Análisis de los lectores (Trine 2)

Trine 2

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Trine 2 / Opiniones de Usuarios
BONJOVIBCN / 9 de diciembre de 2016
10

Impresionante!!

Uno de los mejores juegos de aventuras que existen y mejorando el primero todavía más. Gráficamente sorprende siendo Dx9 y no Dx11. Todavía más sorprende la calidad visual en 3D que tiene con NVIDIA3DVISION. Es uno de los mejores juegos hechos en 3D...al mismo nivel que el primero o mejor ayudando de forma mad immersiva a la aventura y por lo tanto impresionante!!! Ver para creer!!! No me extraña el éxito del juego.
Emideadman / 11 de febrero de 2016
8,5

Tres heroes en un maravilloso mundo

CALIFICACIÓN - 8,6 Trine 2, lejos de quedarse en una mera secuela, nos trae no solo un hermoso mundo el cual atravezar con nuestros protagonistas, sino una nueva muestra de que los puzzles y plataformas no pasan de moda. Aventura y magia, el Trine nos llama nuevamente. Gráficamente es increible lo logrado por este pequeño estudio. Trine 2 entra por los ojos, por su colorido y densos escenarios, bellos diseños y gran calidad grafica. Como veran, la direccion artistica es de lo mas destacable de este juego, que dota a cada uno de sus escenarios de mucha personalidad mediante colores vibrantes y saturados, elementos por todos lados y horizontes pintados a mano. La cantidad de elementos en pantalla y la densidad de estos hace que todo luzca aun mas magico, desde sus bosques de plantas enormes, hasta las cuevas o mares tormentosos. Y toda esta belleza esta acompañada de una buena calidad grafica, que posee simpleza en elementos, texturas y limitaciones, pero otros (como el agua) que estan muy bien recreados. En lo sonoro las virtudes siguen. Una banda sonora de temas alegres y medievales que nos meten en esa aventura de cuento que protagonizamos, melodias atractivas y llenas de personalidad. A veces pierde demasiada presencia, pero esto no le quita merito. Los efectos de sonidos estan bien recreados y cumplen con el estilo del juego, desde los flechazos a los golpes y magias. Por ultimo, las voces estan bien actuadas, siguiendo ese estilo de protagonistas de un cuento, sin destacar ninguna en particular. La historia es simple y no busca mas que una trama atractiva que nos acompañe mientras superamos niveles. El Trine nos llama y deberemos salvar un reino que ha mutado, crecido y su reina pide por ayuda. Es simple y no logra enganchar debido a su plano planteamiento y poco tratamiento de la trama, es mas un acompañamiento tipico de este genero. La jugabilidad nos pone de vuelta a los mandos de 3 heroes, cada uno con sus habilidades que deberemos combinar para ir superando los diferentes niveles de dificultad creciente. El mago nos permitira levitar cosas y crear objetos, la ladrona disparar flechas y colgarse de superficies de madera y el caballero atacar con su espada o derribar estructuras. Cada uno es necesario para avanzar y para diferentes situaciones, sin embargo el mago sera el principal ya sus poderes son vitales para las zonas de puzzles y plataformas. El caballero sera ideal para combates y la ladrona para combate a distancia y desplazamientos por las alturas. Aun asi, cada uno logra tener su participacion en los puzzles y plataformas, dando riqueza al juego ya que cada pantalla se puede superar de varias formas. Muchas veces nos sacaremos alguna solucion forzada por nosotros o usaremos al mago y sus poderes mejorados en lugar de otro. Y es que cada personaje podra ir adquiriendo mejoras y habilidades con los orbes que recolectaremos mientras avanzamos. Estos orbes no siempre estan al alcance y deberemos dejarnos algo mas de ingenio y habilidad si queremos juntarlos todos. Estas mejoras de habilidades son vitales para darnos mas herramientas a la hora de avanzar y no vernos sumamente limitados. Y es que en realidad el juego no es dificil, la dificultad va subiendo pero nunca llega a ser un reto demasiado grande como para detenernos por mucho tiempo. Por otro lado, el citado combate se presenta algo meramente secundario ya que es monotono y sin dificultad, solo atacaremos hasta que todos caigan siempre de la misma forma y los bosses seran simples esponjas de daño. Y es que si los 3 heroes mueren, los enemigos no reaparecen y el boss seguira con la vida con la que lo dejamos. Ademas hay algunas fisicas raras que pueden molestar en ocaciones. La campaña dura entre 6 y 8 horas dependiendo de cada uno, pero el juego se las ingenia para siempre divertir y ser un interesante reto aunque se echa en falta mas variedad de situaciones ya que hacia los ultimos niveles notaremos que la formula comienza a agotarse. En conclusion, un muy buen juego de plataformas y puzzles, bellisimo visual y sonoramente, un espectaculo atravezar su mundo y resolver sus imaginativos retos mediante la cooperacion de 3 heroes. Tienes sus puntos mejorables, pero su magia muy atrapante.
Carpediem / 28 de mayo de 2014
9

Una forma maravillosa de contar un cuento.

Los juegos indie siempre se han llevado mi simpatía cuando realmente notas esfuerzo dedicación y amor en ellos, éste es uno de los máximos exponentes. El juego, como la mayoría, tiene un objetivo simple: contar una historia. Y qué mejor forma de lograr un objetivo simple que hacerlo de forma simple, como un cuento, de forma mágica, sencilla y muy intuitiva. Sin controles por doquier ni miles de objetos. Jugabilidad: Simple y muy intuitiva. Al principio te introducen a los 3 héroes (un mago, un caballero y una ladrona) que utilizaremos a lo largo de ésta mágica historia, haciendo un mini-tutorial con cada uno apra entender sus mecánicas. A lo largo del juego podermos elegir cualquiera de éstos simpáticos protagonistas en el momento que decidamos, pudiendo sacar partido de sus habilidades para resolver todas las trabas que se interpongan en nuestro camino. Llama la atención la simplicidad de sus mecánicas, sin necesidad de utilizar demasiadas combinaciones de botones puedes avanzar a lo largo de los niveles de muy diferentes formas. A medida que avanzamos obtendremos puntos de habilidad, que podremos invertir en el héroe que queramos, pudiendo elegir entre las habilidades del mago para facilitar caminos y crear diferentes objetos y más número de ellos, la ladrona que utiliza el sigilo y su arco o el caballero y su gran fuerza. El juego está planteado en 2D, siendo su punto principal resolver plataformas y añadiendo algunos combates que no pasarán desapercibidos. Sin embargo, es en modo cooperativo donde el juego se vuelve increíblemente divertido, pudiendo jugar con uno o dos amigos, cada uno controlando un personaje y pudiendo intercambiarlos en cualquier momento que queráis. La diversión está asegurada, el límite lo ponéis vosotros. Gráficos: El punto fuerte del juego. Los escenarios son extremadamente bellos, muy detallados, una iluminación mágica y físicas impecables. Las animaciones y diseños de animales, enemigos y demás son absolutamente maravillosos, haciendo que te quedes embobado frente a la pantalla. Colores vivos, unos efectos (agua, fuego, lava, arena, nubes de gas, burbujas, hielo, el efecto del viento sobre los personajes y un largo etc.) increíblemente bien logrados y diseños que te dejarán sin habla. Sonido: Melodías suaves y tranquilas cuando superas los niveles, acompañando a la perfección la temática fantasiosa del mundo en el que te ves inmerso. Cuando te enfrentas a enemigos se vuelve más rápida y nerviosa. Peca un poco de repetitiva, pero no tiene demasiada importancia. El juego incluye voces y textos en castellano, la traducción es correcta con los diálogos entre los personajes, salvando algún que otro pequeño chiste que no era posible traducir porque perdía su sentido (quien se haya pasado el juego sabrá que hay una parte donde hablan sobre cocos, en inglés se preguntan por qué les llaman "coco-nuts" si son fruta y no frutos secos, y en español sin embargo se limitan a hablar sobre por qué tienen "pelo"). Innovación: Para mí el juego innova y mucho porque vuelve al pasado. Me explico: últimamente las tendencias en plataformas eran acción frenética, recolectar objetos mientras luchas y escenarios que se resuelven a gran velocidad (véase la velocidad con la que vuelas por los escenarios en Rayman origins). Éste juego no ofrece nada de éso porque está planteado para ser más pausado, está planteado apra sobrecogerte con sus escenarios y pensar la mejor forma (o la más creativa) de superar los niveles mientras disfrutas del juego. En conclusión, para mí es una pequeña gran joya que logra algo tan paradójico como brillante, plantear un juego de forma simple y lograr que tenga tantas posibilidades de afrontarlo como imaginación e ingenio dispongas. Si te gusta jugar a algo hecho con amor y bello sin tener que arrancar cabezas o pegar tiros continuamente, estoy segura de que éste juego es para tí. Disfrutarás el viaje a través de ésta historia como pocas veces lo habías hecho.
Setciencies / 9 de febrero de 2014
6

Excesivo y chapucero

No acabo de comprender porque lo ponen por las nubes y dicen que es mejor que su predecesor, en mi opinión deja bastante que desear. A parte de ser conceptualmente pobre, peca de excesivo en lo artístico, tiene un diseño sobrecargadísimo de fantasía hasta decir basta, y en algunos momentos incluso "Menuda cutrez!”, es todo demasiado banal, es belleza facilona de aerosol de paseo marítimo. También se estropea innecesariamente por técnico con texturas de pegote y planos tridimensionales que destrozan el diseño y la imagen de los personajes. La historia me parece otra castaña. La del primero era buena, sencilla, pero buena; no necesitaba mucho más que la idea del Trine para tener gancho y ser original. Narrativamente las ilustraciones sobre mapa medieval a lo Dragon Age y las piezas de arte conceptual a lo The Witcher estaban empleadas de la forma apropiada y le daban nivel al juego, envolvían la obra con gracia y encanto. Esta segunda parte trata de contar una historia algo más compleja y lo hace de pena, tanto argumental como narrativamente es o me parece malísimo. Es tonto y carente de chispa en lo primero y en lo segundo, a excepción de un par de cosas, coge todo lo bueno que había hecho y lo reduce a la ilustración más hortera que pueda existir. La idea de la página de cuento es buena a priori pero es tan resplandeciente, sintética e impoluta que parece sacada de un cuento de una tienda de todo a cien. El segundo adjetivo del título también es para la jugabilidad. Ni en los combates ni en los puzles se resuelve con contundencia, es un “chip chap” constante, es una de las jugabilidades menos sólidas y más tambaleantes que recuerdo. Me aporta satisfacción en contados momentos y lo único que me mantiene pegado al juego son algunas zonas y criaturas curiosas que merecen la pena de ver, aunque tampoco salvan o cambian mucho mis impresiones sobre los gráficos. Lo que sale mejor parado sin duda es el sonido, el narrador termina por parecerme repelente con un tono aun más repipi pero la banda sonora está muy bien, no es la mejor del mundo pero tiene gancho y energía. Es una mezcla de épica y fantasía con un aire aventurero que tira más hacia el cuento de hadas que hacia la espada y brujería de la primera parte, creo que es el único aspecto del juego que acierta cambiando una cosa por la otra. A mi parecer Trine 2 es una secuela que ha fracasado en el intento de hacer algo mejor. Quita cosas buenas cambiándolas por horteradas cutres y simplonas y al no querer repetir mecánicas y situaciones –que funcionaron en el primero– apuesta por otras de nuevas que yendo más allá de sus propias posibilidades apenas pueden cogerse con pinzas. No es para quemarlo y vistas las valoraciones de los demás usuarios es probable que os guste, pero personalmente, y aunque tampoco me parezca ni por asomo el mejor indie que existe, prefiero y recomiendo la primera entrega mil veces.
Lexus-Omega / 11 de noviembre de 2013
9

Excelente cooperativo

Un excelente juego. Los niveles llenos de detalles, colores y paisajes geniales con unos graficos muy buenos. Ademas al menos a mi se me hizo bastante largo, pude jugar con otras dos personas asi que fue muy divertido, cada personaje tiene sus ventajas y desventajas y usar los 3 al mismo tiempo facilita mucho el juego. Quizas jugar solo esta bien, pero es casi obligado tener al menos 1 amigo. Lo compre de oferta en steam junto con el 1, pero el 2 realmente lo supera. Me la pase sacando capturas de pantalla, cada nivel esta lleno de paisajes increibles. Definitivamente estoy esperando el 3.
Bariaga / 5 de agosto de 2013
8,9

Un gran cuento

Después de bastantes veces pensándomelo cuando lo veía en Steam al -75%, apareció al -85% junto con su expansión, y esa vez no lo dudé más. Por unos 2'50€ se tiene un juego más que bueno y realmente bonito. Jugabilidad: plataformas en 2D con tres personajes intercambiables en cualquier instante y cada uno totalmente diferente entre sí, con situaciones que a medida que avanza el juego hacen pensar más y combates bastante entretenidos. Son 13 pantallas en la historia principal y 7 más en la expansión, y se pueden rejugar en cualquier momento. Hay muchas posibilidades de pasar los obstáculos, y eso se agradece porque no es tan monótono como otros juegos del género. También se sube de nivel y se adquieren habilidades, y hay bastantes secretos que encontrar. No es difícil pasárselo, aunque tiene sus momentos. La historia está bien, no es muy original, pero es como un cuento de toda la vida y entretiene tanto que acaba por saber a poco. Eso sí, hay bastantes momentos que con Amadeus (el mago) se hace bastante torpe el mover objetos. También faltaría un poco más de variedad de enemigos y se repite demasiado el jefe "goblin grande". Tecnología: está sorprendentemente bien. Las físicas son buenas, las animaciones están a buen nivel y los efectos son excelentes. Todo se mueve con excelente fluidez y carga muy rápido. La IA, eso sí, es bastante básica, los enemigos se pegan y matan entre sí si, por ejemplo, dejas a un goblin entre tú y un arquero. Gráficos: simplemente precioso. El diseño es espectacular, los escenarios son magníficos y están a reventar de detalles. Es una delicia verlo. Sonido: música excelente y doblaje al español que no es malo en absoluto, aunque falta le algo de chispa. Innovación: juegos de plataformas hay a porrillo, aunque con detalles como usar objetos mágicos para hacerte el camino y con tantas posibilidades de pasar un obstáculo, ya no tantos. En conclusión, es un juego que por 2'50€ no hay excusa para no jugarlo. Sorprende que un juego de un nivel de producción muy lejos de un Skyrim o The Witcher sea tan bueno.
Mriza / 15 de junio de 2013
8,9

Una grata sorpresa

Cuando menos lo esperábamos ha llegado esta magnifica sorpresa de la nada, un gran juego que en cooperativo y en máxima dificultad nos puede dar para muchas horas de juego (15-20), con una ia fantástica, una jugabilidad estupenda, uno de los mejores diseños artísticos, un sonido que no nos defraudara y una innovación tal vez tan nueva como antigua que nos recordara a los mejores juegos de nuestra psone. Por ello se puede decir que trine 2 sin lugar a dudas puede ser uno de los mejores juegos de plataformas de esta generación y probablemente uno de los mas divertidos. Jugabilidad:9 Simple, y muy buena, contaremos con 3 héroes y cada uno de ellos contara con habilidades especiales, cada uno sera imprescindible y la combinación de ellos en un modo cooperativo sera lo mas practico para seguir nuestra historia. Tecnología: 8.5 Una buena tecnología para un juego de plataformas, los enemigos nos sorprenderán en algunas ocasiones y los niveles del juego nos harán plantearnos muchas veces como debemos pasar ese nivel. Gráficos: 9.5 Excelentes, toda una obra de arte, cada fotogramas vale su peso en oro, su diseño artístico es excepcional. Sonido:8.5 No nos defraudara y se comporta adecuadamente. Innovación:9.0 Se puede decir que en esta generación esta clase de juegos prácticamente no han existido, parece una remasterización de una obra antigua, pese a ello innova en muchos aspectos y hace que merezca una buena nota en este aspecto. Conclusion final: Un gran juego de plataformas que sera perfecto si lo jugamos en cooperativo, con los mejores diseños artísticos de esta generación y una calidad/precio sin competencia, si te gustan los juegos de plataformas no te lo puedes perder.
Mushe / 14 de junio de 2013
9,3

Una espectacular y épica secuela

Es el mejor ejemplo de una secuela que mejora todos sus aspectos y lo hace de la mejor forma. Trine 2 tiene una excepcional ambientación y calidad gráfica, que simplemente deja mal parado a compañías multimillonarias de la industria, la calidad es sublime, iluminación, efectos, físicas, todo en Trine 2 tiene una calidad altísima. El coop sigue funciona mucho mejor en esta secuela, incluyendo nuevos modos de juego y modo online. La historia gana un poco más de peso pero sigue siendo bastante parecida a la otra. El apartado sonoro mejora muchísimo, donde incluso la banda sonora destaca y el dialogo en los personajes es mucho más completo. Hay muchas nuevas habilidades ademas de las del juego anterior, muchos nuevos tipos de puzzle muy originales. Las peleas contra jefes cobran vida (Antes eran casi nulas) y las hacen de una forma muy épica (Serpientes o dragones gigantes, con todo el detalle y muy espectaculares). Es un gran juego en lineas generales que mejoro todo lo que el Trine anterior tenia bajo.
Bullseeker / 14 de marzo de 2013
10

Supremo es poco

Hace ya tiempo que me quejo de que no hay un juego que realmente me enganche o me sorprenda, estamos como saturados de tanto tripleA con graficos de la ostia y tal y cual, pero la finalidad de un juego es que divierta, y sinceramente hace mucho que no encuetro eso, asi que el otro dia dandome un paseillo por el centro comercial vi la version complete collection de esta saga (por 19 euros obtuve trine 1, trine2+ expansion, librito de artbook, banda sonora y codigos para conseguir el juego a mitad de precio en steam), y chavales, sinceramente, me parece el mejor dinero invertido en muchos muchos meses, me ha enamorado de una manera increible. JUGABILIDAD: INCREIBLE y SUBLIME si algo es bueno y es simple, es dos veces bueno, esto aqui se aplica a la perfeccion, no necesitamos cuarenta mil habilidades, con apenas 6 nos apañaremos de sobra, el juego se divide en mini escenarios donde existen puzzles, y nuestra finalidad a parte de pasar la fase es recojer el maximo de orbes que hay repartidos de forma estrategica para que conseguirlos todos nos suponga estrujar el cerebro un poquito/bastante mas, sin embargo lo mas grande del juego es que el diseño de los escenarios no limita la forma de hacerlo, es decir si queremos llegar a un sitio alto, no solo tenemos porque usar a la picara que es la que a priori mas capacitada y agil es, podemos aumentar los puntos de habilidad de nuestro mago para poder crear mas objetos a la vez y subir por ellos, todo depende de nuestro estilo de juego, todo ello con una precision milimetrica en los movimientos. Y encima tiene opcion de multiplayer en la que jugando con otros dos amigos que controlen los dos personajes que tu no usas en ese momento, las opciones son inimaginables. Me es complicado explicarlo por aqui, pero de verdad, he escrito solo dos criticas en la pagina sobre juegos, y esta es una de ellas porque considero que el juego lo merece y hay que apoyar a los desarrolladores por mojarse en crear un juego diferente a todo lo visto hasta ahora en las ultimas generaciones y que bajo mi punto de vista es un zas en toda la boca a todas esas compañias bocachanclas que no hacen otra cosa que renovar una y otra vez las mismas franquicias. TECNOLOGIA Y GRAFICOS: Por ser este un juego ligeramente fuera de lo comun se ha descuidado el tema de la tecnologia? lol ni de coña, animaciones fluidisimas, graficos preciosos, efectos de iluminacion muy bonitos, una saturacion que da un efecto de cuento bellisimo, texturas superdefinidas y modelos de personajes muy muy trabajados, y sobretodo un diseño de escenarios con tantos detalles que a veces vale la pena pararse un momento a mirarlos detenidamente... Hay momentos en que parece que este viendo un bench mas que un juego por la calidad de todo lo que veo, y desde luego con todo al maximo, la grafica la estruja pero bien os lo puedo asegurar. Un punto y a parte merece el tema de las fisicas y los objetos interactivos del escenario, logicamente que por la mecanica del juego las fisicas tenian que ser buenas, pero el como responden dichos objetos cuando interactuas con ellos ya sea con el viento, con el agua, y sobretodo con la telequinesis del mago, es sencillamente apabullante (las grandes hojas de parra que mueves, tienen una calidad que me dejó roto), si en gran parte el juego depende de esas fisicas para poder ser adictivo, viendo como lo estoy poniendo, os podeis imaginar como son. SONIDO: A la altura de lo demas, melodias alegres y con ese toque de fantasia que ayudan aun mas a olvidarte de las movidas del dia a dia y te permite una inmersion total en el juego, quiza si te tiras mucho mucho rato en una misma fase, se te pueda llegar a hacer repetitiva pues hasta que no cambias de escenario (creo) que se mantiene la melodia, pero vaya, aun asi de lo mejor que podreis escuchar en juegos. Efectos de sonido mas que correctos, aunque no es algo a lo que le prestes mucha atencion, cumplen su función de sobras. Juego traducido y doblado al castellano para los menos duchos en el inglés, un doblaje correcto, sin haber escuchado las voces originales, tampoco se si pierde o gana, y tampoco es algo esencial para el juego sinceramente. INNOVACION: Teniendo en cuenta lo que se estila ultimamente, que es reciclar una y otra vez las mismas formulas, rollo shooter, action-rpg y cosas por el estilo, es evidente que es un juego que marca una diferencia al respecto y a la vez es un guiño a todos aquellos juegos de plataformas que los mas veteranos recordamos de las consolas de 8 y 16 bits y de juegos como flashback o prince of persia, pero con su estilo propio y actual, que son evidentemente los puzzles y la resolucion de los mismos mediante las fisicas, dandole mas peso a esto ultimo que al plataformeo puro y duro (aunque tambien hay que saber calcular los saltos al milimetro como aquellos, no os creais). La saga es innovadora? Rotundamente si. Ya sea porque he encontrado lo que necesitaba en el momento en el que mas asqueado estaba de jugar a todo, ya sea porque es en si mismo una obra maestra actual, solo puedo recomendar encarecidamente este juego. Diversion, impresion, jugabilidad y disfrute a partes iguales, y encima ahora por menos de 20 euros tienes los dos juegos que por ahora conforman esta saga, que ya desde el momento de probarlo, se ha convertido para mi en un clasico imprescindible. Ojala sigan por esa linea. El primer 10 total que otorgo a un juego en años.
VideoGamer1 / 19 de enero de 2013
8,4

Mago, Ladrona y Guerrero, para que mas?

Trine 2, un juego que solo se puede definir con una palabra; "atractivo", un juego que gracias a su increíble acabado artístico y su gran dominio de la cooperación termina siendo una pequeña obra maestra para todo jugador que se precie. Su Jugabilidad es muy amplia, miles de posibilidades que se ven algo escasas jugando 1 solo jugador, pero que se multiplican si sois varios . Puzzles bien diseñados y niveles con un nivel de dificultad aceptable, quizás los jefes finales son algo flojos y simples de terminar, no obstante cumple con lo que se espera de el e, incluso, lo supera. Su apartado gráfico/tecnológico es una maravilla para nuestras córneas, una paleta de colores vistosa, un diseño artístico impecable y un diseño general buenísimo, hace que podamos gozar de todos sus efectos a una buena tasa de FPS. Agua, humo, viendo físicas este juego destrona a varios triple A en ese aspecto. El sonido, las voces la banda sonora en general son buenas. Los doblajes cumplen sin nada que destacar a favor o en contra y la banda sonora rebosa una buena dosis de calidad y trabajo. A falta de probar su DLC diría que su número de Horas jugables es de 10, si quieres sacarte los logros y el 100% eso podría alargarse bastante. Su mayor innovación el sistema cooperativo que dota al juego de un importante punto a favor. En general una maravilla que no podéis dejar escapar por su ridículo precio.