Shift 2: Unleashed
Shift 2: Unleashed
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Shift 2 Unleashed)
7,4

Shift 2: Unleashed

“Interesante”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de Shift 2: Unleashed / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Flojo por alguna razón poco clara

Realmente, me siento a escribir la review de Shift 2: Unleashed y no se muy bien qué decir. En principio, todo parece correcto: nivel adecuado en los gráficos, en el sonido (aunque mejor en inglés que español), modos de juego más o menos habituales, mapas más o menos correctos. Y, sin embargo, las sensaciones que transmite al volante desde el principio no acaban de ser buenas, con unos coches que reaccionan ligeramente tarde a los controles, etc. No es ni de lejos el primer juego de coches que juego (desde el primer Test Drive, o el Corvette ZR1 Challenge de NES ya van unos cuantos), pero ninguno me había transmitido como este una sensación de frustración ante cosas que deberían ser tan sencillas como enderezar un coche al salir de la curva, sin tener que pasarse dando bandazos hasta que llegas a la siguiente (a la cual, inevitablemente, ya entras mal). Por ello, no hay nada concreto que pueda señalar que falle en el Shift 2, simplemente a mi me transmitió malas sensaciones y, por ello, no lo puedo recomendar.
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Masterhand / 14 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Por fin un simulador con mucho de los coches que buscaba

Después de probar el Most Wanted 2012 (y de decepcionarme), seguí mi búsqueda de el mejor simulador de carreras, o de al menos uno que tuviera todos o casi todos los coches que me gustaría poder manejar en la vida real. En esa búsqueda di con el Shift 2, que es mas viejo y en su momento no le preste mucha atención. Lo jugué y dije "es este... con los mod adecuados podría ser lo que buscaba" Jugabilidad: 5 =========== Este juego tiene una jugabilidad bastante buena, pero como es un híbrido entre simulador y árcade, tiene unas grandes falencias en algunas situaciones, un ejemplo de ello son los controles en donde se hace imposible manejar con teclado, semi imposible con joypad y bastante maniobra ble con volante, que para colmo, la configuración del volante o control, solo lo puedes hacer desde el menú opciones fuera de la carrera (tremenda mente inteligente señores de Slightly Mad Studios, les aplaudo de pie), lo que hace que modifiques un valor, entres a una carrera (con lo que implica el tiempo de carga, por mas que tengas una pc de ultima), ver las escenas antes de la largada, notar el comportamiento del coche, salir y volver a opciones/controles/ajustes y empezar de nuevo T_T Otro de los terribles errores de este juego, es la imposibilidad de hacer derrapes, ya que con o sin ayudas activadas y con cambios drásticos de sensibilidad, el coche, con un solo toque del freno de mano (jalón en palancas en volantes) gira 250º sin derrapar, como si una tremenda fuerza magnética pegara el coche al pavimento. Para agraviar esta asquerosa sensación de decepción, encontraremos que pisar un poco de pasto o grava (y mas aun irse de la pista), equivale a ser un papel que pisa súper pegamento industrial, haciendo que el auto no viaje mas de 10 km/hs o menos en la grava o pasto, obviamente significa que los demás coches te sacan un cuarto de pista en diferencia, haciendo casi imposible alcanzarlos. Y para hacernos odiar mas la jugabilidad, nos encontramos con que un toque con cualquier auto (independiente de la velocidad de cada uno [ellos o nosotros]), automáticamente nos hará despistarnos o hacer trompo, obligándote a hacer esquivadas bruscas cuando se te acercan o incluso en la largadas. Para cerrar con este apartado nos encontramos con el "peso de los autos" dependiente del control que estemos usando; es decir que, con el joypad, los autos se sienten increíblemente pesados (un lotus se siente como si manejaras un pretebit con 100 toneladas de carga), mientra que con el volante se da el caso contrario (el mismo auto y la misma configuración, se sienten como si fuera de pluma y tuviese un motor de 1000 caballos de fuerza, es decir, súper inestable, 1º de giro igual a un giro brusco de 20º), llegando a frustrarnos encontrar la configuración adecuada para cada mando, sin mencionar que no puedes guardar mas de 1 configuración, por lo tanto si vas a jugar con volante, no pienses después en usar un pad por que sera borrar la configuración del volante y volver a configurar el nuevo mando (C'mon!!!!!!) Tecnología: 3 =========== Ya hable en la jugabilidad un poco de esto, básicamente, la física de este juego no esta del todo pulido, sumado a la falta de algún sistema o motor que se encargue de generar cambios climáticos, si bien podemos jugar de noche, no podemos hacerlo bajo lluvia (lo que con la pésima física [comparada con otros simuladores de carrera], se volvería imposible). El sistema de daños es excelente (pero no el hud, que no se lo puede entender a la hora de obtener datos del estado del coche), sin embargo, no hay forma de repara el coche una vez roto, es decir, que aunque los circuitos tienen box, no hay parada en los pit, y para colmo, no hay ningún sistema de repetición o flashback para recuperarte de grandes choques, que con la física del juego sumada a la configuración difícil de los controles, son muy frecuentes. Gráficos: 8 ========= En este apartado el juego se luce, quizás lo único a criticar son, los efectos de manchas en la cámara, que junto con el efecto en blanco y negro de los choques, hacen que te de gana de golpear a los creadores; se puede agregar que a pesar de verse bello el juego, no se puede evitar notar que el pasto le cuesta al motor gráfico, mas que nada por los brillos de este y su aspecto triangular, en algunos circuitos, lo mismo sucede con las hojas de las palmeras, que no sucede lo mismo con los otros arboles, los cuales se ven muy bien. Es también muy notorio, lo plano que es la gravilla, y también se puede apreciar en los vinilos y demás pinturas personalizadas de los coches, la irregularidad de los bordes de estas, o incluso lo no bien trabajadas, en el momento en el que le eliminaron el fondo a un logo. Las telas y otros materiales menos importantes, también pagaron su cuota de mala calidad, pero como estos solo se los aprecia en raros momentos, no vale la pena profundizar en esto. Otro punto muy gracioso (a i parecer), es que en los cambios de cámaras, puedes ver que el piloto no hace cambios, pero la palanca si los hace solo O_O en otras palabras, se mueve por arte de magia ^_^ Y por ultimo en este apartado, hay que mencionar, que presionar el disparador de nitro, no produce ningún cambio notorio, es decir, no sale fuego de los escapes, no hay mas blur, ni siquiera cambia la velocidad ni el sonido Sonido: 6 ======== El sonido es bastante bueno (quitando de lado los comentarios del piloto tonto contratado para el juego [por suerte no fue block o pastrada] o peor aun, uno de los fracasados de top gear O_O); lo que le quita tanto puntaje, es el sonido de los cambios, que suenan como una lata al ser abolladas combinada con el sonido del choque de un objeto contra la pared. También se puede mencionar, que algunos motores suenan prácticamente iguales a otros, pero que esto no arruina el juego. Innovación: 2 ========== El ultimo apartado y probablemente el que menos aporta. En esta era donde los simuladores de carrera son el "Top of line", es sorprendente que no hayan agregado un sistema de Addons (no oficialmente), hoy en día los mejores simuladores son mas abiertos a los modeladores incluyendo un sistema que les permita agregar nuevos coches hechos por ellos o por otros, extendiendo así la duración del titulo; por otro lado, esto no sorprende ya que todas las compañías están con esa pavada de los DLC, que realmente solo hacen que los títulos salgan a media (ya que los hacen pensando en estos), o que agregan contenido que queda al divino botón (autos feos o viejos, trajes horribles [dependiendo de la clase de juego], una que otra misión tonta o algún circuito o escenario que ni llama jugarlo). Sorprende que con tantos NFS largados, aun no se vea ni un solo Ferrari, sumado a un montón de buenos autos que siguen sin aparecer. Por otro lado seguimos viendo autos que están como bocina de avión, ya que son viejos o de clase súper baja (que no tienen oportunidad ni con el mas viejo de los súper autos) y en el peor de los caso (que por suerte en este juego no pasa), hay camionetas. Es curioso que en los NFS la mayoría de estos coches (rellenos viejos, feos o inútiles) sean de FORD en su mayoría. Por que correr con un escort cuando tienes un mustang? y lo mismo va para las demás marcas que tienen relleno; sumado a que el juego esta rellenado con montones de versiones de un solo auto, como pasa con los BMW M3 o los audi R8 y otros mas del juego. Para complementar mas nuestro odio en este apartado, nos encontramos con autos a los que no se puede modificar (los caros como Bugatti, McLarens, Pagani, etc), ni siquiera en el apartado visual (exceptuando colores o vinilos). Hay que mencionar que no posee modo pantalla dividida (que sorpresa ¬_¬), ni LAN, que no es de sorprender en juegos con esas basuras de plataformas como Steam, Uplay, Games for live, Autolog...(Es un juego de carrera señores, no un MMORPG ¬_¬), y muchos preferimos jugar con alguien al que vemos y conocemos (hay mas emoción, se los garantizo) Conclusión: ========= De momento es (a mi parecer) uno de los mejores o al menos mas interesantes simuladores (a pesar de ser mitad árcade), del momento, esta claro que no competirá en realismo con los simuladores de carrera como el GTR3 o el F1 2012 o el Rfactor 1 o 2, pero eso no quiere decir que no de una buena sensación de simulación. A mas de uno le costara adaptarse (y mas) adaptar su mando predilecto a la conducción en este juego, el juego tiene algunas fallas a pasar de ya poseer 2 parches, pero el juego se lo disfruta bien, sumado a que mas de uno disfrutara al correr en las otras variaciones que se arman de los circuitos famosos como monza, suzuka, SPA, etc. que en otros juegos no se pueden apreciar. Lo mejor: ======= Cantidad de variación de autos, gráficos, cantidad de circuitos, circuitos conocidos, posibilidad de configuración de carrera (que incluye la cantidad de coches en una carrera), modo historia (ausente en los simuladores de GT) Lo peor: ======= Autos inútiles de relleno, muchas variaciones de un solo modelo, sonido pésimo en algunas situaciones, física mejorable, imposibilidad de hacer derrape, mala ubicación para configurar controles (fuera de la carrera), Autolog, no hay pantalla dividida ni modo LAN, faltan coches como Ferrari, Henessey, Pontiac, TVR, Salen, etc.,Falta de un sistema de Addons, falta de Pit stop (boxes) o flashback o cualquier método para reparar el coche, sensibilidad incontrolable con algunos controles, algunas fallas Resumen: ======== Es un importante simulador para tener en tu colección de simuladores.
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Heskan1 / 9 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Nfs shift 2 ok

En cuanto a jugabilidad, es un poco chungo la verdad, una forma árcade bastante peculiar pero cuando le coges el tranquillo se vuelve bastante sencillo, aunque al principio es bastante frustrante y tosco. graficamente no le vas a encontrar ningun pero, aunque siempre podria haber sido mejor. el sonido es bastante bueno, tanto musica como sonidos de pista, impactos, voces etc en conclusion: si somos pacientes con la jugabilidad puede ser un titulo bastante adictivo y excitante, a mi me dejo muy buen sabor de boca. numero de coches razonable, daños mas que aceptables, suciedad en los vehiculos.. son pequeños detalles que se agradecen sobremanera.. ya podria aprender forza en este aspecto..
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Ignacio1409 / 10 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Un cuerpo sin alma

El need for speed shift avasallantes gráficos excepto por las texturas física ultra realista, demasiado que tienes que ir a60 para no salirte del mapa y una completa ausencia de historia es tan aburrido como una carrera de pista y sólo eso es una lenta y repetitiva carrera en una pista sin historia personalizacion ni sentido dar vueltas y mirar un hermoso entorno un montón de coches, pero para eso jugaría al gt 5
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Fedeg1 / 30 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mas de lo mismo, con respecto a Shift 1

La verdad es que esperaba con ansias este juego. No es lo que esperaba. Es decir, es un caso similar a lo que ocurrio con el Underground 1 y 2, simplemente agregaba mas cosas pero siempre manteniendo la misma base. Paso a detallar, con respeto a graficos, son muy buenos pero nada sobresaliente (ejemplo DIRT3, que en simulacion no hay juego que lo supere en calidad grafica). El hecho de incorporar en este titulo las carreras nocturnas, hizo que realse un poco mas la calidad, pero no es de lo mejor. Aah, me olvidaba, HORRIBLEMENTE MAL OPTIMIZADO, como todos los titulos de EA BLACK BOX. Sonido, excelente, mejoro bastante comparandolo con el shift 1. Rugen muy bien esos motores. Y jugabilidad, normal, esta bueno cuando le agarras la mano. Pero hay una cosa que hasta en esta version no se soluciono, y es que es IMPOSIBLE MANIOBRAR UN AUTO CON UN TECLADO, aun activando las opciones de ayuda y demas. Lo tengo hace una semana al juego, y todavia no pude hacer un derrape!!, una reverenda cagada!!. Siguen con el mismo error del titulo anterior, esta bien que sea simulador, pero tampoco que sea imposible jugarlo. En resumen, el Hot Pursuit 2010 es TREMENDAMENTE SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS. Probado en Phenom II X4 945 3.0, 4GB Dual DDR2 800, NVIDIA GT240 1BG DDR5 a 1600x1024 todo el alto con filtro 16x (porque sino es imposible que me ande perfecto subiendole mas la reso). Espero que lo tomen en cuenta a mi descripcion. Saludos amigos gamers!
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Oviuan / 1 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Parámetros para la conduccion

Shift 2 PC-A medida que lo voy jugando cada vez me atrapa más,al principio era dificil mantener el auto estable y que no viboree tanto o sea que vaya en zic zac,que no doblara tan bruscamente y otros vicios que no se tienen en GTR2 o los TOCA 2 y 3,siempre ablo de PC. Pero hay que configurar a gusto los parámetros de conduccion yo les paso estos que me satisfacen. Ir a AJUSTAR CONTROLES-clic en "K" alli salen los porcentajes de los ajustes,yo puso estos en el modo"Elit".Fuerza de respuesta_5%(mayor más coleará el coche) Zona muerta direccion_1% Sensibilidad " _0% Zona muerta acelerad_12% Sencibilidad " _95% Zona muerta frenado_12$ Sencbilidad " _95% Zona muerta embra_15% Sencibilidad " _ Sencibilidad de velocidad_85% Sencibilidad de " _ ? (Drift) no lo puse pues no juego este modo Bueno espero les ayude así el juego es muy jugable. 9/6/2011-Debo decir que estos parametros son cuando juego con un pad Logitech Dual Action. Hoy acabo de conectar un volante(Microsoft Sidewinder) no lo conectaba de vago y el cambio es notable para mejor,el auto es más controlable incluso en curvas.Ya les pasaré los porcentajes que pongo con este control.
1 VOTO
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Marrano123456 / 23 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Si que ha superado a GT5 y por lejos !! (en mi opinión)

Creo que un "autoanálisis" debe ser eso, un análisis propio, pero sin perder de vista que es solo una opinión personal, y no darle un tono sentencioso "de esto es así, porque lo digo yo" Por tanto yo comenzaré por decir "CREO QUE"... el anterior anális se equivoca en algunas cosas. Creo que...lo que dijo el principal responsable de Shift2 referente a que barrerían con GT5 (o lo que hayan dicho) no está para nada alejada de la realidad. Soy jugador de PC pero tuve una PS3 que me compré con la debida anterioridad, para "esperar la salida del hiper famoso GT5", así que mi opinión sobre él es de primera mano, no por algo que haya leído o visto en videos. Y GT5 deja muchísimo que desear en manteria de realismo, y mucho más en cuanto a una inmersión que en realidad no me hizo sentir en ningún momento. No se debería decir que GT5 aventaja graficamente a Shift2, siendo que, número de pixeles o resolución no es lo mismo que fotorrealismo o gráficos creíbles. La función más importante de la parte gráfica en un juego de coches de corte simulador, es la CREDIBILIDAD. De que pueden servir los más detallados escenarios si no son creíbles...y como podrian serlo si al acercarnos demasiado a un borde rebotamos contra un límite invisible, cual muro de cemento armado, tenemos en cambio muros, paredes puertas que no podemos romper porque no existen como tal, es todo ficticio, lo vemos pero el juego nos hace saber que no estan allí, cuando la realidad virtual consiste justamente en lo contrario. En Shift2 todo es creíble, hay protecciones en los bordes y de chocar contra ellas la sensación será creíble, dándole credibilidad a todo el resto. En cuanto a los coches mismos, algo de fundamental importancia, cual puede ser la credibilidad de un coche de 76hp como el que nos regala el juego sobre el comienzo, y cuando lo llevamos a su máximo torque en primera y ponemos seguda, -aún el llano- el motor se desinfla..? y pongo como ej un QQ 311 de simular potencia que en igual situación, aún en cuesta arriba sale disparado Que credibilidad pueden tener coches cuyos cockpits carecen de un mínimo de credibilidad en las texturas, pero sobre todo de coches cuyas ruedas en movimiento, la única cámara que los muestra es la de TV en los replays. Que credibilidad podrían tener, cuando si queremos ver el coche mientras corremos solo podremos ver su cara trasera - lo que demuestra que es lo único que en realidad existe- si el resto no lo podemos ver es porque simplemente NO ESTA ALLÍ, ni siquiera se molestó su creador en hacer el resto !! SOLO UNA CAMARA, LA DE TV nos muestra todo el auto, solo esa cámara muestra las ruedas y por supuesto, cuando ella quiere, no cuando nosotros queremos verlas para verlas girar o ya sea para ver el trabajo de la suspensión o hacia adonde apuntan etc. HASTA EL NUEVO SEGA RALLY (arcade rotundo como siempre) tiene una cámara trasera que muestra TODO EL COCHE de forma impecble cada vez que este se ladea o gira...lo hace igualmente WRC y TODO JUEGO QUE SE PRECIE.. De que superioridad de GT5 podemos estar hablando cuando hasta el primer NFS agregaba reber al sonido motor cuando entrábamos a un túnel y NI ESO FUE CAPAZ DE IMPLEMENTAR YAMAHUCHI, (con NINGUNA CAMARA) en un juego que pretende sea "el simulador" y referente intemporal de la simulación sobre cuatro ruedas... Como no va a tener razón el responsable de este Shift2 en decir que barreria con GT5 si lo ha hecho y con creces ! Para empezar Shift es CREIBLE !! en segundo lugar, es uno de los juegos que MAS INMERSIÓN logra por ej corriendo de noche con la cámara del piloto...porsupuesto que SIN HUD, SIN LINEA DE TRAZADO...SIN MUSICA... el que sabe de inmersión es lo primero que anula en un buen juego de coches. Que la IA tiene defectos..? PORSUPUESTO ! quien es perfecto ? es "asesina" cuando coreemos contra 16 coches y es fácil fácil cuando corremos desafíos contra menos de media docena de coches (en difícil y elite) Pero bueno...es lo primero a mejorar y casi lo único que necesita mejora urgente. El único otro gran defecto es que no permite disfrutar de ningún accidente, porque esa parte carece de una optimización aceptable. Si bien el juego me corre espléndidamente casi con graficos a full y 1920x1080 , si intento ver la repetición de cualquier accidente, esa parte me sale espantosamete entrecortada -un detalle- para un juego que ha puesto el listón bien alto para ver cuanto es capaz de saltar Forza 4 para alcanzarlo... Así como creo que se equivocan aquellos que juzgan al juego desde un extremadamente corto punto de vista, que refiere a una capacidad muy limitada de conducción, y le hechan en cara defectos que en realidad no posee, como: piesta de hielo, coches que derrapan si o sí etc. "El que no sabe es como el que no vé" reza un dicho popular, y si no se sabe conducir o se viene de un Most Wanted (pensando que si, se sabe) es lo que sucede. Esto es como el peronismo argentino: tiene un "ala de derecha" y un "ala de izquirda" (habráse visto derecha e izquierda dentro de un mismo partido político). Pues Ea tiene el "ala Arcade" en NFS y el "ala simulación" en Shift y no se deben juntar ni mezclar, que son dos cosas casi opuestas... (aunque puedo estar equivocado..) mmmm...creo que no :-)
5 VOTOS
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Alexbonat10 / 22 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Shift vuelve para ofrecernos su particular simulación.

Shift 2 Unleashed, ha abandonado el nombre Need for Speed de su título, para concentrarse en la simulación y no confundir con las demás entregas de Need for Speed. Ya con el tema arcade resuelto, con juegos como Hot Pursuit, EA dcidió volver a intentarlo con la simulación, y pese a que es un juego bastante notable, no se le puede comparar en absoluto con los grandes representantes de la simulación, como Gran Turismo o Forza Motorsport. Shift 2, no ofrece una experiencia de simulación del todo, sino que se decanta por algunos aspectos diferentes, que en las dos sagas de simulación nombradas anteriormente no hay. Slightly Mad Studios, sin duda ha hecho un gran trabajo con los dos juegos de simulación de EA, pero esperabamos que puliesen algunos detalles que en el primer Shift eran un poco molestos, y esto es algo que no se ha conseguido del todo. EA y Slightly Mad Studios, se han tomado en serio su juego, incluyendo a pilotos reales, que mientras avancemos, nos darán consejos, y se dirigirán a nosotros en algunos videos. En la historia de Shift 2, a diferencia que en el primero, en el que teniamos que ganar el campeonato del mundo de Need for Speed, empezaremos siendo un piloto novato, y tendremos que ir ascendiendo, participando en todas las carreras y eventos para convertirnos en un verdadero maestro al volante. En esta entrega, podremos cambiar muchas prestaciones a nuestros autos, permitiendonos un gran detalle de elección de piezas para el coche, incluso tendremos muchos más coches que en la anterior entrega, cosa que alegrará a cualquier fan de la saga. En general, tenemos un juego bastante notable, el único problema es la IA. Podemos ajustar el nivel de dificultad que nosotros queramos, pero aún así, en los niveles medios o los más difíciles, podremos encontrarnos grandes problemas en las carreras. Los rivales irán a por tí con todo, es como si ni les importará la carrera, tan solo sacarte a tí de ella. Con esto quiero decir, que la IA del juego es muy agresiva, y bastante dificil, se nos pueden complicar mucho las carreras si no nos desenvolvemos con mucha fluidez y rápidez en los circuitos. En cuanto al control del coche, no se han mejorado demasiados aspectos, parece que hasta han ido hacia atrás en cuanto a jugabilidad. En el primer Shift, el coche reaccionaba mal en las curvas, y forzaba mucho el motor, cosa que todavía pasa en esta segunda entrega, y que deberían haber cambiado, o evitado. Aparte de la IA de los rivales, este el único aspecto que también nos puede causar algunos problemas. La manejabilidad en el resto de los tramos, y en general, es notable. El coche reacciona bien a todos los controles y no hay problemas, salvo como ya mencionamos, en las curvas. Slightly Mad Studios ha desarrollado una visión a través del casco del piloto, un aspecto bastante innovador, y que sirve de gran ayuda para ver desde antes de llegar a ellos, algunos tramos o curvas que se avecinan. En esta visión, además de ver lo que ve el piloto, ver más del interior del coche y poder visualizar antes las curvas, podremos experimentar los movimientos que hace el piloto al volante, como por ejemplo al chocar. Es mejor empezar el juego con la vista completa del coche, pero ver a través del casco del piloto, es algo que no nos podemos perder. El resto de aspectos jugables están bien, lo único que se les podría echar en cara, como ya he dicho antes es la IA rival, o el no haber resuelto algunos problemas del coche al tomar las curvas. Si lo siguen intentando, y anunciarán algún nuevo Shift, seguro que sabrían corregir estos errores. Gráficamente, Shift 2 Unleashed no ofrece la misma experiencia de visión que en Gran Turismo 5 por ejemplo, tiene bastante menos calidad, pero aún así los gráficos alcanzan las espectativas esperadas. Se han incluido circuitos de noche, algo que en el primer Shift no tuvimos la ocasión de ver, y que en este ha salido bastante bien, la iluminación de los coches de noche, es algo que hay que ver en este juego. Los coches tienen un buen detalle, y esta vez podremos ver destrucciones completas de los vehículos. Los escenarios estan bastante bien diseñados, los circuitos y sus detalles, y también la visión nocturna de los circuitos. Tanto gráficamente, como tecnológicamente, tiene cosas que mejorar, pero con lo presentado hasta ahora, tenemos un buen juego de simulación entre manos. Aunque se califique de simulación, como ya he dicho, no lo llega a ser completamente. Aunque halla abandonado el "Need for Speed", todavía hay aspectos que se conservan, y es lo que lo diferencia de los grandes simuladores del mercado. Los choques, la velocidad, la visión del casco del piloto, el frenetismo, ... , son cosas que lo hacen diferente, y por tanto, aunque lo jueguen auténticos fans de lo arcade, no se deberían de aburrir, como lo harían este tipo de jugadores con los simuladores más actuales, que lo que tratan es de reproducir la conducción real, y por tanto son bastante difíciles. Shift 2, es un juego dificil, pero no por ser simulador, sino por la IA como ya mencioné, porque la primera entrega fue todo un soplo de aire fresco y que encanto bastante. El sónido, es lo que hace brillar el juego. Shift 2 Unleashed, tiene una alta gama de buenos efectos de sónido, y muy buena traducción al castellano, pero lo que de verdad atrae de su sónido son las canciones. Hay algunas canciones que la mayoría de los jugadores reconoceran fácilmente, y que han sido muy bien seleccionadas para el juego, como por ejemplo, canciones del grupo 30 Seconds to Mars. Muy buen sónido y banda sonora. Aparte de la visión del casco dle piloto, que es algo que hasta ahora no se ha visto jamás, y de poder editar muchas más prestaciones para nuestro auto, Shift 2 Unleashed, cuenta con otro punto de innovación sobre la anterior entrega, y es la inclusión del Autolog de Need for Speed, que ya pudimos ver en Need for Speed: Hot Pursuit, el primer juego en contar con esta aplicación. En el Autolog, podremos hacer fotos, hablar con amigos, ver las últimas noticias relacionadas con Need for Speed, acceder a desafios, y mucho más. En definitiva, la vuelta de la simulación a Need for Speed ha supuesto una separación en la saga Shift, para seguir con lo arcade, pero al mismo tiempo crear simuladores de calidad, algo que esperemos que salga bien, y podamos disfrutar de las dos cosas. Shift 2 ha intentado superar a su antecesor, y en muchos puntos lo ha conseguido, pero no logra ponerse al nivel de los grandes simuladores como Gran Turismo 5 o Forza Motorsport 3. Con el tiempo se irán corrigiendo los errores y tal vez en el futuro si lograrán superarles. Puntuación según los carácteres de 3DJuegos: -Jugabilidad: 8 -Tecnología: 9 -Gráficos: 8 -Sónido: 10 -Innovación: 7 -Comentario personal: Es un buen juego de carreras, pero le falta mucho para alcanzar a los grandes, si resolvieran los problemas que tienen, tal vez tendríamos algo mejor, pero lo que no debieron hacer los de EA, es ir diciendo que Shift 2 superaría a Gran Turismo 5 con los ojos cerrados, o todo tipo de disparates como estos, que al final, han prometido algo mejor, y no ha salido algo ni digno de comparar. Se han tenido que tragar sus palabras en cuanto a esto, pero no significa que no haya salido un buen juego. Tenemos un juego notable y eso es lo importante. -Alexbonat10-
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Osval122 / 21 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El gran simulador que todos pedian!!! o pedian??

Que gran juegaso,me encanto en muchos aspectos,emociona y transmete la sensacion de correr en las pistas de la realidad...pero que pasa? hay gente desconforme con el tipo de juego y la dificultad de un simulador. Bien la verdad es que me acuerdo muy bien de la gran fama que todo el mundo le dio al GRID y en base a eso NFS se paso al genero,pero ahora que probaron hace poco el HOT P 2010 todos queren denuevo los arcades...xD """"Hay juegos buenos y juegos malos"""" no importa el genero ni la dificultad!!!! Y apesar de que siempre odie los simuladores y que no soy fanatico del primer Shift,este segundo me parecio EXELENTE! ya que mejoro en muchisimos aspectos!! Y por el lado de la dificultad bueno que decir....En el Grid me costaba muchisimo dar una vuelta a la pista,ni hablar de ganar,el el Shift 1 con el bmw m3 e46 en la pista era muy incomodo y coliaba mucho siempre (solo era para drift) pero en este Shift 2 ese auto dobla practicamente solo,es como si se manejara solito y solo tubiera que ayudarlo apenas xD..Conclucion..este juego es mas facil!!! pero como en la vida real "no sera sencillo ganar en todas las carreras una y otra ves!! quien podria hacerlo no?? Igual para progresar en el juego no hace falta ganar todo,basta con juntar XP y tratar de yegar al podio. En fin,gran juego,lo recomiendo,yo tambien amo los arcades y quiero un MW 2 o un Undergroun 3 pero este juego esta demasido bien para ponerle pocos putos!!
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Pablopopele / 30 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,1
Pésimo

Otra vez la misma basura

Es siempre el mismo juego de porqueria!!!!!O no c si es para q lo jueguen los expertos en manejo pero no c puede jugar!!!!Ni aunque le pongas la maxima ayuda....ya sea en suspension,en la direccion,en la traccion del vehiculo,el torque en el arranque o cambiarle el cigüeñal no sirve de nada en lo absoluto.Vuelvo a repetir para mi la jugabilidad la tienen q mejorar un toco todavia no c puede correr solamente girando la direccion!!!!ademas si uno gira mas de la cuenta el auto c va solo,si aceleras 1km/h mas de la cuenta el las curvas aun con las flechas de ayuda en la pista no sirve de nada,terminas si o si perdiendo el control total del vehiculo.No c si sere yo el q manejo mal pero este es el 6to need for speed q juego sin contar el shift 1 si alguien sabe como mejorar la jugabilidad d este juego q me avise xq la verdad es un desperdicio no poder disfrutar este tipo de juegos y sobre todo un NEED FOR SPEED!!!!Gracias 3D x dejar expresarme!!!
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