Análisis de los lectores (Killzone 3)

Killzone 3

(Nota media sobre 300 análisis)
Análisis de Killzone 3 / Opiniones de Usuarios
Erci / 2 de abril de 2011
9,2

Nuevas Mejoras, Nuevas Fallas.

Cuando oimos la palabra "Killzone", pensamos en unos de los mejores first-person-shooters de estos tiempos, y eso es porque Guerrilla Games ha hecho un magnifico trabajo con las 4 entregas de esta gran franquicia. Los primeros dos juegos tubieron una gran espectativa, pero lastimosamente Guerrilla no logro alcanzar lo que queria con estos, pero en febrero del año 2009, Guerrilla Games lanzo el aclamado "Killzone 2", el cual fue un gran exito, no solo por sus espectaculares graficos, sino por su aclamado multiplayer, su entretenida campaña llena de accion y ciencia ficción, sus armas futuristas, su gran jugabilidad y otras muchas cosas, sin duda alguna, Killzone 2 es la joya de Guerrila Games y el mejor lanzamiento de la franquicia, pero a esto quiero llegar... ¿Porqué Killzone 2 es el mejor juego de la franquicia? si Killzone 2 fue tan facinante ¿Porque Killzone 3 no fue mejor? Killzone 3 deberia de ser el mejor lanzamiento de la franquicia, pero no lo es, ¿Porqué? Mi opinion, es que el problema de Killzone 3 fue que alrededor de toda la campaña, aparecen una gran cantidad de videos que considero innecesarios ya que estos videos nisiquiera presentan algo relevante sobre la historia o sobre algun personaje, (al menos la mayoria de ello), y yo por supuesto ya jugue el juego, y otra cosa muy decepcionante para mi, fue el aburrido final el cual creo que no es muy bueno (y sobre el cual no hablare por las personas que estan leyendo esto y aun no lo han jugado, para no arruinar la sorpresa) y ademas de eso creo que los menus son muy confusos y pareciera que no se empeñaron mucho en sus diseños ya que no son tan buenos como los de su predecesor. Otra cosa sobre la que no estoy muy complacido es el modo cooperativo de la campaña, no se quien diablos tubo la "gran idea" en Guerrilla games de poner las dos pantallas separadas, una en la esquina superior izquierda y otra en la ezquina inferior derecha, en lugar de partir la pantalla a la mitad, un jugador en la parte superior y otro en la inferior, lo cual seria lo más comun, y seria menos dificil ver las pantallas, ya que serian más grandes, pero con la "gran" decision que tomaron en Guerrila Games de partirla en cuatro partes (de los cuales solo se ocupan 2 y las otras 2 se mantienen en negro) se dificulta más ver las pantallas ya que son demasiadas pequeñas y ademas de eso el jugador que ocupa el segundo mando (o control) personifica un personaje que nisiquiera aparece en la campaña de un jugador, lo cual es algo confuso, y algo aun más confuso es que ese personaje deberia de aparecer en la campaña de un jugador ya que este personaje (llamado Natko) aparece en Killzone 2 y se supone que al final del juego el aun esta vivo por lo cual deberia aparecer en Killzone 3 pero no aparece, y no se da ninguna explicación sobre eso alrededor de la campaña, ni siquiera se menciona su nombre, como si nunca hubiera existido lo cual es bastante confuso y sin sentido. Ahora hablando sobre el multiplayer online, para mi, este multiplayer es muy bueno y hasta mejor que el de su predecesor, la unica pequeña queja es una que ya habia mencionado, los menus son muy confusos!! aveces ni siquiera sabes en que equipo estas o cuantos puntos llevas, en que lugar vas, que arma estas usando y todas esas cosas. Deberan mejorar los menus en el proximo lanzamiento de la franquicia. Ademas de estas "pocas" quejas, todo lo demas esta perfecto, las graficas son geniales, las armas muy futuristas, la musica muy buena, los efectos son geniales, hicieron un gran trabajo con el concept art, y la campaña esta llena de acción y emoción, sin mencionar el genial modo multiplayer online, que cuenta con dos nuevos grandes modos de juego que te mantendran entretenido por horas. Sin duda alguna Killzone 3 es un juego que tienes que tener si eres un fan de los first-person-shooters, es una experiencia virtual muy convincente, es un genial juego, no lo niego, lo que trato de decir es que lo pudieron hacer mejor, hay muchas nuevas mejoras pero lastimosamente tambien hay nuevas fallas.
Kegan124 / 2 de abril de 2011
8,5

Es el mejor killzone pero con mal doblaje

Hoy me compre killzone 3 , estoy jugando con el ps move , entornos destructibles, mejor iluminacion , pero fracasa por el doblaje. Si el español da pena , el latinoamericano es horrible . El multijugador es bueno pero no mejor que killzone 2 si el anfitrion se va se acaba la partida en killzone 2 nunca paso eso. Historia buena pero ¿por que eliminaron a natko?. buen multijugador aun no pruebo la campaña cooperativa pero sera bacan
Iori4yagami / 2 de abril de 2011
9,9

Esto es la guerra!!!!

Este es el mejor juego de guerra que e visto y unos gráficos excelentes todo se veía tan real, tambien la inteligencia del enemigo que asta en fácil te dispara sin piedad y que historia tan profunda. La campaña cooperativa que gran idea poder jugar con un amigo un juegos tan increible y tan lleno de accion que te morías mucha veces y es muy entretenido que nunca te cansaras de jugarlo a cada rato ni aunque lo dobles.
Alekoss / 31 de marzo de 2011
9,7

Los Helghasts No Sobreviviran

Este juego se puede describir con muchas palabras, pero la que mejor lo describe es ENORME. Porque es verdad, este juego es enorme, graficamente, auditivamente y tecnologicamente. Este es uno de esos juegos que para la vista es un agrado, mires a donde mires veras calidad. Bueno, comencemos: Jugabilidad 10: Sí, un 10, a lo mejor le conviene un 9 quizas, pero considero que se lleva el 10 por la variacion de misiones, ya que no es solo un "apunta y dispara", si no que tambien tiene algunas partes de infiltracion y sigilo y alguna que otra de plataformas (esta es escasa ya que el Jetpack sale poco) Tecnología 10: Excelente. Sin ningun bug importante. Yo solo encontre uno en toda la campaña. En el online se ven algunos mas pero es excusable. Ningun popping mientras jugaba. Graficos 10: Perfectos. No los tacharia como los mejores, pero si entre los mejores. Facialmente es lo mejor que he visto, aunque el pelo se note bastante falso. Las texturas son impecables y el mapeado es mas grande y tiene un mayor rango visual. Sonido 10: Espectacular. No es tan bueno como el del BBC2 o el MoH (lo unico en lo que destacaba), pero el sonido de las armas en batalla son super realistas y te da la sensacion de estar tu mismo en la guerra. Banda sonora buenisima, al igual que la de su antecesor. Doblaje perfecto, la unica pega es el cambio de voz de algunos personajes, como Sev, al que la voz que le pusieron no le pega nada. Innovacion 7: Aqui no le iba a poner un 10 porque para que un shooter se lleve el 10 tiene que ser completamente distinto a los demas, basicamente tiene que ser algo jamas visto. Aunque se lleva el 7 por las nuevas implementaciones del online y por las nuevas armas, misiones y demas. Espero que les haya gustado el analisis ;)
Iagotheboss / 31 de marzo de 2011
9,2

El rey en ps3

De entrada ya impacta con unos gráficos de alucine así como una banda sonora sublime. La campaña va a más y se guarda en la manga momentos de acción inolvidables. Sólo critico que en mi opinión la historia es un poco simplona. En el apartado del online se queda un paso atrás en mi opinión de la enorme jugabilidad de los call of duty. Aún así supera a estos, y por mucho, en el tema de la conexión. Es una guerra táctica y los modos de juego de más jugadores son épicos. Para mí el control del personaje es otro punto a mejorar en este juego, que de todos modos es un juegazo. El gran rival de call of duty en play3
Zambrana / 28 de marzo de 2011
10

Algo inesperado

Es un juego de 2 jugadores asta en modo historia eso es genial tambien su graficos son geniales como su modo de juego y te acom pañan y matas a algien y se muestra que podes cambiar de arma con la que tenes los enemigos son dificiles y eso es lo que queria y poreso es genial y tambien lo que nos gusta es que estamos en gerra con los demas que los matan nesesito unos cuantos caracteres suuupeeeeer
ROMANOVERDE / 26 de marzo de 2011
7,1

No es lo que esperaba

El modo campaña es muy corto como todos los juegos últimamente. Si queréis ver una buena película de animación hecha por ordenador esta es vuestra película, ya que estas mas rato viendo escenas de videos que jugando al juego. Para mi mucho mejor el dos, el precio pues muy caro como siempre. no me vale la pena comentar mas de este juego que por la puntuación que le ponen muchos aquí veo que tengo un gusto muy diferente al de los demás pero bueno seguiré jugando al dead espace 2 que este sí que es un buen juego.
Danitheassassin / 24 de marzo de 2011
9,4

El gran Killzone 3

Totalmente imprescindible para cualquier amante de los shooters y fan de la saga Killzone. Estamos hablando de un juego que, aunque su historia no sea la mejor que se haya escrito en los videojuegos, te mantiene enganchado gracias a su estupenda jugabilidad. Es cierto que algunas cinematicas sobran y cortan el desarrollo del juego, pero hay otras tantas memorables. Su banda sonora acompaña perfectamente a cada momento del juego. Por decir algo en contra, la mision de la jungla no pega mucho comparada con las otra misiones, pero ofrece al menos algo distinto. Tambien es una pena que solo se pueda usar el jet-pack en 2 misiones (creo recordar), pues ofrece una vision de juego distinta. Del multijugador decir que es bastante bueno, aunque se hechan de menos mas armas para las clases, ya que algunas incluso repiten. Los mapas son inmensos, ideales (desgraciadamente) para un buen francotirador bien posicionado, que me ha amargado la vida mas de una vez. Soy bastante malo, pero espero acostumbrarme pronto para disfrutar de este gran multijugador. A continuacion, justificare mi nota JUGABILIDAD --10-- Te mantiene enganchado desde el principio hasta el final, no soltaras el mando salvo cuando te den ganas de estamparlo con la pared por la maldita IA enemiga. TECNOLOGIA --9-- Saca el maximo rendimiento a la PS3 con unos graficos de infarto. Sin olvidar la incorporacion de PS Move y las 3D... GRAFICOS --10-- Impresionantes. Los mejores que he visto en una consola. Las explosiones estan muy logradas, por destacar solo algo. SONIDO --9-- Muy reales. Las armas, los ruidos de las chapas metalicas de cobertura. Impresionante en el duelo contra el MAWLR. INNOVACION --6-- Lo mas flojo de este juego, ya que cambia poco respecto al Killzone 2. Añade el WASP, el jet-pack, el modo operaciones en el multijugador... Pero la verdad es que aun asi es un juego de sobresaliente.
Calemseth / 24 de marzo de 2011
9,8

ISA es el nombre de nuestro enemigo

Destruccion caos muerte es lo que nos espera encontrar en el planeta helghan al lado de las fuerzas ISA que an sido quebradas devilitadas por las terribles fuerzas helghan. JUGABILIDAD :10 Gran manejo y movilidad y la posibilidad de cambiar los controles a los del call of duty alh¡go no posible en killzone 2, aparte de poder manejarlo con move algo no muy corriente. Es tambien algo impresionante la posibilidad de matar con tus propias manos a los helghan siendo eso muy realista porque en casi todos los juego sacas un cuchillo se lo clavas en cualquier parte del cuerpo y lo matas aqui no le cortas el cuello se le estrellas la cabeza contra un bordillo cualquier cosa para cumplir el odjetivo TECNOLOGIA:10 Muy buena respecyo al killzone 2 podras manejar multitud de vehiculos estar en diferentes mapas como una jungla y una zona helada del planeta helghan GRAFICOS:10 Lo mas impresionante estan muy bien echos desde el detalle de la sangre que te golpea matando a un helghan cuerpo a cuerpo asta el mowler el robot gigante que tienes que destruir SONIDO:8 Algo que merece la pena mencionar esta muy el sonido del aire cortandose al correr al pero le hace falta algunas conversaciones en las batallas que hay veces que me parecia estar en un examen INNOVACION:10 manejar un gran numero de vehiculo nuevas armas como el wasp es algo grande en ell killzone
Alberto2099 / 20 de marzo de 2011
8,6

Lo ultimo en simulación

El género de los FPS (first person shooter o acción en primera persona) está muy colapsado: Medal of Honor, Call of Duty, Singularity y otras decenas de juegos llenan las estanterías de las tiendas de videojuegos. Por ello, Guerrilla Games debía ofrecer algo distinto a lo visto hasta ahora si quería que su saga KillZone pudiera distinguirse de entre tantos juegos similares. Pues bien, la tercera parte no destaca ni por su historia, personajes o modos de juego, sino por sus valores técnicos. HUIDA INMEDIATA El argumento nos sitúa exactamente donde terminó el juego anterior, y para no destripar éste sólo diremos que los humanos deben escapar de Helghan, planeta de los Helghast, una raza derivada de la nuestra, extremadamente violenta y con enormes ansias de venganza por terribles hechos pasados. Nuestro objetivo por tanto será salir con vida del planeta, para lo que contaremos con un buen arsenal y variedad de armas además de situaciones muy variadas (algo muy a favor) donde tan pronto estamos en una fase de sigilo como controlando un mecha o ejerciendo de francotirador. Y aquí es donde encontramos, a la vez, un punto en contra ya que no hay transiciones entre estos cambios, resultando muchas veces algo chocante. No obstante, en el lado positivo se han incorporado momentos de acción cuerpo a cuerpo realmente geniales donde, entre otras acciones, podemos pasar por el cuchillo a los enemigos. Como decíamos, si por algo destaca KillZone es por su aspecto técnico: los gráficos exprimen el potencial de la PlayStation 3 (no en vano está desarrollado sólo para ella) y el sonido, en todas sus vertientes, es apabullante, ayudado por un excelente doblaje al español no sólo con muy buenas interpretaciones sino con un lenguaje muy adaptado a la guerra, esto es, lleno de emoción y, por supuesto, muchísimas palabrotas. La IA además está muy bien trabajada y los enemigos no dan cuartel, resultando en enfrentamientos realmente impresionantes. El control es excelente y responde a la perfección. Al principio puede que nos sintamos algo apabullados ante todas las opciones posibles a la hora de realizar movimientos, pero al cabo un rato de juego veremos que se aprenden sin problema alguno y, aunque no hagamos uso de todas las opciones, se ejecutan sin problema. Como era de esperar, y en consonancia con las últimas tecnologías y modas, es compatible con las 3D y con el mando de movimiento PlayStation Move, lo cual se agradece ya que aporta mucho y, aunque éste no es tan rápido ni fiable como el clásico DualShock 3, hace que la experiencia sea más “real”. Por tanto, cabe decir que Guerrilla Games ha hecho un trabajo técnico digno de todo elogio, y el desarrollo en exclusiva y en profundidad para PS3 ha dado lugar a un título casi puntero que se puede codear sin problemas con otros pesos pesados como Uncharted 2 o Metal Gear Solid 4. Todo ello sin apenas ralentizaciones y con un motor gráfico muy potente. MUCHA TÉCNICA, POCA HISTORIA Ahora bien, lo que hace grande a un juego es la combinación de dos elementos: técnica y narrativa. Con pocas excepciones, esto casi siempre es cierto. Se requiere una historia interesante, un buen guión, buenos personajes con acertados diálogos, puntos de giro inesperados precedidos por buenos detonantes... Pues bien, el problema es que KillZone 3 no destaca en ninguno de esos aspectos. La historia es muy previsible con pocos giros interesantes y los personajes son totalmente planos, maniqueístas y esquemáticos (los dirigentes del planeta Helghan son copias exactas de los típicos que dirigen regímenes totalitarios). Los diálogos son propios de personajes estereotipados con todos los típicos tópicos imaginables: el dictador malo malísimo, el soldado cabezota, el otro indisciplinado...; resulta difícil conectar con gente que no cambia un ápice y cuyo comportamiento es de cómic para adolescentes. Y es una pena, porque KillZone 3 es un grandísimo shooter, pero no llega a ser un grandísimo juego. Por lo menos Guerrilla Games ha dotado a la historia principal de juego cooperativo, con lo que podremos jugar junto a un amigo pero sólo a nivel local, ya que se ha dejado de lado la opción online. Últimamente casi todas las desarrolladoras dejan de lado el multijugador local, y ahora aquí se comete no el mismo error pero sí el mismo tipo: dejar de lado una de las dos opciones. A estas alturas de los videojuegos, no es tanto pedir que se pueda jugar tanto a nivel local como online. Al menos sí se puede jugar en multijugador al estilo Call of Duty, pero no en la historia principal. En esta vertiente los modos de juego son los mismos que en cualquier título del estilo: por equipos, todos contra todos, etc. CONCLUSIÓN Sería injusto decir que KillZone 3 no es lo que se esperaba porque sí lo es, pero no más. Agrada pero no sorprende. Hace sonreír pero no de oreja a oreja. Guerrilla Games ha potenciado tanto el aspecto técnico que ha dejado de lado el narrativo, y ése es su talón de Aquiles. Por todo ello y por su extremo lenguaje (muchas veces demasiado fuerte e innecesario), puede que incluso los mayores de edad puedan sentir cierto rechazo. Se habría agradecido algún tipo de opción para censurarlo, pero en cualquier caso los acérrimos amantes de los FPS, los juegos de acción y la adrenalina encontrarán en él un título hecho a su medida
Killzone 3

Killzone 3
9,99€