Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations)

Resident Evil: Revelations

(Nota media sobre 153 análisis)
Análisis de Resident Evil: Revelations / Opiniones de Usuarios
Biohazard6 / 1 de agosto de 2012
9,1

Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations,en mi opinion, es uno de los mejores juego de 3ds. Tiene una buena historia, unos excelentes graficos, una buena jugabilidad, unos monstruos terrorificos.... Para todo aquel que tenga la nintendo 3ds, le recomiendo que se compre este magnifico juego, ya que lo disfrutara muchisimo. En algunos momentos, pueden haber partes de la historia donde sientas lo mismo que se sentia en los anteriores resident evil, miedo.
RyckDage / 24 de julio de 2012
9,2

RE: Revelations...

Para empezar los Gráficos, la Jugabilidad y el Sonido van agarrados de la mano, los 3 hacen una combinación perfecta, porque ejemplo: En el capitulo 3 en Terragrigia, la banda sonora es sencillamente ¡ESPECTACULAR!, con unos escenarios esplendidos y muy bien elaborados y cuidados hasta el último detalle (Aunque hay que recalcar que a veces se hace notar los Dientes de Sierra, las espesas cargas en los elevadores, que los personajes no muevan la boca mientras hablan y por ultimo que las sombras de los personajes se Pixelean), la Jugabilidad es practicamente perfecta, nos damos el lujo de mover el arma mientras apuntamos, un peso menos, ya que mientras jugabamos titulo como RE 5 disparar era agobiante. Prometieron regresar a los origenes y ciertamente desde mi punto de vista lo dejaria en un punto medio, hay ocasiones (Como en el Queen Zenobia) en que se viven momentos tensos y en los que te dan ganas de voltear atras para ver lo que ocurre, te dan ganas de salir de aquel lugar, hay veces en los que sientes miedo, no tan aterrador, pero si algo 'leve', pero lo cierto es que la mayoria de veces no, ya que siempre contaremos con municíón y con la ayuda del Genesis aún mas (Este aparato es muy servible, fue un buen punto agregarlo), ademas si lo que querian eran volver a los origenes debieron, disminuir la cantidad de municon, aumentar la cantidad de tension, mas puzzles y por ultimo mas variedad de Zombis, en este caso, Oozes entre otras mutaciones, y es que no debieron desaprovechar la oportunidad de crear un Modo Mercenarios, y es entendible porque si hablamos de variedad de mutaciones en el juego pues estariamos mintiendo, el Modo Asalto es un gran atractivo del juego, tiene 61 niveles (contando el extra) dividido en 3 fases, Zanja, Sima y Abismo, dandonos la opcion de jugar con otra persona, un duo, Multijugador, te envicia porque nuestra meta en llegar al nivel 50, completar los 61 niveles con calificacion S, que el color de nuestro nick alcanze el color rosado y por ultimo tener las mejores armas y desbloquear todos los personajes, una vez terminado esto podemos seguir jugando y cumpliendo otras misiones que nos dan, pero el problemas es que se vuelve repetitivo, hasta que llegar aburrir y completar todo lo anteriormente mencionado tampoco supone un gran reto, en mi caso los complete en 2 días, talvez mas niveles y nuevos escenarios hubieran acompañado mejor al Modo Asalto, porque para comenzar la historia se puede completar en 11 horas y entre los escenarios que se desarrollan no son de gran numero, incluso repitiendo algunos, por ejemplo al Camarote de Invitados lo recurriremos 3 veces, y es algo que a veces puede llegar a incomodar, ademas hay ciertos escenarios que podrian haber incluido y que hubieran resultado espectacular en el Modo Asalto, como el del capitulo 11, cuando nos enfrentamos a la Ballena Gigante infectada por la larva, ese es un Boss digno de aplaudir y que a nadie le hubiera molestado jugarlo acompañado, a pesar de esto, sigue manteniendo su atractivo, la historia esta muy bien elaborada a pesar de algunos repetitivos escenarios, esta muy bien elaborada, aunque se podria explotar más y haber hecho un mejor final (no es malo, pero pudo haber sido mejorable), la historia esta bien hecha, aunque hay cosas que quedaron en puntos suspensivos, como en la ultima cinematica, en el Café que se encontraba Jessica, Raymond ingresa y le entraga un frasco de Virus de T-Abyss, ¿Cual sera el destino del T-Abyss? ¿Que informe tienen que rellenar? ¿Raymon al final de que lado estaba?, minimo estoy con una pequeña esperanza de secuela, aunque hace poco hubieron rumores de Resident Evil Downfall para 3DS con la supuesta protagonista Claire Redfield (Que dicho al paso ya le toca), ciertamente dudo que sea la secuela pero ya veremos con que nos encontramos si esto resulta ser cierto, volviendo al tema para tocar un ultimo punto, el Circle Pad Pro, he visto que han dicho que este 'extra' que incluye un segundo stick es sumamente necesario para el juego, mentira, es cierto que nos ayudara mucho con la camara, pero yo que he probado el juego, la jugabilidad es tan practica y dicho al paso tan buena (y perfecta), que practicamente el CPP queda opacado, yo simplemente puedo girar con Stick + B y asunto finalizado, tampoco es dificil mover la camara con la pantalla tactil, hasta el stick puede ayudar, para finalizar mi analisis personal, Resident Evil Revelations es un gran juego portatil, uno de los mejores del catalogo de N3DS, un jugabilidad tan fresca, un historia que te engancha y no te suelta hasta el final, unos graficos excelentes y con el 3D activado adquirimos una profundida tan impresionante, un banda sonora a la altura y una de las mejores que he escuchado, cada pista adecuada para cada escenario, los modelados de personajes muy bien cuidados, se merece un buen lugar en el estante, con un multijugador mejorable pero correcto, que los puedes jugar en cualquier momento, te quitara el aburrimiento y te enviciara, aunque algo repetitivo y mejorable, a todo esto, es un juego EXCELENTE.
Bill3t3 / 23 de julio de 2012
9

Revelaciones en 3D

Una nueva amenaza biológica intenta acabar con la ya distorsionada vida en el planeta tierra. Chris y Jill, ya acostumbrados a este tipo de situaciones tendrán que ponerse manos a la obra para acabar con dicho peligro, esta vez acompañados de nuevos colegas. ¿Listo para embarcarte en el Zenobia? Como muchos saben Resident Evil comenzó siendo una saga del género Survival Horror, pero con el paso del tiempo, concretamente en su cuarta entrega, la saga tomo como punto de mira la acción por encima del terror. Esto no gusto a muchos aficionados, ya que los dos últimos juegos de la saga a pesar de ser excelentes (el 4 tiene una de las más elevadas cifras en Metacritic) no lograron llenar ese hueco que solo el más puro terror puede ofrecer. Pues bien, Revelations a pesar de beber del sistema jugable de la quinta entrega, Capcom quiere que de la sensación de ser un hibrido, con el terror de las primeras entregas y la acción peliculera de las ultimas. No lo han conseguido del modo del que los fans más conservadores quisieran, pero sin duda el resultado es sobresaliente, un juego que todo fanático debería probar. La historia de Revelations está ubicada cronológicamente entre el RE4 y 5, y comienza cuando una organización terrorista que se creía extinta amenaza con liberar una nueva cepa del virus que tiene la particularidad de extenderse rápidamente a través de un recurso tan vital como el agua. Para detener tan macabro plan, la organización anti-terrorismo biológico BSAA envía a sus mejores agentes a encargarse de la situación, con los ya veteranos Jill y Chris y los debutantes en la saga Parker y Jessica en la vanguardia. La historia a pesar de no tener tanto peso narrativo en la trama principal de la saga es sumamente buena, como sucede con otras entregas como por ejemplo Code Veronica. Pocos personajes, pero extremadamente carismáticos, y la historia cuenta con giros totalmente inesperados que te harán no querer dejar tu 3ds. Ahora si entremos en los detalles jugables, ¿y cómo se puede disfrutar un título con un control incomodo? Esa era una de las cosas más criticadas de RE 5. Pues bien, en este cartucho los señores de Capcom han querido que no haya quejas en ese sentido, por lo menos no muchas. Por principio de cuentas tendremos 4 configuraciones principales de control, las cuales se adaptan a todos los gustos y utilizan las capacidades del sistema, incluyendo el accesorio Circle Pad Pro. Todo depende de gustos, pero es obvio que tener un segundo stick facilita y mejora mucho las cosas. Si no contamos con él, la opción de apuntado con el giroscópico también es excelente (sin 3d por favor). Ya controlando directamente al personaje esa sensación ortopédica de RE 5 desapareció, si bien no completamente, aun así no sentiremos desesperación alguna. Los personajes se sienten más sueltos y podremos ejecutar acciones fácilmente, algo tan simple como atacar físicamente a un enemigo o cambiar de arma ya no será una odisea. La cámara es la que ya vimos en los anteriormente citados RE 4 y 5, es decir en tercera persona detrás del personaje, teniendo la opción de elegir entre el apuntado en primera persona o ´´por encima del hombro´´. Si bien parece un cambio meramente estético, con el primero tendremos mejor puntería y con el segundo mayor rango de visión, la elección es del jugador- La pantalla táctil le sienta muy bien a la jugabilidad, como ya comprobamos en RE: Mercenaries 3d. En ella podremos escoger armas, ver el mapa, estatus de misión y muchas cosas más de manera muy intuitiva, además de resolver sencillos puzles, en fin, no dejaron de lado a esta característica del sistema de doble pantalla, para nada esta forzado. La innovación más importante de esta entrega la tenemos en el scaner. Dicho aparato da mucho jugo jugablemente, nos sirve para encontrar tanto objetos importantes y municiones y curas, además de ser de utilidad para vencer a ciertos enemigos e incluso escanearlos para tener una muestra biológicas de los mismos. El problema es que estaremos indefensos mientras lo utilizamos, lo que da a pie a situaciones de mucha tensión. Y ya que tocamos el tema de la tensión, los objetos de curación y cargas para nuestras armas escasean más que en las últimas entregas, olvídate de encontrar munición a cada dos pasos. Y es que Revelations si es terrorífico, obviamente no al nivel de las primeras entregas, pero si muy superior a las ultimas. Absolutamente todo está en nuestra contra en este juego, no tendremos mas que nuestra habilidad y a nuestro compañero de turno para sobrevivir. Enemigos verdaderamente de pesadilla, la tenebrosa ambientación, y una dificultad más desafiante de lo normal harán que los primerizos de la saga se sientan como en casa. Todo esto en alrededor de 9 horas que dura la historia principal, con algunos momentos más brillantes que otros, pero con buen ritmo en general. El modo principal no es muy rejugable, a menos que queramos probar nuevas armas, completar misiones (que hacen las veces de logros) o pasarlo verdaderamente mal en la dificultad infierno. Sin embargo, tenemos un modo online que es un agregado muy interesante. Dicho modo es llamado Asalto, y aunque lo podremos jugar en solitario, no hay nada como jugarlo acompañado tanto en local como en online. El objetivo es aniquilar a todos los enemigos que se nos crucen para llegar al final del nivel. Tiene 21 niveles, cada uno más difícil que otro, y dos modos de dificultad. Y puede llegar a enviciar, ya que tendremos que conseguir un montón de armas y personajes, además de aumentar nuestro nivel y utilizar las habilidades de cada personaje y las piezas especiales de armas cual RPG para tratar de que nuestro camino a la meta sea menos tortuoso. Y lo mejor de todo es que apenas sufre el dichoso lag. El juego además usa la tecnología StreetPass y SpotPass del 3ds , para intercambiar datos de juegos así como misiones, agregado que si bien parece anecdótico se agradece. Técnicamente hablando, fácilmente se convierte en el mejor juego de 3ds en ese apartado. Es verdaderamente impactante lo que consiguió Capcom con su MT Framework Mobile. Buenas texturas, pocos bordes de sierra, personajes realmente expresivos, fondos impresionantes completan un conjunto muy sobresaliente. El efecto 3d es de los más vistosos del sistema, teniendo a elegir 3 niveles de profundidad, siendo el último donde sentirás una profundidad pasmosa. Pero como no todo es color rosa, tiene algunos pequeños inconvenientes, como algunos tiempos de cargar más largos de lo normal, y ralentizaciones sobre todo cuando hay muchos enemigos en pantalla, por suerte son pocos. Artísticamente hablando tenemos un Resident en toda la regla, paleta de colores muy bien escogida y escenarios que si bien pecan de repetitivos algunos, se sobreentiende ya que estaremos casi todo el juego en el barco. El diseño de personajes es correcto, lo que si sobresale son los enemigos, nunca vistos en la saga y con un nivel de detalle y variedad excelente. Pasando al sonido nos encontramos con una banda sonora que si bien no logra pasar a la historia si cumple muy bien su cometido logrando que nos sumerjamos mas dentro del juego, cambiando constantemente y adaptándose perfectamente a la situación. Lo que si destaca totalmente es el doblaje, con subtítulos y voces en cinco idiomas diferentes, incluyendo el español. Todas de una calidad de lo que cabría esperar de un Resident Evil, curiosamente el primero en ser doblado a un idioma diferente al inglés y japonés. Y se agradece el esfuerzo, ya que perderse detalle de esta historia sería lamentable, un RE que si bien no nos devuelve totalmente a los orígenes de la saga, si nos acerca un poco más al survival que su última entrega. Mas acción que supervivencia, sin embargo los fans de la saga seguro querrán esto a acción y acción, y eso es lo que seguramente los atraerá a este título, el cual no alejara tampoco a los aficionados de los disparos. Conclusión Más cerca del último que del primer RE, Revelations supone una entrega que poco o nada tiene que envidiar a las entregas numeradas. Con un excelente modo de historia y modo online incluido, Resident Evil Revelations se coloca como uno de los grandes del catálogo de la portátil de Nintendo.
Xgamersx9 / 4 de julio de 2012
9,7

Resident evil revelations :D

Este juego me parece muy interesante y en breve lo voy estar jugando. ademas me gusta toda la historia que tiene este juego, la jugabilidad y para una consola portatil tiene muy buenos graficos, lo que si estaria bueno que en el modo online (por wifi) se podri jugar de mas jugadores devido que solo se puede jugar de a dos ( vos y otra persona mas) pero para mi gusto este juego es excelente!! Xgamersx9.
Killer17krl / 26 de junio de 2012
9,7

Retorno al survival horror

De este juego no me esperaba tanto la verdad despues de haber jugado resident evil 5... pero capcom supo sacarle todo el provecho al combinar factores de las primeras tres entregas con la accion de las ultimas 2 , es decir cuando me din cuenta que estaba Dando vueltas como lo hacia antes me di cuenta que era un buen juego y que en alguna parte estoy seguro de que te sacara un buen susto o... jeje bueno solo digo que es una exelente entrega de accion y survival horror
NeloOox / 22 de junio de 2012
9,7

Wooooow... !!

Este juego en esta pekeñita consola muy atractiva fue i segundo juego en comprar y me di cuenta de lo ke es capas nintendo 3ds es un juego excelente graficos superiores ke alos deps2 y casi tan excelentes como ps3 :D e sun juegaso gracias a este juego estoy orgulloso de haberme comprado esta consola espero ke downfall sea igual o aun mas excelente porke eche de mennos a los zombis debo admitirlo pero nada ke decir ningun reclamo es un juego perfecto!! ya era tiempo de ke saliera resident evil para esta consola espero ke se vengan muchos mas !! innovacion excelente solo por el hecho de la pantalla tactil usar ese rayo X para buskar objetos y eskivar cualkier atake de el monstruo ke sea en el momento justo tmb es muy util!! jugablida excelente nada ke decir todos los botones se usan!! graficos ya lo dije perfectos!! sonido muy estereo !! tambien excelentes!! un juego ke no defraudara annadie !! y mejor ke eso... se ganara players fieles a 3ds GRACIAS!! xaoxao!
Adrian314 / 16 de junio de 2012
9,3

Grandioso

Hablando como seguidor de la saga y más de la saga survival que de la acción, este juego está muy bien equilibrado por los 2 lados. Hacía tiempo en la que no se sentía tensión en la saga y eso se agradece. Eso sí, tambien tiene su buena dosis de acción y en lo personal me agrada la forma en que se desarrolla la historia y como se van turnando los personajes. Definitivamente si cuentas con una 3ds, este es juego que mínimo debes de probar.
Azaonos / 14 de junio de 2012
10

Tension en el Queen Zenobia

Nada mas comprarme el juego, cuando caminaba cautelosamente por el crucero abandonado, llegaba al cruce entre dos oscuros y aterradores pasillos, me paraba a pensar la dirección y oía pasos detrás de mí me decia ¨¿Pero que juego me he comprado, que no soy de esos que le encanta el miedo que te acelera el corazon?¨. Claro, luego me daba la vuelta apuntando con la pistola y me daba cuenta de que era Parker que acababa de cerrar la puerta. Y ahora más en serio. RE Revelations es un juego que, por mucho que a los mas miedosos digan que te pone el corazon en la garganta, se debe jugar si o si. Reune lo mejor de cada juego de la saga con nuevas caracteristicas, tales como los graficos, asi como los videos de pelicula (con dialogos en español incluidos para los que no les guste leer), el argumento tambien de Hollywood y un desenlace que pide a gritos una secuela fuera de la historia principal. El gran arsenal del que el jugador dispone acompaña a la cantidad de distintos enemigos, que van desde los comunes Oozes hasta, por ejemplo, un oficial de comunicaciones muy agresivo que en algun momento se paso con la dosis de Virus. Los escenarios y sus detalles estan muy cuidados, y al estar en un crucero de lujo pues podemos disfrutar de lo que el Zenobia nos ofrece, asi te puedes dar un chapuzon en un solarium en el que un zombie te dispara desde el trampolin de la piscina hasta el llamativo hall de la nave que no tiene nada que envidiar al Titanic. Acabando ya afirmo con toda seguridad que Resident Evil Revelations es la elección ideal para el catálogo de Nintendo 3ds. Es un juego con mucho lujo para los mas dados al arte y que regala una historia llena de misterio, terror, algun que otro amor, traicion y mas misterio, y sobre todo accion. El modo de conexion inalámbrica o modo asalto, tanto on-line como off-line, dan la oportunidad de conocer a gente de la otra punta del mundo mejor o peor a la hora de matar mutantes en un barco fantasma. Este mismo modo y el modo historia reunen una serie de misiones que se pueden usar para ganar dinero para comprar mejores armas o para ganar otro personaje con el que jugar en modo inalámbrico. Digo sin miedo a que un zombie me salte por detrás a que este juego fue una elección muy acertada cuando me entraron ganas de comprar otro juego 3d y que cuando acabé el modo normal la primera vez en cuanto terminé la historia lo primero que hice fue volver a empezar en modo Infierno. Gracias CAPCOM por traer Resident Evil a Nintendo 3ds
Tocabe / 12 de junio de 2012
10

Resident evil revelations

Para mi,este resident esta bastante bien,ahora te llevas bastantes sustos,y hay muchas revelaciones en el juego jugabilidad:esta bastante bien,te acostumbras rapido graficos:para ser una consola portatil esta bastante bien BSO:muy buena(mi opinion) innovacion:el terror volvio a sus origenes en resumen:para mii este juego a sido uno de los mejores titulos para la 3DS y para mi esta bastante bien,venga saludos y hasta luego
ThePhoenix228 / 10 de junio de 2012
10

Descubre las revelaciones

Dios, este juego es una obra magna. Adictivo, con buenos controles, bastantes posibilades, laberintico y con unos graficos que flipas. La historia situa a Jill y a su compañero Parker en un barco, en busca de sus amigos Chris y su amiga llamada Jessica. Comenzo el analisis: Jugabilidad: 10 Un monton de secretos en todo el juego, gran arsenal de armas, logros, misiones para el multijugador, multijugador tanto Off-Line como On-Line, y una buena trama. Ademas, junta los dos generos de la saga, tanto el Survival-Horror como la Accion/Aventura. Tecnologia: 10 Buenisimo motor grafico, controles comodos de sencillos, ademas de un gran eleccion de controles, como utilizar el sensor de giro o el Pad Pro. Ademas, el juego apenas tiene tiempos de carga, y si los tiene, son cortisimos. Graficos: 10 Los mejores vistos hasta ahora en 3DS. Magnifico y brillante motor grafico, solo con el pequeño defecto de que con el 3DS al maximo, los dientes de sierra son mas visibles, aunque no afecta al modo de juego en ningun momento. Sonido: 10 BSO bestial, ademas de que si te da sustos y te mete en tension totalmente. Innovacion: 10 Innova en la manera de narrar el hilo argumental, en conjuntar los generos y crear historias pararelas. Nota final: 10 Una obra magna de los videojuegos, transportable, con una trama flipante, motor grafico alucinante y BSO que siempre te pone en tension.
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations
14,95€
9,99€
32,95€
19,99€
46,95€
24,95€
9,4
Ranking:25309 de 42347 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 3DS:764 días como número 1
Usuarios (1959) | Grupos y clanes (34) | Más
Expectativas / Valoración (2456 votos)
9,1
12345678910
[Videoguias] Coleccionables, logros y trofeos
Dragonsss
Raymond Vester dudaaa
Raymond Vester dudaaa
Ospitia200
Alguien aun juega resident 3ds
Alguien aun juega resident 3ds
Alex270689
¿Cómo puedo cambiar mi nombre en la ranura de datos del juego?
Cee-dL
Ayuda mision 15 abismo
Ayuda mision 15 abismo
HP-hunter

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Revelations” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.