Análisis de los lectores (Resident Evil 3 Nemesis)

Resident Evil 3: Nemesis

(Nota media sobre 42 análisis)
Análisis de Resident Evil 3: Nemesis / Opiniones de Usuarios
Toshiie / 30 de junio de 2010
9,5

Resident evil 3: nemesis

Resident evil 3: nemesis es la tercera entrega de la saga resident evil que se ubica en tiempo 3 meses despues del primer resident evil y la accion,o mas bien horror, ocurre en racoon city. La protagonista de este juego es Jill valentine, una oficial del departamento de policias de Racoon(RPD), de la unidad S.T.A.R.S(special tactic and rescue servise) sobreviviente de los sucesos ocurridos en la mansion spencer. El juego tiene dos modalidades la light con el que comienzas con un rifle de asalto y con mas armas en el baul. O modo Heavy que comienzas con pistola y un cuchillo en el baul. Una novedad de este juego es la posibilidad de crear municiones para las diferentes armas del juego gracias a una maquina para crear balas y las polvoras que puedes encontrar por la ciudad. El nombre del juego se debe a un monstruo prototipo llamado nemesis quien tiene como objetivo acabar con los S.T.A.R.S Durante el juego te estara persiguiendo y muchas veces el juego te da opciones de si enfrentarlo o escapar. Recorrer las calles de racoon city mientras tratas de sobrevivir a la plaga de zombies y monstruos infectados con el virus T y a nemesis es una gran forma de pasar el riempo jugando con tu PSone y es algo que recomendaria a los gamer y en especial a los amantes de la saga..
Wandalos / 27 de junio de 2010
8

Escalofriante retorno.

Tras el increible "Resident Evil" y su versión mejorada, tuvimos el sublime "Resident Evil 2", un juegazo que supo mantener las bases de su antecesor mejorándolo apartado a apartado. Esta vez no hay una nueva versión del juego para servir de aliciente a la espera de la siguiente entrega. Dos años íntegros hasta la llegada de "Resident Evil 3". La espera ha sido larga y las expectavivas elevadísimas... ¿Con qué nos encontramos ahora? Básicamente podríamos definir "Resident Evil 3" como una extensión de "Resident Evil 2". No es un término correcto del todo, pero en base es adecuado. No es exactamente como tener el juego anterior alargado, pero si comparte la mayoría de los puntos. Analicemos esto paso a paso: Primer punto en común, y el más notorio: la ambientación es la misma. En "Resident Evil 3" tendremos nuestra segunda incursión en "Racoon City", pero esta vez será más completa. A pesar de ser la misma ciudad, ahora podremos visitar nuevas localizaciones (y también algunas de las antiguas, recuperando un sentimiento de nostalgia beneficioso para el propio juego). No solo ahora hay más lugares para explorar, si no que además ya no seguiremos un camino prefijado, pudiendo ahora avanzar según tomemos nuestras decisiones, lo cual aumenta la rejugabilidad del título y lo hace mucho más rico en su desarrollo. No solo repetimos el escenario, si no que además la mayoría de enemigos se mantienen (quitando algunas nuevas aportaciones al completo "bestiario" de "Resident Evil"). El cambio más notorio es el personaje que manejamos, que será Jill Valentine, que repite protagonismo por segunda vez desde el primer juego de la saga (ahora no tendremos dos elecciones, solo la podremos controlar a ella). El manejo único de Jill Valentine tiene una ventaja y un inconveniente: la ventaja es que se puede profundizar mucho más en su historia particular, enriqueciendo el argumento; y el defecto es que al carecer de otra alternativa se reduce la rejugabilidad. El desarrollo vuelve a ser emocionante y divertido, siguiendo los pasos de "Resident Evil 2". El interés argumental, relacionado directamente con el la ya mencionada anterior parte (de hecho la mitad de "Resident Evil 3" transcurre antes de lo sucedido en su predecesor, mientras que la otra mitad sitúa los hechos después, haciendo una línea argumental completa e interesante), aportando nuevos datos a la ya compleja historia de la saga. A medida que vamos avanzando en el juego seremos recompensados con situaciones cada vez más emocionantes, una dificultad cada vez más desafiante, sorpresas argumentales y sustos de todo tipo. Deliciosamente divertido. El control se ha mantenido prácticamente intacto desde la anterior entrega, moviéndonos y apuntando de la misma manera, pero con algunos añadidos interesantes. Por ejemplo, ahora podremos esquivar ataques enemigos si somos lo bastante ágiles, crear nuestra propia munición, utilizar elementos del escenario como barriles explosivos a nuestro favor, o tomar nuestras propias decisiones en determinados momentos (por ejemplo, elegir un camino u otro o enfrentarnos a un determinado enemigo o no). Son pequeñas mejoras que mejoran el conjunto general de manera satisfactoria sin sacrificar los elementos anteriores. Pero ahora toca dedicarle un apartado entero a la mayor innovación del juego, y el elemento más característico del mismo, que otorga el subtítulo de "Resident Evil 3" en todo territorio no japonés: "Némesis". Este monstruo, el más brutal visto hasta ahora en "Resident Evil" (incluso superior al terrible "Tyrant"), aparecerá en determinados momentos del juego para amargarnos la existencia y poner al límite nuestros nervios. Enfrentarse contra él es un reto a muerte, ya que es el enemigo más poderoso del juego, y huir tampoco será fácil. Al contario que los enemigos normales, "Némesis" será capaz de perseguirnos sin descanso hasta que logremos darle esquinazo. Puede atravesar puertas, subir escaleras, o incluso encontrar atajos por los que nosotros no podemos acceder, convirtiéndolo en una pesadilla viviente. Su simple aparición sirve para aumentar la tensión del jugador hasta límites insospechados. Podemos encontrarnos perfectamente seguros en una habitación, pero "Némesis" puede entrar por la puesta, disparando su habitual y escalofriante música y comenzando un combate a muerte o una persecución espeluznante. No nos podremos sentir a salvo durante todo el juego. El apartado gráfico ha sido la parte más criticada del juego, ya que a pesar de tener un nivel muy bueno para su época, apenas mejoró desde "Resident Evil 2" (algunos fondos han sido mejorados, así como determinados modelos, pero nada digno de mención). La mayor parte de los enemigos se repiten, y también algunas localizaciones. Todo tiene un buen nivel, pero huele demasiado a su anterior entrega. El apartado sonoro también sigue la línea de la saga, con música terrorífica (especial mención a la de "Némesis", que se quedará grabada en la mente tras varias apariciones suyas), efectos agoreros y escalofriantes, y voces cada vez mejor interpretadas (eso sí, como siempre en perfecto inglés). Todo mantiene un gran nivel, aunque se echa en falta una mayor superación desde "Resident Evil 2". La innovación ha sido menor que desde el primer "Resident Evil" hasta su segunda parte, pero sí ha sido suficiente para que se produzca un efecto casi similar: se han mantenido todas las bases jugables y el espíritu de la saga intactos, pero con añadidos que han mejorado aun más la experiencia general, conformado un juego más completo y divertido, pero siendo un digno sucesor de la franquicia. La valoración final de "Resident Evil 3: Némesis" es que es probablemente el más divertido de la trilogía, pero no logra superar la experiencia de su antecesor directo por falta de algunas novedades más (mejores gráficos o un mayor grado de innovación podrían haberlo conseguido), pero se posiciona como un nuevo juego de culto, junto a las anteriores entregas, y un título totalmente a tener en cuenta, dejando además un personaje de recuerdo a la historia de los videojuegos: "Némesis".
9,4
(42 análisis)
Ranking:25510 de 42391 juegos
Usuarios (1782) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (326 votos)
9,0
12345678910
Guía de Resident Evil 3 Nemesis en español para PC y PS1
Josebasm
GRANDES SAGAS !! - Resident Evil - cual es la mejor ?
Crisherk
¿Problemas con RE3 NEMESIS?
¿Problemas con RE3 NEMESIS?
Guul
Historias Y Anecdotas de Raccon City
Historias Y Anecdotas de Raccon City
Anubis14

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 3: Nemesis” de PlayStation, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.