Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2011
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Shogun 2 Total War)
8,4

Shogun 2: Total War

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 36 análisis)
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Análisis de Shogun 2: Total War / Opiniones de Usuarios
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Totenkopf / 18 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Banzai!!!

Tengo el placer de disfrutar de este juegazo desde el primer día que salio, y sinceramente todavía a día de hoy me sigue aportando interminables horas de juego. No me a defraudado. Puede que en cuanto a innovación no sea el Total War mas destacado (para muchos Rome I y Medieval II siguen siendo la piedra angular de esta saga), pero en mi opinión gráficamente es la entrega mas suculenta, sin ninguna duda. La fidelidad de los elementos que se pueden contemplar en el campo de batalla, como los mismos soldados, tienen una fidelidad pasmosa. Ver como carga una unidad de Samurais a una unidad de ashigarus (campesinos) no tiene precio. Ver como derraman la sangre y los sesos por todo el campo de batalla, con movimientos asombrosamente reales. Se nota que en esta entrega Crative Assambly ha querido recalcar la importancia del paisaje y la orografia Japonesa, y los movimientos de los soldados. La fidelidad en cuanto al sonido también es muy buena. Personalmente echo en falta algunos gritos de dolor y gritos en el fervor de la batalla, pero por lo demás el sonido consigue meterte mas si cabe en la batalla. La música es adecuada para la época, música feudal japonesa. Los controles son muy intuitivos, y si eres conocedor de esta saga no tendrás ningún problema a la hora de manejar muchas unidades. El único pero se lo pongo a la variedad de unidades. Todas las facciones cuentan con casi las mismas unidades. Solamente cambia el color del uniforme, pero en lo demás no se diferencian. Echo en falta algo mas de personalización de los clanes. En general, es un juego 10. SI ERES UN AMANTE DE LA ESTRATEGIA O LA TEMÁTICA NIPONA, ESTE JUEGO NO PUEDE FALTAR EN TUS VITRINAS.
1 VOTO
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Javinchan / 16 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El Gran Reto

Para mi opinión, este es el mejor Total War hasta la fecha. De hecho, en cuanto lo anunciaron ya le ví algo especial, por lo que me lo compré pocos días después de su lanzamiento. Este juego puede catalogarse como uno de los mejores videojuegos de estrategia en tiempo real y por turnos de todos los tiempos. Posee un gran realismo en lo que viene siendo los movimientos de ataque y defensa de una undidad, las texturas de los personajes, las de los barcos y las de los edificios, pero los efectos de la naturaleza no se quedan cortos, sino que los diseñadores también se esforzaron mucho a la hora de crear el agua, la niebla, las tormentas, el fuego, etc... Es muy completo y no le falta nada (claro está que cualquier videojuego siempre se podrá mejorar). La trama del juego es muy correcta y precisa en relación a los hechos que tuvieron lugar en Japón entre los siglos XVI y XVII, así que, si siempre has sido un jugador de Total War y por casualidad te has sentido atraído por la historia y cultura japonesas, sin duda, ESTE ES TU JUEGO IDEAL, y creo que digo en nombre de todos: "gracias por todo equipo de Creative Assembly" Por cierto, le he dado una nota de 9.5 a la innovación porque ya se sacó a la venta el primer juego jejeje. Gracias y ... Salu2 -_-
2 VOTOS
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Pablo2570 / 17 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Shogunato es mio.

Despues de jugar por un mes o asi. Puedo decir que el juego es muy entretenido. Aunque carece de bastantes cosas, como formaciones distintas y habilidades para las unidades, ademas. De que las unidades son muy repetidas, me explico. Todos los clanes tienen las mismas unidades, y las diferencias son muy infimas. Acaba siendo bastante monotono. Espero que esto lo arreglen para Total war Rome 2. Por ultimo, recalcar que Creative Assembly la cagaron con poner un dlc tan diferente al juego original. Practicamente, son unidades extremadamente superiores, y por momentos, llego a pensar a que estoy jugando a un pay 2 win señores, me despido.
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Selesao / 28 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Buen Juego

Tras 23 turnos y unas cuantas batallas, tengo que decir que no me ha dado problemas, me ha funcionado perfect, el juego esta bastante bien gráficamente, jugabilidad para mi gusto esta bien, buen sonido, sin duda un buen Total War que ha recuperado esa esencia, bonitos escenarios, buenos efectos, y las batallas navales estan bastante bien. en definitiva, una compra para los que les gusten la estrategia y tenga un cacho ordenador para soportarlo
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Kevin980 / 17 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Impresionante.

Este juego es el mas impresionante que he jugado nunca,miles de tropas luchando,la IA esta muy bien hecha,un verdadero reto para el jugador.El juego tiene buenos graficos,un sonido excelente,pero tiene bastantes fallos y bugs.Un claro ejemplo es el multijugador,al iniciar el juego...Pero vale la pena.La campaña es muy buena,ademas de las batallas historicas y batallas personalizadas.Si te gustan los juegos de estrategia este te gustara bastante.Hay modos distintos para tener variedad como:Asalto al castillo,terrestre y marítimo.
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AlWilly12 / 20 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,8
Horrible

El peor Total War de la historia.

Se que si algun fan de los Total War lee mi analisis i en especial el titulo no va a estar de acuerdo pero es la pura verdad. He invertido centenares de horas de juego a todos los juegos i expansiones de Total War ( sin excepción de ningún tipo) i debo decir que jugué más tiempo a Shogun que a Shogun 2. En mi vida me habia passado estar en medio de una campaña i saber que no iba a volver a jugar, por el simple hecho de que no tiene sentido hacer mas de una campaña. Todas las facciones son iguales: las mismas unidades (excepto algunas diferencias de atributos minimas), los mismos objetivos, oportunidades... Es un rollo jaajajjajajajajajajaj de verdad ha sido de las mas grandes decepciones que he tenido a nivel de juegos, creia que iba a ser la leche pero nada, el subidon dura al principio pero despues ya deja de tener sentido jugar. Conquista Kioto. Ya esta nada mas. En la innovacion lo penalizo porque si comparas las mejoras entre: Medieval-Rome-Medieval II-Empire, Shogun 2 es el que a quedado mas pobre. Espero que el proximo titulo me lave el sabor de boca...
4 VOTOS
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L36END / 13 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un buen TBS

Mucho tiempo pasó desde que salió el primer Total War, justamente un Shogun, con esta secuela se mejoran todos los aspectos de juego. Primero que nada voy a aclarar que lo estoy comparando con el último de la serie antes de éste, Napoleón: Total War. La jugabilidad, a mi gusto, se a simplificado pero a la vez añadiéndole mayor personalización con respecto a como encarar los distintos problemas que van apareciendo conforme se avanza en la campaña. Pasemos al aspecto más innovador en la serie, el Multijugador en línea, ahora no sólo se podrán jugar batallas contra otros jugadores, sino que se incorpora un modos de campaña en línea. Estos son: Campaña co-op, campaña contra otro jugador y la IA, etc. También ahora te puedes unir a clanes y pelear por la supremacía de Japón contra otros clanes por medio del tan bien conocido match-making. Tu clan, al conquistar provincias del Japón Feudal obtendrá mejoras que lo ayudarán a alcanzar la supremacía y puntos para avanzar en el ranking. Cuando tu clan obtenga el primer puesto del Tier 1 Ranking, hay 10, este será coronado Shogun. Volviendo a la campaña de un solo jugador; hay variedad de clanes para elegir, cada uno con sus respectivas cualidades especiales como mejores arqueros, armas de asedio, o ninjas. Empezás con 1, 2 y a veces tres provincias y por medio de la guerra y la diplomacía tendrás que conseguir el título de Shogun, esto se logra conquistando Kyoto y reteniéndolo una determinada cantidad de estaciones. Terminando el tema de la jugabilidad, pasemos a los gráficos, sublimes, cada detalle esta cuidado al máximo, desde el movimiento de las banderas por el viento, hasta cada soldado que componga tus filas, cada tanto, puede haber uno que otro glitch gráfico, pero nada grave. Pasando al sonido, es el mejor aspecto del juego, en el campo de batalla; los soldados gritándose unos a otros y es chocar del acero así como el silvido de las flechas. La música del juego, aunque no muy variada, no molesta en ningún momento, y es una obra de arte en sí, felicitacion a Jeff van Dyck por su trabajo. En fin, un muy buen juego, con muchas unidades y historia de cada una de ellas y de los clanes manejables en el juego en la sección de la Enciclopedia, para los que les gusta la historia como a mí. Advierto que el juego, si quieren avanzar bastante y bien les va a llevar bastante tiempo. Sí sólo quieren divertirse y les gusta este tipo de juegos se los recomiendo, no se van a arrepentir. Los jugadores novatos en este género pueden verse un poco pérdidos al principio, pero el juego incluye un muy buen tutorial, además la práctica hace al maestro.
3 VOTOS
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Ask3roth / 22 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Dominar Japón nunca fue tan divertido

Estamos ante uno de los grandes sagas de estrategia de todos los tiempos.Esta nueva entrega nos lleva a Japón por segunda vez.¿El objetivo?Dar la del pulpo a los demás clanes. -Cuando instales el juego estarás ansioso por machacar a tus adversarios,pero si no completas los tutoriales estarás perdido.Y eso es una cosa que tendría que haber estado mucho más pulido,la jugabilidad.Te puedes perder en sus menús y en el campo de batalla la cosa es muy complicada:Muchísimas unidades(una cosa que es buena y mala a la vez),hacer cuidado con el terreno,que no se cansen las tropas y una larguísima serie de cosas que dominarás con la práctica.Con muuuucha práctica... -Qué digo de los gráficos y el sonido:Magníficos.Una música y unos toques de japonés muy parecidos a los vistos en la serie anime "Samurai Champloo" que os recomiendo que veáis.Aparte,representar tantas "soldaditos"(4000 en ocasiones)se merece una nota alta en el apartado de gráficos. -Yo no sé,pero me parece que es la primera vez que veo a tantas unidades en el campo y tantas unidades,pero la sombra de Starcraft 2 es larga.En innovación le pongo un 9 Me parece un inprescindible para los amantes de la estrategia.Y para los que no,es un juego que se compondrán muchos "haikus" en su honor.
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Capitanjosesito / 31 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor TW hasta la fecha

Es muy bueno, con mucha innovación, sonidos y gráficos perfectos, pero yéndonos al tema de de la jugabilidad es un poco difícil. El juego tiene un nivel para verdaderos estrategas, pero aún así le doy un 10 porque es un reto para los estrategas expertos. Espero que las expansiones que han sacado sean iguales. Lo único que no me ha gustado es que para tener pólvora necesitas aliarte con los europeos y eso te mete el cristianismo. Bueno, eso es todo.
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Chemorro / 30 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,7
Horrible

Muy bonito por fuera, el mismo desastre por dentro

Diría que el juego me ha decepcionado sino fuera porque ya me lo esperaba así. Tantas horas con el Rome y el Medieval II me han servido para descubrir de sobra lo bueno y lo malo de la saga. Este shogun 2 gráficamente es bastante bonito, la ambientación es genial, la música y los sonidos del juego, el mapa de Japón, el movimiento de las unidades,etc... Que no se me entienda mal, los gráficos no es que sean geniales, de hecho a veces son un poco cutres para hoy día, pero para este tipo de juegos creo que sobra tanto gráfico, con que se consiga una buena ambientación (que no solo lo hacen los gráficos) basta, no es lo único importante del juego, y a mi modo de ver, ni siquiera los gráficos son importantes en estos juegos, basta con que no desentonen. El desarrollo de los generales y agentes era algo que se pedía a gritos desde hace mucho tiempo, y lo han hecho bastante bien. También me parece interesante el tema de las líneas de comercio marítimo, o las particularidades de cada provincia, o que para construir algunos edificios tengas que tener cierto material, ya sea propio u obtenido a través de comercio. El juego presenta chispazos bastante interesantes, unos complementos que lo hacen bastante divertido. El problema es que vuelve a ser un desastre absoluto en lo que para mi gusto más importante debe ser en este tipo de juegos: batallas y diplomacia. Los combates en campo abierto rozan lo aceptable, pero esta vez se han colado con los arqueros, hacen demasiado daño y la caballería enemiga suele (no lo hace siempre, pero vamos, casi siempre) cargar directo hacia los arqueros...sin comprobar si en medio hay lanceros o no. Y como el general va a caballo, acaba igual tarde o temprano. Pero lo que es lamentable son los asedios, peor hecho no puede estar, es extremadamente fácil defender (acribillar a flechazos al otro y al primero que asome la cabeza por el castillo, se le destroza mientras la unidad enemiga termina de escalar la pared. Iba a criticar el suicidio que suele hacer el general enemigo al final de los asedios, cuando sube a atacar cuando todos están muertos, pero como samurai que es, no debe soportar la derrota y prefiere morir luchando. Y cuando asedias al otro, digamos que los arqueros enemigos no se mueven de donde están ni a tiros, basta con llevar a tus arqueros hasta donde puedan atacar por el lado a los del otro, que no se girarán, morirán todos, y a zumbarle al ejercito de dentro del castillo, que por supuesto, no saldrá a atacar, recibirá las flechas con gusto. Y la diplomacia pues más de lo mismo: todos contra el jugador humano. Da igual como intenten disimularlo, al final es lo mismo. Casa a tus herederos con los de otra facción, que al rato ya te atacan. Da igual que el clan más fuerte de la zona sea otro y que estés aliado o comerciando con los demás, sin atacar a nadie más que al clan del que eres enemigo originalmente, que te declaran guerras absurdas, y desde luego en las guerras olvídate de que tus aliados te ayuden, rompiendo así la alianza, y si te ayudan pasan 3 kilos igualmente de hacer nada, eso cuando misteriosamente no se ha aliado con el clan que te ataca el turno antes y prefiere ponerse de su lado aunque lleves toda la partida de aliado. También me gustaría saber de donde saca la máquina el dinero, porque no me creo los ejercitos que tienen algunos clanes con tan pocas provincias, no deberían poder mantenerlos. Otra cosa curiosa es ver a un clan enviándote todo su ejercito a una ciudad tuya, dejando su ciudad desprotegida teniendo al lado a otro clan distinto, y ver que el otro clan nunca ataca. Juegan con la certeza de que solo le va a atacar el jugador humano. Tú prueba a dejar una ciudad fronteriza vacía, verás lo que dura de neutral o aliado el vecino. Vamos que sigue siendo igual que cualquier total war, todos contra ti, y lo que aparentemente sería imposible porque no puedes pelear contra todo, es perfectamente posible porque solo tienes que dejarte asediar, aprovechar los bugs de turno de la IA, destrozar al otro y luego irle a quitar la ciudad que dejó vacía para atacarte, y continuar con el proceso hasta completar el mapa. También le veo al juego el problema de la poca variedad de unidades. Entiendo que sea el Japón feudal, y las unidades solo pueden tener que ver con eso, pero tendrían que haberse comido la cabeza un poco más, no puede ser que haya acabado la campaña con practicamente las mismas unidades que empecé (ashigarus a saco y samurais con katana) y que mejorar los edificios en general solo valga para que te salga la misma unidad pero con algo de experiencia. Jugabilidad: 2. A pesar de que el juego tiene bastantes variantes en teoría (puedes desarrollar distintas ramas de artes, potenciar el uso de agentes, conseguir el dominio del mar, hacer muchos ashigarus o mejorar para sacar mejores unidades o con más experiencia), en la práctica vas a tener que hacer millones de ashigarus al principio para sobrevivir al todos te atacan y una vez asentado ya usa la táctica que quieras, que hasta que el shogun te lance a todo el mundo contra ti no vas a tener el menor problema. El gran fallo de la diplomacia le resta demasiada jugabilidad, y las batallas igual, procura que te asedien para matar al otro, sino vas a sufrir demasiadas pérdidas como para aguantar los milagros económicos de los rivales y la cantidad de clanes que van por ti. Por otra parte, los combates navales no se manejan ni por asomo como se deberían. No están mal hechos, pero cualquiera que haya jugado a un juego de barcos entenderá lo mal que se controlan Tecnología: 3. Bastante bonito y muy bien ambientado (genial), pero aquí hay que englobar la IA (desastre absoluto), y me parece mucho más importante lo segundo, que es vital que funcione bien; que lo primero, donde basta que cumpla. Gráficos: 10. No son los mejores, pero tienen cierto nivel, lo suficiente para estos juegos Sonido: 10. Completa con los gráficos una muy buena ambientación. Bonito guiño al Shogun 1 repitiendo algunas de las canciones pero con la tecnología de ahora. Innovación: 2 La innovación que más esperaba era que la IA fuera decente. El día que se molesten en trabajar la IA de las batallas, del mapa de campaña y de la diplomacia, haran un auténtico juegazo. Mientras tanto, a matar todo lo que se mueva. Al fin incluye la posibilidad de mejorar los generales y los agentes personalmente.
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