Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow II)

Castlevania: Lords of Shadow II

(Nota media sobre 64 análisis)
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow II / Opiniones de Usuarios
Corbec / 9 de marzo de 2014
8

Un Diamante Desaprovechado

En primer lugar he de decir que como tantos otros, me he interesado con este juego gracias al primero y su bendita edición "collection" que incluía el primer juego completo y el mirror of fate, ambos me fascinaron y decidí sin dudar comprarme este con su edición coleccionista y sin embargo he descubierto que muy a mi pesar las notas recibidas en esta pagina y en tantas otras son por desgracia las merecidas, la razón la que analizaré a continuación recordando siempre que esta clase de analisis son subjetivos, aunque intentare hacerlo lo más objetivo posible: -Historia- Con respecto al argumento del juego, es el que ya conociamos del primero, Satán va a volver y hay que acabar con él una vez más, esta vez sin embargo siendo el mismísimo Drácula, argumento simple donde los haya como en el caso del primero, la pega, que a pesar de la gran innovación que suponia el llevar al gran villano de esta saga desde hacia más de 20 años creo que no ha sido bien desarrollada la personalidad de los personajes. En vez de tener a un Antihéroe como se proponía al final de la primera parte, (eres un héroe que por visicitudes del destino ha sido llevado al lado oscuro y que ha de enfrentarse al mal otra vez) tenemos a un nuevo héroe que simplemente tiene que acabar con los malos, y es ahí donde radica el primer fallo argumental. Drácula es malo, siempre lo ha sido, ¿por qué no lo es en este? a ver, si es que era tan sencillo como decir, yo soy malo pero hay algo que odio mas que a los humanos y es a Satán, ¿no les bastaba con eso? y sin embargo tenemos a un corderillo vestido con piel de lobo... Por otro lado, creo que el querer hacerlo de forma abierta les ha pasado factura, les hubiese quedado mejor hacerlo de forma medio lineal. Es decir si hubiesen puesto que en el presente es mundo abierto y las escenas en el pasado como recuerdos que simplemente digan, Año XXXX - Acontecimiento X para explicar como fue adquiriendo sus poderes, les hubiera quedado cojonudo y no como lo han hecho, que es un poco metafísico, llamemoslo el Castillo interior de Drácula; es más, la trama en el presente está mejor llevada que en la del pasado...la cual obviamente no cuenta nada. Y con respecto al final, es un final sin más, obviamente no se podía esperar nada como el del primero, pero tampoco es que sea un pestiño... Por cierto, mención especial a la presentación del juguetero, simplemente maravillosa. Finalmente hay que reconocer que el juego es muchiiisimo menos intenso que el primero, las escenas de sigilo que tan criticadas han sido no me han parecido malas, de hecho, creo que no están nada mal, rompen un poco con el juego, le dan variedad, ves poderes de Drácula del tipo, ala se me convierto en rata, y ahora... controlo gente, no sé, están guays sobre todo para mostrar todas esas habilidades del señor de las tinieblas de las que tanto se hablan. -Jugabilidad- Mucho mejor que la primera, cámara libre, combates más dinámicos, las partes de plataformas muy ágiles, mola ver a ese Drácula capaz de cruzar, escalar y pasar cualquier obstáculos de forma tan rápida y ágil, les quedan genial los movimientos. La pega y lo que más creo que se hecha en falta son la cantidad de variedad de situaciones y de escenas QTE, las cuales en los juegos de este estilo (Hack & Slash) quedan genial, sobre todo porque buscan que el jugador participe hasta en las cinematicas, de tal forma que no te hacen perder el ritmo, te mantienen alerta constantemente; por ejemplo, si ves que el personaje va a clavarle algo al monstruo de turno y le cuesta, el poner una X bien gran para aporrear y sentir la dificultad del protagonista para realizar dicha acción queda muy bien en este clase de videojuegos, no es que haya ninguna pero en la primera parte había más, especialmente contra los jefes finales (que es donde se tienen que meter estas escenas realmente) y creo que muy pocos de estos tienen esas escenas en las que después de acabar con el monstuo seas capaz de decir, molo, me he sentido como mi protagonista acabando con este jefe. -Gráficos- Soberbios, han cumplido, el diseño en general es maravilloso, desde la ciudad pseudo-gótica hasta el diseño del castillo pasando por todos los monstruos y personajes. Simplemente geniales. -Sonido- Magnifica, la banda sonora de Oscar Araujo es sobresaliente. -Innovación- Vamos a ver, manejamos a Drácula, en el presente...era una apuesta de riesgo que no les ha acabado de cuajar del todo pero la innovación está ahi presente, que esta no tiene que ser siempre en el aspecto jugable, de hecho es raro; por otro lado con respecto a esto, bueno, poco han aportado nuevo al género, es más, como he comentado antes creo que hay momentos en los que ha perdido con respecto a la primera parte.... -Conclusión- Hay que decir que era una apuesta arriesgada, que no han acabado de llevar a buen puerto, pero no por ello mala, es un juego entretenido, pero sin más, si eres fan de la saga castlevania o si simplemente te encanto el primero es un compra segurada. La historia ya lo he comentado, el guión me parece que flojea por todos lado y que no sabem desarrollar correctamente a los personajes pero bueno...y la jugabilidad es buena, con partes de acción y de sigilo. Para mi desgracia un diamante en posibilidades que se han desaprovechado....
KAID / 9 de marzo de 2014
7,5

Buen juego,pero el primero le da 1000 patadas

Primero e de decir que no habia jugado ninguno de la trilogia,y desde que vi ese trailer espectacular empeze a interesarme por esta saga,muchisimos empezaron a jugar desde el primero,pero yo al primero que e jugado a sido a este y luego al primero,y la diferencia es brutal. Cuando terminé este pensé que era buen juego y estaba bastante bien(menos el final,da peste)pero despues de terminarme el primero para entender un poquito la historia etc...me quede muy sorprendido de la diferencia que hay.El primero es muchisimo mas hermoso en cuanto a paisajes,una muy buena aventura con mas variacion de enemigos,una historia mucho mejor contada y un muy buen jefe final y escena final del juego,la verdad,una puta obra maestra,me a gustado muchisimo el primer lords of shadow.No entiendo como despues de hacer un grandisimo juego y el gran trabajo que hicieron les haya salido esta ultima entrega muy muy pero es que muy inferior al primero.Problemas de presupuesto?de personal?de comunicacion?si es que ellos mismos se tendrian que dar cuenta de lo inferior que les estaba saliendo esta entrega,os que dejaron el liston muy alto?Una lastima porque podrian haber hecho una grandisima obra maestra.Como puntos positivos que puedo decir es de la jugabilidad que es buena y varios temas de la BSO que son muy guapas y sobretodo los jefes que estan bien currados,nada mas......Sigo jugando al primero que me a encantado. XDXDXD
Erobertix / 8 de marzo de 2014
5

Muy inferior al primero

Como dicen algunos análisis de que un 7 es una nota baja para este juego...a mi me parece mas bien alta, es verdad que los combates están muy currados y que los escenarios también, sin nombrar las estatuas que son impresionantes, la historia aclara varias cosas que quedaron dudosas del primer Castlevania: Lord of Shadow, pero...para mi el juego se basa básicamente en matar enemigos para mejorar habilidades, todo muy bonito si, pero hay fases que veo inútiles como las de infiltración, el grande y todopoderoso Dracula escondiéndose de unos tipos con metralletas, vale que al principio es porque no tiene todos sus poderes...pero luego...incluso la parte del bosque viendo de que manera tan simple se carga al que lo persigue...en fin, sin querer hacer spoilers tengo que mencionar el final, me pareció horrible, el del primero fue super épico y majestuoso, este final me pareció una copia barata sin ideas que me dejó muy mal sabor de boca, mi reacción fue...y...¿esto es todo?, además de lo corto que es, si le restaron tiempo por lo de la cámara libre hubiera preferido que la dejaran, sinceramente, ¿y dónde esta todo lo que salía en el trailer?, la forma de dragón no sale en ningún vídeo. Finalmente decir que es un juego para pasar el rato deleitándose con sus hermosos fondos y efectos, podrían haberle sacado mucho mas jugo a este juego pero se quedó ahí, a medias.
Neangelo / 7 de marzo de 2014
7,5

Ese trailer tan bien hecho

En líneas generales Castlevania Lords of Shadow 2 no ha sido el videojuego épico que me esperaba. Me siento víctima de un grandioso trailer de lanzamiento como un su día me sucedió con DMC4. Y pienso que Enric Alvárez se metió en un lio al hacer un video secreto al final del juego con un Grabiel Belmont convertido en Dracula en la época actual. Este análisis lo realizo una vez conseguido el Platino. La forma de valorar este título puede ser muy cruel si lo comparamos con su primera entrega o más justa si lo separamos y juzgamos como Hack and Slash brillante como la purpurina. El problema es que al formar parte de la "afamada" trilogía "Lords of Shadow" tiene que ser juzgado en comparación a su antecesor. Jugabilidad: Gana puntos por la introducción de la espada del vacío y la modificación acertada de las garras del caos. Sigue consiguiendo demasiado tarde el doble salto que resulta vital y natural hoy en día en este género. Pierde combos con el látigo y tampoco se mejoran los existentes. El sistema de mejora de arma por maestrías no tiene mucho sentido para mí, comprendo la mejora de dicha arma para hacerla más poderosa pero no que para ello haya que repetir un combo X veces. Las reliquias me parecen muy acertadas pero echo de menos el agua bendita como elemento ofensivo. El resto son reliquias de bufos salvo el Talismán del Dragón que hace las veces del Cristal que invocaba el demonio. Echo de menos las botas que te permitían acelerar, otro elemento que perdemos en CLOS2. La niebla del vampiro es un gran acierto porque disfruto mucho esquivando los ataques con ella. Las fases de sigilo me parecen normales, ni fu ni fá. Si es cierto que me resulta increíblemente decepcionante que hayan hecho un enemigo que Dracula no puede vencer a menos de que lo posea. Y ahí entramos en un círculo vicioso porque: ¿no puedo poseer al resto de enemigos?. Es decir en la fases de sigilo soy capaz de librarme de tochos inmensos si les pillo por la espalda pero luego esa opción desaparece el resto del juego. No está bien justificado la verdad. Es muy difícil tratar con un personaje ultra poderoso como es Dracula pero hay pequeños detalles que tienen que ser limados o no los metas. El mundo abierto. No me gusta. No este mundo abierto. Disfruté mucho más las misiones, los capítulos y los retos de CLOS1 que este mundo abierto repetitivo en un 70%. Esta tónica de juego hace que los trofeos se conviertan en trofeos coleccionistas de aventura gráfica más que en trofeos de retos como debe ser en un Hack and Slash. Los desafíos se me antojan repetitivos, tal vez en menor número y más complejos con recompensas como trajes adicionales con bufos de poder hubiese estado muy bien. Historia: Simplona, con personajes que aparecen "by the face" para rellenar un argumento bastante pobre con un desarrollo lento y repetitivo. El combate final en todas sus fases es decepcionante. Y el final en sí es para decir: como me vendáis otro DLC por 15€ para extenderos os denuncio. Gráficos: No mejores ni peores. Increíbles como ellos solos en su belleza de entornos, pero he visto alguno que otro diente de sierra y polígono sin pulir. Nada dañino en absoluto ya que hay que ser justos y entender que MercurySteam no es Square-Enix o Konami en lo que a medios se refiere. Sonido: El diseño de sonido es correcto. La BSO de Oscar Araujo es sobresaliente. La pieza de la batalla con el titán (conocida de sobra por el trailer) es magnífica. Innovación: Poca y en su mayoría no muy acertada (la compensación de armas y el sigilo). Como Hack and Slash es de lo más normal incluso le faltan detalles que a una segunda entrega no deberían faltarle (ejemplo es un modo de personaje más poderoso con barra de energía consumible) Conclusión: Como videojuego normal y corriente es muy disfrutable. Un Hack and Slash más con el que matar matar y matar. Como continuación de CLOS1, la ambientación en la época actual es una apuesta arriesgada que no se ha llevado a buen puerto. Para solucionarlo se ha sacado de la chistera fases en el castillo que actúan como un relleno brutal del argumento, ya que en ellos no pasa absolutamente nada. Toda la evolución argumental de CLOS1 se pierde por completo. Este título podría haber sido algo que no ha llegado a ser por decisiones que no se han llegado a tomar.
Ph03n1x / 7 de marzo de 2014
9,5

Disgustado por el análisis de 3djuegos

En absoluto estoy de acuerdo con la puntuación que 3djuegos ha concedido a esta obra maestra. Es magnífico en todos los aspectos y sin duda alguna mejor incluso que su antecesor (el cual ya era brutal). Posee una diversidad de escenarios bastante amplia y muy espectaculares muchos de ellos. Una banda sonora magnífica. Combates bastante desafiantes sobre todo si quieres intentar estar manteniendo la concentración al máximo en todo momento (para quienes no lo sepan, la concentración es una habilidad que mientras pelees bien, usando variedad de combos, procurando que no te den, etc, los enemigos sueltan almas que puedes absorber y hacer tus habilidades). Su historia es realmente fantástica y me limito a decir solo esto, en serio, genial. Uno de los aspectos que parece haber tenido más polémica es la cámara libre con la que cuenta ahora el juego, que por lo que se dice, es un poco frustrante a la hora de los combates... eh, no. Si sabes jugar no es un problema en absoluto y de hecho es una delicia para disfrutar de los escenarios que te rodean en todo momento. Sinceramente por mi parte no tengo queja alguna de este juego, porque me ha apasionado, me esperaba mucho de él y ha superado mis espectativas, así que estoy realmente contento con él y lo recomiendo encarecidamente.
Railgun01 / 6 de marzo de 2014
9

Cuando la Injusticia se hace "nota".

Injusticia, esa es la palabra que mas me ha venido a la mente durante las 23 horas que me ha durado este INCREIBLE Castlevania Lords of Shadows 2. Y es que lo que ha pasado con las notas de este videojuego es algo que escapa a toda lógica y te hace pensar hasta que punto los críticos están comprados o lo objetivos que pueden llegar a ser. Como bien dijo Enric Alvarez (director del juego) en la entrevista que le hicieron en Eurogamer..."El que ponga un 4 a este juego (como la revista Edge) o está ciego o es idiota". En primer lugar el juego deja de lado el desarrollo por niveles inconexos dando lugar a un Metroidvania en 3D como lo pueda ser Batman Arkham Asylum, Darksiders I y II, Shadowman, Soul Reaver, etc. Es decir, el mapeado ahora es libre, pero tendremos las oportunas "barreras" para no poder explorarlo todo desde un principio, si no que tendremos que ir consiguiendo nuevas habilidades y "gadgets" para ir pudiendo avanzar por el mapa. Curiosamente esto es algo que se ha criticado al juego, alegando que ya no tiene nada de Castlevania cuando es el Castlevania con mayor componente de Metroidvania desde el legendario Symphony of the Night. Además el mapeado es bastante grande teniendo en cuenta que hay "pasado" y "presente" y son 2 mapas totalmente diferentes (incluso son diferentes enemigos), los 2 MUY bien interconectados. Técnicamente uno de los mayores cambios es que la cámara ahora es totalmente libre (uno de los puntos criticados del 1º juego) y te deja apreciar los APABULLANTES escenarios creador con un mimo y detalle que quitan el hipo, donde, además de no tener tiempos de carga, TODAS las escenas cinemáticas están generadas en tiempo real, se acabaron los vídeos de mala calidad, se acabaron los 30 fps en las escenas, esto en mi opinión es un grandisimo punto a favor y que dice bastante del estudio, ya que podían haber optado por la vía rápida como el resto de estudios y hacerlos pre-renderizados. Los modelados poligonales, texturas (algunas mejores y otras peores) y animaciones han mejorado mucho respecto al 1º juego y desde luego que rayan a muy buen nivel (siempre hay que tener en cuenta que el juego ha salido en la obsoleta generación de consolas así que tampoco se le puede exigir remodelados en PC), los efectos de luces y sombras son bastante buenos aunque me habría gustado algo mas de resolución en las sombras. Jugablemente en los combates sigue el mismo esquema que en el 1, tendremos la espada del Vacío para curarnos y las Garras del Cáos para dañar, y de arma principal el látigo pero esta vez "de sangre", tenemos los mismos movimientos y cómbos que en el 1, esto en mi opinión si podría ser un punto algo negativo pues podrían haber creado mas cómbos, pero tampoco tenía queja del 1º, así que la única queja que podría tener es de "poco avance" en la mecánica. La banda sonora es INCREIBLE y una de las mejores bandas sonoras que ha dado el mundo del videojuego, y pensar que he llegado a leer que la banda sonora del juego es una mierda.... en fin... Óscar Araujo (repetidor en la saga) se ha salido por los 4 costados, con algunos temas ÉPICOS. El doblaje ingles también es brutísimo, la voz de Dracula (lógicamente repetidora) suena de verdad "atormentada" e "iracunda", nada que ver con el registro de "heroe" del anterior juego. En general la historia me ha encantado (con GRAN giro argumental incluido) y sobre todo la forma de contarla, pues en el juego esta basado en un pasado "onírico" y en el presente. Lógicamente de esto apenas hablaré por que no quiero destripar nada. Como puntos negativos en este aspecto le pondría dos. Uno sería el final que ha sido bastante simple y abierto. Y el otro que el juego debería de tener una especie de "resumen" de lo que paso en Castlevania Mirror of Fate pues tiene MUCHO que ver con este juego y lo tienes que seguir mas por contexto que por que te expliquen que ha pasado, lo explican pero muy rápido y sin demasiados detalles, y el problema es que el juego no ha salido en PC.... (aún). En definitiva, para mi el MEJOR CASTLEVANIA que he jugado nunca, ya podían hacerme un remake de SOTN pero hecho así y con este sistema de lucha, NO DEJES ENGAÑARTE por las notas... por que este juego no es ni de 7, (mucho menos de 4)... yo le casco un 9 como una casa.
AdriBH / 6 de marzo de 2014
8

Castlevania: Lords of Shadow II

Como suelo hacer, análisis cortos y directos y son subjetivos para algo mas técnico y critico esta el análisis de la revista y el de varios usuarios muy completo de verdad. Aclaro que no complete el juego todavía pero ya llevo unas horas encima jugando y creo poder hacer un análisis rápido. En cuanto a jugabilidad es la misma que su antecesor que a mi parecer me parece excelente (el latigo, armas que regenara la vida, magia del caos), excepto que ahora se implemento un árbol de habilidades y maestrías. iremos viajando de época actual y pasado, y hay partes de sigilo muuuuuuuy tediosas a mi gusto, están totalmente demás, no suman en lo mas mínimo,eso si los combates compesan las partes de sigilo y los enemigos y jefes me parecen mas que correctos En cuanto a historia ya se ha dicho y me parece interesante por el momento, vuelvo a aclarar no termine el juego y en cuanto a gráficos no soy un experto en esto pero me parecen que esta bien adecuados y ademas los escenarios me parecen muy bien realizados Resumiendo, Castlevania: Lords of Shadow II no es mal juego y muchos se merece las notas bajas que obtuvo, aclaro que no es un analisis tecnico ni nada esta muy sujeto a mi opinión y lo hago a modo de análisis rápido tratando de serlo desde el punto de vista del jugador. Si te gusto su antecesor este no te va defraudar si nunca jugaste al Lords of Shadow, intenta con el 1ro y si te gusta anda por el 2do y si no te convence tene en cuenta que el LoT 2 va a ser mas de lo mismo con ciertos aspectos mejorados
Lajeniferes / 5 de marzo de 2014
9

Un 7 como que un 7 ?? a que juego habeís jugado vosotr@s...

Lo primero que quiero decir es que me pasado el juego entero con eso quiero decir que hablo con criterio y quiero decir que me parece una nota ridicula por parte de 3djuegos ya que me parece un juego muy por encima de esta valoración. Me ha encantado el juego ya tenia ganas de tenerlo en las manos y me ha gustado mucho, no esperaba menos, me ha gustado la história y sobre todo el giro final, los enemigos, demonios, acolitos y que que salga bastante en esta entrega alucard me gusta mucho, los escenarios me han parecido muy detallados y bonitos los de la ciudad menos trabajados, la música en algunos momentos la he oido con menos impotancia y jugabilidad y gráficos de lo mejor del juego. Por cierto quiero decir que la entrega que más me ha gustado és la primera los escenarios de bosques, nieve... ect pero aún asi la entrega de 3ds y esta 3ª entrega estan a la altura. TOTALMENTE RECOMENDABLE GAMERS.
Stimme / 5 de marzo de 2014
9

El príncipe del mal lucha por el bien

Tras 15 horas repartiendo cera me he acabado el juego y la verdad, la sensación es realmente agradable. Un juego bastante cuidado, con una enorme cantidad de detalles, tanto narrativos como estéticos. Los combates mejorados, las ármas representando el poder de la luz y el caos, la libertad de cámara y el mundo mucho más abierto, la cantidad y diseño de los jefes finales, la estética en general....la cantidad de valores que tiene este juego no pueden pasarse por alto, igual que es verdad que la parte más mundana está menos inspirada, así como los interiores de laboratorios y tal que es verdad que son bastante simplones. Las partes de infiltración son quizá más simples de lo deseable, pero no creo que moleste tanto como se dice, siendo partes cortitas. Igualmente echo de menos más dificultad plataformera. No es un juego perfecto, ninguno lo es, pero las virtudes ganan por goleada a sus defectos. Este Castlevania es en definitiva la lucha del mal contra el mal, criaturas de la oscuridad enfrentadas entre ellas, pero por suerte la más terrorífica y poderosa de todas está de nuestro lado.
Nikotigre26 / 4 de marzo de 2014
8,5

Criticado y desprestigiado..con razon? NO

Yo creo que ha sido uno de los juegos que mas duro se les ha tratado. Quizas por que esperaban algo mas y lo que han visto les ha decepcionado y han caído en darle palos solo por eso. Esta ultima entrega es muy buena, quizás no mejor que la 1 o si, esos son gustos. No voy a desvelar nada solo analizo lo que veo y opino: Gráficamente muy cuidado, pocos errores a mencionar: Personalmente dos: Extraño pixelado de Gabriel en las cámaras de descontaminación al salir el humo y los charcos de los escenarios al pisarlos ni suena agua ni sale agua, es como parte del suelo y suena a suelo y eso es un fallito remarcable aunque poco destacable. El resto es un juego muy pulido, con bonitos escenarios buscando la antigüedad dentro de la modernidad actual, por lo que lei se basaron en diversas ciudades de aspecto gotico y eso indica la atención y el cariño para hacer las cosas bien por parte de mercury. Jugabilidad: Buena dificultad sin llegar a ser desesperante pero si obligándote a prestar atención a los movimientos de los enemigos sobre todo en dificultades superior ala normal ( aprended assassin IA inútil Creed) Diversidad de golpes y movimientos y esa fase de sigilo tan criticada es un simple extra, no debe concebirse como que el sigilo es importante solo es un extra mas de situaciones en el juego. Mapeado grande que ofrece una buena búsqueda de extras ya sean para mejorar vida,poder mágico o extras varios. Sonido: quizás lo mejor del juego, una banda sonora exquisita con el ambiente draculiano deseado. Se hecho en falta un doblaje al español pero las voces en ingles son muy buenas y aver si aprendemos que el ingles es esencial en el mundo actual ;) En resumen un juego que se le lapido injustamente, pero Drácula clamara venganza y beberá la sangre de aquellos que osaron destruir su legado Un 8,5 ( podría ser un 8) para compensar el duro trato recibido.
Castlevania: Lords of Shadow II

Castlevania: Lords of Shadow II
26,95€
14,99€
24,95€
8,5
Ranking:35904 de 42391 juegos
Top10 Global:17 días como número 1
Top10 PS3:17 días como número 1
Usuarios (929) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1506 votos)
9,2
12345678910
Lo recomiendan?
Lo recomiendan?
Adri-999
Bug, pantalla oscura y no puedo jugar
Bug, pantalla oscura y no puedo jugar
Adamantino
Mi partida se queda pillada cerca del final:
Jameswater
Duda con castlevania lords of shadow 2
Duda con castlevania lords of shadow 2
Luke-
Es necesario el Mirrors Of Fate? D:
Es necesario el Mirrors Of Fate? D:
DariusRockmore

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Lords of Shadow II” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.