Análisis de los lectores (Batman Arkham City)

Batman: Arkham City

(Nota media sobre 141 análisis)
Análisis de Batman: Arkham City / Opiniones de Usuarios
ExSOLDIER / 1 de noviembre de 2022
5

Tropezando en la misma piedra

Antes de nada, decir que estoy jugando a esta saga en 2022 y no me dejo llevar por los gráficos o por las jugabilidades de antaño. Voy a intentar explicar porqué este juego debería haber sido, según mi punto de vista, una renovación de la anterior entrega y que en esta entrega no llega: El juego, que por fin nos deja un mundo "abierto", peca de los mismos errores y mecánicas que el anterior. ¿De qué me sirve tener un mundo abierto cuando todas las misiones son en interior, entre tubos de ventilación y rejillas para esconderse? Este tipo de jugabilidad que hereda esta entrega de la anterior hace que el juego tenga una dinámica gris, aburrida y repetitiva y que el mundo abierto quede simplemente como algo anecdótico. Por otra parte, considero que la historia, continuista con la anterior entrega como era de esperar, vuelve a cometer errores. De todos es sabido que las historias de videojuegos de superhéroes no destacan por ser las más revolucionarias y las más elaboradas, pero el volver a meter a todos los villanos relevantes de Gotham con calzador me parece un refrito y de un gusto dudoso, más que nada porque diluye la trama principal por el bien abarcar a más personajes por le hecho de que el jugador tenga todas las referencias y el lore al completo, como una carta de presentación repetitiva que vimos en cómics, películas y anteriores videojuegos. Soy consciente de que la gran mayoría del público alaba esta trilogía y por eso jugaré próximamente a Arkham Knight, esperando que sea el revulsivo que la saga siempre ha necesitado.
Pardus / 7 de noviembre de 2020
8

Batman: Arkham City

Lo mejor: - La fidelidad con la que refleja el universo Batman. - El argumento, unido a un grandisimo doblaje. Parece una película más de la saga, pero interactiva. - La variedad de situaciones. - Gotham en todo su esplendor. Magistral el trabajo que debe haber supuesto llevarlo a Xbox 360. Lo peor: - La aventura principal es bastante corta. - El control de los 2 protagonistas (especialmente Batman) es un tanto tosco. - Es injusto y muy personal, pero es que no me atrae el mundo de Batman.
Peddro19 / 3 de agosto de 2019
9

Una reseña más - Batman: Arkham City.

Batman: Arkham Asylum fue el primer exponente de la saga Batman: Arkham, y rompió absolutamente todos los récords de críticas y ventas entre los videojuegos basados en cómics a nivel histórico. En 2011, Rocksteady publicó su secuela directa, que bautizaría como Batman: Arkham City. Superar lo conseguido por su antecesor era sin dudas un gran desafío, pero la desarrolladora destrozó las marcas que ella misma batió en el pasado y Batman: Arkham City se proclamó como el nuevo videojuego de superhéroes definitivo en aquel entonces, y hay quienes afirman lo mismo hoy en día. Gracias a la excelente acogida de la comunidad para con este título, Rocksteady comenzó a ser valorada como una de las empresas más importantes dentro de la industria, mientras que la saga de Batman: Arkham, aquella que la catapultó directo al éxito, se consolidó como una de las mejores de la anterior generación. A continuación, analizaré Batman: Arkham City en su versión remasterizada, perteneciente al género de acción y aventura en tercera persona, en el que controlaremos al "murciélago" en su lucha contra el Joker por salvar a Ciudad Gótica de la destrucción. Los videojuegos de la saga de Batman: Arkham son reconocidos, entre otras cosas, por las historias que logran desarrollar. Batman: Arkham City obtiene un resultado muy similar al de su antecesor en este aspecto, pero añade algunos nuevos elementos de interés. En primer lugar, gracias al desarrollo que ambos personajes tuvieron en Batman: Arkham Asylum, la trama no hace un especial foco en la relación entre Batman y el Joker, sino que se encarga de mostrarnos cómo ambos personajes han evolucionado y, la verdad, es... impactante. Recompensa al jugador que disfrutó de Batman: Arkham Asylum. Debido a esto, la narrativa pasa a tener vía libre en pos de hacer brillar a la historia en sí, y lo consigue con creces dejando bien en claro cuáles son los valores compatibles con la esencia del "caballero oscuro". Muy resumidamente, la trama va de que el Joker vuelve a la carga para infundir el caos en Arkham City, una enorme prisión que alberga al pueblo carcelario tanto del asilo de Arkham como de la prisión de Blackgate. Sin embargo, la mayor amenaza es el denominado "Protocolo 10", que Batman deberá detener sin antes averiguar de qué se trata, mientras contiene a su clásico archienemigo. Opino que la historia se sigue con mucho más interés en comparación a Batman: Arkham Asylum, videojuego en el que esta poseía ciertas virtudes eclipsadas por el énfasis en la relación Batman-Joker. Todo el misterio que rodea al "Protocolo 10" hace que conforme vayan pasando las horas, la preocupación de Batman crezca más y más a la vez que la tensión del jugador. Además, la presente obra nos regala cinemáticas y momentos realmente memorables y construidos con maestría para impactar al usuario. Párrafo aparte para el mismo Batman, quien nuevamente es puesto al límite y esta vez no solo por el Joker, sino también por otros de sus conocidos antagonistas, cosa que da lugar a que la narrativa se luzca a la hora de conseguir con éxito dos de sus principales propósitos: El primero, trasmitir y dejar clara la incorruptibilidad de los valores de Bruce Wayne, cuando en su álter ego como "el caballero oscuro" es puesto a prueba por circunstancias superadoras; y el segundo, exponer cómo estas circunstancias superadoras vulneran al personaje y calan hondo en él. No caben dudas de que en Batman: Arkham City, la versión de Rocksteady del emblemático héroe no hace más que lucirse y reafirmar su lugar entre las mejores adaptaciones del "murciélago" jamás hechas. Tampoco quiero dejar de lado el papel del "arlequín del odio", que en el título que hoy nos ocupa también se ve deteriorado por la situación que atraviesa, pero observar la manera en la que eso solo consigue que su crueldad y teatralidad incrementen, asestándole certeros golpes a la humanidad de Bruce Wayne, nos da cuenta de que ni siquiera en sus últimas el Joker está acabado... aunque eso no quiere decir que en algunos momentos no pierda los papeles. El personaje quizás haya cedido algo de protagonismo, pero gana constantemente en encanto. Por otra parte, la adición de nuevos personajes es un acierto y un recurso necesario para que Batman: Arkham City se proclame como la evolución natural del título que lo antecede, pero más meritorio aún me pareció que todos estos personajes sean bien presentados y aporten lo suyo a la trama. Por ejemplo, sin demasiadas apariciones y con escasas líneas de diálogo, los guionistas de Rocksteady lograron que los fugaces momentos dedicados a sujetos tales como el Pingüino o Hugo Strange capten la atención del jugador, tanto por la situación de la historia en la que aparecen como por sus personajes en sí. En estos casos, la línea que divide la funcionalidad de un elemento como herramienta para el desarrollo de la trama o como mero "fan service" es muy delgada, pero el videojuego ha sabido manejar tal dualidad correctamente. De hecho, el principal giro argumental ocurre sobre el final de la historia y en torno a una figura que hasta ese momento no había gozado de gran preponderancia, pero de todos modos no se siente incoherente ni forzado. Cabe destacar que el título que hoy nos ocupa viene doblado y traducido al español, aunque, tal y como ocurría con su predecesor, el trabajo de voces es muy irregular, y el sonido de estas a veces falla cuando la banda sonora suena más fuerte de lo normal. La voz de quien interpreta al Joker sigue siendo mi preferida de la saga, pese a que tampoco es increíble. En verdad, estoy muy conforme con la historia de Batman: Arkham City y la forma en la que continúa los sucesos de Batman: Arkham Asylum, aunque no por el hecho de ser una secuela le cierra las puertas a jugadores que no hayan disfrutado de susodicho título. La trama comienza siendo interesante y termina con altos picos de emoción e incorpora nuevos personajes de manera adecuada, pero lo que más me gustó es, y siempre será, que Batman tenga conflictos no solo con sus enemigos, sino también consigo mismo, y la forma en la que intenta sortearlos manteniéndose siempre fiel a sus principios. A nivel jugable, Batman: Arkham City acumula aún más méritos con respecto a Batman: Arkham Asylum, y no por nada es considerado por algunos, entre los cuales no me encuentro, como el mejor videojuego de la saga. Y es que argumentos para subirse a semejante podio, en verdad, no le faltan. Es evidente que en una primera instancia, Batman: Arkham City fue pensado para ofrecer un mundo abierto al jugador, pero debido a las limitaciones técnicas de las consolas de aquel entonces no fue posible. Sin embargo, Rocksteady consiguió crear una zona muy extensa que el usuario puede explorar a placer, pero que sobre todo se luce por la forma en la que está construida. Si en este apartado Batman: Arkham Asylum me había parecido un referente, el título que hoy nos ocupa le supera. Las misiones de la campaña principal, que dura alrededor de diez horas, y las secundarias, nos llevan a explorar los recovecos más inhóspitos y los sitios más grandilocuentes de Arkham City. Muchos lugares parecen más pequeños de lo que en realidad son, y su estructura no es precisamente lineal, sino que el diseño de niveles de los videojuegos de Batman: Arkham se caracteriza por escenarios muy bien conectados entre sí pero que, a la vez, ofrecen al jugador una variedad de caminos alternativos para encarar una misma situación de diferentes formas. El videojuego en cuestión deja tan claras sus mecánicas desde un principio y logra construir escenarios con tanta lógica, que ese diseño a veces enrevesado es muy fácil de leer y resulta intuitivo; además de que en ningún momento se siente monótono. Sin embargo, la cosa no se queda ahí: Batman poseerá una considerable cantidad de artilugios de tecnología que no solo le ayudarán en combate, sino que también le serán útiles para desbloquear zonas ocultas o abrir puertas que permitan el progreso de alguna misión. Gracias a esto, el diseño de Arkham City es aún más meritorio porque desde un primer vistazo parece un extenso lugar donde hay mucho por hacer, pero conforme la campaña avanza nos daremos cuenta de que aquello era solo la superficie, y que Arkham City se amplía por debajo de la tierra o en el interior de muchísimos edificios con un espectacular diseño de niveles que conecta los puntos de manera muy natural; y si encima nos ponemos a explorar todo ese complejo carcelario veremos que, gracias a los artilugios desbloqueados durante la aventura, tendremos acceso a nuevas zonas donde nos espera una misión secundaria o algún rompecabezas de Enigma. Este muy sutil elemento de metroidvania, le sienta genial al presente título. Debido a lo explayado, cuando se toma dimensión del verdadero tamaño de Arkham City resulta una genialidad absurda del diseño de niveles en un videojuego, por parte de desarrolladores sumamente talentosos. Un agregado que me pareció interesante para el aspecto jugable fueron las misiones secundarias; inexistentes en Batman: Arkham Asylum. Teniendo una zona tan grande que dotar de encomiendas para que el usuario no se aburra luego de haber visto los créditos finales, o para cuando simplemente quiera descansar de la campaña, creo que están a un excelente nivel ya que aportan lo suyo al trasfondo de la trama en general, y explotan con más énfasis las mecánicas abocadas a Batman como detective. Hay algunas mejores que otras, por supuesto, pero alargan la vida útil del título sin sentirse como relleno. Por su parte, la campaña de Batman: Arkham City es muy entretenida, posee un ritmo ideal que le otorga ese componente tan adictivo y característico de los títulos de la saga. Como era de esperar, sus principales virtudes radican en intercalar correctamente las secciones de combate y las de sigilo, con algún que otro rompecabezas simple pero bien pensado. El sistema de combate, basado en la acumulación de golpes para lograr combos que nos permitan hacer movimientos a cada cual más letal que el anterior, ahora es mucho más fluido que en Batman: Arkham Asylum pero igual de increíblemente satisfactorio y entretenido. Además, se añaden nuevos enemigos con mecánicas que explotan aún más las posibilidades de este sistema, o novedosas acciones tales como que Batman logre contraatacar a dos rivales simultáneamente. Combatir contra un contingente de numerosos enemigos es una de las situaciones en las que el jugador más se mete en la piel del "murciélago", ya que sus movimientos y la cantidad de artilugios que puede emplear para acumular bajas es digna de un héroe de su calibre; además de que, sin demasiados agregados, la evolución del sistema de combate es palpable con respecto al videojuego anterior. Por su parte, el sistema de sigilo no presenta tantas innovaciones pero no creo que le hagan demasiada falta, más allá de la inclusión de ciertos rivales que nos complicarán un poco más las cosas mientras, a su vez, añaden cierta profundidad. El diseño de niveles en estas secciones es una auténtica maravilla, Batman puede flanquear a sus enemigos desde diversas posiciones para atacarlos de diferentes maneras y, como todo lo respectivo a la jugabilidad, se siente realmente muy fluido. La verdad es que manejar al "señor de la noche", en todas las circunstancias posibles, ya sea en combate o desplazándose por Arkham City, es un auténtico deleite. Para aumentar las capas del aspecto jugable, existe un árbol de habilidades que pese a ser más amplio en comparación al de Batman: Arkham Asylum, no por ello deja de ser intuitivo. Mejoraremos las características de Batman o Catwoman, personaje controlable en puntos muy concretos y fugaces de la campaña, obteniendo puntos de habilidad, y canjeándolos nos haremos con más vida, nuevas posibilidades a la hora de ejecutar a los enemigos sigilosamente o movimientos específicos en las secciones de combate, etcétera. Absolutamente todas las habilidades tienen peso en la experiencia y se vuelven necesarias, sobre todo, para el disfrute más abarcativo de la misma. Además de todo lo mencionado anteriormente, uno de los elementos más preponderados por la comunidad del antecesor de Batman: Arkham City fueron sus jefes finales. En la presente entrega, hay nuevos jefes finales pero ahora son más imponentes y sus combates, más complejos y variados: Poseen numerosas fases y son muy representativos tanto para la trama del propio videojuego, como dentro del universo del "murciélago". A fin de cuentas, Batman: Arkham City ha mejorado con creces todo lo que su antecesor conseguía con gran éxito, y agregó nuevos elementos que son perfectamente compatibles con la fórmula que da identidad a los videojuegos de la saga. La experiencia logra que el jugador se sumerja en el rol del salvador de Arkham City en absolutamente todo momento y ese, al fin y al cabo, es su principal propósito. El aspecto técnico de Batman: Arkham City es genial. El pueblo carcelario se ve de maravillas gracias a la potencia del motor gráfico empleado, que logra texturas muy nítidas, y sobre todo debido a un diseño artístico capaz de que prácticamente todos los momentos de la aventura sean un marco digno de detenerse a observar. Estamos ante un título que posee personalidad, inclusive desde lo estético. El uso de colores saturados contrastantes con la oscuridad y frialdad de la mayoría de entornos ya es un elemento distinguible de la saga, y le sienta muy bien. Además, la presente obra consigue crear una atmósfera excelente que abarca la totalidad de la aventura, tan sombría como la que se suele asociar a la figura del "señor de la noche"; aunque eso no quita que en ciertas secciones se nos sorprenda con excéntricos escenarios, aportándoles variedad. En lo que respecta al apartado sonoro, los efectos de sonido no varían mucho en relación a los de la entrega anterior y siguen a un buen nivel, pero la banda sonora se luce considerablemente más en los momentos de acción o en circunstancias puntuales, suministrándoles una gran dosis de epicidad. Por último, cabe destacar que, en Xbox One S, la versión remasterizada de Batman: Arkham City se mueve en alta definición y a una estable tasa de treinta imágenes por segundo, además de que no posee errores de programación que afecten a la experiencia. A modo de conclusión, creo que Batman: Arkham City es la evolución natural de su predecesor, Batman: Arkham Asylum, lo que inmediatamente lo convierte en un título de sobresaliente. El diseño de niveles, mejorado y masificado a escala de lo que por poco no es una gran ciudad, se luce de manera constante; además de que manejar al "caballero oscuro", pudiendo hacer uso de todo un arsenal de artilugios tecnológicos y teniendo a disposición un superlativo sistema de combate, es uno de los elementos no solo por los que este es un excelente videojuego, sino que también por los que el jugador se sumerge por completo en su papel de salvador de Arkham City, a través de Bruce Wayne. Para colmo, la historia de Batman: Arkham City crece en emoción junto a la campaña, y nos regala momentos épicos y memorables a partes iguales. Sin embargo, quizás la mejor noticia de este aspecto sea que la versión del héroe de Rocksteady, en Batman: Arkham City, se consagra como una de las mejores del personaje fuera de los cómics. Si a todo esto le sumamos un maravilloso aspecto técnico, no caben dudas de que Batman: Arkham City es un videojuego imprescindible para todos los públicos debido a su gran calidad.
X1975 / 22 de enero de 2019
8,5

Engancha. Innovador. Gráficos que te cagas.

Hola gamers. Bueno, es mi primer análisis o mejor dicho opinión, ahí va. Vi el gameplay del juego en youtube y dije ¡hostias, molan los gráficos y parece entretenido!. Lo cierto es que no soy fanático de Batman, pero me pareció interesante; total que lo estoy jugando. Vi las opiniones y también me parecieron buenas. Tampoco soy amante de jueguitos de superhéroes, ni esas mierdas que después de más de 20 minutos no soportas jugarlo de los infantiles que son.Pero en fín, me tiré a la piscina. Llevo un 30% del juego en modo campaña, eso significa que de momento me tiene enganchado (ni me lo creo que en este tipo de juegos haya llegado tan lejos, de normal acaban en la estantería o colgados del balcón para espantar a las palomas cagadoras).Os resumo que hablo mucho y me voy por los cerros de Úbeda. De gráficos están de puta madre, las peleas son un poco mierda aunque algo adictivas, cuando se ralentizan las hostias ni se ve que le pegue Batman el puñetazo en la cara...pero en fín...ahí están. Al principio me cagaba en todo al no tener ni siquiera una mísera ametralladora, porque hasta el momento ni una puta arma de fuego, solo el gadgeto Batman (o mejor dicho boomerang de rata con alas); pero mira por dónde eso lo hace diferente al resto de juegos, y eso es lo que mola. Batman no me gusta, como dije, pero si la zorrilla de Harley Quinn y Joker. ¿Y diréis, a este tío entonces porque le mola?...os cuento: Gráficos buenos, Gotham bien recreada y oscura, bastante sigilo (hay que utilizar el coco mas que el gatillo que no hay), volar con la capa mola un huevo, es un juego diferente, sorprende un monstruo en especial, no es el típico de liarse a balazos y combos para matarlo, no os desvelo como se mata para mayor sorpresa. En fín, he llegado al 30%, de momento sigo... "Algo diferente de juego". Un saludo.
KnightxDarkness / 10 de diciembre de 2018
9,5

Del Asilo a la gran Ciudad.

Rockstedy vuelve a la carga, mejorando muchos aspectos en los que fallo en su primera entrega. Abandona lo lineal, para ofrecernos un mapa amplio y lleno de exploración donde la acción es constante. No es un mundo abierto o un GTA por parte de Dc Comics. Siguen ofreciendo una historia increible, mejoran sus mecanicas de jugabilidad, la calidad grafica y la presentación de nuevos juguetes para el caballero oscuro. Junto a una musica epica, digna para sobrevolar los edificios de una Gotham en caos. Para muchos el mejor de toda la serie Arkham. Recomendado en Xbox 360, Ps3 y Pc.
Chema-mg-66 / 1 de noviembre de 2018
10

Del Asilo Arkham a Arkham City

Batman Arkham Asylum fue un juego sorpresa en 2009 por sus gráficos,su historia,su combate...y recibió ya varios premios pero a su secuela Arkham City le puede comer la p...llama,por que supera en todos sus aspectos a su antecesor. La historia en sí está genial con grandes momentos,peleas contra villanos y el gran final es muy bueno,los gráficos muchísimo mejores que en Asylum,el sonido y la narrativa está muy bien aunque algunas veces no hay sincronización y innova bastante en el mapa ya que ahora es en mundo libre,nuevos bosses como Ras Al Ghul,Bane y Deadshot,aparte de los nuevos sistemas de combate con combos,interactuar con el entorno y nuevas armas como el Lanzacabos y la carga eléctrica. Sin duda Arkham City un juego obligatorio jugarlo
Luchiano2004 / 22 de mayo de 2016
10

Batman en Arkham City

Batman Arkham City es un juego del 2011.Se recomienda para mayores de 13 años por:Violencia,sangre y Malas Palabras. Lo bueno: Sus graficos hermosos. Su jugabilidad inmejorable. Su sonido es precioso. Su duracion es perfecta. Su dificultad es perfectamente perfecta. Su doblaje es de buena calidad. Lo malo: Algunas veces las voces estan mal sincronizadas La carga de texturas. Es uno de los mejores Batman.Juego del año. 10!!! Jugabilidad:10 Graficos:9.9 Sonido:10 Innovacion:9.5
Lukthefox / 18 de mayo de 2016
10

Batman el Caballero de la Noche en Arkham City

Batman Arkham City es un juego del 2011.Se recomienda para mayores de 13 años por:Violencia,Malas Palabras y Drogas. Lo Bueno: Su exelente jugabilidad,es muy facil de entender. Su buena duracion. Su Sonido es hermoso. Que agreguen nuevas herramientas y poder explorar Arkham City. Su historia. Lo malo: Cargas de texturas un poco lentas. En Español,algunas veces las voces no se sincronizan bien. JUEGO DEL AÑO!!! 10/10 Graficos:9.8 (Carga de texturas lenta) Sonido:10 Jugabilidad:10 Innovacion:9.5
Araneae / 4 de octubre de 2015
10

Oscuro, pero brillante

El mejor juego que he jugado de Batman en toda mi vida, incluso el mejor que incluye super héroes Aunque de super no tiene mucho, pero la voluntad de Bruce Wayne no deja de sorprenderme ni lo hará Simplemente magnifico, desde la historia principal, un bruce wayne que termina siendo envenenado y salva a gótica de una manera increíble. Con batallas bonísimas a lo largo del juego, como los secuaces del pingüino, Bane, Ra's Al Ghul, simplemente lo vuelvo y lo vuelvo a jugar.
PokeR2710 / 22 de mayo de 2015
9

Buenas noches!

Este juego la verdad me gustó demasiado, la incorporación de Gatúbela, las misiones secundarias, Robin!. El juego innova muchisimo respecto a su secuela, la IA muy buena, gráficos buenos, Banda Sonora expectacular. Cumplió mucho mis expectativas y lo recomiendo mucho. Espero que Rocksteady siga haciendo estos buenos juegos de este gran superhéroe. Ahora trataré de pillarme el Batman Arkham: Origins.
Batman: Arkham City

Batman: Arkham City
14,95€