos con mucha velocidad y cadencia de la que nos encontrábamos gozando en el mismo instante. En resumen, frenéticamente podremos llegar encadenando sucesivas etapas de planeo desde un punto a otro, todo un acierto puesto que la polémica e intriga que estaban siendo generadas acerca de los medios por los que tendríamos que valernos para trasladarnos en un mapa más grande, desde hace meses agudizaba las bocas de grandes extensiones de usuarios. No hubo necesidad de un batimovil ni nada por el estilo, de esta manera siguió manteniéndose la esencia del juego anterior y de manera intacta. Lo ideal para la transición que se dé a lo largo del desarrollo de una saga, es la inclusión de un repertorio de novedades de peso que no alteren la fórmula original, pero que a la vez sorprendan muy gratamente al usuario, eso es algo que jamás me cansare de repetir. Arkham City lo consigue de sobremanera. Durante cualquier instante tendremos acceso a nuestro mapa para señalar objetivos principales, secundarios y puntos personalizados. Las misiones secundarias de Arkham City son otro grandísimo acierto dado que abandonan todos los patrones típicos y convencionales que las mismas hoy en día nos ofrecen en cualquier videojuego del género que sea. Para esta nueva entrega cada encargo secundario tiene su propia trama, aunque algunos enriquecen y complementan ciertos sucesos que se dieron en las misiones principales del juego. Existen objetivos suplementarios de todo tipo, desde ayudar a presos políticos que están siendo brutalmente golpeados por reclusos fugados de Arkham hasta investigar crímenes que han quedado impunes y que constantemente se están propiciando por las calles de la locación en donde se encuentra el asilo. Otro mimbre que sorprende es la paleta tan extensa de duración que nos tomara completar algunos, puesto que una pequeña cantidad se subdivide en varias continuaciones que solo hallaremos examinando todas las calles del recinto. El balance de horas es de 12 a 15, es cierto, pero sumadas las que propician estos encargos, el titulo puede alcanzar fácilmente unas 50 horas de juego para ser completado al 100% En lo referente al combate, regresa el sistema de golpes y bloqueos que tanto éxito contrajo en el videojuego anterior. Cuando aparezca el indicador de peligro, pulsando el botón Y del mando (triangulo en la versión de PlayStation 3) podremos realizar contraataques que aturdirán por un momento a nuestros oponentes, dejándonos a merced el instante perfecto para conjugar un movimiento final que los deje inconscientes. Es necesario volver a resaltar la fluidez tan abrupta bajo la que opera este sistema de luchas, puesto que no importa la posición del terreno en la que nuestro héroe se encuentre (siempre y cuando este dentro del rango de batalla), da igual si optamos por contraatacar o propinar golpes comunes, este se trasladara con un movimiento de gran velocidad para atacar al enemigo que se ubique dentro del ángulo que indiquemos con la dirección del stick. Claro que dependiendo del armamento de estos criminales, la variación, intensidad y el estilo de las peleas cambiara de manera considerable. Si los reclusos portan implementos blancos para luchar cuerpo a cuerpo como tubos o tablas de manera, será fácil desarmarlos con un contraataque simple, pero si estos portan armas de mayor cuidado como cuchillos o espadas, nos veremos obligados a olvidar por un momento los golpes y a enfocarnos en esquivar sus ataques para así evitar sufrir una herida grave. Otro tipo de criminales son los que poseen armaduras, por lo que si queremos acabar con ellos el único remedio será el de aturdirlos primero con nuestra capa para después romper sus defensas a través de una sucesión frenética de golpes. Cabe recalcar también que estos opositores de la ley, al igual que en la entrega anterior pueden arrojarnos objetos, así que deberemos estar muy atentos para esquivarlos con dos apretones al botón A (X en la consola de Sony). Si se elige el ultimo nivel de dificultad, el usuario no tendrá a disposición el indicador de peligro, su única salida será arreglárselas tratando de anteponerse el mismo ante los ataques enemigos. Los enemigos armados volverán a ser uno de nuestros mayores malestares mientras recorremos los decorados, y es que apenas detecten nuestra posición nos dispararan sin piedad alguna. Atacarlos de frente no es más que un suicidio, así que deberemos de ser más prácticos a la hora de plantarles cara. Afortunadamente nuestro héroe cuenta con bombas de humo (una de las novedades incluidas a nivel de gadgets), por lo que si es detectado podrá hacer uso de ellas para escapar rápidamente a un montículo cercano y tratar entonces de eliminar a sus objetivos valiéndose del medio que toda la vida lo ha caracterizado: La obscuridad. Durante algunas ocasiones en que nos topemos con alguno cara a cara, siempre podemos valernos de nuestro gancho para desarmarlo, pero lo cierto es que la gran mayoría de las veces esto no nos servirá de mucho gracias a la intensidad del numero de criminales, entonces nuestra única alternativa será sacar provecho del entorno o de un dispositivo nuevo que nos permita anular el funcionamiento de un par de armas, muy útil para reducir el número de villanos. Es de notar que todo lo mencionado puede llevarse a cabo de manera eficiente gracias al Modo Detective que por supuesto tenía que repetir aparición, en todo momento su uso será de gran valor para enterarnos de todo lo que está pasando al rededor de una determinada zona y en algunas misiones será necesario usarlo para evaluar pistas como sangre, escanear un dispositivo o incluir algún elemento de búsqueda en una base de datos. Al igual que los movimientos de combate, cada dispositivo podrá ser personalizado a través de una serie de mejoras que se irán desbloqueando a medida de que Batman suba de nivel, ¿Como subimos de nivel? Realizando tareas como completar los desafíos del afamado villano Edward Nigma, ejecutando encargos de segundo plano como las practicas de planeo, llevando a cabo pequeñas proezas como limpiar una cantidad desproporcionada de enemigos por medio de una cifra de combos sobrehumanos, entre otras tareas. Una vez hechos con los puntos de experiencia necesarios podremos adquirir los combos nuevos y las mejoras que deseemos, casi todos los gadgets pueden ser customizados. En definitiva, un sistema de combate que sigue siendo bastante atractivo y que desatara las delicias de los fanáticos que quedaron maravillados con la entrega pasada. Si no jugaste Arkham Asylum no te asustes, a pesar de que todos los elementos desglosados acerca del cotejo de las luchas, puedan de alguna manera insinuar que estas son bastante complicadas de dominar, más bien todo lo contrario, pues son habilidades muy intuitivas y accesibles que cualquiera puede llegar a perfeccionar, sea experimentado en el género de la acción o no, y aunque serán inútiles contra algunos jefes y enemigos casuales de mucho peso, como es muy típico en cualquier extensión perteneciente al género, cada uno de estos personajes posee un punto débil que en la gran mayoría de los casos se encuentra relacionado con el entorno que nos rodea, bastara con descubrirlo para así sacar provecho de este y cumplir finalmente con nuestra meta. En última instancia, es necesario resaltar que la Inteligencia Artificial enemiga, pese a que no tenga lo requerido para dejar estupefacto a ningún tipo de jugador, cumple de manera muy razonable con su cometido, pues tanto los oponentes pequeños como los de clase alta y los jefes finales, se comportan a la altura de lo que habría de esperar. Ya finalizada la faceta del combate, continuando específicamente con el tema de los gadgets, aparte de nuestro gancho, de las novedosas bombas de humo y de la herramienta para anular el funcionamiento de las armas, por supuesto que no podía faltar nuestro preciado Batarang ni ninguna de sus variantes, como el Batarang a Control Remoto y el Batarang Sónico, el primero de estos funciona para alcanzar objetivos a distancias complicadas y el segundo para crear maniobras de distracción. Así pues, el resto de nuestros dispositivos se compone por las ya conocidas Tirolinas, que nos servirán para crear una cuerda de tensión que nos permita rápidamente llegar a un punto horizontal en donde no tenemos alcance, el tan disfrutable Gel Explosivo, extremadamente útil para derribar cualquier muro de interés que se encuentre estorbando, las inéditas Granadas de Hielo (cortesía del Señor Frio), cuya función será la de congelar parte de alguna superficie acuática a la que necesitemos acceder para luego alcanzar otra sección del decorado y, por último, el Sensor Criptográfico, con el que deberemos hackear sistemas de seguridad e interceptar señales de radio a través de una sencilla combinación entre los sticks del mando. Por otro lado, la segunda propuesta jugable que aporta Batman Arkham City, es un conglomerado de desafíos bastante entretenidos que nos ofrece también nuestro amigo Nigma, retos que van desde las típicas golpizas hasta la ejecución de determinadas cantidades de enemigos armados –lógicamente de manera silenciosa y en un lapso de tiempo estipulado-. La cifra total de retos es bastante amplia, por lo que pasaremos horas y horas tratando de completarlos todos al detal, para cada uno de ellos se oferta un máximo de tres medallas dependiendo de una condición impuesta por cada una de ellas y de acuerdo al tipo de desafío. Ya esta faceta había sido incluida en Batman Arkham Asylum y sin lugar a dudas sigue complementando de manera exquisita toda la vida que ofrece la campaña para un solo jugador. Otro factor valioso al que hacer mención es la posibilidad de poder jugar como Gatubela. Esta famosa ladrona aparece a lo largo de la experiencia individual aunque sin protagonismo solido de ningún tipo. Si nos decantamos por sus servicios deberemos de introducir en Xbox Live o en PlayStation Network el código que viene con el juego para descargar el paquete de misiones y encargos correspondientes al personaje, misiones como robos y otros tipos de ejecuciones pragmáticas para las distinciones de la fémina, quien además también tiene asignado su propio repertorio de Trofeos del Acertijo pero en color rosado, los de Batman son verdes. En conclusión, ¿Que más se puede pedir de Batman Arkham City? Un producto al que sin remordimiento alguno se le ha calificado con un rotundo 10 en su apartado jugable, una autentica droga de escala cinematográfica plagada de momentos inolvidables por los que vale la pena repetir la trama principal y en más de una ocasión. De verdad cuesta en exceso hallar algún tipo de mimbre dañino que empañe si quiera una proporción microscópica de toda la calidad que ofrece. Rocksteady Studios nos entrega una aventura de desproporcionada vida útil, una obra catastróficamente rica en cuanto a entretenimiento y a posibilidades de juego que mantendrá el nombre del Caballero Oscuro por todo lo alto. Batman está de vuelta señores, está de regreso para dejar claro que su licencia aun tiene muchísimo que dar y que su nombre perdurara durante muchos años. Multitud de aplausos para el estudio de Londres. No es lo que llevas dentro, son tus actos los que te definen -Tecnología, Gráficos y Sonido- A nivel tecnológico, el titulo es toda una muestra de que el Engine grafico de Epic Games aun tiene jugo que exprimir. Muchos se decantarían rápidamente por sentenciar que el Unreal Engine 3 hoy en día está muerto, pero la verdad no es así. Tal y como se demuestra en Arkham City, las físicas que se han logrado recrear son monstruosamente bellas, observar como la nieve va cayendo en la capa de Batman mientras planea y apreciar como esta se va deteriorando, de verdad que no tiene precio de ningún tipo. La iluminación es otro jugoso punto a favor, puesto que la hermandad constituida por los efectos de luz y las sombras es sencillamente digna de alabar, el juego en serio logra que cualquier usuario se sumerja dentro de su atmosfera oscura y lúgubre; los efectos del agua y la proyección del nevado sobre la misma también dejan con la boca abierta a cualquiera. Por último, los tiempos de carga no son para nada variados ni prolongados, la tasa de imágenes por segundo es bastante fluida y no sufre caídas de ningún tipo, y la generación de las texturas no falla jamás, factor bastante agradable de apreciar dado que desde siempre había sido uno de los problemas de este motor grafico, aunque por supuesto que gracias al factor tiempo es bastante comprensible que se haya solucionado. En cuanto a lo grafico, la dirección artística es sencillamente magnifica. El titulo en este sentido se asemeja muchísimo a las películas de Batman dirigidas por Tim Burton puesto que aquel par incluso se asemejaban a obras enigmáticas de teatro, y aunque tristemente la Warner descarto su formula por la atrocidad que dio paso a la respetable Batman Forever y a lagrima de Batman y Robin, ese estilo que Burton implanto nunca fue olvidado por ningún fanático del superhéroe, con Arkham Asylum se implanto de manera exitosa y ahora lo tenemos de vuelta en la secuela. A nivel de texturizado y de efectos volumétricos pues estos se encuentran recreados con un notable (mas no desdeñable) acierto, proyectando escenarios compuestos por estructuras bastante realistas. El modelado de los personajes goza de una buena carga de polígonos, el mayor de todos a resaltar es el de Batman, que de verdad para ser evaluado exigiría una cantidad enfermiza de calificativos; pese a todo ello, al igual que en el juego anterior ciertos enemigos casuales han recibido un tratado apenas aceptable, y aunque cualquiera podría afirmar que al no ser parte del reparto de héroes o villanos principales se les ha tratado de esta forma, lo cierto es que resulta particularmente chocante apreciar el poco mimo que algunos han recibido. En total, 9.5 puntos ha sido el puntaje que mejor se ha adaptado a todas estas ventajas y a la mínima cantidad de contras. En lo sonoro, la música es simplemente brillante y encaja perfectamente con el universo gótico del murciélago enmascarado. Los efectos producidos por los movimientos de Batman durante los combates como algunos quiebres de miembros, llaves y patadas acrobáticas, son increíblemente realistas; de igual manera las armas de los enemigos alcanzan un buen grado de acierto y los gadgets del superhéroe también se lucen al proyectar los sonidos que emanan de sus características propiedades. Para culminar el juego llega únicamente con sus subtítulos, lo que es de agradecer puesto que el contexto argumental y jugable del mismo, según se considera no hubieran aportado la misma esencia de haber doblado el producto al español. Valoración Batman Arkham City Batman Arkham City es el candidato más sólido de este 2011 para optar al título de Juego del Año, así de simple. Aun no he tenido la oportunidad de probar su máximo competidor: The Elder Scrolls V Skyrim, por lo que obviamente me resulta imposible emitir un juicio acerca de esta distinción. De momento, lo que si es cierto es que la nueva aventura del Caballero de la Noche es una obra maestra que quedara para el recuerdo, un videojuego que supera a su predecesor con creces y del que muy en el fondo se espera una continuación perfectamente a la altura o incluso superior, en todo caso dicho proyecto seria ya para la próxima generación de consolas, aunque lo que si es cierto, es que el nombre de Rocksteady quedara grabado en las mentes de todos los seguidores de Batman, pues su videojuego es una aventura por la que vale la pena invertir hasta el mas mínimo centavo que vale. Sinceramente, enhorabuena, un pulgar arriba con el mayor orgullo del mundo.
3 VOTOS
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Tocabe / 29 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Batman arkham city

Para mi este juego a sido uno de los mejores juegos del año 2011. jugabilidad:la jugabilidad es bastante buena y han innovado bastante gráficos:los graficos estan bastante bien,para mi son mejores que los del 1 BSO:alucinante innovaciones en la historia:han puesto muchos villanos que en Batman A.A no salian,aunque han quitado a espantapájaros,hay pistas sobre el en arkham city en resumen:el juego esta bien currado,historia buenisima,argumento bueno y nada más adiós
1 VOTO
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Iceplanet2 / 10 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Batman: Arkham City (Mi analisis)

Este juego es excepcional cualquier jugador de plataforma deberia jugarlo se merece la pena comprarlo.Aunque recomiendo que compren la edicion del año por que contiene todos los DLC'S de Batman: Arkham City.Para mi el juego duro bastante sin los DLC'S pero si no te despegas de tu televisor te durara de 1 dia a un dia 1/2 por eso les recomiendo jugarlo cada 3 horas por dia maximo.El final me dejo sin palabras, es un final tan bueno que deberia llevarse un oscar.Bueno creo que exagero.Pero la verdad es que la historia de este juego y la de Batman: Arkham Ayslum son excepcionales aunque creo que es mejor la de este.Gracias WB,DC y Rocksteady por darnos a los jugadores este gran juego que para mi ya paso a la historia.
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Cristian9999 / 4 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de toda mi vida..sin duda

Hola amigos que tal? hoy os traigo un analisis fascinante..despues de acavar Batman arkham city en + (osea en dificil) todavia me quedo con ganas de mas..que historia que jugavilidad que graficos que musica.. hacia muchisimo tiempo que no jugava un videojuego tan bueno..su antecesor Batman Arkham asylum ya fue Bueno pero este..este señores tiene merito..que pasada que combates que introduccion an echo a los personajes mas buena de el cartoon de verdad no tengo defectos para este juego..lo unico malo es que seme hico cortisimo!! aver el DLC de harley Quiin que tal amigos si de verdad estasteniendo dudas entre comprar o no..nolodudes mas..lo vas a disfrutar cada segundo! los combates son impresonantes, las misiones de infiltracion inmejorables sobre todo en el modo + que ya tienes todas tus armas. la historia puf una pasada el final jeje no no espoileo el juego lo teneis que ver solo digo que a los amantes del caballero oscuro os va a impactar un poco jeje
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Jokerjulio / 29 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Batman arkham city la obra maestra

Regresa uno de los juegos mas inovadores del 2009 con su segunda entrega,batman arkham city ,y tengo que decir que para muchos como yo lo consideran el mejor juego del 2011 por sus graficos ,sonido,tecnologia etc.... este juego tambien tiene una exelente banda sonora ,tambien su modo de pelea es muy bueno y hay muchas cosas que me faltan . y ahora ha esperar si sale otro juego o hasta los rumores o las noticias de rockstedy
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Trunkser / 28 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del año

Bueno que decir de Batman Arkham City que esta clarisimo que se merece ser el mejor juego del año , que aunque no pueda juagr con catwoman ni los dlc que con solo batman ya te lo pasas bomba matando a los matones que hay sueltos , enfrentando a los supervillanos cosa que me ubiera molado una lucha contra killer croc ay dios como mola ese bicho jajajajaj . Bueno es muy buen juego y se lo recomiendo a too dios
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Halothebest / 15 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Murcielago Enjaulado

Aun recuerdo el impacto que causo en mi Batman: Arkham Asylum, cuando descubri el proyecto que se traia entre manos Rocksteady la verdad es que quede automaticamente prendado del estilo que desprendia el titulo, pero tras finalizarlo mi sorpresa fue aun mayor, no solo habia jugado a un juego DECENTE (No puedo subir mas el liston porque es imposible teniendo en cuenta la calidad de la mayoria de juegos basados en superheroes) basado en el universo de un superheroe de comic sino que ademas habia jugado a un juego que dejaba en bragas a muchisimos otros titulos (Y que sigue dejando igual a muchisimos titulos lanzados en la actualidad). Por lo tanto, el anuncio de su secuela fue una grandisima noticia para mi y pese a que a medida que avanzaba el desarrollo del juego se iba perfilando cada vez mas como una secuela que iba a mejorar en todos los aspectos a su predecesor, y que por lo tanto se convertia en una compra segura para mi lo cierto es que estuve a puntito de no hacerme con el debido a que en ese momento otras propuestas me atraian mas. Menos mal que al final rectifique y me hice con este Batman: Arkham City, y es que si Batman: Arkham Asylum fue un titulo memorable, este Arkham City alcanza cotas de calidad insospechadas para la saga (Y para los videojuegos en general) y se nos presenta como una secuela inmejorable para el fantastico Batman: Arkham Asylum. Historia Batman: Arkham City nos pone de nuevo en la piel de Bruce Wayne, alias Batman, el superheroe que protege y vigila la ciudad de Gotham, y esta vez en vez de evitar la catastrofe en el manicomio Arkham tendremos que intentar sobrevivir dentro de Arkham City, una prision creada en el interior de Gotham que alberga a los mas peligrosos delincuentes de Gotham y que dirige Hugo Strange con puño de acero, el cual sera el responsable de que Batman se encuentre atrapado en Arkham City, intentando luchar por su supervivencia y por poner un poco de orden en el caos que supone Arkham City. He de decir que, argumentalmente hablando, Batman: Arkham Asylum me ha gustado mas que su secuela ya que el desarrollo argumental de Arkham City se presenta un tanto acelerado y carece ligeramente de la magia y la inspiracion que llego a alcanzar la primera aventura de Batman en la isla de Arkham. Pero eso en absoluto quita que el argumento que nos presenta Arkham City sea malo, ni mucho menos, el argumento de Arkham City sigue siendo todo un derroche de intensidad y buen gusto. El argumento de Arkham City se nos presenta algo flojo quizas en los primeros momentos de juego pero a medida que avanzamos en la aventura se despereza totalmente y podemos observar su verdadero potencial. Un argumento muy trabajado, intrigante, intenso y que jamas pierde la capacidad para sorprender. Todo un derroche narrativo a nuestro servicio. Jugabilidad Rocksteady con Arkham Asylum consiguio crear un juego basado en el universo de un superheroe que jugablemente resultara atractivo a la vista del publico, y en general de todo el sector del videojuego, porque practicamente todos los juegos basados en el universo de un superheroe han sido creados por el estreno de su correspondiente pelicula (Eso puede haceros una idea de la calidad que atesoran estos titulos) y los pocos que no cumplen esta norma, siguen su mismo destino. Porque en este tipo de propuestas todos los elementos rayan a un nivel muy bajo (Argumento, ambientacion, banda sonora, aspecto grafico..) pero en lo que la cosa clama totalmente al cielo y en mas de una ocasion hace bajar nuestra vista por pura vergüenza es su faceta jugable, una base jugable pobrisima, simplisima, propia de juegos dirigidos a un publico infantil. Pero, como digo, Rocksteady consiguio dar con la tecla con la creacion de Batman: Arkham Asylum, consiguio crear una base jugable excelente, profunda, variada y totalmente adictiva, una formula jugable que por fin hiciera justicia con este tipo de juegos, que normalmente se ven relegados al fondo de la estanteria, a lo mas bajo en la realizacion de criticas. Y esta fantastica base jugable de Arkham Asylum, en su secuela se ve potenciada hasta el maximo nivel, haciendo de Arkham City un juego mas redondo que el original. Batman: Arkham City cuenta con dos modos de juego, por un lado el tradicional modo individual con el que cuentan todos los juegos (Con dos campañas, la principal en la que manejamos a Batman y una secundaria con el protagonismo de Catwoman) y un modo desafio en el cual podremos realizar diferentes fases que hacen acto de presencia en el modo individual del juego, en este modo se nos pondran diferentes objetivos y modificadores del juego para diferenciar dichas fases de las aparecidas en el modo campaña (Estas fases son de dos tipos, de combate, en la que tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos, y de sigilo, en las cuales tendremos que acabar con nuestros adversarios de una forma sigilosa, dos tipos de fases que son ya una seña caracteristica de la saga. Centrandome en el modo individual, he de decir que es todo un derroche de emociones, intensidad y excelencia. Con Arkham City la saga no ha perdido un apice de espectacularidad y eso se demuestra desde que admiramos los primeros compases del juego. Un impresionante modo individual que cuesta unas 13-15 horas completarlo centrandonos exclusivamente en la linea argumental del juego. Batman: Arkham City es un juego que pertenece al genero de la aventura, y por lo tanto la formula jugable del titulo consiste en superar con nuestros nuestro personaje las distintas dificultades que se nos ponen de por medio, esto se consigue gracias a las habilidades de Batman y los diferentes gadgets que utiliza (Que ambas cosas se pueden mejorar a medida que avanzamos en nuestra aventura), el ritmo de juego es increiblemente fluido potenciado en gran parte gracias al magnifico sistema de combate del que goza el titulo, que se ha mejorado aun mas respecto a Arkham Asylum debido al añadido de nuevos movimientos como los golpes rapidos, las nuevas habilidades especiales (Como noquear enemigos con un batarang cuando estan aturdidos en el suelo...) y un mayor plantel de enemigos que nos pondran las cosas mas dificiles (Como el gigante manco, los enemigos con escudo, los enemigos con machete...) hacen del sistema de combate de Arkham City una version muy mejorada de lo ya visto en Arkham Asylum. Despues hay que destacar tambien las fases de sigilo, que tambien se han visto mejoradas gracias a la aparicion de nuevos gadgets que aportan mayores posibilidades a la faceta jugable del titulo (Como por ejemplo, las bombas congelantes, la granada de humo, el generador de impulsos electricos...). Batman: Arkham Asylum resulto ser una aventura lineal que nos ubicaba en la isla de Arkham, la cual podiamos explorar y por lo tanto se nos daba una cierta libertad, pero no consiguio restar linealidad al titulo. Sin embargo en Batman: Arkham City esto ha cambiado, el mapeado que podemos recorrer a nuestras anchas posee una escala muchisimo mayor que el anteriormente visto en Arkham Asylum (Lo cual se entiende al saber que nos encontramos en Gotham) y por lo tanto, se le dota al juego de una libertad muchisimo mayor, pero no os equivoqueis, Arkham City sigue siendo una aventura lineal, porque Rocksteady ha conseguido cear un Sandbox falso, un juego que aparenta ser un Sandbox pero que esta estructurado como un juego lineal. Debido a lo mencionado, tendremos mucho mas terreno a nuestra disposicion para explorar, y para poder movernos con fluidez por Arkham City, Rocksteady se ha encargado de renovar el sistema de planeo, que cuenta con nuevos movimientos (Como el poder lanzarse en picado para despues impulsarnos con las corrientes de aire) y que se ha mucho menos rigido para que podamos acceder con mayor libertad a cualquier punto del mapeado que deseemos. Pasando a la atmosfera con la cuenta el videojuego, solamente puedo decir cosas positivas acerca de ella. Desde que se empezaron a dar detalles acerca de la ambientacion de Arkham City, quede rendido ante ella, parecia dificil pero Rocksteady ha conseguido labrarse una ambientacion aun mas maravillosa que la de su anterior proyecto. Solamente la idea de movernos por una parte de Gotham reconvertida en prision en donde los criminales campan a sus anchas me parece absolutamente original y cautivadora, y si ademas esta tan bien llevada a cabo como se ha hecho en Arkham City, la cosa es digna de admirar. La estetica con la que cuenta esta secuela sigue estando igual de cuidada como la que pudimos admirar en Arkham Asylum, se conversa intacta esa oscuridad, esa majestuosidad y esa belleza con la que conto la atmosfera de Arkham Asylum. Como llevo comentando todo el analisis, Arkham City no es mas que un Arkham Asylum pero potenciado al limite, y por supuesto eso se nota tambien en el plantel de personajes. Si ya en su predecesor pudimos observar la aparicion de algunos de los villanos mas carismaticos del universo Batman (Joker, Harley Quinn, El Cocodrilo, El Espantapajaros...) esta secuela no se queda corta e incluye la aparicion de nuevos criminales propios del universo Batman que no pudimos ver en el primero (Dos Caras, El Pingüino, Mr. Frio, Catwoman...), lo que sucede es que algunos se pierden por el camino (Como El Espantapajaros, causante de las mejores escenas de todo el primer juego de la saga) y en general, no tienen tanta importancia en el argumento del titulo como si lo tenian los anteriores en Arkham Asylum. Pero su carisma esta intacta y se intercalan de una manera realmente buena en el argumento del titulo. Gran trabajo por parte de Rocksteady. Tecnologia y Graficos Algo realmente llamativo en Batman: Arkham Asylum (Y que fue un factor mas para que muchos lo denominaran sleeper del 2009) fue su cuidado apartado grafico, normalmente algo nada a tener en cuenta en los juegos basados en el universo de un superheroe de comic (Que son juegos correctos en este apartado, pero nada mas), pero en Arkham Asylum esto llego a sobresalir por encima del resto, y tengo que decir que en Arkham City sigue sobresaliendo. Arkham City cuenta con un apartado grafico y tecnologico portentoso, y eso se puede ver nada mas comenzar el videojuego, los escenarios estan construidos con un detalle asombroso, y todas las estructuras de Arkham City presentan un aspecto inmejorable. Los modelados de personajes son simplemente perfectos y presentan un detalle asombroso, con unos movimientos totalmente naturales y fluidos y una expresividad facial sublime. En cuestion de fisicas el juego cumple perfectamente, pero sigue siendo muy rigido en ese aspecto, por lo que no se puede observar mucho el movimiento de este elemento y los efectos graficos con los que cuenta el juego, como explosiones, humo, nieve, etc, estan recreados con mucha fidelidad. El caso es que graficamente, el juego no ha dado un gran salto respecto a su predecesor, bien es cierto que era realmente dificil superar el portento grafico que fue Arkham Asylum y en este apartado el juego ha resultado ser continuista (Lo cual para nada es malo, mi mucho menos). Sonido Gran banda sonora y mejor doblaje es con lo que cuenta este Arkham City, una banda sonora acertada, que entra en los momentos donde tiene que entrar para dar mas dramatismo a las escenas del juego, acorde con la atmosfera de este, oscura y epica. El caso es que personalmente, ha pasado mas desapercibida de lo normal, pienso que teniendo en cuenta las caracteristicas del titulo, se podria haber hecho un mejor trabajo en este aspecto, lo que no quita que sea notable. Eso si, el doblaje sublime, mira que normalmente me gustan mas los juegos en su version original (En ingles lo mas normal), pero el doblaje de este juego es de los pocos que me da verdadero gusto pasarme en español. Innovacion Creo que en este apartado uno solo puede darle la mayor puntuacion posible a este Arkham City, porque teniendo en cuenta las limitaciones que posee al tratarse de una secuela, Arkham City expande de una manera excepcional todo lo tratado en su predecesor, comenzando por una formula jugable mejoradisima (Gracias al añadido de nuevos movimentos para nuestro protagonista, nuevos gadgets, nuevas habilidades, nuevos tipos de enemigos, la mejora en el sistema de combate, de planeo...), una ambientacion oscura, cuidada hasta el mas minimo detalle y absolutamente colosal y original, que supone todo un soplo de aire fresco para la saga, la incorporacion de nuevos personajes secundarios que hacen la plantilla del primer Arkham aun mas completa y variada, enriqueciendo enormemente el argumento del titulo, la mayor cantidad de misiones secundarias y desafios por superar y terminando por la nueva escala que posee el mapeado del juego, mucho mas amplia y que lo hace mucho mas libre y le dota con mayores posibilidades jugables. Conclusion En definitiva, Batman: Arkham City ha supuesto todo un triunfo, ha sabido recoger perfectamente la esencia de su fantastico predecesor y ha sabido perfectamente como mejorar aun mas su maravillosa propuesta de juego. Un juego unico, ideal para todo aquel que quiera disfrutar de una aventura inolvidable y que automaticamente se convierte en lo que su predecesor ya apuntaba, el mayor exponente del genero de aventura. Absolutamente indispensable.
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